Nintendo UK critica la copia del mando de Wii por parte de Sony

xuano666 escribió:El problema es que MS nos vendió la 360 como una increíble evolución gráfica (por lo que decía Maesebit de la Xbox 1.5), cosa que no ha hecho Nintendo con Wii.


No caigo ahora que increíble evolución gráfica vendió MS. Qué dijeron que podría hacer 360?

Lo que si me enteré hace poco en este foro es que Iwata dijo que 'Wii gráficamente no sería inferior a 360 y PS3'.
PAL escribió:Lo que si me enteré hace poco en este foro es que Iwata dijo que 'Wii gráficamente no sería inferior a 360 y PS3'.


Es lo que tiene sacar unas declaraciones fuera de contexto. Parece que no sabéis captar las ironías cuando no os interesa.

Y si Microsoft no ha vendido gráficos con Xbox 360, no se entonces que cojones me han vendido a mí.
PAL escribió:Lo que si me enteré hace poco en este foro es que Iwata dijo que 'Wii gráficamente no sería inferior a 360 y PS3'.
Es lo que tiene oir campanas, y no saber donde. :p
Pues yo siempre he leido por aqui al personal que Wii mostraría lo mismo que x360 y ps3 pero sin HD. Vamos que creo que lo busco y salen 400 post iguales.

Además ya sabéis que Zelda TP luce como un juego next gen según ya sabéis quien. [pos eso]
Imagen

Iwata: 'Yo no creo que los gráficos de Wii sean de ninguna manera inferiores a Xbox 360 y PS3'.


A Iwata hay que bajarle de su nube Koopa, y decirle que los gráficos de Wii sí son (muy) inferiores a Xbox 360 y PS3.
Y ahí esta lo del zelda también.

Señor Iwata:


Imagen


Nota: tomarselo de manera jocosa ;)
PAL escribió:Iwata: 'Yo no creo que los gráficos de Wii sean de ninguna manera inferiores a Xbox 360 y PS3'.


Eso lo dijo en una época en que se cuestionaba la Next gen por los primeros juegos que se mostraron. Parece mentira que no te acuerdes de perfect dark 0 y sus primeras imágenes. También se dijo con tono irónico que Zelda TP no tendría nada que envidiar a la Next Gen, y viendo las primeras imágenes de PD0, no sólo no tenia nada que envidiarle, sino al revés.
PAL escribió:Iwata: 'Yo no creo que los gráficos de Wii sean de ninguna manera inferiores a Xbox 360 y PS3'.
Esa entrevista esta mas que sobada y comentada.

Dice que EL no CREE que los graficos de Revolution vayan a ser inferiores en ningun aspecto a los de PS3 y 360, y tambien dice que CREE que Zelda no tiene un aspecto inferior a lo que la competencia califica como graficos de proxima generacion.

Hay una diferencia importante entre que el opine, y deje claro que es su opinion, o que afirme algo.

En ningun momento dijo que 'Wii gráficamente no sería inferior a 360 y PS3'. Dijo que el CREE que no lo seran.



lherre escribió:Y ahí esta lo del zelda también.

Señor Iwata:


Imagen


Nota: tomarselo de manera jocosa ;)
Evidentemente. XD


EDITO: No habia visto esto:

PAL escribió:Un medidor claro e infalible de una consola por muy verde que esté, es el numero de polígonos que es capaz de generar.
Uff... Si...

Las primeras imagenes de 360 eran TAN superiores a los mejores juegos de Xbox, y TAN superiores a lo visto en Wii... :-|

Imagen
Imagen

Espectacular. Los pelos como escarpias.
A que si? [+risas]

Cuando vea juegos corriendo sobre el hardware final, y en estado avanzado, te dire lo recordare, pero me sigo manteniendo en que los juegos de lanzamiento de 360 no suponian apenas ningun salto notable respecto a los mejores de Xbox, por ende, solo con una GameCube mejorada ya se puede alcanzar ese nivel.
a ver... que nos desviamos del tema...

lo que dijo/matizo el señor Iwata era que los graficos de Wii no tendrian nada que envidiar a X360 o a PS3. el porque dijo esto es muy sencillo: resolucion.

la resolucion nativa de Wii es 480p, mientras que X360 tiene como resolucion nativa 720p. para dibujar a 720p te hace falta TRES VECES MAS POTENCIA que para dibujar lo mismo a 480p. es por eso que ninty dice que puede llegar a la calidad grafica de PS3 o X360 aun con mucha menos potencia, porque su resolucion es inferior...

obviamente no voy a decir que tengan razon, porque eso lo veremos con los primeros juegos, pero si es cierto que su razonamiento no esta carente de logica...
Lo que está por ver es que x360 o ps3 sean "sólo" 3 veces más potentes para que se cumpla eso. Que me da a mí que va a ser que no.
xuano666 escribió:

Eso lo dijo en una época en que se cuestionaba la Next gen por los primeros juegos que se mostraron. Parece mentira que no te acuerdes de perfect dark 0 y sus primeras imágenes. También se dijo con tono irónico que Zelda TP no tendría nada que envidiar a la Next Gen, y viendo las primeras imágenes de PD0, no sólo no tenia nada que envidiarle, sino al revés.


Cagonla, pero que tio mas cojonudo es este Iwata, que lince, que portento de hombre, si es que su palabra es oro, dice lo mas apropiado en el momento exacto, mojandose pero sin salpicar, opinando con fundamento, talento y talante, y ademas busca nuestras sonrisas [360º]

/IRONIC OFF
Hola!

No me han parecido acertadas estas declaraciones. Decir que te han copiado es como decir que el mando de la PS3 es equivalente al de la Wii, cuando en realidad no es asi. Puestos a hablar, habria preferido que Nintendo hubiese dicho que no estan preocupados por la tecnologia del nuevo mando de Sony, porq no alcanza ni de lejos la funcionalidad del Wiimando.

Un saludo,

Xosen.
corpa escribió:Cagonla, pero que tio mas cojonudo es este Iwata, que lince, que portento de hombre, si es que su palabra es oro, dice lo mas apropiado en el momento exacto, mojandose pero sin salpicar, opinando con fundamento, talento y talante, y ademas busca nuestras sonrisas [360º]


La próxima vez que ironices al menos prueba a hacerlo con más gracia y así igual me diviertes un rato [risita]

xosen escribió:Puestos a hablar, habria preferido que Nintendo hubiese dicho que no estan preocupados por la tecnologia del nuevo mando de Sony, porq no alcanza ni de lejos la funcionalidad del Wiimando.


Eso es precisamente lo que dijo Iwata, tras leer algunos comentarios en blogs.


Saludos.
maesebit escribió:Dice que EL no CREE que los graficos de Revolution vayan a ser inferiores en ningun aspecto a los de PS3 y 360, y tambien dice que CREE que Zelda no tiene un aspecto inferior a lo que la competencia califica como graficos de proxima generacion.




No se trata de que yo me levante por la mañana y me diga ¡uy CREO que hoy no me dolerá la cabeza'. O PIENSE que algún día veremos coches voladores.
:p

1. Es el señor Iwata.
2. Es una entrevista. (no un sueño húmedo con su almohada)
3. Está hablando de su consola. (no de viajes temporales)
4. Ha soltado clara y llanamente una mentira, lo piense, lo crea, lo confiese, lo opine, lo afirme, o lo susurre. Sabe (él y todos) que Wii era y es un hard muy inferior a 360 y PS3.



f5inet escribió:lo que dijo/matizo el señor Iwata era que los graficos de Wii no tendrian nada que envidiar a X360 o a PS3. el porque dijo esto es muy sencillo: resolucion.

la resolucion nativa de Wii es 480p, mientras que X360 tiene como resolucion nativa 720p. para dibujar a 720p te hace falta TRES VECES MAS POTENCIA que para dibujar lo mismo a 480p. es por eso que ninty dice que puede llegar a la calidad grafica de PS3 o X360 aun con mucha menos potencia, porque su resolucion es inferior...


Pero es que es imposible que Wii se acerque a la potencia gráfica de 360 aunque se presenten ambas a 480p.

Wii no tiene potencia para dibujar los juegos de primera geneación como PDZ, PGR3, DOA4, Kameo, GRAW, Oblivion, PGR3, Kameo, etc.

Le falta mucho hard.

Iwata hará bien en contar las bondades de lo diferente que es el Wiimando. De lo pequeña que es su consola.
Pero que no pretenda comparar la potencia de su consola, que la conoce bien, y sabe de sobra (él y todos los que tengan ojos) que hace aguas por todos lados respecto a 360 y PS3.


Por cierto los requisitos de la consola no se multiplican X2 al incrementar su resolución 480p -> 720p.
PAL escribió:4. Ha soltado clara y llanamente una mentira, lo piense, lo crea, lo confiese, lo opine, lo afirme, o lo susurre. Sabe (él y todos) que Wii era y es un hard muy inferior a 360 y PS3.
Si yo te digo que creo que Rosi de Palma es mas guapa que Halle Berry, miento?

Y si te digo que creo que una camiseta de Zara tiene la misma calidad que una Versacce?

Creo que deberias coger el diccionario y revisar tu concepto de "mentira"


PAL escribió:Le falta mucho hard.
Considerando que no sabes que hardware lleva, y que no sabes que hardware haria falta para mover esos juegos, no puedo hacer mas que reirme ante tu afirmacion. [+risas]

PD: La mitad de los juegos que citas, no son de lanzamiento.
f5inet escribió:a ver... que nos desviamos del tema...

lo que dijo/matizo el señor Iwata era que los graficos de Wii no tendrian nada que envidiar a X360 o a PS3. el porque dijo esto es muy sencillo: resolucion.

la resolucion nativa de Wii es 480p, mientras que X360 tiene como resolucion nativa 720p. para dibujar a 720p te hace falta TRES VECES MAS POTENCIA que para dibujar lo mismo a 480p. es por eso que ninty dice que puede llegar a la calidad grafica de PS3 o X360 aun con mucha menos potencia, porque su resolucion es inferior...

obviamente no voy a decir que tengan razon, porque eso lo veremos con los primeros juegos, pero si es cierto que su razonamiento no esta carente de logica...


Visto lo visto no se porque te molestas en razonar cosas tan obvias. Por mucho que te esfuerces en ser razonable algunos siempre se te iran por las ramas, y cuando se queden sin tener nada que decir se pondran a meterse con Iwata o Miyamoto o con quien toque.
NDSLP escribió:
Visto lo visto no se porque te molestas en razonar cosas tan obvias. Por mucho que te esfuerces en ser razonable algunos siempre se te iran por las ramas, y cuando se queden sin tener nada que decir se pondran a meterse con Iwata o Miyamoto o con quien toque.


Si esta claro que cuando uno oye lo que quiere oir son razones obvias, pero cuando alguien dice algo de un pez gordo de una multinacional japonesa que te hace perder el norte saltas arduo y veloz en su defensa y te dedicas a insinuar que el que opina o deja de opinar sobre el tito iwata es un troll en otros hilos.

Hablo el que dirije la conversacion a pueriles vendettas personales cuando, curiosamente, acusaba a los demas de no tener nada que decir.

Sigue insinuando que soy un troll por pensar que iwata chochea, al fin y al cabo, tambien soy troll para otros cuando digo que kutaragi chochea, y que moore tiene la vision empresarial de un mandril nadando en dinero, el caso es que me va a dar igual.

Sal a tomar algo hombre! [beer]
f5inet escribió:a ver... que nos desviamos del tema...

lo que dijo/matizo el señor Iwata era que los graficos de Wii no tendrian nada que envidiar a X360 o a PS3. el porque dijo esto es muy sencillo: resolucion.

la resolucion nativa de Wii es 480p, mientras que X360 tiene como resolucion nativa 720p. para dibujar a 720p te hace falta TRES VECES MAS POTENCIA que para dibujar lo mismo a 480p. es por eso que ninty dice que puede llegar a la calidad grafica de PS3 o X360 aun con mucha menos potencia, porque su resolucion es inferior...

obviamente no voy a decir que tengan razon, porque eso lo veremos con los primeros juegos, pero si es cierto que su razonamiento no esta carente de logica...

Subscribo 100%.
El tema de la resolucion se ve facil en un PC. A medida que subimos la resolucion necesitamos mas potencia para hacer las mismas cosas. Saldremos de dudas cuando empiecen a salir juegos y los veamos en movimiento para que el que quiera pueda comparar las tres consolas.
maesebit escribió: Si yo te digo que creo que Rosi de Palma es mas guapa que Halle Berry, miento?

Estas mintiendo como un bellaco,y lo sabes XD


Y hombre,respecto al uso de la palabra creo...esta claro que tecnicamente no esta mintiendo;pero si Kutaragi o Ballmer adornaran sus respectivas gilipolleces con un "creo" al principio de cada frase, pues seguirian siendo autenticas gilipolleces.Vamo,que me parece que en este tipo de declaraciones hay que tener en cuenta quien las dice y en que momento.
No se si se me entiende bien... [tomaaa]

Saludos!![bye]
en fin ,

mando dual shock 3 de sony , diseño propio, funciones propias, PATENTE PROPIA mas antigua que el cagar ( da igual lo que digais si a sido rastrera o no, la patente es suya y la utilizara cuando le salga de las narices ) mandos que se parecen tanto en diseño como en funciones lo que una patata a un coche

Pero noooooooooooooooooo , sony a copiado el revomando [toctoc] [toctoc]

pues a mi me parece mucho mas preponte estas declaraciones de nintendo uk, que parece que son el centro del universo para sony, y estan pendientes de todo lo que hagan , y yo pensaba que era sony la que les habia dado una paliza durante mas de 10 años......... [666]
racsol256 escribió:pues a mi me parece mucho mas preponte estas declaraciones de nintendo uk, que parece que son el centro del universo para sony, y estan pendientes de todo lo que hagan , y yo pensaba que era sony la que les habia dado una paliza durante mas de 10 años......... [666]


Hombre el mando analogico de PSX que apareció curiosamente poco despues de que Nintendo presentará el mando analógico de Nintendo 64, este híbrido de Dual Shock que aparece meses después de que Nintendo enseñara el revomando deja bien claro quien está pendiente de quien...

Microsoft llega años dominando el mercado de los sistemas operativos y no hace más que copiar e imitar lo que desarrolla Apple con su Mac os X. Asi que lo que has dicho es una chorrada soberana.
racsol256 escribió:en fin ,

mando dual shock 3 de sony , diseño propio, funciones propias, PATENTE PROPIA mas antigua que el cagar ( da igual lo que digais si a sido rastrera o no, la patente es suya y la utilizara cuando le salga de las narices ) mandos que se parecen tanto en diseño como en funciones lo que una patata a un coche

Pero noooooooooooooooooo , sony a copiado el revomando [toctoc] [toctoc]

pues a mi me parece mucho mas preponte estas declaraciones de nintendo uk, que parece que son el centro del universo para sony, y estan pendientes de todo lo que hagan , y yo pensaba que era sony la que les habia dado una paliza durante mas de 10 años......... [666]

El primer gamepad es de Nintendo.
La cruceta está patentada por Nintendo.
La posición de los botones en el DS es calcada a la de un mando de SNES, con dos gatillos más pa que no se diga.
La primera compañía con rumble fue Nintendo. Sony ha perdido un juicio por esta patente hace poco.
El analógico en PS2 salió después que el de N64.
Mandos sin cables...mmm, Wavebird??
El sensor de movimiento de PS3 es calcado al Sidewinder y mucho menos avanzado que el Wiimando.

Resumiendo, toda la innovación de Sony en mandos ha sido:
-poner 4 gatillos donde antes había 2.
-poner dos analógicos donde antes había uno.
maesebit escribió: Si yo te digo que creo que Rosi de Palma es mas guapa que Halle Berry, miento?

Y si te digo que creo que una camiseta de Zara tiene la misma calidad que una Versacce?

Creo que deberias coger el diccionario y revisar tu concepto de "mentira"




Hombre, mentir no mientes, pero te diría que ni de ropa ni de mujeres tienes la más mínima idea, y si el ejemplo lo extendemos a Iwata y los videojuegos, más le valdría al peluca que lo considerásemos un mentiroso antes que un ignorante ...
maesebit escribió: Si yo te digo que creo que Rosi de Palma es mas guapa que Halle Berry, miento?


:-p

Mentirías, o te equivocarías en caso de desconocimiento, si opinases que Rosi es más bajita que Hale.

Es decir, una cosa es que Iwata opine que le gusten más los gráficos de los juegos de Wii... y otra muy distinta que piense que Wii no es inferior gráficamente a 360 y PS3.
Respecto a lo último, o no sabe lo que tiene entre manos o lo que ha dicho es sencillamente falso.
PAL escribió:y otra muy distinta que piense que Wii no es inferior gráficamente a 360 y PS3.
Respecto a lo último, o no sabe lo que tiene entre manos o lo que ha dicho es sencillamente falso.


O sencillamente que la entrevista es de julio del 2005 y ninguna de las tres consolas habia salido al mercado aun.
Claro como no sabía las specs de 360 por ejemplo, no podía comparar con las suyas, que imagino Iwata las sabrá desde hace mucho.
lherre escribió:Claro como no sabía las specs de 360 por ejemplo, no podía comparar con las suyas, que imagino Iwata las sabrá desde hace mucho.


Ah bueno entonces quizas debio ver alguna imagen asi

Imagen

Y por eso dijo lo que dijo



A Wall Guy se le llega a ver en la version final del PDZ?
NDSLP escribió:O sencillamente que la entrevista es de julio del 2005 y ninguna de las tres consolas habia salido al mercado aun.



Que despiste de hombre, este Iwata.

Mira que no ver más vídeos e imágenes primigenias presentadas en Mayo de 2005...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PAL escribió:Mira que no ver más vídeos e imágenes primigenias presentadas en Mayo de 2005...

Que despiste de hombre.


Que despiste el tuyo, porque la última imagen de Perfect Dark Zero no pertenece a la presentación de Mayo sino al X05. Parece mentira que te guste tanto Xbox y no sepas eso.
botones laterales, primera vez en snes, las demas copian, stick analogico, en nintendo 64, las demas copian. 4 puertos para mandos primera vez en nintendo 64, las demas copian. Rumble pack (vibración en mando) primera vez en nintendo 64, las demas copian, sensor de movimiento algo chuskero, GBA la primera (seguida de wii, muchoooo mas avanzado), playstation 3 lo copia... no quiero seguirrrr [+risas]
Imagen

Por dicha existe gente sensata como Miyamoto...
PAL escribió:Es imposible que Wii mueva ni un solo juego de lanzamiento de 360, ni de PS3, está muy por debajo de la potencia de estas consolas. Lo dicho todavía no la he visto alcanzar el nivel de Xbox.


Como lo sabeis?!?! Ni siquiera han dado las specs!!!
israel escribió:Como lo sabeis?!?! Ni siquiera han dado las specs!!!
Fácil, suposiciones... eso lo sabe hacer todo el mundo, ya se verá el día que salga.
Suposiciones y tener los pies en el suelo. Una máquina de ese tamaño y de 200 euros, dólares o lo que querais no lo puede hacer y punto. Aqui no hay trucos ni nada por el estilo, hablamos de tecnología pura y dura. Esto a no ser que Nintendo haya descubierto el Olimpo o pierda 300 euros por consola. Vuelvo a repetir, vosotros creeis que ps3 o x360 son tan grandes por gusto? Hacer algo con esa potencia y más pequeño quizá sea duplicar el precio de la máquina.
lherre escribió:Suposiciones y tener los pies en el suelo. Una máquina de ese tamaño y de 200 euros, dólares o lo que querais no lo puede hacer y punto. Aqui no hay trucos ni nada por el estilo, hablamos de tecnología pura y dura. Esto a no ser que Nintendo haya descubierto el Olimpo o pierda 300 euros por consola. Vuelvo a repetir, vosotros creeis que ps3 o x360 son tan grandes por gusto? Hacer algo con esa potencia y más pequeño quizá sea duplicar el precio de la máquina.
Como tu, pienso que la potencia de la maquina no sera le repera, aunque sera superior a lo visto en el E3. (habian estado trabajando con kits basados en Cube hasta 2 semanas antes de la feria)

Pero tus argumentos no valen de mucho. Compara precio, prestaciones y tamaño de Cube con Xbox y PS2, y luego me cuentas. Solo con que la proporcion se repitiera (que va a ser que no XD) Wii seria un maquinon.
Hombre pensando que cube salió con xbox bastante tiempo después que ps2. Y contando que las specs de ps2 eran muchísmo anteriores al lapso de tiempo de ps3 y wii. Pues no se. El tamaño de la ps2 grande engaña, lo he dicho muchas veces. Si quitamos la fuente interna, la bahía de expansión de hhd y el mecanismo motorizado de bandeja del lector, queda una pstwo, ni más ni menos.

Respecto al precio de ps2, pues si siguen vendiendo bien para qué bajarlo?? XD XD . Quiero decir, que si hubiera habido más competencia ps2 hubiera bajado a intervalos mucho menores.

Pero bueno pronto despejaremos dudas.
lherre escribió:Hombre pensando que cube salió con xbox bastante tiempo después que ps2. Y contando que las specs de ps2 eran muchísmo anteriores al lapso de tiempo de ps3 y wii. Pues no se. El tamaño de la ps2 grande engaña, lo he dicho muchas veces. Si quitamos la fuente interna, la bahía de expansión de hhd y el mecanismo motorizado de bandeja del lector, queda una pstwo, ni más ni menos.
360 tambien ha salido bastante antes que las otras dos, igual que PS2 en su dia. Y a PS3 tambien le puedes quitar la fuente interna, el HDD, y la bandeja de carga para compara el tamaño.

No te marees buscandole los tres pies al gato.
Bueno, dejadme que ahora os pase por la cara lo que ya en tantas ocasiones he dicho.
Nintendo con Wii se la ha jugado a una sóla carta con el tema de su mando, sin tener en cuenta que el mando podía ser perfectamente copiado si era un éxito, pero en cambio la potencia gráfica de sus competidoras Wii parece ser que no la van a poder igualar.
Ahora Nintendo se da de morros con la cruda realidad y patalea porque Sony le ha copiado la idea. [mamaaaaa] Joder! Pero si es que se veía a la legua que podía pasar!!!
Que dejen de llorar y se pongan las pilas en ofrecer un producto lo suficientemente atractivo por si mismo y una de las maneras, sería ponerla a un precio rompedor, vamos, 150€~200€ y que tengan un catálogo suculento de entrada y que sobre todo no se basen únicamente en el dichosito mando, pues a buen seguro habrá mucha gente que quiera jugar a juegos convencionales.
Nada, que al ver el mando de PS3 pensé "ya lo dije" y ahora al leer esto pienso "joder si yo ya lo vi, como es que no lo han visto las cabezas pensantes de Nintnendo?"
Saludos.
Hola Men escribió:Ahora Nintendo se da de morros con la cruda realidad y patalea porque Sony le ha copiado la idea. [mamaaaaa] Joder! Pero si es que se veía a la legua que podía pasar!!!


Sobre lo del mando Miyamoto dijo:
"Es algo que al parecer siempre ocurre, se han fijado en lo que estamos haciendo y han decidido que esta bien, cosa que en parte reafirma nuestra idea de que estamos haciendo las cosas bien." "Si hubieran copiado la forma de nunchaku y los 2 sensores de movimientos estaria algo mas preocupado, pero no creo que se pueda comparar"

http://www.ps2on.com/cgi-bin/display_noticies.pl?compta=7808&unic=s&detall=s&id_joc=357

Hola Men escribió:Nada, que al ver el mando de PS3 pensé "ya lo dije" y ahora al leer esto pienso "joder si yo ya lo vi, como es que no lo han visto las cabezas pensantes de Nintnendo?"
Saludos.


Referente a eso Iwata dijo

"As for the latter part of the question, actually we were anticipating that Sony would make that kind of announcement"

"Anticipabamos que Sony anunciaria algo asi"

http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=12748&rp=1
yo no se vosotros pero sony a conseguido que se hable mucho mas de su mando y de su " plagio " al mando de wii, que el de mando de wii en si,

yo lo que no entiendo es por que los de nintendo dicen estas tonterias, y creo que a sus fans hay cosas que les interesarian mucho mas saber que esto, como por ejemplo la fecha y el precio de salida europeas de wii

y los nintenderos diciendo que es un plagio descarado, estais poniendolo al mismo nivel que el de wii, cuando no tienen nada que ver el uno con el otro

y tanto nintendo como microsft le estan dando una publicidad gratuita a sony de flipar , como ya e dicho antes consiguiendo que se hable mucho mas de ella, que de la " revolucion de wii" como de XTS
Plagio? miraros los videos del E3 de 2005 si si de 2005 y mirad la tecnologia del actual mando de ps3 adaptada a los vasitos de agua.

De plagio nada.
93 respuestas
1, 2