No entiendo el porque se ha de pagar mas por un pal/es antes que otras ediciones ... ?

Totalmente de acuerdo con el compañero @SuperPadLand

Efectivamente cuántas más traducciones metas de por medio el riesgo de error siempre es mayor. Me atrevería a asegurar que del japonés siempre se traducía al inglés en todos los casos, cuando no eran directamente en inglés originariamente y ahí se sacaban todas las demás. Por tanto la posibilidad de arrastrar errores era mayor aún en cada iteración.

Saludos
davorz escribió:
varios escribió:En Japó por ejemplo, no llama megadrive y aunque sean pocos los que se vendieron en relación a europa son más baratos. También influye si en u pais se colecciona más reto o no.


Para nada. Los juegos de megadrive en japón son mas caros en su mayoría. Igual un Gunstar Heroes no porque allí es carete pero aquí muy caro, pero casi la totalidad de juegos normales que aquí encuentras por 10-20-25€ allí raros es verlos a ese precio.


Depende de que juegos ... tengo colección de megadrive japoneses y muchos los compraba por 5-10 euros o menos incluso y añadir gastos de envio.
Los que quiero tener están baratos la mayoria:
https://www.ebay.es/itm/Mega-Drive-Gene ... SwBRBgVGg3

Tengo unos cuantos japoneses (más de 70) y no los vi caros. Ahora han subido por el covid. Hace unos años no los quería nadie. Pero como aqui hace 10 o 15 años los juegos de megadrive pal.

Una muestra.
Imagen
que bonitas esas ediciones, me llama mucho la atencion megadrive para coleccionar, tiene algo diferente al formato disco que es lo que colecciono, si la sitiuacion estuviera mejor en cuanto a precios y stock empezaria pero a dia de hoy un everdrive es la solucion para muchos, seguire coleccionando formato disco alguna dia se valoraran y se le tendra ese aprecio igual que megadrive
_ThEcRoW escribió:Yo no se los demás, pero a mí las cajas tanto por el arte o imagen, como por la maquetación(no se si se dice así) prefiero en snes o megadrive las versiones japonesas de aqui a lima, es que no hay color. No se porque tenían la mania de comerse un trozo de las portadas arriba y abajo con el nombre de la consola o de la marca sobre fondo negro. Y por supuesto siempre me jodío que en nes o en snes nintendo usara cartón, después de haber visto y tenido en mis manos juegos de master o megadrive con sus cajas rigidas estilo vhs cuando iba a casa de algún amigo y es que aun hoy me siguen flipando esas cajas.

P.D: Es que siendo un crio veias la portada del megaman 1 occidental y ni de coña te pillabas el juego por miedo a que resemblara lo que se veia por fuera de la caja. Y la del 2 tampoco se salva. Luego veias en revistas que la carátula no le hacia justicia al juego. Y quien dice megaman dice Phalanx...


Te diria que de casi cualquier sistema, las portadas japonesas son más atractivas o llamativas. Puedes incluir ahí también la N64 por ejemplo, o incluso la Sega Saturn con su spine dorado.
@llorllo lo de Saturn ya fue un cantazo muy gordo.
La ley oferta-demanda sirve para explicar tanto esta como otras cuestiones que se vienen planteando en este foro desde hace más de una década. Y esta es una de ellas. No es tan difícil de entender como ha apuntado @docobo.

Para mi tener una colocción homogénea es importante. Podría haber decidido coleccionar juegos de super famicom o NTSC USA pero decidí hacerlo por las ediciones PAL España y ese es el criterio que sigo. Más difícil y más caro pero mucho más satisfactorio y para mi eso es lo que cuenta.
2021 y alguna gente aún preguntándose porque vale mas un juego Pal/esp que uno Pal/uk.... Número de juegos distribuidos, menos población y poder adquisitivo en la época, ediciones Pal esp exclusivas (caja grande, españolizaciones de cajas y manuales por distribuidoras de escasa repercusión en el mercado)...
Luego, juegos americanos que valen 1/4 de los pal Esp....

Nes: Little Samson, Panic Restaurant, Ducktales 2, Darwing Duck... juegos que en Usa triplican el precio del juego Pal
Snes: Pocky Rocky 2, Hagane, Zero Kamikaze, Hurricanes,... algunos duplican y triplican precio del Pal
Megadrive/Genesis: Crusader Of Centy (Soleil), Splatterhouse 2, Skeleton Krew, Ristar... valen el doble y algunos 4 veces mas en Usa que en pal

Por no poner juegos exclusivos Usa ''Baratos'' : Metal Warriors (Snes), Chrono Trigger (Snes), EarthBound (Snes), E.V.O Search For Eden (Snes), Dragon Figther (Nes), Kickmaster (Nes), Zombie Nation (Nes), G.I Joe A Real American Hero (Nes), Dragon Warrior III o IV (Nes)... Rolling Thunder 3 (Megadrive) ....

[beer] Usa y Pal FAH es lo barato [mad] [mad] [carcajad] [carcajad]
KorteX escribió:Población de España en los 90s: 40 millones
Población de UK: 58 millones
El PIB de UK era por entonces bastante más grande que el de España, por lo que había mayor poder adquisitivo para comprar cosas.

Si a eso además le sumamos que el mercado no solo era UK, sino también países sobre los que tiene influencia como su mayoría de colonias, pues la distribución PAL/ENG es mucho mayor a PAL/ESP.


Yo además añadiría que en paises nórdicos, en los que el idioma en muchas ocasiones hacia que no mereciese la pena ni traducir las cajas y los manuales, directamente se distribuían las versiones PAL UK, unido a que el 95% de la población habla ingles perfectamente... permitian hacer esta clase de cosas.
Lo dijo adam smith hace añares.. los bienes son escasos y mientras mas escaso mayor precio.. y no han habido muchos juegos pal/es y los qué hay, son todavia menos que antes, por los motivos que quieras y están enumerados en este hilo

Además hace unos años el coleccionismo se ha puesto de moda muchísimo, sumado a la inflación mundial que anda en algo así como del 3% anual en promedio, tienes precios que se han valorizado un 25% más en sólo unos pocos años.

Saludos [bye]
Elcurrelas escribió:
KorteX escribió:Población de España en los 90s: 40 millones
Población de UK: 58 millones
El PIB de UK era por entonces bastante más grande que el de España, por lo que había mayor poder adquisitivo para comprar cosas.

Si a eso además le sumamos que el mercado no solo era UK, sino también países sobre los que tiene influencia como su mayoría de colonias, pues la distribución PAL/ENG es mucho mayor a PAL/ESP.


Yo además añadiría que en paises nórdicos, en los que el idioma en muchas ocasiones hacia que no mereciese la pena ni traducir las cajas y los manuales, directamente se distribuían las versiones PAL UK, unido a que el 95% de la población habla ingles perfectamente... permitian hacer esta clase de cosas.


Para nada, en los países nórdicos disponían de versión SCN tanto en gameboy, nes como super nintendo.
Yo tengo de todos los paises , y las más bonitas las cajas de uk que cambian el color negro de las cajas de aqui.
blade088 escribió:
Elcurrelas escribió:
KorteX escribió:Población de España en los 90s: 40 millones
Población de UK: 58 millones
El PIB de UK era por entonces bastante más grande que el de España, por lo que había mayor poder adquisitivo para comprar cosas.

Si a eso además le sumamos que el mercado no solo era UK, sino también países sobre los que tiene influencia como su mayoría de colonias, pues la distribución PAL/ENG es mucho mayor a PAL/ESP.


Yo además añadiría que en paises nórdicos, en los que el idioma en muchas ocasiones hacia que no mereciese la pena ni traducir las cajas y los manuales, directamente se distribuían las versiones PAL UK, unido a que el 95% de la población habla ingles perfectamente... permitian hacer esta clase de cosas.


Para nada, en los países nórdicos disponían de versión SCN tanto en gameboy, nes como super nintendo.


Si. Pero no de todas las versiones, es mas son raras de ver y se cotizan bastante por parte de los coleccionistas.
Pal España es clasismo. Para mí se ha convertido en eso, yo también los busco, no obstante. Lo de las ediciones que teníamos de pequeños y la nostalgia es muy bonito y tal pero este hobby ya no es lo que era y ahora tiene otra connotación.
62 respuestas
1, 2