Nintendo vuelve a dificultar la instalación de modchips

Imagen Imagen

Algunos compradores de Wiis japoneses y americanos se han encontrado con su consola
modificada de casa, con tres patillas de un integrado de la placa cortadas para dificultar la instalación de los actuales modchips. No está claro si es un cambio definitivo, ya que la placa es anterior a la última revisión, o si se trata de consolas manipuladas en el servicio técnico. Lo que sí está claro es que, aunque con más dificultad, estas consolas pueden serguir modificándose como se ve en las siguientes imágenes (con ayuda de un pequeño taladro).

Imagen Imagen Imagen
pos, los creadores de modchips, tendran que currar otra vez

animo!!!
OMG! problemillas añadidos. De cualquier forma es una tontería, nada serio.
En lugar de modificaciones chapuceras lo que tienen que hacer es actuar contra los piratas como ha hecho Microsoft YA.
onde haya una buena DREMEL jijijijiji [666]


[poraki] [sati]
demo2k escribió:onde haya una buena DREMEL jijijijiji [666]


[poraki] [sati]


AAAAMEEEEEN :D
El juego del gato y el raton
De ser un sistema de protección...........un poco cutre ¿no?.

Vamos, que los de I+D deben estar ya en el paro. [tomaaa]
No se para que se molestan en tratar de impedir que les modifiquen las consolas, si a los dos dias ya hay un metodo para volver a modificarlas. Las empresas deberian invertir su tiempo en cosas mejores.
xuano666 escribió:En lugar de modificaciones chapuceras lo que tienen que hacer es actuar contra los piratas como ha hecho Microsoft YA.


Ya me gustaria a mi ver si no tienes un solo programa o juego pirata...
Si los que estamos por aqui pululando somos santos ahora no te digo yo.....
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin esta visto que a Nintendo como siempre le mas bien poco que modifiquen sus aparatitos...
Mas trabajo para los inteligentes xd... :P
hasta que consigan que realmente no se puedan instalar modchips ^^ los veo ya poniendo 1 candado en la carcasa y todo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues a mi me parece muy bien que metan mano al online. Ya casi no juego al MK DS por culpa de los Chetos. Y aunque en Wii será más dificil, el encontrarte los servidores gratuitos petados de gente con copias es la leche.

Y Nintendo lo tiene bien fácil, con los Códigos de Amigo detecta una copia pirata en un plis. Le impide conectarse (con ese juego) y no hace falta baneos ni leches.
Esto me parece un apaño de última hora con las placas restantes que tengan del modelo, veremos a ver si las siguientes Wii tienen la misma placa.

De todos modos, como bien habeis dicho ya, da igual lo que hagan: seguirán saliendo chips nuevos.

Un saludo.
XBox 360 con baneos, Wii con modificaciones en placa ... ¿PS3? ... Como está la cosa.
que le han echo al pobre chip de la wii?!, lo han mutilado, son un poco bestias.
Yo creo que la pinta que tienen esas consolas con las patillas cortadas es de haber pasado por un SAT. Porque como sea una medida contra la pirateria... da pena.
si por muxo que la modifiquen y que le toquen lo que les salga la poya, siempre acabara apareciendo un chip .
Aún así, a mi no me molaría nada nada nada ir haciendo boquetes en los integrados vaya.
joder el invento que han hecho es un poco jincho no? yo creo que es mejor soldar cable esmaltado o algo asi.

estaba yo cobrando wiinjas v2 a 50 y wiikeys a 75.

creo que el precio de instalacion no volvera a ser el mismo despues de esto [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
no entiendo las fotos i el chip medio agujereado....
Joder qué bestialidad. No hay que tener webos ni na para hacer esa brutalidad en una pobre Wii...
Zhlain escribió:Pues a mi me parece muy bien que metan mano al online. Ya casi no juego al MK DS por culpa de los Chetos. Y aunque en Wii será más dificil, el encontrarte los servidores gratuitos petados de gente con copias es la leche.

Y Nintendo lo tiene bien fácil, con los Códigos de Amigo detecta una copia pirata en un plis. Le impide conectarse (con ese juego) y no hace falta baneos ni leches.

La cosa no va así.

TODOS los discos son iguales, lo que cambia es el código de la consola, es decir, que es dificilmente detectable una cópia.
xuano666 escribió:En lugar de modificaciones chapuceras lo que tienen que hacer es actuar contra los piratas como ha hecho Microsoft YA.


Tu trabajas para microsoft no???????

Seguro que tu lo tienes todo muy original y que eres de esos que se compran el mp3 para volcar sus cd's originales.
Hecha la ley hecha la trampa, lo de la modificacion del firm de la 360 es para jugar con la copias de respaldo de tus juegos, ahora que la peña se baje juegos a saco sin tener el original no todo el mundo es asi, es lo que hay y microsoft esta tirando piedras a su propio tejado porque si no el exito de las anteriores consolas a que ha sido debido????
Aunque los usuarios que no tenemos todo original (por la cuestion que sea) tenemos que darte las gracias porque gracias a ti las compañias no pierden tanto como dicen ( si es que es verdad que pierden)

Sobre el tema del hilo pues yo lo veo como una simple anecdota, sin problemas y esta modificacion no sera la ultima.


Saludos
En mi opinión solo van a conseguir (al menos con este sistema) que los que se lo hacían en casita tengan que ir a alguien que sea mañoso y que les saque los cuartos.

Osea, potenciar la piratería con ánimo de lucro al 100%.
Los fabricantes de modchips se tendrán que volver a buscar el pan.
pufffff, pues yo me considero mañoso y he modificado todo tipo de consolas, pero esto del taladro me parece muy fuerte... que acojone por dios XD
:O

¡Qué mala es Nintendo, que nos quiere impedir jugar con juegos piratas! [mamaaaaa]

[mode baneado del live = off]
Harkaitz escribió:En mi opinión solo van a conseguir (al menos con este sistema) que los que se lo hacían en casita tengan que ir a alguien que sea mañoso y que les saque los cuartos.

Osea, potenciar la piratería con ánimo de lucro al 100%.


hombre yo soy instalador y sinceramente el que se chipee la wii en su casa bien por el, un dinero que se ahorra.

soy mecanico y en mi coche hago todo tipo de revisiones y reparaciones. eso si, me he comprado hace nada un megane y esto ya no tiene nada que ver, es pura electronica por todas partes y no hay dios que toque nada y menos sin las herramientas oficiales de renault, que valen mas que un coche nuevo.

pues el megane a pasarle las revisiones lo llevo al taller y ya esta, no pasa nada. si no lo puedo hacer pago porque me lo hagan, y punto.

esto es lo mismo. se gente que cobra por chipear xbox y a las ps2 no las mete mano y me las trae.

cada uno hace lo que sabe/puede, y si no, mejor pagar y que lo haga otro antes que cagarla...
Markuf escribió:La cosa no va así.

TODOS los discos son iguales, lo que cambia es el código de la consola, es decir, que es dificilmente detectable una cópia.
No. Cada disco genera una clave en función de la consola en que se ejecuta. Es decir, si usas tu juego en otra Wii, tendrás un código distinto.

Supongo que en Wii también dependerá del Mii, pero no es más que complicar un poco más el sistema de NDS.

Pero Nintendo en base al código generado pude detectar el juego que lo creó. Es más, en NDS hubo un tiempo en que había gente que no se podía conectar con juegos bajados de internet (pero sí con sus propios Backups). Lo que no se es porqué volvieron a abrir el grifo. Quizás es que Nintendo primero quiere popularizar el servicio y luego si le interesa meter mano (como ha hecho M$).
Ya, pero se supone que esto es para "eliminar" la piratería y evitar el ánimo de lucro.

Que no digo no te merezcas ese dinero o no al fin y al cabo es un trabajo y por ello se cobra. Pero loq ue consiguen con esto es digamos "llenar bolsillos" y que siga el pirateo, de la otra manera solo había pirateo....
Yo digo una cosa.

"todo lo electronico, tarde o temprano se podrá modificar".

es ley de vida la verdad, para bien o para mal, es así.
Pues ojala saquen algo para evitar la pirateria, al menos en el online. Porque es una lastima que se peten los servidores por culpa de un monton de gorrones que utilizan una copia pirata, porque dudo mucho que mas de 100000 personas compraran en europa el Mario Strikers el primer dia :(

En cuanto a los codigos amigo... ahora dependen del juego y del Mii, no de la consola. Asi que si es factible banear determinados Miis, no se si tambien banear determinadas consolas.

Me joden mucho esos que creen que todo el mundo piratea. Se que la mayoria si lo hace y creo que todos alguna vez lo hemos hecho, pero hace tiempo que solo compro originales y si alguno lo duda le enseño una foto de mi estanteria. Creo que la pirateria es deplorable.
Imagen

uf.. aun siendo posible no creo que sea muy viable emprender ese tipo de instalación :/
Yo creo que lo hacen para complicar mas la cosa y que el usuario medio ya no se atreva a ponerse el chip el solo. Osea que se lo piensa dos veces para soltar 80€ y ke le pongan el chip.
Vamos que es para que no le llegue al SAT 500 consolas quemadas por intentar meter el chip

Saludos
Mientras se siga pudiendo poner...
Zhlain escribió:No. Cada disco genera una clave en función de la consola en que se ejecuta. Es decir, si usas tu juego en otra Wii, tendrás un código distinto.

Supongo que en Wii también dependerá del Mii, pero no es más que complicar un poco más el sistema de NDS.

Pero Nintendo en base al código generado pude detectar el juego que lo creó. Es más, en NDS hubo un tiempo en que había gente que no se podía conectar con juegos bajados de internet (pero sí con sus propios Backups). Lo que no se es porqué volvieron a abrir el grifo. Quizás es que Nintendo primero quiere popularizar el servicio y luego si le interesa meter mano (como ha hecho M$).


En un cartucho de ds si es viable ponerle a cada juego un codigo distinto, otra cosa es que los parcheadores y cargadores lo modifiquen al vuelo y aqui no ha pasado nada.

Los discos de wii son todos identicos, poner a cada disco un codigo unico aumentaria los costes facilmente 10 o 20 veces, o mas incluso. Por tanto, a partir de un codigo amigo no puede sacarse nada que identifique al disco porque no hay nada que identificar.


Y ontopic, hay q tener unos webos mu gordos para atreverse a acercarle una dremel tan alegremente al integrado >_< Conmigo q no cuenten para q haga ese tipo de instalacion.

Por cierto, todas las placas que estan llegando ahora vienen con la revision que desconectaba uno de los pines? Porque en esta estan todos conectados, yo tambien creo que va a ser una enviada al sat brikeada. Otro detalle es que el estaño sobre los puntos que usa el chip tienen otra pinta a la del resto, como con mas cantidad.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Garf escribió:No se para que se molestan en tratar de impedir que les modifiquen las consolas, si a los dos dias ya hay un metodo para volver a modificarlas. Las empresas deberian invertir su tiempo en cosas mejores.

eso lo dices por la 360 de microsoft? [plas]
Tan solo hay que hacer un agujerito de nada en el procesador principal de la consola [plas] [+risas] Asi le da el aire y la humedad, que fijo que le viene muy bien.
Entonces el chip gordo ya no lleva celulino????. [boma]
Yo que no me atrevi ni con el xeno de la GC...al igual hago esto xD
Son solos chapucillas deberian ponerse realmente serios con el tema que si quisieran cargarse las copias ya lo habrian logrado.... ya ms dio el ejemplo..

....y no me importa lo q pueda decir cualquier quiera, luego cuando el online vaya lento por culpa de los miles de piratas que juegan sin pagar entonces si ya no van a apoyar tanto el robo de ese software..
Este apaño me parece un tanto chapucero xD
No van a ponerse a tirar las placas que ya tienen hechas a la basura.
Puede que veamos placas nuevas cuando se les agote el stock, aunque espero que no, la verdad
Joder, si cobras 75 por un wiikey cuanto cobraras por esto, yo cobro 50 que me parece justo, no esa pasada, y poniendo un wiikey con holograma, que hay mas clones que originales
Yo quiero ver esa Wii con ese boquete funcionando una temporada . No me parece que vaya a durar mucho, el integrado acabara rajando por el calor y se rompera con el tiempo.
pues a mi me parece una solucion simple y efectiva a los chips actuales. Yo tambien creo que esa consola viene de un sat, no es nueva. El simple hecho de complicar tanto la instalacion, hace que todo el mundo se lo piense mucho antes de chipearla, pues el riesgo es alto.
+1

Tienen que tener el sat lleno de consolas rotas sin poder demostrar que se las ha cargado el cliente. Se va a poder seguir haciendo facilmente, pero no les vas a mandar la consola en garantia con esa modificacion.

deadroach escribió:Yo creo que lo hacen para complicar mas la cosa y que el usuario medio ya no se atreva a ponerse el chip el solo. Osea que se lo piensa dos veces para soltar 80€ y ke le pongan el chip.
Vamos que es para que no le llegue al SAT 500 consolas quemadas por intentar meter el chip

Saludos
Fijo k es de un SAT, un chip mal puesto o alguna historia asi.....y apaño para k no se te ocurra ponerle otro....una chapuza de solucion pero bueno
Y yo que iba a vender la mia para compramela de nuevo cuando salga algo q me interese....va a ser q no xD
Yo pienso que jugar con copias para jugar "en tu casa" offline está bien, pero si quieres hacer uso de un servicio online que encima nintendo ofrece gratuítamente, lo más moral es al menos haber comprado en juego. En GAME hay juegos de segunda mano tirados de precio, tampoco hay que ser tan rata xdd
87 respuestas
1, 2