Nintendo UK critica la copia del mando de Wii por parte de Sony

Mucho se ha criticado estos días sobre la posible copia de Sony del mando de Wii. Pero precisamente la propia Nintendo ha sido de las pocas que se ha mantenido a un cierto margen de esas críticas… hasta hoy, ya que David Yarnton, General Manager de Nintendo en el Reino Unido ha criticado fuertemente a Sony en una reciente entrevista. Según el señor Yarnton, Sony no solo ha copiado el mando de Wii, sino que ya ha copiado en muchas ocasiones en el pasado. Yarnton quiso puntualizar el cambio de estrategia de Sony después de que Nintendo mostrase su mando en el pasado Tokyo Game Show 20005, según sus palabras “me gustaría recordar sobre algunos antiguos comentarios del señor Phil Harrison y decirle “has caído en un segundo, seis meses atrás cuando nosotros lanzamos el mando tú dijiste una cosa y ahora ¿por qué estáis haciendo esto?"". El señor Yarnton siguió con sus críticas a Sony sobre la tecnología de Sony en su mando para PlayStation 3 y dijo que, “no conozco cual es su proceso de toma de decisiones, pero yo pienso que si miras atrás, cual innovación en el terreno jugable ha llegado por nuestra parte”. Pero aún hay más, aprovechando una de las noticias que os comentábamos antes de ayer sobre la posible retirada de la vibración del mando de PS3 debido a que supuestamente utilizaba las tecnologías patentadas de Immersion, el señor Yarnton aprovechó de nuevo para arremeter contra Sony y decir que “Nosotros sabemos que Sony ha tenido un montón de problemas con el tema de la vibración y han tenido que retirarla, porque ellos no innovaron, ellos copiaron”. Por el momento Sony todavía no ha entrado a valorar estas durísimas declaraciones por un miembro de Nintendo.

Juas al cuello se a tirado [toctoc] cawento
FUENTE
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=9385
Segun parece el mando de l ps3 esta patentado hace muchos anos, por lo tanto no es una imitacion... lo ke abria ke discutir es el porke lo han sacado ahora (extrana coincidencia con lo de la wii) [alien] . de todas formas creo ke el sistema del "dualshoch" (sin shock [Alaa!] ) es una autentica patata comparada a los sistemas de Wii.
Pero es que la Moral ya no existe...

los moralistas fanaticos tienden a elegir por la ESPECS... Y
los Homoeconomicus lo que mas les divierte...



































La Wii [666] La eleccion racional
Hmmmm no creo que sea muy acertado decir de esa forma tan tajante que Sony se ha copiado de Nintendo, el mando de PS3 es una copia del Sidewinder freestyle (creo uqe era el freestyle) de MS, con lo que se podria decir que el Wiimando también es una copia del Sidewinder :P, lo que si que creo es que si Nintendo no hubiera sacado ningun mando como el que tiene, Sony tampoco hubiera sacado nada.
Pues para mi ni Sony se ha copiado de Nintendo ni Nintendo a inventado nada que no existiera.

La novedad de Nintendo es ese Wiimando de serie que les servira para vender un hardware de GC 1.5 como NextGen.


Saludos
creo que el colega yarnton lo que tiene es un ataque de patalitis.

saludos cordiales.
Los directivos europeos deberian dejar hacer a sus respectivos japoneses y americanos y dejar de decir patrañas cada vez que abren la boca (me refiero a Yanrton y a Reeves)


Chorradas, parecen los ocmnetarios de el forista medio eoliano :p
Gono escribió:Y es que jode.


¿a quien? ¬_¬
corpa escribió:
¿a quien? ¬_¬


Para que veas el poder de una marca, que te lleva a hacerte sentir parte de ese entorno empresarial cuando en realidad sos un simple usuario...
La verdad es que un alto ejecutivo de una gran empresa deberia evitar entrar al trapo, y si lo hace, por lo menos que sea de forma ingeniosa e inteligente. No con una pataleta de niño de colegio.


Garru escribió:Segun parece el mando de l ps3 esta patentado hace muchos anos
El tema no esta en que estuviese patentado o no. Habre dicho como 1000 veces que ni Nintendo, ni SCEI, ni niguna de estas empresas se dedican a inventar tecnologia.

El tema esta en que decidiesen basar su sistema de control en la deteccion de movimientos hace solo 1 mes, y despues que la competencia. Igual que hicieron en muchas otras ocasiones.

¿Es casualidad que Sony siempre decida mas tarde que los demas que el rumbo correcto a tomar es el mismo que toma la competencia?
maesebit escribió:¿Es casualidad que Sony siempre decida mas tarde que los demas que el rumbo correcto a tomar es el mismo que toma la competencia?


Welcome to the jungle...
Personalmente no me gusta que Nintendo critique a la competencia, lo de copiar es algo que suele pasar, qué se le va a hacer, eso sí, el día que Sony se salte alguna patente de Nintendo las van a pasar putas.

Molonator69 escribió:Pues para mi ni Sony se ha copiado de Nintendo ni Nintendo a inventado nada que no existiera.

Informate, nos harás un favor.

Molonator69 escribió:La novedad de Nintendo es ese Wiimando de serie que les servira para vender un hardware de GC 1.5 como NextGen.
Si, un hardware no finalizado con una GPU que se desconoce lo que puede hacer pero si, es una GC 1.5 porque sí [aplauso]

Saludos [bye]
Me parace muy bien que se cabreen por lo del mando de sony, pero el tal David Yarnton, se ha pasado un poco con esas declaraciones.

A ver si se tranquiliza un poco, tampoco es para ir atacando a las demás compañia de esa manera.


pero si en verdad dice lo que dicen muchos users,luego decis que es una minoria la que piensa asi etc [fies] [toctoc]
Daphne escribió:pero si en verdad dice lo que dicen muchos users,luego decis que es una minoria la que piensa asi etc [fies] [toctoc]
Es para no manchar la imagen de la empresa, te pongo un ejemplo:

Un aficionado del Madrid puede decir "joder que equipazo tiene el Barça que lo ganan todo con una plantilla joven con mucho futuro y jugando bonito, ya podíamos nosotros hacer lo mismo", sin embargo esas declaraciones jamás saldrán de la boca de un dirigente del Madrid ¿entiendes?

Saludos!! [bye]

PD: Bueno yo comento sobre mi opinion, no estoy atacandote ni nada eh? [oki]
Daphne escribió:pero si en verdad dice lo que dicen muchos users,luego decis que es una minoria la que piensa asi etc [fies] [toctoc]


Sin duda muchos lo piensan pero hay que saber guardar las formas. Mucho mas elegante fue el de Nintendo America que dijo que cuando tu marcas un camino y los demas te sigues es por algo.
XD no si ya se no problem,ya,pero,que ciertas cosas mas vale soltarse solo para que la gente lea una realidad,la de la copia de IDEA no tecnologia de wii mando =P *dije IDEA <--- leen?es que luego siempre hay el que acaba atacandote con el que nintendo no innova i esas cosas* xD
Yo estoy convencido de que Sony investigó ese mando hace 10 años y lo desechó.
Y al ver el mando de Wii rescataron el proyecto...
Daphne escribió:XD no si ya se no problem,ya,pero,que ciertas cosas mas vale soltarse solo para que la gente lea una realidad,la de la copia de IDEA no tecnologia de wii mando =P *dije IDEA <--- leen?es que luego siempre hay el que acaba atacandote con el que nintendo no innova i esas cosas* xD


Vamos, que nintendo esta donde esta porque en su dia copio la IDEA de atari de sacar una consola... [looco]
corpa escribió:
Vamos, que nintendo esta donde esta porque en su dia copio la IDEA de atari de sacar una consola... [looco]


Y la compañia ATARI se copio de los primeros capitalistas la idea de fundar una empresa :)

A mi no me parece una copia, porque no lo han copiado todo, mas bien parece un intento de copia.
Ya veremos como plantea Sony el mercado para poder usar el movimiento. Ya me estoy viendo venir los juegos xDDDDD
Green Steel.. Crash bandicoot Galaxy..
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
como dicen en IGN, el nuevo control de ps3 mas bien parece un 3r analogico. No tiene nada q ver con el control 3d de nintendo. Solo q no se usa el controlador de forma clasica. Si eso es plagio, pos vale. Aceptamos elefante como animal de compañia.
NDSLP escribió:
Y la compañia ATARI se copio de los primeros capitalistas la idea de fundar una empresa :)

A mi no me parece una copia, porque no lo han copiado todo, mas bien parece un intento de copia.


Pues tres cuartas de lo mismo con el mando de sony y nintendo ;)
NDSLP escribió:
Y la compañia ATARI se copio de los primeros capitalistas la idea de fundar una empresa :)

A mi no me parece una copia, porque no lo han copiado todo, mas bien parece un intento de copia.




Y Dios se copió a si mismo, pq hizo al hombre a imagen y semejanza suya :O xD
no quiero imaginar las pintas de dios entonces [qmparto] [qmparto]
corpa escribió:
Pues tres cuartas de lo mismo con el mando de sony y nintendo ;)


No es lo mismo hombre. EL mando de la PS3 y el de la Wii se parecen en poco, nadie puede decir que se copiaran. Son como el dia y la noche.

Eso si , mandos como el de la PS3 existen para PC desde hace al menos 7 años.
NDSLP escribió:
No es lo mismo hombre. EL mando de la PS3 y el de la Wii se parecen en poco, nadie puede decir que se copiaran. Son como el dia y la noche.


Pues el de nintendo UK no opina lo mismo [ayay]
Daphne escribió:no quiero imaginar las pintas de dios entonces [qmparto] [qmparto]



Porque crees q nunca se le ve? xD
No son formas... pero no dice ninguna mentira.
alguien dentro de nintendo lo tenia ke decir , alguien tenia ke emitir una severa critica mas alla del manido "copiar es la forma mas sincera de alabar" y no me imagino a iwata , regie o miyamoto haciendolo , ya ke en cierto modo se han convertido en personajes publicos ke tienen una imagen ke mantener. no me extrañaria nada ke el tio este alla recibido la orden desde arriba.siendo como es un directivo relativamente desconocido tiene todas las paletas para designarlo para un comentario como este ke se carga bastante su imagen como ejecutivo por el bien de hacer una critica ke era nesesaria. lo ke viene siendo una cabeza de turco.

o bien puede ke este siendo demasiado retorcido y tan solo es ke el tio tiene la lengua demasiado larga [sonrisa]
La Wii es una GC1.5 y se han sacado de la manga lo del mando para que, pues muy fácil, que los costes de producción sean mínimos, eh intentando fijar la mirada de los compradores en el mando, están llevando la misma estrategia que con la DS [burla2] y lo peor de todo que van de buenos y soñadores, tienen mas cara estos de Nintendo.
A ver no es quien ha copiado a quien es que Sony iva por un lado hasta que Nintendo salto con el Wiimando y Sony se acojono eh introdujo una tecnologia parecida a su mando MAL MAL MUY MAL POR SONY ML MAL MAL MAL MAL SONY MUY MAL
La Wii es una GC1.5 y se han sacado de la manga lo del mando para que, pues muy fácil, que los costes de producción sean mínimos, eh intentando fijar la mirada de los compradores en el mando, están llevando la misma estrategia que con la DS smile_[burla2] y lo peor de todo que van de buenos y soñadores, tienen mas cara estos de Nintendo.


tienes razon...
como vieron que DS funcionaba pues se sacaron el mando de la manga un par de semanas antes del E3 pasado...que pena que no hubieran tenido una semana mas para investigar y asi currarse el nintendo ON tambien...pero bueno
Incogniton escribió:La Wii es una GC1.5


Digo yo que si es 1.5 no se habría gastado lo mismo que M$ en desarrollar una GPU ¿verdad? sería mucho más barato todo...

Podemos decir entonces que la SNES es una NES 1.5, porque del mario 3 al mario world poco hay...
25sycomore escribió:A ver no es quien ha copiado a quien es que Sony iva por un lado hasta que Nintendo salto con el Wiimando y Sony se acojono eh introdujo una tecnologia parecida a su mando MAL MAL MUY MAL POR SONY ML MAL MAL MAL MAL SONY MUY MAL


25sycomore Sony no es que lo haga mal es que son mas listos y con mas peligro ¡Pufff! te comento te sacan la Wii con el mando cosa que es lo que les pone a los japoneses, bueno pues SONY te hacen una cosa parecida, de momento ya se han trasquilado la estrategia de NINTENDO, bueno ahora te dicen que el Online va ser FREE, con la intención de trasquilarse el fabuloso XBOX LIVE, que de momento es el punto fuerte de M$, la intención de SONY es trasquilarse en esta generación a sus competidoras, eso si SONY logra vender 5000000 de unidades que pretenden vender ¡Ojo con SONY!
Digo yo que si es 1.5 no se habría gastado lo mismo que M$ en desarrollar una GPU ¿verdad? sería mucho más barato todo...


Desde hace semanas oigo la misma cantinela sin ninguna fuente fiable, me puedes dar un enlace a eso por favor?? Si no tendré que tomarlo como rumorología obviamente.
Incogniton escribió:
25sycomore Sony no es que lo haga mal es que son mas listos y con mas peligro ¡Pufff! te comento te sacan la Wii con el mando cosa que es lo que les pone a los japoneses, bueno pues SONY te hacen una cosa parecida, de momento ya se han trasquilado la estrategia de NINTENDO, bueno ahora te dicen que el Online va ser FREE, con la intención de trasquilarse el fabuloso XBOX LIVE, que de momento es el punto fuerte de M$, la intención de SONY es trasquilarse en esta generación a sus competidoras, eso si SONY logra vender 5000000 de unidades que pretenden vender ¡Ojo con SONY!

Sony seran todo lo listo que tu quieras y te lo creas.lo que mejor sabe sony hacer es mentir y hacer humo(eso lo hace muy bien)y eso de que el online de ps3 va a ser gratis habra que verlo,y si es asi a ver como es el online,por que prefiero pagar un poquito de dinero por un online bueno que por un online penoso [toctoc] y haber si sony no es la que va a salir de todo esto trasquilada,el tiempo lo dira todo [buenazo]
lherre escribió:
me puedes dar un enlace a eso por favor?? Si no tendré que tomarlo como rumorología obviamente.
Simplemente hay gente que se niega a creer que Wii sea, como dijeron hace un año la propia gente de Nintendo, dos o tres veces mas potente que GameCube.

Los graficos seran mejores que lo que se vio en el E3 seguro, pero que nadie espere ver un Gears of War corriendo en Wii, aunque yo diria que cerca del nivel de los juegos de lanzamiento que tuvo 360 si que estara. (basicamente todos eran movibles por una Xbox 1.5)


evilquake escribió:Welcome to the jungle...
Efectivamente. Pero a mi no me parece una buena politica de empresa.
pues yo pienso que sony hace de p**a madre sacando el mando, como han dicho por ahy atras si el punto fuerte de revolution es el mando y de xbox360 el live, ¿por que sony no puede intentar, (ojo y digo intentar porque de ahy a que lo consigan.....) que su consola ofrezca los mismo servicios o parecidos que las otras a fin de conseguir clientes que de eso se trata amigos?

dejemonos de tonterias y de sonyers y de 360eros nintenderos y demas.... seamos realistas todo esto nos beneficia a nosotros por que sea cual sea nuestra eleccion tendremos lo mismo o algo parecido que el vecino de al lado...... aunque a mi me da igual porque me pienso comprar la Wii y la ps3 ya que puedo permitirmelo pero los que solo puedan acceder a una q...... paso de renunciar a HALO, Zelda y demas por ser sonyer y viceversa..

saludos a todos
maesebit escribió: Simplemente hay gente que se niega a creer que Wii sea, como dijeron hace un año la propia gente de Nintendo, dos o tres veces mas potente que GameCube.

No me niego a creer eso, ya sé lo que Nintendo dijo y sinceramente me lo creo, el problema está en hasta donde llega esas 2 o 3 veces lo que es una GC, a día de hoy es algo que desconocemos porque no sabemos cómo será la GPU, si llevará algún chip especializado o si realmente será una evolución sin más de la GC, ¿entiendes? y muchos afirman que es una 1.5 antes de las specs finales. Si para ser 2.0 tiene que mostrar imágenes de HD seguro que se queda así.

Saludos [bye]
melopeo escribió:pues yo pienso que sony hace de p**a madre sacando el mando, como han dicho por ahy atras si el punto fuerte de revolution es el mando y de xbox360 el live, ¿por que sony no puede intentar, (ojo y digo intentar porque de ahy a que lo consigan.....) que su consola ofrezca los mismo servicios o parecidos que las otras a fin de conseguir clientes que de eso se trata amigos?

dejemonos de tonterias y de sonyers y de 360eros nintenderos y demas.... seamos realistas todo esto nos beneficia a nosotros por que sea cual sea nuestra eleccion tendremos lo mismo o algo parecido que el vecino de al lado...... aunque a mi me da igual porque me pienso comprar la Wii y la ps3 ya que puedo permitirmelo pero los que solo puedan acceder a una q...... paso de renunciar a HALO, Zelda y demas por ser sonyer y viceversa..

saludos a todos


Efectivamente.

Sony seran todo lo listo que tu quieras y te lo creas.lo que mejor sabe sony hacer es mentir y hacer humo


De creer nada, todas las compañías mienten, eso si unas mas que otras, pero lo que esta claro, que la guerra por el mercado no están en los usuarios, sino en los despachos, y el marketing para acaparar la mayor masa de gente, no se trata de mentir ni de inventar, se trata de acaparar mercado, para conseguir el mercado, como ya lo hizo SONY a la preciada DC, una consola puede ser innovadora, maravillosa, y lo que tu quieras, pero si no vende se va al garete, mira como le va la DS, la PS2, son consolas que se están metiendo el mercado en el bolsillo. Pues eso mismo intenta hacer con la PS3, cogiendo los puntos fuertes de sus competidoras, para tener lo que tienen las demás, y eso mismo a hecho M$ con lo de la cámara ¿entiendes?
La idea de las compañías es hacer una maquina competitiva ofreciendo al usuario todo lo que las demás tienen, a un precio competitivo.
nintendo dijo que abria muchas sorpresas ahora esperemos
agentejandro009 escribió:nintendo dijo que abria muchas sorpresas ahora esperemos


No esperes nada destacable.
Decían que aún quedaban sorpresas sobre el hard y nos sorprenden con un increible....altavoz en el mando.
Para mi una buena gestión empresarial, y comercial, es el secreto para que una consola tenga exito.
Incogniton escribió:Para mi una buena gestión empresarial, y comercial, es el secreto para que una consola tenga exito.


totalmente de acuerdo... tampoco hemos de olvidar de que los desarrolladores hagan juegos para dicha consola, si no hay juegos mal vamos tonces...

saludos
Quizas Sony no queria hacer un mando como el de Wii, sino que la gente que no se informa bien antes de comprar algo o los "casuals" que deciis por aqui, crean que tiene las funciones de la otra consola (ademas mejores graficos y dvd's de nueva tecnologia como decia ese presentador de A3).
maesebit escribió:aunque yo diria que cerca del nivel de los juegos de lanzamiento que tuvo 360 si que estara. (basicamente todos eran movibles por una Xbox 1.5)


[carcajad] maese parece mentira que digas tu eso.

Aun no he visto ningún juego de Wii superior a los mejores de Xbox, ni siquiera con las técnicas gráficas ahora tan comunes que era capaz de generar la Xbox (ahí tienes Red Steel Wii y SC: Chaos Theory o R6: Lockdown de Xbox, ambos de Ubi). A parte que algunos juegos de Xbox eran capaces de presentar resoluciones de 720p e incluso 1080i.

Un medidor claro e infalible de una consola por muy verde que esté, es el numero de polígonos que es capaz de generar. Esto se vió claramente en 360 y en PS3 en sus momentos más verdes, ya que se trata de potencia bruta sin más.
Es imposible que Wii mueva ni un solo juego de lanzamiento de 360, ni de PS3, está muy por debajo de la potencia de estas consolas. Lo dicho todavía no la he visto alcanzar el nivel de Xbox.

Por cierto Itagaki estima la potencia de 360 hasta 4 veces superior a una Xbox.
PAL escribió:Aun no he visto ningún juego de Wii superior a los mejores de Xbox, ni siquiera con las técnicas gráficas ahora tan comunes que era capaz de generar la Xbox (ahí tienes Red Steel Wii y SC: Chaos Theory o R6: Lockdown de Xbox, ambos de Ubi). A parte que algunos juegos de Xbox eran capaces de presentar resoluciones de 720p e incluso 1080i.


El problema es que MS nos vendió la 360 como una increíble evolución gráfica (por lo que decía Maesebit de la Xbox 1.5), cosa que no ha hecho Nintendo con Wii.
93 respuestas
1, 2