No compres ningún juego durante los próximos 8 días

1, 2, 3
fijo que yo me apunto.. esq 60 euros un juego, pues como que es un grandioso robo ( sobre todo en aquelos juegos: no 60hz, no traducidos, franjas negras.... malas conversiones ).....

ojala y salga bien esto de fair, pero lo veo dificil, sobre todo viendo la epoca del año. si funciona, seguro q hace daño, pero es dificil....

un saludo
Tanto hablar de Centro Mail me vais ha hacer ir mañana a la puerta y pegar lo que imprimi del panfleto ese de FairPlay. [poraki]
Si algun dia, en un futuro muy lejano el precio de un juego ronda entre los 15€ y los 25€. Me lo compraria.
[beer]
[bye]
bueno pues yo he estado hoy en un mail y estaba lleno de gente comprando juegos perifericos etc etc , en un toys,r us y mas de lo mismo y en los carrefour alcampo y media mark igual asi que me parece que esto va a ser un fracaso no por nuestra parte si no por los de "el niño quiere un plesteision de esas pero mira que juego le cogemos.... el de moustruos sa....." os lo juro por lo mas sagrado que lo he oido hoy mismo y lo estaban comprando asi que tambien he oido otras perlas jeje de risa en fin veremos si sirve esto de algo yo por mi parte no voy a hacer gasto....

saludos
La única forma de que una iniciativa así tenga éxito es que la semana sin comprar juegos, la gente que quería comprar uno lo piratee. Esas grandes empresas sólo miran si a final de año han vendido más o menos que el anterior. De la manera que está planteada ahora, lo único que va a pasar es que se van a repartir las ventas de otra forma. En cambio, si la campaña dijese claramente que aboga por la piratería en contra de los altos precios, entonces ya sería más jodido para las desarrolladors, y seguramente meterían más presión para rebajar precios.
En la revista "Panet Statin" sale un micro articulo de 11 lineas en la pagina 7. Nunca imagine que mencionaran el asunto en una revista. A lo mejor si que va a servir de algo. [comor?]
Lo he estado pensando y ¿Que os parece proponer a fairplay que se amplie la campaña a todas las primeras semanas de mes del 2003?

A mi me parece que es imposible aguantar una campaña un mes entero, sobre todo ahora en diciembre que toca vender la de cristo. Y como comprendereis papa no le va a dejar sin el regalito al niño por papa noel, la verdad es que en ese caso yo tampoco lo haria.
Vereis yo tngo 17 JUEGOS ORIGINALES y eso es muxa pasta,toy hasta los webos d pagar 60€.X mi la campaña s pued ampliar bastant más [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
Y todos los q tnemos "poder" para elegir (a un niño d 12 años no l puedes pdir q no pida un juego a los reyes,coño son niños) deberiamos estar d acuerdo n no pillar un game hasta pasados los reyes,vereis lo q jode.Yo trabajo n una tienda(no d games) y s muy jodido no hacer mas d 700€ d kaja ya q no llega ni pa gastos.A esta gent con un mes o 15 días los tendríamos tokando n nuestra puerta pa venderno juegos a 29€.
Señorias hay q ir a x todas y si eso kier dcir no pillar games hasta pasado un mes o más se hace y punto.Yo ya he pagado el precio d tner un consola y d "alimentarla" ahora m toka disfrutar d verdad [qmparto]
Dios raedon ere mi heroe [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Para algo inventaron las grabadoras. ¿que pasa? ¿que la pirateria mata a mis heroes? al carajo mis heroes. El precio actual esta machacando mi bolsillo.


JAJAJAJA Yo llevo unido a el fairplay este desde antes que saliera jajajajaja solo tengo original el pcfutbol 5 y porque valia 2000 pelas eso si es buen pagar ... aunque por 30€ me compraria muchisimos juegos peor por mas de doble que e lo que valen que se los compren los ricachones que tengan mucha pasta porque yo no aunque tenga money no lo desperdicio

weno que hayá ustedes pero esto no va a servir para nada serviria no comprarlos hasta qe no terminaran la fecas de los reyes entonses es cuando se iban a cagar esta peña

Un saludo a la comunidad que espera mas de una simple semana o ni sis quiera los compra a los demas no merecen ni saludarlos ya que siguen contribuyendo con ellos ;) [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Yo tambien estoy a favor de la reduccion de precios.
Y por mi parte no vuelvo a comprar un juego hasta que no bajen
de precio, maximo 30 euros, aunque me sigue pareciendo mucho
creo que este es el hilo mas surrealista que e visto en eol,es de parvulario vaya.
resulta que el que no se a pillado el juego se lo va a pillar despues jajajajajaa.
pues vaya campaña jajajajajaja.
hasta mi cria de 15 tacos se descojona,es que es pa mear y no echar gota [+risas]
si a eso le llamais campaña es que no teneis puta idea por donde se la van a pasar las compañias [+risas] [+risas] [+risas]
bueno espero que no tengais crisis nerviosas por estar una semana sin comprar un juego juas juas juas
El caso es que no me acordaba de que hoy empezaba la "huelga" pero tranquilos que no he comprado nada, mi huelga es indefinida, como mi caja de cd´s vírgenes...

Lo que venía a decir es que curro en El Cortijo Inglés, y cosas de la vida, hoy me ha tocado en la sección de videojuegos. Pues bien, si no han hecho una caja de 20 kilos no han hecho nada. Eso de 16.00 a 22.00, que es cuando he estado yo,
Pues yo tambien me apunto de paso, aunque solo tengo original el final fantasy x y porque no se podia ripear XD, el metal gear y demas que tampoco se podian me los consegui luego en dvd-r, y es que yo no cobro mucho en el curro y paso de gastarme la paga del mes en juegos que luego no dan la talla (ej: lotr las dos torres, shinobi, colin mcrae,... algunos como estos que prometian y me han decepcionado ). Bueno un saludo y la verdad yo tampoco creo que esto vaya a solucionar lo de los precios pero por intentarlo que no quede.
El caso es que no me acordaba de que hoy empezaba la "huelga" pero tranquilos que no he comprado nada, mi huelga es indefinida, como mi caja de cd´s vírgenes...

Lo que venía a decir es que curro en El Cortijo Inglés, y cosas de la vida, hoy me ha tocado en la sección de videojuegos. Pues bien, si no han hecho una caja de 20 kilos no han hecho nada. Eso de 16.00 a 22.00, que es cuando he estado yo, Y ESO UN DOMINGO!!! Es que la gente no tiene casa o familia???!!! Joder, el Splinter ese se ha agotado, no digo más.

Apoyo a muerte la huelga -eso ya ha quedado claro- pero creo que sólo lo hacemos los que no compramos nunca y 4 gatos más, por triste que suene. A la gente se la suda que un juego cueste 10 talegos porque sus papis se lo pagan. Ese y otros dos al mes. Y la play 2, la 3 y las que salgan.

Más triste es la sección de informática... yo que creía que nadie compraba cosas como el Güindous o el Corel, y menos aún juegos!

Ya veis como está la cosa. Seguro que alguno aún está horrorizado releyendo lo que he escrito -a mí tb me costó asimilarlo...- pero las empresas van a seguir poniendo los precios que les salga de los mismísisimos pq siempre va a haber alguien que los pague, compensando con ese timo la piratería de los demás (tres me piratean, pero vendo este juego por 4 veces su precio, con lo que gano dinero que puedo invertir en más publicidad y timar a más peña, y comprarme un ferrari y una mansión...-.

En fín, nosotros a lo nuestro. Yo estaré bien tranquilo de conciencia cuando acabe la campaña y lleguen las Navidades -o han llegado ya?- y vea como los juegos siguen a 72€ y la gente los compra, ya que habré cumplido mi parte y me habré ahorrado mucho dinerín para el cotillón de NocheVieja -otro timo del que hablaré otro día-.

Me voy que ya desvarío.

Suerte a la campaña!!! Y no vayáis a joder al Cortijo los putos domingos, que los currelas de allí también tenemos familia y videojuegos que pasarnos!!!
"Interesante post"

Los juegos son caros en españa porque la cuota de mercado es minima.
Unos pocos pagan lo que muchos disfrutan. [+furioso]
Me encanta la frase k muchos ponen a modo de broma:
" yo sigo la huelga desde hace unos años...jaja" la verdad es k es muy, muy gracioso...

Aun así el mercado de videojuegos crece. Creis que ahora las compañias reducirán los precios por que si. No lo creo. Hasta que no lleguen al punto de que cada lanzamiento signifique jugarsela a vida o muerte, no creo k se arriesguen a una bajada de precios.

La huelga dará un toque de atención a las distribuidoras, solo eso. Pero pensarlo bien, no creo que que los aqui presentes seamos un objetivo preocupante para ellos.
El gran publico no esta al corriente de estas movilizaciones, y este es el publico que se gasta el dinero.

una reflexión personal: aunque me duela, no creo k la bajada de precios propiciase un aumento considerable en las ventas. Si bajan a la mitad ¿pensais que se venderian el doble? No, me parece que no.
Muchos de vosotros os jactais de comprar pocos juegos, o ninguno...duplicar este gasto por dos.....aun así siguiriais adquiriendo ilicitamente la mayoria de vuestras adquisiciones.

Bueno, espero estar equivocado. REALMENTE lo espero. Espero que bajen los precios, y que las distribuidoras se pregunten porque coño no lo habian hecho antes......


p.d.: yo tb tengo numerosas "copias de seguridad"
hiZ:

Totalmente de acuerdo sadako. Por mucho que formemos aquí, esta huelga pasará sin pena ni gloria en el calendario, pq la gran mayoría de la gente ni sabe que existe esta huelga.

P.D:El que se baje o no los precios no es escusa para fomentar la piratería eh... ;)
Este mes en HC estaban muy orgullosos de ser la revista del sector mas vendida de España.Se nos ilustraba con gráficos y datos lo buenos que eran,y lo mucho que vendían.En el índice los redactores y unas señas nos recordaban como la objetividad es una de sus características mas reseñables.Y mientras, mientras nos enseñaban esos juegos malabares con su mano derecha,con la izquierda nos asestaba la más vil puñalada trapera, extendían la mano cual judas tras vendernos.Por ello y ante tamaña ofensa propongo:

HOBBY CONSOLAS´S FAIR PLAY

Propongo que el mes que viene nadie compre HC, asi sabran que los usuarios que compramos juegos queremos precios mas baratos para poder acceder a ellos sin recurrir a otros medios.Ademas despues de gastarme 70€ en un juego me niego a gastarme ni un centimo mas en la HC que me va a decir menos de lo que yo pueda ver casí gratis-en proporcion precio servicio- en la red.Es mas diría que boicoteemos a todas las revistas del sector para que escarmienten.

Un saludo, Yassha
La HC no la deberia comprar ni dios, es la peor revista con diferencia, fair play indefinido y de por vida.



[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Hobby consolas , el corte ingles, alcampo , todo se reduce a lo mismo, papa papa, quiero una plaitation2 q la tiene juanito y me deja juegoss, asi solo me compro la hobby y puedo usar los trucos yo k ahora solo los aprovechava pedrito, vamos al corte k es domingo y esta abierto, anda porfiii,
Tipican spanish caso, ahi el porke del fracaso de xbox, los niños no saben lo k es un emulador, ni lo k es un disco duro, dales un pad y un disco y deja k le den al on, es lo unico q quieren.
salu2
Pero si llevo más de 10 años sin comprar ninguno (el último fué el Dustin de Dinamic para Spectrum)

[jaja] [jaja]
O mejor dicho, me uní hace tiempo tb como otros.

La verdad es que el tema es muy serio, pero no he podido evitar partirme la p.... leyendo algunos de los mensajes aqui posteados.

Me moló mucho eso de ¿Que no compre juegos en 8 días?....

...Si llevo más de 10 años.....


Yo no sé si se duplicarían o en que medida subirían las ventas, pero una cosa si pienso.

Si tengo que pagar por algo, que vea ese algo.

Nos jode mucho pagar impuestos y luego ver las calles echas una mierda.

Pos lo mismo pasa con los juegos. Si yo compro un cd en 50 pelas, por que coj.... pagaría 10 u 11 mil por tener exactamente lo mismo.

Por una carátula que me puedo descargar en 3 segundos e imprimirla en el curro y queda casi mejor que el original???

Ni de coña vamos.

Que empiecen a bajar un poco, y que ofrezcan algo que de verdad justifique lo que pretendan cobrar.

Que no gasten la pasta gansa que se gastan forrando el frente de nuestro precioso estadio "Santiago Bernabéu" con el Pro evolution soccer 2. Los que vivís en Madrid habréis visto semejante publicidad. Pues eso lo pagarán todos los originales del juego que vendan, ya que dudo que puedan sacar algún duro más.

Y entonces os preguntáis....

¿Entonces trabajan por amor al arte?, ya que si lo que recogen solo da para pagar la publicidad de que viven???

Pos de lo que cobran a los que pillan haciendo copias ilegales, demandas por derechos, etc... y muchos otros chanchullos que desconocemos.

Es mu fácil, sacar la cuenta. Cuanto puede costar el anuncio del Bernabéu??? a 10 mil calas por juego, ya me dirás cuantos hay que vender......

No financiaré lo que no quiero. Pagaré por lo que quiero, que es un juego, y que me cobren el juego solo. Si quieren publicidad, que se la paguen ellos. Total, jamás he comprado ningún juego por haberme enterado de que salió en la tele.

Siempre espero a que un colega lo tenga, lo pruebe, me lo preste, y si veo que mola, entonces me hago una "copia de seguridad" para él, claro está, lo único que la custodio yo por si acaso hay algún desastre en su casa.....

Es decir, que ni siquiera me arriesgo a gastar 50 pelas de un cd en un juego que no se si es bueno.

Ahora le toca el turno a otro.......
La huelga tenia que hacerse por lo menos las dos primeras semanas de todos los meses, asi si que escarmentaban.
Podiamos mandar e-mails a las radios y televisiones para que dijeran lo del FAIR PLAY.
Respecto a lo de Hobby Consolas, ya llevo tres meses sin comprarla, y espero no volverla a comprar.
HOBBY CONSOLAS DA ASCO.
[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] HOBBY CONSOLAS.
Por supuesto que la participacion en la huelga es de obligado cumplimiento...se sea comprador habitual de originales o no [ginyo]

Se trata de una causa, no ya "buena" sino NECESARIA. El hecho de que los videojuegos no sean un articulo de necesidad no es obice para que se cobre a los compradores como si fuera ORO, pq no es por nada, pero como que los videojuegos, especialmente en consola, estan salados, pero salados de verdad.

Yo creo que esta huelga sera una de muchas actividades que fairplay tendra que promocionar para ir "comiendo el coco" a la industria...el efecto no sera inmediato, sobre todo fuera de inglaterra (la campaña es mas inglesa que otra cosa, tanto en los autores como en el estilo).

Esta huelga es un toque de atencion. Para todos. ;)

Hasta el proximo post.
Yo en mi post no defendía la piratería, ni nunca lo haré, otra cosa es que me compre juegos originales o no :) Tengo el Flahpoint, el Battlelfield, Blade Runner, Fallout, Baldurs Gate... todos originales. Qué tienen de común? Cuál es la razón? Pues que todos son obras maestras en sus géneros y épocas. Lo mismo con la play, que me pillé el Chrono Cross y el Final Fantasy Tactics de importación. O el FFVI de la SuperNes, por 12 talegos de hace ya unos 10 años...
Lo que no estoy dispuesto a hacer es auto-timarme pagando 50€ por el GTA 3, el Soldier of Fortune o el Warcraft 3, juegos mal optimizados, repetitivos o incompletos a los que hay que meterles mil parches. Esos los tengo en "copia de seguridad" y ni los juego. Y los copio porque puedo, que si no puediera tampoco me los iba a comprar. Me hace gracia oir la típica frase "Hemos perdido mil billones de trillones de euros por culpa de la piratería..." Y a ellos quién les dice que si no hubiera piratería yo me los iba a comprar???
Otra cosa muy curiosa: en todo, el precio depende de la calidad final del producto. Así, una casa vale más según sus metros cuadrados, ubicación, extras... Lo mismo para los coches, la ropa, la comida... Por que coño en los juegos esto no es así??? Por qué todos valen igual, ya sea uno una maravilla y el otro una patraña??? Lo mismo se aplica a los cd´s de música...

En fín, ya sabéis mi postura en cuanto a la huelga, la piratería y el jodío Cortijo Inglés. Pero cada vez estoy más seguro de formar parte de una minoría a la que nunca nos tomarán en serio -y en consecuencia, yo nunca los tomaré en serio a ellos-.

Suerte

P.D: la publi del PES 2 en el Bernabéu es la caña!!! A ver si empapelan tb las torres Kio, la puerta del sol y la cibeles... Madrid pasaría a llamarse Konami City???
Bueno creo que voy a decir lo mismo mas o menos que toda esta gente:

Yo creo que la campaña de FAIR PLAY es una buena idea pero no esta bien enfocada.

ya que unos cuantos dias no afecta al mercado considerablemente tal vez esto hace que los ricachones se lo piensen pero las cosas seguiran igual.

no se deberian comprar juegos en todo lo que duran las navidades los reyes en MARZO jeje.

No veo tan importante comprarme un juego como si fuera el fin del mundo. Asi que como si hay que tirarse 3 meses sin comprarse un juego.

La verdad es que pagar por un juego 60 y piko Euros me parece un abuso pero hay gente que los compran y eso hace que el mercado nos domine.

Los unicos juegos que me he comprado originales han sido el fifa y nba live 98 99 hasta que dije tampoko vale tanto y desde hay solo me compre todos los pcfutbol que para mi si valia la pena la relacion PRECIO/CALIDAD

Yo solo compro juegos que valgan la pena que tengan una calidad correspondiente con su precio.

No gastarme las pelas como un descosioo en un juego que es de la peli tall buena promocion que la caja trae musica y luego se cuelga se sale da pantallazos y ta cagas hasta en su puta madre pero bueno.
y digo yo una cosa, a la ve que intentamos que los juegos esten mas baratos, la gente podria dejar en el mismo plazo de tiempo los modchips mas baratos, asi las compañias verian lo que la gente prefiere.
Esta tarde he estado en centro mail de la calle preciados (Madrid) y me da a mi que han vendido mas esta tarde que toda la semana pasada. La campaña Fairplay tiene muy buenas intenciones pero con escasa organizacion y publicidad.
Pero, no lo hare, igual, mira, lo pillare pal 15 o sain, ke les jodan (Tampoko tengo tiempo de jugarlo!!!! [decaio] )

Salud y RESITENCIA !!!! [bad]

By InDiO!! [sati]
esta no es epoca de comprar juegos pa viciar, faltan dos semanas pa akabar las clases y tenemos examen un dia si, y otro tambien, pero weno, los papis ya le tiraran de las orejas a los niños por viciaos [+risas] .
Eso si no le prometen 2 juegos extra si el trimestre k viene aprueban todo Oooh
salu2
Yo se lo he comentado a todos los de mi clase.
Y lo he puesto en grande en la pizarra, me haran caso? [sati]
Eso espero [sonrisa]
[bye]
Bueno, pues ya termino la huelga... sabeis algun resultado?, no teneis ningun comentario ahora? q ha pasado con la pagina de fairplay ?
La campaña termino, pero no veo yo muy claro los resultados, me parece que se va a quedar en una campaña meramente anecdotica. A ver si nos dan los datos . . .
Lo único positivo que sé es que salió en las noticias de la 2 de por la noche, con un buen reportaje. Lo malo, que nadie ve esas noticias... -la verdad es que es el único telediario que mola, no lo entiendo-.

Suerte para la próxima campaña (ya estoy apuntado)
Cual es la proxima campaña?
Es raro que aun no hayan aparecido datos de ningun tipo, pues ya estamos a miercoles.
Es lo mejor que podemos hacer!!!
La union hace la fuerza, y de esta forma si nos podemos hacer sentir vale!!! [toctoc]
Que los precios son execivamente caros, nada les cuesta bajarlos y de esa forma detener un poco, el metodo del backup... XD
no es por llevaros la contra, nunca lo he hecho, pero creo que asi no se va a solucionar nada, lamentablemente creo que lo unico que ayudaria a bajar el precio de los juegos es que hubiera mas pirateria, las cosas como son, no con esto quiero que creais que la estoy fomentando, solo pienso que en cuanto vean que un juego se copia a montones, pues a lo mejor bajan los precios, aunque tb pienso que habra compañias que quebrarian antes que bajar los precios.
quien a disho q la campaña se a acavado?¿?¿? [toctoc]

la campaña durara mientras sean posibles las copias de seguridad (cd o dvd o lo q venga despues) [qmparto]

asi q seguid quemando ratataaaa cd´s
Escrito originalmente por rul@
quien a disho q la campaña se a acavado?¿?¿? [toctoc]

la campaña durara mientras sean posibles las copias de seguridad (cd o dvd o lo q venga despues) [qmparto]

asi q seguid quemando ratataaaa cd´s


[tadoramo]

Z@lu2
juas
no desentierres el post pa decir eso tio [360º]
Una semana es poca cosa,los juegos seguirán al mismo precio abusivo; a mí como no me da la gana de pagar una millonada por cada juego,los compro casi todos de segunda mano. [amor]
Cascabel, te has fijado en el "ligero" detalle de que este hilo tiene más de 2 años??? [jaja]
boh hace la vida que no compro un juego a menos que valga menos de 20€... que a este paso sera comprarte un juego o comer durante una semana... vaya timadores y despues se quejan de la pirateria ...
Llegé un poco tarde, no? xD

Yo no he comprado ningun juego, solo los de DS y 360.. Como no bajen los precios la pirateria se vera agraciada con un galardón [Ooooo]
pues como no mejoren los juegos si que va ser que no compraremos nada ultimamente mucho ruido y pocas nueces
145 respuestas
1, 2, 3