Lo único que han conseguido es insensibilizar a la gente. Yo puedo estar viendo esas imágenes y comiendo tan tranquilamente, porque por desgracia estamos tan bombardeados por imágenes crueles y sangrientas (de las de verdad, de los telediarios, no de las pelis y videojuegos) que se acostumbra uno y le acaba dando igual.
Lo cual es tristísimo, pero al fin y al cabo, yo no puedo hacer nada. Bueno sí, podría no ver los informativos ni leer los periódicos.
Una cosa es dar una noticia, y otra es el puro morbo. Por si algunos jovencitos no os acordáis, allá por los 80 había un periódico que iba exclusivamente de noticias morbosas y sangrientas (reales), se llamaba El Caso. Recuerdo teniendo 7 u 8 años que fui a comprar lápices a la papelería, mientras esperaba eché un vistazo por los periódicos que tenían expuestos, y me di de bruces con una foto tamaño portada de un accidente de coche en el que el conductor había sido decapitado por una farola, y la cabeza yacía separada del cuerpo tras un reguero de varios metros de sangre. Era una noticia real? Sí. Era necesario? NO.