¿No hay plataformas o de disparo con bonitos gráficos?

¿No hay nada que se parezca en algo a cosas como Metal Slug, con esos gráficos de fondo preciosistas? Por ej que se hiciera un trine, con esos graficos tan bonitos que tiene, pero para un plataformas o de disparo.

Respeto al que le gusta los indies, pero a mi esa simpleza grafica del nivel del las consolas de 8 bits me echa para atras.

Me gustaría un plataformas o de disparo con esta calidad, que no es pedir mucho, porque esto podría haber salido sin problema para la PS1.

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2D suele estar vinculado a desarrollo de presupuesto indie o doble A, por lo que un indie preciosista muchas veces opta por llevar su juego directamente al 3D por la versatilidad de movimiento y las posibilidades que ofrece el moverte en tres dimensiones a la hora de diseñar escenarios y niveles.

Hay algunos juegos preciosistas 2D, todo es buscarlos:





Tampoco entiendo bien el concepto de preciosista ¿Entrarían los juegos de nintendo como el Yoshi's Crafted World?


El Puppeteer de PS3?


Ori?
Ahora que la mayoría dispone de TV's de 55" para arriba, un House of the Dead con gráficos actuales y un periférico que funcione perfecto en las nuevas pantallas, lo compraría segurísimo xD
dinodini escribió:¿No hay nada que se parezca en algo a cosas como Metal Slug, con esos gráficos de fondo preciosistas? Por ej que se hiciera un trine, con esos graficos tan bonitos que tiene, pero para un plataformas o de disparo.

Respeto al que le gusta los indies, pero a mi esa simpleza grafica del nivel del las consolas de 8 bits me echa para atras.

Me gustaría un plataformas o de disparo con esta calidad, que no es pedir mucho, porque esto podría haber salido sin problema para la PS1.

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Mis recomendaciones son:

-Valfaris
-Los remakes de Wonder boy, Alex Kidd y Toki.
-Bloodstained Ritual of the Night (Excelente homenaje a Castlevania SOTN
-Strider
-Inside
-Dust: An Elysian Tail
-Cuphead
-The messenger (100% retro)
-Guns, Gore % Cannoli
-Blazing Chrome (Excelente homenaje a Contra)
-Rise $ Shine
-Zombotron
-Teslagrad
-Headlander (raro pero bastante entretenido)
-Yoku´s Island Express
-Fury Unleashed


Si tienes PC muchos de estos los encuentras tiradísimos de precio en eneba.

Saludos
dinodini escribió:¿No hay nada que se parezca en algo a cosas como Metal Slug, con esos gráficos de fondo preciosistas? Por ej que se hiciera un trine, con esos graficos tan bonitos que tiene, pero para un plataformas o de disparo.

Respeto al que le gusta los indies, pero a mi esa simpleza grafica del nivel del las consolas de 8 bits me echa para atras.

Me gustaría un plataformas o de disparo con esta calidad, que no es pedir mucho, porque esto podría haber salido sin problema para la PS1.

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Ori, Inside, los plataformas de Nintendo: Yoshi, Donkeys, Kirbys.... Cuphead, Fez...hay tantos.
Galdergalder escribió:
dinodini escribió:¿No hay nada que se parezca en algo a cosas como Metal Slug, con esos gráficos de fondo preciosistas? Por ej que se hiciera un trine, con esos graficos tan bonitos que tiene, pero para un plataformas o de disparo.

Respeto al que le gusta los indies, pero a mi esa simpleza grafica del nivel del las consolas de 8 bits me echa para atras.

Me gustaría un plataformas o de disparo con esta calidad, que no es pedir mucho, porque esto podría haber salido sin problema para la PS1.

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Vaya, pues no supe de esta versión en su época. Igual no salió de Japón no? Que pena no haberlo disfrutado en aquel momento.
@dinodini Yo te comprendo. Hacen falta más plataformas como los de 16/32 bits, como Lomax o Rayman en PS1. Los últimos Rayman son un poco así, el Origins y Legends.

El problema hoy es que no hay tantos estudios que quieran trabajar en esos proyectos porque no hay tanta demanda. Los plataformas 3D 'de personaje' están volviendo pero no con la fuerza como para colapsar el mercado. Desde que hay suficiente potencia para hacer Uncharted o los Tomb Raider modernos, no hay otra cosa.
Dym escribió:@dinodini Yo te comprendo. Hacen falta más plataformas como los de 16/32 bits, como Lomax o Rayman en PS1. Los últimos Rayman son un poco así, el Origins y Legends.

El problema hoy es que no hay tantos estudios que quieran trabajar en esos proyectos porque no hay tanta demanda. Los plataformas 3D 'de personaje' están volviendo pero no con la fuerza como para colapsar el mercado. Desde que hay suficiente potencia para hacer Uncharted o los Tomb Raider modernos, no hay otra cosa.


El problema es que a mi lo que me gustan son los de disparo, como el Metal Slug, no tanto de saltar plataformas y recoger monedas, como el Lomax o Rayman, pero eso si, quiero juegos de disparos con el preciosismo gráfico que mostraban esos dos juegos.

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No es por nada, pero algunos de los que habeis puesto me parecen graficos muy simplistas, minimalistas diria yo. A mi me gustaria ve un plataformas con los graficos preciosistas del Trine, pero que fuera un juego de disparo, no de plataformas de saltar sobre los enemigos, coger monedas y poco mas. Un metal slug o un Turrican pero con los gráficos de un Trine. Sería fantastico.

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@dinodini No los puedo inventar, ya te puse los más realistas al principio del hilo.


Este sale en diciembre de este año:

Vokabulantis

dinodini escribió:No es por nada, pero algunos de los que habeis puesto me parecen graficos muy simplistas, minimalistas diria yo. A mi me gustaria ve un plataformas con los graficos preciosistas del Trine, pero que fuera un juego de disparo, no de plataformas de saltar sobre los enemigos, coger monedas y poco mas. Un metal slug o un Turrican pero con los gráficos de un Trine. Sería fantastico.

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Lo que buscas no se llama plataformas, sino "run and gun" puedes echarle un vistazo al demon front (es un arcade) que es muy similar a metal slug
kikex-box escribió:
dinodini escribió:No es por nada, pero algunos de los que habeis puesto me parecen graficos muy simplistas, minimalistas diria yo. A mi me gustaria ve un plataformas con los graficos preciosistas del Trine, pero que fuera un juego de disparo, no de plataformas de saltar sobre los enemigos, coger monedas y poco mas. Un metal slug o un Turrican pero con los gráficos de un Trine. Sería fantastico.

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Lo que buscas no se llama plataformas, sino "run and gun" puedes echarle un vistazo al demon front (es un arcade) que es muy similar a metal slug


Ese juego parece un plagio del Metal Slug, no? Es idéntico en todo excepto en el vestuario del personaje y enemigos. Parece que hayan cogido el código original del juego y solo le hayan cambiado eso. Las rutinas de disparo, etc, son iguales al original.
dinodini escribió:¿No hay nada que se parezca en algo a cosas como Metal Slug, con esos gráficos de fondo preciosistas? Por ej que se hiciera un trine, con esos graficos tan bonitos que tiene, pero para un plataformas o de disparo.

Respeto al que le gusta los indies, pero a mi esa simpleza grafica del nivel del las consolas de 8 bits me echa para atras.

Me gustaría un plataformas o de disparo con esta calidad, que no es pedir mucho, porque esto podría haber salido sin problema para la PS1.

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Siempre he pensado como tú. Ya que vas a hacer un juego en 2D que menos que hacerlo con los mejores gráficos posibles.

Para jugar a juegos pixelados ya tenemos los clásicos de 8 bits. En aquella época era lo que había pero sacarlos ahora por el rollo "nostálgico" no me sirve. Porque a veces ni distingues lo que hay en la pantalla. Qué necesidad hay de eso?

Cuando jugábamos a los juegos de aquella época siempre deseábamos que los gráficos evolucionaran, que se viera todo cada vez mejor y más bonito. Y ahora que se puede hacer, muchos optan por volver a ese tipo de gráficos. De locos.
INCUBUS escribió:
dinodini escribió:¿No hay nada que se parezca en algo a cosas como Metal Slug, con esos gráficos de fondo preciosistas? Por ej que se hiciera un trine, con esos graficos tan bonitos que tiene, pero para un plataformas o de disparo.

Respeto al que le gusta los indies, pero a mi esa simpleza grafica del nivel del las consolas de 8 bits me echa para atras.

Me gustaría un plataformas o de disparo con esta calidad, que no es pedir mucho, porque esto podría haber salido sin problema para la PS1.

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Siempre he pensado como tú. Ya que vas a hacer un juego en 2D que menos que hacerlo con los mejores gráficos posibles.

Para jugar a juegos pixelados ya tenemos los clásicos de 8 bits. En aquella época era lo que había pero sacarlos ahora por el rollo "nostálgico" no me sirve. Porque a veces ni distingues lo que hay en la pantalla. Qué necesidad hay de eso?

Cuando jugábamos a los juegos de aquella época siempre deseábamos que los gráficos evolucionaran, que se viera todo cada vez mejor y más bonito. Y ahora que se puede hacer, muchos optan por volver a ese tipo de gráficos. De locos.


Pues si, y fíjate que si ya la PS1 podía tirar con una versión del Metal Slug casi idéntica a la recreativa. no me puedo ni imaginar que versión mejorada del juego podría mover la PS5. Movería sin despeinarse un Metal Slug con 100 veces mas detalles gráficos.

Trine es de lo poco que se me viene a la cabeza de gráficos a otro nivel de lo que vimos en Metal Slug, pero claro, por desgracia Trine no es un juego de plataformas en el que vas avanzando rápidamente disparando o saltando sobre tus enemigos. Es otro tipo de juego, pero un arcade con estos gráficos, lo petaría.

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Sin embargo, la gente lo que quiere disfrutar en su PS5 de 550 euros son juegos de plataformas como estos:

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No entiendo porque todos los géneros evolucionan a mas excepto los arcades y plataformas. Hasta los de estrategia, en los que los gráficos es uno de los elementos menos importantes, cuidan de mejorarlos generación tras generación.

AGE OF EMPIRE 1

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AGE OF EMPIRE 4

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@dinodini Ten otro nuevo... Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef
exitfor escribió:@dinodini Ten otro nuevo... Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef



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Gracias pero ese estilo de gráficos no me gusta nada, me siguen pareciendo demasiado simplista, parecen de dibujos animados. Son juegos que dan la sensación que podría tirar la mismísima PS1, y ya hay llovido mucho desde entonces. Rad Rodgers si que tiene muy buena pinta, con un preciosismo gráfico.
dinodini escribió:
exitfor escribió:@dinodini Ten otro nuevo... Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef



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Gracias pero ese estilo de gráficos no me gusta nada, me siguen pareciendo demasiado simplista, parecen de dibujos animados. Son juegos que dan la sensación que podría tirar la mismísima PS1, y ya hay llovido mucho desde entonces. Rad Rodgers si que tiene muy buena pinta, con un preciosismo gráfico.

Pedias cosas similares a metal slug. Metal slug justamente era dibujo-parodia.
exitfor escribió:
dinodini escribió:
exitfor escribió:@dinodini Ten otro nuevo... Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef



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Gracias pero ese estilo de gráficos no me gusta nada, me siguen pareciendo demasiado simplista, parecen de dibujos animados. Son juegos que dan la sensación que podría tirar la mismísima PS1, y ya hay llovido mucho desde entonces. Rad Rodgers si que tiene muy buena pinta, con un preciosismo gráfico.

Pedias cosas similares a metal slug. Metal slug justamente era dibujo-parodia.


Pero esa estética no es la misma, y no tiene los mismos detalles que el Metal Slug. En ese tipo de gráficos, el interior de los objetos es plano, sin detalle, no se como explicarlo. La columna de la izquierda por ej. Es una estética de cartoon que no me gusta.


Este no es 100% 2D pero tiene secuencias un poco en dos dimensiones, aún está por salir.
Prueba con Clockwork Aquario:

FIST FORGED IN SHADOW TORCH
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