No consigo que las copias de seguridad en CD-R me funcionen correctamente en mis PSX...

Hola, estoy tratando de grabar copias de seguridad de juegos de PSX y no consigo que me tiren bien los juegos, he probado ya en 5 grabadoras, sin exagerar, con CD-R verbatim azo crystal y con verbatim normales, y nada, a veces no cargan y cuando cargan los videos se entrecortan. Además he probado tanto a grabar a la minima velocidad soportada por la grabadora (en unas es 16x, en otras 8x....) como a velocidad automática AWS en ImgBurn.

He probado en dos consolas, que ambas por cierto leen perfectamente los juegos originales y mis antiguas copias de seguridad grabadas a 2x hace 10 o 15 años, pero nada, con los nuevos cds grabados en la actualidad no lo consigo.

¿Alguna idea de que hago mal?
Pues a mi me está pasando lo mismo y me estoy volviendo loco. Es más, aún me quedaban CDs de la misma tarrina que grabe hace años, los cuales funcionan perfectamente, si embargo los que estoy grabando ahora, les cuesta mucho más leerlos, y algunos ni lo consigue... Probado como tu, en varios pc, varias grabadoras, varios software de grabación (alcohol 120, clone CD, imgburn).... Y ya no se que más hacer, no le encuentro ningún sentido.
Para que me funcionen 3, tengo que tirar uno. Y aún así le cuesta leerlo, cuando con lso que llevan años grabados que son exactamente los mismos, los lee perfectos.

Ya me he dado por vencido... Si alguien aporta alguna solución, bienvenida sea, pero yo por ahora paso de tirar más CDs.
antoniofonty escribió:Pues a mi me está pasando lo mismo y me estoy volviendo loco. Es más, aún me quedaban CDs de la misma tarrina que grabe hace años, los cuales funcionan perfectamente, si embargo los que estoy grabando ahora, les cuesta mucho más leerlos, y algunos ni lo consigue... Probado como tu, en varios pc, varias grabadoras, varios software de grabación (alcohol 120, clone CD, imgburn).... Y ya no se que más hacer, no le encuentro ningún sentido.
Para que me funcionen 3, tengo que tirar uno. Y aún así le cuesta leerlo, cuando con lso que llevan años grabados que son exactamente los mismos, los lee perfectos.

Ya me he dado por vencido... Si alguien aporta alguna solución, bienvenida sea, pero yo por ahora paso de tirar más CDs.


a que velocidad de grabación has probado?

he leido en reddit a gente diciendo que con las grabadoras actuales ya no es necesario grabar a 2X para que la PSX los lea, que incluso grabando a maxima velocidad es mejor que a 2X... pero empiezo a sospechar que es mentira, pues lo único que me queda por probar es buscar una vieja grabadora que soporte grabación a 2X e intentarlo con ella.
saezito escribió:Hola, estoy tratando de grabar copias de seguridad de juegos de PSX y no consigo que me tiren bien los juegos, he probado ya en 5 grabadoras, sin exagerar, con CD-R verbatim azo crystal y con verbatim normales, y nada, a veces no cargan y cuando cargan los videos se entrecortan. Además he probado tanto a grabar a la minima velocidad soportada por la grabadora (en unas es 16x, en otras 8x....) como a velocidad automática AWS en ImgBurn.

He probado en dos consolas, que ambas por cierto leen perfectamente los juegos originales y mis antiguas copias de seguridad grabadas a 2x hace 10 o 15 años, pero nada, con los nuevos cds grabados en la actualidad no lo consigo.

¿Alguna idea de que hago mal?

¿ El lector de PS1 es original ?
¿ son originales los discos verbatim o son del bazar chino ?
saezito escribió:
antoniofonty escribió:Pues a mi me está pasando lo mismo y me estoy volviendo loco. Es más, aún me quedaban CDs de la misma tarrina que grabe hace años, los cuales funcionan perfectamente, si embargo los que estoy grabando ahora, les cuesta mucho más leerlos, y algunos ni lo consigue... Probado como tu, en varios pc, varias grabadoras, varios software de grabación (alcohol 120, clone CD, imgburn).... Y ya no se que más hacer, no le encuentro ningún sentido.
Para que me funcionen 3, tengo que tirar uno. Y aún así le cuesta leerlo, cuando con lso que llevan años grabados que son exactamente los mismos, los lee perfectos.

Ya me he dado por vencido... Si alguien aporta alguna solución, bienvenida sea, pero yo por ahora paso de tirar más CDs.


a que velocidad de grabación has probado?

he leido en reddit a gente diciendo que con las grabadoras actuales ya no es necesario grabar a 2X para que la PSX los lea, que incluso grabando a maxima velocidad es mejor que a 2X... pero empiezo a sospechar que es mentira, pues lo único que me queda por probar es buscar una vieja grabadora que soporte grabación a 2X e intentarlo con ella.


Si, he probado a la mínima que admite la grabadora (8x) y a 16 y 24x con el mismo resultado...

También he pensado lo mismo, buscar una vieja grabadora que grabe a 1 o 2x... Pero a saber como estarán...
Una pregunta: ¿esos discos no los lee la PS1, o ni la PS1 ni ningún otro lector?
Lo digo porque si luego no los lee ningún lector, algo estaría pasando con el programa o las ISOs.
Si es solo con la PS1, pues o algo ha cambiado en la grabación que hace que los lectores no sean capaces de leerlos, o que los lectores necesitan agún ajuste, que tienen más de 20 años.

saezito escribió:he leido en reddit a gente diciendo que con las grabadoras actuales ya no es necesario grabar a 2X para que la PSX los lea, que incluso grabando a maxima velocidad es mejor que a 2X... pero empiezo a sospechar que es mentira, pues lo único que me queda por probar es buscar una vieja grabadora que soporte grabación a 2X e intentarlo con ella.

Te confirmo que es una absoluta mentira.

Recuerdo que hace bastantes años, cerca de 20, cuando las grabadoras eran populares y cada mes había comparativas en las revistas sobre las prestaciones y características de distintas marcas, para aclarar a la gente si era mejor grabar a 2x o 16x, pusieron unas imágenes al microscópio de dos discos grabados a ambas velocidades. La diferencia era más que notable, las marcas a 2x eran definidas, mientras que a 16x era más bien una marca continua que aumentaba su grosor en los puntos que grababa datos.
Con la tecnología moderna es de esperar que esa "marca continua" haya pasado a más definida, pero sigue siendo mejor grabar a velocidades lentas ya que le das más tiempo al material a quemarse como toca, y a que el laser entre completamente en los estados de apagado y encendido y no a un estado de siempre encendido pero con diferente potencia.
EMaDeLoC escribió:Una pregunta: ¿esos discos no los lee la PS1, o ni la PS1 ni ningún otro lector?
Lo digo porque si luego no los lee ningún lector, algo estaría pasando con el programa o las ISOs.
Si es solo con la PS1, pues o algo ha cambiado en la grabación que hace que los lectores no sean capaces de leerlos, o que los lectores necesitan agún ajuste, que tienen más de 20 años.

saezito escribió:he leido en reddit a gente diciendo que con las grabadoras actuales ya no es necesario grabar a 2X para que la PSX los lea, que incluso grabando a maxima velocidad es mejor que a 2X... pero empiezo a sospechar que es mentira, pues lo único que me queda por probar es buscar una vieja grabadora que soporte grabación a 2X e intentarlo con ella.

Te confirmo que es una absoluta mentira.

Recuerdo que hace bastantes años, cerca de 20, cuando las grabadoras eran populares y cada mes había comparativas en las revistas sobre las prestaciones y características de distintas marcas, para aclarar a la gente si era mejor grabar a 2x o 16x, pusieron unas imágenes al microscópio de dos discos grabados a ambas velocidades. La diferencia era más que notable, las marcas a 2x eran definidas, mientras que a 16x era más bien una marca continua que aumentaba su grosor en los puntos que grababa datos.
Con la tecnología moderna es de esperar que esa "marca continua" haya pasado a más definida, pero sigue siendo mejor grabar a velocidades lentas ya que le das más tiempo al material a quemarse como toca, y a que el laser entre completamente en los estados de apagado y encendido y no a un estado de siempre encendido pero con diferente potencia.
gjfjf escribió:
saezito escribió:Hola, estoy tratando de grabar copias de seguridad de juegos de PSX y no consigo que me tiren bien los juegos, he probado ya en 5 grabadoras, sin exagerar, con CD-R verbatim azo crystal y con verbatim normales, y nada, a veces no cargan y cuando cargan los videos se entrecortan. Además he probado tanto a grabar a la minima velocidad soportada por la grabadora (en unas es 16x, en otras 8x....) como a velocidad automática AWS en ImgBurn.

He probado en dos consolas, que ambas por cierto leen perfectamente los juegos originales y mis antiguas copias de seguridad grabadas a 2x hace 10 o 15 años, pero nada, con los nuevos cds grabados en la actualidad no lo consigo.

¿Alguna idea de que hago mal?

¿ El lector de PS1 es original ?
¿ son originales los discos verbatim o son del bazar chino ?


Hola a los dos, gracias, he probado en DOS psx, ambas con lectores originales, y como digo, ambos lectores están perfectos, porque los juegos viejos originales y los cdr grabados hace años, los leen. Por cierto, a veces llegan a verse los menus y los videos de los juegos, solo que tremendamente mal o lentos. Así que estar están correctamente ripeadas esas Bin Cue supuestamente.

Los cds que grabo, los lee el ordenador sin problemas, pero solo estoy viendo sus datos en el explorador de archivos y el lector del ordenador es mucho mas rápido y moderno que el de la PSX.

Por otro lado, los CDs que he usado son originales, tanto los verbatim normales como los verbatim crystal AZO.
saezito escribió:Hola a los dos, gracias, he probado en DOS psx, ambas con lectores originales, y como digo, ambos lectores están perfectos, porque los juegos viejos originales y los cdr grabados hace años, los leen.

La calidad de los verbatim antiguos es mejor que los actuales

de todas formas encontre esto en este foro:
https://foro.spinecard.com/t/truco-infalible-para-hacer-backup-de-ps1-sin-morir-en-el-intento/13153
gjfjf escribió:
saezito escribió:Hola a los dos, gracias, he probado en DOS psx, ambas con lectores originales, y como digo, ambos lectores están perfectos, porque los juegos viejos originales y los cdr grabados hace años, los leen.

La calidad de los verbatim antiguos es mejor que los actuales

de todas formas encontre esto en este foro:
https://foro.spinecard.com/t/truco-infalible-para-hacer-backup-de-ps1-sin-morir-en-el-intento/13153


gracias, he probado a pintarlo con un rotulador negro permanente, tanto antes como después de grabar, y en ambos casos es lo mismo, no hay cambios y no lee los juegos
saezito escribió:
gjfjf escribió:
saezito escribió:Hola a los dos, gracias, he probado en DOS psx, ambas con lectores originales, y como digo, ambos lectores están perfectos, porque los juegos viejos originales y los cdr grabados hace años, los leen.

La calidad de los verbatim antiguos es mejor que los actuales

de todas formas encontre esto en este foro:
https://foro.spinecard.com/t/truco-infalible-para-hacer-backup-de-ps1-sin-morir-en-el-intento/13153


gracias, he probado a pintarlo con un rotulador negro permanente, tanto antes como después de grabar, y en ambos casos es lo mismo, no hay cambios y no lee los juegos

¿ has probado con una grabadora CD de las antiguas de antes del DVD ?
@gjfjf

Me pasa lo msimo que el OP. Tengo una LG del año 2001, solo grabadora CD, y me pasa igual...a 8x 16, 24x... (menos de 8x no me deja bajar)

Pero es curioso que estoy seguro que los discos que tenía grabados antiguos y que funcionan perfectamente, fueron grabados por encima de 8x... Así que no entiendo nada. Y son exactamente los mismos discos, que me sobraron muchos, y ahora ya no se graban igual.

Ni idea, es todo muy confuso. No le encuentro una explicación lógica.
@antoniofonty
Prueba dos cosas, grabar exactamente el mismo juego que te funciona bien con los antiguos cd para descartar que no sea el juego que hay juegos que cargan mejor que otros, y la otra cosa deja funcionado la PS1 con un juego 10 o 5 minutos aprox y después prueba la copia que no te funciona.
antoniofonty escribió:@gjfjf

Me pasa lo msimo que el OP. Tengo una LG del año 2001, solo grabadora CD, y me pasa igual...a 8x 16, 24x... (menos de 8x no me deja bajar)

Pero es curioso que estoy seguro que los discos que tenía grabados antiguos y que funcionan perfectamente, fueron grabados por encima de 8x... Así que no entiendo nada. Y son exactamente los mismos discos, que me sobraron muchos, y ahora ya no se graban igual.
.

¿ En que año fueron grabados esos discos antiguos ? ¿ con que version de windows fueron grabados los discos ?
Bleny escribió:@antoniofonty
Prueba dos cosas, grabar exactamente el mismo juego que te funciona bien con los antiguos cd para descartar que no sea el juego que hay juegos que cargan mejor que otros, y la otra cosa deja funcionado la PS1 con un juego 10 o 5 minutos aprox y después prueba la copia que no te funciona.


Lo primero, ya lo probé... Y nada, copia antigua, perfecta, copia nueva, le cuesta más leerla...

Lo segundo no lo he probado, probaré y os comento.

gjfjf escribió:¿ En que año fueron grabados esos discos antiguos ? ¿ con que version de windows fueron grabados los discos ?


Pues no se exactamente... Pero tiene que hacer al menos 10 años... Quizás windows 7, no estoy seguro... Es que hace mucho tiempo y no me acuerdo :P

Lo único que se me ocurre es que la grabadora que utilizé en su día tuviera mejor calidad, o estuviera más nueva y grabará mejor los discos... Porque otra cosa no se me ocurre. Lo que si estoy seguro que nunca llegue a grabar a menos de 8X, y funcionan perfectas, y las que grabo ahora a 8x... No van igual de bien
Tenemos que intentar encontrar la solución a este misterio, a ver si entre todos probando y probando lo conseguimos
A mi me pasaba algo parecido pero con la saturn. Al final era el programa creo recordar. Yo uso una grabadora actual (tendrá unos 8 años como mucho) y una version del imageburn que hay modificada para que fuerce a que grabe a 2x (aunque creo que igualmente graba al minimo de la grabadora). Desde que lo uso mi saturn y mi psx se lo comen todo. Y uso verbatim del chino de mi ciudad. Si alguien quiere el programa, por descartar cosas, que me mande MP (aunque puede ser que tarde en contestar).
saezito escribió:Tenemos que intentar encontrar la solución a este misterio, a ver si entre todos probando y probando lo conseguimos

seria probarlo en linux o en windows XP con un programa de grabacion de hace 10 años
akratos5151 escribió:A mi me pasaba algo parecido pero con la saturn. Al final era el programa creo recordar. Yo uso una grabadora actual (tendrá unos 8 años como mucho) y una version del imageburn que hay modificada para que fuerce a que grabe a 2x (aunque creo que igualmente graba al minimo de la grabadora). Desde que lo uso mi saturn y mi psx se lo comen todo. Y uso verbatim del chino de mi ciudad. Si alguien quiere el programa, por descartar cosas, que me mande MP (aunque puede ser que tarde en contestar).


Me interesa esa versión de imgburn, gracias!!
Habia una función de imgburn que se calibraba antes de grabar (lo usé hasta que me falló un disco)
Durante un tiempo usaba una grabadora externa que podía grabar a x6 ,(se rompió, no sé cómo)

La lente de cada psx, que compré varias
pues calibré el potenciómetro y bien.

Todo eso para mí es pasado ya, no lo recuerdo todo bien ni tengo un crt, ni lcd 🤣
La última vez que grabé CDs de ps1 descubrí que el 90% de los CDs que venden ahora son una mierda. La mía sólo lee los Philips. Las otras marcas, mal todas.
Yaripon escribió:La última vez que grabé CDs de ps1 descubrí que el 90% de los CDs que venden ahora son una mierda. La mía sólo lee los Philips. Las otras marcas, mal todas.

puedes linkar que philips exactamente?

por ejemplo en la web opirata

https://www.opirata.com/search?keywords=cd-r+philips

es la mas fiable ahora mismo de las que veo, mira a ver si es uno de esos por favor
saezito escribió:
Yaripon escribió:La última vez que grabé CDs de ps1 descubrí que el 90% de los CDs que venden ahora son una mierda. La mía sólo lee los Philips. Las otras marcas, mal todas.

puedes linkar que philips exactamente?

por ejemplo en la web opirata

https://www.opirata.com/search?keywords=cd-r+philips

es la mas fiable ahora mismo de las que veo, mira a ver si es uno de esos por favor


Los normales. Yo los pillé en el super (unos en Alcampo y otros en Carrefour). Según el sitio cambiaba la caja, pero el CD era el mismo.
Aún me queda una tarrina sin acabar. Estos.
Imagen

Yo que conste, hoy día si es posible recomiendo meter Ode a la consola y a la mierda los CD, pero independientemente de eso, con los de esa marca no me falló ni uno. Estos los compré y estuve usando como hace 2 años. Grabé 20 juegos, y los 20 funcionaban bien, sin cortes en vídeos ni nada raro.
Yo también estoy mirando algunos CD que valgan la pena de momento estoy con los de la marca intenso súper baratos pero en las verificaciones me tira muchos errores, no creo que eso sea normal🤔


Eh mirado estos philips son los mismos [comor?]
Philips Cd
Yaripon escribió:
saezito escribió:
Yaripon escribió:La última vez que grabé CDs de ps1 descubrí que el 90% de los CDs que venden ahora son una mierda. La mía sólo lee los Philips. Las otras marcas, mal todas.

puedes linkar que philips exactamente?

por ejemplo en la web opirata

https://www.opirata.com/search?keywords=cd-r+philips

es la mas fiable ahora mismo de las que veo, mira a ver si es uno de esos por favor


Los normales. Yo los pillé en el super (unos en Alcampo y otros en Carrefour). Según el sitio cambiaba la caja, pero el CD era el mismo.
Aún me queda una tarrina sin acabar. Estos.
Imagen

Yo que conste, hoy día si es posible recomiendo meter Ode a la consola y a la mierda los CD, pero independientemente de eso, con los de esa marca no me falló ni uno. Estos los compré y estuve usando como hace 2 años. Grabé 20 juegos, y los 20 funcionaban bien, sin cortes en vídeos ni nada raro.
@Bleny La caja si. Yo al menos compré una vez un pack con esa tarrina. Es que los venden con diferentes cajas siendo los mismos. Ojo, que hace 2 años que los compré, igual en ese tiempo bajaron la calidad, pero hace 2 años esos iban perfectamente.
Yaripon escribió:@Bleny La caja si. Yo al menos compré una vez un pack con esa tarrina. Es que los venden con diferentes cajas siendo los mismos. Ojo, que hace 2 años que los compré, igual en ese tiempo bajaron la calidad, pero hace 2 años esos iban perfectamente.

Pues cuando pueda los probare, están bien de precio y no creo que sean peor que los que tengo y si lo son pues a joderse [+risas] aunque siendo Philips da mas confianza pero a saber.

Edit
He probado los Philips que decías, funciona bien en mi Psone y PSX con mod de lente y muchísimo mejor que los que tenia de la marca Intenso que son malisimos.
Gracias [oki]
Bleny escribió:
Yaripon escribió:@Bleny La caja si. Yo al menos compré una vez un pack con esa tarrina. Es que los venden con diferentes cajas siendo los mismos. Ojo, que hace 2 años que los compré, igual en ese tiempo bajaron la calidad, pero hace 2 años esos iban perfectamente.

Pues cuando pueda los probare, están bien de precio y no creo que sean peor que los que tengo y si lo son pues a joderse [+risas] aunque siendo Philips da mas confianza pero a saber.

Edit
He probado los Philips que decías, funciona bien en mi Psone y PSX con mod de lente y muchísimo mejor que los que tenia de la marca Intenso que son malisimos.
Gracias [oki]

puedes pasarme el link de los philips qe has comprado?

yo he comprado verbatim azo crystal y azo printable, que son el top de verbatim... y nada, no van
saezito escribió:
Bleny escribió:
Yaripon escribió:@Bleny La caja si. Yo al menos compré una vez un pack con esa tarrina. Es que los venden con diferentes cajas siendo los mismos. Ojo, que hace 2 años que los compré, igual en ese tiempo bajaron la calidad, pero hace 2 años esos iban perfectamente.

Pues cuando pueda los probare, están bien de precio y no creo que sean peor que los que tengo y si lo son pues a joderse [+risas] aunque siendo Philips da mas confianza pero a saber.

Edit
He probado los Philips que decías, funciona bien en mi Psone y PSX con mod de lente y muchísimo mejor que los que tenia de la marca Intenso que son malisimos.
Gracias [oki]

puedes pasarme el link de los philips qe has comprado?

yo he comprado verbatim azo crystal y azo printable, que son el top de verbatim... y nada, no van

Yo eh comprado el de Philips de 25 CD las pruebas que echo funcionan bien en los 4 juegos que grabado, por el momento me funciona bien.
https://www.amazon.es/dp/B0000DEYZJ
Bleny escribió:
saezito escribió:
Bleny escribió:Pues cuando pueda los probare, están bien de precio y no creo que sean peor que los que tengo y si lo son pues a joderse [+risas] aunque siendo Philips da mas confianza pero a saber.

Edit
He probado los Philips que decías, funciona bien en mi Psone y PSX con mod de lente y muchísimo mejor que los que tenia de la marca Intenso que son malisimos.
Gracias [oki]

puedes pasarme el link de los philips qe has comprado?

yo he comprado verbatim azo crystal y azo printable, que son el top de verbatim... y nada, no van

Yo eh comprado el de Philips de 25 CD las pruebas que echo funcionan bien en los 4 juegos que grabado, por el momento me funciona bien.
https://www.amazon.es/dp/B0000DEYZJ


Puedes probar el Demo One (Version 5) (Europe) y decirme si la intro en video se te entrecorta? por cierto dime a que velocidad grabas y con que grabadora. Gracias
saezito escribió:
Bleny escribió:
saezito escribió:puedes pasarme el link de los philips qe has comprado?

yo he comprado verbatim azo crystal y azo printable, que son el top de verbatim... y nada, no van

Yo eh comprado el de Philips de 25 CD las pruebas que echo funcionan bien en los 4 juegos que grabado, por el momento me funciona bien.
https://www.amazon.es/dp/B0000DEYZJ


Puedes probar el Demo One (Version 5) (Europe) y decirme si la intro en video se te entrecorta? por cierto dime a que velocidad grabas y con que grabadora. Gracias

Ya lo he probado grabar la demo y no me da saltos en mi Psone y mi PSX Mod, mi grabadora es la Samsung SH-224DB los grabo a 2X con el imgburn no se si sera alguna versión modificada hace tiempo que lo tengo instalado.

Pero también piensa que la lente la tengo bien engrasada y calibrada y limpia, aunque no lo creas es muy importante tener los engranajes y carril bien limpios de grasa vieja y lubricado para que no pegue saltos [oki] .
Bleny escribió:
saezito escribió:
Bleny escribió:Yo eh comprado el de Philips de 25 CD las pruebas que echo funcionan bien en los 4 juegos que grabado, por el momento me funciona bien.
https://www.amazon.es/dp/B0000DEYZJ


Puedes probar el Demo One (Version 5) (Europe) y decirme si la intro en video se te entrecorta? por cierto dime a que velocidad grabas y con que grabadora. Gracias

Ya lo he probado grabar la demo y no me da saltos en mi Psone y mi PSX Mod, mi grabadora es la Samsung SH-224DB los grabo a 2X con el imgburn no se si sera alguna versión modificada hace tiempo que lo tengo instalado.

Pero también piensa que la lente la tengo bien engrasada y calibrada y limpia, aunque no lo creas es muy importante tener los engranajes y carril bien limpios de grasa vieja y lubricado para que no pegue saltos [oki] .


puf, puedes ver en imgburn arriba a la derecha help / about imgburn y decirme que versión es?

Estás seguro de que graba a 2x? yo puedo poner 2x, pero luego en el log veo que dice que la grabadora no soporta 2x y graba al mínimo, que suele ser 8x en grabadoras tan modernas.

Por otra parte, he buscado en google y no encuentro ninguna referencia a que exista un imgburn forzado a 2x
saezito escribió:
Bleny escribió:
saezito escribió:
Puedes probar el Demo One (Version 5) (Europe) y decirme si la intro en video se te entrecorta? por cierto dime a que velocidad grabas y con que grabadora. Gracias

Ya lo he probado grabar la demo y no me da saltos en mi Psone y mi PSX Mod, mi grabadora es la Samsung SH-224DB los grabo a 2X con el imgburn no se si sera alguna versión modificada hace tiempo que lo tengo instalado.

Pero también piensa que la lente la tengo bien engrasada y calibrada y limpia, aunque no lo creas es muy importante tener los engranajes y carril bien limpios de grasa vieja y lubricado para que no pegue saltos [oki] .


puf, puedes ver en imgburn arriba a la derecha help / about imgburn y decirme que versión es?

Estás seguro de que graba a 2x? yo puedo poner 2x, pero luego en el log veo que dice que la grabadora no soporta 2x y graba al mínimo, que suele ser 8x en grabadoras tan modernas.

Por otra parte, he buscado en google y no encuentro ninguna referencia a que exista un imgburn forzado a 2x

Ya lo mirare, pero para mi que si que me acepta grabar a 2X, la version es la 2.5.8.0
Si la grabadora es relativamente moderna, e interna especialmente.
Puedes poner 2x, pero quizá luego graba a 16x.
Imgburn deja un log y al empezar a grabar lo deja por escrito.

Sobre la velocidad de grabación, yo he tenido diferentes experiencias.
Pero influyen muchísimas cosas.

La lente de la psx es antigua y delicada,
y por lo que sé de hablar con programadores
que han tocado esto mucho,
dicen que a menos velocidad, el "quemado",
los surcos, los hacen mejor a menor velocidad.
Esto no afecta tanto a lectoras de pc y
no sé si las actuales pueden hacerlo igual de bien.

Yo al final entre marcas de cd y demás, también miraba los gráficos que guarda imgburn.
Y por experiencia de prueba y error,
los que se veían en el gráfico con una curva ascendente más suave y menos "picos", luego iban mejor.
Esto con cds y DVDs de ps2.

El potenciómetro afecta, la altura del disco en el rotor también, hasta la temperatura y humedad 🤣
Mi vieja ps2 prefería cargar los juegos en verano y mejor en vertical. Y boca abajo leía CDs de ps2 que normalmente no los lee 🤣
gadesx escribió:Si la grabadora es relativamente moderna, e interna especialmente.
Puedes poner 2x, pero quizá luego graba a 16x.
Imgburn deja un log y al empezar a grabar lo deja por escrito.

Sobre la velocidad de grabación, yo he tenido diferentes experiencias.
Pero influyen muchísimas cosas.

La lente de la psx es antigua y delicada,
y por lo que sé de hablar con programadores
que han tocado esto mucho,
dicen que a menos velocidad, el "quemado",
los surcos, los hacen mejor a menor velocidad.
Esto no afecta tanto a lectoras de pc y
no sé si las actuales pueden hacerlo igual de bien.

Yo al final entre marcas de cd y demás, también miraba los gráficos que guarda imgburn.
Y por experiencia de prueba y error,
los que se veían en el gráfico con una curva ascendente más suave y menos "picos", luego iban mejor.
Esto con cds y DVDs de ps2.

El potenciómetro afecta, la altura del disco en el rotor también, hasta la temperatura y humedad 🤣
Mi vieja ps2 prefería cargar los juegos en verano y mejor en vertical. Y boca abajo leía CDs de ps2 que normalmente no los lee 🤣

Pero eso es como los que dicen que la lente es ruidosa la ponen y suena como una hormigonera llena de piedras eso es falta de lubricacion realmente no es tan ruidosa, normal que luego valla como el culo, y la puñetera Psone tiene un condensador 0,47 uf que te hace creer que es la lente pero es que esta en la mierda el condensador, estas cosas ya tienen mas de 20 años ya necesitan algo de mantenimiento.

Mirando el log de parece que graba entre 12x y 14x y para poner la viejas grabadoras no se si valdrá algún adaptador y Ide a sata o Ide a usb, no hay ganas de montar un pc solo para grabar [+risas]
WRITE_TEST_MODE=False
WRITE_SPEED_SELECTED=2x
WRITE_SPEED_START=12.54
WRITE_SPEED_END=14.11
WRITE_SPEED_AVERAGE=13.88
WRITE_SPEED_MAX=14.11
WRITE_TIME_TAKEN=125
gadesx escribió:Si la grabadora es relativamente moderna, e interna especialmente.
Puedes poner 2x, pero quizá luego graba a 16x.
Imgburn deja un log y al empezar a grabar lo deja por escrito.

Sobre la velocidad de grabación, yo he tenido diferentes experiencias.
Pero influyen muchísimas cosas.

La lente de la psx es antigua y delicada,
y por lo que sé de hablar con programadores
que han tocado esto mucho,
dicen que a menos velocidad, el "quemado",
los surcos, los hacen mejor a menor velocidad.
Esto no afecta tanto a lectoras de pc y
no sé si las actuales pueden hacerlo igual de bien.

Yo al final entre marcas de cd y demás, también miraba los gráficos que guarda imgburn.
Y por experiencia de prueba y error,
los que se veían en el gráfico con una curva ascendente más suave y menos "picos", luego iban mejor.
Esto con cds y DVDs de ps2.

El potenciómetro afecta, la altura del disco en el rotor también, hasta la temperatura y humedad 🤣
Mi vieja ps2 prefería cargar los juegos en verano y mejor en vertical. Y boca abajo leía CDs de ps2 que normalmente no los lee 🤣


Es que tengo DOS PSX, si lees el post inicial, verás que ambas leen los juegos originales perfectamente, y las copias viejas perfectamente. El problema es solo con los juegos que grabo ahora, y como ya he dicho he probado 7 grabadoras, mil velocidades (la mas vieja que he encontrado a 4x), y los mejores cds que he encontrado, los verbatim azo crystal y los azo printable. Incluso he probado lo que han dicho por aquí de pintar el cd de negro.

Además, he probado a seguir los tutoriales de youtube, he calibrado la lente, he desmontado todo y engrasado de nuevo con grasa nueva, todo...
saezito escribió:
gadesx escribió:Si la grabadora es relativamente moderna, e interna especialmente.
Puedes poner 2x, pero quizá luego graba a 16x.
Imgburn deja un log y al empezar a grabar lo deja por escrito.

Sobre la velocidad de grabación, yo he tenido diferentes experiencias.
Pero influyen muchísimas cosas.

La lente de la psx es antigua y delicada,
y por lo que sé de hablar con programadores
que han tocado esto mucho,
dicen que a menos velocidad, el "quemado",
los surcos, los hacen mejor a menor velocidad.
Esto no afecta tanto a lectoras de pc y
no sé si las actuales pueden hacerlo igual de bien.

Yo al final entre marcas de cd y demás, también miraba los gráficos que guarda imgburn.
Y por experiencia de prueba y error,
los que se veían en el gráfico con una curva ascendente más suave y menos "picos", luego iban mejor.
Esto con cds y DVDs de ps2.

El potenciómetro afecta, la altura del disco en el rotor también, hasta la temperatura y humedad 🤣
Mi vieja ps2 prefería cargar los juegos en verano y mejor en vertical. Y boca abajo leía CDs de ps2 que normalmente no los lee 🤣


Es que tengo DOS PSX, si lees el post inicial, verás que ambas leen los juegos originales perfectamente, y las copias viejas perfectamente. El problema es solo con los juegos que grabo ahora, y como ya he dicho he probado 7 grabadoras, mil velocidades (la mas vieja que he encontrado a 4x), y los mejores cds que he encontrado, los verbatim azo crystal y los azo printable. Incluso he probado lo que han dicho por aquí de pintar el cd de negro.

Además, he probado a seguir los tutoriales de youtube, he calibrado la lente, he desmontado todo y engrasado de nuevo con grasa nueva, todo...

Has probado los CD Philips ah mi me han dado buenos resultados.
Pues es raro.
Yo hace años que no grabo discos, y
las marcas cada vez eran peores entonces.

También he tenido 3 psx, 5 lectoras
y las peores con el potenciómetro las dejé bien.
Antes de tener cualquier chip usaba Game Hunter.

Ahora lo mismo ni carga juegos de estar guardada la única que tengo.

Tenía un viejo hilo hablando de estos temas,
no todo lo que comento va a ser 100% real y verificado.
Recuerdo bien como en dreamcast a 16x iba mejor grabando que a x4 en un caso concreto.

Si es por pcs donde grababa, casi todo era software antiguo.
saezito escribió:
gadesx escribió:Si la grabadora es relativamente moderna, e interna especialmente.
Puedes poner 2x, pero quizá luego graba a 16x.
Imgburn deja un log y al empezar a grabar lo deja por escrito.

Sobre la velocidad de grabación, yo he tenido diferentes experiencias.
Pero influyen muchísimas cosas.

La lente de la psx es antigua y delicada,
y por lo que sé de hablar con programadores
que han tocado esto mucho,
dicen que a menos velocidad, el "quemado",
los surcos, los hacen mejor a menor velocidad.
Esto no afecta tanto a lectoras de pc y
no sé si las actuales pueden hacerlo igual de bien.

Yo al final entre marcas de cd y demás, también miraba los gráficos que guarda imgburn.
Y por experiencia de prueba y error,
los que se veían en el gráfico con una curva ascendente más suave y menos "picos", luego iban mejor.
Esto con cds y DVDs de ps2.

El potenciómetro afecta, la altura del disco en el rotor también, hasta la temperatura y humedad 🤣
Mi vieja ps2 prefería cargar los juegos en verano y mejor en vertical. Y boca abajo leía CDs de ps2 que normalmente no los lee 🤣


Es que tengo DOS PSX, si lees el post inicial, verás que ambas leen los juegos originales perfectamente, y las copias viejas perfectamente. El problema es solo con los juegos que grabo ahora, y como ya he dicho he probado 7 grabadoras, mil velocidades (la mas vieja que he encontrado a 4x), y los mejores cds que he encontrado, los verbatim azo crystal y los azo printable. Incluso he probado lo que han dicho por aquí de pintar el cd de negro.

Además, he probado a seguir los tutoriales de youtube, he calibrado la lente, he desmontado todo y engrasado de nuevo con grasa nueva, todo...


El problema es la calidad de los Cds. Hoy día los Verbatim NO valen. Son una mierda china como la gran mayoría de marcas. La de CDs que tuve que probar yo en su momento hasta descubrir que los Philips aún son buenos. Yo tenía claro que eran los discos porque conservo la grabadora y el programa que usaba en su día. Lo de 2x o 4x no hay que rallarse. Lo ideal es la velocidad mínima que te deje la grabadora. Si el CD es bueno, tiene que ir.
De todas todas, si te quieres poner serio, te recomiendo ODE y CDs a la mierda.
Pues no se que usas verbatim + imgburn (aws) y he grabado recientemente juegos y funcionan.No seras que estas cogiendo el que no es
Cual coges cue o bin?
Flash-Original escribió:Pues no se que usas verbatim + imgburn (aws) y he grabado recientemente juegos y funcionan.No seras que estas cogiendo el que no es
Cual coges cue o bin?


Puedes probar el Demo One (Version 5) (Europe) y decirme si la intro en video se te entrecorta?

Cojo el cue, obviamente
pasamelo por privado y te lo pruebo
Porque si cojo cualquiera no es el mismo seguramente
Yo he probado recientemente con Azo tanto en PSX y Saturn y cero fallos/posavasos. Imgburn a 8x y las casillas test mode y verify desactivadas.

Meto todo el contenido del juego en una carpeta en el escritorio y selecciono CUE (aunque esto creo que ya lo hacía el compañero)
Buenas a todos.

Una pregunta, que sistema operativo usáis? He leído que con windows 11 no tiran bien del todo los programas típicos de grabación, imgburn, alcohol, nero, etc etc

Saludos.
Yo w7 desde que salió y antes xp.
No tengo grabadora desde hace 3 años.
Solo necesito Daemon Tools lite a estas alturas.
Yo he probado con grabadoras muy antiguas (la última, una por IDE y todo [mad] ), pero, por lo que veo, las velocidades compatibles las marca el propio CD, o al menos eso es lo que me dice el ImgBurn.
Los que decís que grabáis a 2x, ¿seguro que no lo estáis marcando pero en el log luego os indica que lo ha cambiado y no os habéis dado cuenta?
Lo de grabar a x2 es una legenda ya. Y las paranoias que se han montado la gente. El problema es debido a los programas de grabación y cds actuales. A menos que tengas un truño de grabadora, con grabarlos a minimo que te permita sobra.

Yo he pasado por esto. He ido hasta al ciber... salones de pc o como lo llaméis. El problema que luego solucione en casa, fue encontrar una buena version de img burn, cds buenos y una grabadora que compre nueva por 15€. Mi grabadora tiene 14años y aun graba bien a x10 y mi psx los lee.

Al final la gente se monta pajas urbanas porque no les funciona esto u lo otro. Eso si los Cds de verbatim de ahora son una castaña. Yo me compraba verbatim cristal super Azo. Es decir, de lo mas caros de verbatim y no hay ni comparacion a los antiguos.

En poder contesto más claramente. Juraría que conteste en un hilo hace años xD.
Pena que borrase mi cuenta original porque en ella había posteado cómo grabé y de una opción en el programa de grabar que fue lo que hizo que dejase de fabricar posavasos.

En cuanto a la calidad de CD yo usaba los que venden ahora en Carrefour, creo que Philips y van perfectos.
saezito escribió:Hola, estoy tratando de grabar copias de seguridad de juegos de PSX y no consigo que me tiren bien los juegos, he probado ya en 5 grabadoras, sin exagerar, con CD-R verbatim azo crystal y con verbatim normales, y nada, a veces no cargan y cuando cargan los videos se entrecortan. Además he probado tanto a grabar a la minima velocidad soportada por la grabadora (en unas es 16x, en otras 8x....) como a velocidad automática AWS en ImgBurn.

He probado en dos consolas, que ambas por cierto leen perfectamente los juegos originales y mis antiguas copias de seguridad grabadas a 2x hace 10 o 15 años, pero nada, con los nuevos cds grabados en la actualidad no lo consigo.

¿Alguna idea de que hago mal?


Usa el clone cd
amoremorte escribió:
saezito escribió:Hola, estoy tratando de grabar copias de seguridad de juegos de PSX y no consigo que me tiren bien los juegos, he probado ya en 5 grabadoras, sin exagerar, con CD-R verbatim azo crystal y con verbatim normales, y nada, a veces no cargan y cuando cargan los videos se entrecortan. Además he probado tanto a grabar a la minima velocidad soportada por la grabadora (en unas es 16x, en otras 8x....) como a velocidad automática AWS en ImgBurn.

He probado en dos consolas, que ambas por cierto leen perfectamente los juegos originales y mis antiguas copias de seguridad grabadas a 2x hace 10 o 15 años, pero nada, con los nuevos cds grabados en la actualidad no lo consigo.

¿Alguna idea de que hago mal?


Usa el clone cd


clone cd es un software abandonado que por lo que tengo entendido nadie usa ya, ahora todo el mundo habla maravillas del imgburn, por tanto si no me va uno no creo que me vaya el otro. Además, el clonecd no era solo para clonar cds originales? no recuerdo si servía para grabar imágenes bin cue
saezito escribió:
amoremorte escribió:
saezito escribió:Hola, estoy tratando de grabar copias de seguridad de juegos de PSX y no consigo que me tiren bien los juegos, he probado ya en 5 grabadoras, sin exagerar, con CD-R verbatim azo crystal y con verbatim normales, y nada, a veces no cargan y cuando cargan los videos se entrecortan. Además he probado tanto a grabar a la minima velocidad soportada por la grabadora (en unas es 16x, en otras 8x....) como a velocidad automática AWS en ImgBurn.

He probado en dos consolas, que ambas por cierto leen perfectamente los juegos originales y mis antiguas copias de seguridad grabadas a 2x hace 10 o 15 años, pero nada, con los nuevos cds grabados en la actualidad no lo consigo.

¿Alguna idea de que hago mal?


Usa el clone cd


clone cd es un software abandonado que por lo que tengo entendido nadie usa ya, ahora todo el mundo habla maravillas del imgburn, por tanto si no me va uno no creo que me vaya el otro. Además, el clonecd no era solo para clonar cds originales? no recuerdo si servía para grabar imágenes bin cue

Puede estar abandonado ahora, pero en el año 2000 se usaba para ese mismo menester... Si montas la imagen en un lector virtual puedes usar el clone cd perfectamente. Con imgbruen funciona porque yo lo he usado, pero si a ti no, se puede probar no?
Este finde seguramente tenga que hacer backup de un juego, pero he estado repasando como grababa por el 2019-2020 que fue la última vez y usaba imgburn, aquí hay tuto del 2023: https://www.youtube.com/watch?v=mchIQB7vx-4

Que no tiene ninguna ciencia la verdad así que sino te van yo apostaría por:
1- La marca de CD (yo uso los philips del carrefour)
2- La lente o el chip de tu PS1
3- Si estás grabando juegos con sistemas anticopia libcrypt quizás sea esto, empieza grabando cosas que sepas que no lo tienen para descartar que sea este problema.
60 respuestas
1, 2