No Man's Sky \*/ ·ORIGINS· \*/ -Gamepass Junio 2020-

¿Merece la pena este juego ahora con Next? en muchos sitios dicen que ahora está muy bien pero veo que habláis de muchos bugs.
razieljas escribió:¿Merece la pena este juego ahora con Next? en muchos sitios dicen que ahora está muy bien pero veo que habláis de muchos bugs.

No conozco ningun indie del estilo, tipo sandbox o mundo abierto, con crafteo y plena libertad, donde no haya bugs, pero ni uno vamos, no se libra de bugs ninguno xD

Puedes encontrar algun bug pero hasta ahora se han podido solucionar al menos lo que puedan ser mas molestos, yo los bugs que he tenido los he solucionado haciendo alguna cosillas, merece el juego la pena? para mi es un si rotundo, no hay color con lo que era antes.
razieljas escribió:¿Merece la pena este juego ahora con Next? en muchos sitios dicen que ahora está muy bien pero veo que habláis de muchos bugs.

Yo fui uno de esos "Tontos" que el dia que salió NMS se compro hasta una PS4, si si una PS4 la cual no tenia para jugar a exclusivos y sobre todo para darle a NMS. En sus inicios era un juego simple, soso, sin un fin concreto y con encima poca base llena de fallos. Tal fue el caso que lo acabé vendiendo.

Ahora el juego es totalmente diferente de lo que fue, independientemente de las criticas que se hayan producido. Es jugable y los bugs que tiene actualmente se estan subsanando ademas puedes hacerle multitud de horas sin encontrarte con fallos gordos que te jodan la experiencia.

Merece la pena te lo puedo asegurar, llevo unas 50 horas y el juego no tiene fin, te puedes dedicar a mil cosas diferentes aunque a la larga algunos planetas y sistemas sean muy repetitivos, el ingenio y la jugabilidad te la marcas tu. Si te molan los juegos abiertos donde puedas hacer lo que te plazca, misiones, creacion, crafteo, batallas, etc..... y administrandote los tiempos de juego que te plazcan, pues tienes juego para semanas o meses, el tipico juego que "amortizas" su coste.

Ahora mismo solo me faltan 5 logros, los 3 de zoologia que hay que tener mucha paciencia para completar la zoologia de un planeta y tener suerte para dar con ellos y los 2 de ir al centro de la galaxia en una partida nueva, para sacarle los 1000G asi que aun tengo mas cuerda para rato con este juego. A la vez hay tantos planos por hacer, tantos sitios por explorar, tantas misiones por hacer por todos lados, currarte una base inmensa y muy currada y mil cosas mas que te repito, este juego vale la pena ahora.
Ojo porque a mí hace unos días eso no me pasaba y ahora sí.

Aterrizas en un planeta y no te lo contabiliza, aunque escanees flora y fauna. Yo creo que han tocado algo y se lo han cargado.

Menuda cagada de ser así.

Que alguien confirme que le pasa lo mismo, please.
Hola tengo una duda, como todos volví al no man Sky, pero muchas veces me salen naves con recompensa. Las destruyó pero no sé dónde canjear esos créditos. Alguien me puede ayudar?
WoLob escribió:Hola tengo una duda, como todos volví al no man Sky, pero muchas veces me salen naves con recompensa. Las destruyó pero no sé dónde canjear esos créditos. Alguien me puede ayudar?

Te los dan automáticamente cuando las destruyes.
metalacran escribió:
WoLob escribió:Hola tengo una duda, como todos volví al no man Sky, pero muchas veces me salen naves con recompensa. Las destruyó pero no sé dónde canjear esos créditos. Alguien me puede ayudar?

Te los dan automáticamente cuando las destruyes.

Pues no me lo da... Técnicamente he destruido varios de 200.000 unidades y no me sube esa cantidad.
WoLob escribió:
metalacran escribió:
WoLob escribió:Hola tengo una duda, como todos volví al no man Sky, pero muchas veces me salen naves con recompensa. Las destruyó pero no sé dónde canjear esos créditos. Alguien me puede ayudar?

Te los dan automáticamente cuando las destruyes.

Pues no me lo da... Técnicamente he destruido varios de 200.000 unidades y no me sube esa cantidad.

Me pasa igual en PC, se supone que te añaden el dinero pero no me añaden nada xD
Qué pena la poca acogida que tiene por aquí este juegazo. Llevo más de 20 horas pegado en la One X y tengo que ir al hilo del juego en el foro de PS4 para las dudas. Si fuera a 4K 60 fps constantes en la X fijo que tendríamos 30 páginas más con los de MS se saca la polla y tal [facepalm]

De verdad, dádle un tiento porque es brutal a poco que os guste la exploración, el farmeo y la construcción.
Al reves en el hilo de ps4 estamos unos cuantos que lo jugamos realmente en One. Pero es mejor un hilo activo y uno muerto que dos casi muertos o de poco movimiento. A fin de cuentas el juego es el mismo en las dos plataformas.
Dark escribió:Al reves en el hilo de ps4 estamos unos cuantos que lo jugamos realmente en One. Pero es mejor un hilo activo y uno muerto que dos casi muertos o de poco movimiento. A fin de cuentas el juego es el mismo en las dos plataformas.

Yo lo juego en PC y hablo sobre todo en el de PS4 que es el mas activo, mantener 3 hilos abiertos activos del mismo juego es un poco complicado, y no juega la misma gente en las 3 plataformas (de cantidad me refiero), por lo que postear en uno solo es la mejor opcion pienso yo.

Precisamente habia puesto en el hilo de ps4 un bug nuevo que me comido con la 1.57, partida de 0 con esa actualizacion, llego por primera vez a la anomalia, hablo con Polo, luego con Nada para que me de mis nanites por los logros y nada, el boton sale en gris porque dice que tengo 0 logros, digo si tengo 39 logros, a 50 nanites por logro, 1950 nanites cabrones... he probado de todo y no consigo solucionarlo, esa cantidad de nanites viene pero que muy bien en los inicios.

Aparcado hasta que lo arreglen, me comido otros bugs pero menos molestos, ese me jode bastante, a saber que mas le pasa a ese NPC mas adelante si ya tiene una parte bugueada, no me fio, avanzar mas para vete a saber que mas tendra mal y joderme un monton de ahoras despues, mejor parar ahora xD

P.D: Me voy al Subnautica que lo tengo pendiente y estaba liado con el hasta que salio NEXT y lo deje de lado temporalmente [+risas]
Hay que tener en cuenta que hay mas gente en el foro de PS4, a lo que hay que sumar que este juego entró como un grande en su día en esa plataforma, por lo que tenía una base de jugadores importante, mientras que en Xbox, pese a llegar con la versión mejorada, es un juego reciente que ha entrado por la puerta de atrás.

Lo coherente es comentar donde más gente te podrá responder o ayudar, es decir, en el hilo de PS4, pero eso también acrecienta que este hilo quede aún más vacío. Por lo que la "solución" sería poner el mismo mensaje en los dos subforos [qmparto]
MrFlexo escribió:Hay que tener en cuenta que hay mas gente en el foro de PS4, a lo que hay que sumar que este juego entró como un grande en su día en esa plataforma, por lo que tenía una base de jugadores importante, mientras que en Xbox, pese a llegar con la versión mejorada, es un juego reciente que ha entrado por la puerta de atrás.

Lo coherente es comentar donde más gente te podrá responder o ayudar, es decir, en el hilo de PS4, pero eso también acrecienta que este hilo quede aún más vacío. Por lo que la "solución" sería poner el mismo mensaje en los dos subforos [qmparto]

Bueno, los primeros dias posteaba en los 3 hilos del juego de las 3 plataformas, pero era un poco coñazo y no tengo claro si se puede tomar por spam por hacer duplicados XD
ros escribió:Qué pena la poca acogida que tiene por aquí este juegazo. Llevo más de 20 horas pegado en la One X y tengo que ir al hilo del juego en el foro de PS4 para las dudas. Si fuera a 4K 60 fps constantes en la X fijo que tendríamos 30 páginas más con los de MS se saca la polla y tal [facepalm]

De verdad, dádle un tiento porque es brutal a poco que os guste la exploración, el farmeo y la construcción.

Yo lo estoy jugando en XO y estoy absorto en ese juego!
Pero yo sigo el hilo de NMS de PC, ahí encontré gente que me ha dado muy buenos consejos!!!
¿Qué tal va el juego en Xbox One S? Ahora que está por 12€ en la store argentina estoy pensando en comprarlo.
Nitrosh escribió:¿Qué tal va el juego en Xbox One S? Ahora que está por 12€ en la store argentina estoy pensando en comprarlo.

Yo lo estoy jugando en la XO común y me tiene muy enganchado.....
Me imagino que en la S o en la X con un TV 4K debe ser aún mejor....
Nitrosh escribió:¿Qué tal va el juego en Xbox One S? Ahora que está por 12€ en la store argentina estoy pensando en comprarlo.

Yo juego con la S va perfecto y me tiene enganchado el jodido si dudas por el funcionamiento en la consola no lo dudes pillatelo
Saben si los eventos comunitarios están también disponibles en la Xbox?
claro, empezaron el jueves!
Crinos escribió:claro, empezaron el jueves!

Ok! Gracias!
Estoy haciendo la misión de ir al portal y buscar elementos. Ya los tengo, pero no sé qué hacer ahora?
Una vez tengas 25 hexanucleos sal al espacio y Polo te llamará.
Una vez hagas esto, ya podrás excavar en cualquier planeta (recomendable tener la misión seleccionada) y cuando quieras vender pues sales al espacio y escaneas para que aparezca Polo otra vez.
Crinos escribió:Una vez tengas 25 hexanucleos sal al espacio y Polo te llamará.
Una vez hagas esto, ya podrás excavar en cualquier planeta (recomendable tener la misión seleccionada) y cuando quieras vender pues sales al espacio y escaneas para que aparezca Polo otra vez.

Oh! Gracias.
En la misión decía con tres bastará y tenía 10 y no me aparecía que hacer...

Otro tema, estoy muy lleno de materiales que no quiero vender ya que son para seguir mejorando cosas.
Cómo aumento la carga del explorador o cómo hago un "alijo" en la base?
Alguien me pude ayudar con el Vidrio vivo? no tengo la fórmula [mamaaaaa].

Estoy en la mision de Artemis



@RobbieArgentina
Para crear el "alijo" en una base, tienes que construir contenedores, te permiten un máximo de 9 contenedores por base, creo que podrias guardar 1.000 de cada recurso "normalito" en 5 huecos por cada contenedor.


Un saludo
@FJTR Vete haciendo las misiones de la base. Creo que te la da un técnico de los que fichas para los puestos en tu base, ahora bien, no recuerdo si fue el cientifico, el armero o el de las plantas pero juraría que este últino cuando te manda a crear las mesas para poner las plantas.
ros escribió:@FJTR Vete haciendo las misiones de la base. Creo que te la da un técnico de los que fichas para los puestos en tu base, ahora bien, no recuerdo si fue el cientifico, el armero o el de las plantas pero juraría que este últino cuando te manda a crear las mesas para poner las plantas.



Gracias compi. Las misiones de la base estoy con las de Armero, hablare con el cientifico a ver si me manda a hacer algo. Gracias
@FJTR Te aconsejo que dejes pendiente la de Artemis y avances bastante las misiones de la base hasta que la tengas bastante avanzada pues hay cosas como los vehículos que te pueden ayudar bastante en las otras misiones.

Yo me puse con el resto de misiones y dejé pendiente las de la base y tras más de 30 horas lo he dejado aparcado una temporada por saturarme de hacer siempre lo mismo y es que si no tienes todas las infraestructuras necesarias (vehículos, almacenes, fragatas, etc.....) la misión más simple puede volverse un auténtico engorro.

Saludos
FJTR escribió:Alguien me pude ayudar con el Vidrio vivo? no tengo la fórmula [mamaaaaa].

Estoy en la mision de Artemis



@RobbieArgentina
Para crear el "alijo" en una base, tienes que construir contenedores, te permiten un máximo de 9 contenedores por base, creo que podrias guardar 1.000 de cada recurso "normalito" en 5 huecos por cada contenedor.


Un saludo

@FJTR : Gracias.... esos contenedores enormes y feos que ocupan mucho espacio son? O es ese "Cubo Gigante" que luego se expande hasta tener los huecos suficientes?
Una vez que tienes un contendedor en una base, para dejar las "Materias Primas" tienes que estar en la base, verdad?

Por otro lado: Vidrio Vivo
No es en la misión de Artemis, que te piden hacer algo en la base y cuando lo cumples, y va el ingeniero, te da la formula para el Vidrio Vivo?
RobbieArgentina escribió:
@FJTR : Gracias.... esos contenedores enormes y feos que ocupan mucho espacio son? O es ese "Cubo Gigante" que luego se expande hasta tener los huecos suficientes?
Una vez que tienes un contendedor en una base, para dejar las "Materias Primas" tienes que estar en la base, verdad?

Por otro lado: Vidrio Vivo
No es en la misión de Artemis, que te piden hacer algo en la base y cuando lo cumples, y va el ingeniero, te da la formula para el Vidrio Vivo?



Son unos contenedores numerados, creo que en cualquier otra base tienes acceso a esos contenedores en el menú de inventario, es el icono de abajo del todo.

PD: Ya tengo vidrio vivo [fies]

Exacto, tenía que hablar con el ingeniero, era el siguient paso, pero no se me activó la misión. Ahora a pasearme otra vez por los portales para buscar la materia prima (Flor de escarcha creo que era [tomaaa])



@ros

Gracias, creo que haré lo que dices.

Un saludo
@FJTR : exacto! Me faltaba una mejora de la base para poder poner los contenedores numerados!

La que no voy a lograr es la misión de la comunidad....
Pero bueno, gracias a las explicaciones del foro, di con las ruinas o monolitos y con materiales que me dieron entre 600mil y 2 millones de créditos!

Ahora pude hacerme de una multiherramienta mejor!!
Muy buenas, llevo muy pocas horas con el juego, apenas 2 o 3 y tengo un problema gordo:

Este es el segundo planeta en el que estoy y he aterrizado en una gran roca. Ahora no puedo subir a la nave. No hay camino de subida y el jetpack no llega a tanto. ¿Puedo hacer algo?

Imagen
Frasier Crane escribió:Muy buenas, llevo muy pocas horas con el juego, apenas 2 o 3 y tengo un problema gordo:

Este es el segundo planeta en el que estoy y he aterrizado en una gran roca. Ahora no puedo subir a la nave. No hay camino de subida y el jetpack no llega a tanto. ¿Puedo hacer algo?

Imagen



Llama a la nave usando la cruceta y arreglado :)
Frasier Crane escribió:Muy buenas, llevo muy pocas horas con el juego, apenas 2 o 3 y tengo un problema gordo:

Este es el segundo planeta en el que estoy y he aterrizado en una gran roca. Ahora no puedo subir a la nave. No hay camino de subida y el jetpack no llega a tanto. ¿Puedo hacer algo?

Imagen


Vas a una zona de planicie y de la forma que puedes construir o cargar combustible, si vas a las opciones a la izquierda, tienes una que es llamar a la nave.
Esto te va a funcionar siempre que la nave tenga combustible para moverse.
Gracias por vuestra ayuda! @RobbieArgentina @xX KaZiCa Xx Ya voy controlando el juego y me está encantando.

¿Cómo puedo mejorar el láser de extracción?
@Frasier Crane cuando vayas a una estación orbital, teniendo suficiente nanonites (creo que así se llama una de las monedas) puedes o comprar un módulo de mejora o planos para mejorar la herramienta ...
@RobbieArgentina Vaya... creo que entiendo menos el juego de lo que pensaba ¬_¬

Yo estoy contruyendo ya una base en un planeta. ¿Quiero eso decir que puedo o debo salir por ahi con la nave, buscar eso, pero luego puedo y tengo que volver a mi planeta para ir mejorando la base?

¿Se juega así como digo?

Gracias por tu ayuda [ok]
Frasier Crane escribió:@RobbieArgentina Vaya... creo que entiendo menos el juego de lo que pensaba ¬_¬

Yo estoy contruyendo ya una base en un planeta. ¿Quiero eso decir que puedo o debo salir por ahi con la nave, buscar eso, pero luego puedo y tengo que volver a mi planeta para ir mejorando la base?

¿Se juega así como digo?

Gracias por tu ayuda [ok]


El juego te da muchas libertades de jugar como a uno le guste...

Yo arranqué en un sitema y creo que ya llevo 4 o 5 sistemas recorridos....

Hay quienes hasta que no exploran todo un planeta, no van a otro y así....

Yo fuí siguiendo más o menos las misiones principales...
Pasa que en un momento dado, se me juntaron tres....
1) El tema del ATLAS que es la principal del juego...
2) Es también misión primaria, el tema de la confluencia.... una Base Orbital atrapada por una anomalía espacio temporal.... No me sale el nombre del personaje que te va pidiendo cosas
3) La historia de Apolo que parece ser alguien que sabe quien eres.....

Llega un momento en que se te habilita los portales que hay en las estaciones orbitales y que puedes tener también en tu base....
Buenas tardes gente, el parche de 5 gigas del 20 de septiembre que traia? No encuentro información de dicho parche... gracias de antebrazo.
El parche 1.60 trae muchos añadidos y arreglos de bugs muy interesantes, por ejemplo, por fin se pueden eliminar marcadores manualmente, no son pocas las veces que un marcador se queda ahi atascado en el HUD, a mi me pasa siempre que encuentro a traves de un observatorio un carguero estrellado, ese marcador se me queda permanente, aun que llegues alli no se quita xD ahora se pueden quitar de forma manual, eliminarlos vaya, algo que debieron poner hace casi desde el princpio :-|

Tambien han arreglado que en los teleportadores de las estaciones no salgan las bases que has eliminado, algo que era un autentico coñazo, eliminabas una base pero seguia saliendo en la lista del teletransportador de la estacion, con lo que si habias borrado 2 o 3 bases ahi seguias teniendolas en la lista, que podia ser hasta confuso, ahora se borran automaticamente claro.

Tambien han arreglado problemas con fisicas en las fragatas, habia digamos como muros invisibles en algunas fragatas, un problema de fisicas vaya, pues solucionado aparentemente.

Tambien han solucionado el tema de precios de las naves reparadas, es algo que he reportado decenas de veces con el formulario de envio de bugs a HG, a ver si un dia lo arreglaban xD si han hecho el arreglo como yo pienso, ahora las naves averiadas segun las vas reparando van aumentando su valor al intercambiarlas, es decir, el error era que si cogias una nave averiada, y esta tenia 13/35 huecos usables, es decir, 13 huecos usables, el resto hasta 35 son huecos rotos que hay que reparar, la nave valia por ejemplo 10M, esa nave con 35 huecos completa su valor total podria ser no se, 30M por decir algo, y dices bueno, cuantos mas slots arreglados, mas vale la nave.

Si tengo 13 y arreglo 7, ya son 20 slots buenos, de 10M igual ya me vale 20M porque ya tengo 20 huecos buenos de 35, el error estaba en que aun que arreglases esos huecos, incluso aun que arreglases la nave entera, seguia valiendo lo mismo que cuando la encontraste, 10M, como si solo tuviera esos 13 huecos buenos de 35, lo cual era una putada, gastas recursos en arreglarla pensando que va valer mas y te llevas el chasco :-| eso parece haberse arreglado, o eso espero, en el patch notes dice: "Fixed an issue that caused the value of repaired ships + weapons to be too low when trading in.", aparentemente podria ser eso, ya veremos, algo han tocado en el precio esta claro xD

Y mas cositas, el parche 1.60 es bastante interesante, de hecho retomo el juego gracias a este parche, habia muchas cositas que me molestaban, lo tenia aparcado desde la version 1.57 esperando arreglos xD menos mal que NMS disfruta de una comunidad muy activa y dedicada que reporta a diario cualquier fallo para que se vayan arreglando, y HG al pie del cañon haciendo todo el trabajo, leyendo cada reporte.
El tema de reparar las fragatas sigue igual?

Tener que ir manualmente a reparar me ha echo abandonar el juego por tedioso.
SrX escribió:El tema de reparar las fragatas sigue igual?

Tener que ir manualmente a reparar me ha echo abandonar el juego por tedioso.

Es un maldito coñazo, yo lo aparqué pero pasé olímpicamente del tema fragatas.
Hola, estoy retomando el juego y bueno, estoy dispuesto a aprender cosas un poco mas avanzadas y antes quiero solucionar un tema, a ver si alguien me ayuda ¿voy a tener que seguir recolectando cosas como el cobre de forma indefinida? basicamente me toma bastante tiempo y me limita avanzar en el juego, si la respuesta es afirmativa dejare de jugar.

Entiendo que el juego parte de una mecanica en la que quitarte limitaciones es la motivacion inicial del juego pero tambien creo que esa mecanica en particular, cobre en este caso para el metal cromatico y que no se puede comprar, me resulta especialmente cansina, llevo unas 50 horas.

Gracias.
El cobre sí que lo puedes comprar, en las estaciones o a las naves que aterrizan. De todas formas, si no te gusta tener que cosechar elementos, este no es tu juego: carbono, ferrita, emerilio, indio... (que por cierto, estos ultimos te dan mas cantidad de mineral cromatico que, por cierto tambien, puedes comprar en las estaciones) todo eso es necesario en uno u otro momento.
El truco, en mi opinión, es no abusar de ninguna actividad. Ir cambiando según te apetezca y así no se te hace tan pesado el farmeo.
Ánimo que es un juegazo!
Gracias, no se, sigo jugando pero creo que el avance tendria que tener otro ritmo, a todo esto ¿habes tenido problemas con la nueva actualizacion? hoy se me ha congelado el juego varias veces y me ha apagado la Xbox X de tal manera que he tenido que que encenderla desde el boton de la consola varias veces, no creo que sea la consola, no obstante no he jugado a otro juego, ayer hubo una actualizacion gorda.
Van a mejorar las exonaves para hacerlas mas valiosas, es decir, que su uso será mas interesante, no como el de ahora, que son mas valiosas como almacenaje que otra cosa, ya que su laser extractor no es mejor que el de tu multiherramienta, de hecho es mejor la multiherramienta porque mejorada extraes todo, con las exonaves estan limitadas a ciertos elementos, otros no pueden, antiguamente en ese aspecto eran mejor las exonaves, pero las jodieron con los cambios xD

Voy a esperar a ese parche antes de empezar partida nueva, no juego desde 1.57 porque estaba esperando arreglos de bugs que veo que han solucionado, pero ya de iniciar de nuevo, mejor con las mejoras de exonaves, tengo ganas de ver que mejoras meten en ellas [360º]
Han puesto motos muy guapas y la semana que viene un nuevo dlc gratuito llamado The abbys donde dicen que se centrarán en el tema más fantástico del juego..a saber que tienen preparados esta gente que no para de currarse este juego..pero no veo nada de movimiento por aquí..tan poco éxito a tenido en Microsoft también cuando han traído la mejor versión de todas?
Estoy haciendo las misiones de la base, necesito Solanio!!! [mad]

Qué hay que hacer para cultivar? seguir con las misiones de la base?

Saludos
Hola chicos, algún sitio para comprarlo bien de precio?

1 saludo!
xxdurdenxx escribió:..tan poco éxito a tenido en Microsoft también cuando han traído la mejor versión de todas?

Yo llevo casi 300 horas y sigo sin aburrirme. E igual que yo imagino que habrá mucha gente! Que no se escriba en este foro no significa que no haya tenido éxito. Mismamente en Reddit tienes un post nuevo a cada minuto, como quien dice.
xxdurdenxx escribió:..tan poco éxito a tenido en Microsoft también cuando han traído la mejor versión de todas?


No creo que sea un tema de poco éxito....
Yo lo estoy jugando y la verdad ahora que estoy enganchado, no se para qué me compré también el Fallout 76 que es otro juego largo...

El tema es que acá había poco movimiento, entonces empecé a consultar y participar en el de PC pero ahí también me dijeron que el foro más activo es el de Play.....

Y es así y como el juego es igual en las tres plataformas, salvo el tema de los controles, consulto o participo más en el NMS de Play.....
751 respuestas