No llenen con patatas sus bolsas de aire por favor

Sólo queria compartir con vosotros la anécdota graciosa del día, hoy encontrándome en el trabajo acercándose la hora de irme me he acercado a la maquina de snacks y me he comprado unas patatas de la marca Vicente Vidal, el caso es que venían poquísimas y en cachondeo le he dicho a mi compañero de trabajo, mira han puesto patatas en mi bolsa de aire, y no hemos tenido otra ocurrencia que buscar el e-mail de contacto en la bolsa y hacer esto:

Imagen

jaja cuando he visto que han contestado si que he flipao! xDD
Oye, pues es un buen detalle que contesten xD

La verdad es que si que es una verguenza el formato de las bolsas de patatas, media bolsa vacia siempre
Jaja que grande, siempre pensé en hacerlo yo tambien pero la pereza me puede, es cierto eso.. xDD Yo tmb he dicho a veces: ¡anda mira se les han colao patatas en mi bolsa de aire! XD XD

Almenos se dignan en responder interesandose por su cliente, otra cosa es que llenen mas la bolsa...

P.D: Y sino que el tamaño de la bolsa sea el justo, porque los grandes son un timo...
Al menos parece que su departamente de quejas y sugerencias funciona bien.
Jaja, qué bueno!

Muy bueno por tu parte por reclamar (no es algo en lo que vaya la vida de nadie, pero me parece bien, yo también me he encontrado muchas bolsas así), y muy bueno por parte de ellos que contestaran.

Un saludo!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Las de pelotazos vienen casi hasta arriba, con ésas te quedas a gusto seguro [poraki]
Hace más de 10 años atrás llame a una de esas empresas, pensaba que no me contestarían pero recién marcado el número cogen el teléfono a la primera (se nota que no les llaman ni dios), el tío tenía un tono muy ameno y cordial, yo les dije que no me gustaba mucho el sabor del nuevo producto y demás chorradas, el tipo dijo que mi opinión sería tomada muy pero muy en cuenta para la elaboración del producto, la selección de ingredientes y no recuerdo que más pijadas técnicas. Hasta me tomo mis datos personales porque próximamente pasarían por mi localidad y me llevaría un fabuloso premio, cosa que nunca paso. [snif]
Zekisoft escribió:P.D: Y sino que el tamaño de la bolsa sea el justo, porque los grandes son un timo...

Eso no puede ser. Si la bolsa fuera justa, las patatas se harían miguitas a la mínima. El espacio vacío y el aire sirven de protección aunque no lo parezca. Otra cosa es que la cantidad de patatas sea ridícula.
¿Qué mas da que haya media bolsa vacía? Si el contenido son 100g, serán 100g con bolsa grande o pequeña, con mucho aire o al vacio.
NWOBHM escribió:
Zekisoft escribió:P.D: Y sino que el tamaño de la bolsa sea el justo, porque los grandes son un timo...

Eso no puede ser. Si la bolsa fuera justa, las patatas se harían miguitas a la mínima. El espacio vacío y el aire sirven de protección aunque no lo parezca. Otra cosa es que la cantidad de patatas sea ridícula.

sera de proteccion, pero en unas marcas es mas exagerado que en otras. Yo también he visto algunas que he pensado, pero cómo venden esto? no les da vergüenza? xD
El caso es que no te han contestado... es un e-mail de esos que mandan con respuesta automática. Si te hubiesen respondido, no te hubiesen vuelto a preguntar si ¿había poco producto en la bolsa?

Así que nada, se puede decir que han pasado de tí :-|
leisan escribió:¿Qué mas da que haya media bolsa vacía? Si el contenido son 100g, serán 100g con bolsa grande o pequeña, con mucho aire o al vacio.

La bolsa grande atrae a más gente a comprarla, aunque tenga el mismo contenido la gente ve una mierda de bolsa y no lo compra. Les sale más rentable que el poco plástico más que gastan.
Para bolsa vacia la de los kikos de matutano, unos que salieron no hace mucho tiempo, joder van 115 gramos y la bolsa es inmensa. Es que es incluso ridiculo xD.
jaja lo que me he llegado a reír enviando el correo, luego la verdad que si hemos pensado que puede ser respuesta automática, porque lo de poco producto como que no cuadra mucho... supongo que si ahora contestara igual si que ya me contestarían de verdad...
A mí me mata cada vez que veo una bolsa de patatas en alguna serie (Tema publicidad) Y se ve la bolsa a rebosar, que sobresalen las patatas de la bolsa, igualito que la realidad hoygan
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
como ha dicho falco es por proteccion.las de algunas marcas viajan bastante y se manipulan.con aire se rompen menos.

las de pelotazos vienen mas llenas pk son cosas redondas que no se rompen tanto.
aprovecha, a lo mejor te caen patatas fritas gratis por un tiempo XD
Rokzo escribió:A mí me mata cada vez que veo una bolsa de patatas en alguna serie (Tema publicidad) Y se ve la bolsa a rebosar, que sobresalen las patatas de la bolsa, igualito que la realidad hoygan

Es como cuando anuncian las hamburguesas, que se ven con muy buena pinta y cuando vas a comerte una no se parece ni por asomo [+risas]
leisan escribió:¿Qué mas da que haya media bolsa vacía? Si el contenido son 100g, serán 100g con bolsa grande o pequeña, con mucho aire o al vacio.

Venía a decir esto, pero leisan ya se me ha adelantado.

Será un timo el día que en una bolsa de patatas, sea grande o pequeña, llena de aire o no, venga menos cantidad de patatas que las que indique el gramaje de la bolsa.
La verdad es que sí, es sorprendente que contesten. El otro día me paso algo parecido con un numero de teléfono que pertenecía a un restaurante y en cosa de un par de horas, en domingo , borraron los datos erróneos y haciéndomelo saber.
Jajajajaja! eres un crack, bien por la empresa, por lo menos responden...jajajaja, me meo
La pura verdad.Acá de este lado del charco siempre que voy "al super",ultimamente noto que las bolsas cada vez traen menos producto y cuestan mas caras.
Esa respuesta es más automática que para que....
Me sorprende que nadie te haya aconsejado lo que siempre se aconseja por aquí, "hoja de reclamaciones".
Ay que me parto [qmparto] no llenen de patatas sus bolsas de aire y encima contestan [plas] muy grande
Por lo menos han contestado rapido, que es lo que cuenta.
Flanders escribió:El caso es que no te han contestado... es un e-mail de esos que mandan con respuesta automática. Si te hubiesen respondido, no te hubiesen vuelto a preguntar si ¿había poco producto en la bolsa?

Así que nada, se puede decir que han pasado de tí :-|

si que le han contestado,es que segun su email,a saber que le ha pasado con la bolsa de patatas xD,asi que le preguntan si es que habian pocas patatas,o la bolsa estaba vacia o que..
Pregunto, porque no lo se.

Las contestaciones automáticas de cualquier servicio de att. cliente, no son en el acto?. es decir, tu mandas la información, vamos, tu email y practicamente al poquisimo de mandarlo te contesta. Pero no tarda una hora como en este caso...
Adris escribió:Pregunto, porque no lo se.

Las contestaciones automáticas de cualquier servicio de att. cliente, no son en el acto?. es decir, tu mandas la información, vamos, tu email y practicamente al poquisimo de mandarlo te contesta. Pero no tarda una hora como en este caso...

Pues si normalmente suele ser en el acto pero si hay algun problema pues puede tardar un poquito creo, cuando me he registrado en sitios y me tenia que llegar un mensaje automatico a veces a tardado 2 o 3 horas
Solieyu escribió:La pura verdad.Acá de este lado del charco siempre que voy "al super",ultimamente noto que las bolsas cada vez traen menos producto y cuestan mas caras.

Pues miras en la bolsa que gramaje indica, y si viene menos producto del indicado te vas a consumo.

De no ser así no entiendo las quejas.
Neowers escribió:
Adris escribió:Pregunto, porque no lo se.

Pues si normalmente suele ser en el acto pero si hay algun problema pues puede tardar un poquito creo, cuando me he registrado en sitios y me tenia que llegar un mensaje automatico a veces a tardado 2 o 3 horas

Se puede programar.
Pregunto, porque no lo se.

Para mí existen dos contestaciones automáticas: las que directamente te las manda un ordenador, sin que tenga que hacerlo un humano y las que envía un humano pero con el método de Copiar y Pegar.

Es decir, yo he escrito muchas veces a empresas un correo con un problema y directamente el encargado de responder, no lee lo que dices, simplemente Copia y Pega un tochazo que ya tiene preparado y te lo envía.

Por eso digo, que la respuesta de este e-mail no es nada lógica y para mí es automática.
Lo primero seguramente sea un copia/pega, pero el último párrafo a mí no me lo ha parecido, lo que pasa esque con el mensaje que ha mandado no explica muy bien lo que le ha pasado [carcajad]
PeXu escribió:Hace más de 10 años atrás llame a una de esas empresas, pensaba que no me contestarían pero recién marcado el número cogen el teléfono a la primera (se nota que no les llaman ni dios), el tío tenía un tono muy ameno y cordial, yo les dije que no me gustaba mucho el sabor del nuevo producto y demás chorradas, el tipo dijo que mi opinión sería tomada muy pero muy en cuenta para la elaboración del producto, la selección de ingredientes y no recuerdo que más pijadas técnicas. Hasta me tomo mis datos personales porque próximamente pasarían por mi localidad y me llevaría un fabuloso premio, cosa que nunca paso. [snif]

El premio era la moraleja, amen de poder contar tus experiencias en Eol [carcajad]
Vamos a ver que yo no me he quejado ehh xD el mail ha sido un cachondeo porque en ningun momento está escrito en serio

+1 Lo que hay de contenido no variará, es más así se protegen los alimentos de leves golpes, por mucho aire que haya no te quitará los gramos de patatas que hayas comprado.
Spk3 escribió:

+1 Lo que hay de contenido no variará, es más así se protegen los alimentos de leves golpes, por mucho aire que haya no te quitará los gramos de patatas que hayas comprado.

Lo que pasa es que lo que compramos no son 100g de patatas, sino una bolsa de patatas. Que obviamente no va a estar a reventar, pero impresiona mucho que de una bolsa enorme te comas 4 patatas. Yo creo que es una mala estrategia: Sentirte decepcionado tras la compra no es la mejor tactica para vender más. Pasó con los postres: Antes tenían más aire que ahora. No aumentaron la cantidad del yogur o de la natilla pero si redujeron la altura del envase, dando la impresión de que el envase estaba a tope de producto.
Esto me ha recordado otro producto ...

Concretamente los Griegos de Nestle ....... que precisamente te "regalan2 dos unidades por la compra de cuatro (seis en total). Resulta que el Pack pesa 500 gramos, y la unidad 80. Pero resulta que cuando me quiero dar cuenta .... TODO el PACK, pesa 270 gramos .... vamos ... que al abrir cada uno, te encuentras el culo del embase como aquel que dice

Este tipo de cosas es de juzgado de guardia, tambien les escribimos, pero ni respondieron.
La verdad que es una via por la que se aprovechan de los consumidores.

Pd. Una pequeña anotación: No es aire lo que llevan. Es lo que se llama en química una atmósfera inerte para evitar la degradación excesivamente rápida por parte de microorganismos ;)
Hombre, esto también ayuda a que sea más difícil que salten por los aires al abrirlas :D Pero vamos, se suele notar hasta dónde llegan las patatas.

Pd. Una pequeña anotación: No es aire lo que llevan. Es lo que se llama en química una atmósfera inerte para evitar la degradación excesivamente rápida por parte de microorganismos

¿Y qué es lo que lleva?
Hay que mirar el peso neto es lo que miro en todos los productos que compro y muchas as cosas, si la gente no compra los productos estos que son una estafa ya pondrian mas producto y es lo que estan haciendo 25% mas de producto el envase el mismo.

salu2
¿Qué pesa más un kilo de paja o un kilo de hierro?
leisan escribió:¿Qué pesa más un kilo de paja o un kilo de hierro?

El de hierro, nos lo explicó el profesor de física.

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6226869/Que-pesa-mas_-un-1-kg-de-paja-o-1-kg-de-plomo_.html
Snakefd99cb escribió:Esa respuesta es más automática que para que....

Eso es como cuando escribí yo a Hacienda diciendo que tenia varios millones de pesetas en dinero negro debajo del colchón, preguntando que podia hacer con ellos... y me contestaron que fuera a canjearlo por euros en la sucursal del banco de España mas cercana...
aun me acuerdo cuando las ruflles ( en ese momento aun se llaman matutano onduladas) , tenian 200 gr en las bolsas grandes, ahora no llegan ni a 160 gr
Responden mejor y masrapido que movistar [poraki]
Pues yo prefiero que la bolsa sea grande y vaya llena de aire a que vengan las patatas destrozadas, que eso si que me daría rabia, cojer una bolsa y que estuvieran hechas migas.

Yo trabajo en una fábrica y en esta se hace gel de baño y os aseguro que la ley es muy estricta con el tema de las cantidades en venta, es decir, nosotros si hacemos una botella de 250 ml o 500 ml tiene que llevar esa cantidad de producto, ni un ml menos, de hecho siempre envasamos 3 ó 4 ml de más para prevenir. Las sanciones de parte del ministerio de industria son bastante grandes en casos así y os aseguro que esos temas se suelen llevar a raja tabla por ese motivo.

A lo que voy, si compras una bolsa de 100 gramos netos de patatas y hay 100 gramos de patatas no te puedes quejar de nada, en el tema de los yogures igual, y con todo, incluso ciertos productos ( los que llevan líquidos como los encurtidos ) la ley obliga a etiquetar el peso neto escurrido, para que no se engañe con el caldo y cosas así.

PD: Esto no quita que en alguna ocasión haya algo con algún error de producción y entonces si venga menos producto, pero no creo que se hagan esas artimañas a conciencia.

Marketing amigo.

60 centimos por un paquete de patatas, si la bolsa es pequeña, no compran ni para dios (a no ser que sea un bar u otro sitio parecido, en donde el precio es mucho mas caro)

Pero si es mas grande, la gente lo relaciona con tamaño-precio y tiende a comprar.

Que por cierto, no es por hacer publicidad. Ayer en el lidl encontre unas patatas que se llamaban trisca, receta casera o campesina creo que ponian. 60 centimos e igual de buenos que los de selecto de matutano, que vale el triple.
Pues no me acuerdo exactamente ahora, pero me parece que o bien era un Óxido de Nitrógeno, o Nitrógeno molecular.

Saludos
50 respuestas
1, 2