Nintendo Switch usa un WebKit vulnerable que ya ha sido hackeado

1, 2, 3, 4
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
EOL no da soporte a la piratería.
Imagen
A todos los que dicen que la piratería condena consolas:

- PSX y PS2

Entre otras cosas el principal motivo de su éxito fue esa misma facilidad para cargar copias...

Dicho esto, me parecería muy mala noticia que se dejara abrir tan pronto la Switch, sería malo de cojones.... Si venden 100 millones de consolas poco importará dicha piratería también os lo digo.... pero no es un buen comienzo.

saludos
Normalmente el nombre de los chips o de los metodos de Hack tienen un nombre "molon" ... y tal cual se llama la consola, casi casi tiene nombre de hackeo XD Reswitch!

Josezno escribió:EOL no da soporte a la piratería.
Imagen


Enlaaaaaces, en-la-ces.

De todas maneras, lo de "el otro lado" de donde te crees que viene ... XD
Espero que aguante por lo menos 2 o 3 años sin ningún exploit de kernel ... podría ser la muerte de la consola
A mí lo que me da bastante risa es que los moderadores de EOL digan que no se permite hablar de la piratería y luego ponen noticias referidas a ella. En qué quedamos? La hipocresía ante todo. Para eso "semos" españoles :O :-?
Senna escribió:
rafaelkiz escribió:
Senna escribió:Esta consola sería brutal si la scene le metiera mano y no me refiero a copias de seguridad, si no a un buen reproductor multimedia y a emuladores.

Si alguien la quiere para eso tiene las Raspberry Pi que son una maravilla y muchísimo más baratas.

Evidentemente no creo que nadie quiera la consola para eso, pero si además de su catálogo de juegos puedes añadirle un reproductor como el kodi y emuladores de otras plataformas, que no tengo ni idea de hasta donde pueda llegar la emulación en esta consola, pues tanto mejor y al que no le interese pues que pase del tema.

Yo me imagino todo el catálogo que puedes tener en una raspberry, pero en cualquier lado con switch y uff
La consola no ha sido hackeada ni mucho menos este tipo de exploits son comunes en muchas otras consolas y solamente te da acceso al ''userland'' ni siquiera acceso de bajo nivel al firm ni nada por el estilo.
De esto a que puedan tener acceso total a la consola hay un mundo muy largo y posiblemente extenso y puede que esto quede aquí....o que con el estudio y tiempo puedan sacar algo (cosa que espero que no sea así).
Javielillo1993 escribió:A mí lo que me da bastante risa es que los moderadores de EOL digan que no se permite hablar de la piratería y luego ponen noticias referidas a ella. En qué quedamos? La hipocresía ante todo. Para eso "semos" españoles :O :-?


Exponen un "exploit" no hacen una alegoría de la piratería.

Pero no seamos inocentes, lo que condenarán los mods es la exaltación de la misma, o inclusive la divulgación de métodos para conseguirla, más que nada porque chocaría con cierta legalidad vigente, pero EOL siempre ha sido (al menos desde sus inicios) un lugar para encontrarse y hablar de scene. Que cada uno ahora imagine lo que quiera.

La noticia esta bien redactada y quizás tenga intención detrás pero no están celebrando la piratería.

By the way, aburrido ya de los comentarios únicos de "dreamcast 2.0". A dicha consola la lastraron MIL motivos amén de no ser comparable con el sistema que propone Nintendo.

Ostia a algunos parece que os pagan por seguir el dogma de Nintendo Doomed. Tanta celebración por ver como se hunden... o es que no sois jugadores de verdad y os gusta este mundo o es que el tamaño de vuestro fanboyismo it's over 9000.

saludos
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
shingi- escribió:A todos los que dicen que la piratería condena consolas:

- PSX y PS2

Entre otras cosas el principal motivo de su éxito fue esa misma facilidad para cargar copias...

Dicho esto, me parecería muy mala noticia que se dejara abrir tan pronto la Switch, sería malo de cojones.... Si venden 100 millones de consolas poco importará dicha piratería también os lo digo.... pero no es un buen comienzo.

saludos


PS2 tardó un cacho con el bluedisc, y la de PSX era con soldadura o sea que tardó también bastante.
Javielillo1993 escribió:A mí lo que me da bastante risa es que los moderadores de EOL digan que no se permite hablar de la piratería y luego ponen noticias referidas a ella. En qué quedamos? La hipocresía ante todo. Para eso "semos" españoles :O :-?

La ley compañero la ley que les puede caer un puro de tres pares dependiendo los enlaces y demás historias.

Parecemos niños Joder y que hay que contaros todo con pelos y señales.
Por ahora no significa nada, pero como la revienten tan pronto vamos a vivir otro fracaso de consola. Tiene los juegos a contagotas durante el primer año, con muchos grandes eso sí, y las third se lo pensarán dos veces antes de sacar si eso sucede. Eso sí, con las buenas ventas que ha tenido, si la revientan seguro que todavía vende muchas más; pero es demasiado pronto creo yo. El catálogo desde luego se vería mermado.
Para los de la vieja escuela, todo esto nos parece lo mas. [beer]
DRaGMaRe escribió:Yo creo que el problema es que las Switch de la primera hornada llevan tanto tiempo flasheadas que fue previo a la vulnerabilidad.


+1
cercata escribió:Espero que aguante por lo menos 2 o 3 años sin ningún exploit de kernel ... podría ser la muerte de la consola

+1000
Yo creo que el que consigan hackear una consola es bueno a veces, ya que incrementa las ventas de la misma ante la posibilidad de muchos usuarios de poder "jugar gratis". A ver, cuantas Psx se consiguieron vender gracias al famoso chip que leia los juegos grabados? Y Ps2? y Cuantas Nintendo DS se vendieron gracias a los cartuchos R4 y demás variantes? y no hablemos de Psp...si Switch es completamente hackeable de aqui a un año venderá una barbaridad.
Si hicieran una R4 para cargar los juegos de DS o 2DS molaría...
Pero si en la próxima actualización se va a eliminar esa posibilidad. No sé si es que algunos no les da para pensar o es que les gusta la idea de jugar únicamente a Zelda pirata durante toda la vida de la consola [qmparto]
Vaya cagada de Nintendo
La comprensión oral y escrita en este pais cada dia va a peor. Hace unos años los foreros sabiamos diferenciar entre scene y la practica de pirateria.

Ahora plantas una noticia de vulnerabilidad y ya te sueltan que EOL da soporte a la pirateria.

Bravo.

PD: fuera canon digital, que yo no grabo cds de musica, solo mis fotos de la comunión y trabajos de la carrera [qmparto]
slash_94 escribió:Pero si en la próxima actualización se va a eliminar esa posibilidad. No sé si es que algunos no les da para pensar o es que les gusta la idea de jugar únicamente a Zelda pirata durante toda la vida de la consola [qmparto]

Que lo tapen en la próxima actualización no va a evitar que los hackers ya sepan cómo ejecuta los juegos y demás estructura.
Nintendo les ha facilitado en gran medida el trabajo para buscar lo que tengan que buscar.

Una cagada parecida fue la de psp que antes de la primera actualización descifrada todo ella sólita gracias al descuido de Sony y el firmware que traía de serie.

Si nos fijamos en los últimos tiempos en el tema del hackeo creo que ellos mismos son conscientes del gran daño que pueden hacer y hasta que no tenga unas buenas ventas o que esté ya en el fin de su ciclo vital no sacarán nada.

Fijémonos en Ps4 la cual dicen que está reventada desde el firm 1.74 y ahí la tenemos sin hackeo de ningún tipo.
Me parece bastante torpe esto por Nintendo :/ No es la compañía con mejores protección en sus consolas pero manda huevos que se cometan fallos tan tontos. Esto puede costarle mucho a la consola que acaba de empezar...
Por mi parte me interesa poco o nada que la Switch permita el uso de copias pirata (dejémonos de eufemismos). Sin embargo sería útil expandir funcionalidades que ahora no están presentes como:

-navegador web
-salvado de partidas en SD o la nube
-emuladores
-e reader

Respecto a la posibilidad de jugar con copias de seguridad solo lo vería útil si se pudiesen realizar copias multirom en una tarjeta SD. Sería práctico cargar en una única SD diferentes copias de tus juegos sin tener que llevarte varias tarjetas originales de casa.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mp3xplosion escribió:La consola no ha sido hackeada ni mucho menos este tipo de exploits son comunes en muchas otras consolas .


pero la Wiiu y 3ds se pueden hacker por completo desde el navegador, porqué en Switch no se podría ?
¿ahora es cuándo muchos cambian de opinión y si que les interesa la Switch? [carcajad]
Esto es repetitivo, un exploit no significa que está disponible para la scene. Que yo sepa menos la Xbox one todas han tenido exploit (sobremesa y portátil) y no todas admiten scene.

Tiempo al tiempo. Ahora esperar quien corre mas
ahomaru escribió:Estas cosas son las que destrozan la industria y matan videoconsolas prematuramente.
Que lo saquen ahora para la wiiu, pues vale... pero para la switch es querer joder la marrana

Si, claro, por ejemplo, la ps2 estaba reventada desde el minuto 1 y fue un fracaso de ventas... Ah no, que arrasó el mercado y batió records.
No nos engañemos, cuando una consola no vende, sacar un metodo para piratear juegos puede matarla. Pero cuando vende bien, un método para piratear impulsa las ventas hasta el infinito.
popi24 escribió:Gracias Nintendo por dar tanta facilidad para hackear la consola }:/

No necesitas esta facilidad para vender

mira las Wii y las Gameboy y DS. Faciles de piratear y venden como churros.
kai_dranzer20 escribió:
mp3xplosion escribió:La consola no ha sido hackeada ni mucho menos este tipo de exploits son comunes en muchas otras consolas .


pero la Wiiu y 3ds se pueden hacker por completo desde el navegador, porqué en Switch no se podría ?

no, desde el navegador en 3ds se podia conseguir un punto de acceso al homebrew channel, pero de eso a hackear completamente hay una diferencia abismal
Nueva actualización en linea y asunto arreglado, para ingresar a Facebook la consola necesita de la actualización del dia 1 (por lo que "salida de fábrica" no es vulnerable), apenas la gente de Nintendo cambie los parámetros de esa actualización se cierra el grifo.
La pregunta ahora es... Responderá la gente de Nintendo a esto "tan rápido" como a algún otro problema arreglable por software? No tengo prconemas con los joy con, pero la forma en la que anda el WiFi da verguenza ajena...
Joder. Una semana y ya empezamos con malas noticias. A ver si lo cierran cuanto antes, que piratear la consola tan pronto sería devastador para Nintendo. No quiero ver una Dreamcast 2.0 ni una Sega 2.0.

De piratearse espero que pase en unos años, cuando la consola esté asentada y extendida. Hacerlo ahora sería un desastre.

¿Sabéis otra famosa plataforma en la que se piratea a mansalva y vende como churros? Android. Sin tener que hacer nada raro además. El problema es que luego pasa que multitud de juegos se quedan para siempre en iOS y otros muchísimos tardan meses o años en llegar.
No quiero ver una Dreamcast 2.0 ni una Sega 2.0.

eso ya le paso a Dreamcast y fue su sentencia de muerte

la sentencia de muerte fue la Saturn, el 32X, el SegaCD, la muerte de los salones recreativos y las guerras internas de Sega Japón y Sega América. Y para acabar con ellos definitivamente, Sony la acabó de rematar con la Ps1 primero, y después con la PS2. También casi acaban con Nintendo, pero ellos eligieron otro camino, la Wii. (y se convirtió en suconsola más exitosa ).

De todas formas, es un exploit y se puede solucionar con una simple actualización del firm.
Todavía no hay scene, ni copias de seguridad.

Y aunque la hubiese en un futuro cercano, eso no significa nada. Puede ser peor, o mejor en cuanto a ventas.
La PS2 también se pudo piratear fácilmente, y se vendió la que más.

Nintendo no es Sega. No están arruinados. En el peor de los casos, sacarían la sustituta de la 3DS y más juegos para móviles y Amiibos, o se sacarían otra cosa de la manga.
La Wii U ha vendido muy poco y aún así, han vendido muchos juegos.
nekuro escribió:
ahomaru escribió:Estas cosas son las que destrozan la industria y matan videoconsolas prematuramente.
Que lo saquen ahora para la wiiu, pues vale... pero para la switch es querer joder la marrana

Si, claro, por ejemplo, la ps2 estaba reventada desde el minuto 1 y fue un fracaso de ventas... Ah no, que arrasó el mercado y batió records.
No nos engañemos, cuando una consola no vende, sacar un metodo para piratear juegos puede matarla. Pero cuando vende bien, un método para piratear impulsa las ventas hasta el infinito.

Y esta actitud es la que termina por rematarla... yo quiero juegos de calidad y una consola duradera, no piratear juegos y que me salgan las cosas gratis. En los 90 no te digo que no, las consolas que ganaron el mercado fueron las de mas fácil pirateo.
No si al final nos tenemos merecidos los dlc y consolas cada 2 año. [toctoc]
Marietti escribió:Ahora mucha gente que echaba pestes de ella comenzará a interesarse por la consola.


This, yo por ejemplo, dije que la compraría en Navidad o cuando la scene le meta mano, en este caso tengo que hacerme con una Switch día uno, nunca pensé que fuera tan fácil modificarla, esto avanzará rápido...
Todas las noticias de Nintendo se llenan de:

Lovers, los que dicen que la marca es épica, que inventó el mundo de las consolas, y bla bla bla.

Haters, los que dicen que Nintendo esta muerta, que todo lo que hace es malo, que no tiene buenas ideas, que incluso cuando hace lo que la competencia hizo en algún momento, por ser Nintendo es malo.

Esta claro que no hay marca que genere más pasiones que Nintendo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alberpotes escribió:no, desde el navegador en 3ds se podia conseguir un punto de acceso al homebrew channel, pero de eso a hackear completamente hay una diferencia abismal


pues yo soy de los pocos arcaicos que sgue usando el exploit del navegador para cargar la emunand en 3DS XD

cargar una emunand no modifica para nada la consola, pero eso sería suficiente para muchos
ahomaru escribió:
nekuro escribió:
ahomaru escribió:Estas cosas son las que destrozan la industria y matan videoconsolas prematuramente.
Que lo saquen ahora para la wiiu, pues vale... pero para la switch es querer joder la marrana

Si, claro, por ejemplo, la ps2 estaba reventada desde el minuto 1 y fue un fracaso de ventas... Ah no, que arrasó el mercado y batió records.
No nos engañemos, cuando una consola no vende, sacar un metodo para piratear juegos puede matarla. Pero cuando vende bien, un método para piratear impulsa las ventas hasta el infinito.

Y esta actitud es la que termina por rematarla... yo quiero juegos de calidad y una consola duradera, no piratear juegos y que me salgan las cosas gratis. En los 90 no te digo que no, las consolas que ganaron el mercado fueron las de mas fácil pirateo.
No si al final nos tenemos merecidos los dlc y consolas cada 2 año. [toctoc]

Al contrario, las compañías merecen el pirateo por culpa de los DLCs y los nuevos modelos cada 2 años. Te recuerdo que nos colaron toda esa meirda en los primeros tiempos de la 360 y la ps3, cuando aún no eran pirateables.
¿Cuantas consolas han muerto por la piratería aparte de la dreamcast?, porque la psp se mantuvo con buenas ventas mucho tiempo pese a lo nefasto del formato UMD (y ahí tienes todos los modelos que salieron); la vita está medio muerto, pero es que ya estaba medio muerta antes de la piratería porque no sacaban juegos que gustasen en occidente, la ds fue pirateable desde muy pronto y ha vendido como ninguna otra (aparte de un catálogo de juegos abrumador, con muchas joyas); La Wii, la 360 y la ps3 eran pirateables y han gozado de buenas ventas hasta el final. La WiiU nunca llegó a despegar, pese a sus pocas joyas ya estaba sentenciada de muerte por nintendo antes de que saliese una forma de cargar copias.
La piratería no destruye las consolas, las destruyen las compañías con malas decisiones empresariales.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Senna escribió:Tampoco es para tanto, seguro que en breve lo arreglan con una actualización y sólo será aprovechable en esta primera remesa y seguro que los nuevos juegos pedirán actualización. Sería una verdadera sorpresa que la reventaran tan pronto

Todas las consolas nintendo han sido desvirgadas mas o menos rápido. Switch va a caer este año o el que viene seguro.
Con la consoloa haqueada por software van a salir pocos juegos de thirds.
Nintendo es basura en protecciones.
pues la Wii U aguanto bastante. Yo te digo una cosa: si la Wii U la hubieran hackeado pronto, igual hubiera vendido más.

Y si la Xbox One, si se hackeara, lo mismo remontaría en ventas a la PS4.

La Xbox 360 era una consola que se dervirginó pronto, y además era fácil y barato eso de flasear su lector ¿y qué pasó? que se vendió muy bien. Curioso.
La Wii, ni te cuento. Y 100 millones de consolas vendidas.



Yo creo que aún es demasiado pronto para que desvirginen la Switch, eso si. Pero para navidades, estaría bien. XD
Menuda chapuza de consola, no dura virgen ni seis meses y pirateada poco futuro le veo...
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
La revientan por software en 2 semanas. Hahaha.
Lo malo es que ya están los hackers viendo toooodo el kernell de la maquina y como funciona por lo que por mucho que parcheen ya les llevamos ventaja.
Un RIP para Switch. Aunque venda mucho si está reventada nadie va a programar para ella.
Lo de ps2 eran otros tiempos.
Overwatch escribió:
Senna escribió:Tampoco es para tanto, seguro que en breve lo arreglan con una actualización y sólo será aprovechable en esta primera remesa y seguro que los nuevos juegos pedirán actualización. Sería una verdadera sorpresa que la reventaran tan pronto

Todas las consolas nintendo han sido desvirgadas mas o menos rápido. Switch va a caer este año o el que viene seguro.
Con la consoloa haqueada por software van a salir pocos juegos de thirds.
Nintendo es basura en protecciones.

No tiene porqué, mira ds o 3ds, hackeadas hasta el alma y con todo el apoyo de las "thirds" y a lo largo de la historia hay ejemplos de todos los tipos. Al final si la consola vende lo suficiente las thirds le darán su apoyo.
superfenix2020 escribió:pues la Wii U aguanto bastante. Yo te digo una cosa: si la Wii U la hubieran hackeado pronto, igual hubiera vendido más.

Y si la Xbox One, si se hackeara, lo mismo remontaría en ventas a la PS4.

La Xbox 360 era una consola que se dervirginó pronto, y además era fácil y barato eso de flasear su lector ¿y qué pasó? que se vendió muy bien. Curioso.
La Wii, ni te cuento. Y 100 millones de consolas vendidas.



Yo creo que aún es demasiado pronto para que desvirginen la Switch, eso si. Pero para navidades, estaría bien. XD

En realidad, creo recordar que los del failoverflow destriparon (sacaron todas las claves de seguridad) la WiiU en muy poco tiempo (1 mes) tras su salida, pero no hicieron públicos sus logros para no afectar las ventas porque la consola estaba teniendo unos inicios muy duros.
superfenix2020 escribió:pues la Wii U aguanto bastante. Yo te digo una cosa: si la Wii U la hubieran hackeado pronto, igual hubiera vendido más.

Y si la Xbox One, si se hackeara, lo mismo remontaría en ventas a la PS4.

La Xbox 360 era una consola que se dervirginó pronto, y además era fácil y barato eso de flasear su lector ¿y qué pasó? que se vendió muy bien. Curioso.
La Wii, ni te cuento. Y 100 millones de consolas vendidas.



Yo creo que aún es demasiado pronto para que desvirginen la Switch, eso si. Pero para navidades, estaría bien. XD


La diferencia es bastante grande de si se piratea de salida a si se piratea pasando ya bastante tiempo. Además que en las consolas de antes piratear implicaba tener que elegir entre online o piratear o tener que tener un firmware concreto para poder piratear y a cambio perderter muchísimas cosas.

Si la XBO se piratease ahora es probable que vendiese mucho más, pero también espantaría a no pocas third parties.

Lo de Nintendo con la piratería es de traca y en parte creo que se lo merecen por ser tan sumamente paquetes en cuanto a seguridad se refiere.

Como he comentado antes, tenemos otro ejemplo en Android. Sistema pirateable desde el primer día y de forma muy sencilla con unos índices de piratería cercanos al 90% que vende como churros pero a la que luego muchísimos juegos que salen en iOS llegan tardísimo si es que llegan.
Si se hackea la consola venderan como churros una maquina que les cuesta mucho menos que esos 320€ que piden, y encima quien la compre contentisimo de pagarlos. Si, venderan menos juegos, pero seguiran vendiendo muchos.

La gamecube les traumatizo, maquina muy potente no pirateable, ps2 les comio la tostada. Desde entonces hacen todo lo contrario, maquinas poco potentes pero pirateables... y no les va tan mal...

Porque vamos, el tema de si se dejan piratear siempre es cuestionable, pero lo de este exploit ha sido bastante cantoso
Si llegan a violar la consola antes del primer semestre... Seria por desgracia la muerte para el Nintendo Switch

Y no hablare por los miles que buscan un Scene de calidad si no por los millones que cargaran backups, mermando gravemente la salud del Online de los juegos, destrozando las estimaciones de ventas de las compañías y alejando a las Thirds ya de por si recelosas.
Como la jodan tan pronto poco catálogo va a tener.
minmaster escribió:Menuda chapuza de consola, no dura virgen ni seis meses y pirateada poco futuro le veo...


Overwatch escribió:La revientan por software en 2 semanas. Hahaha.
Lo malo es que ya están los hackers viendo toooodo el kernell de la maquina y como funciona por lo que por mucho que parcheen ya les llevamos ventaja.
Un RIP para Switch. Aunque venda mucho si está reventada nadie va a programar para ella.
Lo de ps2 eran otros tiempos.


Cito de cara al futuro a gente que no lee o lee pero entra a trolear.
Tampoco es que necesiten muchas excusas para no portar juegos a Switch, pero si se piratea pronto se acaba la esperanza.
Y la culpa es de Nintendo, que nadie lo olvide.
Pues me parece interesante, lo que quisiera saber y espero que los sceners les interese es cuanto de "Nvidia shield" es la consola si se podria instalar android o portar el sistema de Nintendo Switch a otras tablets.
190 respuestas
1, 2, 3, 4