NIRVANA vs PEARL JAM

Encuesta
¿que grupo es mejor?
70%
42
27%
16
3%
2
Hay 60 votos.
Hola a todos.
Desde hace algunos años he tenido discusiones con un amigo acerca de que grupo es mejor.
Él es un fanatico de NIRVANA y yo soy un aferrimo defensor de PEARL JAM.
Por eso he decidido poner este mensaje. Ya sé que los 2 son unos grupazos, pero si tuvieseis que elegir entre uno de los dos cual elegiriais?.

Saludos [666]
eso ni se pregunta, PEARL JAM 4EVER

el vs es muchisimo mejor q el nevermind, aunke el vitalogy, y yield...Eddie Vedder en vez de hacer estos discos, mejor se hubiera pegado un tiro como Kurt Cobain

un salu2
La verdad es que los últimos discos de Pearl Jam no me gustan mucho y creo que se han vendido, pero los primeros son de lo mejorcito.
[tadoramo] TEN
[tadoramo] VS
[tadoramo] EDDIE VEDDER

Enga y saludos [sonrisa]
NIRVANA sin duda.

La verdad es que Pearl Jam nunca me ha convencido, y mucho menos desde el Yield, suena todo igual.

Nirvana fue una gran banda y su evolucion fue grandiosa. Desde un debut aceptable con "Bleach", una obra maestra con "Nevermind" y ese pedazo de disco que fue "In Utero". De todas formas quien sabe que habria pasado si hubiesen seguido publicando discos, quizas habrian acabado como Pearl Jam, sonando en todos igual.

Para mi Nirvana fueron muy grandes en influyeron mucho en la música, y Pearl Jam es (ha sido) una buena banda.
Nirvana para siempre,llevamos a Kurt en el corazón [angelito]
Desde un debut aceptable con "Bleach",


Para mí, el BLEACH es el mejor disco de nirvana. Me molan mucho canciones como SCHOOL, LOVE BUZZ, ABOUT A GIRL,...... aun así me siguen gustando mucho más JEREMY, BLACK, OCEANS, ALIVE, EVEN FLOW,...... de PEARL JAM [666]
Cuestion de gustos, a mi el Bleach como primer album de una banda me parece un buen disco, sin mas, pero las canciones del "In Utero" me parecen brutales: "Heart-shaped box", "Rape Me", "Dumb", "Radio Friendly Unit Shifter" (mi favorita de Nirvana), "All Apologies"... [burla2]
nirvanaa, con su nevermind.Aun que pearl jam no lo escuche,pero abra q hacerlo.
Ambos en su estilo y su evolución, Pearl Jam ha evolucionado en su estilo, y Nirva poco a poco fue endureciendo hasta el In Utero, que en su origen iba a titularse "I hate myself and I want to die", me gustan los 2 grupos por igual y disfruto de la carrera actual de Pearl Jam.

2 grupazos [beer]
estoy con Jesu, 2 pedazo de grupos, pero me kedo con kurt y nirvana...;)
prefiero a kurt mucho mas jajaj él me llega al corazon [tomaaa]
hello, hello, hello how low??

NIRVANA POWAAAAAAAAAA!!!!!!!

salu2
Nirvana sin ninguna duda,es mi grupo preferido.

Salu2
jejejeje ya veo que hay pocos seguidores de los grandísimos PEARL JAM [carcajad]

saludos [bye]
es k es lo tipico, oien lo mas famoso, no lo mejor ;)
[amor] [tadoramo] NIRVANA FOREVER

sin ninguna duda

[tadoramo] Kurt Cobain [angelito]
Pearl Jam me aburren desde el no-code, hay canciones ke parece ke te vas a dormir, y el ukelele de Vedder se lo podía meter en :-|

pero son un gran grupo (tres primeros discos)
señores, no podemos decir que sean malos, pero no tienen un disco con mas de 4 canciones que se salgan, me quedo con los pixies :D.

Un saludo.
Cada uno es GRANDE a su manera, no sabría decir cual es mejor. [sonrisa] Aunque venga, he votado PEARL JAM pq.......siguen produciendo, por ejemplo. Oooh

Un saludo
Escrito originalmente por timytoon
señores, no podemos decir que sean malos, pero no tienen un disco con mas de 4 canciones que se salgan, me quedo con los pixies :D.

Un saludo.


El "Nevermind" y el "In Utero" tienen mas de 4 canciones q se salen, pero los Pixies tb molan. Isla de encanta!!! [oki]
Posiblemente si no hubiera existido Nirvana, no existiria Pearl Jam...con eso queda dicho todo...El talento de Kurt para hacer musica esta muy por encima que el que tenga cualquier componente de Pearl jam, el era un genio (eso no quita que el tio estuviese como una cabra)...mi voto va para ellos...por cierto, el mejor grupo de la historia...LED ZEPPELIN, a alguien le mola?
Escrito originalmente por zoso
...LED ZEPPELIN, a alguien le mola?


he oido hablar poco sobre él, pero siempre bien, q canción me recomendarias de él??
Escrito originalmente por Javixu


he oido hablar poco sobre él, pero siempre bien, q canción me recomendarias de él??


Led Zeppelin es un grupo mitico!!! para mi gusto, sus cuatro primeros discos son obras maestras, imprescindibles, los titulos no son muy originales: Led Zeppelin I, II, III y IV. Editaron hace poco el Remasters, donde vienen todos sus exitos, muy recomendable tambien. Canciones? prueba a escuchar estas: Communication Breakdown, Dazed And Confused, Whole Lotta Love, Rock And Roll o Stairway To Heaven...y perdon por contestar esto en un foro dedicado a Pearl Jam o Nirvana.
Pues los sucesores en talento de Zeppelin no son otros que Stone Temple Pilots...escuchadlos y decidme si no han heredado cosas de ellos....xD, son geniales (aparte de desde el Purple tener una gran personalidad en cuanto a lo musical)
Escrito originalmente por Jizzlobber
Pues los sucesores en talento de Zeppelin no son otros que Stone Temple Pilots...escuchadlos y decidme si no han heredado cosas de ellos....xD, son geniales (aparte de desde el Purple tener una gran personalidad en cuanto a lo musical)


pos yo no se,,, no se parecen, tienen rollos parecidos (q rollo no?XD) pero les falta algo, un guitarrista como Jimmy Page ;).
sigo manteniendo k el mejor disco de STP es el purple, de nirvana el in utero y el nevermind y de pearl jam el Vs y Ten :).
Escrito originalmente por zoso
Posiblemente si no hubiera existido Nirvana, no existiria Pearl Jam...con eso queda dicho todo...El talento de Kurt para hacer musica esta muy por encima que el que tenga cualquier componente de Pearl jam, el era un genio (eso no quita que el tio estuviese como una cabra)...mi voto va para ellos...por cierto, el mejor grupo de la historia...LED ZEPPELIN, a alguien le mola?


de ahi viene tu nick no? ZoSo (MR Jimmy) :)

por cierto, q disco es el mejor? es k ahora me kde en blanco ¬_¬
Escrito originalmente por zoso


Led Zeppelin es un grupo mitico!!! para mi gusto, sus cuatro primeros discos son obras maestras, imprescindibles, los titulos no son muy originales: Led Zeppelin I, II, III y IV. Editaron hace poco el Remasters, donde vienen todos sus exitos, muy recomendable tambien. Canciones? prueba a escuchar estas: Communication Breakdown, Dazed And Confused, Whole Lotta Love, Rock And Roll o Stairway To Heaven...y perdon por contestar esto en un foro dedicado a Pearl Jam o Nirvana.


ok, a ver q tal está! [fies]
Javixu, cuando oigas los efectos de jimmy con la guitarra, pon un vater al lado, pq t vas a cagáááá!!!

por cierto, baja Starway To Heaven q es un temaso ;)
Escrito originalmente por Shannon666
Javixu, cuando oigas los efectos de jimmy con la guitarra, pon un vater al lado, pq t vas a cagáááá!!!

por cierto, baja Starway To Heaven q es un temaso ;)


juaaaasss, oki [burla2]
joerrr la votación la va ganando NIRVANA por cuerada [mamaaaaa]

VIVA PEARL JAM [poraki] [poraki]



Saludos [angelito]
Escrito originalmente por Shannon666


de ahi viene tu nick no? ZoSo (MR Jimmy) :)

por cierto, q disco es el mejor? es k ahora me kde en blanco ¬_¬


Menos mal!! Alguien que conoce de donde viene mi nick. El mejor disco de los Zeppelin, para mi, es el IV, el q se supone que no tiene titulo, y en el q vienen estos simbolos:
Me encantan NIRVANA, más me gustan SOUNDGARDEN, pero

PEARL JAM HASTA LA MUERTE!!!!

De Pearl Jam os recomiendo el Ten, el Vitalogy, el VS, el No Code, el Yield, el Live On Two Legs, el Binaural y el Riot Act pa empezar ;)

No olvideis a ALICE IN CHAINS, JIMI, los StoneTP, bla, bla, bla.....
Quizás hemos de reparar en el hecho de hasta donde es buen grupo Nirvana (para mi es de los grandes) y hasta dónde fue una moda adolescente (que tb lo fue) y que se ha ampliado hasta nuestros tiempos el cliché de chaval problemático drogadicto....

Que os parece? Opinad
Nirvana Gran grupo, gran cantante. Pero muy sobrevalorado, ya ke siempre hay bandas ke han sido superiores...escepto en carisma, parece ser (aunke para mi no).

Considero superiores a Alice in Chains, a Soundgarden y a STP, por poner 3 ejemplos
Escrito originalmente por _Jesu_
Ambos en su estilo y su evolución, Pearl Jam ha evolucionado en su estilo, y Nirva poco a poco fue endureciendo hasta el In Utero, que en su origen iba a titularse "I hate myself and I want to die", me gustan los 2 grupos por igual y disfruto de la carrera actual de Pearl Jam.

2 grupazos [beer]


Yo también firmaría eso, pero me quedo con Pearl Jam. Canciones como Rearviewmirror o Black no están al alcance del ingenio de cualquiera.
Que conste en acta que he votado por Pearl Jam a pesar de mi gusto por ambos grupos.
Pearl Jam - "Do the Evolution" [tadoramo]
Pues yo no soy de Grunge (me aburre), tengo el Bleach y el Nevermind por parte de Nirvana y el Ten por parte de Pearl Jam...Y soporto mil veces mejor Nirvana, Pearl Jam ya es demasiado soporifero ZzzZZ
Cuanta ignorancia, la mayoria k voto a nirvana no conoce a pearl jam, pero es k nirvana en los 90 fue un boom, como slipknot y el numetal ahora mismo y pearl jam salio un par de añitos despues, y no se acogio al grunge y ahora lo conocen solo los cultos.

pd: evanz, si me dices k el ten es peor k esos 2 de nirvana... es pa darte una paliza XD
Escrito originalmente por molondrongo


Yo también firmaría eso, pero me quedo con Pearl Jam. Canciones como Rearviewmirror o Black no están al alcance del ingenio de cualquiera.


Rearview mirror Vs About a Girl o Heartshaped Box

Rearview mirror la aplasta (es mi opinion)
Me quedo con Pearl Jam, Eddie Vedder tiene muchisima mas voz que Kurt y la mayoria de sus discos son mejores. Más bien la mayoría de las canciones de PM hay que sentirlas.

Rearviewmirror, Nothingman, Black, Release me, Insignificance etc.

Saludos
Nirvana sin dudarlo......la voz de Eddie Vedder me aburre.
Escrito originalmente por Delkicio
Nirvana sin dudarlo......la voz de Eddie Vedder me aburre.


¿?!!¿!

Escucha la voz de Kurt y luego la voz de Eddie y fijate mejor ;)
Escrito originalmente por Delkicio
Nirvana sin dudarlo......la voz de Eddie Vedder me aburre.


pos la voz es muchisisisisisimo mejor, la de Cobain es demasiado jodida, reventada y cansada, Vedder llega a los graves mejor, Cobain ni podia. Lo unico bueno que tiene Cobain son las letras, son inmejorables. Si mezclamos a Vedder y Cobain nos sale Layne Staley, es la voz guapa y tiene buenas letras y si ademas lo acompaña Cantrell... [amor] el grupo perfecto "Alice in Chains"
Dudo que nadie de aquí este en disposicion de decir cual es mejor que la otra, lo que si es obvio es que cada uno dice la que mas le gusta...


Después de haber escuchado los dos grupos, me quedo con Nirvana, me gustan mas sus canciones.
61 respuestas
1, 2