No teneis la sensacion de que la gen pasada fue mejor?

Con mas juegos de gran calidad y con mas estudios arriesgando con cosas diferentes.

No se, pero tengo la sensacion que esta gen se arriesga poco y se abuso de los mundos abiertos y del online, ademas que hay una menor variedad de generos.

Dudo que en esta gen hubieran aparecido juegos como No more heroes, demon souls, 3d dot game heroes, por poner algun ejemplo.
Pues la verdad es que no. Si compararas esta gen con la de PS2 habría debate, pero en esta gen precisamente ha llegado en mi opinión la consolidación de los indies, donde han salido grandes obras de "bajo" presupuesto tanto o más arriesgadas que las que mencionas.

Han salido montones de plataformas 2D, metrodvanias, juegos de rol, juegos de corte japo...

Otra cosa es lo que tú dices y no te falta razón; que todos los AAA han optado por ser mundos abiertos y algunos estamos ya un poco hartos de ello. Pero decir que no han salido propuestas arriesgadas (entendiendo arriesgado como poco comercial), pues creo que te equivocas.
A mí también me gustó más la anterior el catálogo era de muy buena calidad y sagas enteras publicadas con sus 3 partes, está gente siento que han faltado muchos títulos

Por ejemplo 3 Mass Effect la pasada generacion y aquí solo 1 que no gustó mucho por lo visto
La generación pasada fue la del inicio de los dlc(que no me gustan),pero está directamente es la de los parches(que me gustan menos aún) porque casi todo sale roto y seguimos en la mayoría de los casos y la mayoría de la gente pasando por el aro como mongolos.
Así que si,para mi gusto la generación pasada fué mejor que esta,con sus putaditas también,pero mejor que esta.

Saludosss
La anterior tenia mas variedad eso si, y al final del ciclo de vida de Playstation 3 seguian saliendo juegazos y con Ps4 se siente una gran sequia o es mi imaginacion, hasta Last of Us Part 2 no me llama nada.
Si por gen pasada te refieres a ps2-dc-gamecube sí. A partir de ahí ha sido la misma mierda con más POTENCIA y graficos ULTRAMEGAREALISTAS ¡DIOS! y ha-ha pero en mi consola va a 1080p y en la tuya a 900p, L aderezado con DLCs, incremento de precios y Battlepass ahora. La suerte, que si no lo ves bien, te lo reescalan a 4K Y LO FLIPAS.

Mención especial a los modelos PRO, que cambiaron el rumbo de la industria. Riete tu del cambio de cartucho a CD.

Eso sí, hay que romper una lanza a favor de esta GEN, que ha salido un CONTRA nuevo.
Otro hilo de abuelos cebolleta diciendo que antes todo esto era campo y cualquier tiempo pasado fue mejor. Qué pereza, aburrís a las flores ya.
No.

Si esta gen se abusa de los juegos abiertos, la gen pasada de los first person shooters y shooters en general, es cierto que habia mas juegos y que ahora pero tambien que los tiempos de desarrollo no son los mismos, ahora se han disparado, como tambien podemos notar que en la gen pasada hubo una disminuacion en la cantidad de juegos respecto a la anterior(ps2).

Creo que a medida que avanzan tecnicamente los juegos, disminuirá la cantidad de lanzamientos, es logico.
La sensación que tengo es que me hago mayor.
Para nada. Esta mucha mejor que la anterior pero inferior que la de PS2 Xbox gamecube en mi opinión.
Evidentemente SI.

La generación anterior vio sagas completas, mucha experimentación y consolidación de mecánicas jugables. La generación pasada murió con títulos que, técnicamente, podían hablar de tú a tú con los de la generación actual.

La actual generación está a punto de morir con juegos que son cuartas y quintas partes de sagas nacidas en PS3/360, LAS MISMAS mecánicas, y gráficos más bonitos. Y ya.

Ni un tercio de buenos juegos ha dado ésta generación, en comparación con la anterior.
Desde la generación de 128 bits no se ha inventado nada nuevo a nivel jugable.

El juego online tan importante hoy día ya lo instauraron Dreamcast y Xbox en su día, con juegos como Phantasy Star Online o los Halo.

Los shooters en tercera persona con sistema de coberturas que proliferaron en la generación 360/PS3 ya tenían aqui exponentes como Kill Switch, Everything or Nothing o Headhunter.

Lo mismo con los juegos de mundo abierto de la actual generación, ya existían entonces con los GTA, True Crime, Just Cause, The Getaway, Scarface, Mafia, Shadow of the Colossus, Zelda Wind Waker, etc.

La única innovación es la llegada de la RV, que no es poco, pero el resto de juegos no ofrecen ninguna mecánica jugable nueva y encima cada vez hay menos variedad.

La cúspide de los videojuegos es la generación de 128 bits representada por Dreamcast, PlayStation 2, Gamecube y Xbox. De ahí hemos ido decreciendo paulatinamente.
A mí me gusta más el catálogo de la generación anterior, en ésta gen también hay calidad y obras maestras por supuesto pero en PS3/360 hay más CANTIDAD, es decir por cada título imprescindible en PS4 hay 2 en PS3. Al menos para mi seria así a día de hoy, también es cierto que quedan 4 o 5 títulos muy importantes por salir en esta gen (FFVII, Death Stranding, lo de Hidetaka y Martin, Cyberpunk, etc) pero no creo que cambie mucho la cosa...
Yo creo que fueron mejores las generaciones de ps1 ps2 que las de ps3 y ps4.
Yo tengo la sensación de que la generación de PS2 fue mejor que la siguiente, y esta no digamos ya.
Las generaciones pasadas siempre fueron mejores...

Yo la verdad es que en cuanto a grandes títulos de consola, que es en los que parece estar pensando casi todo el mundo, veo mucho más estancamiento y falta de ideas que en generaciones pasadas. Pero si metemos a los "indies" (no me gusta nada esa etiqueta, pero nos entendemos) de los últimos 6-7 años, creo que ha sido la generación con más variedad y creatividad de la historia. Nunca se habían lanzado tantos títulos al mes, son innumerables, y entre los indies hay mierda a paladas, pero también hay calidad en cantidades industriales.

La gran decepción para mi ha sido la VR, prometía revolucionarlo todo y se ha quedado en muy poquito.
Si en verdad cada generacion fuera peor que la anterior que estariamos jugando ahora [facepalm]

Desde que tengo memoria siempre ha habido amargados que ven con malos ojos la generacion actual., es como otro de esos hobbys secundario.
LostsoulDark escribió:Si en verdad cada generacion fuera peor que la anterior que estariamos jugando ahora [facepalm]

Desde que tengo memoria siempre ha habido amargados que ven con malos ojos la generacion actual., es como otro de esos hobbys secundario.


Me puedes decir en qué innova a nivel jugable la generación actual respecto la anterior o la anterior a la anterior?
shutupandsmile escribió:
LostsoulDark escribió:Si en verdad cada generacion fuera peor que la anterior que estariamos jugando ahora [facepalm]

Desde que tengo memoria siempre ha habido amargados que ven con malos ojos la generacion actual., es como otro de esos hobbys secundario.


Me puedes decir en qué innova a nivel jugable la generación actual respecto la anterior o la anterior a la anterior?



La innovación es algo tan subjetivo que resulta hasta abstracto.

Para mi la gran innovación de la generación es el Gamepass, para otros sera Switch, otros dirán que la RV, otros que el 4K, otros que al fin en consolas se tengan juegos con opciones de resolución o rendimiento, otros el raytracing y claro algunos que busquen nuevas mecánicas en los juegos, en resumen nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero no me cabe duda que para todos hay novedades.

Por otro lado siempre he pensado que las nuevas sagas y principalmente los juegos indies sirven para experimentar con nuevas formulas jugables, es decir si compras un Gears 5 quieres un Gears, si compras una nueva entrega de Tomb Raider o un Uncharted estas buscando jugar algo que ya conoces, resulta mas positivo que los estudios se apeguen mas a la formula original y sutilmente añadir elementos nuevos, claro ejemplo es TLOU 2, creo que se espera mas que la formula original se haga mas robusta que grandes innovaciones jugables.

Pero eso no quiere decir que para los entusiastas de las nuevas propuestas jugables no haya un mar de nuevas propuestas, pero si las queremos en las sagas de toda la vida difícilmente va a pasar, la gente compra FIFA porque es un FIFA así de simple, seria absurdo que EA cambiara el juego para dar gusto a una minoría si siguen vendiendo como pan caliente su entrega anual con apenas cambios ya no digamos lo mismo con los COD, Assassins Creeds, etc. y al final tampoco es pecado mortal que a la mayoria le gustan las formulas consagradas, lo mismo para en el cine, literatura, etc.
shutupandsmile escribió:
LostsoulDark escribió:Si en verdad cada generacion fuera peor que la anterior que estariamos jugando ahora [facepalm]

Desde que tengo memoria siempre ha habido amargados que ven con malos ojos la generacion actual., es como otro de esos hobbys secundario.


Me puedes decir en qué innova a nivel jugable la generación actual respecto la anterior o la anterior a la anterior?


La innovación poco tiene que ver aquí. No se trata de quien lo hizo antes, sino quien lo hizo mejor
Darkw00d escribió:
shutupandsmile escribió:
LostsoulDark escribió:Si en verdad cada generacion fuera peor que la anterior que estariamos jugando ahora [facepalm]

Desde que tengo memoria siempre ha habido amargados que ven con malos ojos la generacion actual., es como otro de esos hobbys secundario.


Me puedes decir en qué innova a nivel jugable la generación actual respecto la anterior o la anterior a la anterior?


La innovación poco tiene que ver aquí. No se trata de quien lo hizo antes, sino quien lo hizo mejor


Quien ha hablado aquí de quien lo hizo antes? Yo digo directamente que los videojuegos de hace 15 eran mejores en su contexto, y punto.
Lo mejor de la generación pasada fue el F:NV.

LostsoulDark escribió:
Para mi la gran innovación de la generación es el Gamepass, .


[facepalm] El OP no está hablando de servicios.
@shutupandsmile Pues ya me dirás que quieres decir con innovar.

Pero es que ni siquiera "mejores en su contexto" , que dices ahora que es a lo que te referías, implica que innovasen en nada.
Darkw00d escribió:@shutupandsmile Pues ya me dirás que quieres decir con innovar.

Pero es que ni siquiera "mejores en su contexto" , que dices ahora que es a lo que te referías, implica que innovasen en nada.


Venga chico que no es tan difícil, los videojuegos a partir de la generación de 128 bits no han innovado en nada y además son peores.

Y ahora que venga uno y me diga 5 juegos de diferentes franquicias que tengan un representante actual mejor que cualquiera de esa generación.
shutupandsmile escribió:Venga chico que no es tan difícil, los videojuegos a partir de la generación de 128 bits no han innovado en nada y además son peores.

Venía a decir que esta generación había sido mejor que la anterior, pero es que este mensaje es falso también. Precisamente, compara los mundos abiertos y los juegos de acción de 128 bits y ahora...

Compara Red Dead Revolver con Read Dead Redemption 2.
Compara Max Payne 2 con Max Payne 3.
Compara casi cualquier TPS con Gears of War.

Pero vamos, que esto es muy sencillo: Jugad a lo que os divierta. Si preferís juegos de PS2, jugad a esos juegos, nadie os obliga a comprar juegos nuevos que no os gusten.
@largeroliker

Compara Resident Evil de esa época o Silent Hill 2 y 3 con cualquier Survival Horror actual.

Compara los Final Fantasy de esa época con los actuales y de la gen pasada.

Compara los Metal Gear de entonces con los últimos.

Compara los Gran Turismo de entonces y los, perdon, el de ahora. (Esta es otra, cada vez hay menos cantidad)

Compara los Pro Evolution Soccer con los de ahora.

Compara los Virtua Tennis o Smash Court Tennis con los de aho...ah no, que no hay ninguno.

Sí nos ponemos a enumerar me da que sale perdiendo la generación actual y por mucho. Pero hey no, que ahora los mundos abiertos son más grande ergo automáticamente mejores. Pero si Shenmue 2 se mea en cuanto a nivel de detalle al 95% de los sandbox actuales...
shutupandsmile escribió:@largeroliker

Compara Resident Evil de esa época o Silent Hill 2 y 3 con cualquier Survival Horror actual.

Compara los Final Fantasy de esa época con los actuales y de la gen pasada.

Compara los Metal Gear de entonces con los últimos.

Compara los Gran Turismo de entonces y los, perdon, el de ahora. (Esta es otra, cada vez hay menos cantidad)

Compara los Pro Evolution Soccer con los de ahora.

Compara los Virtua Tennis o Smash Court Tennis con los de aho...ah no, que no hay ninguno.

Sí nos ponemos a enumerar me da que sale perdiendo la generación actual y por mucho. Pero hey no, que ahora los mundos abiertos son más grande ergo automáticamente mejores. Pero si Shenmue 2 se mea en cuanto a nivel de detalle al 95% de los sandbos actuales...


Y a la inversa tambien podemos poner decenas de ejemplos y precisamente sagas como Silent Hill, Resident Evil o Final Fantasy empezaron su declive en la generacion de 128 bits.

Ni la gen de 128 bits fue magia pura ni la actual es una puta mierda. en lo unico que las antiguas generaciones son superiores es en que habian mas juegos que ahora (normal, tampoco cuestan lo mismo desarrollar) porque la calidad es completamente subjetiva.
@ryo hazuki

Pues si la calidad es algo subjetivo no se qué hacemos aquí debatiendo, chapamos el hilo y a otra cosa.

Creo que hay herramientas de sobra para medir eso, y hombre, solo hace falta ir a metacritic y sumar la nota media de los juegos de la generación a la que me refiero y la actual.
@shutupandsmile Qué menos que intentar retener lo que has dicho cuando intentas responder a un comentario.

shutupandsmile escribió:Venga chico que no es tan difícil, los videojuegos a partir de la generación de 128 bits no han innovado en nada y además son peores.


Me estás dando la razón. Hay géneros que han mejorado e innovado desde entonces, por tanto la afirmación es falsa.
En absoluto.

PD: De todas formas quería añadir una cosa. @klaim2003 Lo que dices de que en la anterior se arriesgaba más y que en esta se arriesga muy poco y tal, se decía en la anterior también con que "no se arriesga, sólo se sacan shooters". En esta es un "no se arriesga, sólo se sacan mundos abiertos". Sí, se sacan mundos abiertos, pero de formas muy diferentes: en ARPG, como puede ser The Witcher 3 o NieR Automata; en TPS, como puede ser RDR2; en aventuras de puzzles, como puede ser Breath of the Wild; en beat'em'up, como puede ser Yakuza; en survival horror, como puede ser The Evil Within 2... De hecho, yo "mundo abierto" no lo considero ni un género como tal, lo considero una característica, pues "mundo abierto" no define un género, sino sólo la característica de que te mueves por un mapeado extenso y abierto, nada más.

Lo comparas con la generación anterior, que era todo TPS y FPS (o eso decían, porque yo tengo bastante pocos de esos en mi estantería y sobrepaso los 100 juegos entre PS3 y X360) y eso sí que son géneros con menos diferencias entre juegos.

No sé, esto me suena a hilo cíclico de "tiempo pasado fue mejor", nada más. Y algunos (no digo esto por ti) usan esta excusa para sacar ciertas sagas que sí han empeorado con el tiempo para justificar sus argumentos de que tiempos pasados fueron mejores... obviando la cantidad de grandísimas nuevas IP que han sacado esta generación (Bloodborne, Nioh, Judgment, Sekiro, The Last Guardian, Astral Chain, Marvel's Spider-Man, Hellblade: Senua's Sacrifice, What Remains of Edith Finch, Detroit: Become Human, Horizon Zero Dawn, Life is Strange...) y obviando que también han sacado algunas de las mejores entregas de muchas otras sagas (Uncharted 4, Red Dead Redemption 2, God of War, Yakuza 0 y Kiwami 2, Resident Evil 2, Persona 5, Dragon Quest XI, Dark Souls 3, Forza Horizon 4...).

Vaya, lo dicho, lo de siempre xD
shutupandsmile escribió:
Darkw00d escribió:@shutupandsmile Pues ya me dirás que quieres decir con innovar.

Pero es que ni siquiera "mejores en su contexto" , que dices ahora que es a lo que te referías, implica que innovasen en nada.


Venga chico que no es tan difícil, los videojuegos a partir de la generación de 128 bits no han innovado en nada y además son peores.

Y ahora que venga uno y me diga 5 juegos de diferentes franquicias que tengan un representante actual mejor que cualquiera de esa generación.


Pero no habíamos quedado que tú solo habías dicho que juego era mejor en su contexto? Ahora de vuelta al discurso de la innovación? :-|

Te repito, la innovación no tiene que ver con la calidad. Y si la innovación no es "quien lo hizo primero", al menos explica que es para ti la innovación porque da la impresión de que es una cosa distinta a cada pregunta que te hacen
@largeroliker

Que dices de darte la razón? Sí claro, porque tú lo vales. Venga me retiro ya, total según tu todo es subjetivo y es hablar por hablar.
Calificar una generacion en base a la mala administracion de una saga (sobre explotacion, fuga de talentos, estudio en decadencia, etc.) [facepalm]

Kojima la cago com MGS5 pesima generacion aunque se tengan otras joyas como RDR2???

Lo curioso es que es un argumento muy recurrente y se ha repetido tanto que algunos ya lo toman por correcto, la cura es mas sencilla de lo que parece, dejar ir o al menos dejar descansar sagas que ya no nos motiven, se esta confundiendo el enojo de ver una saga consentida irse al precipicio con la situacion real y completa, si comparamos por año los grandes titulos que son joyas innegables nos daremos cuenta que para nada ha decaido el ritmo y calidad, incluso es probable que nos llevemos sorpresas.

Tambien hay que ser honestos de cuantas veces nos ha pasado que queremos ver una serie que teniamos en un altar y nos preguntamos como nos podia gustar tanto algo tan mal hecho o como nos hacian reir con chistes tan bobos o efectos especiales que hoy nos dan pena ajena, muchos videojuegos que en su tiempo amaba hoy no los soporto por ejemplo adquiri RE Code Veronica y era de mis joyas de Dreamcast y ya no soporte su control ortopedico es mas no soporte ver como flota dando un giro, intente jugar Shenmue y francamente me aburrio y me sangraron los ojos, prefiero quedarme con mi recuerdo maquillado jajaja
Con innovación me refiero a intentar nuevos esquemas de control, por ejemplo. Tenemos mandos con más botones y funciones que nunca, y que uso tienen? Ninguno que no hayamos visto.
Tenemos tutoriales extensos para enseñarnos los mismos botones una y otra vez.
Juegas un call of duty, y sabes como manejar prácticamente cualquier shooter del mercado. En la generación de ps2 cada shooter tenía unos controles diferentes a los demas: en unos disparabas con r1, en otro con cuadrado, etc.
Juegas dark Souls y ya conoces una gran parte del control de, por ejemplo, Assassin's creed origin y oddysey.
Además que como han dicho antes, en generaciones pasadas hemos tenido trilogías enteras (Spyro y Crash en ps1, Jack and Daxter y devil may Cry en ps2, uncharted y resistance en ps3, y solo un juego de cada saga en esta gen.). Entiendo que el hacer remakes y remasters también lleva su tiempo y quitara bastante que se podría aprovechar en hacer juegos nuevos, pero con remakes y remasters sobre todo, se consigue dinero rápido.

@Capell entiendo lo que dices, y si, mundo abierto es solo una característica, pero la veo demasiada extendida en todos los triple A, y creo que no siempre más es mejor. Al final uno se cansa de tanto pasear por el mundo, yo hecho de menos juegos algo más cerrados, o con pequeños mundos abiertos muy detallados, como puede ser judgment. No necesito tener toda Grecia o un Estado entero de Estados Unidos para que un juego sea divertido, especialmente si esa gran extensión de terreno luego es casi siempre el mismo escenario.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Lo de las trilogias de la generacion anterior vs menos juegos en esta es una comparacion injusta,por que los juegos actuales son bastante mas largos...sin contar los DLC.

Uncharted 4 + Legado Perdido son mas o menos las mismas horas que la trilogia del PS3,el GoW nuevo es igual de largo(o incluso mas si te pierdes) que el 3+ascension.

Por no hablar de Warframe,PoE,Monster Hunter,Division 2...juegos que dan muchisimas horas de diversion por lo que pagas...bueno con los dos primeros que son F2P pagas poca cosa una vez les has metido 200 horas.

En la generacion anterior quitando el multijugador competitivo los unicos juegos donde podias meterle 200+ horas eran los de bethesda y poco mas,el resto se acababan quedando sin contenido antes.

Por lo menos en mi caso me pasa que ahora como algunos juegos son tan largos y con tantas horas de juego,busco tambien tener una seleccion de juegos cortos para cambiar de aires una vez me empacho de alguno en concreto...para luego volver a engancharme con otro.

klaim2003 escribió:Con innovación me refiero a intentar nuevos esquemas de control, por ejemplo. Tenemos mandos con más botones y funciones que nunca, y que uso tienen? Ninguno que no hayamos visto.
Tenemos tutoriales extensos para enseñarnos los mismos botones una y otra vez.
Juegas un call of duty, y sabes como manejar prácticamente cualquier shooter del mercado. En la generación de ps2 cada shooter tenía unos controles diferentes a los demas: en unos disparabas con r1, en otro con cuadrado, etc
Juegas dark Souls y ya conoces una gran parte del control de, por ejemplo, Assassin's creed origin y oddysey.

Si el juego te va a dejar las mismas posibilidades jugables...pues lo suyo es utilizar la mejor disposicion de botones posible,no tiene sentido poner en un juego que dispares con cuadrado y recargues con el gatillo,es antinatural.

No se,a lo mejor la clave es poner que en los juegos de lucha se utilizar los gatillos y los botones de los stick junto a options y start en vez de XYBA,todo sea por no parecerse a los demas xDDD


Además que como han dicho antes, en generaciones pasadas hemos tenido trilogías enteras (Spyro y Crash en ps1, Jack and Daxter y devil may Cry en ps2, uncharted y resistance en ps3, y solo un juego de cada saga en esta gen.). Entiendo que el hacer remakes y remasters también lleva su tiempo y quitara bastante que se podría aprovechar en hacer juegos nuevos, pero con remakes y remasters sobre todo, se consigue dinero rápido.

Lo he explicado arriba,ahora te sacan un juego que dure lo mismo que uncharted 1 y le caen palos por todas partes,de hecho es que de salida venderia poquisimo. Lo de los remakes/remasters es una falacia que acostumbra a soltar la gente con tu postura, por culpa de ellos no hay trilogias,aunque no tengas ni pruebas ni argumentos que lo sostengan.

Los remasters en su mayoria venden poco,por lo que si se hacen es que son baratos(si no,no serian rentables) asi que el cuento de que por culpa de los remasters hay menos juegos no se sostiene,y lo de que hay menos juegos es simplemente falso.


@Capell entiendo lo que dices, y si, mundo abierto es solo una característica, pero la veo demasiada extendida en todos los triple A, y creo que no siempre más es mejor. Al final uno se cansa de tanto pasear por el mundo, yo hecho de menos juegos algo más cerrados, o con pequeños mundos abiertos muy detallados, como puede ser judgment. No necesito tener toda Grecia o un Estado entero de Estados Unidos para que un juego sea divertido, especialmente si esa gran extensión de terreno luego es casi siempre el mismo escenario.

God of War,Sekiro,Bloodborne,Hollow Knight,Prey,Tomb raider,Gears of War,Smash bros,Persona 5,Nioh,Nier,Destiny 2,Warframe,PoE...ejemplos de juegos que no son mundo abierto,luego otros como RDR2,TW3 o Zelda son una maravilla de juegos a los que el mundo abierto les sienta estupendamente.


Far cry nacio como mundo abierto,AC tambien asi que poner esos juegos como ejemplos de que los mundos abiertos se extienden demasiado no tiene sentido.


shutupandsmile escribió:@largeroliker

Compara Resident Evil de esa época o Silent Hill 2 y 3 con cualquier Survival Horror actual.

Compara los Final Fantasy de esa época con los actuales y de la gen pasada.

Compara los Metal Gear de entonces con los últimos.

Compara los Gran Turismo de entonces y los, perdon, el de ahora. (Esta es otra, cada vez hay menos cantidad)

Compara los Pro Evolution Soccer con los de ahora.

Compara los Virtua Tennis o Smash Court Tennis con los de aho...ah no, que no hay ninguno.

Sí nos ponemos a enumerar me da que sale perdiendo la generación actual y por mucho. Pero hey no, que ahora los mundos abiertos son más grande ergo automáticamente mejores. Pero si Shenmue 2 se mea en cuanto a nivel de detalle al 95% de los sandbox actuales...


Dime varios ARPG de esa generacion mejores que Bloodborne,Dark soul 3 o TW3...ah espera que los souls han creado escuela.

Dime algun shooter que genere la incertidumbre y tension que el PUBG,ah no espera que tampoco existia el genero.

Bueno y lo de pedir un gran turismo ignorando forza y forza horizon ya...es el remate para darse cuenta que tu comparacion es muy sesgada.

Por cierto Persona 5 seguramente como juego por turnos se pase por la piedra a los final fantasy antiguos,simplemente no tiene las toneladas de relleno que tenian los FF.

Que oye los mundos abiertos al ser grande no significa que sean mejores pero luego elevo a maravilla los FF con combates aleatoreos y pesados que alargaban la vida del juego cosa mala.


Un saludo.
La sensación no....es que fue mejor
Hay menos juegos, pero los que hay son mejores
klaim2003 escribió:Con innovación me refiero a intentar nuevos esquemas de control, por ejemplo. Tenemos mandos con más botones y funciones que nunca, y que uso tienen? Ninguno que no hayamos visto.
Tenemos tutoriales extensos para enseñarnos los mismos botones una y otra vez.
Juegas un call of duty, y sabes como manejar prácticamente cualquier shooter del mercado. En la generación de ps2 cada shooter tenía unos controles diferentes a los demas: en unos disparabas con r1, en otro con cuadrado, etc.
Juegas dark Souls y ya conoces una gran parte del control de, por ejemplo, Assassin's creed origin y oddysey.
Además que como han dicho antes, en generaciones pasadas hemos tenido trilogías enteras (Spyro y Crash en ps1, Jack and Daxter y devil may Cry en ps2, uncharted y resistance en ps3, y solo un juego de cada saga en esta gen.). Entiendo que el hacer remakes y remasters también lleva su tiempo y quitara bastante que se podría aprovechar en hacer juegos nuevos, pero con remakes y remasters sobre todo, se consigue dinero rápido.


La estandarización de los controles es una de las cosas positivas que han ocurrido en la industria, haciendo que cada juego se sienta natural desde el primer minuto. Y ni siquiera es nada nuevo, ya estaba desde hace tiempo en los plataformas de Nintendo, por ejemplo.

Sigo sin ver que tiene que ver que dispares con cuadrado o con el gatillo para determinar la calidad de un juego. Un esquema de control tiene que justificarse siendo bueno, no diferente. De otra forma nos metemos en el apartado de controles, mapeamos a botones diferentes y ala, innovación al canto (Aunque se que lo de los controles es solo un ejemplo)
Cómo se puede hablar de que ya no se innova?? Al igual que en el cine, el altísimo coste de producción de los AAA ha hecho que apuesten por fórmulas conservadoras, claro, pero eso no quiere decir que sean peores productos en absoluto, y el campo en el que realmente salen nuevas formas de narrar o planteamientos más arriesgados es en el del cine independiente donde se juegan mucho menos dinero. En el videojuego creo que los mal llamados indies están aportando también toda la creatividad que falta en las grandes producciones.

Juegos originales o que han innovado en los últimos años?
Papers Please: un juego en el que eres un funcionario de aduanas... y es jodidamente frenético y adictivo.
Crypt of the Necrodancer: combina dos géneros tan dispares como el roguelike y el rythm.
Pyre: visual novel + action-RPG + baloncesto... toma ya.
Undertale: el tratamiento con meta humor, combate a lo shoot em up y puzzle en un RPG...
Rocket League: fútbol + conducción con acrobacias tan bien combinadas que lo han convertido en una fiebre.
SUPERHOT: fps con elementos de puzzle y estrategia con un tratamiento gráfico super original.
The Stanley Parable: sobre este mejor no spoilear, pero juega con mecanismos de narración de una forma soprendente.

Eso por citar solo algunos que se me ocurren, que seguro que este mismo año han salido muchos muy bueno y originales, pero creo que se puede captar la idea. Pienso que no se ha dejado de innovar, ni es peor generación, y que la memoria y la nostalgia siempre nos hacen recordar los tiempos pasados como mejores. No es que los juegos de hace 15 o 20 años fueran más excitantes que los de hoy en día, es que éramos jóvenes y lo vivíamos todo con más ilusión e intensidad.
@Darkw00d Creo que en parte entiendo lo que dice, aunque no comparto lo de los botones. Yo entiendo que se refiere a que todos los shooters y juegos son "iguales". Antes había juegos "tanque" (Re,Silent Hill) juegos más arcade, juegos más simulación...

De esta generación se viene estandarizando todo. Respecto a los controles, juegas a un CoD y eres PRO en todos los juegos, todos los juegos se controlan igual. Antes, pasabas del CoD al Battlefield y te huntaban, pasabas del Battlefield al Arma y también, ahora básicamente todos los juegos (por norma general) son muy semejantes uno a otro, sobretodo triple A, lo que provoca comodidad por un lado, pero una sensación de ser lo mismo con otras características increibles. La standarización post fenómeno es brutal, y ya no hablamos solamente de controles sino de todo, incluida la monetización. ¿Triunfa DLC de pago? Todos con DLC de pago, ¿Ahora de moda el Battlepass? Pues toma una de Battlepass, ¿Que triunfan los juegos de zombies? Toma zombies hasta en juegos de carreras, ¿que se pone de moda los BattleRoyale? Pues battleroyale hasta en MOBAs...

Yo me acuerdo jugar a juegos de aventuras en PSX y cada experiencia ser un mundo distinto. Tu juegas al Uncharted y luego al Tomb Raider (actual) y monta tanto, tanto monta. Tu juegas al Battlefield V y luego al COD y lo mismo (evidentemente cada uno con características propias), incluso hablando de un Fornite, Ring of Elysum etc etc... Se lleva la moda de "clon" y no pasa nada, que si Toukiden,God Eater,Dauntless "clonando" incluso en algunos casos los controles del original (Dauntless). Se me ocurren 10.000 formas de hacer algo dentro del mismo género diferente.

Coñe, es que la generación pasada, en PS3 existió un shooter que había conflictos de 255 personas en consolas, el warhawk... en PS2 había Socoms con salas por idiomas (no se volvió a ver esto).. Los juegos de caza actuales se basan en la misma premisa que los de hace 15 años... No hay ambición por expandir y hacer más grandes las experiencias en el ámbito general, más allá de si cabían 32 ahora caben 64. Y lo mismo con todos los géneros, incluso en géneros tan "básico" como el de futbol había en época de 16-bits el ISS vs Fifa (ahora son prácticamente clavados), supersidekicks en recreativas, la innovación con líbero grande, propuestas más gamberras como Red Card, Fifa Street (que ahora intentan recuperarlo) etc etc... Cada juego se jugaba de forma diferente, hablando dentro del mismo deporte.

La evolución en muchos ámbitos ha sido regresiva. Si, puedes ver como suda el personaje en HDR, pero la sensación de aprovechar la potencia para crear mundos nuevos y originales, para mi, ha caído en picado. Lo cual no implica que no haya buenos juegos, pero que estamos en una industria predecible, también.


@elbitxo14 Todos los juegos que nombras, son indies... Que son los únicos que a día de hoy aguantan el tipo (en términos generales). Yo, aún hoy en día encuentro y compro juegos más excitantes en juegos que no pude jugar de hace 10 años, que en la mayoria de los actuales. Gameplay puro y no aventuras abiertas preciosas, con 15000 líneas de un guión genérico con muy buenos assets y falta de ritmo, pero eso es algo ya personal...
Claro, si es lo que estoy diciendo. Las grandes producciones innovan muy poco porque dile tú a un directivo que se está jugando 100 millones, que quieres hacer algo super original y arriesgado, te manda a paseo. Solo hay 3 o 4 rockstars rollo Kojima o Miyazaki que realmente pueden hacer lo que les sale del nabo.

Los juegos de bajo presupuesto si que se pueden permitir innovar, sean indies o no, que es un término genérico y muy mal utilizado. Por ser "indies" estoy seguro de que mucha gente de la que escribe aquí los ignora por completo, al igual que mucha gente va al cine solo a ver las grandes producciones de Hollywood, pero lo cierto es que están saliendo más cantidad de juegos arriesgados e innovadores en los últimos 10 años que nunca.
Esta generación han salido muchos juegos y de calidad. Pero en mi caso en particular, me gusta más la anterior generación por los Mass Effect, el MGS4 y por el Halo 3.

Un saludo
Para mi gusto, si ha sido peor. La drástica reducción en el número de lanzamientos AAA han dejado a esta generación algo coja en cuanto a catálogo. ¿Que hay buenos juegos? Por supuesto, como en cualquier generación, pero creo que menos que en la anterior.

Añadir que la Xbox 360 ha sido la consola a la que claramente mayor número de horas he dedicado, y eso que vengo de los tiempos del Spectrum. No puedo decir lo mismo de mi plataforma principal de esta generación, PS4, aunque que sus exclusivos me parecen excelentes.

De todas formas, a esta generación le queda al menos un año bastante potente (Cyberpunk, TLOU2, FF7 Remake, The Outer Worlds, Bloodlines 2, ect) para acortar distancias.
(mensaje borrado)
Las compañías triple A intentan ir a lo seguro para no tirar el dinero. Por lo que copian géneros que sí funcionan. ¿Funciona un GTA?. Pues el resto a sacar juegos de mundo abierto. ¿Funciona un darksouls?. Pues otras copiando el sistema de juego. Funciona un battleroyale o shooter looter?. Pues otras a copiar.

Eso ha hecho ver menos novedades que impacten de verdad. Están los indies, pero pienso que nadie se compra un pc potente o consola nueva mirando a esos juegos. En todo caso es el extra, no el reclamo principal.

Pero esto ha sido peor porque grandes compañías no han dejado atrás sus sagas para lanzar otras nuevas. Por ejemplo seguimos con los gears of war, con los uncharted, con los forza, con los assasins creed.....No ha habido ips nuevas para sustituir directamente a esas sagas.

Han hecho lo mismo que capcom con los resident evil. Pero abusando mucho más de la franquicia. Luego por último tenemos casos como el Mass Effect Andrómeda. Juego creado queriendo vivir de rentas pasadas y que fue un fracaso por diversos motivos.

Se pueden rescatar buenos juegos. Pero para mí fue mejor la anterior porque hubo más sagas nuevas que ahora.
Mapache Power escribió:Para mi gusto, si ha sido peor. La drástica reducción en el número de lanzamientos AAA han dejado a esta generación algo coja en cuanto a catálogo. ¿Que hay buenos juegos? Por supuesto, como en cualquier generación, pero creo que menos que en la anterior.

Añadir que la Xbox 360 ha sido la consola a la que claramente mayor número de horas he dedicado, y eso que vengo de los tiempos del Spectrum. No puedo decir lo mismo de mi plataforma principal de esta generación, PS4, aunque que sus exclusivos me parecen excelentes.

De todas formas, a esta generación le queda al menos un año bastante potente (Cyberpunk, TLOU2, FF7 Remake, The Outer Worlds, Bloodlines 2, ect) para acortar distancias.


Completamente de acuerdo.

Ya quisieran mi Switch y mi One sumar las horas que jugué a la 360.

Menos catálogo AAA y menos exclusivos, sobre todo en la consola de MS. Claramente inferior esta gen. Y aún así se pueden sacar 20 grandes juegos.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Mapache Power escribió:Para mi gusto, si ha sido peor. La drástica reducción en el número de lanzamientos AAA han dejado a esta generación algo coja en cuanto a catálogo. ¿Que hay buenos juegos? Por supuesto, como en cualquier generación, pero creo que menos que en la anterior.

Añadir que la Xbox 360 ha sido la consola a la que claramente mayor número de horas he dedicado, y eso que vengo de los tiempos del Spectrum. No puedo decir lo mismo de mi plataforma principal de esta generación, PS4, aunque que sus exclusivos me parecen excelentes.

De todas formas, a esta generación le queda al menos un año bastante potente (Cyberpunk, TLOU2, FF7 Remake, The Outer Worlds, Bloodlines 2, ect) para acortar distancias.


Lo de reducir el numero de lanzamientos AAA es contando solo los titulos de nuevas IP o tambien trilogias?Por que God of War 3 y Ascension dan menos horas que el nuevo God of war,y algo parecido pasa con U4+Lost legacy vs la trilogia original.

A ver si ahora valoramos una generacion por la cantidad y no la calidad/duracion de sus titulos,sin contar que no se dibuja muy claramente la linea del AAA al AA en la generacion anterior. Y como no,se menosprecia a los indies aunque en la generacion anterior cierto juego con graficos de mierda y mal rendimiento fue encumbrado como la octava maravilla del mundo...dark souls.

@Duendeverde con copiar lo que funciona te refieres a como pasaron con los plataformas y la lucha en los 16 bits?O con los Jrpg y survival horror en PSX/PS2?Los shooter en X360/PS3?.

Un saludo.
@Moraydron Cuando digo que creo que en la pasada generación había más juegos buenos obviamente no hago referencia sólo a la cantidad, sino también a la calidad. Y reitero que es una opinión basada en mis gustos y criterio, y haciendo referencia al mercado AAA.

Si estamos de acuerdo en que esta generación los juegos de media acostumbran a durar más, aunque eso no es necesariamente mejor (dependerá del juego).
Que el catalogo de indies es mejor también te lo compro, aunque yo no puedo valorarlo porque salvo casos puntuales no acostumbran a llamarme la atención.
62 respuestas
1, 2