No entiendo el porque se ha de pagar mas por un pal/es antes que otras ediciones ... ?

Se que es un comentario polemico porque la mayoria coleccionara pal/es y lo prefieran antes que otras ediciones pero no entiendo el porque se ha de pagar mas o se pide mas, o la gente prefiere pagar mas por una copia pal/es cuando pal/uk igual te cuesta la mitad o menos, si te vas a ntsc americano hay cosas que valen 1/4 de lo que piden pal en general, pero luego miras pal/es y te vale el doble que un pal/uk ??? sin contar ediciones japonesas que valen 2 duros y estan en perfecto estado

Yo por ejemplo soy bilingue asi que no me importa tener la portada y manual en ingles, total el 90% del pal/uk viene en español incluso si te vas mas retro las versiones pal europeas venian todas igual tanto caja y manual (todo en ingles o multi idioma europeo) incluso algunos juegos que su version pal/es piden 30€ los he comprado pal/uk por 10€ estando en ingles porque los entiendo

De hecho, considero que una version en ingles americana o pal/uk son mas cercanos a la copia original que la edicion española que no dejan de ser una traduccion, de hecho a la hora de vender un titulo en ingles lo puedes vender a un aleman, ingles, italiano, americano, japones y hasta un español!! pero una copia pal/es tiene un mercado limitado son mas dificiles de vender ya que un aleman igual no le interesa tenerlo en español y encima son mas faciles de conseguir pues se venden aqui, a poco que busques aparece, cosa que un importado hay que trarlo, pagar envio, tiene mas reventa y encima hay veces que otras ediciones son mas caras que la española

Imagino que el comprar pal/es tira mucho por nostalgia de querer tener el juego exactamente igual que en su dia, pero lejos de 4 percepciones/preferencias que he leido mil veces no hay diferencial real entre una copia española o de otro pais, incluso americanos o japoneses vienen en español/ingles

Llevo 2 años coleccionando tengo +700 titulos y diria que facilemente un 30% de mi coleccion es pal/uk simplemente porque si aqui lo veo a 20€ y en uk esta por 7€ no voy a pagar mas, total yo soy jugador-coleccionista, es decir todo lo que compro es para jugarlo asi que tiro por lo mas barato dentro de unos limites, juegos japoneses no tengo por limitaciones de pais y americanos tengo contados porque costaban menos o no se conseguia pal por ningun lado barato, eso si todo lo tengo en muy buen estado, completos y sin daños, algun juego he tenido que comprarlo 2-3 veces hasta tener uno en perfecto estado, no me importa tener juegos de 3€ en mi coleccion si son buenos titulos pero si lo puedo comprar por 1€ no me lo pienso

Que razones reales hay para pagar mas por un titulo pal/es ???
Qué se pagué más creo qué está en cada persona.
Si yo pongo un juego Pal que valía de salida 60 euros, pido por el 200 y la gente lo compra, pues ahí tienes el motivo.
Recuerdo que lo paleto era lo peor..
Y más en esa época dónde solían venir con Las peores portadas,en inglés, alemán o francés a 50 hzs y mal convertidos la mayoría.
Osease ,la peor versión y muy alejada de la obra original, quitando los qué de origen eran Pal.
Un desastre,si se paga más es porque el comprador entra por el aro.
Se paga hasta un 60% de más si el juego lleva una publicidad concreta, eso si que es un misterio.
Mike5_xbox360 escribió:Que razones reales hay para pagar mas por un titulo pal/es ???


Que es la versión que buscas y se vende más cara, no hay mucha mas explicación.

Por qué la busques o no, depende del criterio de cada uno. A mí me da lo mismo la versión si el idioma no es importante o si es importante y el juego está en inglés o francés.

Es más, si el idioma no es importante (por ejemplo, en un matamarcianos) no es raro que prefiera una versión JAP, no sólo por su menor precio, sino porque muchas veces artísticamente son más chulas y a veces técnicamente también son mejores.

Pero se trata de mis preferencias personales.

Otra cosa es que haya personas que busquen ediciones concretas, como PAL ESP, porque se lo hayan recomendado en un foro o en un vídeo de YouTube sin entender muy bien por qué...

Tienen un problema y no es el coleccionismo.
Que somos especialitos en este pais y hay poco criterio propio
A veces se prefiere PAL solo porque tu consola es PAL y ya que te gastas una pasta pues también echarle una partidilla.
Hay gente que le gusta jugar SUS juegos en SU consola, no SUS consolas, que será PAL. No querrá liarse a mirar consolas japos, averiguar como enchufarlas a la corriente sin que exploten, etc.
Si por haber habrá gente que se gaste una pasta en un juego PAL para jugarlo por video compuesto en la tele 4K. Y además te dirá que no hay lag. ¿Por qué? Porque la vida no se reduce a coleccionistas retro pro y muggles, entremedias hay de todo.
@EMaDeLoC Lo del PAL tiene la lógica que explicas. Algunos conservan la consola de su infancia o han comprado consolas PAL y necesitan juegos en ese formato para no complicarse la vida.

La parte que invita más al debate de lo que plantea @Mike5_xbox360 es porqué se paga mucho más por juegos en versión PAL España que por juegos PAL UK, siendo en la mayoría de casos el mismo juego (misma ROM) y cambiando como mucho la contraportada e instrucciones.

En los 90 erámos felices con que nos alquilaran o nos dejaran el cartucho para jugar. Lo demás era casi accesorio. Ahora muchas veces se le da más valor a la caja o a las instrucciones que a lo que es el juego en sí.

Hay juegos traducidos tipo Soleil, Terranigma, etc... en los que comprendo mejor que compense el sobreprecio de la versión PAL España. No solo cambia la portada, el propio juego es "exclusivo" PAL España. Y aunque muchos podamos jugar en inglés al final es más apetecible para la mayoría jugar en español.

Así los que solo quieren PAL España tendrán sus motivos. Por "patriotismo", por querer entender las instrucciones, por creer que están invirtiendo, por ser la versión que vio de pequeño y no pudo comprar, porque se le ha metido en la cabeza hacer la colección completa de juegos lanzados en España para una determinada consola... Habrá muchos motivos diferentes. Y que el precio sea mayor, será por muchos factores también. Imagino que habrá menos unidades que de juegos PAL UK, y que los compradores aceptan esos precios más elevados.

Yo he tirado mucho del mercado UK los últimos años sobre todo para PS1, GBA... En algunos casos la edición era incluso la misma que la PAL España (con instrucciones y contraportada multi-idioma ), y a pesar de tener gastos de envío algo más caros, me compensaba comprar allí. Ahora con el Brexit parece que va a ser una opción cada vez más complicada.
Básicamente, porque son gente que vivieron en ese momento, los manuales/cajas venían en español y a la hora de comprar dan más valor a un edicion PAL/ESP que a una PAL/UK por decir una.

Yo he tenido la trilogia DKC PAL/UK y no me satisfacía lo mismo que tenerla PAL/ESP.

Que si que entiendo que los juegos luego están en ingles, pero para mí gusto prefiero tenerlos PAL/ESP.


Luego esta que algunos juegos solo salían en español y si te importa el idioma tienes que tirar si o si de PAL/ESP.
Población de España en los 90s: 40 millones
Población de UK: 58 millones
El PIB de UK era por entonces bastante más grande que el de España, por lo que había mayor poder adquisitivo para comprar cosas.

Si a eso además le sumamos que el mercado no solo era UK, sino también países sobre los que tiene influencia como su mayoría de colonias, pues la distribución PAL/ENG es mucho mayor a PAL/ESP.

Se distribuyeron menos unidades en español o PAL/ESP.

A eso sumale que mucha gente colecciona por nostalgia y por tener esos juegos que disfrutó durante su niñez o adolescencia, queriendo tener el juego tal y como lo conoció, con su caja y manuales en español.

Ya solo por eso, suele ser más caro.
No es una cuestión de practicidad, sino de coleccionismo/nostalgia/distribución.
La marca España,eso es lo que pagas.

Aunque casi cualquier cosa sea de la región que sea es más cara en España.

Este país es así.

Los juegos Pal/Cat hubieran sido el apocalipsis retro especulativo.
Vivimos en uno de los países con más ladrones por m2 del planeta. El videojuego retro PAL ESP es mas caro porque el español es así de gracioso porque el mismo juego localizado solo en francés, alemán o en el único idioma que sea es mucho más barato, aunque en general cualquier juego independientemente de su región es más caro aquí porque sí.
También influye que el español es uno de los idiomas mas deseados mundialmente, junto al inglés. Es una putada pero es lo que nos toca.
Puede ser una cuestión meramente coleccionista, por ejemplo porque hay menos unidades PAL/ESP que de otra región. O quizá es que tenemos problemas con el inglés y por eso preferimos el juego en español. Por ejemplo, otros países están acostumbrados a tener las películas en el idioma original (si acaso con subtítulos), cosa que aquí lo queremos todo traducido en el idioma de Cervantes o ni siquiera nos planteamos verlo/leerlo/jugarlo.
Lo peor es que algunos juegos en español de esa época están tan mal traducidos que incluso sin saber nada de inglés entenderás mejor la historia en versión UK tirando de diccionario o google translate.
Yo no se los demás, pero a mí las cajas tanto por el arte o imagen, como por la maquetación(no se si se dice así) prefiero en snes o megadrive las versiones japonesas de aqui a lima, es que no hay color. No se porque tenían la mania de comerse un trozo de las portadas arriba y abajo con el nombre de la consola o de la marca sobre fondo negro. Y por supuesto siempre me jodío que en nes o en snes nintendo usara cartón, después de haber visto y tenido en mis manos juegos de master o megadrive con sus cajas rigidas estilo vhs cuando iba a casa de algún amigo y es que aun hoy me siguen flipando esas cajas.

P.D: Es que siendo un crio veias la portada del megaman 1 occidental y ni de coña te pillabas el juego por miedo a que resemblara lo que se veia por fuera de la caja. Y la del 2 tampoco se salva. Luego veias en revistas que la carátula no le hacia justicia al juego. Y quien dice megaman dice Phalanx...
También hay que sumar que mucha gente que jugó a esos juegos en su niñez lo hizo con copias piratas, pues en el caso de PS1 fue cuando empezó a generalizarse la piratería, y también cuando empezaron a traducir al español de forma más o menos generalizada. Y ahora que son mayores y tienen dinero quieren tener su juego original.

¿Por qué la saga Tombi tuvo tan poco éxito comercial y por el contrario todos los fans la consideran una saga mítica? Hay miles de juegos que no fueron exitosos y valen cuatro perras, pero los Tombi están subidísimos de precio. Pues porque los jugamos con el parche en el ojo y por ello ahora el precio se dispara una barbaridad. (Y no digo que ese sea el motivo por el que no vendieron, todo el mundo sabe que fue por una campaña de publicidad nefasta.)

Por cierto, si no te importa tener los juegos en inglés no compres PAL UK, compra directamente NTSC USA, pues los juegos de allí no van ralentizados, y hoy en día rara es una PS1 que no está chipeada.
Suerte que de joven me rodee con aficionados a Nec.
FFantasy6 escribió:Suerte que de joven me rodee con aficionados a Nec.

Para suerte la mía, que no me rodeé de nadie, a su bola cada uno está mejor.
Por postureo.
Yo puedo entender que alguien que de pequeño jugó y tuvo un Zelda A Link to the Past en español (obviando que el juego en sí venía en inglés en cualquier caso) pueda tener nostalgia de esa caja negra con sus panfletos de la época, pero sinceramente para alguien que NO lo disfrutó en su momento tan válida es una caja PAL UK como lo es una ESP. Por no entrar que me parece manifiestamente más bonita una caja dorada del Link to the past, pero ahí ya entramos en el terreno de las emociones y es muy personal.

Os voy a poner otro ejemplo. El Super Punch Out. Juego cotizadísimo en PAL ESP, cuando la versión PAL UK aparte de tener un color distinto en la caja (lo cual de nuevo, creo que la hace más bonita), es bastante más barato. Es un juego que YO no disfruté en la época, por tanto la misma nostalgia me da una versión española que una PAL UK o PAL NOE, es decir ninguna.

O sea que respondiendo a tu pregunta, es por postureo. Por aparentar. Y dicho con todo el respeto para quien no esté de acuerdo conmigo.

Saludos!
Yo tampoco entiendo por que hay que pagar más por algunos juegos japos.
kkdelavk escribió:Yo tampoco entiendo por que hay que pagar más por algunos juegos japos.

Si no salieron de allí, es obvio. Y si por el contrario también salieron en el resto de territorios es simplemente porque allí se distribuyeron muchísimos menos.
peprimbau escribió:La marca España,eso es lo que pagas.

Aunque casi cualquier cosa sea de la región que sea es más cara en España.

Este país es así.

Los juegos Pal/Cat hubieran sido el apocalipsis retro especulativo.


Imagen
daimaoh escribió:
peprimbau escribió:La marca España,eso es lo que pagas.

Aunque casi cualquier cosa sea de la región que sea es más cara en España.

Este país es así.

Los juegos Pal/Cat hubieran sido el apocalipsis retro especulativo.


Imagen


Aquí tens diners per parar un tren, de dc ni més ni menys.
Cozumel II escribió:
Mike5_xbox360 escribió:Que razones reales hay para pagar mas por un titulo pal/es ???


Que es la versión que buscas y se vende más cara, no hay mucha mas explicación.



Venga, ya podemos cerrar la persiana.

Que exista éste hilo es el motivo de que sean mas caros. El op realmente quiere el Pal Esp, pero se autoconvence que no.

Como consuelo te queda que en el 99% del resto de las cosas que nos rodean, lo Pal Esp es más barato.
docobo escribió:
Cozumel II escribió:
Mike5_xbox360 escribió:Que razones reales hay para pagar mas por un titulo pal/es ???


Que es la versión que buscas y se vende más cara, no hay mucha mas explicación.



Venga, ya podemos cerrar la persiana.

Que exista éste hilo es el motivo de que sean mas caros. El op realmente quiere el Pal Esp, pero se autoconvence que no.

Como consuelo te queda que en el 99% del resto de las cosas que nos rodean, lo Pal Esp es más barato.


Noseyo, yo he pillado shmups japoneses pagando varios de ellos mas caros que la version esp. Y sin problema.
Xaradius escribió:
docobo escribió:
Cozumel II escribió:
Que es la versión que buscas y se vende más cara, no hay mucha mas explicación.



Venga, ya podemos cerrar la persiana.

Que exista éste hilo es el motivo de que sean mas caros. El op realmente quiere el Pal Esp, pero se autoconvence que no.

Como consuelo te queda que en el 99% del resto de las cosas que nos rodean, lo Pal Esp es más barato.


Noseyo, yo he pillado shmups japoneses pagando varios de ellos mas caros que la version esp. Y sin problema.


Me refería a coches, ropa, tecnología, etc, etc...

A lo que comentas, también ha habido un forero que ha hablado de que los juegos Pal Esp son más caros que los Pal Fah.... Pobrecito mío...
docobo escribió:
Cozumel II escribió:
Mike5_xbox360 escribió:Que razones reales hay para pagar mas por un titulo pal/es ???


Que es la versión que buscas y se vende más cara, no hay mucha mas explicación.



Venga, ya podemos cerrar la persiana.

Que exista éste hilo es el motivo de que sean mas caros. El op realmente quiere el Pal Esp, pero se autoconvence que no.

Como consuelo te queda que en el 99% del resto de las cosas que nos rodean, lo Pal Esp es más barato.


que va si me da igual el pal/es la verdad, como comentaron antes yo muchos juegos que he comprado no los tuve en la epoca, simplemente mi vecino los tenia pirata y me pasaba las tardes con el, nunca llegue a ver su caja en la epoca, de hecho como comente al ser bilingue casi que prefieroque vengan en ingles, me siento mas comodo en ese idioma, y total el disco/cartucho viene multi idioma o solo ingles asi que porque pagar mas es la pregunta del hilo ... las razones ya las sabes todos, solo quiero saber de donde viene ese sobreprecio del pal/es y lo que me queda claro es que en españa abunda la mentalidad burbujista y creernos que nuestras cosas valen mas que las de los demas

ahora mismo con el retro ya hasta las versiones ingles cuesta lo mismo o mas que españolas, la gente ya no se hace dramas sino consigue el español ya que en americano igual cuesto un poco menos solamente y con lo actual pasara igual, ahora hay ps3 a la patada a precio de salgo, pero un deadly premonition directors cut que solo salio en ps3 ya se cotiza sobre 40-50€ tanto pal uk como española, es un juego que si quisieras comprar uno hoy verias que 6-7/10 copias son pal uk y la gente pide lo mismo, un nier de ps3/360 piden 100€ por un pal es estando el juego unicamente en ingles...yo me compre por 25€ la version pal uk de 360 que viniendo en ingles me parece hasta mas original tenerla todo en ingles que no portada traducida y disco en ingles, queda bastante raro, sin contar que 360 fue su primera tirada, es decir deberia de cotizarse mas un nier 360 pal uk que uno de ps3 español, si nos cenimos a originalidad

es decir que llegada una excases real cualquier version se cotiza sin importar region, solo mirad titulos de neo geo que en mercado japones cuestan un ojo de la cara, demanda motivada por la escases pal/america

yo seguire coleccionando titulos buenos que quiera jugar sin importar ediciones no creo que los venda y llegados el momento vendere a precio de mercado actual sin desmerecer mis copias de importacion, dentro de 10-15 años dudo que alguien le haga ascos a algunos titulos de mi coleccion por ser pal uk o americanos
Nostalgia por que fue el que tenias de peque?,normalmente hay menos unidades por que la tirada fuera de USA y Japon suele ser mucho menor?

los Gaijins demonios de ojos grandes cuidamos muy mal las cosas,por lo que aparte de salir menos unidades quedan hoy dia menos en buen estado?
emerald golvellius escribió:Nostalgia por que fue el que tenias de peque?,normalmente hay menos unidades por que la tirada fuera de USA y Japon suele ser mucho menor?

los Gaijins demonios de ojos grandes cuidamos muy mal las cosas,por lo que aparte de salir menos unidades quedan hoy dia menos en buen estado?


No son los gaijines, son los españoles los que debemos tener un problema con la higiene y el cuidado de las cosas peculiar, por que he comprado juegos a reino unido y Alemania y (sobre todo en esta ultima) el 99% de veces me han venido de punto en blanco, sin esforzarme demasiado en buscar. Ahora mismo de hecho tengo en camino un R-Type II de Game Boy UK...y como nuevo.

En cambio en el material esp, hay que pelear MUCHO para no encontrar algo que tenga una mancha de chorizo o los discos se hayan usado de reposaporros, como mínimo.
Xaradius escribió:
emerald golvellius escribió:Nostalgia por que fue el que tenias de peque?,normalmente hay menos unidades por que la tirada fuera de USA y Japon suele ser mucho menor?

los Gaijins demonios de ojos grandes cuidamos muy mal las cosas,por lo que aparte de salir menos unidades quedan hoy dia menos en buen estado?


No solo los gaijines, los españoles debemos tener un problema con la higiene y el cuidado de las cosas peculiar, por que he comprado juegos a reino unido y Alemania y (sobre todo en esta ultima) el 99% de veces me han venido de punto en blanco, sin esforzarme demasiado en buscar. Ahora mismo de hecho tengo en camino un R-Type II de Game Boy UK...y como nuevo.

En cambio en el material esp, hay que pelear MUCHO para no encontrar algo que tenga una mancha de chorizo o los discos se hayan usado de reposaporros, como mínimo.

Si...pero intento no ser demasiado duro,por que ademas de ser lo que son,que lo son...

ademas son tambien lo que tambien son y lo son bastante,por lo que es mejor no ser demasiado duro,no queremos ofender.

ahora como has dicho lo que has dicho,te diran que no...que eso son falacias,eso es lo que me queria ahorrar metiendo al mundo occidental en la ecuacion...,aunque se que son menos por alli de lo que son por aqui.
Lo de los porros no es una invención precisamente, yo lo he visto hacer en su día a amigos míos (y con juegos de psx hoy caros) así como quemar cartuchos de snes con cigarros por que si y otras cosas.

Tenemos lo que nos merecemos xd.
Mike5_xbox360 escribió:Se que es un comentario polemico porque la mayoria coleccionara pal/es y lo prefieran antes que otras ediciones pero no entiendo el porque se ha de pagar mas o se pide mas, o la gente prefiere pagar mas por una copia pal/es cuando pal/uk igual te cuesta la mitad o menos, si te vas a ntsc americano hay cosas que valen 1/4 de lo que piden pal en general, pero luego miras pal/es y te vale el doble que un pal/uk ??? sin contar ediciones japonesas que valen 2 duros y estan en perfecto estado

Yo por ejemplo soy bilingue asi que no me importa tener la portada y manual en ingles, total el 90% del pal/uk viene en español incluso si te vas mas retro las versiones pal europeas venian todas igual tanto caja y manual (todo en ingles o multi idioma europeo) incluso algunos juegos que su version pal/es piden 30€ los he comprado pal/uk por 10€ estando en ingles porque los entiendo

De hecho, considero que una version en ingles americana o pal/uk son mas cercanos a la copia original que la edicion española que no dejan de ser una traduccion, de hecho a la hora de vender un titulo en ingles lo puedes vender a un aleman, ingles, italiano, americano, japones y hasta un español!! pero una copia pal/es tiene un mercado limitado son mas dificiles de vender ya que un aleman igual no le interesa tenerlo en español y encima son mas faciles de conseguir pues se venden aqui, a poco que busques aparece, cosa que un importado hay que trarlo, pagar envio, tiene mas reventa y encima hay veces que otras ediciones son mas caras que la española

Imagino que el comprar pal/es tira mucho por nostalgia de querer tener el juego exactamente igual que en su dia, pero lejos de 4 percepciones/preferencias que he leido mil veces no hay diferencial real entre una copia española o de otro pais, incluso americanos o japoneses vienen en español/ingles

Llevo 2 años coleccionando tengo +700 titulos y diria que facilemente un 30% de mi coleccion es pal/uk simplemente porque si aqui lo veo a 20€ y en uk esta por 7€ no voy a pagar mas, total yo soy jugador-coleccionista, es decir todo lo que compro es para jugarlo asi que tiro por lo mas barato dentro de unos limites, juegos japoneses no tengo por limitaciones de pais y americanos tengo contados porque costaban menos o no se conseguia pal por ningun lado barato, eso si todo lo tengo en muy buen estado, completos y sin daños, algun juego he tenido que comprarlo 2-3 veces hasta tener uno en perfecto estado, no me importa tener juegos de 3€ en mi coleccion si son buenos titulos pero si lo puedo comprar por 1€ no me lo pienso

Que razones reales hay para pagar mas por un titulo pal/es ???


Pues creo que cuestión de números y de mercado. Ley de oferta y de demanda. En los 90 el mercado de Uk era aún más importante que el español. Es decir, se vendían muchos más juegos PAL/Uk que PAL/Es, por lo que ahora hay muchos más juegos PAL/Uk en el mercado qe PAL/Es.
En resumen, la ecuación es simple: muchos menos juegos disponibles y más gente que la quiere comprar ... más caros se ponen.
En Japó por ejemplo, no llama megadrive y aunque sean pocos los que se vendieron en relación a europa son más baratos. También influye si en u pais se colecciona más reto o no.
varios escribió:En Japó por ejemplo, no llama megadrive y aunque sean pocos los que se vendieron en relación a europa son más baratos. También influye si en u pais se colecciona más reto o no.


Para nada. Los juegos de megadrive en japón son mas caros en su mayoría. Igual un Gunstar Heroes no porque allí es carete pero aquí muy caro, pero casi la totalidad de juegos normales que aquí encuentras por 10-20-25€ allí raros es verlos a ese precio.
Xaradius escribió:
emerald golvellius escribió:Nostalgia por que fue el que tenias de peque?,normalmente hay menos unidades por que la tirada fuera de USA y Japon suele ser mucho menor?

los Gaijins demonios de ojos grandes cuidamos muy mal las cosas,por lo que aparte de salir menos unidades quedan hoy dia menos en buen estado?


No son los gaijines, son los españoles los que debemos tener un problema con la higiene y el cuidado de las cosas peculiar, por que he comprado juegos a reino unido y Alemania y (sobre todo en esta ultima) el 99% de veces me han venido de punto en blanco, sin esforzarme demasiado en buscar. Ahora mismo de hecho tengo en camino un R-Type II de Game Boy UK...y como nuevo.

En cambio en el material esp, hay que pelear MUCHO para no encontrar algo que tenga una mancha de chorizo o los discos se hayan usado de reposaporros, como mínimo.

Cierto, el material en España en general da puto asco [qmparto]. Recuerdo hace muchos años al comprar mis primeros juegos en UK, que venían muy limpios y muy nuevos, y hasta olían super bien, afrutados xD, y no es coña. Luego compré algunos del país y joder, a pesar de estar en muy buen estado (porque procuro comprarlos así) olían a tabaco y a culo, cojones, la madre que los parió. Los tuve que ventilar para que se les fuera la peste.
@davorz tiene que ver mucho con la demanda de occidente, los japones no suelen coleccionar y los que haya han tenido muchisimos años material regalado de precio y con mucho stock, no me creo que esten caros pq los japoneses estan empezando a coleccionar ahora, al contrario nadie colecciona y quien lo hace estoy seguro de que ya compro todo cuando todavia estaban mas baratos

hay varios youtubers que viven en japon o viajan para alla y compran mucho material, sumado a los dealers e intermediarios y la demanda de occidente, acaban subiendo de precio

japon es lo que españa siempre deberia haber sido y nunca fue

@stormlord no queria entrar en ese tema pero es otro factor muy importante y se debe al nivel socio.economico de uk respecto a españa, hay mas clase media mas poder adquisitivo y la gente puede permtirise comprar juegos nuevos y como no hay necesidad los guardan años hasta que deciden venderlos muy baratos a tiendas, he comprado a tiendas de uk tipo cash converters y la mayoria del material esta en muy buen estado y completo, hay de todo claro pero se nota que muchos juegos llevan años guardados y se han vendido ahora por 4 duros por limpieza, confinamientos no por una necesidad real como si pasa en españa que los cash estan llenos de juegos rotos de gente que no llega a fin de mes
@Mike5_xbox360 , sí y lo siento si ofende, pero España es el estercolero del retro xD, hasta el policía del retro estará de acuerdo.
FFantasy6 escribió:Suerte que de joven me rodee con aficionados a Nec.


Imagen
stormlord escribió:Vivimos en uno de los países con más ladrones por m2 del planeta. El videojuego retro PAL ESP es mas caro porque el español es así de gracioso porque el mismo juego localizado solo en francés, alemán o en el único idioma que sea es mucho más barato, aunque en general cualquier juego independientemente de su región es más caro aquí porque sí.
También influye que el español es uno de los idiomas mas deseados mundialmente, junto al inglés. Es una putada pero es lo que nos toca.


Si no pagases 300€ por ese juego de MD igual nadie lo compraba y bajaba el precio. Ves?, ese es otro motivo por lo que suben los precios.
Velaroja escribió:
stormlord escribió:Vivimos en uno de los países con más ladrones por m2 del planeta. El videojuego retro PAL ESP es mas caro porque el español es así de gracioso porque el mismo juego localizado solo en francés, alemán o en el único idioma que sea es mucho más barato, aunque en general cualquier juego independientemente de su región es más caro aquí porque sí.
También influye que el español es uno de los idiomas mas deseados mundialmente, junto al inglés. Es una putada pero es lo que nos toca.


Si no pagases 300€ por ese juego de MD igual nadie lo compraba y bajaba el precio. Ves?, ese es otro motivo por lo que suben los precios.

Y más que pagaré por un juego, a mí que me roben, jode pero es lo que toca, todos hacemos excepciones.
stormlord escribió:El videojuego retro PAL ESP es mas caro porque el español es así de gracioso porque el mismo juego localizado solo en francés, alemán o en el único idioma que sea es mucho más barato, aunque en general cualquier juego independientemente de su región es más caro aquí porque sí.


No me irás a comparar la renta media de un español y su espectacular poder adquisitivo con el de esos franceses, alemanes y británicos de medio pelo.

España es la Champions League europea y es inevitable que se note en el precio del producto que fue distribuido en nuestro país.

Somos demasiados ricos buscando el mismo producto.
No entiendo por qué el número 1 de Superman vale mas que el que acaba de salir. Si encima este es mas nuevo.
Pues aquí igual, oferta y demanda. Estas cosas cada uno paga lo que quiere pagar y cuanto menos haya mas caro es
Hombre yo si pago por un juego retro quiero tener el que tuve en su día, eso evoca nostalgia y creo que es lo que se acaba pagando.
Para jugar al juego puedo jugar en cualquier emulador.
Y tener el juego de otra región a mi no me dice nada.
Mike5_xbox360 escribió:@davorz tiene que ver mucho con la demanda de occidente, los japones no suelen coleccionar y los que haya han tenido muchisimos años material regalado de precio y con mucho stock, no me creo que esten caros pq los japoneses estan empezando a coleccionar ahora, al contrario nadie colecciona y quien lo hace estoy seguro de que ya compro todo cuando todavia estaban mas baratos

hay varios youtubers que viven en japon o viajan para alla y compran mucho material, sumado a los dealers e intermediarios y la demanda de occidente, acaban subiendo de precio

japon es lo que españa siempre deberia haber sido y nunca fue


Hablo de megadrive en concreto, que allí en Japón vendió poco y nunca ha sido barata. NES, famicom, etc es otro cantar, pero lo dicho, los juegos de megadrive "estandard" (Sonics, World of illusion, streets of rage, dynamite headdy...) son y han sido más caros en Japón. Y es normal, en Europa estos juegos vendieron muchísimo, cosa que como digo, en Japón la mega pasó muy de puntillas eclipsada por sfamicom.

Y si te fijas en los vídeos de esos youtubers que comentas te darás cuenta de lo que digo.
thor21 escribió:Hombre yo si pago por un juego retro quiero tener el que tuve en su día, eso evoca nostalgia y creo que es lo que se acaba pagando.
Para jugar al juego puedo jugar en cualquier emulador.
Y tener el juego de otra región a mi no me dice nada.


Yo tuve muchos juegos editados fuera de España, porque los distribuidores se pisaban en sus acuerdos con las cadenas comerciales y traían títulos de otros países europeos e incluso de Estados Unidos.

Y la mayor parte de personas que conocí con el primer Dragon Ball para Super Nintendo lo tuvieron en su versión JAP porque lo jugaban con el adaptador regional. Y ya que lo compraban, pues adquirían más juegos japoneses de importación.

Es curioso que yo sea el único que tiene estos recuerdos mientras a otros las nostalgia les evoca el FM Towns o les lleva a preguntar en los foros por ediciones PAL ESP de juegos para 16 bits que nunca contaron con dicha edición.

Muy curioso.
Cozumel II escribió: o les lleva a preguntar en los foros por ediciones PAL ESP de juegos para 16 bits que nunca contaron con dicha edición.

Muy curioso.


Pero bastante curioso.
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió: o les lleva a preguntar en los foros por ediciones PAL ESP de juegos para 16 bits que nunca contaron con dicha edición.

Muy curioso.


Pero bastante curioso.


Y que alguno incluso lo encuentre, recuperando los recuerdos de su infancia [risita]
Miras ediciones europeas de un juego y casi siempre la más cara es la española.

Así somos los palespitos.
Cozumel II escribió:Y la mayor parte de personas que conocí con el primer Dragon Ball para Super Nintendo lo tuvieron en su versión JAP porque lo jugaban con el adaptador regional. Y ya que lo compraban, pues adquirían más juegos japoneses de importación.


A mi padre el señor de El Corte Inglés le vendió el adaptador con la versión PAL [uzi]
Pues básicamente porque hay menos PAL de España que del resto.
Si alguien colecciona juegos para su consola de siempre, lo normal es que sea PAL, o si quieres que tenga los textos en castellano en el juego, caja, manuales...
SuperPadLand escribió:Lo peor es que algunos juegos en español de esa época están tan mal traducidos que incluso sin saber nada de inglés entenderás mejor la historia en versión UK tirando de diccionario o google translate.


¿Y crees que las versiones inglesas son mejores? Esas también estaban trufadas de errores de traducción.
@coyote-san con todos sus fallos son mejores casi siempre que las españolas. Entre otras cosas porque una mala traducción inglesa cometía fallos desde el japonés y estos fallos se mantenían o empeoraban después al traducir de la inglesa al español y a mayores se añadían todavía más errores y malas interpretaciones de la traducción del inglés al español. Es literalmente jugar al teléfono averiado de las traducciones.

Por otro lado hay juegos cuyo idioma original fue directamente el inglés y otros tantos que tuvieron traducciones de mejor calidad. Al español en esa época creo que sólo le metieron pasta para traducir y doblar al MGS y los de Disney porque usaban clips y voces del doblaje de la película.
62 respuestas
1, 2