No sé a quien votar...

1, 2
Encuesta
Odio PPSOE vivo en la C. Valenciana...
17%
14
18%
15
65%
55
Hay 84 votos. La encuesta terminó el 21 abr 2011 21:52.
Hola a todos los eolianos,

Las elecciones autonómicas y locales están cerca y estoy muy indeciso, principalmente por mi lugar de residencia: La Comunidad Valenciana, y Castellón. Respecto al jaleo Gurtel, "no hase falta disir nada mas". En cuanto a la ciudad de Castellón -y lamento si voy a ofender a alguien- está hecha una MIERDA. Estan las calles sucias en general, los autobuses van fatal, están construyendo un OMNIBUS que llaman TRAM como si fuera tecnología vanguardista, pero que ahora mismo sólo hace un recorrido de 1 Km (y ya van más de 6 años sólo para eso). En el centro, este fin de semana, robaron siete carteras (zona tascas, muy concurrida y sin un policia que yo viera). Además que siguen habiendo los mismos problemas de tráfico que siempre y hemos pasado de ser una provincia con tasa de paro casi cero al 23%. No os hace falta que diga que el caciquismo y el amiguismo está aquí a la orden del día, con Fabra como cabeza visible (aquí debo advertir que Fabra no se presenta a las elecciones). En resumen: Castellón (la ciudad) está peor que nunca.

Pero también estoy quemadísimo con ZP, por motivos de todos de sobra conocidos. Además, de la Ley Sinde.

Entonces claro, yo no quiero votar ni a PP ni a PSOE, pero me parece que si no hago un voto "util" para quitar a los políticos corruptos del PP, estoy haciendo el tonto, y que aunque no quiera votar al PSOE (que por cierto, el PSOE EN LA CV PARECE UNA LEYENDA URBANA y no saben hacer la O con un canuto), no me queda más remedio porque el PP de aquí es la Mafia in person. ¿Qué hariáis vosotros?

Pongo encuesta pero prefiero respuestas.
Yo creo que el voto útil es votar a cualquiera que no sea ninguno de esos dos...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no voy a influirte en eso.
Imagen

Para todo lo demás hay varias decenas de partídos que se presentan a las elecciones, busca un programa electoral que vaya contigo y vótales.
Creo que de todos los españoles,los valencianos son los que lo tienen más dificil...Mantener el sistema corrupto del pp valenciano o darle alas a los propósitos de alguien que ha hecho tanto daño a España como nuestro querido Zp...

Yo optaría,sin duda,por cualquier otra opción política (que no sea separatista-independentista) o directamente ni iria a votar.
Existen otros partidos que puedes votar. Y si piensas que para qué les vas a votar si no van a salir elegidos... precisamente por ese miedo no salen elegidos, solo es cuestión que haya más gente que se plantee lo mismo y acaben teniendo representación. No importa que no tengan mayoría pero si consiguen influir en el gobierno el partido mayoritario ya no podrá hacer lo que le de la gana.
El voto útil es votar al mismo si lo están haciendo bien y al contrario si lo están haciendo mal.

No me parece que votar al PSOE en las autonómicas quiera decir que te gusta ZP, no tiene mucho que ver el ámbito local con el nacional. Cuándo te toque castigar a ZP, lo castigas y punto (que bien merecido lo tiene).
Yo creo que deberías votar al partido que comulgue mas con tus ideas sean los que sean. Y si no hay ninguno de esos pues en blanco o no votes
si ningún partido te gusta a quien deberías votar es a ciudadanos en blanco.
Vota a quien quieras, total Fabra yo creo que ya es presidente perpetuo de la diputación... [qmparto] [snif]
Lee los programas electorales de los partidos y busca el que más te guste.

Yo sí creo en el voto útil, solo que para mí es cualquiera que no vaya destinado al PPSOE.

Saludos
la verdad es que tu encuesta esta demasiado limitada... asi va el pais que solo vemos dos posibilidades... PP y PSOE y es por eso que el siguiente presidente sera SI O SI mariano rajoy... aunque sepamos que son la misma mierda...

hasta dentro de un minimo de 12 años, no habra un cambio en la politica de este pais (digo 12 porque son 3 legislaturas completas...)

quizas en 3 legislaturas se hayan creado o hayan ganado adeptos, partidos que ahora no gozan del llamativo del PP y PSOE... aunque viendo que han cambiado la ley para que la publicidad en las elecciones se reparta segun el numero de votos... esta dificil... como podemos creer que eso es democratico¿? si.... se ha votado... pero por esa logica tambien es democratico lo que hace evo morales y ahmadineyad
Hamijo paisano castellonenc copio lo siguiente de aquí (espero que eu consiga concejal) http://www.electometro.es/2011/01/el-pp-lograria-dos-concejales-mas-en-castellon-a-costa-del-psoe-sondeo-propio/

El PP lograría dos concejales más en Castellón a costa del PSOE (sondeo propio)
Viernes 21 Enero 2011

El PP revalidaría su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Castellón al alcanzar 16 concejales, 2 más de los actuales, según un sondeo encargado por la propia formación.

Los populares lograrían el 48,3% de los votos, cuatro décimas más que en las pasadas elecciones. Por su parte, el PSOE obtendría el 31,6%, siete puntos menos que en 2007, por lo que perdería dos concejales y se quedaría con 12.

El Bloc conservaría su actual representante municipal al lograr un 5,5% de los votos. EU tendría el 4,5% de los votos, cerca de un punto más que en 2007, pero no sería suficiente para lograr acta en en Ayunatamiento.

FICHA TÉCNICA

900 entrevistas realizadas a finales de año por TNS Demoscopia por encargo del PP
opuk escribió:Yo creo que el voto útil es votar a cualquiera que no sea ninguno de esos dos...

Votar a cualquier partido politico apoyado en el actual sistema politico, nunca puede ser un voto útil.

Acordaros de como se han puesto de acuerdo todos los politicos para que prospere la ley "de transparencia". Entre ellos se tapan, es una vergüenza.

Si quereis acabar con este sinsentido, hay que hacer fracasar esta maquinaria politica. NO VOTAR.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
No les legitimes, no votes a nadie.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Completamente de acuerdo con los dos últimos comentarios.

Llegados a este punto los politicos lo unico que quieren es que la gente vaya a votar sea a quien sea para perpetuar la ilusion de que el pueblo sigue creyendo en la politica como posible solucion a sus problemas cuando de hecho es lo contrario, la corrupcion forma parte del sistema de tal forma que salga quien salga sabes que se va a aprovechar de su situacion para enriquecerse y favorecer intereses que nada tienen que ver con quien les ha votado.

La unica accion como ciudadano democratico responsable es elegir no votar. No les legitimes con tu voto, que se vayan todos a la mierda.
no votar hace que despues no tengas "derecho" a quejarte, lo que hay que hacer es votar en blanco.
opuk escribió:Yo creo que el voto útil es votar a cualquiera que no sea ninguno de esos dos...
JuanJe797 escribió:no votar hace que despues no tengas "derecho" a quejarte, lo que hay que hacer es votar en blanco.

Votar en blanco? Que dices!? Eso es peor aun que votar aleatoriamente ya que el voto en blanco va destinado al partido que ha ganado. Vamos, mas monopolio aun.
Baby D escribió:
JuanJe797 escribió:no votar hace que despues no tengas "derecho" a quejarte, lo que hay que hacer es votar en blanco.

Votar en blanco? Que dices!? Eso es peor aun que votar aleatoriamente ya que el voto en blanco va destinado al partido que ha ganado. Vamos, mas monopolio aun.

+1. Vótate a ti mismo, y andando. O a algún partido minoritario, a ver si cogen fuerza y hay más presión luego.
Para los que me aconsejais que no perpetúe el sistema votando al "PPSOE", si no me gusta ninguno de los dos:
- A nivel nacional, lo tengo ya claro, voy a votar a un partido minoritario.
- A nivel local y autonómico, para nada. Para los que no vivís aquí os explico que aquí va a ganar el PP seguro. A nivel autonómico, además de los votos de Castellón y Alicante que se lleve, vete tú a saber porqué, le van a votar en masa en Valencia, ya que estamos financiando con todos los impuestos de la CCAA a una sola ciudad, la capital.
Y en Castellón también van a ganar casi seguro y la ciudad está mal... peor que nunca en muchos años, pero los 2/3 de la gente de aquí es del PP y punto pelota. Si pusieran de candidato a una pandereta, ganaría las elecciones igual. ¿En esta situación "extrema" no se justifica el voto util, aunque no me guste en el PSOE valenciano tampoco?
No voto

saludos

edito:

Lo mejor seria un abtención como nunca antes se hubiese visto, eso demostraría el descontento de la sociedad.

Pero como somos borregos, seguiremos votando a los mismos, pp y psoe, a cual de ellos peor, uno por la peor gestion que he visto en mi vida y otro por corrupto, si no ya me direis como cojones vamos a tener al Rajao de presidente siendo el político menos valorado de España.

Y como cojones permite que el corrupto Camps, siga estando donde está.

Estos hijos de su .... madre, se sientan en sus sillones para cobrar una paga vitalicia mientras el resto del pais se hunde.

Por eso no voto y ojalá la gran mayoria no votase.
Imagen

Vota por Kane, el nos llevara a la siguiente evolucion y recuerda: "Paz a traves del poder"
El problema es que hay la suficiente gente radical de su partido de turno y suficiente gente que dice usar "el voto útil" (que no lo veo muy útil la verdad) que aunque el resto no les votemos, no se iban a disolver o eliminar el sistema actual. Es por eso que yo creo que preferiria una votación importante a algun partido minoritario porque serán los que luego en el parlamento tengan VOZ para denunciar las cosas que queremos que se digan.

El problema es que tampoco tengo uno en mente, no tengo si quiera claro si existe lo que busco...

Pero como os digo, no se... todavía estoy en votar a un partido pequeño o en no votar, todavía no lo he decidido supongo que segun como lo vea cuando se vaya acercando el momento...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Votar para el que crea en ello. Y sinceramente, me está empezando a dar veguenza ajena ver afiliados al bipartidismo.

A mi firma me remito.
farlopinho_10 escribió:No voto

saludos

edito:

Lo mejor seria un abtención como nunca antes se hubiese visto, eso demostraría el descontento de la sociedad.

Pero como somos borregos, seguiremos votando a los mismos, pp y psoe, a cual de ellos peor, uno por la peor gestion que he visto en mi vida y otro por corrupto, si no ya me direis como cojones vamos a tener al Rajao de presidente siendo el político menos valorado de España.

Estos hijos de su .... madre, se sientan en sus sillones para cobrar una paga vitalicia mientras el resto del pais se hunde.

Si no votas no vas a cambiar absolutamente nada. Para que haya cambio vota al partido que tenga más similitudes con tus ideales. Votar en blanco hace que el bipartidismo tenga más representantes.
Lestat25 escribió:

saludos

edito:

Si no votas no vas a cambiar absolutamente nada. Para que haya cambio vota al partido que tenga más similitudes con tus ideales. Votar en blanco hace que el bipartidismo tenga más representantes.

Cuando haya un 50% de absentismo de voto y no esa mariconada de VOTO BLANCO, veremos si cambian las cosas o no aqui.

El rollo de "si no votas no puedes quejarte" ya pasó de moda, el voto de castigo es inútil.
ShadowCoatl escribió:
Lestat25 escribió:

saludos

edito:

Cuando haya un 50% de absentismo de voto y no esa mariconada de VOTO BLANCO, veremos si cambian las cosas o no aqui.

El rollo de "si no votas no puedes quejarte" ya pasó de moda, el voto de castigo es inútil.

Cuando haya un 50% de absentismo no pasará nada porque no existe ningún quorum para que las elecciones sean válidas.
ShadowCoatl escribió:Cuando haya un 50% de absentismo de voto y no esa mariconada de VOTO BLANCO, veremos si cambian las cosas o no aqui.

Esto es lo que pasa cuando votas en blanco en España:

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5[3] : "Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos".

En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hont. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3%, siempre. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.

-Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño se conseguiría con 1428 votos.

-Si hay 10.000 votos a candidaturas + 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7)

-Esos 5000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente, sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil acceder al cociente porcentual de representabilidad.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Votar en blanco NADA si quereis demostrar que este sistema politico es una mierda y no estais deacuerdo VOTO NULO

no votar solo les da la razon porque les demuestra que no os importa una mierda todo esto porque no os molestais ni en ir a votar y que pueden seguir haciendo lo que les sale de los huevos

algun partido minoritario decente (que alguno hay ) o NULO
Sin darte mi opinión política solo te diré: no te gusta PP, no te gusta ZP, así que simplemente vota a otro partido que no sea ninguno de estos dos.

Eso es lo que quieren que creas. Lo que no te da derecho a quejarte es votarles. Votarles significa aceptar las normas del juego, significa que si has jugado, y has perdido, te jodes, son las normas.

El no participar en las elecciones significa no estar de acuerdo con el juego. Si a mi no me gustan las reglas del fútbol, lo último que hago es jugar y después de cada partido protestar porque me ha salido mal. Lo que hago es no jugar, buscarme otro deporte u otra afición.

Usad un poquito la lógica. No es tan dificil ver todas las mentiras que nos cuentan.
Sinceramente me hace mucha gracia la idea utopica de votar en blanco porque asi le damos una lección a los politicos y tendrán que recapacitar y tal y cual.

Eso solo pasaria si los politicos tubiesen DECENCIA Y MORAL. Y decirme ¿conoceis a algún politico con estas cualidades?
Vamos a ver si quedan claras unas cuantas cosas porque algunos estáis un poco perdidos:

Voto en blanco: Papeleta vacía. Que digan lo que digan, favorece a los partidos mayoritarios o putea a los minoritarios. Viene a ser lo mismo.

Voto nulo: El voto nulo es un voto mal realizado en una elección, al punto que acarrea su nulidad. A mí ésta medida de reprensión me parece una gilipollez porque un voto nulo es un voto mal hecho.

NO VOTAR: Pues eso, no votar. No participar en el circo. No creer en el sistema. Así de simple.

Y yo soy de los que no votan, porque no cree en el sistema. Y no por eso no voy a dejar de quejarme o tener menos derechos que los demás. Y como bien dice blue, tiene menos derecho a quejarse los que son afines al bipartidismo o a partidos de dudosa honestidad porque ellos son los que los han puesto ahí. Y donde seguirán estando, en todo caso sería al revés.

Y así va el rollo, votes lo que votes, participas en el circo, sea bajando el telón o en medio de la arena.

Sin darte mi opinión política solo te diré: no te gusta PP, no te gusta ZP, así que simplemente vota a otro partido que no sea ninguno de estos dos.

¿Y si no lo hay aún? ¿Y si no me fío de ellos? ¿Crees que IU es diferente a los demás por ejemplo?

A mi el voto de castigo a otros partidos minoritarios no lo veo una queja, simplemente se quedarán camuflados en la minoria. Imaginaos que salen más procentaje de abstenciones que votos totales de IU o cualquier otro. Es que se cagarían vivos.
Si es verdad aquello de "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" para mí, PP, PSOE, CIU YA HAN DEMOSTRADO LO CONTRARIO... Simplemente votaré a otro que todavía se pueda considerar medianamente inocente.

Saludos!!!!
ShadowCoatl escribió:
¿Y si no lo hay aún? ¿Y si no me fío de ellos? ¿Crees que IU es diferente a los demás por ejemplo?

Cordoba tiene alcaldia de IU y yo la veo igual que cualquier otra ciudad, para bien y para mal, yo lo que veo es mucha campaña de tapadillo a favor de IU en esto de no PPSOE.

No lo digo por los foreros de aqui, lo digo por otros sitios muy meneados, donde IU es como la salvacion y yo los veo como un partido mas, que si tuviera mayoria nos robaria a dos manos como los otros.

Por eso yo os aconsejo votar a Kane:

Imagen

"Paz a traves del poder"
No votar y liarla como en Egipto y resto de países podría ser una buena solución.
ShadowCoatl escribió:¿Y si no lo hay aún? ¿Y si no me fío de ellos? ¿Crees que IU es diferente a los demás por ejemplo?

A mi el voto de castigo a otros partidos minoritarios no lo veo una queja, simplemente se quedarán camuflados en la minoria. Imaginaos que salen más procentaje de abstenciones que votos totales de IU o cualquier otro. Es que se cagarían vivos.

Eso no pasará, esto es España. Mientras que si todos apostamos por partidos diferentes habrá más reparto de poder, y para sacar adelante cosas tendrán que negociar entre ellos, y cuanto más repartido está el poder, menos atropellos sufrimos los ciudadanos de a pie. En mi opinión, claro.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
¿Que es esa gilipollez de que si no votas no puedes quejarte? ¿Acaso no pago impuestos? ¿No les estoy manteniendo con mi dinero? ¿Sus leyes de mierda no me afectan?

Si votas es cuando no puedes quejarte de la falta de representatividad, de listas cerradas, de que piden tu voto cada cuatro años y luego se olvidan de ti, de que aprueban leyes entre ellos por presiones de lobbys extranjeros, de que favorecen a los ricos, de que se alian con los sindicatos para joder al trabajador...

Tu voto es lo que mantiene este sistema corrupto, es la forma mas inutil de luchar contra el. Acuerdate de mis palabras cuando en las proximas elecciones generales se financie con dinero publico una campaña publicitaria para fomentar el voto independientemente del partido, la abstencion es lo que temen, lo demas son chorradas.
Sabes la primera frase que dirá un político al que le presentes una gran abstención:

"lamentamos que en esta elecciones el indice de abstención haya sido tan alto. Desde el gobierno estudiaremos este dato y procuraremos que en las próximas elecciones la ciudadania vuelva a las urnas"
jagpgj escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Y si no lo hay aún? ¿Y si no me fío de ellos? ¿Crees que IU es diferente a los demás por ejemplo?

Eso no pasará, esto es España. Mientras que si todos apostamos por partidos diferentes habrá más reparto de poder, y para sacar adelante cosas tendrán que negociar entre ellos, y cuanto más repartido está el poder, menos atropellos sufrimos los ciudadanos de a pie. En mi opinión, claro.

El tema está en que todos tienen un único objetivo: lucrarse. Incluyendo los mismos partidos minoritarios.

El que se informe un poco de la historia de los partidos podrá deducirlo perfectamente. Los minoritarios sólo sirven para pactar cuando les apetece traicionando a sus escasos votantes para rascar las migajas que deja el bipartidismo. Y lo estoy viviendo en la última legislación municipal donde vivo.

Lo siento pero no, el voto es un derecho, y SE LO TIENEN QUE GANAR. No unos meses antes de las elecciones, si sale un partido bueno, ya se encargará él mismo de hacérnoslo saber. Ahora bien, no me preocupan tanto los partidos como la mayoría borreguil que tu llamas cuidadanos que les ponen a dedo ahí, que debo recordarte, son más del 75% de la población total de España.

Más de 30 millones de personas ancladas en el bipartidismo. Personas que ven las noticias día a día y que son del psoe, les guste zapatero o no, y lo mismo con el pp, enchufados, cibervoluntarios, progres, extremistas, tradicionistas que votan lo mismo que su familia, influenciables, gente que vota por colores, gente que vota por castigo, por venganza, porque zp es un cabrón o porque cree infundadamente que la oposición hubiera hecho un mejor trabajo, sea cual sea en ese momento.

Y eso es algo que radica en un cambio de conciencia social, algo en lo que además, si el bipartidismo a mí personalmente me ha demostrado su incompetencia, los minoritarios (los nuevos, de los otros se puede uno informar tranquilamente) no me han demostrado nada, asi que tienen el beneficio de la duda del robo. Así que no me la juego. ¿Solución? El voto es una falsedad de éste tinglado de ilusiones y no sirve para nada con una mayoría que es analfabeta cultural:

[...]discutir con ellos es inútil, pues no teniendo argumentos ni elementos de crítica en los que sustentarse, será imposible convencerles o sacarles de su error con explicaciones sobre lo que desconocen.

Los analfabetos culturales son por ello sumamente peligrosos cuando alguien (o algo) se propone controlar sus ideas y opiniones con fines religiosos, políticos, sociales, etc.[...]

Entonces, si la mayoría de la gente no sabe o no se entera de qué va la política o las noticias que oyen ¿de qué me sirve a mí ser partícipe de éste meollo? De nada.

Lestat25 escribió:Sabes la primera frase que dirá un político al que le presentes una gran abstención:

"lamentamos que en esta elecciones el indice de abstención haya sido tan alto. Desde el gobierno estudiaremos este dato y procuraremos que en las próximas elecciones la ciudadania vuelva a las urnas"

Alto es más del 50% de las personas, y no sólo no votando, sino manifestandose por un cambio radical en la política, sin yugos de sindicatos comprados. Entonces sí que se cagarían encima.

Otra cosa es que me hables de menos de un 20%... pues es que directamente ni nos enteraríamos ¿quién cuenta los votos? ¿tú? Yo no.

Pero vamos a ver si entiendes una cosa, la gente quiere esto, es lo que vota, es lo que elije, se merecen la mierda que nos llueve a todos. Y como así funciona la democracia del hipnotismo, así va a seguir.

Y en el próximas elecciones no habrá ni un 8% de absentismo total, habran borregos que te señalen con el dedo diciéndote que si no votas no tienes derecho a quejarte (vaya chiste) y que al menos vayas a votar en blanco (para favocerer el % de votos totales)

Con eso te digo todo y no te digo nada.
Te voy a poner un ejemplo claro de abstención electoral:

Referendum de constitución europea:

Votantes : Votantes: 14.204.663 (42,32%)
Abstención: 19.359.017 (57,68%)

resultado: La constitución europea se ratificó en España con un 76% de votos a favor
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La pregunta es que quien quiere hacerse cargo de una españa hundida.
vota destrucción, vota ppsoe :)
Mi predicción para las generales... Muy a mi pesar, ganara el PP con mayoría absoluta... Sera la suma de sus votantes que le seguirán votando + todo los votantes de otros partidos cabreados con el gobierno actual.
De todos modos salga el que salga, me atrevería a pensar que no acabara la legislatura... La gente quiere cambios ya, y esperara al cambio en 2012, y me temo que los cambios no llegaran en este país hasta mucho después...

Un saludo.

Pd. No tengo ninguna bola de cristal, simplemente es tal como veo el panorama.
Si yo fuese del PSOE no sabría que decir en campaña, ¿con que cara saldría prometiendo el oro y el moro si en esta legislatura he hecho todo lo contrario a lo que decía en 2008? Esto que me planteo es normal para alguien como yo o como para cualquier hijo de vecino. Pero claro, ellos son políticos, ellos no tienen escrúpulos. Asique no votaré ni a PP, ni a PSOE ni a CIU, pero votaré, eso lo tengo claro.

El voto en blanco y la abstención favorecen a los de siempre.
Lock escribió:El voto en blanco y la abstención favorecen a los de siempre.

Basicamente:

Voto en blanco = Favorece a los que mas votos consiguen.
Abstención = Favorece a los que menos votos consiguen.

Salu2.
Voto nulo: se joden todos.
28 votos a favor del PPSOE U_U
57 respuestas
1, 2