No funcionan los Verbatim de ahora (los de los chinos)

Antes de nada, informar que he buscado el problema antes de postear, pero los hilos que hablan sobre el tema se archivan pronto. La cuestión es que hoy, ya entrados en el 2015, quise volver a tener una Dreamcast, amén de volver a disfrutarlos en una tele de tubo y tal. Y le compré a un colega una que consiguió y que tuve que "regañarle" injustamente que esta no me pillaba ni un puto juego. He grabado los CD-R con una grabadora moderna, en un PC moderno, siguiendo 3 modos que garantizan que así funcionan, incluyendo DiscJuggler, el método de ImgBurn, y nada, he cogido el PC que uso para emulación, que tendrá como 10 años, dejándome incluso bajar la velocidad de grabación a 4X y nada. La grabación la marca como correcta en tooooodos los casos, pero la DC no hace si quiera el amago del ruido molesto de cargarlo, eso sí se tira un rato antes de saltar el menú. Como no iba se la devolví al chaval para que la mirara y él, probando sus juegos, todos les iba a la primera, dejándome uno para que lo probase, mi sorpresa es, que funciona 10 de las 10 veces, por tanto...

La culpa no puede ser del S.O, ni de la versión de DiscJuggler, ni de la velocidad, ni de la grabadora, tiene que ser el CD-R ¿Alguien puede hacer la prueba hoy en día a ver si le pasa lo que a mí? Yo sólo encuentro CD-R en los chinos y todos tienen estos Verbatim en tarrinas de 10, 25 y 50 unidades [enfado1]

hilo_problemas-no-detecta-verbatims-nuevos_1948792
Prueba esto:

Instala alcohol 120%
Abre tu imagen cdi
Selecciona la velocidad minima de tu grabadora
Abajo en tipo de disco, selecciona "general protectef cd"

Ya nos dices
coge un cd de los que grabas y haces unas iso, la cargas en un emulador si vá es que está bien grabado

si no hay que grabar bien con la antigua, yo tengo un portátil con una dvdr que no los coje la consola y con una plextor de x8 vieja, con igual conf van bien

supongo que ya has mirado los tutos pero los longo

Imagen

Imagen

saludos
Yo he utilizado los verbatim de ahora y funcionan, aunque en algunas copias ocurre lo que dices y al final acabas con unos cuantos posavasos.

Saludos.
Con la grabadora del PC moderno el mínimo es 10x, con el del año catapún a 4x, he usado Imgburn y Paddus, versiones 4 y 6, todas las copias se graban bien, ayer, con una copia del Sonic Shuffle me la cogió bien a la segunda, una vez cargado todo, iba como la seda incluso estuve 2 horas jugando hasta que me puse con otra cosa, pero el resto de las veces se le resistió. Sin embargo, con el disco Memorex de Crazy Taxi que me prestó mi amigo lo pilla 9 de cada 10 veces, así que deduzco que a la lente no le hace mucha gracia el comienzo de los discos Verbatim nuevos.

Aún así he pedido por eBay unos Verbatim de 800MB y otros de la marca NISU, así compruebo si son estos primeros que me han salido malos o es algún problema de configuración de los programas de grabación.
Cuando quieras, pruebas como te digo...

Padus lleva eones desactualizado. Y img burn, no le gustan los cdi de dreamcast.

La otra opcion, es que te empecines en usar esos programas y de momento tus resultados son malos.

Ya nos diras
Tomax_Payne escribió:Cuando quieras, pruebas como te digo...

Padus lleva eones desactualizado. Y img burn, no le gustan los cdi de dreamcast.

La otra opcion, es que te empecines en usar esos programas y de momento tus resultados son malos.

Ya nos diras


Totalmente de acuerdo, alcohol y a correr.A dia de hoy es segun mi opinion el mejor soft para nuestras amadas dreams.
A mí los verbatim actuales a veces me daban problemas. Mejor usar algo de calidad aunque cueste un poco más. De un tiempo a esta parte vengo usando Taiyo Yuden (una bobina que compré a proposito para la dc) y me van estupendamente. Eso si, para grabarlos, con el alcohol, el que mejor me funciona.
Pues ni 100.000 palabras más, me pondré manos a la obra con Alcohol 120% y os cuento mañana mismo, si me pudieseis pasar la configuración que lleváis vosotros a cabo para no andar dando palos de ciego os lo tendría treméndamente agradecido y podríamos cerrar pronto el hilo. Yo creo que entre mañana y pasado me llegan los nuevos CD-Rs, así tengo más juego a la hora de encontrar el problema.

EDIT: Estaba clarísimo que eran los CD-R, he probado otros Verbatim (más antiguos) y los 3 programas de grabación me los cogen, si no a la primera (casi siempre), a la segunda seguro. Incluso uno que por error lo grabé a 24X
Yo no he tenido problemas con los cd's chinos verbatim de ahora, lo que sí he notado es que si mientras el pc está grabando y tengo descargando el utorrent, por ejemplo, el cd resultante no funciona (no se si tiene mucho sentido esto, pero bueno...).

La cosa es que grabando la misma ISO pero sin estar funcionando ningún otro programa en segundo plano el juego funciona 100% (hay algunos que les cuesta pillarlos más que a otros -RE Code Veronica, p.ej-) pero al final los carga [plas]

El método que sigo es el del tutorial de maquinitas http://www.maquinitas.org/emuladores-y-roms/dreamcast/tutorial-para-grabar-juegos-dreamcast-con-discjuggler/
Los verbatim de los chinos son falsos, al menos los que compre yo una vez, eso
no lo lee nada
Entonces ¿qué discos recomendais para la grabación de isos de Dreamcast? Muchas gracias.
mas que los discos es la grabadora,
con una de cd solo antigua grabo todo y lo coge bien, y la dvd los graba peor o no los graba

saludos
Yo los he grabado a mas velocidad incluso, hasta en Princo en momentos que no tenia nada mas a mano, con img burn, que tampoco suelen recomendar mucho, y pese a todo, me han funcionado la mayoria.

Chequea la iso con el emulador y asi vas descartando.
(mensaje borrado)
laotracara escribió:
Tomax_Payne escribió:Cuando quieras, pruebas como te digo...

Padus lleva eones desactualizado. Y img burn, no le gustan los cdi de dreamcast.

La otra opcion, es que te empecines en usar esos programas y de momento tus resultados son malos.

Ya nos diras

grabo con discjuggler 4.60 pro como ponen mas arriba los cdi a 4x que me deja la grabadora en verbatin de 700 Megas y 0 psavasos ahora, porque hasta que le pillé el truco hice varios.
las isos .img con alcohol 120 tambien como dicen arrina y los .ngr con nero marcando como Raw modo 2 , velocidad mnima y tiras milla.


Me alegro por ti, como ves, no es tan dificil.
Mi Dreamcast lee los Verbatim del chino una de cada 15 veces si hay suerte.

Te recomiendo que limpies la lente con alcohol y un bastoncillo para las orejas o con un disco limpiador de lentes de esos que tienen un cepillo antiestático por debajo (yo compré el mio por 5€ en fnac). Yo lo hice y aun así hay discos que no me lee bien.

Ahora grabando en discos TDK a 10x con la configuración por defecto del ImgBurn todo tira a la primera. El único disco que no me tira de primeras es el Space Channel 5 y porque creo que no grabé un self-boot, pero tira de lujo con el Utopia Loader.
Puedo decir de experiencia propia lo que estais especulando algunos, los verbatim de los chinos no me funcionan en PS1 ni tampoco para grabarlos como discos de audio, comprobado.

Habrá que probar otras marcars...
A mi tampoco me funcionan ahora los vebatim del chino,pero otros grabados hace años van perfectos,he probado con alcohol 120 e imgburn,raw/dao-dao/sao a 4x y no hay forma de que mi dreamcast los lea y la lentr está bien pues sigue leyendo como digo discos antiguos.

Saludosss
Probad los TDK, que siguen manteniendo la calidad alta. Verbatim ya no es lo que era en CD's
Los verbatim a partir de 2013 no se recomiendan.

En el foro de DC de Segasaturno he leido que recomiendan los Sony 80' CD-R y los CD-R de 100' marca BEST para isos con más de 80 minutos (900 megas aprox. la imagen cdi).
Yo también ando grabando con los TDK, y lo pilla todo, siguen manteniendo una gran calidad. Los Verbatin que he comprado durante los últimos años, me han dado problemas tanto en psx como dreamcast.

Un saludo
En mis manos:

* Verbatim originales 700 MB: Generalmente suelen funcionar, pero con cierta frecuencia te sale un posavasos.

* MediaRange 900 MB: ¡La peste! Al tratar de llenarlos suelen dar fallos de grabación. Los que se graban bien... ¡La Dreamcast no los lee! Milagrosamente, sólo me funciona uno, grabado a 700 MB y que en Verbatim no me funcionaba.

No sabía que los BEST sí marchan bien... Precisamente estaba buscando CDs de 900 MB que funcionaran, ¡así que muchas gracias! :)
22 respuestas