No creo que lleven razon.

Hola gente, soy usuario de linux y de windows, el caso esque todo el mundo dice que linux es mejor, bueno no todos solo los que lo usan, pero lo que verdaderamente me come la moral, esque todo lo que se hace en linux se puede hacer en windows mucho mucho mas facil, hoy e visto un documental de la nasa y en los pc's se podia ver claramente que es windows, ustedes creen que la nasa va a usar un sistema operativo con tantos fallos segun ustedes, nose e pero yo creo que no tienen razon y defienden algo que no deben defender.

P.D: En todos lados usan windows y no linux. espero que me critiquen mucho.

un saludo
Aqui nadie se va a sobrar criticando. Al fin y al cabo este es un foro libre donde cada uno puede decir lo que quiera.

Ademas, has probado los 2, cosa que mucha gente que esta "pegada" al windows no ha hecho.

Yo no se hasta que punto sabras de informatica, pero te puedo asegurar que linux gana tecnicamente a windows en muchos aspectos. Esto ya aparte de todo lo que respalda al mundo linux, que es la comunidad del software libre.

Tu puedes usar lo que quieras, si te gusta windows pues usa windows, si te gusta linux pues usa linux, pero no me digas que windows es mas facil que linux porque esa es una verdad a medias. Para el usuario medio eso es MUY cierto, pero para los que nos lo curramos un poco mas windows suele poner MUCHAS pegas que con linux se arreglan mas facilmente.

Con respecto al documental de la NASA, pues hombre, no te sabria decir porque no lo he visto, pero cuando en alguna serie o algo de los americanos sale un pc suele ser Macintosh. De todas formas no es lo mismo que te saquen a la tipica secretaria que no tiene ni idea con un windows a que te saquen a un tio desarrollando aplicaciones en tiempo real. Espero que entiendas lo que quiero decir.

Y el porque de que gente use windows se ha comentado mucho por aqui. Dime que es mejor, si mozilla o el explorer, y despues dime porque la gente usa explorer y no mozilla.

Saludos! [bye]
Podría estar hablandote horas y horas de Linux, pero mejor mira este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=141605

De todas formas, ¿porque es mejor un so por ser mas fácil? ¿no será mejor un so que esté más libre de fallos, sea libremente distribuido y tenga miles de aplicaciones libres? Porque a los usuarios de windows eso les da igual xq lo tienen todo pirateado, ahora esperate que llegue palladium, esperate...
Iba a abstenerme de hacer comentarios pero al ver lo que ha dicho ghould tan poco fundamentado que quiero hablar:

Cuanto rato has estado utilizando GNU Linux? y en relación a Windows? (1:10000, 1000000:1...)

Que software utilizaste? Para que? Que distribución?

Tienes licencia de Windows? Lo compraste? Te vino preinstalado y tiens los CDs?

Se lo copias a alguien o has obtenido copias de alguien???

Sabes cual es el concepto de Soft Libre?

Y asi un monton de preguntas mas... porque, para dar una opinion, no solo basta decir lo que se piensa, sino el PORQUE.

Pero tranquilo... que puedes utilizar Windows tanto como te plazca, yo lo hago, me muevo entre los dos entornos bastante (tengo licencia de Windows cedida por mi trabajo, y vos?). Pero sin embargo defenderé lo que DEBO defender, como es en este caso la libertad del software.

Jajaja... tranquilo, a mi "me gusta" Windows, no te vamos a criticar porque uses un sistema u otro... es mas, para que veas el buen rollo te haré un chiste rapido (y algo macabro):

Que sistema operativo utiliza la NASA??? Preguntaselo a los tripulantes del Columbia

Saludos...

P.D. Anda que el ejmplillo que has dao despues de lo ocurrido :-|
El mejor SSOO no es solo aquel que es mas facil de manejar, tambien lo es el mas bonito y el que tiene todo el mundo hombre [sati]


Si todos lo usan sera por algo ¿no?



Podriamos estar hablando durante horas si, lo mejor es tirar del vinculo que has puesto khosu.

Efectivamente, el dia que haya que pagar por lo que se usa en windows porque no se puede piratear ya hablaremos de tu a tu.


Saludos! [bye]
De todas formas, debes comprender primero nuestro movimiento, el del software libre, y no sólo el de linux, porque eres absolutamente libre de usar el so que quieras, pero puedes usar OpenOffice en vez del Office, y Mozilla en vez del Internet Explorer, y Gimp en vez del Photoshop, estarías usando windows, pero estarías usando software libre, que tambien tiene muchas ventajas frente al software propietario, una ventaja es precisamente su libertad de usar y de distribuir, y por supuesto su precio [beer] [beer]

Una frase que me hizo mucha gracia, no me acuerdo quien la dijo es: "Con linux no necesito 25 CDs pirateados para tener un sistema completo" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Escrito originalmente por ghould

P.D: En todos lados usan windows y no linux. espero que me critiquen mucho.


Asi como planteas las cosas suenas a troll. En que "todos lados" usan windows? Querras decir: "en la gran mayoria de los sistemas de escritorio se usa windows" que no es lo mismo que decir que todos los ordenadores usen windows, porque no es cierto.

No te parece extraño que el 95% los hacker (y demas intelecuales de la informatica) del mundo usen y desarrollen para *nix? Crees que todos ellos son una manga de idiotas?

Te recomendaria que veas menos gran tarado (o era gran hermano?) y agarres algun libro de informatica que no muerden (al menos en html)

salu2[bye]
Bueno, como esperaban se an puesto un poco nerviosos jajjaa.... pero primero esto.

1 Tengo el xp pro, original con licencia xD
2 No hacen falta 25 cds para tener un so completo.
3 Lo de los hackers me da igual porque en españa lo que se dice hacker no hay ni uno.
4 Lo de que en todos lados usan windows no linux, vete a cualquier sitio que tengan pcs y veras, ya sean tiendas de informatica, empresas, lo que quieras, a y lo de la nasa no era la secretaria era un cientifico.
5 Lo de tener las cosas pirateadas mejor, asi que se joden y que bajen los precios.
6 Todos dicen que podriamos estar ablando horas y horas, pues porque no lo hacemos? o acaso esque solo lo dicen.

Un saludo y espero sus respuestas
En la red de la NASA utilizan sistemas UNIX. Desde su red privada, hasta los satélites que funcionan con QNX. Otra cosa son los ordenadores de las secretarias.

¿No seras de los que siguen creyendo que el Columbia se fue a pique por un fallo técnico? ;-)

Pasa lo mismo en el sistema informático de la seguridad social de España. Todo funciona con Linux, excepto los ordenadores de las oficinas que funcionan con Windows.

Por cierto, el otro dia me pasó una cosa muy fuerte. Fuí a sacar dinero al cajero y no pude hacerlo porque en el monitor había un flamante pantallazo azul.
A y una cosa que les queria decir, a mi me encantaria poder usar linux para todo, pero no conozco a nadie que lo tenga, y la ayuda del foro no me a servido para nada, pero en fin solo lo e tenido 1 mes y no e conseguido hacer nada, ya que no lo queria para un uso concreto si no para todo, ya saben como windows xD
Joder tio emos respondido a la vez xD, y te queria decir una cosa, acabas de decir que en la NASA usan linux, y despues as dicho que el columbia se fue a pique por un fallo en el software jajaja te contradices tu mismo tio.
Escrito originalmente por ghould

3 Lo de los hackers me da igual porque en españa lo que se dice hacker no hay ni uno.


No tienes ni puta idea de lo que dices, en españa tienen una calidad intelectual impresionante, que tu no los conozcas es otro cantar.

Las demas cosas que dices ni me las gasto en responder porque son el monumento al lugar comun.

salu2
Escrito originalmente por ghould

2 No hacen falta 25 cds para tener un so completo.


En Linux con 100 megas te sobra, y 300 o 400 megas para trabajar con el entorno gráfico. Lo que pasa es que en las distribuciones vienen muchos paquetes: suites de ofimática, programas de dibujo, juegos, paquetes de desarrollo, etc. opcionales para quien los quiera instalar.

3 Lo de los hackers me da igual porque en españa lo que se dice hacker no hay ni uno.


Uffff. Cuan equivocado estás. En España hay muchos grupos de hackers.

4 Lo de que en todos lados usan windows no linux, vete a cualquier sitio que tengan pcs y veras, ya sean tiendas de informatica, empresas, lo que quieras, a y lo de la nasa no era la secretaria era un cientifico.


Los ordenadores de las secretarias y los currantes normalmente van con Windows. Pero la mayoría de servidores funcionan con Linux. Te lo digo porque cada día lo veo en mi trabajo. Por otro lado, hoy por hoy, los únicos sistemas operativos que permiten hacer operaciones científicas complejas son los basados en UNIX. En Windows es 100% imposible. Aunque para cosas sencillitas, el Windows ya sirve. El científico de la tele a lo mejor estaba haciendo un par de ecuaciones.

5 Lo de tener las cosas pirateadas mejor, asi que se joden y que bajen los precios.

Te queda mucho por aprender. Está comprobadísimo que esa afirmación es totalmente erronea. ¿Han bajado alguna vez los precios por culpa de la pirateria?

6 Todos dicen que podriamos estar ablando horas y horas, pues porque no lo hacemos? o acaso esque solo lo dicen.


Linux mueve el mundo amigo. Desde tu servidor de Internet hasta lo que hay dentro del procesador de tu router, pasando por los satélites de telecomunicaciones.

Un saludo!

P.D.: Estaría bien que tuvieras ganas de aprender. Si te paras a buscar ofertas de empleo relacionado con la informática, en la mayoría de puestos piden conocimientos de Linux.
Por cierto, hablando de hackers españoles leete este hilo y luego atrevete a decir que en spain no hay hackers:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=143470

salu2
Yo sinceramente pienso... que este chaval ha venido a tocarnos los... ajem ajem...

Mira, si realmente tuvieras ganas de aprender no irías con esa actitud, y encima despreciando la ayuda que te han dado en este foro. Si quieres aprender seguro que puedes ya sea con nosotros (no lo digo por mí que puedo ofrecer poca ayuda), ó por los miles de datos que hay en internet y otros sitios sobre linux.

Linux debe ser una mierda cuando se utiliza en los proyectos espaciales, redes avanzadas, seguridad, servidores de internet, y hasta las productoras de cine. Claro que... se me olvidaba... en linux no se puede hacer de todo... ya me explicarás como hicieron Perl Harbor y Star Wars Episodio II que están hechas sobre software libre... Bueno, igual es que tú requieres más que un proyecto de ese estilo...

En fin, que para vacilar, te quedas en tu casita con tu windows, que seguro que tanto tú como la comunidad linux estamos mucho más tranquilos.

Lo siento si me paso, pero es que me jode la gente que sólo critica (suelen ser los que menos saben), y no se molesta por aprender.

Hale

Salu2!
Escrito originalmente por ghould
A y una cosa que les queria decir, a mi me encantaria poder usar linux para todo, pero no conozco a nadie que lo tenga

Y?, yo tampoco conozco a nadie. De hecho soy el unico por aqui con grabadora e internet (56k powaaaaaaaa) y uso linux.
y la ayuda del foro no me a servido para nada, pero en fin solo lo e tenido 1 mes y no e conseguido hacer nada, ya que no lo queria para un uso concreto si no para todo, ya saben como windows xD

A mi este foro me ha servido de muchisimo.

Metete en un foro de windows (si lo encuentras) y pregunta como tostar un cd. El que menos veces te insulte sera porque tiene el dia bueno. Este buen rollo del software libre no lo hay en otro lado.

Y lo de los usos concretos te sonara a chiste, pero con linux hago muchas cosas que con windows no soy capaz, como ver pelis sin tirones y tener nisesabe procesos abiertos (no te cuento ya cosas como compilar a ver si nos vamos a perder en la conversacion XD, porque creo que hay muchos por aqui que se creen que tienen algo que ver con las "hardcore compilation" bakalas que salen anunciadas por la tele [+risas])



Hablar horas y horas, ¿otra vez de lo mismo?. Me aburre ya. Total, luego no lo leeis


Saludos! [bye]
Escrito originalmente por Kuasar


Por cierto, el otro dia me pasó una cosa muy fuerte. Fuí a sacar dinero al cajero y no pude hacerlo porque en el monitor había un flamante pantallazo azul.


Ostias creia q era al unico q me habia pasado.


Por cierto tienen razon, en la NASA se usan sistemas UNIX System V , y QNX ( es curiosos lo q me dices de windows , pero puede ser possible)

Respecto al fallo del columbia, no era un fallo informatico sino de estructura del aparato ( Fatiga estructural se llama el efecto).

Los sistemas de seguimiento y acercamiento asi como los sistemas de posicionamiento se usan en sistemas *Nix puesto q son mas caaces de obtener resultados de una manera mas eficaz y rapida en multiprocesadores o en procesadores dedicados)

No te engañare , no usan Linux en la nasa pero te aseguro q Win tampoco(arriba ya te he dicho q S.O usan). Tengo una compañera q trabaja para un departamento q crea sistemas de seguimiento etc, para los EUA entre los cuales se encuentra la NASA, NO USAN WIN, en absoluto, de hecho como curiosidad te dire q programan en ADA y el compilador q usan no es el de win.

Se usan tambien muchos procesadores dedicados con sistemas proximos a Minix pero orientados a RT (real Time).

La verdad es q pienso como InDeeD , q inicialmente ha venido a tocar los pepinos.

Otra cosa , creo q tus 6 argumentos..... creo q carecen de solidez.

Argumentemos.....

1 Tengo el xp pro, original con licencia xD
2 No hacen falta 25 cds para tener un so completo.
3 Lo de los hackers me da igual porque en españa lo que se dice hacker no hay ni uno.
4 Lo de que en todos lados usan windows no linux, vete a cualquier sitio que tengan pcs y veras, ya sean tiendas de informatica, empresas, lo que quieras, a y lo de la nasa no era la secretaria era un cientifico.
5 Lo de tener las cosas pirateadas mejor, asi que se joden y que bajen los precios.
6 Todos dicen que podriamos estar ablando horas y horas, pues porque no lo hacemos? o acaso esque solo lo dicen.


Punto 1 ... felicidades... ahi tus 60 mil pelas soltadas por el S.O

Punto 2 ... Si quieres tener el S.O con Office ( por ejemplo... ) ya necesitas 2 cd's como minimo ( pq si piensas en OppenOffice, te advierto q sin linux no existiria el oppenOffice)

Punto 3 Todo el mundo es ignorante ( entre ellos yo) pero no hace falta q afirmes cosas si no las sabes.

punto 4 Como bien te han dicho ... Sabes q son los servidores? pues ahora vas i miras q S.O usan . ( como mucho te adminto q win se usa mayoritariamente entre usuaarios)

Punto 5 Mejor tener las cosas GPL [beer]

Punto 6 Creo q a nadie le importa hablar horas sobre las cosas pero siempre y cuando lo q digas lo digas con fundamento pq yo no puedo decir libremente q en España no existen Ingenieros Fisico-Nuclreares simplemente pq no los haya visto.


Saludos.
A y una cosa que les queria decir, a mi me encantaria poder usar linux para todo, pero no conozco a nadie que lo tenga, y la ayuda del foro no me a servido para nada, pero en fin solo lo e tenido 1 mes y no e conseguido hacer nada, ya que no lo queria para un uso concreto si no para todo, ya saben como windows xD


Pues yo hace mas de una semana hice 2 particiones una para windows y otra para linux , y desde hace ese tiempo no he vuelto a entrar a windows y estoy pensando en borrar esa particion ya que ni la uso porque con mandrake puedo hacer todo lo de windows y sin pantallas azules,cuelgues,bugs,virus y un gran etc.

Por cierto en grandes empresas y en servidores , linux se impone con mucha claridad aqui tienes unos ejemplos :

-La Nasa
-Ibm
-Google --> lider de busqueda en inet
-Cisco System --> lider mundial en routers
-Amazon --> lider mundial de venta por internet
-Sony --> lider mundial de venta de consolas
-Aol --> lider mundial de proveedores de acceso a internet
-Intel --> lider mundial en venta de pocesadores
-Oracle --> lider mundial en bases de datos

Esas son un pequeño ejemplo entre muchisimas mas , claro supongo que tu eres mas listo que esas empresas lideres en sus mercados y por eso usas winbugs XD .

Hace tiempo en este foro salio un enlace muy interesante donde hablaban de las mas de 17 formas que el Windows xP envia inforacion privada de sus usuarios a Microsoft.

Sobre lo que dices que aqui en España no hay hackers es solo una muestra mas de tus conocimientos y que va a la par con decir que es mejor windows , que sigas contento con tu window , pero la proxima si te informas antes de hablar sin duda que quedarias mejor.
Bueno, tampoco os paseis con el chaval. Creo que tampoco viene de tan mal rollo. Esas son algunas de las preguntas que se hacen los que no entienden la filosofía ni el uso de Linux. Pero nosotros tenemos que aclararlas no?

Lo que está claro, y nunca me cansaré de decirlo, es que Linux no es para mariconear, es para hacer cosas serias, profesionales, y aprender. No es un sistema cutre como el Windows, que sólo sirve para jugar, leer los emails y chatear. Linux va mucho mas allá.

Se podría decir que es el sistema operativo de las mentes inquietas.
Escrito originalmente por Anjel
Por cierto en grandes empresas y en servidores , linux se impone con mucha claridad aqui tienes unos ejemplos :

-La Nasa
-Ibm
-Google --> lider de busqueda en inet
-Cisco System --> lider mundial en routers
-Amazon --> lider mundial de venta por internet
-Sony --> lider mundial de venta de consolas
-Aol --> lider mundial de proveedores de acceso a internet
-Intel --> lider mundial en venta de pocesadores
-Oracle --> lider mundial en bases de datos

Se te olvidan los servidores de Microsoft y de MSN, que funcionan bajo sistemas BSD.

Hace tiempo en este foro salio un enlace muy interesante donde hablaban de las mas de 17 formas que el Windows xP envia inforacion privada de sus usuarios a Microsoft.


Cierto. Esas puertas traseras son algunos de los regalitos que te hace Microsoft por comprar sus productos. Desde mi firma podeis acceder a este enlace.
Escrito originalmente por escufi

Punto 1 ... felicidades... ahi tus 60 mil pelas soltadas por el S.O.
Y encima en el XP Pro!!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si dijeras: "uso el mejor sistema de M$: Windows 2000, y me lo he pagado yo" aun... pero en el XP Pro... Pero bueno, eres totalmente libre. Mucho mejor eso, que piratear.

Si es verdad que te lo has comprado, me quito el sombrero... pero no creo que lo haga porque... que tal el metodo de Autentificación??? no putea verdad??? [qmparto]

Saludos...

P.D: y de picarnos nada jejeje, que se te ve el plumero, a parte ya estamos curados de espantos... :cool:
Sólo quiero opinar acerca de eso que dices que lo tuviste un mes y lo quitaste porque no supiste hacer nada, bien quizás el problema no sea de linux y sea tuyo, que eres un simple acomodado que no te molestaste ni en intentar aprender a usarlo, claro, te cambiaron el icono Panel de control por uno que se llamaba Mandrake Control Center (suponiendo que pusieses Mandrake) y ya no supiste seguir, seguramente ha sido debido a que Windows ya naciste sabiéndolo usar, es normal que el cambio te asuste, pero no lo pagues criticando, nadie obliga a usar Linux, simplemente igual que no se obliga se pide que se nos respete, y ante la duda de la ignorancia mejor no provoques.

Un saludo

PD: Por cierto, y los documentos importantes que los haces en el wordpad?, o cuando tienes que hacer un retoque usas el Paint?, no, me dirás que eres un experto en ofimática con el Word, en retoque con el adobe photoshop y demás, ¿de esos también has pagado las licencias? porque te recuerdo que un linux son muchos cds pero incluye todo eso, un windows es un cd, un office son 3, el photoshop otro.... y así hasta tropecientos cds, y ya prefiero no hablar del precio.
1 Tengo el xp pro, original con licencia xD


Felicidades, pero no decias que es mejor piratear?, bueno espero que aproveches los 299.24 € (precio de la FNAC) que te ha costado, mi linux me ha costado unos 0.25 € (El precio del CD X-D ) y ya tengo ahí lo necesario para hacer documentos escritos, hojas de calculo, retoque fotográfico, firewalls, servidores de web, correo, de aplicaciones, herramientas de programación en C, C++, ADA, Perl, grabación de CDS y un largo etcétera, si de veras te has comprado las licencias, entonces te has gastado:

Windows: 299.24 €
Office: 660.91 €
Photoshop: 1350 €
Nero: 50 €

Sólo para hacer hojas de cálculo, retoque fotográfico y grabación de CDs, 2350.15 € --> casi 400 machacantes de los de antes, lo siento no sabía que eras rico........... o un piratilla [tomaaa] , lo siento pero no puedes convencerme de gastarme más dinero en software que en un PC, sólo porque es más fácil de usar. Siempre hablando de legalidad.


4 Lo de que en todos lados usan windows no linux, vete a cualquier sitio que tengan pcs y veras, ya sean tiendas de informatica, empresas, lo que quieras, a y lo de la nasa no era la secretaria era un cientifico.


Eso lo dirás tú, te has parado a pensar a que estás conectado ahora mismito, si exacto, a una máquina corriendo Linux, BSD u otra variante de Unix. EOL mismo funciona bajo Red Hat, el servidor más usado es el Apache, y... ¿sabes porque las subdirecciones de internet se separan "loquesea/esomismo.htm" en vez de "loquesea\esomismo.htm", si exacto, porque el protocolo de internet está implementado bajo Unix principalmente.

3 Lo de los hackers me da igual porque en españa lo que se dice hacker no hay ni uno.


Por dios, que poco conoces la scene española [qmparto] [qmparto] [qmparto]

5 Lo de tener las cosas pirateadas mejor, asi que se joden y que bajen los precios.


Bill gates debe estar partiendose el culo con este comentario, pero si eso es lo que quieren, cuantas personas de a pie crees que se gastan 40.000 machacantes en un windows?? Nadie!! Pero le da la mayoría de usuarios (en escritorios) debido al pirateo y eso le otrogo el poder de hacer lo que quiera y de vender su software a empresas que no tienen ni pajolera de informática. Por dios, ni siquiera mi instituto tiene el windoze original, y lo paga la conselleria [tomaaa] [tomaaa]

Por cierto, espero que no pienses dedicarte a la informática en un futuro, porque despues de bachillerato van a hincharte a Linux por todos lados, vas a ver muy, pero que muy poco el windoze.
Escrito originalmente por khosu


Por cierto, espero que no pienses dedicarte a la informática en un futuro, porque despues de bachillerato van a hincharte a Linux por todos lados, vas a ver muy, pero que muy poco el windoze.



Ahi no te doy la razon.. por desgracia. ( te lo dice un ingeniero informatico )
saludos
Escrito originalmente por khosu

Por cierto, espero que no pienses dedicarte a la informática en un futuro, porque despues de bachillerato van a hincharte a Linux por todos lados, vas a ver muy, pero que muy poco el windoze.


Como bien aclara Escufi, eso no es siempre asi. Todo depende de la universidad. ;)

Aqui en Argentina hay de todo, en algunas se ve solo unix (linux) las estatales sobre todo, y en las otras nosep.

De todas formas creo que sino te lo enseñan lo tienes que aprender por tu cuenta, es como que un fisico no sepa matematicas.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox
Como bien aclara Escufi, eso no es siempre asi. Todo depende de la universidad.


Aquí en la unversidad de Tarragona, todo lo hacen con compiladores viejos para MSDOS y con Linux. El Windows creo que ni lo tocan (por suerte son inteligentes).
Nos hemos ido del tema inicial eh??

Mira ghoulds, usa lo que quieras. Si crees que tenemos razon bien, y si crees que no la tenemos, como es el caso, bien tambien.

No te voy a decir que si windows es para secretarias (ni que fuesen gilipollas, que las ponemos como lo mas tonto ;)) ni que linux es para hipermegasupersabios.

Linux, aunque no te lo creas, se puede usar como sistema de escritorio perfectamente. Mi hermano mismamente lo tiene (no usa windows, solo linux), y sabe de ordenadores lo mismo que yo de rutas para escalar el Himalaya.

Me habria gustado que hubieses defendido mejor tus argumentos, porque eso de decir que has visto en la tele que salia un windows en un reportaje de la NASA queda un poco pobre, la verdad.

Como ya te dije yo antes, hago en linux lo mismo que en windows, y aunque te suene raro, echo de menos cosas de linux cuando estoy en windows, asi que no me digas que no se puede hacer todo en windows.

Si le hubieses dado mas tiempo seguro que le habrias pillado el gusto. Un mes, habiendolo usado 5 o 6 veces no es nada, no da para comparar.

Solo digo una cosa mas: algun dia volveras a el y sino el tiempo.


Saludos! [bye]
Bueno yo tampoco conozco muchas universidades, pero si se que en los estudios de ciclos superiores dan linux, osea despues de bachillerato, depende de lo que escojas tambien, si cojes de sistemas si, pero si cojes de gestión es posible que se centren más en la programación que en el SO. Tambien se que en la UPV tienen puesto linuxs, lo que no se es si los utilizan mucho, si alguien estudia en la UPV que lo diga [+risas] [+risas] [+risas]
Escrito originalmente por Kuasar


Aquí en la unversidad de Tarragona, todo lo hacen con compiladores viejos para MSDOS y con Linux. El Windows creo que ni lo tocan (por suerte son inteligentes).


yo tambien soy de la uni de tarragona y de linux poquito "fill meu" . Tenemos... compilador ADA para windows, turboc C para D.O.S , compilador java para win ... ( claro q siempre lo podemos portar a linux con sus respectivos compiladores) , pero incluso una asignatura llamada Sistemas operativos , en la cual se crea un mini S.O se hace en turbo C ( made in borland) para D.O.S .


Lo q si q he visto este año son SunRay en la sala de usuarios [babas] [babas] [babas] pq los tienen atados q sino me iba a pillar uno.
Pues en la mia... en primero es obligatorio aprender a utilizar el VI y a presentar las practicas en terminales TODO LINUX TODO TEXTO.

Aunque en cursos superiores se tiene que usar el visual studio pq hacemos aplicaciones de todo tipo, tambien utilizamos entornos Linux con X (generalmente Gnome...).

La gente se queja que "VI es chungo...", pero si es mu potito!!! tan rustico, tan... ais...

P.D. Los terminales son en Blanco y negro, y los utilizamos tanto para C/C++, como para leer nuestro correo, como para programar en JAVA... para todo. Por supuesto, lo usamos mediante telnet.

[tadoramo] VI

P.D.2. No se si te has fijado Ghould... pero nos hemos rayado 0 contigo [qmparto]. Ahora entra en cualquier Web Pro-Microsoft y di "Windows es una mierda" y tendras gente insultandote [toctoc]
Escrito originalmente por escufi
yo tambien soy de la uni de tarragona y de linux poquito "fill meu" .


Entonces la información que ha llegado a mí es erronea. MSDOS por un tubo, hay que joderse.

Yo estudio un ciclo superior de informática en el Comte de Rius (al lado de la universidad) y damos bastante de Linux, sobre todo a nivel de servidor.
Pos yo "estudio" [fumando] en la UPSAM, y de programación se empieza con TurboPascal (sólo programación estructurada). Luego en 2º ya se da C++ y XML. En 3º JAVA y no sé si algo de ensamblador y ya partir de ahí no sé más. Si llego a 4º..., pos ya veremos XD.

De SOs se ve tanto windows como linux y si en el 5º año escoges la especialización de sistemas pos ya... a todo XD.

Joder como cambian los planes de una universidad a otra... :-O

Salu2!
esta es la discursión de siempre, linux, windows, solaris, Beos XD

Señores calmemonos :D , el primer apunte que tengo que comentar es que si mi memoria no me falla, eol funciona bajo freebsd con apache,mysql,php y etc y no por un kernel linux con una RH (Jixo dame palo si me equivoco XD).

Hasta ahí bien , por lo de los estudios universitarios en comparación a formación profesional, esta muy claro. En la universidad ademas de tener mas tiemdpo que en un modulo, es otra filosofía de enseñanza.

En la universidad te enseñan a aprender las cosas más de base, desde digamos desde 0 (que no lo es así) porque saben que tienes 3 o 5 años para enseñarte muchas cosas.

Sin embargo en los modulos es muy diferente. Hay solo tienes un año y un trimestre para sacarte el titulo teórico (luego seis meses de practicas) y la cosa esta mucho más enfocada a la practicidad que al mero hecho del saber su funcionamiento interno exacto.

Tambien hay que ver el nivel y la fama en ámbito de universidades...

No en todas hay el mismo nivel, es la pura verdad.

Bueno dejando temas externos, voy a la raíz del hilo. La discursión de " mi güidows es mas gonito k tu linux y al revés" Osea para mi punto de vista, fanatistas.

Seamos realistas, cada uno puede usar el sistema operativo que le plazca pero cumpliendo unos ciertos puntos:

- El dinero del que dispongas, si no tienes para un photoshop y no quieres tenerlo pirata aprende a utilizar gimp.

- Si verdaderamente lo que quieres hacer es mas rápido y eficaz con un S.O que con otro.

y muchas mas cosas...

Lo que si un fallo gordo que veo a la comunidad linux es la fijación porque la gente se lo ponga porque sí. A la gente de a pie, se le puede informar e incluso prestar ayuda pero no imponer.
Cada uno es libre de hacer lo k plazca con su tiempo y dinero. Que vean la balanza de ventajas e inconvenientes para lo que quieran desempeñar y ya esta.


Salu2
Pos yo "estudio" en la UPSAM


Como yo!! (bueno, yo sin la M final, es decir, en salamanca ;) ) Y es eso, pascal en primero, aqui usamos un compilador para unix, el dec pascal (que no lo he encontrado, en casa usare el gpc) y en 2º ya se empieza con C.

De linux... pues las practicas de SSOO (en esta asignatura teniamos que usar el VI) las haciamos conectandonos desde W2k a un ordenador con linux.

De todas maneras, un 75% de la gente que hay en clase, jamas se instalara linux en su ordenador, no se, a mi me parece que en informatica si tienes un poco de curiosidad deberias probar todo lo que este a tu alcance, despues de probarlo, eliges lo que más te guste (que sera linux, si hablamos de sistemas operativos [sati].

Sa
Saludos.
Escrito originalmente por el_ter

Lo que si un fallo gordo que veo a la comunidad linux es la fijación porque la gente se lo ponga porque sí. A la gente de a pie, se le puede informar e incluso prestar ayuda pero no imponer.
Cada uno es libre de hacer lo k plazca con su tiempo y dinero. Que vean la balanza de ventajas e inconvenientes para lo que quieran desempeñar y ya esta.


Yo creo que es exactamente lo contrario. La mayoria de los linuxeros NO quieren que su sistema lo use todo el mundo (lo cual a mi me parece muy mal).

Y eso esta muy claro, sino mira las grandes patrañas que se dicen en contra de RH y de Mdk, solo por haber cometido el "pecado" de hacer instalaciones amigables.

Y la cantidad de linuxeros que se han pasado a Gentoo solo porque Debian, gracias a Knoppix u otras distros, se ha hecho "popular".

Lo que si es cierto, es que entre los linuxeros hay cierta pedanteria de decir "Linux es el mejor" y despreciar al que no usa linux, lo cual hasta cierto punto es justificable.
Pero no es porque quieren que su SO lo use la vecinita justamente.

salu2[bye]

PD: en la universidad no estudias "linux" por lo general se estudia unix, sobre todo la parte tecnica/teorica no tanto la parte practica o de administracion. Y como linux es el unix libre mas popular... pues es el que se usa casi siempre, aunque en mi uni tambien puedes usar Solaris.
Escrito originalmente por el_ter


Lo que si un fallo gordo que veo a la comunidad linux es la fijación porque la gente se lo ponga porque sí. A la gente de a pie, se le puede informar e incluso prestar ayuda pero no imponer.
Cada uno es libre de hacer lo k plazca con su tiempo y dinero. Que vean la balanza de ventajas e inconvenientes para lo que quieran desempeñar y ya esta.



Yo siempre he pensado que lo que se debe conseguir es que windows sea innecesario. Luego cada uno que haga lo que le de la gana. Pero primero, conseguir que windows no sea realmente necesario para nada ni nadie.

salu2
Estoy totalmente de acuerdo con sergiox en cuanto a ese "sibaritismo" de algunos usuarios (que algunos ni lo son) de linux, sobre todo los que tienen esa cierta tendencia a decir que Mandrake es una mierda, Mandrake está pensada para acercar Linux al público en general, y aún así no desmerece para nada como sistema operativo completo, el caso es que hay gente que parece no querer darse cuenta de ello, ¿o es que tiene miedo que las distribuciones más sencillas acerquen linux a mucha más gente y se les vean rápidamente las carencias a esos que presumen de "gurús debianeros" de linux?, porque el problema es que hay mucho individuo que se le va la fuerza por la boca...

Un saludo
veo que no me explicado bien, el caso de imponer no es imponer explicitamente, si no lo del fanatismo de algunos con linux, k win sucks etc.

Por lo del tema de los geek, esta visto que hay mucha gente que le gusta fardar de k si yo soy un guru porke tengo debian etc etc...

Mis comienzos fueron con una distro basada en RH 5.2 hecha por un grupo de la politecnica de madrid, luego puse mdk, RH, despues probe esware (cuando era basda rh), y muchas mas que he perdido la cuenta.

La verdad que he probado con muchas distribuciones en si, y las dos que mejor veo ahora mismo son debian, y gentoo para mi, cada una con lo suyo.

Yo hablo en un ambito de más nivel que un usuario normal, hablo nivel medio-alto (yo me considero nivel medio tirando abajo la verdad) XD

Bueno pero el caso que por lo que decia que cada uno lo que kiere y el s.o que quiera y el que necesite para su necesidad. yo seguire en esta makina en la cual os escribo con winxp,gentoo y netbsd.

Salu2
Bueno pero el caso que por lo que decia que cada uno lo que kiere y el s.o que quiera y el que necesite para su necesidad.
Precisamente por eso necesitamos Linux. Y digo GNU/Linux como puede ser cualquier otro SO ó nucleo LIBRE. Porque la informa´tica es necesaria prácticamente para cualquiera, es lo que mueve l mundo ahora mismo. Precisamente por eso, por ser un derecho prácticamente debe ser libre. Y es cierto, hay muchos linuxeros que se les va la fuerza por la boca igual que muchos demasiado pro-linux. Lo de los primeros... allá ellos, yo ya paso. De los segundos es entendible... pero los más pro-linux no son ni mucho menos los que se niegan a que existan distros cómo MDK.

Mi opinión es que todo el software com SO, ofimática, y cosas de ese estilo que sean necesarias, sean libres y gratuítas. Me da igual si se llama linux, como BSD, como HURD, como sea lo que sea, pero tienen que estar ahí por encima de cualquier otro sistema, porque esto nos pertenece a todos. Y bueno, volviendo un poco más al tema... si esperas que informando a la gente recapaciten e intenten cambiar sus constumbres lo llevas claro. No digo imponer, pero es que a la gente, hasta que no se lo pones frente a sus narices no cambian, y muchas veces ni por esas.

Yo sé muy poco de linux, y personalmente, MDK no es que me haga demasiada gracias (no la idea, sino la distro en sí), aunque me estoy acostumbrando a ella. Y comprendo que haya proyectos com MDK, RH, Lycoris, LinEX, Knoppix (que si no RaUlEx me pega), etc etc para que esto se extienda hacia el mayor número de gente posible, aunque nos queda un largo camino por recorrer todavía.

Sobre la educación... muy cierto es que la gente tira por los módulos por ser más fácil su acceso, y yo creo que se equivocan. Están muy bien, pero como dices la universidad es una enseñanza totalmente distinta y, desde mi punto de vista, más apropiada para cualquier situación, y es algo que todo el mundo debería conseguir.

En fin, que me estoy rallando, porque es tarde y hoy he acabado mis exams, :Ð :Ð :Ð

Salu2!
deathline estudiante de la eupvg universidad politecnica de vilanova i la geltru
Los pcs, tienen sistema de imagen A ELEGIR WIN 98 NT LINUX.
normalmente solo 98 i linux.
PRACTICAS:
90% linux
10% windoze

Pos eso tenedlo claro, he hecho 2 en win, una por usar bioscom, y otra porke era java i era 100% compatible el codigo i al hacer la practica con un compi...
güindous de ahi los retrasos y los fallos en los lanzamientos jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje.
eso siempre sera asi, habremos pingüinos partidarios del linux, habra gente partidaria d q el billi sea cada dia mas rico y ya esta.
si no hay ningun problema en eso, pero si algun dia el billi se pone a repartir billetes a to los q tengan instalao el güindous en su casa, avisadme q voy corriendo a instalarlo ;D
agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Escrito originalmente por ff7-cloud

si no hay ningun problema en eso, pero si algun dia el billi se pone a repartir billetes a to los q tengan instalao el güindous en su casa, avisadme q voy corriendo a instalarlo ;D
agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


Bueno, no estara regalando billetes todavia. Pero esta cuasi-regalando ordenadores con peazo de chip 3d a $200 (lease xbox). Si eso no es un regalo...

salu2[bye]

PD: Ven lo bueno que es un mercado con verdadera competencia? ;)
es casi regalado, pero como el final fantasy aun es de play , yo sigo con mis psx y ps2 ;)
agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Escrito originalmente por ff7-cloud
es casi regalado, pero como el final fantasy aun es de play , yo sigo con mis psx y ps2 ;)
agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


No tardara en irse a XBOX [decaio] [decaio] [decaio] , Hideo Kojima (MGS) ya se ha vendido ... piensa q m$ sera lo q quieras pero tiene mucha pasta [decaio]
por cierto... me parece q este tal "ghould" se quedo sin argumentos, pq no ha soltao una chufa desde hace rato :P
No tardara en irse a XBOX , Hideo Kojima (MGS) ya se ha vendido ... piensa q m$ sera lo q quieras pero tiene mucha pasta


Dejame que lo dude, pero bueno, no estamos aqui para empezar una guerra de consolas ratataaaa ratataaaa ratataaaa

PD: Pozi, el ghould ese no dice na, sólo hablamos nosotros [buenazo] [buenazo] [buenazo]

PD2: Ni siquiera hablamos ya del tema inicial... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y si por casualidad la hubiese pues cambiaria de consola ;)
agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr [angelito]
ME parece q este es el hilo mas raro al q he posteado.Os habeis fijado q se ha hablado de 3 cosas diferentes?...o erna 4 :P
Escrito originalmente por escufi
ME parece q este es el hilo mas raro al q he posteado.Os habeis fijado q se ha hablado de 3 cosas diferentes?...o erna 4 :P


pos eso :D, a k no sabeis que en las ultimas lanzaderas espaciales usaban RH y debian? Si no me equiboco en el columbia se estaba utilizando RH, pero no lo se a ciencia cierta esto último.

Salu2
Escrito originalmente por InDeeD
Y comprendo que haya proyectos com MDK, RH, Lycoris, LinEX, Knoppix (que si no RaUleX me pega), etc etc para que esto se extienda hacia el mayor número de gente posible, aunque nos queda un largo camino por recorrer todavía.

Yo no pego a nadie, Cada uno que use lo que quiera (siempre que sea libre claro [tomaaa])
54 respuestas
1, 2