¿No se debería simplificar la formación de Gobierno?

Goncatin escribió:
penando escribió:
Goncatin escribió:Lo que había que hacer es remodelar tanto el congreso y el senado, de manera que:

1.- Para la cámara nacional (Congreso) sólo se puedan presentar partidos que estén en todas las circunscripciones, de esa manera en la cámara nacional no se priorizaría algunos terruños en particular a la hora de pactar.
2.- Para la cámara territorial (Senado) reformarla para que de verdad sea la cámara territorial, y asuntos como la financiación autonómica u otras cuestiones estrictamente territoriales se tramiten directamente aquí.
3.- Elecciones presidenciales (sólo presidente del ejecutivo) independientes de las legislativas (congreso y senado). El más votado es el que gobierna.

¿Para el punto 1 tiene podría ser en coalicion o tiene que ser con las siglas propias? lo pregunto por que si es en coalicion no consigues cargarte esos partidos que tanto odias y que son los unicos que tienen los escaños proporcionales a los votos recibidos. Y si no dejas las coaliciones en las anteriores elecciones te hubieras cargado a la segunda y tercera fuerza politica amen de muchas otras...


No es cuestión de cargarse esos partidos que tanto odio (que no es odio), es simplemente que la cámara nacional debería ser para hablar asuntos que atañen a la nación, no para un "que hay de lo mío". Para eso estaría el senado.

Con respecto a la propuesta que hago, si la coalición es así en todos lados, es decir, en todas y cada una de las circunscripciones, pues sí se podría presentar. Con este modelo por ejemplo, Navarra Suma (coalición sólo en una parte del territorio) tampoco se podría presentar al Congreso.

Entonces el PP (por poner el mismo ejemplo) no se hubiera podido presentar entiendo ¿no?
penando escribió:
Goncatin escribió:
penando escribió:¿Para el punto 1 tiene podría ser en coalicion o tiene que ser con las siglas propias? lo pregunto por que si es en coalicion no consigues cargarte esos partidos que tanto odias y que son los unicos que tienen los escaños proporcionales a los votos recibidos. Y si no dejas las coaliciones en las anteriores elecciones te hubieras cargado a la segunda y tercera fuerza politica amen de muchas otras...


No es cuestión de cargarse esos partidos que tanto odio (que no es odio), es simplemente que la cámara nacional debería ser para hablar asuntos que atañen a la nación, no para un "que hay de lo mío". Para eso estaría el senado.

Con respecto a la propuesta que hago, si la coalición es así en todos lados, es decir, en todas y cada una de las circunscripciones, pues sí se podría presentar. Con este modelo por ejemplo, Navarra Suma (coalición sólo en una parte del territorio) tampoco se podría presentar al Congreso.

Entonces el PP (por poner el mismo ejemplo) no se hubiera podido presentar entiendo ¿no?


Con mi modelo creo que sólo se podría presentar en la configuración actual el PSOE (y si el PSC va por su cuenta, pues tampoco)

Repásate mi comentario anterior, he editado para hacerlo más legible
Goncatin escribió:
penando escribió:
Goncatin escribió:
No es cuestión de cargarse esos partidos que tanto odio (que no es odio), es simplemente que la cámara nacional debería ser para hablar asuntos que atañen a la nación, no para un "que hay de lo mío". Para eso estaría el senado.

Con respecto a la propuesta que hago, si la coalición es así en todos lados, es decir, en todas y cada una de las circunscripciones, pues sí se podría presentar. Con este modelo por ejemplo, Navarra Suma (coalición sólo en una parte del territorio) tampoco se podría presentar al Congreso.

Entonces el PP (por poner el mismo ejemplo) no se hubiera podido presentar entiendo ¿no?


Con mi modelo creo que sólo se podría presentar en la configuración actual el PSOE (y si el PSC va por su cuenta, pues tampoco)

Repásate mi comentario anterior, he editado para hacerlo más legible


Ok Ok, la verdad que con tu formato las últimas elecciones hubieran sido muy " Sencillitas" Creo que Pedrito te firmaba la propuesta :p :o XD
penando escribió:
Goncatin escribió:
penando escribió:Entonces el PP (por poner el mismo ejemplo) no se hubiera podido presentar entiendo ¿no?


Con mi modelo creo que sólo se podría presentar en la configuración actual el PSOE (y si el PSC va por su cuenta, pues tampoco)

Repásate mi comentario anterior, he editado para hacerlo más legible


Ok Ok, la verdad que con tu formato las últimas elecciones hubieran sido muy " Sencillitas" Creo que Pedrito te firmaba la propuesta :p :o XD


Hombre, con mi formato las peleas entre el ejecutivo y el legislativo serían dignas de ver.
Goncatin escribió:
penando escribió:
Goncatin escribió:
Con mi modelo creo que sólo se podría presentar en la configuración actual el PSOE (y si el PSC va por su cuenta, pues tampoco)

Repásate mi comentario anterior, he editado para hacerlo más legible


Ok Ok, la verdad que con tu formato las últimas elecciones hubieran sido muy " Sencillitas" Creo que Pedrito te firmaba la propuesta :p :o XD


Hombre, con mi formato las peleas entre el ejecutivo y el legislativo serían dignas de ver.

En realidad serían muy aburridas.
¿Y dónde quedaría la pluralidad política? Se perderían todos los matices ideológicos y la sociedad no evolucionaría. No, lo que hay que aprender a pactar y a negociar.
Dfx escribió:La ley D'hont no debería existir y una vez pasado ese punto, si no hay un acuerdo, segunda vuelta, y si no hay acuerdo después de la segunda vuelta, gobierna el más votado en solitario en minoría y ya se las apañará en el parlamento para tirar adelante sus propuestas.


La segunda vuelta es la solución [tadoramo]

Lo que no puede ser que una cuarta fuerza política pretenda meterse en el gobierno con un gobierno de coalición, pidiendo el oro y el moro demostrando que un gobierno con un acuerdo programático y ponerse hacer ya cosas por la gente les importa un pimiento.
ZACKO escribió:
Dfx escribió:La ley D'hont no debería existir y una vez pasado ese punto, si no hay un acuerdo, segunda vuelta, y si no hay acuerdo después de la segunda vuelta, gobierna el más votado en solitario en minoría y ya se las apañará en el parlamento para tirar adelante sus propuestas.


La segunda vuelta es la solución [tadoramo]

Lo que no puede ser que una cuarta fuerza política pretenda meterse en el gobierno con un gobierno de coalición, pidiendo el oro y el moro demostrando que un gobierno con un acuerdo programático y ponerse hacer ya cosas por la gente les importa un pimiento.

La solucion es reparto de escaños proporcional a votos y que aprendan a negociar. La segunda vuelta es solo la solución de los votantes perezosos
ZACKO escribió:
Dfx escribió:La ley D'hont no debería existir y una vez pasado ese punto, si no hay un acuerdo, segunda vuelta, y si no hay acuerdo después de la segunda vuelta, gobierna el más votado en solitario en minoría y ya se las apañará en el parlamento para tirar adelante sus propuestas.


La segunda vuelta es la solución [tadoramo]

Lo que no puede ser que una cuarta fuerza política pretenda meterse en el gobierno con un gobierno de coalición, pidiendo el oro y el moro demostrando que un gobierno con un acuerdo programático y ponerse hacer ya cosas por la gente les importa un pimiento.


Yo no lo veo así, la segunda vuelta la veo más para que la gente tenga la oportunidad de ver a quien han votado y que han hecho con su voto a la hora de formar gobierno. Si aún así en la segunda votación no hay acuerdo, que gobierne el PSOE por ejemplo en minoría, tendrán que aprender a la fuerza a negociar cada paso en el parlamento con el resto de fuerzas.

Aquí el problema mayoritario es que no se negocia y sobretodo son los grandes que se ven en situación de poder, no ven un gobierno de coalición a no ser que estén igualados en votos entre varios. Yo no veo tan descabellado ceder algunos ministerios o aceptar algunas propuestas de quienes van a ser tus aliados durante los próximos cuatro años a cambio de prácticamente nada.

El PSOE se la va a jugar a otras elecciones porque saben que pueden subir en votos y tocar la mayoría absoluta en un gran resultado, pero cuidado con las espadas de doble filo y no se acabe reforzando la derecha o incluso que UP termine recuperando fuelle. Ya veremos que pasa.
Anda que no se nota la circular que os han pasado a los social media warriors, el mensaje ahora es que hay que cambiar la ley para que gobierno el mas votado aunque sea con un 26% , venga por favor...

Y siempre sacando los ejemplos minoritarios y fuera de contexto ¿Por qué no se toma de ejemplo a los veintitantos países con gobiernos de coalicción?

Ah no, que eso ya no interesa. Lo que ha quedado más que claro es que los de arriba no quieren de ninguna de las formas que Podemos entre en el gobierno.
@Falconash Como votante de Podemos desde el inicio te digo que ya me he dado cuenta de que a Podemos solo se le va a dejar gobernar con mayoría absoluta o como mucho en una coalición entre iguales o donde podemos tenga la superioridad.

Imagínate que UP tuviera los escaños del PSOE y el PSOE los de UP, se invierten las tornas, el PSOE estaría bloqueando el gobierno de la misma forma que lo hace ahora.
inma55 está baneado por "clon de usuario baneado"
ZACKO escribió:
Dfx escribió:La ley D'hont no debería existir y una vez pasado ese punto, si no hay un acuerdo, segunda vuelta, y si no hay acuerdo después de la segunda vuelta, gobierna el más votado en solitario en minoría y ya se las apañará en el parlamento para tirar adelante sus propuestas.


La segunda vuelta es la solución [tadoramo]

Lo que no puede ser que una cuarta fuerza política pretenda meterse en el gobierno con un gobierno de coalición, pidiendo el oro y el moro demostrando que un gobierno con un acuerdo programático y ponerse hacer ya cosas por la gente les importa un pimiento.

pero lo de segunda vuelta no es cuando se elige una sola persona, tipo elegir al presidente? cuando se eligen a tntos diputados no es asi
Se ha cerrado el círculo

"bipartidismo la misma mierda son, que haya más partidos para elegir"
a "con tantos partidos no consiguen pactar y gobernar, hay que fomentan mayorías grandes (2)"

ahora a esperar unos años para volver a empezar.
fusco escribió:¿Y dónde quedaría la pluralidad política? Se perderían todos los matices ideológicos y la sociedad no evolucionaría. No, lo que hay que aprender a pactar y a negociar.


La sociedad, y más la española no evoluciona. Si votas a la derecha eres un facha, y si votas a la izquierda un rojo. Mientras eso siga así, como si hay 200 partidos.
inma55 está baneado por "clon de usuario baneado"
unilordx escribió:Se ha cerrado el círculo

"bipartidismo la misma mierda son, que haya más partidos para elegir"
a "con tantos partidos no consiguen pactar y gobernar, hay que fomentan mayorías grandes (2)"

ahora a esperar unos años para volver a empezar.

sabes en qué casa se educó Callejón?
Lo que hay que hacer es modificar la ley y que no cobre ni dios hasta que no haya gobierno. Verias tu que rapido.
65 respuestas
1, 2