AxelStone escribió:Juegos como Aladdin o Earthworm jim hay que entenderlos en su contexto. En la época de los 16bit era una pasada poder jugarlos, la sensación de jugar una película era notable. A mi me encantó la película de Aladdin y cuando jugué el juego me pareció una representación muy fiel de la misma, sentía que "jugaba la película". Hoy día pierden mucha fuerza narrativa porque literalmente jugamos películas desde hace años.
Sobre la Amico, nada nuevo en el horizonte.
Yo empatizo y entiendo su éxito en la época, pero también tengo que decir que probé el Aladdin en los 90 en una Megadrive y no me terminó de gustar como, por ejemplo y sin salirme del sistema, el Sonic (no recuerdo si el 1 o el 2) que también probé. en GB tuve Rey Leon, Disney Hercules, Los Simpsons y alguno más basado en IP famosas de la pantalla, me pasé todos o casi todos porque no había otra cosa y estaba aburrido de haberme pasado infinidad de veces mis Mario, Donkey y Wario Land (la verdad es que no sé de donde sacaba yo el buen gusto en esta etapa, pero acerté bastante con mis compras) así que los cambiaba por juegos "nuevos" de cualquier amigo, pero estaba deseando recuperar mis cartuchos porque sí que notaba que no eran tan buenos y divertidos.
Hay excepciones claro, tuve prestado para NES el Chip y Chop y Flinstones y para mi eran gloriosos y no echaba de menos mi Super Mario Bros por ejemplo. Pero yo creo que es justo reconocer que mucha gente compró juegos por la IP y luego realmente se divertían más con otros, sin que por ello ese Aladdin y otros fueran malos juegos, pero digamos que se compro mucho juego de 7 pensando que era un 10 y los 10 al final eran otros y en esa época de tener 1-3 juegos al año quería todo 10 no un 7,8 o 9.
Amico saldrá y será un 11 por cierto