No me va ningun modchip

El caso que tuve un casero y luego sin tocar nada y estando todo en perfectas condiciones soldado se va to al garate, no funciona la consola con los tipicos tres reseteos y luz roja al final parpadeando.

Luego lo quitamos y parece ke funciona ,aunke claro como esta el disco duro modificado ,(creo yo por eso) me da un error 16(vamos tamb parpadea la luz roja) y que llame al servicio tecnico pq la consola esta jodida.

Luego me ponen un chip ke dicen ke es el mas potente el exceter pro 2 y no me detecta el chip ,comprobamos el cable ,las conexiones (soldaduras,las q van al cable paralelo y todo )y luego kitamos el cable gris y soldamos por detras como dice el metodo alternativo,nada,no consigo que se detecte el chip con todas las opciones puesta segun el documento de esta pagina.
Alguien me sugiere alguna solucion?
Por si te vale para algo, que sepas que no eres el único. Previa instalación y flasheo de PM, servidor es incapaz de cargar absolutamente nada con su X-cuter 2 pro :(

Por mi parte seguiré probando hasta que haya mas noticias del Boot CD.

Saludos.
¿Podriais especificar mas el fallo?,quiza os pueda ayudar.
Un saludo.
Habeis probado con algun otro mod ? no puede ser q no te vaya con ninguno ....
Supongo que programarias el X-ecuter2 Pro antes de probar ¿no?

Creo que el problema lo tienes al programar el chip
Haber el problema ke tengo ,es ke he instalado el chip con sus soldaduras,probando el punto 9 por los dos métodos (por la parte de delante de la placa y detrás) ,la cinta de conexion del mod al programador externo .Usando un cable de conexion de impresora de la consola al ordenador en el puerto 378, como viene configurado en el ordenador y en el programa.Poniendo los 4 interruptores a OFF(incluso puse el 1 por probar).Lo he probado con el cable q traia el chip y con otro mas corto q tenia para el modem pero nada.
Es q todo esta perfecto ,y la cosa es q no detecta el chip(Siempre el mismo mensaje " xecuter x2 no found").

Ah! y para el q pregunto el chip(sclau) no se puede programar antes de instalarlo en la consola.Lo dice en el manual del chip.

Y la cosa fue ke tenia un chip casero magnificamente soldado con flux, miradas con microcospio y nada se jodio dando los tres reset y la luz roja.
¿Sera que tengo jodida la consola?(Aunque creo ke no pq me da el error 16).Si la cambio me podria funcionar el xecuter 2 pro con la v.2 que creo q es la q esta ahora.Oh bueno alguien me dice ke chip puedo meterle y seguro ke va,pq el excuter decian ke era el mejor ,pero vamos pa detectarlo.
Bueno saludos ,espero alguna respuesta.
Veamos,lo 1º para que te detecte el chip,prueba poner en la bios el puerto paralelo en modo ECP+EPP o en modo Normal,y prueba otra vez,por que creo que el fallo esta hay.En cuanto a lo de la Xbox si te da error 16,¿le metiste el EvoutionX al disco duro?
Un saludo.
Hola muchas gracias por tu atencion antes que nada.

No se a q te refieres con poner "en poner en la bios el puerto paralelo en modo ECP+EPP o modo normal".

Vamos si es algun cambio en el programa, para programar la bios el "XECUTER 2 Manager bios"?(porque no veo esa opcion en ningun lado)o algo del pc de cambiar en el puerto paralelo o en los interruptores(aunque esto no creo pq deben estar en off todos)
Y si tengo el evox instalado en el HD en la consola por eso me dara el fallo 16 pues al no estar sin chip no puede encontrar el fichero original de la consola para arrancar pq esta el del evox.
Bueno gracias ya me dices en ke consiste el cambio .
Pues te explico,al arrancar el PC(antes de que arranque el Windows,es nada mas encenderlo)aprietas la tecla Supr varias veces y entraras en los ajustes de la bios de tu placa(la bios puede ser AWARD o AMI(marcas de los fabricantes de la bios de tu PC))te saldra un menu con varias opciones,vete a la donde pone INTEGRATED PERIPHERALS y entra hay.Busca donde ponga Parallel Port Mode(tiene 3 modos,modo ECP,modo ECP+EPP y modo Normal)selecciona modo Normal,y pulsa ESC para salir,y en la opcion SAVE & EXIT SETUP selecionala y pon Y y dale a intro,se reicinicara el ordenador y prueba ahora a programar el chip(Una vez programado para deshacer los cambios inverte el proceso explicado anteriormente).
Un saludo.
Entre en la bios del pc , y no tenia y no tenia el modo normal.Estan las opciones ke tu decias ECP,ECP+EPP, y otras dos SPP(creo q ésta será la de modo normal) y EPP.
Estaba puesto en SPP y lo probe con los otros dos modos LPT port :278,3BC.Y con EPP tambien probe todas las posibilidades (278,3BC,378).

Parace ke esta consola no se puede piratear.Sera q estan protegidas y al cabo de un tiempo despues de poner un chip ya no acepta ninguno?

Si cambiara el archivo de arranque de la consola oficial podria instalar el chip? aunke no creo pq alguien le paso algo semejante en el foro y solo lo q hizo fue poner otro chip.

Bueno gracias de tos modos.¿ke mas puedo hacer?
estoy casi seguro q una de las soldaduras estan mal o fria y mas la d0 seguro.
prueba el applexv2 ese chip ya viene programado,y si esta bien la consola te tendria q funcionar por cojones porque el unico punto sungo es el d0.
La verdad me fiaria de pedir otro chip aunque viniese programado,no se que diferencia tendria entre el excuter 2 pro o el casero (que fue el primero ke puse y me duro 7 meses y estaba bien soldado).
No se ke diferencias tendria el chip applex v2 con los otros 2 anteriores q he citado.No seria dejarlo todo tal como estaba antes y probar suerte a cambiarme la consola en el corte ingles?

Bueno gracias a todos, quizas este delirando pero ke no te vayan 2 chips ya suena muy raro.Y aunque lo pidiera quien me iba ha garantizar q funcionaria :(

Saludos
Rectifico la primera frase, no me fiaria de poner otro chip, y lo siento si deberia haber puesto este hilo en el foro de scene ,y no haberlo puesto en modchips.


Saludos
Atleta25,¿tienes el chip ya soldado dentro y con el puerto para grabar la bios fuera de la consola,si no me equivoco?Al poner en marcha la consola¿que te hace,el reseteo y la luz verde y roja?
Un saludo.
si esta todo como dices, no me haces los reseteos y la luz roja final eso me hizo cuando tuve el casero ,pero ahora de tanto probar estoy arto ,y quizas quite todas las soldadura ,chips ,etc y luego llevarla al corte ingles no se si fiarme del chip q dices el mejor saludos
y gracias
Se me olvido decir:
El problema q tengo con este ,el excuter pro 2 ke no me detecta el chip.
bueno ciao no se q hacer,si comprar otro chip o quitar todo y llevarlo al corte ingles.puesto q sin chip tampoco funciona
Bueno para empezar quita el chip y descambialo;despues repasa todas las soldaduras y dejala tal y como estaba para que arranque desde la bios original,si has cambiado el disco duro de la Xbox por otro de mayor tamaño,para poder arrancar con la bios original tendras 1º que bloquearlo(hay un programa para hacerlo).Despues debes reponer el Dashboard original y con eso ya no deberia darte de nuevo el error al arrancar con la bios original,si necesitas mas explicaciones consultame.
Un saludo.
Gracias por todo Psmaniaco,pero lo malo es q no tengo un disco duro modificado sino el mismo de la consola y claro no puedo conenectar el hd de la consola al pc segun lei por estos foros (o si?) .Y ya hacer todo lo q dices renombrar archivos y todo lo q me dices.
Ah! y el chip no era mio ,por eso me estaba pensando en pedir uno pero no se si funcionaria, o fiarme de las casas q te envie esto puesto q este chip supuestamente no funciona.
Ahh,entonnces espera,lo 1º retira el Xecuter 2 Pro y si puedes instala el tuyo propio(mejor que le instales el Xecuter 2 Lite,ya que ya viene programado)pero 1º repasa los puntos del chip casero que tenias antes instalado,por si esta mal alguna soldadura(no basta con retirar el cable,hay que repasar bien las soldaduras de cada punto para que no te den luego problemas al cambiar de chip)y fallara por eso.Cuando tengas el Lite al instalarlo deberia salirte Xecuter 2 en vez de Microsoft,si tienes mas dudas aqui estoy.
Un saludo.
El chip estuvo con el casero luego ,lo quite, luego puse el excuter 2 little y ahora el excuter 2 little espero ke sea el definitivo :(

Esta noche he pedido el excuter little 2 ese ke me has recomendado,puf cerca 60 euros en total(no sé si seria mejor el aladin ke era barato,sabiendo q no pueda funcionar kizas).Haber ke pasa llegara el viernes o pq el sabado no hay seur,¿no?
Bueno ya te dire como va .Saludos y gracias
No deberia darte problemas,pero recuerda soldar bien todos los punto,en especial el D0(el cable nº 9)que es el mas jodido,una vez soldado todo,cierra la Xbox,y cuando arranque y salga el Logo de Xbox deberia salir Xecuter 2 el lugar de Microsoft.
Un saludo.
Ya me ha llegado el chip.
Si me imagino ke saldra xecuter,
Al igual ke cuando instale el casero con el evox 2.5 creo cambiaba el color de la xbox con un tono rojo anaranjado.
Mañana lo instalararé por la tarde ,espero q tenga suerte :)

Nos vemos saludos
Ok,ya me diras como te fue.
Un saludo.
Hola gracias por estar ahi.Te escribo desde la casa de mi amigo ke es el ke sabe soldar bien.
Decir ke a la primera vez q lo pusimos estaba soldado los cable anteriores del xecuter 2 pro y solo pusimos en xecuter sin soldar nada y funciona de puta madre a la primera ,pero se me ocurrio ponerle un interruptor externo al jumper ke hacia funcionar la bios.Y no funciono ya desde ese momento. :( Ke conste ke estaba bien puesto .Si no tocamos nada del chip pq ya no funcionaba con el interruptor?¿
Luegos soldado la consola con el xecuter 2 y ya olvidandonos del interruptor y tenemos el problema mismo.
Le hemos puesto el adaptador LPC pero tampoco funciona ,hemos probado con el punto alternativo y el normal y sigue con los 3 reseteos y la luz roja y pitidos.
Lo hemos probado de distintas formas, hemos puesto el LPC sin el cable negro y el cable gris y arrancaba pero claro sin activasarse el chip.
Hemos puesto el cable gris solo sin el cable negro y con el lpc puesto y fallaba ,vamos ke se sabe ke es el cable gris ke va al punto d0 pero esta bien soldado y no sabemos pq falla. [agggtt]
Y vamos el cable esta bien esta continuo .

Bueno si se te ocurre algo ,pq la verdad no se ya ke hacer [mamaaaaa]
Segun mi amigo la masa y el dO cuando se enchufa en el excuter 2 little hacen contacto, osea q los dos supuestamente van a masa,esto a él no le parece muy logico ,existe otro punto "alternativo d0"? , y tambien me pregunta ke hace el dichoso punto d0.
Bueno gracias eso es todo
Pues veamos,por lo que me dices el problema va ser del chip,no se si no habra petao el chip,prueba de nuevo a soldarlo,pero esta vez suelda todos los cables,y pon especial atencion en el cable negro con arandela(que es la masa del chip)y al punto D0,si despues de ponerlo os falla es que el chip ha petado,y lo tienes que descambiar por otro,sed cuidadosos con este tipo de chips por que son muy senbibles a las sobrecargas,y se joden si no tienes cuidado.Si existe otro punto,esta al otrolado de la placa,pero es igual de jodido que el otro.
Un saludo.
Ya se ke el punto alternativo esta detras de la placa . pero pregunta si habria un segundo punto alternativo d0.Hay alguna manera saber si el chip a petao ?porque hemos hecho un porron de pruebas soldandolos con todos los cables ,con el punto normal y alternativo ,soldandolo con el adaptador header pin y asi solo hacer la soldadura del punto alternativo por delante y por detras ,en fin ya no se puede hacer mas creo. :(
Gracias
Alguien sabe la garantia de Saikit ?Cuanto tiempo tienes para reenviarlo?
Gracias
Alguien sabe la garantia de Saikit ?Cuanto tiempo tienes para reenviarlo? Y si no ponen ninguna pega o suelen reenviartelo rapido?¿
Gracias
En principio no deberian ponerte pegas,escribeles un Email diciendoles tu problema,y no creo que te den problemas en el envio de otro chip.
Un saludo.
Le escribi el domingo por la noche y todavia no me han contestado,encima llame al telefono de ellos y la primera vez me comunicaba y la segunda no lo cogia ,asi ke aunke aki traten bien a la gente mandado lo chip gratis para probarlo creo q esta empresa es [lapota]
Bueno saludos
Tendras que esperar un poco,ahora andamos entre fiestas y puentes estaran liados,yo he pedido mi Xecuter 2 Pro el lunes(la verdad es que no tengo prisa),pero los pedidos anteriores que hice llegaron sin problemas,asi que ten paciencia.
Un saludo.
hola yo tengo una funcionando a la primera y otra q no va ni a la de tres.el punto 9 lo tengo bastante jodido para soldar mas veces.puedo soldar en el d0 en lugar del punto 9 y funciona igual no?
tengo problemas para sacar la placa entera xq no me deja el puerto del cable de video.como se desmonta?

yo el chip lo tengo progamado xq como no funcionaba lo programe en la otra y aun asi no lo detecta.

un saludo
Si te refieres soldar el D0 en el punto alternativo(esta por la parte de abajo de la placa)te puede servir,la putada es que es igual de jodido que el otro.Para sacar la placa debes quitar unos tornillos,y sacarla un poco hacia delante,hacer palanca con suavidad y deberia salir.Estara mal programado.
Un saludo.
Bueno, por el problema de que no te reconoce el chip te digo varias cosas:
1º ¿enciendes la consola para programarlo, en el momento que no te reconoce el chip, tienes encendida la consola?
2º Si tienes winxp pon estas configuraciones tanto en el xp como en la bios :

Toda una odisea, si utilizas windows xp tienes que ir a panel de control -> sistema -> Hardware, Administrador de dispositivos -> En el puerto lpt , propiedades- poner habilitar cualquier interrupcion.

Ademas mirar en la bios, lo del puerto ecb o epp, o incluso mixto, yo lo he puesto en ecb y la irq en 378 (despùes en el x2 bios manager poner la misma irq)
La consola encendida, los interruptores del programador todos abajo, tienes que llenar el mega de capacidad que tiene el chip (poniendo los cuatro iguales o como quieras, ya te lo dice las instrucciones)

Si te sale al darle a info cualquier cosa que no sea O1 D5 mal!
hay algo mal, revisalo todo y vuelve a intentarlo.
Cuando consigas grabarlo y verificarlo!! la pruebas...
Asegurate de tener los jumpers el 4º hacia arriba y los 3 primeros como tu veas (segun la bios que quieras)

Mucho cuidado con la bios que le pones pq si utilizas por ejemplo la Evox D6 no sale nada dabajo de la x de presentacion, si utilizas el x2 te saldra xecuter 2 debajo de la x verde.
Tanto si es una cosa como si la otra tendras que probarlo con algun cd... aqui viene una putadita como grabes el cd mal pensaras que lo has instalado mal icon_twisted.gif jejejeej mejor que tengas preparado varios y si puedes ten preparado el cd del evolution segun esta en el tutorial de esta pagina., que ese no falla.

3º revista el 9 o el d0 bien, q se que es un rato cabron, pero aunque sea con celo fijalo.
1º enciendo la consola y despues entro en el programa para programarlo y nada.tambien e probado a arrancar el programa y despues la consola y nada.

2º tengo w 98 pero no es problema de pueto para lelo ni nada xq la otra consola con este ordenador lo detecta a la primera

3º hay algun punto donde pueda ver si hay continuidad del cable del chip hasta el punto 9 para comprobar con el polimetro.

asi podria asegurarme de q el cable 9 esta bien soldado.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Pues lo unico es que resueldes bien el punto D0,que es el que te esta dando los quebraderos de cabeza.
Un saludo.
osea q no no hay ningun punto donde pueda saber si lo tengo bien soldado no?

un saludo y ya os contare el resultado final
Es un poco dificil de decir pero el fallo es seguro de hay,o tambien puede ser que este mal programado el chip¿cual decias que tenias?
Un saludo.
yo tambien lo creo q fallo hay por eso busco puntos para medir si hay continuidad pero dudo q sea por la programacion xq si estuviera bien soldado y mal programado me detectaria el chip el programa para programarlo y no es el caso.

alguien conoce puntos?

un saludo y gracias
Si es el Xecuter 2 Pro debes para empezar revisa que el cable que va conectado al chip(es el que va del chip al conector donde se conecta el puerto paralelo para grabar la bios),asegurate que no lo tienes puesto del reves.Tambien para programar el chip todos los interruptores deben estar bajados(en off).
Un saludo.
Para comprobar si el D0 normal esta bien soldado lo mejor es probar si hay continuidad desde el "D0 alternativo" al D0 normal (en el conector que va al modchip, el cable gris) ya soldado y puesto en el modchip. No se si me explico...

Saludos.
hola a todos.

ya se lo que le pasa al hijo puta del chip.

tengo jodido el cable q conecta el chip con el programador.
ese q parece un cable ide en pequeño y es metalico.

de donde puedo sacar otro?

alguna idea?

hay alguna manera de que funcione sin tener q conectar el chip al programador?

xq el chip esta programado en la otra consola?

GRACIAS COLEGAS
Intenta ver si te venden el repuesto en la tienda donde lo compraste,ten en cuenta que sin ese cable el chip no funciona.
Un saludo.
no hay ninguna manera de puentear alguna historia o algun tipo de cable q pueda utilizar?

esta es una pregunta para gente con mucha imaginacion?

je je je je

un saludo campeones

[fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Puedes intentar puentearlo usando cable IDE por ejemplo(no va a quedar demasiado bien pero te permitira salir del paso).
Un saludo.
habia pensado un ide de hd de los finos pero el problema es como separar los hilos si q se toquen

alguna idea?

un saludo apañeros
Utiliza el aislante del propio cable,en cada extremo deja un hilillo(al quitar la funda de plastico aislante veras que el cable se divide en varios hilillos,pues deja solo hilillo)y sueldalo para puentear el chip(mira los cables que te hacen falta y sueldalos a cada punto necesario).
Un saludo.
lo siento mucho pero me he perdido con tu idea la puedes explicar un poco mas.

muchas gracias
Pues a ver como te lo puedo explicar,fijate en cuantos hilos tiene el cable del chip que se te a roto(pongamos que tiene 5 hilos(es decir es como si fueran 5 cables))pues coge un cable IDE que no te valga(este lleva 40 hilos(o cables como quieras llamarlo))coge 5 hilos del cable y en cada extremo de los 5 hilos quita parte de la funda aislante y preestañalos,luego en el chip y el puerto que sirve para actualizar y que tiene los interruptores(la parte del chip que queda fuera)levanta un poco el adesivo que tiene el chip y el puerto a la altura de donde estan los conectores del cable que se te a roto.Lo que tienes que hacer es soldar esos 5 hilos en lugar del cable roto puenteandolo y asi el chip volvera a estar operativo.
Un saludo.
54 respuestas
1, 2