No hay interés por parte de Valve en PlayStation 3

Dough Lombardi está un poco tocahuevos últimamente, ¿no? Menudo director de marketing.
Yo creo que al final quien esta mas cabreada con la noticia es Sony y su consola ya que no creo que al gigante de los videojuegos le guste que le hagan ese tipo de comentarios, y mas siendo lo fuerte que fue y el dominio que tuvo con la PS2 con la cual no tenia rival.

Salu2 ;)
jajajajajajaja...algunos se atreven a comparar la porqueria de Source con motores como el Unreal Engine 3.5...

de verdad que algunos tienen en la cabeza que Valve es sinonimo de Perfeccion y buenas cosas...y ami esta generacion me parece que valve se ha dedicado a vender cosas desfasadas con un motor grafico que da pena a estas alturas de la vida.

que aprendan de epic!!!...produce juegazos con el motor mas poderoso que conzoco(el motor cry-engine es excelente tambien pero PESIMAMENTE optimizado).

asi que no busquen excusas para defender a una compañia que dice: me importa un carajo lo que piensen los compradores, y aparte nos vende cosas de hace 5 años.

Salu2!
Sarggent escribió:jajajajajajaja...algunos se atreven a comparar la porqueria de Source con motores como el Unreal Engine 3.5...

de verdad que algunos tienen en la cabeza que Valve es sinonimo de Perfeccion y buenas cosas...y ami esta generacion me parece que valve se ha dedicado a vender cosas desfasadas con un motor grafico que da pena a estas alturas de la vida.

que aprendan de epic!!!...produce juegazos con el motor mas poderoso que conzoco(el motor cry-engine es excelente tambien pero PESIMAMENTE optimizado).

asi que no busquen excusas para defender a una compañia que dice: me importa un carajo lo que piensen los compradores, y aparte nos vende cosas de hace 5 años.

Salu2!


el problema del unreal engine es que no todos pueden correrlo y con el source y sus actualizaciones los viejos usuarios seguimos con las mismas graficas y los nuevos pues mejoran
A mi como si no sale ejejeejeje , valve lo que le pasa es que como la ps3 el online es gratis no le interesa ejejejejeeje , pero valve no me mola mucho y mira que tengo un pc potente para jugarlo eh y mejor que en consola con raton y teclado ejeejejejej , si no lo sacan es por que no quieren sacar y punto y por mi como si no sale nunca ejejejejejeje
freeman1988 está baneado por "suficiente"
KIPO escribió:valve lo que le pasa es que como la ps3 el online es gratis no le interesa ejejejejeeje

claro, es que en PC es tan de pago el online Imagen
Sarggent escribió:que aprendan de epic!!!...produce juegazos con el motor mas poderoso que conzoco(el motor cry-engine es excelente tambien pero PESIMAMENTE optimizado).


¿Utilizas un nuevo y desconocido significado para la palabra poderoso? El Cry Engine se come al UE3 en todos los aspectos visuales, y el Source se come al UE3 en todo lo relacionado con la optimización. ¿Qué significa entonces poderoso para ti?

En el Source las cosas al menos no parecen vistas a través de un cristal empañado. Y no tengo nada en contra del UE3, pero no hay razón para decir las cosas a lo loco.

freeman1988 escribió:valve lo que le pasa es que como la ps3 el online es gratis no le interesa ejejejejeeje


Supongo que por eso dejaron de sacar juegos para PC.

Espera...
Sarggent escribió:
KChito escribió:Me parto y me mondo, me estan diciendo que son incapaces de adaptar el motor source (ese motor viejo, obsoleto, que usan para todo) a PS3 [carcajad] . Como dicen por aqui eso es mas bien de vagos.


10000000000000000000000000000000000000000000000% de acuerdo.

esas declaraciones son un descaro.

Salu2!


mas bien es una forma etica o relajada de decir que pasan de ps3... como les esta pasadon a otras compañias como activision que ya anunciaron que estan a un paso de abandonar ps3
Sarggent escribió:jajajajajajaja...algunos se atreven a comparar la porqueria de Source con motores como el Unreal Engine 3.5...

de verdad que algunos tienen en la cabeza que Valve es sinonimo de Perfeccion y buenas cosas...y ami esta generacion me parece que valve se ha dedicado a vender cosas desfasadas con un motor grafico que da pena a estas alturas de la vida.

que aprendan de epic!!!...produce juegazos con el motor mas poderoso que conzoco(el motor cry-engine es excelente tambien pero PESIMAMENTE optimizado).

asi que no busquen excusas para defender a una compañia que dice: me importa un carajo lo que piensen los compradores, y aparte nos vende cosas de hace 5 años.

Salu2!


Si, desfasadisimo...
Imagen
Imagen
Imagen
Hero Of Time escribió:Si, desfasadisimo...


Déjalos, no saben de lo que hablan.
BSTCloud escribió:Claro, con lo BIEN OPTIMIZADO y el PERFECTO ESPAÑOL que tenia el orange box en PS3, vendió mucho, sobretodo aquí [ok]


Yo lo tengo en PC y en la 360 y la versión de xbox360 me parece UNA SOLEMNE CASTAÑA, y encima, en inglés.

Que con mi vetusto ordenador (con una gráfica agp del 2006) juegue al half life 2 a 1920x1200 y a mas de 30fps y que en la consola vaya a 720p y 30fps con tirones... vamos, eso no tiene nombre. La versión de xbox 1 estaba mejor optimizada.
KuroShad escribió:Pues será mi mal gusto, pero no me gustan nada sus juegos. Si a ti te gustan pues genial, pero no por ello yo tengo mal gusto.
Es mi opinión, punto.

Tío... mi opinión es que si que tienes mal gusto XD.

Acerca de los que critican al motor source... muy bien, habrá motores mejores graficamente (aunque no mucho mejores) lo cierto es que yo aun con mi AMD a 3200 y tarjeta gráfica de la época, gracias a las optimizaciones (que ningún otro motor aporta), aun puedo seguir jugando a los juegos que sacan... no todos somos niños de papá que tienen un ordenador renovado a cada medio año.

Saludos.
mcklain escribió:
BSTCloud escribió:Claro, con lo BIEN OPTIMIZADO y el PERFECTO ESPAÑOL que tenia el orange box en PS3, vendió mucho, sobretodo aquí [ok]


Yo lo tengo en PC y en la 360 y la versión de xbox360 me parece UNA SOLEMNE CASTAÑA, y encima, en inglés.

Que con mi vetusto ordenador (con una gráfica agp del 2006) juegue al half life 2 a 1920x1200 y a mas de 30fps y que en la consola vaya a 720p y 30fps con tirones... vamos, eso no tiene nombre. La versión de xbox 1 estaba mejor optimizada.

Venga mojate mas, el juego rulaba perfect en una master system 2 XD . Que yo recuerde en 360 no daba tirones, en la 1º xbox si [carcajad]
JAPosti escribió:
KuroShad escribió:Pues será mi mal gusto, pero no me gustan nada sus juegos. Si a ti te gustan pues genial, pero no por ello yo tengo mal gusto.
Es mi opinión, punto.

Tío... mi opinión es que si que tienes mal gusto XD.

Acerca de los que critican al motor source... muy bien, habrá motores mejores graficamente (aunque no mucho mejores) lo cierto es que yo aun con mi AMD a 3200 y tarjeta gráfica de la época, gracias a las optimizaciones (que ningún otro motor aporta), aun puedo seguir jugando a los juegos que sacan... no todos somos niños de papá que tienen un ordenador renovado a cada medio año.

Saludos.


+1
Con un portatil con Intel Genuine CPU 1.7 GHz (Teoricamente dual core...creo que viene a ser un Pentium D portatil...no se xD), una ATI x1400, 1 GB RAM y Windows 7 32 Bits van perfectamente todos los juegos source, incluyendo Left 4 Dead.
Ademas, Source me parece superior a cualquier motor.
No por tener 93049304892184219489283912389123 poligonos a la vez, sino porque ES NITIDO JODER.
Que tu pones el Crysis en Very High y da asco lo borroso que se ve, dios. (Si, lo he probado en un PC potente.35-40 FPS Very High)
Y lo mismo con la mayoria de juegos actuales.Mucho motion blur y mucha ***** pero lo unico que hacen es que te duelan los ojos.
Hero Of Time escribió:
JAPosti escribió:
KuroShad escribió:Pues será mi mal gusto, pero no me gustan nada sus juegos. Si a ti te gustan pues genial, pero no por ello yo tengo mal gusto.
Es mi opinión, punto.

Tío... mi opinión es que si que tienes mal gusto XD.

Acerca de los que critican al motor source... muy bien, habrá motores mejores graficamente (aunque no mucho mejores) lo cierto es que yo aun con mi AMD a 3200 y tarjeta gráfica de la época, gracias a las optimizaciones (que ningún otro motor aporta), aun puedo seguir jugando a los juegos que sacan... no todos somos niños de papá que tienen un ordenador renovado a cada medio año.

Saludos.


+1
Con un portatil con Intel Genuine CPU 1.7 GHz (Teoricamente dual core...creo que viene a ser un Pentium D portatil...no se xD), una ATI x1400, 1 GB RAM y Windows 7 32 Bits van perfectamente todos los juegos source, incluyendo Left 4 Dead.
Ademas, Source me parece superior a cualquier motor.
No por tener 93049304892184219489283912389123 poligonos a la vez, sino porque ES NITIDO JODER.
Que tu pones el Crysis en Very High y da asco lo borroso que se ve, dios. (Si, lo he probado en un PC potente.35-40 FPS Very High)
Y lo mismo con la mayoria de juegos actuales.Mucho motion blur y mucha ***** pero lo unico que hacen es que te duelan los ojos.


como haces para correr l4d con esa pc?, yo uso un p4 con 2,4 ghz, 1gb de ram y una nvidia fx5200 128mb agp 8x y cada vez que quiero jugar solo veo texturas en blanco lo que es raro porque corro el ep2 a 30 fps en medio(milagro del motor de valve xd)
armando92 escribió:y una nvidia fx5200 128mb agp 8x

Ahí está el fallo. Es cierto que se requiere poco XD pero algo hay que poner de la parte del PC... Yo también tengo puerto AGP y renové la gráfica por una ATI 4650, en noviembre me costó 80€, ahora tienen que andar mucho mas barata. Cómprate alguna que ronde ese precio que irás sobrado, yo con la mía voy con el L4D de escándalo ;).
JAPosti escribió:
armando92 escribió:y una nvidia fx5200 128mb agp 8x

Ahí está el fallo. Es cierto que se requiere poco XD pero algo hay que poner de la parte del PC... Yo también tengo puerto AGP y renové la gráfica por una ATI 4650, en noviembre me costó 80€, ahora tienen que andar mucho mas barata. Cómprate alguna que ronde ese precio que irás sobrado, yo con la mía voy con el L4D de escándalo ;).


la placa agp deve tener algun requisito en especial?
Es una decisión de negocio, totalmente respetable. Pero yo diría "Valve no tiene interés por los USUARIOS de ps3". Ya que las consolas entiendo que les dan exactamente igual, lo que les interesará será vender. Supongo que en realidad lo que creen es que en ps3 no sería rentable hacer un juego. (Porque pueden hacer como los demás: contratar a quien sepa o pedir ayuda a Sony...)

Y no lo digo en sentido peyorativo, o personal, es decir, no quiero decir que menosprecien a las personas que tienen ps3, quiero decir que no les interesan como clientes.

Saludos
yo creo que seria raro que no les interesemos como clientes, despues de todo el 100% de nosotros compramos originales mientras que en 360 el 25 o 50 compra originales y el resto a tirar de backups
freeman1988 está baneado por "suficiente"
armando92 escribió:yo creo que seria raro que no les interesemos como clientes, despues de todo el 100% de nosotros compramos originales mientras que en 360 el 25 o 50 compra originales y el resto a tirar de backups

cifra sacada de la manga, no? [360º]

Y aún así la 360 vende mas juegos por consola que la PS3, que cosas vaya xDDD
freeman1988 escribió:
armando92 escribió:yo creo que seria raro que no les interesemos como clientes, despues de todo el 100% de nosotros compramos originales mientras que en 360 el 25 o 50 compra originales y el resto a tirar de backups

cifra sacada de la manga, no? [360º]

Y aún así la 360 vende mas juegos por consola que la PS3, que cosas vaya xDDD


si lo se, son cifras sacadas de la manga xd, aclaro que no quise generar ninguna guerra con mi comentario
armando92 escribió:
Hero Of Time escribió:
JAPosti escribió:Tío... mi opinión es que si que tienes mal gusto XD.

Acerca de los que critican al motor source... muy bien, habrá motores mejores graficamente (aunque no mucho mejores) lo cierto es que yo aun con mi AMD a 3200 y tarjeta gráfica de la época, gracias a las optimizaciones (que ningún otro motor aporta), aun puedo seguir jugando a los juegos que sacan... no todos somos niños de papá que tienen un ordenador renovado a cada medio año.

Saludos.


+1
Con un portatil con Intel Genuine CPU 1.7 GHz (Teoricamente dual core...creo que viene a ser un Pentium D portatil...no se xD), una ATI x1400, 1 GB RAM y Windows 7 32 Bits van perfectamente todos los juegos source, incluyendo Left 4 Dead.
Ademas, Source me parece superior a cualquier motor.
No por tener 93049304892184219489283912389123 poligonos a la vez, sino porque ES NITIDO JODER.
Que tu pones el Crysis en Very High y da asco lo borroso que se ve, dios. (Si, lo he probado en un PC potente.35-40 FPS Very High)
Y lo mismo con la mayoria de juegos actuales.Mucho motion blur y mucha ***** pero lo unico que hacen es que te duelan los ojos.


como haces para correr l4d con esa pc?, yo uso un p4 con 2,4 ghz, 1gb de ram y una nvidia fx5200 128mb agp 8x y cada vez que quiero jugar solo veo texturas en blanco lo que es raro porque corro el ep2 a 30 fps en medio(milagro del motor de valve xd)


Una ATI x1400 es chorocientasmil veces mejor que esa "grafica" [reojillo]
Es normal, que es dificil programar para ps3 se sabe desde que salio la PS3 y se empezaron a quejar las compañias de lo dificil que era programar para PS3, y por otro lado, sony da la patada a las compañias, en que sentido?
no ofrece ninguna ayuda, ni kits de programacion, librerias etc etc
cosa que hace si hace microsoft.
asi que.. patada a sony, y con razon
Riwer escribió:Es normal, que es dificil programar para ps3 se sabe desde que salio la PS3 y se empezaron a quejar las compañias de lo dificil que era programar para PS3, y por otro lado, sony da la patada a las compañias, en que sentido?
no ofrece ninguna ayuda, ni kits de programacion, librerias etc etc
cosa que hace si hace microsoft.
asi que.. patada a sony, y con razon


microsoft creo que no da ningun kit, es mas creo que si programas algo para pc por conciguiente funciona en 360
armando92 escribió:
Riwer escribió:Es normal, que es dificil programar para ps3 se sabe desde que salio la PS3 y se empezaron a quejar las compañias de lo dificil que era programar para PS3, y por otro lado, sony da la patada a las compañias, en que sentido?
no ofrece ninguna ayuda, ni kits de programacion, librerias etc etc
cosa que hace si hace microsoft.
asi que.. patada a sony, y con razon


microsoft creo que no da ningun kit, es mas creo que si programas algo para pc por conciguiente funciona en 360


Microsoft da kits de desarrollo para programadores, incluso los da para los juegos de XBLA

http://www.xbox.com/en-US/dev/regdev.htm (ahi ves que incluso da facilidades para "juegos full retail xbox 360" para que se animen incluso aficionados)

aparte de facilitar kits de desarrollo para las thirds


PD: xbox no es un PC con DRM, es una consola como cualquier otra, y no tiene nada que ver con un PC ni programar en PC, programar en n64, playstation, game cube, xbox1, etc etc, en cada una se programa de forma especifica, y si interesa hacer algo multiplataforma se hacen "ports", programar algo en PC no significa que funcione en una consola de mesa (en ningun caso es asi, solo cuando se usa una herramienta "prediseñada, o facilitada" para que cumpla esa funcion, microsoft como empresa de sistemas operativos, obviamente va a facilitar siempre la compatibilidad entre sus sistemas, pero porque microsoft monta y crea todo lo necesario para que eso sea posible, luego, lo ofrece)
solo que nunca habian habido quejas sobre las dificultades de programacion hasta que sony a ido de guay creando una arquitectura muy compleja y teoricamente muy potente, que pocos saben optimizar, y sony se lava las manos y no mueve el culo en facilitar o crear kits de desarrollo

conclusion: las compañias miran a sony por encima del hombro, sony pierde exclusividades (metal gear, final fantasy, tekken, etc etc)
por otro lado otras compañias como activision se plantean dejan de programar para sony porque no rentabilizan el coste de programacion con los beneficios, luego otras compañias (como valve en esta noticia) no ven rentable programar para PS3 siendo una compañia de juegos de PC,
pues es totalmente NORMAL, que sony espabile y se quite la prepotencia que tiene de encima, que timando al consumidor y dando la espalda a las thirds tiene los dias contados
Riwer escribió:
armando92 escribió:
Riwer escribió:Es normal, que es dificil programar para ps3 se sabe desde que salio la PS3 y se empezaron a quejar las compañias de lo dificil que era programar para PS3, y por otro lado, sony da la patada a las compañias, en que sentido?
no ofrece ninguna ayuda, ni kits de programacion, librerias etc etc
cosa que hace si hace microsoft.
asi que.. patada a sony, y con razon


microsoft creo que no da ningun kit, es mas creo que si programas algo para pc por conciguiente funciona en 360


Microsoft da kits de desarrollo para programadores, incluso los da para los juegos de XBLA

http://www.xbox.com/en-US/dev/regdev.htm (ahi ves que incluso da facilidades para "juegos full retail xbox 360" para que se animen incluso aficionados)

aparte de facilitar kits de desarrollo para las thirds


PD: xbox no es un PC con DRM, es una consola como cualquier otra, y no tiene nada que ver con un PC ni programar en PC, programar en n64, playstation, game cube, xbox1, etc etc, en cada una se programa de forma especifica, y si interesa hacer algo multiplataforma se hacen "ports", programar algo en PC no significa que funcione en una consola de mesa (en ningun caso es asi, solo cuando se usa una herramienta "prediseñada, o facilitada" para que cumpla esa funcion, microsoft como empresa de sistemas operativos, obviamente va a facilitar siempre la compatibilidad entre sus sistemas, pero porque microsoft monta y crea todo lo necesario para que eso sea posible, luego, lo ofrece)
solo que nunca habian habido quejas sobre las dificultades de programacion hasta que sony a ido de guay creando una arquitectura muy compleja y teoricamente muy potente, que pocos saben optimizar, y sony se lava las manos y no mueve el culo en facilitar o crear kits de desarrollo

conclusion: las compañias miran a sony por encima del hombro, sony pierde exclusividades (metal gear, final fantasy, tekken, etc etc)
por otro lado otras compañias como activision se plantean dejan de programar para sony porque no rentabilizan el coste de programacion con los beneficios, luego otras compañias (como valve en esta noticia) no ven rentable programar para PS3 siendo una compañia de juegos de PC,
pues es totalmente NORMAL, que sony espabile y se quite la prepotencia que tiene de encima, que timando al consumidor y dando la espalda a las thirds tiene los dias contados


gracias por el dato, solo te corrijo algo. Metal Gear nunca fue ni sera exclusivo de sony, ahi estan twin snakes y subsistence en GC y Xbox respectivamente
Eso cierto, pero el Twin snakes y el Substance que mecionas, solo son meros remakes, o el mismo juego que ya existia en la consola de sony pero con extras, aun asi, si en la nueva generacion MGS4 solo salio para PS3, no es porque una 360 no sea capaz de moverlo, sino porque habria algun contrato de exclusividad de por medio, y si los juegos de sony (me refiero a creados por ellos) tampoco venden demasiado... no lo estan haciendo muy bien.

Luego sueltan un "no pretendemos bajar el precio de la consola, confiamos en que los europeos valoren la calidad".... .... ... ...
es decir un "mientras los europeos sean "timables" les vamos a sacar hasta el ultimo centimo, al igual que empezaron con el 600$ <-> 600€, cuando 600$ con unos 430€...

en fin.... viva sony y su politica basada en el "relax" y en pretender que la ignorancia del consumidor sea una gran fuente de beneficios a costa del engaño, viva por sony [+risas]
77 respuestas
1, 2