Pues yo prefiero que la bolsa sea grande y vaya llena de aire a que vengan las patatas destrozadas, que eso si que me daría rabia, cojer una bolsa y que estuvieran hechas migas.
Yo trabajo en una fábrica y en esta se hace gel de baño y os aseguro que la ley es muy estricta con el tema de las cantidades en venta, es decir, nosotros si hacemos una botella de 250 ml o 500 ml tiene que llevar esa cantidad de producto, ni un ml menos, de hecho siempre envasamos 3 ó 4 ml de más para prevenir. Las sanciones de parte del ministerio de industria son bastante grandes en casos así y os aseguro que esos temas se suelen llevar a raja tabla por ese motivo.
A lo que voy, si compras una bolsa de 100 gramos netos de patatas y hay 100 gramos de patatas no te puedes quejar de nada, en el tema de los yogures igual, y con todo, incluso ciertos productos ( los que llevan líquidos como los encurtidos ) la ley obliga a etiquetar el peso neto escurrido, para que no se engañe con el caldo y cosas así.
PD: Esto no quita que en alguna ocasión haya algo con algún error de producción y entonces si venga menos producto, pero no creo que se hagan esas artimañas a conciencia.