No sé qué motherboard ni qué procesador elegir.

Saludos señores,

Resulta que estos días, entre navidades y demás festivos, he logrado ahorrar unos euros y he decidido invertirlos en un pc en condiciones.
El pc me lo está montando un amigo que estudió de esto, pero también me gustaría valorar otras opciones a la hora de elegir, no me gustaría invertir mal ni un solo euro.
He comprado ya una Gigabyte RX570 8GB (estaba de oferta y vi la oportunidad). El caso es que ahora estoy mirando placas madre y procesadores, el problema es el siguiente:

Mi amigo me recomienda comprarme la Asus TUF H310M-Plus Gaming, está económica y me aseguró que iría bien con el procesador que le ponga (me recomendó un i3 8100) y con la gráfica, igual con las RAM.
Pero echando un vistazo en diferentes webs, he encontrando un bundle de una MSI B450 Gaming Plus más un AMD Ryzen 5 2400G.

La diferencia de precio de Asus H310M + i3 8100 y MSI B450 + Ryzen 5 2400G es de unos 20 euros.

El ordenador va a estar destinado a jugar principalmente. Me gustaría una buena relación de calidad y durabilidad.

Qué me recomendáis? Tened en cuenta que le estaréis respondiendo a alguien que entiende lo básico de esto.
Artureeto escribió:Saludos señores,

Resulta que estos días, entre navidades y demás festivos, he logrado ahorrar unos euros y he decidido invertirlos en un pc en condiciones.
El pc me lo está montando un amigo que estudió de esto, pero también me gustaría valorar otras opciones a la hora de elegir, no me gustaría invertir mal ni un solo euro.
He comprado ya una Gigabyte RX570 8GB (estaba de oferta y vi la oportunidad). El caso es que ahora estoy mirando placas madre y procesadores, el problema es el siguiente:

Mi amigo me recomienda comprarme la Asus TUF H310M-Plus Gaming, está económica y me aseguró que iría bien con el procesador que le ponga (me recomendó un i3 8100) y con la gráfica, igual con las RAM.
Pero echando un vistazo en diferentes webs, he encontrando un bundle de una MSI B450 Gaming Plus más un AMD Ryzen 5 2400G.

La diferencia de precio de Asus H310M + i3 8100 y MSI B450 + Ryzen 5 2400G es de unos 20 euros.

El ordenador va a estar destinado a jugar principalmente. Me gustaría una buena relación de calidad y durabilidad.

Qué me recomendáis? Tened en cuenta que le estaréis respondiendo a alguien que entiende lo básico de esto.

Estaba en la misma situación que tú, solo que también tuve que decidir la gráfica, y me decanté por esa misma Gigabyte RX 580.

En mi caso, placa base B450 Bazooka de MSI junto con un Ryzen 5 2600. Jugando actualmente en 1080 en Ultra y 60 FPS sin pegas algunas.
@Artureeto
A Ryzen de cabeza...ya que intel cada nueva generación de CPU cambia la placa base esto hace que por ejemplo en la placa que te ha propuesto tú amigo solo puedes poner CPU de 8ºGeneracion (actualmente intel ya va por la 9ºGen) así pues lo que estas comprando es algo que ya para intel esta desfasado.
AMD sin embargo todas las CPU que saque de aquí a 2021 están soportadas por cualquier placa AM4 (incluyendo las que salieron en febrero de 2017
Así pues a la hora de ampliar y de recorrido futuro en compatibilidad AMD sale ganando.

De todas formas si de mi dependiese estiraría a esto
Imagen

Saludos
@Albit @Perfect Ardamax

Gracias por la recomendación!
Se me sale de presupuesto, pero intentaré luchar esa combinación. Aún así, sabéis de alguna combinación más económica? Por barajar otras opciones también.
De nuevo, mil gracias por tomaros las molestias!
Tienes el 1600X que sigue siendo mejor procesador que el 8100 a 139,90€ en PCC. Desde luego, merece más la pena que tus dos opciones. Placa puedes poner perfectamente la Bazooka y más adelante, si te faltara, un Ryzen 3.
No has dicho nada de RAM, si ya tienes DDR4 bien; en caso contrario, si te inclinas por Ryzen mejor alguna a partir de 3000 MHz porque el procesador le sacará partido.
@Artureeto
¿Que presupuesto tenias pensado? ¿Que componentes tienes ya (lo digo porque no comentas el modelo de Ram, el modelo de fuent4e, SSD, HDD ect)?

Saludos
@lerelerele
El 1600x lo descarto porque en coolmod me sale por casi el mismo precio que el 2400. Todavía no sé qué RAM ponerle, me lo estoy montando aún (bueno, un amigo está verificando que todo lo que le vaya a poner tenga sentido y sea lógico). De todas formas, usaré mientras tanto unas DDR4 que tengo.

@Perfect Ardamax
Unos 100-150€, puedo estirar algo más. Si excede de los 200 se me complica, pero se puede intentar.
Sólo me falta procesador y placa base, el resto de piezas las reutilizo de otro PC que mi amigo me dijo que serviría.

EDIT: he estado mirando en coolmod el Ryzen 3 2200G de 3.7GHz. Qué opinan?
@Artureeto
¿Pero eres de canarias no?
Es decir pagas un IVA del 7% por lo que ¿entiendo que esos 200€ máximos de canarias en realidad son 233€ en la península?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/dkoc

Saludos
@Perfect Ardamax
Sí, en este caso me beneficia. Pero también hay que añadirle unos 20 euros de envío, entonces se me sale de presupuesto más de lo que ya lo hacía.
@Perfect Ardamax
Sí. Sigue escapando del presupuesto, pero si esa placa base renta mucho más que la H310M... Voy a por esta de cabeza. Qué opinas tú?
@Artureeto
Ryzen renta a la larga bastante más porque el socket se conserva por lo que en unos años puedes actualizar la CPU sin necesidad de tener que cambiar de placa base o Ram
Vamos que yo no tendría duda al respecto
@Perfect Ardamax
El procesador ya tengo claro que será el Ryzen 3. La cosa es la placa.
@Artureeto
La placa si o si una 450M que no se porque me parece que te estas liando
Por 2 cosas:
1) La H310M es una placa base de intel y solo sirve para CPU INTEL no para AMD [sonrisa]
2) Las de AMD son las B450M y solo sirven para CPU AMD no para Intel

Las placas de AMD son
Primera Generación
A320
B350M
X370

Segunda Generación
B450M
X470

Respecto a porque una placa B450 y no una B350 o una X370 o una X470 pues muy sencillo porque:
0) Las A320 ni las cuento porque son de una gama tan tan baja que no merecen la pena y te darán muchos problemas con una CPU decente (son placas diseñadas para PC de ofimatica no de juegos).

1) Las B350M son las placas de la primera generación de Ryzen (los ryzen que empiezan por "1" como por ejemplo el Ryzen 1600X que te habian recomendado antes)
Esto hace que si le pones un Ryzen de 2ºGeneracion en una placa de 1ºGen....el PC no te arranque (ya que la BIOS no tiene "esa CPU" en su lista de "admitidas" (porque cuando salio la placa base esa CPU aun no existía))
Esto hace que el PC no arranque...(tienes que actualizar la BIOS primero) el problema esta en que para poder actualizar la BIOS el PC debe encenderse....y no se va ha encender si no reconoce la CPU por lo que es un poco "la pescadilla que se muerde la cola)

2) Las X370 mismo caso que el anterior

3) Las X470 al ser "4" esto quiere decir que reconocerán las CPU sin necesidad de actualizar la BIOS...pero la cuestión es que las X470 son muy caras para tú presupuesto

Asi pues tú opcion es una placa de la serie 400 (que reconocen la CPU directamente desde su fabricación sin necesidad de Actualizar la BIOS) y al mismo tiempo BARATA
Conclusión las placas B450M son las que tienes que mirar.

Ademas de cara a futuro (cuando actualices las cpu por una mejor te conviene comprar ya una placa decente (en calidad) por eso yo te recomendé la MSI B450M MORTAR porque así en un futuro podrás poner un Ryzen 3800X de 400€ sin tener que preocuparte de si la placa base no se convertira en un tostador al ponerle tal pedazo de CPU

Saludos
@Perfect Ardamax
Sí, tenía un lío importante la verdad, pero me lo acabas de solucionar. Entonces a por la B450!!

Mil gracias a todos por responder, he sacado bastantes cosas en claro y ya tengo una decisión sobre lo que comprar gracias a vosotros. Un saludo y gracias de nuevo!
Estoy en una situación similar y me ha ayudado mucho este hilo.

Gracias
emiliojrc escribió:Estoy en una situación similar y me ha ayudado mucho este hilo.

Gracias

mejor espera a los nuevos ryzen
@futuro mad max

El problema es que mi presupuesto es bastante limitado, de echo prefiero invertir en una placa un poco mejor con miras a que me dure en el tiempo.

Si quieres pásate por este hilo hilo_dudas-placas-b450m_2331904#p1747658092 y dame tu opinión.

Gracias
17 respuestas