Problemas: no detecta verbatims nuevos

Hola, buenas. Acabo de desempolvar mi vieja dc y al grabar un par de backups ya que los originales tenian mucha caña encima, no me los detecta.
Los grabe con alcohol 120%, eran imagenes cdi, vel grabacion 10x (menos no me dejaba). Metodo: raw/dao, tipo de datos: safedisc 2/3/4 [EFM+Writer]
Los discos son cdr nuevos verbatim. Al compararlo con los viejos, tienen la capa donde se escribe de otro color (los viejos eran azules y estos son con un tono verdoso muy clarito).
¿Cual podria ser el problema?
Cuando digo que no los detecta, es que ni tan siquiera el reproductor de cds muestra las pistas y si doy a iniciar juego es como si no tuviera disco metido....
prueba con ImgBurn + pfctoc.dll o DiscJuggler
Si no te detecta ni los originales es problema del lector prueba a limpiar la lente y calibrarla y tambien mira la patilla que hay al bajar la tapa que puede que no te haga buen contacto
Si me leia todos los juegos que tenia, pero estos nuevos no. Probe a calibrarla y tuve que aumentar bastante la potencia para que me los leyera. Puse el lector a 540ohmnios, lo cual no me gusta mucho... pero como tampoco la voy a usar demasiado, espero que agunte.
verbatines amarillos o cristal? los amarillos son basura.
no sabria decirte... los compre en pcbox... ¿como los diferencias?
Para grabar uso el discJuggler y me funciona perfecto tambien tengo que decir que yo los grabo a 2x.Los cds que utilizo son (verbatim cd-r extra protection 80m)y ningun problema aqui tienes un pequeño tuto http://www.dreamcast.es/articles.php?article_id=415 para el discjungler
6 respuestas