NO es nostalgia

A raíz de otro hilo que habla de la nostalgia, me gustaría ver la otra cara de la moneda.
De esta generación tengo la Xbox One y el 90 % de los juegos que tengo son remaster o directamente "clásicos": desde los Turok hasta Fighting Vipers y así un montonazo (de hecho, buscaba tener todos los de Saturn).
Recientemente me han dejado el Sonic Frontiers y el Elder Ring y tras ver qué cargaban los tengo cogiendo polvo mientras juego al Soleil o al Gain Ground en la mini 2
No los tuve en su época, el segundo ni siquiera lo conocía, no tengo ninguna nostalgia por ellos.
Las veces que he pillado Game Pass he acabado jugando al Samurái Shodown 2.

A lo que voy es que puede gustarte más un tipo de juego o incluso una generación por qué sí. Me lo paso mucho mejor con el SoR 2 que con cualquier God of War y tampoco lo tuve en su época. Y desde luego me quedo con Doom 1 o Quake 1 que con cualquier shooter actual.
Esto no pasa con todo, por ejemplo los de fútbol de ahora o los de conducción les dan mil vueltas a los de 16 bits, pero en muchos otros géneros te puede gustar más el estilo y la diversión directa de los 16-32 bits....
No se, eso es muy personal. Yo adoro la época de los beat'm up/run & gun de los 90 y rejuego muchas veces e incluso descubro nuevos. Pero eso no quita que disfrute como un enano con la generación actual [beer]
Cada vez que veo vídeos del Wipeout 3 de PS1, me doy cuenta lo jodidamente bien que ha envejecido:

No es nostalgia y si es nostalgia. A una persona normal que realmente le gusten los videojuegos, le gustan los videojuegos independientemente de su época si son buenos. Yo me pongo el Contra en la Nes (por decir uno cualquiera) y gozo como un cerdo, pero me pongo... no sé, el Mirrors Edge o el Catherine (fue lo primero que me vino a la cabeza ) y también gozo como un cerdo.
Pero también hay algún juego que sin ser malo lo juego porque lo jugué mucho de pequeño y le tengo cariño. Así que hay nostalgia, pero sólo algunas veces. La mayoría del tiempo me llama más la calidad de los juegos que la nostalgia. Yo en su día no tuve Nes, y cuando me hice con una le metí caña a fuego y excepto a Super Mario no había jugado a ninguno más en su día.
Antes podías perder tiempo en probarlo todo, ahora es más complicado, a muchos nos pasa la misma historia. Me regalaron una PS4 Pro solo porque me hacía ilusión el Mortal Kombat X y luego XI, a partir de ahí..... Resident Evil Remake, 2, 3..., pack El Rey León y Aladdin, la versión Flashback, el Street Fighter Anniversary, la versión Duke Nukem 3D, los Shenmue... y más de lo mismo. Estoy desaprovechando el hardware del consolón pero si no me apetece meterme en esos mundos actuales tampoco es una obligación. Contento con los juegos comprados pero entendiendo que es un poco contradictorio tener una consola así solo para ello. Creo que el poco tiempo nos puede volver selectivos y descartar juegos que a "priori" crees que te van a resultar exigentes o muy exigentes y la mínima descartamos. La abundancia y las 8000 opciones también saturan la mente y terminas por descartar porque puede que no le demos suficiente tiempo a nuevos juegos y nos perdemos bastante joyitas pero oiga, cada uno lo vive a su manero digo yo.
Andrómeda escribió:Antes podías perder tiempo en probarlo todo, ahora es más complicado, a muchos nos pasa la misma historia. Me regalaron una PS4 Pro solo porque me hacía ilusión el Mortal Kombat X y luego XI, a partir de ahí..... Resident Evil Remake, 2, 3..., pack El Rey León y Aladdin, la versión Flashback, el Street Fighter Anniversary, la versión Duke Nukem 3D, los Shenmue... y más de lo mismo. Estoy desaprovechando el hardware del consolón pero si no me apetece meterme en esos mundos actuales tampoco es una obligación. Contento con los juegos comprados pero entendiendo que es un poco contradictorio tener una consola así solo para ello. Creo que el poco tiempo nos puede volver selectivos y descartar juegos que a "priori" crees que te van a resultar muy exigentes. La abundanción y las 8000 opciones también saturan la mente y terminas por descartar porque puede que no le demos suficiente tiempo a nuevos juegos y nos perdemos bastante joyitas pero oiga, cada uno lo vive a su manero digo yo.

Jajaja.
Menos El Rey León que me parece un atraco tengo todos los que tú dices.
El Street Fighter Anniversary es de laaaaaaaaaaaaargo el juego que más he jugado en esta generación
Te entiendo, yo ya solo juego arcade, retro y VR
Para mi es nostalgia. En su día tuve la Mega Drive y pude tener unos 15 juegos en propiedad más jugar a casi 120 juegos + o - mediante alquiler, también iba a los arcades de la época y jugaba mucho a la SNES de mi vecino a unos 10/15 juegos de lo mejor del catalogo.

Solo vuelvo a esa generación por la nostalgia pq me divierto mas con los juegos de hoy en día, tanto en su vertiente online competitiva (mil veces mejor que el juego local de su tiempo) contra gente de todo el planeta, como por juegos como los Souls, GOW y casi todo lo actual. Siempre quise jugar a juegos como las 'intro' de aquellos juegos de PSX y lo de ahora lo supera con creces.

Cuando veo a mi sobrino de 8 años jugando le envidio pq los juegos de ahora son mejores en todos los sentidos. Sobre todo algunos que tienen una longevidad prácticamente infinita por la horita que te duraba un Sonic.
La nostalgia me parece una paparrucha y una excusa de muchos.
Evidentemente no se puede tener nostalgia por algo que en su día no se conoció.

Y en cuanto a la discusión sobre si los juegos de hoy son mejores o peores, yo juego a todo tipo de juegos.

Actuales o antiguos.

Hoy día hay buenos juegos y malos juegos y antes había buenos juegos y malos juegos.
FFantasy6 escribió:La nostalgia me parece una paparrucha y una excusa de muchos.

Excusa para qué?
Yo desde que descrubri los neo retro, tengo una segunda juventud.
Yo siempre juego algo retro y algo moderno, voy alternando epocas y generos, da una buena perspectiva y permite disfrutar de todo. Yo al final soy capaz de disfrutar de Doom 1 tanto como de Doom Eternal.
Rentzias escribió:
FFantasy6 escribió:La nostalgia me parece una paparrucha y una excusa de muchos.

Excusa para qué?


Para comprar.
Eso es cuestión de gustos, pero también te diría que es nostalgia porque en la actualidad vivimos un boom de producciones de juegos tan amplia y variada que si te gustan determinados estilos de juego que abundaron en una época, tienes nuevos lanzamientos que se basan en ofrecer lo mismo.

Pero muchas veces nos sentíamos más cómodos y seguros con algo que ya conocemos y sabemos que nos va a gustar a arriesgarnos a perder el tiempo con algo nuevo qué quizás nos aburra. Pasa con el cine también.
Los juegos no entienden de época, solo de calidad, por eso muchos indie actuales están rescatando viejas fórmulas. SoR2 fue un monstruo en su momento, con una jugabilidad inmortal, por eso lo seguimos jugando. Otros y retomando el otro hilo, pues han envejecido mal, bien por limitaciones de la tecnología (tasas de fps bajas, etc) bien porque han aparecido mecánicas de juego superiores.
FFantasy6 escribió:La nostalgia me parece una paparrucha y una excusa de muchos.


[+risas] Me encantan las intervenciones del pato [carcajad] .

Pero es verdad que es la excusa para vendernos refritos y minis y a su vez la excusa para comprarlas.

No obstante, me ha pasado a veces como al resto jugar a un juego de PSX que no conocía y aún así sentir esa nostalgia por ese tipo de gráficos tan de su época
@icecaap el otro día me puse el fzero de GC y aunque sea un par de generaciones más nuevas la verdad es que podría pasar por un juego de hoy en día.

Con ese anda que no eche horas también….. madre mía que juegazos.
Hace una década aproximadamente los que jugaban (jugábamos) retro no lo hacíamos por nostalgia, sino por economía. Quien no se podía permitir una PS3/XBOX360 tenía que tirar con Gamecube, PS2 o incluso PS1. Porque por aquel entonces no habían los precios que hay ahora y lo antiguo estaba barato.

Actualmente hay mucho postureo y moda, y gente a la que no le gustan los videojuegos que compra para especular y ganar dinero. Se ha vuelto todo muy vil e interesado. A ver cuándo explota todo y esa gente se arruina.
.
y1nta0 escribió:@icecaap el otro día me puse el fzero de GC y aunque sea un par de generaciones más nuevas la verdad es que podría pasar por un juego de hoy en día.

Con ese anda que no eche horas también….. madre mía que juegazos.

Por eso lo he puesto, pensaba que el hilo iba en ese sentido. Muchos juegos los recuerdas con dosis de nostalgia y en realidad son churros gráficos o injugables.

Pero hay casos que no se cumplen, como el que comentas o el Wipeout 3, a día de hoy se ven tan alucinantes como cuando salieron.
Brocan escribió:No se, eso es muy personal. Yo adoro la época de los beat'm up/run & gun de los 90 y rejuego muchas veces e incluso descubro nuevos. Pero eso no quita que disfrute como un enano con la generación actual [beer]


Yo igual, ando salteando Switch con partidas rápidas a Megadrive o Evercade. Switch y Evercade por el tema portátil ma dan mucha satisfacción, ya que últimamente donde más juego es tumbado en la cama.

Pero de tanto en tanto me siendo delante de la TV y conecto mi Mega. También una vez cada pocos meses (por culpa de mi trabajo actual), hacemos quedada con los amigos en el pueblo y ocupamos el piso de uno, con cervezas y mi vieja Megadrive, multitap y risas. Ya toca una de estas XD
AxelStone escribió:Los juegos no entienden de época, solo de calidad, por eso muchos indie actuales están rescatando viejas fórmulas. SoR2 fue un monstruo en su momento, con una jugabilidad inmortal, por eso lo seguimos jugando. Otros y retomando el otro hilo, pues han envejecido mal, bien por limitaciones de la tecnología (tasas de fps bajas, etc) bien porque han aparecido mecánicas de juego superiores.


Totalmente de acuerdo. Añadiría cómo han marcado el diseño de los juegos la necesidad de hacer "crecer" las experiencias y las demandas de los jugadores.
Me estoy pasando el metal gear rising y lo estoy disfrutando pero... para mi gusto es excesivamente largo y exigente en la jugabilidad. No puedo jugar mucho y cada vez que lo retomo he perdido habilidad y acabo haciéndome una misión VR para reciclarme. Eso con Final Fight no me pasa...
Con esto quiero decir que ha llegado un momento en que no se trata de nostalgia sino de "memoria". No hace falta que sea Final Fight, puede ser SoR4 que es moderno, pero la jugabilidad marca mucho.
Yo creo que es nostalgia y no tiene nada de malo.

Y además de eso, son los cimientos del mundo de los videojuegos. Son cimientos ahora feos y oxidados, pero fuertes y la base de todo lo que tenemos hoy.

Hay clásicos intemporales y cosas fantásticas imperecederas que han envejecido con mucha dignidad , pero la nostalgia es esencialmente lo que más brillo da a todo esto.

Eran juegos más toscos, rudos y directos, alejados de los ‘bonitos paseos’ a los que jugamos hoy. No son mejores que los de ahora, pero son LOS juegos que nos hicieron disfrutar y los sentiremos SIEMPRE de una forma especial y así debe ser.

Hay industrias ‘similares’ más antiguas como el cine y seguro que hay joyas fantásticas, pero estoy seguro que muchos de aquí que les gusta el cine no exploramos ni apreciamos en su medida las pelis de 1950 hacia atrás.
Empecé hace poco el Elden Ring, pero llevo más horas con el Súper Metroid, que no tuve en su día (yo era de MD), por lo que no hay un factor nostalgia.

Ponerme con los juegos actuales me da como pereza, aunque me gusten, no sé como explicarlo.

Eso sí, juegazo el Elden Ring.
Nunca ha sido nostalgia, no se puede tener nostalgia de algo que estas jugando constantemente desde los 5 hasta los 35 años, sin parar. Ahí no cabe ninguna nostalgia porque no puedes añorar algo con lo que estas constantemente en contacto.

Además, los titulos de cada época hablan por si solos en cuanto a calidad. También te digo que hay muchas cosas modernas y contemporaneas que son maravillas y es que las joyas nunca han dejado de llegar a la industria de los videojuegos, todas las consolas y generaciones tienen su pedazito.

Lo bueno es estar abierto a todo y no cerrarse, pero también aceptar que la industria se ha masificado y eso ha tenido una serie de consecuencias mejores y peores.
FFantasy6 escribió:
Rentzias escribió:
FFantasy6 escribió:La nostalgia me parece una paparrucha y una excusa de muchos.

Excusa para qué?


Para comprar.


Bueno. Por esa regla de tres...yo compro comida con la excusa de que tengo hambre. XD

Para mí es nostalgia. Y en justas dosis, bendita sea [angelito]
Yo no tengo nostalgia de cosas que no tuve.

Ansia sí, por precisamente las cosas que no pude tener y ahora sí... Pero eso no es nostalgia.
Tomax_Payne escribió:Yo desde que descrubri los neo retro, tengo una segunda juventud.

Que ser Neo Retro tesoro? que ser?
Dentro de 50 años se seguira huagdo al supermario bros o al paman ,al sonic ya sea en el dispositivo que este en ses momento o movil de moda.

¿Jugara alguien a un huego actual de ahora?

Nosotros quizas no lo veremos.

Pero aho estan en los moviles yes historias quelos pacman,pangs y miles de arcades que no han envejecido....

¿Y quin juega a los juegos de ps2 para adelante en 3d ? pues quien a la consola en su dia,pcos muy pocos.No me imagino dentro de 50 años a nadie jugando al nuevo God of war,posiblemente sacran 4 remakes o remasttres eso si de ese juego,pero a este no.
Yo creo que ya soy inmune a eso que llaman nostalgia, a día de hoy prefiero juegos clásicos que he "descubierto" y jugado recientemente por encima de muchos que jugué y disfruté en su día, digo más, de niño era Seguero a muerte y en la actualidad empiezo a pensar que me equivoqué de sistemas [carcajad] .

Tengo la capacidad de valorar los juegos en retrospectiva hasta tal punto que consiguen sorprenderme al jugarlos en la actualidad y realmente los disfruto, mi mente es incapaz de comparar un juego de hace 20 años con algo actual.
Rebozamiento escribió:Yo creo que ya soy inmune a eso que llaman nostalgia, a día de hoy prefiero juegos clásicos que he "descubierto" y jugado recientemente por encima de muchos que jugué y disfruté en su día, digo más, de niño era Seguero a muerte y en la actualidad empiezo a pensar que me equivoqué de sistemas [carcajad] .

Tengo la capacidad de valorar los juegos en retrospectiva hasta tal punto que consiguen sorprenderme al jugarlos en la actualidad y realmente los disfruto, mi mente es incapaz de comparar un juego de hace 20 años con algo actual.


Yo precisamente para valorar los juegos en su justa medida y vivir los avances como si fueran nuevos, hace tiempo me he propuesto volver a jugar todas las generaciones en exclusividad y por orden (no 100% riguroso pero aproximado). Empecé por Nes y GB, después Master System, Megadrive, Ps1, Ps2, Ds, Psp y ahora estoy con Wii. Es muy divertido volver a revivir las épocas así, porque cuando llevas varios meses jugando a una consola y te toca cambio las sensaciones son como si estrenaras consola nueva más potente. Creo que cuando llegue a los juegos actuales serán clásicos ya.
Pienso que es cuestión de gustos.

Personalmente no me gustan muchos juegos de ahora porque son un copia pega con mapas gigantescos, mundos vacios y misiones de rellenos a mas no poder. Lamentablemente no puedo con ellos, me aburre mucho estar 10 minutos caminando de un punto A a un punto B y sinceramente a las historias ya no les doy tanta importancia.

Igualmente tengo una Xbox One, una Switch y la PC, y por lo general de las nuevas generaciones me engancho mas con remakes (Wonder Boy III y Wonder Boy: Asha in Monster World), con versiones nuevas de viejas franquicias (Street of Rage 4, SonicMania, Windjammers 2, etc) o con juegos nuevos pero que generan esa sensación a retro (Octopath Traveler, Aggelos, Infernax).
@emerald golvellius
Pues coger las versiones nuevas de los juegos que van saliendo y meterles la nostalgia que les falta.

Tu como buen amante de los sabores exoticos, deberias probar los recientes descubrimientos como son Cambria Sword e Infimos Gaiden, aparte de sor 4, windjammers 2, o andro dunnos 2.



Fijaos que en ñas consoñas actuales es un negocio los acrcades archiches y acas neo geos cobrando a 7 euros la roms,aparte en steam esn estos clasicos,y creo que en amazon tambien estan clasicos arcadess y de neo geo.

Y Sega seguira sacando recopilatorios de sonics y megadrives siempre ya veris,esto es la gallina de los huevos de horo,al igual que capcom y namco.....

Lo que digo .


Pasaran 20,50 o 100 años y en los disposiditos que hayn en esos tiempos los clasicos seiguan vivos.
urko74 escribió:
Y Sega seguira sacando recopilatorios de sonics y megadrives siempre ya veris,esto es la gallina de los huevos de horo,al igual que capcom y namco.....



Ni lo dudes y Nintendo cobrando roms de nes a 20€ al año, eso si, las que ellos quieran. Eso nunca va a faltar seguro.
guillian-seed escribió:Empecé hace poco el Elden Ring, pero llevo más horas con el Súper Metroid, que no tuve en su día (yo era de MD), por lo que no hay un factor nostalgia.

Ponerme con los juegos actuales me da como pereza, aunque me gusten, no sé como explicarlo.

Eso sí, juegazo el Elden Ring.

Me pasa exactamente igual que a ti.
Llevo el Ragnarok por el final y aunque me está encantando (es brutal) me cuesta a veces un montón ponerme con él. Y prefiero juegos de SNES, Megadrive... Que son experiencias mucho más sencillas. Que no cuesta tanto jugarlas. Quizás sea que tenemos poco tiempo y cuando nos ponemos pues preferimos algo que sea más rápido, más instantáneo
@mafech

Estoy igual que tú, la nostalgia está ahí cuando juego un Thunderforce IV pero en cuanto a novedades me llaman más los juegos tipo Infernax que los God of war. Darle a jugar y empezar a jugar.
Hay excepciones como el Ghost of Tsushima, que lo puse con lo del "gamepass" de la ps5 y me enganchó muy fuerte, aún siendo mundo abierto. Y no hay año que no me pase los Mass Effect.

Por eso quizá el Vampire survivors ha tenido tanta pegada.
@Yaripon

Yo a tanto no llego, me guío más por lo que me apetece al momento pudiendo saltar de los 8 bits a algo actual y viceversa, lo que sí estoy haciendo es pasarme algunas sagas en orden para ver la evolución de estas.

Lo que os pasa a muchos con los juegos actuales es normal y me siento identificado, creo que el mayor problema son los puñeteros mundos abiertos que tienen que meterlos por cojones cuando a muchos juegos les sentaría infinitamente mejor algo más lineal y con 100 horas menos de duración.
Si es normal.

En lo personal creo que los juegos retro tienen algo que los de ahora no tienen y eso es que te enganchaban enseguida, son juegos directos o sea apenas los pones y enseguida te estas divirtiendo con ellos, algo que no pasa con la gran mayoría de los juegos de ahora que para engancharte con ellos y/o aprender a jugarlos deben de pasar muchas horas de juego, tiempo que a veces muchos no tenemos, a veces lo único que queremos es poner el juego y echarle una partidita rápida de un par de horas que es el tiempo que podemos dedicarles, no pasar horas y horas tratando de entender un juego.

Desde luego se como en todo hay sus excepciones por eso no generalizo pero hablo de generalidades. o sea generalmente es así.
yo no tengo nostalgia de los videojuegos de mi niñez, porque nunca he dejado de jugarlos, ni en pc y ni en consolas.

con mame tengo las recretativas en pc. Una mister fpga para lo que simula de 8-16 y 32 bits que puede. Si no, una n64 pal y otra ntsc con everdrive. Wii u modificada para wii u, wii y ngc. Una ps2 cargando ps1. Una ps3 y ps4 pro modificada. Moderna solo la switch de 2017 con atmos. Tambien una dreamcast con cable vga. Y todo conectada a una tv con ossc, con lo que no va por hdmi
Nostalgia es ignorar ciegamente los defectos de los juegos que eran malos o aburrieos en su momento.

Los que dicen que los juegos de ahora son mejores solo porque si, pues son idiotas. Hay juegos buenos que no se habrian podido hacer antes, pero una gran mayoria son juegos que perfectamente podrian haber estado en ps2, con recortes graficos y mas pantallas de carga.

Hay juegos buenos y malos en toda epoca, es solo que actualmente con las tendencias de mercado mas los costos de produccion, hacen que en las generaciones actuales sean mas esporadicos y contados los juegos que pasaran a la posteridad, y el enfoque en multiplayer online con servidores cerrados los condena aun mas mas al olvido.
Oystein Aarseth escribió:Si es normal.

En lo personal creo que los juegos retro tienen algo que los de ahora no tienen y eso es que te enganchaban enseguida, son juegos directos o sea apenas los pones y enseguida te estas divirtiendo con ellos, algo que no pasa con la gran mayoría de los juegos de ahora que para engancharte con ellos y/o aprender a jugarlos deben de pasar muchas horas de juego, tiempo que a veces muchos no tenemos, a veces lo único que queremos es poner el juego y echarle una partidita rápida de un par de horas que es el tiempo que podemos dedicarles, no pasar horas y horas tratando de entender un juego.

Desde luego se como en todo hay sus excepciones por eso no generalizo pero hablo de generalidades. o sea generalmente es así.

No podías haberlo descrito mejor
ZedHqX4 escribió:Nostalgia es ignorar ciegamente los defectos de los juegos que eran malos o aburrieos en su momento.

Los que dicen que los juegos de ahora son mejores solo porque si, pues son idiotas. Hay juegos buenos que no se habrian podido hacer antes, pero una gran mayoria son juegos que perfectamente podrian haber estado en ps2, con recortes graficos y mas pantallas de carga.

Hay juegos buenos y malos en toda epoca, es solo que actualmente con las tendencias de mercado mas los costos de produccion, hacen que en las generaciones actuales sean mas esporadicos y contados los juegos que pasaran a la posteridad, y el enfoque en multiplayer online con servidores cerrados los condena aun mas mas al olvido.


Totalmente de acuerdo con tu descripción. Aunque también he de decir que hay algún juego malillo que juego porque me da nostalgia de la época que lo jugaba, pero ojo, era perfectamente consciente de que era malillo en su época y lo sigo siendo ahora. Hay días que a uno le apetece alta cocina y otros que le apetece una hamburguesa del MC donals para recordar cuando eras adolescente y comías esa mierda porque la pasta no te daba para más.
En cuanto a que la mayoría de lo que hay ahora podría funcionar en una ps2, totalmente de acuerdo. Con un poco de dolor de ojos pero siendo el mismo juego. Hoy día los desarrollos triple A son demasiado conservadores, y la mayoría son juegos clon unos de otros. Pero bueno, siempre hay desarrollos independientes que hacen que la época actual no sea tan desastre.
@Tomax_Payne Ah si si,el Andro2 me lo termine hace poco,si si,ojala sigan saliendo esas cosas,por mi que saquen Riding Hero 2.
@emerald golvellius Necesitas los juegos del japo en huelga, apunta el Cambria sword y el Infinos gaiden y el proximo que esta haciendo infinos exa, es todo una obra de arte.
@Tomax_Payne Infinos gaiden lo conocia,mola mucho,el Cambria sword me ha molado tambien,me recuerda "en lo raro..."al GalsHell Blood Red Skies.

y el infinos exa ese otro pasote,faltan dedos y reflejos para tanto juegazo.
Yaripon escribió:
ZedHqX4 escribió:Nostalgia es ignorar ciegamente los defectos de los juegos que eran malos o aburrieos en su momento.

Los que dicen que los juegos de ahora son mejores solo porque si, pues son idiotas. Hay juegos buenos que no se habrian podido hacer antes, pero una gran mayoria son juegos que perfectamente podrian haber estado en ps2, con recortes graficos y mas pantallas de carga.

Hay juegos buenos y malos en toda epoca, es solo que actualmente con las tendencias de mercado mas los costos de produccion, hacen que en las generaciones actuales sean mas esporadicos y contados los juegos que pasaran a la posteridad, y el enfoque en multiplayer online con servidores cerrados los condena aun mas mas al olvido.


y la mayoría son juegos clon unos de otros. .


Pues como en los 16 bit.
Yaripon escribió:
ZedHqX4 escribió:Nostalgia es ignorar ciegamente los defectos de los juegos que eran malos o aburrieos en su momento.

Los que dicen que los juegos de ahora son mejores solo porque si, pues son idiotas. Hay juegos buenos que no se habrian podido hacer antes, pero una gran mayoria son juegos que perfectamente podrian haber estado en ps2, con recortes graficos y mas pantallas de carga.

Hay juegos buenos y malos en toda epoca, es solo que actualmente con las tendencias de mercado mas los costos de produccion, hacen que en las generaciones actuales sean mas esporadicos y contados los juegos que pasaran a la posteridad, y el enfoque en multiplayer online con servidores cerrados los condena aun mas mas al olvido.


Totalmente de acuerdo con tu descripción. Aunque también he de decir que hay algún juego malillo que juego porque me da nostalgia de la época que lo jugaba, pero ojo, era perfectamente consciente de que era malillo en su época y lo sigo siendo ahora. Hay días que a uno le apetece alta cocina y otros que le apetece una hamburguesa del MC donals para recordar cuando eras adolescente y comías esa mierda porque la pasta no te daba para más.
En cuanto a que la mayoría de lo que hay ahora podría funcionar en una ps2, totalmente de acuerdo. Con un poco de dolor de ojos pero siendo el mismo juego. Hoy día los desarrollos triple A son demasiado conservadores, y la mayoría son juegos clon unos de otros. Pero bueno, siempre hay desarrollos independientes que hacen que la época actual no sea tan desastre.

Pero es que ni de coña lo actual es "alta cocina" y lo de los noventa hamburguesa del McDonald's.
Disfruto y me divierto mucho más ahora mismo con el Soleil que con el Elder Ring.
O descubriendo el Ristar que con el nuevo Sonic
Rentzias escribió:
Yaripon escribió:
ZedHqX4 escribió:Nostalgia es ignorar ciegamente los defectos de los juegos que eran malos o aburrieos en su momento.

Los que dicen que los juegos de ahora son mejores solo porque si, pues son idiotas. Hay juegos buenos que no se habrian podido hacer antes, pero una gran mayoria son juegos que perfectamente podrian haber estado en ps2, con recortes graficos y mas pantallas de carga.

Hay juegos buenos y malos en toda epoca, es solo que actualmente con las tendencias de mercado mas los costos de produccion, hacen que en las generaciones actuales sean mas esporadicos y contados los juegos que pasaran a la posteridad, y el enfoque en multiplayer online con servidores cerrados los condena aun mas mas al olvido.


Totalmente de acuerdo con tu descripción. Aunque también he de decir que hay algún juego malillo que juego porque me da nostalgia de la época que lo jugaba, pero ojo, era perfectamente consciente de que era malillo en su época y lo sigo siendo ahora. Hay días que a uno le apetece alta cocina y otros que le apetece una hamburguesa del MC donals para recordar cuando eras adolescente y comías esa mierda porque la pasta no te daba para más.
En cuanto a que la mayoría de lo que hay ahora podría funcionar en una ps2, totalmente de acuerdo. Con un poco de dolor de ojos pero siendo el mismo juego. Hoy día los desarrollos triple A son demasiado conservadores, y la mayoría son juegos clon unos de otros. Pero bueno, siempre hay desarrollos independientes que hacen que la época actual no sea tan desastre.

Pero es que ni de coña lo actual es "alta cocina" y lo de los noventa hamburguesa del McDonald's.
Disfruto y me divierto mucho más ahora mismo con el Soleil que con el Elder Ring.
O descubriendo el Ristar que con el nuevo Sonic


No, me refiero a que yo no juego por nostalgia, juego buscando la calidad de todas las épocas, pero que a pesar de eso, hay juegos que son y eran malillos, que juego de vez en cuando porque me dan nostalgia. No sé, el juego de Porky, por ejemplo. Todos sabemos que no es precisamente lo más top de la Snes, ya lo sabía también en su día, pero lo tengo y alguna vez lo juego por pura nostalgia. Ahora bien, si me pongo un Super Mario World, eso era, es y será un juego de calidad.
4viX escribió:
Yaripon escribió:
ZedHqX4 escribió:Nostalgia es ignorar ciegamente los defectos de los juegos que eran malos o aburrieos en su momento.

Los que dicen que los juegos de ahora son mejores solo porque si, pues son idiotas. Hay juegos buenos que no se habrian podido hacer antes, pero una gran mayoria son juegos que perfectamente podrian haber estado en ps2, con recortes graficos y mas pantallas de carga.

Hay juegos buenos y malos en toda epoca, es solo que actualmente con las tendencias de mercado mas los costos de produccion, hacen que en las generaciones actuales sean mas esporadicos y contados los juegos que pasaran a la posteridad, y el enfoque en multiplayer online con servidores cerrados los condena aun mas mas al olvido.


y la mayoría son juegos clon unos de otros. .


Pues como en los 16 bit.


Es que es lo normal, todas las épocas van a tener clones o juegos que quieran parecerse mucho a otros que triunfaron. El problema esta, creo yo, en que antes no salían tantos juegos como hoy en día y por lo tanto no había tanta cantidad de clones como hoy, hoy en día para buscar algo fresco tenes que ir a Indies y muchos se pierden entre tanta cantidad de juegos.

Como siempre esto es generalizando, es obvio que hay excepciones a esto ultimo pero para mi son muy pocas. El concepto del juego de hoy en día es: Mapa gigantescos. Mundos vacíos. Farmeo. Farmeo. Farmeo. Crafteo. Misiones de Relleno.
93 respuestas
1, 2