Nintendo trabaja en la expansión de sus contenidos para cine y televisión

Durante una reunión corporativa celebrada este miércoles, Nintendo ha anunciado que se encuentra trabajando en expandir su apuesta por los contenidos visuales haciendo uso de sus propiedades intelectuales. La compañía no ha entrado en demasiados detalles, pero afirma que su intención es no limitarse a las películas e ir más allá de la cinta animada de Super Mario que actualmente desarrolla Illumination, el estudio responsable de los Minions.

En el documento que Nintendo ha publicado una vez concluida la reunión, la compañía dice que ha puesto en marcha “múltiples proyectos” para expandir su apuesta por el contenido visual y ahora está “buscando más oportunidades”. Nintendo también informa que participa activamente de la planificación, desarrollo y producción de la película de Super Mario, cuya financiación cubre junto a Universal Pictures. Chris Meledandri, propietario de Illumination, y Shigeru Miyamoto, creador de Mario, figuran como coproductores de la cinta.

Nintendo adelanta que en el futuro la expansión del contenido visual podría “no limitarse a las películas”, lo que dará entrada a la creación de series para televisión o incluso cómics. La compañía también sostiene que la escala de su inversión variará en función del proyecto, pero que en todo caso seguirá poniendo dinero en estas iniciativas de entretenimiento “para aumentar la cantidad de personas que tienen acceso a nuestra propiedad intelectual”.

Imagen

Para disipar cualquier miedo, Nintendo ha aclarado que no se dedicará a licenciar sus propiedades intelectuales y dejar que otros hagan a su aire series y películas. La compañía ha detallado que cualquier expansión de sus franquicias debe tener una relación profunda con los videojuegos, respetar la singularidad de sus propiedades y evitar introducir en los personajes elementos que limiten el desarrollo de futuros títulos. Es decir, Nintendo prioriza en todo momento la protección de sus licencias como videojuegos.

La apuesta de Nintendo por expandir su contenido visual no debería extrañar a nadie. Hace años que la compañía busca nuevas formas de aumentar el número de personas que tienen acceso a sus propiedades intelectuales con el objetivo final de que terminen comprando sus consolas y juegos. Actualmente ya lo está haciendo mediante el merchandising, productos Lego, juegos para móviles y el parque temático que Universal Studios Japan está construyendo en Osaka.

Imagen
A exprimir franquicias ratataaaa
A mi ya ahi me pierden como potencial cliente, desinteres total.
Veremos donde las estrenan y que tal estan
Noticia acompañada con un fotograma de ese pedazo de peliculón que fue Super Mario Bros... está claro que el listón lo dejaron muy alto.

[jaja]
Es el nuevo Disney, a explotar todo lo que tiene hasta el último céntimo, lo que viene a ser que va a prostituir todas sus franquicias hasta que no den para mas
Van a reeditar en blueray la pelicula de super mario a calidad original. Nada de currarse una remasterizacion 4k.
La venderán en fisico a 59.99 € en el carrefour y a 69.99 € en descarga desde la eshop.
Chupiiii, para toda la familia.

#putoasco
Si hacen algo "decente" puede molar, pero como sea como la mítica super mario bros... de mala, llega a tener gracia.
Con respecto a la original yo digo lo de siempre: A mi me dices que haga una película de Super Mario Bros en 1993, cuando los últimos juegos que se habían estrenado eran World y Land 2, y no sé ni por dónde empezar.

Mi respeto a la majarona distopía cyberpunk que crearon desde CERO trasfondo, historia o cualquier cosa que se le parezca. Tiene sus fallos pero a mi me encanta.
Llevan la tira de tiempo diciendo esto, pero a saber que acaban haciendo.
XboxoX escribió:Van a reeditar en blueray la pelicula de super mario a calidad original. Nada de currarse una remasterizacion 4k.
La venderán en fisico a 59.99 € en el carrefour y a 69.99 € en descarga desde la eshop.
Chupiiii, para toda la familia.

#putoasco



Pero vendrá con un par de pegatinas exclusivas que no se podrán conseguir de otra forma.
Me parece correcto; mas dinerico para las arcas de Nintendo. Y si hacen las cosas con sentido y salen de su zona de confort, podrian salir cosas muy chulas, como por ejemplo series de imagen real de Metroid y Zelda.
hahaha ha sido ver la imagen de portada y ercharme a reír de lo mala que me pareció en su día, y eso que era un chavalín de 11 años...
Conmigo que no cuenten para seguir películas o series de sus franquicias, a pesar de ser un gran fan de su videojuegos.
Nintendo tiene muchas IP muertas y con mucho potencial cinematografico pero no nos engañemos no van a usarlas porque lo que vende es Mario, y despues de la pelicula de Sonic y del Detective Pikachu esta claro que Mario volvera a la pantalla grande

Una pena la verdad porque algunas sagas como Metroid, Sin and Punishment entre otras tienen mucho lore y ambientacion para una buena peli, quizas una serie netflix basada en Zelda o Fire Emblem para tirar de la moda de series de fantasia medieval podria darse, pero no se le puede pedir mucho a una compañia que ni siquiera aprovecha sus propias IPs en videojuegos, van a tirar de lo facil y lo que vende, no son cineastas
Joder Nintendo...para lo que has quedado... [facepalm] [facepalm]
Jajajjj que grande esa película de Mario, los gamers reales que vanalardeando de saberlo todo que se pasean por el foro no tienen ni idea de su existencia...
XboxoX escribió:Van a reeditar en blueray la pelicula de super mario a calidad original. Nada de currarse una remasterizacion 4k.
La venderán en fisico a 59.99 € en el carrefour y a 69.99 € en descarga desde la eshop.
Chupiiii, para toda la familia.

#putoasco

Que dices? es perfecto para la gente que no pudimos verla en la epoca, además que si la remasterizan se pierde la esencia del original, 60€ es una ganga [looco]
Es decir que si anuncian serie de Last of Us está bien, si Pokemon tiene un anime desde hace lustros está bien, si Sonic tiene mil series está bien, si Phoenix Wright tiene anime bien, si Castlevania tiene anime bien, si Devil May Cry tiene anime bien, pero si Nintendo decide sacar series y peliculas de Mario, Zelda, Metroid o Star Fox es una mierda y es prostitución de sus propiedades.

Ok.
Sonikero escribió:Es decir que si anuncian serie de Last of Us está bien, si Pokemon tiene un anime desde hace lustros está bien, si Sonic tiene mil series está bien, si Phoenix Wright tiene anime bien, si Castlevania tiene anime bien, si Devil May Cry tiene anime bien, pero si Nintendo decide sacar series y peliculas de Mario, Zelda, Metroid o Star Fox es una mierda y es prostitución de sus propiedades.

Ok.


Más claro imposible.
La imagen seleccionada para la noticia es ideal sin duda alguna @Benzo para esto de las imágenes de portada tiene un talento que roza lo extrasensorial
¿Tambien van a ir a 576P?
Ya estaban tardando en hacerlo. Hoy en día cualquier empresa busca rentabilizar al máximo sus IP, los tiempos han cambiado.
@hardboiled he pensado lo mismo Jajajajaja [beer]
En lo personal el nuevo presidente me parece un "money maker" y yo soy un soñador sin pragmatismo economico en mente y prefiero a mi Iwata.... que en paz descanse...

No me interesa visual expansion, tanto como juegos que me hagan sentirme niño otra vez, gameplays que me vuelen la cabeza y contenido único y exclusivo alrededor de los videojuegos.

Nintendo si necesita ser distinta, porque si intenta ser igual a las demás ni tiene su pasta, ni su nombre ni su inercia.

saludos
Me meo con la foto escogida XD
El banner apropiado para la noticia, una película de la que reniega(*) su protagonista y el que hacía de villano... y por lo que recuerdo haber leído, también sus respectivos hijos [+risas]

De todas formas os recuerdo que con la peli del Pikachu no les fue nada mal, a los crios pareció gustarle y creo que estaban gestando secuela. Si se lo curran no les quedaría un mal universo cinemático, sin llegar a lo del MCU claro.


PD * renegaban mas bien. Puf, se me hace raro pensar que los dos ya han fallecido.
A nadie le interesa hasta que salgan y la peten, cada vez me doy mas cuenta del nicho en el que estamos metidos la mayoría de users de Eol.

Próxima evidencia, este viernes con el super Mario 3d All stars.

@Sonikero exactamente, pero no hay que prestar mucha atención, la mayoría de los que se quejan ni compran ni juegan nada.
pipex55 escribió:Ya estaban tardando en hacerlo. Hoy en día cualquier empresa busca rentabilizar al máximo sus IP, los tiempos han cambiado.

Pues ya pueden empezar a portear sus juegos al PC.
Nop ratataaaa
XboxoX escribió:Van a reeditar en blueray la pelicula de super mario a calidad original. Nada de currarse una remasterizacion 4k.
La venderán en fisico a 59.99 € en el carrefour y a 69.99 € en descarga desde la eshop.
Chupiiii, para toda la familia.

#putoasco


Nota: en físico serán cantidades limitadas. Se puede comprar en línea solo hasta final de marzo. Tienes que aprovechar para disfrutar esa joya como si estuvieras en los 90s! (Literalmente).

Para los más puristas, lo ven en 4:3 en sus pantallas wide, y se verá como la mierda. No se pierdan los TVs de tubos de rayos catódicos by Nintendo. 15 mega pulgadas para completar la verdadera experiencia no entera a 2000 euros, 3000 euros el de 19 pulgadas.
Ekir escribió:Puf, se me hace raro pensar que los dos ya han fallecido.


Que dos? Los de la foto? Bob Hoskins sí, pero John Leguizamo sigue en activo. Si estuvo en John Wick 1 y 2...
Era de esperar. Mario ya es más conocido que Mickey. Ya tienen Lego Mario y mucho merchandising asociado.

Si lo hacen con cariño y calidad, pueden salir productos buenos.
Anime de FE, Xenoblade o Golden Sun plssss XD XD
Lo bueno de las IPs de Nintendo, es que apenas hay lore entorno a ellas, por lo que los guionistas tendrían barra libre para escribir las historias a su gusto.
Patchanka escribió:
Ekir escribió:Puf, se me hace raro pensar que los dos ya han fallecido.


Que dos? Los de la foto? Bob Hoskins sí, pero John Leguizamo sigue en activo. Si estuvo en John Wick 1 y 2...


No, me referia al prota (hoskins) y al malo, Dennis Hopper. Este último contaba una anécdota graciosa en la que su hijo pequeño llegó a preguntarle si tan mal iban de dinero para que su padre tuviera que hacer ese papel [jaja]
oestrimnio escribió:Noticia acompañada con un fotograma de ese pedazo de peliculón que fue Super Mario Bros... está claro que el listón lo dejaron muy alto.

[jaja]


La película siempre ha tenido muy mala crítica, pues a mí me encantó de peque, ahí la tengo aún en VHS.

XboxoX escribió:Van a reeditar en blueray la pelicula de super mario a calidad original. Nada de currarse una remasterizacion 4k.
La venderán en fisico a 59.99 € en el carrefour y a 69.99 € en descarga desde la eshop.
Chupiiii, para toda la familia.

#putoasco


La película lleva tiempo en blu Ray, y la puedes comprar por 8,60€ en Fnac. Si vais a hatear sobre algo, al menos informaros aunque sea lo más mínimo.
Desde detective Pikachu muchos colocaron la idea de un universo cinematográfico como Marvel y acabando con una película de smash bros, sería genial pero tendrían que conseguir un coordinador muy bueno para que supervise bien las películas.
LonK escribió:Anime de FE, Xenoblade o Golden Sun plssss XD XD

Secundo todo lo relacionado con GS [angelito]
Machinicle escribió:Nintendo tiene muchas IP muertas y con mucho potencial cinematografico pero no nos engañemos no van a usarlas porque lo que vende es Mario, y despues de la pelicula de Sonic y del Detective Pikachu esta claro que Mario volvera a la pantalla grande

Una pena la verdad porque algunas sagas como Metroid, Sin and Punishment entre otras tienen mucho lore y ambientacion para una buena peli, quizas una serie netflix basada en Zelda o Fire Emblem para tirar de la moda de series de fantasia medieval podria darse, pero no se le puede pedir mucho a una compañia que ni siquiera aprovecha sus propias IPs en videojuegos, van a tirar de lo facil y lo que vende, no son cineastas


Cierto. Es una pena la poca cancha que le da Nintendo a IPs clásicas.

Aunque siendo sinceros, tampoco es un mal exclusivo de Nintendo. Todas las grandes compañías clásicas del mundillo tienen grandes IPs enterradas porque al final se centran en los tres o cuatro productos que les ofrecen más rentabilidad. Sega, Ubi, Capcom...

Respecto a las pelis, tengo pendiente de revisar la original de Mario. Coñas aparte y todo eso, sólo la he visto una vez y hace mil años.

Lo que sí recuerdo que me gustaba mucho de pequeño (y seguro que era un truño) era el programa de Super Mario de la tele, que mezclaba imagen real y dibus. Me gustaría encontrarlo otra vez para ver, pero supongo que si hay algo por redes, será en V.O. tan sólo.
Nunca vi esa mierda! La tengo pendiente [carcajad]
Supongo que algo rascarán por mucho que el interés sea mínimo.
Grande esa foto de portada!
Seguro que tendra su publico.
Ahora que han visto el éxito de la de Sega.... Ehhhhh


Años sin sacar una peli está gente desde el bodrio de Mario Bros. Porque si es un bodrio.
El potencial es tremendo, era raro que no lo hubiesen hecho antes. Supongo que por lo conservadores y exigentes que son con sus creaciones.
Nintendo: "queremos expandir nuestras marcas y/o personajes más allá de los videojuegos".

Netflix: "Tengo la idea de un Mario homosexual que junto a la ayuda de un Toad latino pobre, debe rescatar a una princesa Peach negra getto para derrotar a un Bowser gordo, blanco y americano que quiere conquistar el mundo"
Dreamcast2004 escribió:Me parece correcto; mas dinerico para las arcas de Nintendo. Y si hacen las cosas con sentido y salen de su zona de confort, podrian salir cosas muy chulas, como por ejemplo series de imagen real de Metroid y Zelda.


La película en imagen real sobre Zelda "ya existe" y es la película en la que se basó Miyamoto para crear el personaje y el mundo de Zelda.
sacar nuevas I.P. NO,ahora seguir ordañando al fontanero cuarenton SI. [facepalm]

mis nietos veran a mario en 2048 en la consola de ninty a unos esplendorosos 1080 y 60fps con su nueva consola.

esta gente de verdad es de menor esfuerzo posible y ganancias al maximo rendimiento.
refritar a toda maquina.chuf chuuuuufff.
Ekir escribió:El banner apropiado para la noticia, una película de la que reniega(*) su protagonista y el que hacía de villano... y por lo que recuerdo haber leído, también sus respectivos hijos [+risas]

De todas formas os recuerdo que con la peli del Pikachu no les fue nada mal, a los crios pareció gustarle y creo que estaban gestando secuela. Si se lo curran no les quedaría un mal universo cinemático, sin llegar a lo del MCU claro.


PD * renegaban mas bien. Puf, se me hace raro pensar que los dos ya han fallecido.

Dennis Hopper renego en vida de tropecientas cosas que hizo, pero bien que cogio los cheques de dichas pelis, por renegar renego de una peli que dirigio y protagonizo con Jodie Foster y uso el mitico seudonimo de Alan Smithee. El pavo tendria gusto artistico (era coleccionista) y dirigio cosas como Labios ardientes o Easy Ryder, pero macho en los noventa cualquier papel de malo encocado parecia que se lo daban a el o a Gary Oldman (un pavo que se llevo el tipico oscar por maquillarse y parecerse a Churchill).
Seguro que con el fin de expandirse y hacer conocer sus franquicias a todo publico, hasta relanzan Super Hornio Brothers de ron jeremy, ya que ellos tienen los derechos de esa película XXX [+risas]
pues a mi me gusto la del 93...
49 respuestas