No me funcionan los originales de GC

Buenas, hace 1 año o mas que no usaba la Wii y me di cuenta ayer que mis juegos originales de GC no funcionan (los de Wii si), se quedan en pantalla negra cuando eliges cargar disco GC. Y que los juegos estén mal no puede ser, porque me pasa con todos los que tengo, y si fuese error de disco, pondria que no puede leer el disco, pero es que ni eso.

Mi Wii tiene firmware 3.3E (o algo parecido) con el homebrew channel y tiene instalado algo para usar backups de GC. (diosMios creo que era)
Supongo que los backups funcionarán pero no puedo comprobarlo ya que no los tengo a mano. ¿Podría ser que el DiosMIOS o alguna otra cosa instalada causa alguna "interferencia" (por llamarlo de alguna forma) que haga que no lea discos originales de GC? Si fuese así, ¿como podría solucionarlo sin perder la modificacion de la Wii? :-?
@Lloyd Irving
Sí, es por el DiosMios, que dicho sea de paso, está desfasadísimo teniendo en cuenta el estado actual de la aplicación Nintendont. Para solucionarlo, busca el MIOS original en formato .wad y lo reinstalas para que sustituya a DiosMios.
Meluco escribió:@Lloyd Irving
Sí, es por el DiosMios, que dicho sea de paso, está desfasadísimo teniendo en cuenta el estado actual de la aplicación Nintendont. Para solucionarlo, busca el MIOS original en formato .wad y lo reinstalas para que sustituya a DiosMios.

Muchas gracias! El DiosMios lo tenia instalado desde hace 5 años o mas. [carcajad]
En cuanto al Nintendont, ¿es solo meter ese emulador en la SD de la Wii o hay que instalar algun cIOS o algo?
Lloyd Irving escribió:
Meluco escribió:@Lloyd Irving
Sí, es por el DiosMios, que dicho sea de paso, está desfasadísimo teniendo en cuenta el estado actual de la aplicación Nintendont. Para solucionarlo, busca el MIOS original en formato .wad y lo reinstalas para que sustituya a DiosMios.

Muchas gracias! El DiosMios lo tenia instalado desde hace 5 años o mas. [carcajad]
En cuanto al Nintendont, ¿es solo meter ese emulador en la SD de la Wii o hay que instalar algun cIOS o algo?


Creo que Nintendont no usaba cIOS, pero mejor busca por google para asegurar o simplemente prueba a ver si funciona.
Nintendont no usa cIOS, pero sí es necesario tener instalado el IOS58 oficial sin modificar y el Homebrew Channel actualizado como mínimo a v1.0.8
Igual me equivoco, pero tras leer que la Wii del compañero que abrió el hilo está en v3.3 y con DiosMios, intuyo que no tiene ni el IOS58 ni el HBC actualizado.
Meluco escribió:Nintendont no usa cIOS, pero sí es necesario tener instalado el IOS58 oficial sin modificar y el Homebrew Channel actualizado como mínimo a v1.0.8
Igual me equivoco, pero tras leer que la Wii del compañero que abrió el hilo está en v3.3 y con DiosMios, intuyo que no tiene ni el IOS58 ni el HBC actualizado.

En el homebrew channel cuando le doy a Home me sale lo siguiente:

Red no se ha inicializado
1.1.0
IOS 37 v8.22

¿Supongo que el 1.1.0 es la version del HomebrewChannel? Entonces lo que tengo desactualizado es el IOS, ya que me pone 37 y debería salirme ahí el 58?

Ahora que me fijo en homebrews tengo una app llamada IOS 58 installer, tal vez si lo tenga instalado.
@Lloyd Irving para ir ahorrando tiempo ya te digo que Meluco te va a responder que descargues las aplicación SysCheck (usa google) y la lances en Wii para generar un reporte de todo lo que tienes instalado en la consola y luego se lo copies aquí.
Pues mira por donde, sí que estaba equivocado xD.
@Lloyd Irving puedes hacer lo que te ha dicho @Calculinho, pero vamos, yo que tú conectaba la consola a internet y la actualizaba, ya que el HBC en v1.1.0 no se borra al actualizar la consola. Luego sólo tendrías que reinstalar los cIOS en formato .wad igual que te dije que hicieras con el MIOS.
Pero vamos, para más dudas acerca de Nintendont en concreto, mejor usar su hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube-para-wii_2059180
Meluco escribió:Pues mira por donde, sí que estaba equivocado xD.
@Lloyd Irving puedes hacer lo que te ha dicho @Calculinho, pero vamos, yo que tú conectaba la consola a internet y la actualizaba, ya que el HBC en v1.1.0 no se borra al actualizar la consola. Luego sólo tendrías que reinstalar los cIOS en formato .wad igual que te dije que hicieras con el MIOS.
Pero vamos, para más dudas acerca de Nintendont en concreto, mejor usar su hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube-para-wii_2059180

Mucho lio, creo que lo voy a dejar como está, además que tengo la WiiU para todo lo demás.

De todas formas gracias a todos. [oki]

Pueden cerrar el moderador, porque el tema del titulo ya está solucionado, ya que me bastó con reinstalar el .wad del MIOS para recuperar la lectura de juegos originales de gc.
8 respuestas