PHANTASIA escribió:Esos cambios en 10 años no se ven hoy ni en 20.
La prueba es la X360 que tiene 20 y no han cambiado demasiado los gráficos desde entonces.
PHANTASIA escribió:Esos cambios en 10 años no se ven hoy ni en 20.
La prueba es la X360 que tiene 20 y no han cambiado demasiado los gráficos desde entonces.
Laolama escribió:PHANTASIA escribió:Esos cambios en 10 años no se ven hoy ni en 20.
Ya es tema de usar gafas o de volver a jugar un juego de esa generación. Incluso TLOU, que seguramente fue lo más tocho de la misma.
PHANTASIA escribió:Laolama escribió:PHANTASIA escribió:Esos cambios en 10 años no se ven hoy ni en 20.
Ya es tema de usar gafas o de volver a jugar un juego de esa generación. Incluso TLOU, que seguramente fue lo más tocho de la misma.
Claro que se nota, pero no es esa diferencia abismal de pasar de un Metal Gear Solid/Ocarina a un Shenmue.
. ElSrStinson escribió:Ya que queremos hacer trampas al solitario, compara FF IX que es del 2000, con teleñecos, con FF X del siguiente año que era un espectáculo visual.
Noob_Saibot escribió:Más increíble aún que el referente técnico de ese mismo año 1999 era Final Fantasy VIII. Shenmue está en órdenes de magnitud diferentes.ElSrStinson escribió:Ya que queremos hacer trampas al solitario, compara FF IX que es del 2000, con teleñecos, con FF X del siguiente año que era un espectáculo visual.
FFIX no era el referente visual en el 2000.
ElSrStinson escribió:Noob_Saibot escribió:Más increíble aún que el referente técnico de ese mismo año 1999 era Final Fantasy VIII. Shenmue está en órdenes de magnitud diferentes.ElSrStinson escribió:Ya que queremos hacer trampas al solitario, compara FF IX que es del 2000, con teleñecos, con FF X del siguiente año que era un espectáculo visual.
FFIX no era el referente visual en el 2000.
Tampoco hace falta tomar el titulo "más top del año". IX se veía increíble en la época, y lo que quería ejemplificar eran 2 títulos de la misma franquicia de años consecutivos. Puedes pillar vagrant story si te apetece, pero siguen siendo trampas al solitario
Noob_Saibot escribió:A mí no me parecen trampas. El OP está tomando los referentes técnicos de un año y comparándolos con el del siguiente año. Puedes coger cualquier cosa del lanzamiento de PS2 (año 2000) o mismamente que salieran en Dreamcast o PC ese mismo año y comparar con Shenmue (1999).
Lo cierto es que Dreamcast y Shenmue es un salto técnico pocas veces visto. Estaba pensando que quizás en 1993, con Doom en PC y arcades como Ridge Racer o Daytona USA, pero en 1992 ya estaba Virtua Racing en los salones y seguramente alguna otra cosa más, así que no sé yo.
Seideraco escribió:Noob_Saibot escribió:A mí no me parecen trampas. El OP está tomando los referentes técnicos de un año y comparándolos con el del siguiente año. Puedes coger cualquier cosa del lanzamiento de PS2 (año 2000) o mismamente que salieran en Dreamcast o PC ese mismo año y comparar con Shenmue (1999).
Lo cierto es que Dreamcast y Shenmue es un salto técnico pocas veces visto. Estaba pensando que quizás en 1993, con Doom en PC y arcades como Ridge Racer o Daytona USA, pero en 1992 ya estaba Virtua Racing en los salones y seguramente alguna otra cosa más, así que no sé yo.
Lo que he comentado al principio del hilo... el OP usa falacias y trampas haciendo comparaciones que no tienen razón de ser. Si comparas un juego de Spectrum de 1992 con uno de Super Nintendo de ese mismo año, como el Street Fighter 2 pues ya me dirás si hay diferencia xD
Compara el Final Fight de Spectrum con el de Super Nintendo a ver si hay diferencia.
Una comparación más justa sería comparar el Unreal de PC de 1998 con el Shenmue de 1999. Ahí ya las cosas ya no están tan claras y no se ve tanto salto, ¿verdad? xD
Saludos.
Noob_Saibot escribió:
No me he leído todo el hilo, pero parece que el OP compara el referente técnico en consolas de un año y el siguiente, lo cual no me parece hacer trampas.
Igual de válido me parece (y personalmente hasta me gusta más) meter el PC o los arcades para comparar. Me parece igualmente acertado comparar Unreal (1998) o cualquier juego de ese año con Shenmue (1999), y aún así sigo viendo un buen salto.

bart_simpson escribió:Me sigue pareciendo un pepino el Shenmue 1, es precioso. Para mi fue inmersión total.
Xfactor escribió:Cuanto trabajo hay ahí. Que tío Yu Suzuki, veo que estaba tan ilusionado con ese proyecto y que le tenía tanto cariño, que incluso empezó a cometer la locura irrealizable de tratar de plasmar todo eso de su cabeza en una Saturn.
PHANTASIA escribió:@Señor Ventura
El fracaso de Shenmue fue la puntilla probablemente para que Sega saliese del negocio de las consolas, se gastaron la mayor millonada de la época en 2 juegos super nicho que vendieron una miseria.
Con ese dinero metido en caja fuerte podrían quizás haber estirado un par de años la vida de DC para que al menos no hubiera dado la sensación de abandono que dejó cuando en 2001 anunciaron su muerte prematura.
Señor Ventura escribió:@Seideraco @Naitguolf Semántica. Se llama hipérbole, o metáfora sobre el colapso financiero (ya que se estaba hablando de esa probabilidad sobre la situación del juego). No es necesario ser preciso para ilustrarlo, pero además si lo está siendo. Bancarrota es una quiebra en un uso técnico, y la necesidad de corregirlo en las formas en que lo haces solo es subyacente a tus fijaciones conmigo, lo cual aclaro que ese dado por supuesto no tiene nada que ver con la intención de mis palabras.PHANTASIA escribió:@Señor Ventura
El fracaso de Shenmue fue la puntilla probablemente para que Sega saliese del negocio de las consolas, se gastaron la mayor millonada de la época en 2 juegos super nicho que vendieron una miseria.
Con ese dinero metido en caja fuerte podrían quizás haber estirado un par de años la vida de DC para que al menos no hubiera dado la sensación de abandono que dejó cuando en 2001 anunciaron su muerte prematura.
Me sonó que fue una inversión muy fuerte, pero nunca me había planteado si tal vez no fue demasiado fuerte.
Seideraco escribió:Ventura, no hace ni puñetera gracia que vayas diciendo que Sega se fue a la quiebra tras la Dreamcast y el Shenmue porque es mentira.
¿Te gustaría que dijera que Nintendo se fue a la quiebra tras el fracaso de Wii U? ¿O que dejó las consolas de sobremesa debido a ese varapalo y ya solo saca portátiles?
Ten un poco de respeto y consideración hacia los usuarios de los demás sistemas.
Hipérbole dice el tio. Si te metes con Nintendo te salta al cuello pero luego lo ves a él echando mierda y mentiras sobre las demás grandes compañías como Sega.
PHANTASIA escribió:Suzuki dijo que costó unos 47M de dólares, SEGA unos 70M...probablemente en el punto medio esté la respuesta.
En su momento fue el juego más caro de la historia y eso para una compañía que llevaba años con la soga al cuello fue la sentencia de muerte.
Tengo claro que Nintendo en una situación así nunca hubiera dado luz verde a un proyecto de tan dudosa rentabilidad, pero SEGA fue una compañía suicida hasta el último día como fabricante de Hardware.
Señor Ventura escribió:¿Podría ser shenmue otro culpable de la quiebra de sega?.
Seideraco escribió:Señor Ventura... lo que has preguntado es si Shenmue era el culpable de la quiebra de Sega. No has preguntado si Sega quebró. Mira...Señor Ventura escribió:¿Podría ser shenmue otro culpable de la quiebra de sega?.
Tu pregunta lleva incluida tu afirmación de que Sega quebró. Y lo que preguntas es si Shenmue fue una de las causas de esta quiebra.
Así que por favor, no insultes mi inteligencia. Y yo jamás he dicho que Nintendo haya estado en la quiebra ni ninguna burrada similar.
Reconoce que has hecho un comentario fuera de lugar porque es mentira y todos contentos. No pasa nada. Pero no vayas defendiendo una mentira porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
O peor aún, no vayas queriendo meter la idea en la gente de que Sega quebró. Eso es aún peor. Es querer tergiversar la historia de los videojuegos. Como cuando salían algunos afirmando que Nintendo había comprado Rare. Rare nunca fue propiedad de Nintendo. Jamás. Por mucho que algunos vengan intentando meter esa idea en la conciencia popular.
Saludos.
celgadis_84 escribió:Es que en realidad Sega si quebró, ya que fue absorbida por Sammy y mantuvo su nombre porque tiene renombre. Es como si decimos que Atari no quebró porque sigue habiendo un Atari por ahí.
celgadis_84 escribió:
Es que en realidad Sega si quebró, ya que fue absorbida por Sammy y mantuvo su nombre porque tiene renombre. Es como si decimos que Atari no quebró porque sigue habiendo un Atari por ahí.
Técnicamente, Sega nunca se ha declarado en quiebra legal (bancarrota), pero estuvo a punto de desaparecer a principios de los años 2000 debido a una crisis financiera extrema.
Los eventos clave que marcaron su supervivencia fueron:
Crisis de 2001: Tras el fracaso comercial de la consola Dreamcast y cinco años consecutivos de pérdidas, Sega decidió abandonar por completo la fabricación de hardware el 31 de marzo de 2001. La situación era tan crítica que la empresa se encontraba "al borde del abismo".
Donación de Isao Okawa: El entonces presidente de Sega, Isao Okawa, salvó a la compañía de una quiebra inminente. Poco antes de morir en marzo de 2001, perdonó deudas de Sega con él por valor de 500 millones de dólares y devolvió a la empresa 695 millones en acciones propias. Este gesto inyectó el capital necesario para que Sega sobreviviera a su transición como desarrolladora de software para terceros.
Adquisición por Sammy (2004): A pesar de la reestructuración, Sega seguía siendo vulnerable. En 2004, la compañía Sammy Corporation (especializada en máquinas de pachinko) realizó una adquisición de control, fusionándose para formar el holding Sega Sammy Holdings. Aunque Sammy fue la parte absorbente, mantuvo la marca Sega debido a su prestigio global.
Desde la fusión con Sammy, Sega ha mantenido una estabilidad financiera constante, centrándose en el desarrollo de videojuegos para consolas de otras marcas (como Nintendo, PlayStation y Xbox) y su negocio de centros de entretenimiento
celgadis_84 escribió:Es que en realidad Sega si quebró, ya que fue absorbida por Sammy y mantuvo su nombre porque tiene renombre. Es como si decimos que Atari no quebró porque sigue habiendo un Atari por ahí.
VEGASFII escribió:celgadis_84 escribió:
Es que en realidad Sega si quebró, ya que fue absorbida por Sammy y mantuvo su nombre porque tiene renombre. Es como si decimos que Atari no quebró porque sigue habiendo un Atari por ahí.
Atari no es que quebrara. Es que directamente desapareció, tanto la división de consumo (Atari Corp.) en 1996 como la división arcade (Atari Games) en 2003. La "Atari" actual no es más que Infogrames renombrada.
PD: Venga chicos. No os peleéis. Ya sabemos que Sega tuvo una caída muy grande en la que pasó de ser "dios" entre 1991 y 1995 en el mundo de los videojuegos a ser otra "third" más para Sony, Nintendo, etc. pero en ningún momento llegó a la bancarrota. Además que ha estado fabricando arcades hasta hace nada (2020).
PD2: Me vais a echar la bronca por usar la IA (en este caso Gemini) como Seideraco pero bueno:Técnicamente, Sega nunca se ha declarado en quiebra legal (bancarrota), pero estuvo a punto de desaparecer a principios de los años 2000 debido a una crisis financiera extrema.
Crisis de 2001: Tras el fracaso comercial de la consola Dreamcast y cinco años consecutivos de pérdidas, Sega decidió abandonar por completo la fabricación de hardware el 31 de marzo de 2001. La situación era tan crítica que la empresa se encontraba "al borde del abismo".
Donación de Isao Okawa: El entonces presidente de Sega, Isao Okawa, salvó a la compañía de una quiebra inminente. Poco antes de morir en marzo de 2001, perdonó deudas de Sega con él por valor de 500 millones de dólares y devolvió a la empresa 695 millones en acciones propias. Este gesto inyectó el capital necesario para que Sega sobreviviera a su transición como desarrolladora de software para terceros.
Adquisición por Sammy (2004): A pesar de la reestructuración, Sega seguía siendo vulnerable. En 2004, la compañía Sammy Corporation (especializada en máquinas de pachinko) realizó una adquisición de control, fusionándose para formar el holding Sega Sammy Holdings. Aunque Sammy fue la parte absorbente, mantuvo la marca Sega debido a su prestigio global.
Desde la fusión con Sammy, Sega ha mantenido una estabilidad financiera constante, centrándose en el desarrollo de videojuegos para consolas de otras marcas (como Nintendo, PlayStation y Xbox) y su negocio de centros de entretenimiento
Este tío sí habla de bancarrota ¿?
VEGASFII escribió:celgadis_84 escribió:
Atari no es que quebrara. Es que directamente desapareció, tanto la división de consumo (Atari Corp.) en 1996 como la división arcade (Atari Games) en 2003. La "Atari" actual no es más que Infogrames renombrada.
PD: Venga chicos. No os peleéis. Ya sabemos que Sega tuvo una caída muy grande en la que pasó de ser "dios" entre 1991 y 1995 en el mundo de los videojuegos a ser otra "third" más para Sony, Nintendo, etc. pero en ningún momento llegó a la bancarrota. Además que ha estado fabricando arcades hasta hace nada (2020).
PD2: Me vais a echar la bronca por usar la IA (en este caso Gemini) como Seideraco pero bueno:Técnicamente, Sega nunca se ha declarado en quiebra legal (bancarrota), pero estuvo a punto de desaparecer a principios de los años 2000 debido a una crisis financiera extrema.
Este tío sí habla de bancarrota ¿?
Xfactor escribió:En lo visual....a mi me dan a elegir, entre el Gran Turismo de Playstation 2 tal cual...... y el Gran Turismo 1 de PSX con máxima resolución y fluidez, como se puede lograr hoy día con el emulador, y me quedo con el de PS2.
Pues en este caso el Unreal sería como el Gran Turismo de PSX y Shemmue como el de PS2.
Dadle una vuelta