jagpgj escribió:ShadowCoatl escribió:¿Y si no lo hay aún? ¿Y si no me fío de ellos? ¿Crees que IU es diferente a los demás por ejemplo?
A mi el voto de castigo a otros partidos minoritarios no lo veo una queja, simplemente se quedarán camuflados en la minoria. Imaginaos que salen más procentaje de abstenciones que votos totales de IU o cualquier otro. Es que se cagarían vivos.
Eso no pasará, esto es España. Mientras que si todos apostamos por partidos diferentes habrá más reparto de poder, y para sacar adelante cosas tendrán que negociar entre ellos, y cuanto más repartido está el poder, menos atropellos sufrimos los ciudadanos de a pie. En mi opinión, claro.
El tema está en que todos tienen un único objetivo: lucrarse. Incluyendo los mismos partidos minoritarios.
El que se informe un poco de la historia de los partidos podrá deducirlo perfectamente. Los minoritarios sólo sirven para pactar cuando les apetece traicionando a sus escasos votantes para rascar las migajas que deja el bipartidismo. Y lo estoy viviendo en la última legislación municipal donde vivo.
Lo siento pero no, el voto es un derecho, y SE LO TIENEN QUE GANAR. No unos meses antes de las elecciones, si sale un partido bueno, ya se encargará él mismo de hacérnoslo saber. Ahora bien, no me preocupan tanto los partidos como la mayoría borreguil que tu llamas cuidadanos que les ponen a dedo ahí, que debo recordarte, son más del 75% de la población total de España.
Más de 30 millones de personas ancladas en el bipartidismo. Personas que ven las noticias día a día y que son del psoe, les guste zapatero o no, y lo mismo con el pp, enchufados, cibervoluntarios, progres, extremistas, tradicionistas que votan lo mismo que su familia, influenciables, gente que vota por colores, gente que vota por castigo, por venganza, porque zp es un cabrón o porque cree infundadamente que la oposición hubiera hecho un mejor trabajo, sea cual sea en ese momento.
Y eso es algo que radica en un cambio de conciencia social, algo en lo que además, si el bipartidismo a mí personalmente me ha demostrado su incompetencia, los minoritarios (los nuevos, de los otros se puede uno informar tranquilamente) no me han demostrado nada, asi que tienen el beneficio de la duda del robo. Así que no me la juego. ¿Solución? El voto es una falsedad de éste tinglado de ilusiones y no sirve para nada con una mayoría que es
analfabeta cultural:
[...]discutir con ellos es inútil, pues no teniendo argumentos ni elementos de crítica en los que sustentarse, será imposible convencerles o sacarles de su error con explicaciones sobre lo que desconocen.
Los analfabetos culturales son por ello sumamente peligrosos cuando alguien (o algo) se propone controlar sus ideas y opiniones con fines religiosos, políticos, sociales, etc.[...]
Entonces, si la mayoría de la gente no sabe o no se entera de qué va la política o las noticias que oyen ¿de qué me sirve a mí ser partícipe de éste meollo? De nada.
Lestat25 escribió:Sabes la primera frase que dirá un político al que le presentes una gran abstención:
"lamentamos que en esta elecciones el indice de abstención haya sido tan alto. Desde el gobierno estudiaremos este dato y procuraremos que en las próximas elecciones la ciudadania vuelva a las urnas"
Alto es más del 50% de las personas, y no sólo no votando, sino manifestandose por un cambio radical en la política, sin yugos de sindicatos comprados. Entonces sí que se cagarían encima.
Otra cosa es que me hables de menos de un 20%... pues es que directamente ni nos enteraríamos ¿quién cuenta los votos? ¿tú? Yo no.
Pero vamos a ver si entiendes una cosa, la gente quiere esto, es lo que vota, es lo que elije, se merecen la mierda que nos llueve a todos. Y como así funciona la democracia del hipnotismo, así va a seguir.
Y en el próximas elecciones no habrá ni un 8% de absentismo total, habran borregos que te señalen con el dedo diciéndote que si no votas no tienes derecho a quejarte (vaya chiste) y que al menos vayas a votar en blanco (para favocerer el % de votos totales)
Con eso te digo todo y no te digo nada.