No hay interés por parte de Valve en PlayStation 3

La entrevista realizada por parte de CVG a Doug Lombardi, responsable del marketing ha dejado mas noticias sobre la empresa a parte de las declaraciones sobre L4D 2.

El directivo ha mostrado el poco interés que tiene la compañía en la consola de Sony y sus razones ha dado. Según Lombardi si el fuera cliente de PlayStation no le gustaría tener un producto (de Valve) que no estuviera a la altura de las otras plataformas. Lombardi apoya esa afirmación con las notas obtenidas por Orange Box que en sus versiones de PC y Xbox 360 obtuvo una valoración de 96 mientras que la versión de PlayStation 3 (desarrollada por un estudio externo) solo llego a 89 según Metacritic.

Hasta que Valve no tenga la capacidad de sacar buenas versiones de sus títulos para PlayStation 3 no tienen intención de moverse a la plataforma de Sony.
Pues me da a mi, que esto es más por vagos que por otra cosa, pero bueno...
Se les está subiendo a la cabeza.
Diebro escribió:Pues me da a mi, que esto es más por vagos que por otra cosa, pero bueno...


No es una cuestion de ser vagos o no, es un tema economico, contratar a gente con conocimientos y capacidad para desarrollar en condiciones para PS3 no es gratis, y estimarán que no les sale rentable la inversión...
Pues a mi parecer les honra el que prefieran no sacar el juego a sacarlo sin llegar al nivel de calidad que ellos quieren.


Ho!
Esta gente saben lo que hacen, todos sabemos que programar para PS3 no es lo mismo que programar para 360 y luego portar a pc o viceversa, y si ven que los resultados obtenidos no son satisfactorios puerta. Bastante ya que se estan fijando en las consolas, cuando valve siempre ha sido de PC.

Y se nota que la version "base" es la de pc.
manuti15 escribió:Y se nota que la version "base" es la de pc.



pues no se si sera tan asi, la version pc del l4d tenia monton de comandos de la version 360 como split secreen y comandos graficos, lo mismo con la OB.

sobre la noticia: pues en un traductor VALVE-SPANISH, la verdad no nos interesa la ps3 porque es dificil programar para ella y vamos sobrados haciendo ports faciles de 360 a pc
Esta noticia es buena y mala a partes iguales para los usuarios de PS3. Valve es una de las grandes, y siempre es bueno que saquen sus juegos en tu máquina, si no los sacan te estás perdiendo algo grande. La parte buena es que de esta gente no te vas a comer un cutreport (a menos que sea otro quien lo haga, ejem EA ejem)
Me parece un poco ridiculo eso de no desarrollar para ps3. Valve es una compañia con muchos recursos y no deberia suponer un problema programar para ella, pero se debe tener en cuenta que Valve está en su derecho si no quiere programar para esta plataforma.
Lo cual no quiere decir que no lo hagan en un futuro no muy lejano. Programar para PS3 será más complicado pero no veo que sea imposible y además algo de experiencia tienen.


Un saludo.
Parece ser que en Valve estan buscando programadores para PS3. Segun Lombardi estaban esperando a tener personal adecuado y actualmente estan buscando gente.
Fuente:
http://www.joystiq.com/2009/07/02/valve-up-on-idea-of-ps3-development-waiting-to-build-talented/
Me parto y me mondo, me estan diciendo que son incapaces de adaptar el motor source (ese motor viejo, obsoleto, que usan para todo) a PS3 [carcajad] . Como dicen por aqui eso es mas bien de vagos.
No dudo que sea dificil programar para PS3 pero hay quienes lo hacen y muy bien por cierto (Naughty Dog, Guerrilla, Insomniac, etc.)
Creo que toca tragar,

si, porque imagino que cualquiera preferiria no sacar un juego para PS3 antes de tener que ser apaleado por las criticas de bugs y comparaciones con las versiones de PC y 360. A mi me parece bien, imagino que cuando tengan capacidad y potencial para sacar sus juegos en PS3 siendo 1:1 de las otras versiones, empezarán a hacerlo.

Un saludo
Una excelente noticia. Para que tener L4D en ps3 si lo tenes en Windows. Ademas los juegos de Valves para mi Son una ·(&$&). Para gustos no hay nada escrito.
freeman1988 está baneado por "suficiente"
armando92 escribió:
manuti15 escribió:Y se nota que la version "base" es la de pc.



pues no se si sera tan asi, la version pc del l4d tenia monton de comandos de la version 360 como split secreen y comandos graficos, lo mismo con la OB.

sobre la noticia: pues en un traductor VALVE-SPANISH, la verdad no nos interesa la ps3 porque es dificil programar para ella y vamos sobrados haciendo ports faciles de 360 a pc

esto.... NO

De hecho el L4D de 360 lo hacía una sub-contrata pero con la supervisión de Valve

Y está claro que mientras un producto no les vaya a ser rentable no lo van a sacar, y para Gabe no es rentable la PS3...
Por mi se pueden meter sus juegos por el ojal, porque no me gusta ninguno de sus títulos...
freeman1988 está baneado por "suficiente"
KuroShad escribió:Por mi se pueden meter sus juegos por el ojal, porque no me gusta ninguno de sus títulos...

eso es solo cuestión de tu mal gusto, o de que te sienta mal que no saquen para PS3, porque los juegos de valve son de los mas aclamados en críticas, tanto de prensa como de usuarios...
freeman1988 escribió:porque los juegos de valve son de los mas aclamados en críticas, tanto de prensa como de usuarios...


Como L4D2 xD

Valve ha tenido un antes y un después. Hasta la salida de l4d"1" era una de mis compañías fetiche, pero después de no sacar al sdk y anunciar L4D2 valve se lo tendrá que currar MUCHO en su próximo juego ( el que salga después de este l4d por fascículos ) para volver a ser lo que era. Ha perdido muchísimos puntos y credibilidad a punta pala. Como digo ya veremos su próximo juego original.. a ver si está a la altura de lo que han hecho antes de L4D ( a.l ).
Me sorprende la noticia, teniendo Valve como director al señor Gabe Newell, uno de los mayores fans de Playstation 3 a nivel mundial.

En fin, no se si realmente es tan complicado formar al equipo que ya tienes de programadores para que aprendan el manejo de la máquina, pero para un estudio grande como Valve queda el tema un poco cutre. Eso sí, Half Life es la leche (y su versión para PS2 no está nada mal).
freeman1988 está baneado por "suficiente"
Choper escribió:
freeman1988 escribió:porque los juegos de valve son de los mas aclamados en críticas, tanto de prensa como de usuarios...


Como L4D2 xD

Valve ha tenido un antes y un después. Hasta la salida de l4d"1" era una de mis compañías fetiche, pero después de no sacar al sdk y anunciar L4D2 valve se lo tendrá que currar MUCHO en su próximo juego ( el que salga después de este l4d por fascículos ) para volver a ser lo que era. Ha perdido muchísimos puntos y credibilidad a punta pala. Como digo ya veremos su próximo juego original.. a ver si está a la altura de lo que han hecho antes de L4D ( a.l ).

Que el juego sea una timada no quita para que jugablemente sea la leche y coseche éxito
nocturnox escribió:Una excelente noticia. Para que tener L4D en ps3 si lo tenes en Windows. Ademas los juegos de Valves para mi Son una ·(&$&). Para gustos no hay nada escrito.

KuroShad escribió:Por mi se pueden meter sus juegos por el ojal, porque no me gusta ninguno de sus títulos...


No sabia que hubieran seres a los que no les gustase la saga Half Life :O
Diebro escribió:Pues me da a mi, que esto es más por vagos que por otra cosa, pero bueno...

mas razon que un santo tienes compañero [oki]
freeman1988 escribió:
KuroShad escribió:Por mi se pueden meter sus juegos por el ojal, porque no me gusta ninguno de sus títulos...

eso es solo cuestión de tu mal gusto, o de que te sienta mal que no saquen para PS3, porque los juegos de valve son de los mas aclamados en críticas, tanto de prensa como de usuarios...


Pues será mi mal gusto, pero no me gustan nada sus juegos. Si a ti te gustan pues genial, pero no por ello yo tengo mal gusto.
Es mi opinión, punto.
Hero Of Time escribió:
nocturnox escribió:Una excelente noticia. Para que tener L4D en ps3 si lo tenes en Windows. Ademas los juegos de Valves para mi Son una ·(&$&). Para gustos no hay nada escrito.

KuroShad escribió:Por mi se pueden meter sus juegos por el ojal, porque no me gusta ninguno de sus títulos...


No sabia que hubieran seres a los que no les gustase la saga Half Life :O


tio, no todo el mundo vive de shooters en primera persona
freeman1988 está baneado por "suficiente"
armando92 escribió:
Hero Of Time escribió:
nocturnox escribió:Una excelente noticia. Para que tener L4D en ps3 si lo tenes en Windows. Ademas los juegos de Valves para mi Son una ·(&$&). Para gustos no hay nada escrito.

KuroShad escribió:Por mi se pueden meter sus juegos por el ojal, porque no me gusta ninguno de sus títulos...


No sabia que hubieran seres a los que no les gustase la saga Half Life :O


tio, no todo el mundo vive de shooters en primera persona

si dices que HL es un shooter como otro cualquiera es que no has jugado... HL es accion, es puzzle, es pensar, es estrategia, es shooter... es DIOS
freeman1988 escribió:
armando92 escribió:
tio, no todo el mundo vive de shooters en primera persona

si dices que HL es un shooter como otro cualquiera es que no has jugado... HL es accion, es puzzle, es pensar, es estrategia, es shooter... es DIOS


para ser sincero me pase todos los juegos de la saga hl, incluido las expanciones y los tengo todos originales asi que de eso nada, pero es un shooter y conosco gente que no gusta de esos
A mi no me gusta nada de lo que has citado y sí, jugué al primer HL. Para gustos los colores como se suele decir. Yo soy usuario de PS3 y Wii, y como usuario de PS3 si una compañía anuncia que no continuará dando apoyo a dicha consola y esa compañía hace juegos que ni siquiera me gustan, pues la verdad es que me la trae al viento, como es el caso. Como dato innecesario, decir que yo soy más de RPGs [+risas]
La verdad que valve ha dado un cambio al panorama de los juegos, siempre ha estado, en un nivel alto para cada epoca, y sus ultimos juegos tambien. Que deciden que no estan preparados por que todavia, no pueden dar una calidad, para que el usuario no tenga una decepcion. Me parece muy positivo, prefiero un juego bien hecho que te hallas gastado 60€, y merezca la pena, que gastarte 60€ y te acuerdes de la familia del programador.
Creo que es una elecion acertada, que no puedes jugar a la ps3 y tienes un pc lo disfrutare igual mientras tenga este nivel. y half life es una revolucion tanto como la 1 y la 2, en el pc un 10 sobre 10 y espero cuando se decidan para la ps3 sea tambien 10 sobre 10, y que algunos no sean tan radicales, ya que cada plataforma tiene glamour de calidad xbox,wii, ps3 y pc... no hay que ser tan radical y mas positivo.......
Por cierto, que sepais que Valve ya ha portado el motor Source a Wii.Solo falta que hagan algun juego [+risas]
Es muy simple, Valve es una compañía que desarrolla principalmente juegos para PC, es decir, su público es mayoría PCero (o ex-PCeros convertidos).

Para Valve es mucho mas rentable desarrollar para PC & Xbox 360 que son plataformas muy similares y cubren el 90% de sus clientes... que invertir montañas de pasta en portar el juego a PS3 y correr el riesgo de no recuperar lo invertido.
Que saquen el Half Life 3 de una vez con un motor grafico nuevo y se dejen de Left for Deads
KChito escribió:Me parto y me mondo, me estan diciendo que son incapaces de adaptar el motor source (ese motor viejo, obsoleto, que usan para todo) a PS3 [carcajad] . Como dicen por aqui eso es mas bien de vagos.


10000000000000000000000000000000000000000000000% de acuerdo.

esas declaraciones son un descaro.

Salu2!
freeman1988 está baneado por "suficiente"
Sarggent escribió:
KChito escribió:Me parto y me mondo, me estan diciendo que son incapaces de adaptar el motor source (ese motor viejo, obsoleto, que usan para todo) a PS3 [carcajad] . Como dicen por aqui eso es mas bien de vagos.


10000000000000000000000000000000000000000000000% de acuerdo.

esas declaraciones son un descaro.

Salu2!

Pues para ser tan obsoleto buenos tirones que daba en PS3, eh?

Mira, el motor Source es un motor del año 2002, lanzado en 2004, y que han ido mejorando poco a poco. Hoy en día ni PS3 ni 360 mueven el motor al máximo, y en juegos como Left 4 Dead, a pesar de estar muy bien en consola, en PC tiene detalles gráficos como la iluminación bastante mejores


Y mira este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=HwWeXPgEbtE

Y estas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me parece que pocos juegos muestran el cielo, la iluminación o la profundidad de campo de la primera imagen, o los reflejos y la nitidez de la última. Otra cosa bien diferente es que no se quiera, pero el motor Source da para mucho
yo tengo el Orange box aposta para PS3, puesto que mi PC no tiene hardware para soportarlo.

y por tener unas decimas menos ya no haran nada para SONY.

si reciviera actualizaciones, mejora de rgaficos, traducciones a más idiomas, y estas cosas, si hubiera tenido mejor puntuacion.

y sobre el motor grafico, se han pasado al mejorarlos.

mirar esto.

HL2 tal cual y el mod de HD con el nuevo motor

pasa de pedir 128 MB de grafica y 512 de RAM
a 1GB de grafica y 4GB de RAM
que bestialidad de graficos.

http://www.taringa.net/posts/juegos/242 ... -HD--.html

COOL

si hubieran puesto este update a la PS3 creo que peta
SALU2
Pues para ser tan obsoleto buenos tirones que daba en PS3, eh?

Mira, el motor Source es un motor del año 2002, lanzado en 2004, y que han ido mejorando poco a poco. Hoy en día ni PS3 ni 360 mueven el motor al máximo, y en juegos como Left 4 Dead, a pesar de estar muy bien en consola, en PC tiene detalles gráficos como la iluminación bastante mejores

Claro que no Xbox ni Ps3 mueven el motor al maximo,¿porque? porque ni podemos cambiarle la ram ni la tarjeta grafica ni nada.Me estas comparando un PC y consola que es como comparar una pared de ladrillos y una de carton piedra. La cosa es que con lo que tienen las consolas actualmente van sobradas paa mover los jueguecitos de valve de manera mas que decente.¿entonces cual es el problema? Que son unos incompetentes que no los han sacado del pc en su vida y a la hora de la verdad y desarrollar para otras plataformas pasa lo que pasa, y claro con el orange box ya se lo olian (ufff vamos hacer un churrojuego, vamos a pasarlo y que lo haga otro),da como resultado otro churrojuego pero ya la culpa no es de ellos es del otro estudio. XD
freeman1988 escribió:Pues para ser tan obsoleto buenos tirones que daba en PS3, eh?

Mira, el motor Source es un motor del año 2002, lanzado en 2004, y que han ido mejorando poco a poco. Hoy en día ni PS3 ni 360 mueven el motor al máximo, y en juegos como Left 4 Dead, a pesar de estar muy bien en consola, en PC tiene detalles gráficos como la iluminación bastante mejores



ten encuenta que la version ps3 fue hecha por EA no por Valve y fue un cutreport que ni siquiera aprobechaba todo el poder la ps3
freeman1988 está baneado por "suficiente"
armando92 escribió:
freeman1988 escribió:Pues para ser tan obsoleto buenos tirones que daba en PS3, eh?

Mira, el motor Source es un motor del año 2002, lanzado en 2004, y que han ido mejorando poco a poco. Hoy en día ni PS3 ni 360 mueven el motor al máximo, y en juegos como Left 4 Dead, a pesar de estar muy bien en consola, en PC tiene detalles gráficos como la iluminación bastante mejores



ten encuenta que la version ps3 fue hecha por EA no por Valve y fue un cutreport que ni siquiera aprobechaba todo el poder la ps3

Ya podrías aprovechar tu el poder del diccionaro y de los libros de ortografía macho XD
freeman1988 escribió:
armando92 escribió:
freeman1988 escribió:Pues para ser tan obsoleto buenos tirones que daba en PS3, eh?

Mira, el motor Source es un motor del año 2002, lanzado en 2004, y que han ido mejorando poco a poco. Hoy en día ni PS3 ni 360 mueven el motor al máximo, y en juegos como Left 4 Dead, a pesar de estar muy bien en consola, en PC tiene detalles gráficos como la iluminación bastante mejores



ten encuenta que la version ps3 fue hecha por EA no por Valve y fue un cutreport que ni siquiera aprobechaba todo el poder la ps3

Ya podrías aprovechar tú el poder del diccionaro y de los libros de ortografía macho XD
KuroShad escribió:
freeman1988 escribió:
KuroShad escribió:Por mi se pueden meter sus juegos por el ojal, porque no me gusta ninguno de sus títulos...

eso es solo cuestión de tu mal gusto, o de que te sienta mal que no saquen para PS3, porque los juegos de valve son de los mas aclamados en críticas, tanto de prensa como de usuarios...


Pues será mi mal gusto, pero no me gustan nada sus juegos. Si a ti te gustan pues genial, pero no por ello yo tengo mal gusto.
Es mi opinión, punto.


en esta vida hay mejores y peores opiniones.
Psé, pues si son tan "vago" y sus juegos tan malos y su motor tan "obsoleto", tampoco perdéis nada, ¿no?

Por mí genial, ya bastante nos retrasa la versión de 360 del L4D a los jugadores de PC, si además se empeñasen en hacer las actualizaciones simultáneamente para PS3 igual nos hubiésemos tirado dos años para el cutre Survival Pack xD.

freeman1988 escribió:Me parece que pocos juegos muestran el cielo, la iluminación o la profundidad de campo de la primera imagen, o los reflejos y la nitidez de la última.


El motor source se ve genial y rula de puta madre en PCs bastante viejos, que es en lo que deberían centrarse las compañías. Pero es que nitidez es una de las palabras claves: HL2, L4D.... los gráficos no serán la repera comparados con otros juegos de esta generación, pero al menos son nítidos. Mucho UE3 (también bastante optimizado debo admitir), pero luego todos los personajes parecen miopes mirando para esos fondos emborronados.
Mientras saquen títulos para la 360, suficiente.
Reijiko escribió:Psé, pues si son tan "vago" y sus juegos tan malos y su motor tan "obsoleto", tampoco perdéis nada, ¿no?

Por mí genial, ya bastante nos retrasa la versión de 360 del L4D a los jugadores de PC, si además se empeñasen en hacer las actualizaciones simultáneamente para PS3 igual nos hubiésemos tirado dos años para el cutre Survival Pack xD.


yo creo que el update del survival pack tardo tanto porque valve estaba haciendo el l4d 2 xd
Claro, con lo BIEN OPTIMIZADO y el PERFECTO ESPAÑOL que tenia el orange box en PS3, vendió mucho, sobretodo aquí [ok]
Menuda panda de caraduras.
Ahora, si hacen mal el port, la culpa va a ser de la consola. Toma ya.
BSTCloud escribió:Claro, con lo BIEN OPTIMIZADO y el PERFECTO ESPAÑOL que tenia el orange box en PS3, vendió mucho, sobretodo aquí [ok]
Menuda panda de caraduras.
Ahora, si hacen mal el port, la culpa va a ser de la consola. Toma ya.

La versión de 360 está totalmente en inglés.

Y el mal port lo hacen porque es mucho más dificil hacer lo mismo en PS3 que en 360 o PC. Si no les ha salido ni rentable hacer un cutre port imaginate el dinero que hubieran perdido si le hubieran dedicado más empleados y tiempo para desarrollar la versión de PS3.

La culpa es de sony, por no pensar en las desarrolladoras y hacer la maquina poco amigable para el desarrollo comparado con sus desarrolladoras.
BSTCloud escribió:Ahora, si hacen mal el port, la culpa va a ser de la consola. Toma ya.


Se ha dicho un millón de veces incluso en este hilo. Valve no tiene equipo de desarrollo para PS3. El port de la OB de PS3 NO lo hicieron ellos, sino EA. El resultado no fue el deseado por parte de Valve y por eso no quisieron que otra compañía hiciese el port de L4D o haga (por ahora) el de L4D2.
Ponisito escribió:
BSTCloud escribió:Claro, con lo BIEN OPTIMIZADO y el PERFECTO ESPAÑOL que tenia el orange box en PS3, vendió mucho, sobretodo aquí [ok]
Menuda panda de caraduras.
Ahora, si hacen mal el port, la culpa va a ser de la consola. Toma ya.

La versión de 360 está totalmente en inglés.

Y el mal port lo hacen porque es mucho más dificil hacer lo mismo en PS3 que en 360 o PC. Si no les ha salido ni rentable hacer un cutre port imaginate el dinero que hubieran perdido si le hubieran dedicado más empleados y tiempo para desarrollar la versión de PS3.

La culpa es de sony, por no pensar en las desarrolladoras y hacer la maquina poco amigable para el desarrollo comparado con sus desarrolladoras.


digo yo, si ubieran hecho un buen port ubiera sido mas rentable porque la gente ubiera comprado mas el juego
Para PS3 es mas caro programar y no les compensa FIN
Una pena para los usuarios de PS3, al fin de al cabo Valve es sinonimo de calidad.


_Saludos
77 respuestas
1, 2