Nintendo veta las transmisiones de juegos en directo en su programa para afiliados de Youtube

Nintendo ha anunciado que las transmisiones en directo de juegos en YouTube quedan fuera del ámbito del programa de afiliados Nintendo Creators Program. Esta medida pasa a ser una más de las muchas que deben aceptar los creadores de contenido de YouTube, en caso de que quieran sacar un beneficio económico usando material propiedad de Nintendo.

Aquellos youtubers que aun así quieran usar YouTube Live para mostrar en directo cómo juegan a un título de Nintendo tienen dos opciones. La primera y más sencilla es realizar las transmisiones en directo desde un canal que no forme parte del Nintendo Creators Program. La segunda es más laboriosa, ya que incluye darse de baja del programa y registrar por separado los vídeos resultantes de la transmisión que contengan propiedad intelectual de Nintendo.

Nintendo ha revelado esta novedad mediante una actualización de la guía de uso, donde se especifica que los youtubers “no pueden realizar transmisiones de contenido en YouTube Live desde la cuenta registrada en Nintendo Creators Program”. Esto significa que Nintendo no permitirá la transmisión en directo de juegos en ningún caso, independientemente de si el creador decide o no monetizar el streaming.

Aquellos youtubers que se han asociado con Nintendo pueden crear vídeos que muestren el contenido de un juego de Nintendo, siempre y cuando el título esté aprobado e incluya comentarios. Por ejemplo, tenemos la serie Let's Play de Nintendo Switch que cubre los juegos Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, 1-2-Switch, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe y a partir del 27 de octubre Super Mario Odyssey.

Antes de la existencia del Nintendo Creators Program cualquier vídeo con contenido de Nintendo subido en Youtube era monetizado por la compañía, que se llevaba todo el dinero generado por publicidad. Con la llegada de Nintendo Creators Program la situación cambió. A cambio de aceptar las condiciones de Nintendo los afiliados reciben una parte de los ingresos; un 70 % para los canales y un 60 % para los vídeos.

A falta de su salto hasta Europa, el programa para creadores de Nintendo se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Panamá, Chile, Perú y Argentina.

Fuente: Polygon
Nintendo haciendo amigos
HongKi está baneado por "Game over"
te gastas 70 euros del juego y no puedes hacer lo que quieras con el, ole tus cojones nientiendo
Con twitch también sacan tajada?
v3rg45 algo de nientiendo disponible para México antes que para Europa?, y ni sabia de esta wuea [360º]
Suelo defender casi ciegamente a Nintendo, pero esto no va a agradar a más de uno...
SASEL estará que explota! :Ð
URE1213 escribió:Suelo defender casi ciegamente a Nintendo, pero esto no va a agradar a más de uno...

Di que si, con dos cojones :p
URE1213 escribió:Suelo defender casi ciegamente a Nintendo, pero esto no va a agradar a más de uno...


¿Por eso lo del casco? [+risas]

PD:
Sobre la noticia... yo eliminaría todos los "let's Play", me dan alergia... y el problema es que hay millones.
En relación a los videojuegos, los análisis bien currados son lo único que permitiría en Youtube (sobre todo si se pretende ganar dinero con ellos).
Kasios escribió:SASEL estará que explota! :Ð


Tengo curiosidad por ver que dice ahora.
es publicidad y lo saben hasta en la conchinchina.Noentiendo a lo suyo,que por otra parte es suyo claro.jeje
al final yo quitaria TODOS los lestplay meonetario veras que pronto se acaba la mayoria de estos yotubers por "amor al arte" solo un par de ellos merecen lo que ganan por como lo hacen,¿los demas?morralla y subirse a la ola.


Kasios escribió:SASEL estará que explota! :Ð

ese personaje se convirtio en la pu*ita de nintendo,no paga con dinero son nintendo XD,
si con regalos amibos y jueguitos.es barata para ninty y un personaje que les da prestigio. [poraki]
chachin2007 escribió:
URE1213 escribió:Suelo defender casi ciegamente a Nintendo, pero esto no va a agradar a más de uno...


¿Por eso lo del casco? [+risas]

PD:
Sobre la noticia... yo eliminaría todos los "let's Play", me dan alergia... y el problema es que hay millones.
En relación a los videojuegos, los análisis bien currados son lo único que permitiría en Youtube (sobre todo si se pretende ganar dinero con ellos).


No, el del casco es un cylon [+risas] Si no has visto Battlestar Galactica, te la recomiendo XD

Dejad que al chaval le guste casi ciegamente Nintendo. ¿Qué hay de malo en eso? [jaja]

Saludos :)
Kasios escribió:SASEL estará que explota! :Ð

ah pero el tonto este retransmite alguna vez como juega, si es que juega? creí que sólo se dedicaba a hacerse el gracioso de forma patética por falta de habilidad y conocimientos.
Si no estaba confundido (no veo sus vídeos desde hace mucho, más allá que los que esconden como spam alguno de sus acólitos aquí sin decir que es lo que enlazan) no sé qué más le dará que se pueda transmitir o no aunque sea de Nintendo.
Ni que hiciera falta que sea gameplay para que te salte el copy de Nintendo, como bien dice la noticia acá en España no hay opción te lo comes y ya está.
kolombo escribió:
Kasios escribió:SASEL estará que explota! :Ð


Tengo curiosidad por ver que dice ahora.


Ná!, se meterá con SONY como siempre [fumando]
ElChabaldelPc escribió:Nintendo haciendo amigos
Eso venia a decir yo justo XD

Hay Nintendo Nintendo, quien te a visto...

De todas formas Youtube lo esta poniendo jodido en los videos de los youtubers, no se bien como va el tema, creo que hay como niveles de youtubers, no se si se aplica mas a unos que a otros, pero hay mcuhos youtubers de estos con 1, 2 o 3 millones de subscriptores que estan viendo como sus videos dejan de monetizar al cabo de 1 o 2 minutos de video o algo asi, vamos que les penalizan a la minima, como dias algo mal sonante o muestres cosas asi de contenido digamos "fuerte", estas jodido XD

No parece que se aplique eso a youtubers grandes como elrubiusomg y esta gente que tienen de 25 millones de subscriptores para arriba, donde las palabrotas y el contenido "fuerte" abunda en sus videos, parece que son los mindundis los afectados, por algo de los niveles o algo asi, no estoy seguro como va el tema.

Ahi teneis a gente como MxR Mods, muy conocidos en Nexus mods entre otros, por sus videos de mods de FO4 y Skyrim, donde comentaba en un video que probó a hacer videos de muchas maneras y aun no sabe porque youtube les "desmonetiza" los videos, como este decenas xD
@Kasios ya sé quien es el que le escribe al melenas que se ve muy guapo, en cada vídeo, que si su cuerpo, que tiene piernas bellas en su cama, etc.
medievoooooo!!!
(si alguien tiene el meme a mano mejor XD)
Nintendo para variar 10 años por delante en diseño e innovaciones de hardware (contar hasta tres antes de responder que no hablo de la potencia) y 10 por detrás en adaptarse a las modas y nuevas tecnologías.
papasconmojo escribió:
chachin2007 escribió:
URE1213 escribió:Suelo defender casi ciegamente a Nintendo, pero esto no va a agradar a más de uno...


¿Por eso lo del casco? [+risas]

PD:
Sobre la noticia... yo eliminaría todos los "let's Play", me dan alergia... y el problema es que hay millones.
En relación a los videojuegos, los análisis bien currados son lo único que permitiría en Youtube (sobre todo si se pretende ganar dinero con ellos).


No, el del casco es un cylon [+risas] Si no has visto Battlestar Galactica, te la recomiendo XD

Dejad que al chaval le guste casi ciegamente Nintendo. ¿Qué hay de malo en eso? [jaja]

Saludos :)


Hace más de 20 años que nadie me llama chaval, XD (tengo 39 tacos, chatin [beer] ).

Me gusta Nintendo y lo que vende, desde que tuve mi primer Game & Watch. Hace ya unos 30 años...

Todas las compañias hacen cosas para gusto y disgusto de muchos.

Por suerte disfruto de casi todas las consolas del mercado (por no decir todas), pero para mi Nintendo siempre me ha llamado un poquitín más que el resto.

Noticias como esta no son buenas para nosotros, como la subida de PS+, refritos infumables NextGen, y un largo etc...

Chaval, anda que... [carcajad]
Nintendo haciendo amigos son unos fenómenos
evilquake escribió:@Kasios ya sé quien es el que le escribe al melenas que se ve muy guapo, en cada vídeo, que si su cuerpo, que tiene piernas bellas en su cama, etc.


Imagen
EmilioGT escribió:
Kasios escribió:SASEL estará que explota! :Ð

ese personaje se convirtio en la pu*ita de nintendo,no paga con dinero son nintendo XD,
si con regalos amibos y jueguitos.es barata para ninty y un personaje que les da prestigio. [poraki]


¿Prestigio? Si precisamente da una fama pésima a los nintenderos...
Ya que nintendo ya no le pagara .......... SASEL coqueteando con SONY en 3.....2....1.......
Hoye chaval que la tostadora esa de nientiendo chuis es una mieda, compraos una PS4 que lo estan haciendo muy bine!!!!!!!!!!!!!

A ver que dice ahora de la POOOOOOOOOTTTTEEEEEEEENCCCCCCCCIIIIIIIIIAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! [+furioso] [360º]
Muy bien Nintendo, ya no podré ver transmisiones de vuestros juegos para ver si decido comprarlos...
No me parece que Nintendo se este portando especialmente bien con sus jugones, los YouTubers también compran sus productos, que no todos tienen millones de audiencia
Kasios escribió:SASEL estará que explota! :Ð



Sasel estara encantado.Todo lo que sea Nintendo ,le chupa la polla hasta no dejar ni gota.
Jajajaja yo que no sabía quién mierda era el sasel ese(decir que lo he buscado por Google ahora mismo)...y el otro día viendo un vídeo de comparativa de FIFA vs PES aparecía ese engendro...2 minutos perdí de mi insignificante vida, pero no por ello tengo que malgastarlos tontamente, el vídeo duraba como 15 o así, total me pareció tan Lerdo que haya le dejé un comentario diciéndote lo Lerdo que me parecía el, y su vídeo.
Pd: escribo por el móvil, si no se entiende es por el diccionario autocorrector.
kolombo escribió:
Kasios escribió:SASEL estará que explota! :Ð


Tengo curiosidad por ver que dice ahora.




Pues que va a decir...Que todo esto no es culpa de Nintendo, que todo está orquestado por detrás por Sony, esto y que también es Sony la culpable de que el sea calvo y feo. [qmparto]
moiky está baneado del subforo por "troll"
korchopan escribió:
Kasios escribió:SASEL estará que explota! :Ð

ah pero el tonto este retransmite alguna vez como juega, si es que juega? creí que sólo se dedicaba a hacerse el gracioso de forma patética por falta de habilidad y conocimientos.
Si no estaba confundido (no veo sus vídeos desde hace mucho, más allá que los que esconden como spam alguno de sus acólitos aquí sin decir que es lo que enlazan) no sé qué más le dará que se pueda transmitir o no aunque sea de Nintendo.


Aqui lo tiene mi EStimado amigo https://www.youtube.com/watch?v=qtWs2mpsweU

gameplay de Sasel [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Igual es para que no se vea las rascadas que pega...jugué al zelda y jdr...
@moiky me fío de tu palabra, no voy a darle visitas.
En serio, ojalá algún día se den un patinazo con esta Network los sinvergüenzas estos. Si ya de por si te acribillan a reclamaciones por subir vídeos al no ser afiliados (tuve que subir un gameplay del Mario Run sin música para que me dejaran en paz, tócate los cojones) ahora también te joden incluso siendo afiliado. Se creen que Youtube es de ellos o algo...

Nunca me ha gustado eso de meterme en una red de partners, pero creo que Nintendo está jugando muy sucio con este tema. Si no estás en su programa te dan por culo para que te afilies y por lo veo ni siendo afiliado estás a salvo. Pues lo tengo claro, a subir gameplays de sus juegos sin música o directamente no subirlos.

Curiosamente, por ahora no he tenido problemas con los gameplays de Pokemon Sol que he ido subiendo.
@URE1213

Bueno, con 39 años aún eres un chaval aunque todo depende de cómo te sientas tú :p Yo con 31 aún me siento jovencísima... [+risas]

La verdad es que nunca he tenido ninguna consola de Nintendo porque tampoco me han llamado sus juegos [tomaaa] Quizá algún día pille una... [toctoc]

Saludos y buen fin de semana :)
Edit: eso era pala el hilo del bug del explorer xD

Lo de siempre con nintendo, antes de que nintendo impidiera monetizar sus videos habian muchos youtubers "fans de corazon", pero desde que les quitaron la monetizacion desaparecieron esos canales "amantes" de nintendo...
Noticia de Nintendo y no faltan los que vienen ha hablar de SASEL, es que en la noticia se le nombra? Tiene algo que ver con el?? Madre mía, haceroslo mirar. Cualquiera diría que tenéis 16 años la cara paella y el fifa 18 cr edition bajo el brazo.

Acerca de la noticia, me parece que Nintendo sigue en su linea, conservadora a más no poder. Debería abrir un poco su marca a su público, ya que sin sus seguidores/clientes no serian nadie.
metalacran escribió:Muy bien Nintendo, ya no podré ver transmisiones de vuestros juegos para ver si decido comprarlos...

Siempre quedará Twitch, que en cuestión de videojuegos no vale la pena mirar nada por YouTube teniendo esto.
chachin2007 escribió:
URE1213 escribió:Suelo defender casi ciegamente a Nintendo, pero esto no va a agradar a más de uno...


¿Por eso lo del casco? [+risas]

PD:
Sobre la noticia... yo eliminaría todos los "let's Play", me dan alergia... y el problema es que hay millones.
En relación a los videojuegos, los análisis bien currados son lo único que permitiría en Youtube (sobre todo si se pretende ganar dinero con ellos).

Que a ti te den alergia no significa que el resto del mundo tenga que sufrirla... tan fácil como no entrar a mirarlos.
A mi me dan alergia los gilipollas y no desaparecen ni los eliminan.
¿Solo Switch no? Que no toquen los canales de lets play de Mario Maker que es algo que me encanta, incluso mucho mas que jugar al propio Mario Maker
Me parece cojonudo, a ver si buscan trabajo de una puta vez todos los niños rata youtubers...
Por mas vueltas que le doy no veo en que afecta a NIntendo se hagan transmisiones de sus juegos, pero de seguro la razon ha de ser algo tan bizarro que ni nos imaginamos.
Entonnces que los let's play los hagan las empresas.
Lo que Nintendo no quiero es que alguien que pertenezca a su programa de afiliados y que, por lo tanto, cuanta con su aprobación implícita, se líe a decir cosas racistas o nazis en un stream en directo porque era un "heated gaming moment". Así que las gracias se las dais a PewDiePie.
Coincido.

No me parece justo que los youtubers ganen dinero por jugar videojuegos, es mas no me aprece justo que ganen dinero por subir videos a youtube pero eso es tema aparte.

Que se lo curren un poco mas, que justifiquen el dinero que ganan.
Oystein Aarseth escribió:Coincido.

No me parece justo que los youtubers ganen dinero por jugar videojuegos, es mas no me aprece justo que ganen dinero por subir videos a youtube pero eso es tema aparte.

Que se lo curren un poco mas, que justifiquen el dinero que ganan.

Hay youtubers y youtubers que no solo están los de videojuegos, pero bueno estos tampoco cobran por jugar videojuegos ni tampoco por subir vídeos, ganan dinero con los visionados, yo si subiese mis partidas ya te digo que no ganaba un duro... XD Bueno, a lo mejor conseguía visitas de gente para reírse de mí [fiu]
korchopan escribió:Hay youtubers y youtubers que no solo están los de videojuegos, pero bueno estos tampoco cobran por jugar videojuegos ni tampoco por subir vídeos, ganan dinero con los visionados, yo si subiese mis partidas ya te digo que no ganaba un duro... XD Bueno, a lo mejor conseguía visitas de gente para reírse de mí [fiu]


Si eso lo sé, no lo decía literal.

Obviamente es todo un proceso, pero me parece injusto que un video donde un tipo pone su careto frente a cámara y haga una rutina ingeniosa tenga menos visitas que videos de tipos tumbados en su sillón, jugando videojuegos.

No deberían monetizar ni gameplays ni ninguna trasmisión donde lo único que hacen es jugar videojuegos.
47 respuestas