Nintendo Switch supera los 10 millones de unidades vendidas en Europa

Entre todas las consolas de la familia Nintendo Switch se han logrado despachar más de 10 millones de unidades en Europa, según ha anunciado la propia compañía mediante su cuenta de Twitter. Esta cifra se da a conocer poco después de que se pusiera a la venta en nuestro continente Nintendo Switch Lite, una versión más compacta y portátil de la consola, y el juego The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Nintendo no suele detallar el número de consolas vendidas por mercado, pero con el dato de Europa y las cifras que ofrecen regularmente revistas japonesas como Famitsu, queda bastante claro cómo se reparten los más de 37 millones de Nintendo Switch (y Lite) que se han traspasado en todo el mundo. A los 10 millones de Europa hay que sumarle los 9,5 millones de Japón (a 6 de octubre de 2019), y una sencilla operación matemática nos dice que la mayor parte de los 17,5 millones de unidades restantes se han tenido que vender en Norteamérica.

Además, Eurogamer informa que las ventas de Nintendo Switch en Europa durante este año han aumentado un 30 % respecto al 2018 y un 40 % en comparación con el 2017. Estas cifras demuestran que el impulso de Nintendo Switch, que ya lleva más de 2 años en el mercado, no hace más que subir a medida que pasa el tiempo y suma juegos exclusivos a su catálogo. A día de hoy hasta 9 títulos desarrollados por Nintendo y disponibles en Nintendo Switch han vendido más de 1 millón de unidades en el viejo continente.

En esta lista figuran los sospechosos habituales, incluyendo a: Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros. Ultimate, Zelda: Breath of the Wild, Pokémon Let's Go, New Super Mario Bros. U Deluxe, Splatoon 2 y 1-2 Switch. Aún no aparece en la lista Zelda: Link's Awakening, pero el remake apunta maneras después de haber despachado 430.000 unidades en sus primeras 72 horas para convertirse en el juego de Nintendo más rápidamente vendido en Europa en lo que llevamos de 2019. Desde el lanzamiento de Nintendo Switch en 2017, los usuarios europeos de la consola han comprado más de 36 millones de juegos publicados por Nintendo.

Los títulos third-party como Minecraft (Microsoft), Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (Activision), Mario + Rabbids Kingdom Battle (Ubisoft) y Stardew Valley (ConcernedApe) para Nintendo Switch han superado las 500.000 unidades vendidas en Europa.
Qué tiempos aquellos cuando en estos foros había gente que decía que iba a fracasar antes de que saliera.
Estas navidades va a ser la hecatombe con Pokemon.
Sigo sin entender como la gente está contenta con el modo portátil de esta consola, menuda decepción me llevé con ella [noop]
eboke escribió:Qué tiempos aquellos cuando en estos foros había gente que decía que iba a fracasar antes de que saliera.


De hecho ya ha vendido (en 2 años y medio) lo que esos decían que iba a vender en toda su vida [qmparto]

Menudos pitonisos
Rebozamiento escribió:Sigo sin entender como la gente está contenta con el modo portátil de esta consola, menuda decepción me llevé con ella [noop]
Totalmente de acuerdo, y es mas, yo al final opté por vender la mia, no se, quizás no era lo que yo esperaba, ni idea de si ha sido por culpa de sus juegos que no han dado la talla muchos de ellos ofreciendo desde unos FPS bailongos de narices... hasta otros juegos que a 30fps eran decepcionantes e insufribles.

Seguramente vuelva a caer con la siguiente consola de Nintendo como me ha ido pasando hasta ahora, pero vaya, que me gustaría que ofrecieran como minimo... los 1080p y 60fps estables de manera nativa en todos sus juegos, y que cuiden mas los juegos en su modo portatil porque algunos de ellos eran injugables, bien por el cambio de resolucion (el uso de la resolución dinamica, para mi, ha sido un fiasco) o bien por el tamaño de sus textos que los hacían prácticamente injugables (Diablo III es un rompe-ojos de cojones en ese aspecto, y Skyrim... le anda cerca).
Es una gran consola pero a mi me falla el catalogo, no puede vivir de los exclusivos de Nintendo, vende mucho pero también cogen mucho polvo.
Yo la mía la vendí precisamente por eso, hablo por mi y por mis conocidos.
Me alegro por Nintendo, pero no Le perdono lo de wiiu, se podrían haber echo vieguerias pero bueno es lo que hay,dudo que compre switch a corto plazo peto la tengo en la lista de futura compra.
Me alegro por Nintendo, pero a ver si la bajan de precio [qmparto]

Saludos
Madafack escribió:
eboke escribió:Qué tiempos aquellos cuando en estos foros había gente que decía que iba a fracasar antes de que saliera.


De hecho ya ha vendido (en 2 años y medio) lo que esos decían que iba a vender en toda su vida [qmparto]

Menudos pitonisos

Había quien decía que vendería menos que Wii U y en 9 meses la superó, xD
Rebozamiento escribió:Sigo sin entender como la gente está contenta con el modo portátil de esta consola, menuda decepción me llevé con ella [noop]


Tal vez porque no has pegado el salto desde una 3DS.

Un saludo, y enhorabuena a Nintendo.
DeD escribió:Es una gran consola pero a mi me falla el catalogo, no puede vivir de los exclusivos de Nintendo, vende mucho pero también cogen mucho polvo.
Yo la mía la vendí precisamente por eso, hablo por mi y por mis conocidos.

quizá no sois el prototipo de jugador de nintendo.
Mis hijos de 7 y 10 no la sueltan,de hecho tenemos 2 porque con una al final todo eran peleas.Y los compañeros del cole casi todos tienen switch.
Tenemos la ps4 que solo la uso yo. muy de vez en cuando.
una burrada y me gustaria saber la relacion de cuantos juegos se venden por consola de media que tiene que ser altísima tambien
Ya ha vendido mas que One?
ericmval escribió:
DeD escribió:Es una gran consola pero a mi me falla el catalogo, no puede vivir de los exclusivos de Nintendo, vende mucho pero también cogen mucho polvo.
Yo la mía la vendí precisamente por eso, hablo por mi y por mis conocidos.

quizá no sois el prototipo de jugador de nintendo.
Mis hijos de 7 y 10 no la sueltan,de hecho tenemos 2 porque con una al final todo eran peleas.Y los compañeros del cole casi todos tienen switch.
Tenemos la ps4 que solo la uso yo. muy de vez en cuando.

Puede ser, es posible que mi época de jugar con consolas de Nintendo haya pasado, es una pena porque una inversión de mas de 300€ para tener 4 o 5 juegos en 5 años no me vale la pena.
carlosniper escribió:Ya ha vendido mas que One?


Imagen
Es una buena máquina, ahora bien yo le sigo viendo más posibilidades a wiiu , quizá porque soy más de jugar en ssobremesa y tele grande y el tema de ser híbrida me importa poco. Para mi gusto fallan en fiabilidad con el tema de joycon drift, y tambien fallan en sacar una sswitch lite que solo sea portatil, pero para gustos colores
Joder te pones a pensar y es que en una isla se han vendido prácticamente las mismas unidades que en un continente [carcajad]
El problema son los precios de los juegos, están muy caros y no suelen bajar en muchísimo tiempo
dark argus escribió:Me alegro por Nintendo, pero no Le perdono lo de wiiu, se podrían haber echo vieguerias pero bueno es lo que hay,dudo que compre switch a corto plazo peto la tengo en la lista de futura compra.


Es que Wii U era un mal concepto a priori, el tabletomando ese dificultaba una sustitución barata de mandos e imposibilitaba que marcas blancas hicieran los suyos, pues es un sistema computacional con sus microchips y software propietario y cerrado, además de la potencia que aporta la máquina principal. Como se jodiera el mando sólo te quedaba llevarlo al SAT de Nintendo, y en caso de que no quieran correr con los gastos de reparación comprar otro mando oficial por 100 machacantes. Cosa esta última que también jugaba en contra del multijugador local, a menos que cada amigo se traiga su propio mando de casa, un panoraba muy limitante. Se te averiaba o pelaba un stick y estabas jodido.

Switch no es ni más ni menos que la enmienda de los errores de Wii U, toda la circuitería está en el cuerpo portátil y los mandos son extraíbles del mismo, siendo bastante barata su reparación o sustitución, mientras que el dock sólo sirve para adaptarla a la televisión sin añadir potencia que no tuviera ya dentro, sólo que estaba limitada por la duración de las baterías del modo portátil. Si hasta han sacado un modelo que es completamente portátil.
Gman87 escribió:Es una buena máquina, ahora bien yo le sigo viendo más posibilidades a wiiu , quizá porque soy más de jugar en ssobremesa y tele grande y el tema de ser híbrida me importa poco. Para mi gusto fallan en fiabilidad con el tema de joycon drift, y tambien fallan en sacar una sswitch lite que solo sea portatil, pero para gustos colores


En serio? [looco]

Yo solo me quejo de que siempre vaya por detrás, no es normal que en 2019 siga habiendo un salto gráfico tan grande. Por ejemplo no soportar un Cyberpunk o un Red Dead 2 es un lastre en ventas.
Cuando arreglen definitivamente el problema de los joy-cons igual me pienso su compra.
borre escribió:
Rebozamiento escribió:Sigo sin entender como la gente está contenta con el modo portátil de esta consola, menuda decepción me llevé con ella [noop]


Tal vez porque no has pegado el salto desde una 3DS.

Un saludo, y enhorabuena a Nintendo.

De hecho sí di el salto desde una New 3DS XL, pero la ergonomía de la Switch, la calidad de sus materiales, el tamaño de su pantalla y el recorrido de los analógicos de los joycon me parecen de risa para una portátil de estas características, por no hablar de que tenía la esperanza de que sacaran más exclusivos y menos ports, que para jugar a Doom y esas cosas ya tengo PC.
Rebozamiento escribió:
borre escribió:
Rebozamiento escribió:Sigo sin entender como la gente está contenta con el modo portátil de esta consola, menuda decepción me llevé con ella [noop]


Tal vez porque no has pegado el salto desde una 3DS.

Un saludo, y enhorabuena a Nintendo.

De hecho sí di el salto desde una New 3DS XL, pero la ergonomía de la Switch, la calidad de sus materiales, el tamaño de su pantalla y el recorrido de los analógicos de los joycon me parecen de risa para una portátil de estas características, por no hablar de que tenía la esperanza de que sacaran más exclusivos y menos ports, que para jugar a Doom y esas cosas ya tengo PC.


Estoy al 100% contigo, la Switch es una decepcion viniendo de 3DS y Wii U, porque la cantidad de juegos nuevos entre esas dos era muuuuy superior a la de Switch (a 3DS ya se la han cargado) y para mi es con diferencia la consola de Nintendo menos de Nintendo que he tenido. Si no fuera por el logo y por sus juegos exclusivos, podria ser de cualquier otra empresa.
Rebozamiento escribió:Sigo sin entender como la gente está contenta con el modo portátil de esta consola, menuda decepción me llevé con ella [noop]


A ver, se entiendo que la consola no se ajuste a todo el mundo. Y como tú muchos más. Yo estoy contento con algunos aspecto y a veces decepcionados con otros pero en general me parece una gran consola.
@coyote-san si tienes toda la razón, switch es la evolución lógica, pero lo malo que veo es que yo soy más de sobremesa y la switch la veo más portátil que sobremesa.

Un saludo
Parallax Snake escribió:
Rebozamiento escribió:Sigo sin entender como la gente está contenta con el modo portátil de esta consola, menuda decepción me llevé con ella [noop]
Totalmente de acuerdo, y es mas, yo al final opté por vender la mia, no se, quizás no era lo que yo esperaba, ni idea de si ha sido por culpa de sus juegos que no han dado la talla muchos de ellos ofreciendo desde unos FPS bailongos de narices... hasta otros juegos que a 30fps eran decepcionantes e insufribles.

Seguramente vuelva a caer con la siguiente consola de Nintendo como me ha ido pasando hasta ahora, pero vaya, que me gustaría que ofrecieran como minimo... los 1080p y 60fps estables de manera nativa en todos sus juegos, y que cuiden mas los juegos en su modo portatil porque algunos de ellos eran injugables, bien por el cambio de resolucion (el uso de la resolución dinamica, para mi, ha sido un fiasco) o bien por el tamaño de sus textos que los hacían prácticamente injugables (Diablo III es un rompe-ojos de cojones en ese aspecto, y Skyrim... le anda cerca).


1080p y 60 fps estables en todos los juegos en una tablet pequeña, eso no lo consiguen ni Ps4 Pro ni One X y son revisones mejoradas de las sobremesas actuales en lugar de portátiles, como os flipáis algunos [qmparto]
Normal que haya vendido tanto....y esto no ha hecho mas que empezar.

Desde mi bola de cristal veo que va a ser la consola mas vendida de la historia.......


Y bueno....siempre nos quedaran las perlas del troleo que se dijeron en su momento....a 200€ con el zelda y demas historias.

Como me gusta que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

Espero que Nintendo no se duerma en los laureles del exito,y que espabilen con su online a pedales,y que no sean tan rancios y saquen ya una seleccion de juegos a precio mas economico.

De todas las maneras,todavia no ha sido el boom de swich.

Este llegara con una rebaja de swich y el pokemon correspondiente.....va a haber tortas por una swich en navidades.

La wiiu,consola menospreciada por muchos,es un consolon.....es una wii en hd,y fue el paso previo a poder fabricar una swich.

Para muchos,que lo unico que han visto de wiiu es un video por yt,pues normal que les parezca una castaña....

En fin,ahora a esperar a las nuevas ps5 y xbox scarlet,que seguro que seran dos maquinones de la rehost.....

A jugar y disfrutar de nuestro hobby,leñe.

Por cierto...esto lo escribo desde mi wiiu,que el tabletomando tambien servia para esto,y no solo para ver nopor en la cama.
Dauragon85 escribió:
Parallax Snake escribió:
Rebozamiento escribió:Sigo sin entender como la gente está contenta con el modo portátil de esta consola, menuda decepción me llevé con ella [noop]
Totalmente de acuerdo, y es mas, yo al final opté por vender la mia, no se, quizás no era lo que yo esperaba, ni idea de si ha sido por culpa de sus juegos que no han dado la talla muchos de ellos ofreciendo desde unos FPS bailongos de narices... hasta otros juegos que a 30fps eran decepcionantes e insufribles.

Seguramente vuelva a caer con la siguiente consola de Nintendo como me ha ido pasando hasta ahora, pero vaya, que me gustaría que ofrecieran como minimo... los 1080p y 60fps estables de manera nativa en todos sus juegos, y que cuiden mas los juegos en su modo portatil porque algunos de ellos eran injugables, bien por el cambio de resolucion (el uso de la resolución dinamica, para mi, ha sido un fiasco) o bien por el tamaño de sus textos que los hacían prácticamente injugables (Diablo III es un rompe-ojos de cojones en ese aspecto, y Skyrim... le anda cerca).


1080p y 60 fps estables en todos los juegos en una tablet pequeña, eso no lo consiguen ni Ps4 Pro ni One X y son revisones mejoradas de las sobremesas actuales en lugar de portátiles, como os flipáis algunos [qmparto]

No es fliparse, es lo que yo pediría para una siguiente consola, y si es portatil como switch... con 720p/60 tambien me conformaba, pero lo que ya no debería de ser bajo ningun concepto son los 30fps inestables que hay hoy en dia, que es lamentable. (tambien hay juegos a 1080p/60 en switch, pero muy muy pocos, como Dead Cells así a bote pronto, o sea, que poder... se puede hacer, otra cosa es que a Nintendo/Microsoft/Sony... o a quien le salga del rabo lo haga).
@benzo "Se han tenido que vender en Norteamérica"
Tomando un Cafe en una cafeteria y jugando al hollow Knight. Switch se adapta a mi ritmo de vida, es una maquina espectacular.
Impensable jugar de manera portatil a los grandes triple A que tiene. Me dicen en 2016 que en la switch jugaria a doom, Wolfestein, Diablo 3,dark souls, skyrim, la noire,etc y no me lo creo.
Aparte una cantidad de exclusivos de calidad( actualmente alucinando con Astral chain) y un catalogo indie abrumador.
Es la consola del momento, sin duda.
@5600VIDEOGAMER
Usuario de wiiu desde el dia 1 con el pack zombieu.
Consolaza, y el juego asimetrico me apasiona. Pero switch es la evolucion perfecta de wiiu, corrigiendo sus grandes errores, como menus lentos, aplicaciones innecesarias. Ahora se centran en juegos y mas juegos.
Por cierto, un juego menospreciado de wiiu y a mi me parece fascinante( no me echeis a los perros) es el devil's this. Desprende algo que me encanta.
Y yo que voy por los 50 juegos ya en switch,para mi todo un acierto su modo portatil,en la tv creo que la he puesto 3 veces. Después de one x es la que más uso teniendo también ps4 y pc
Es bonito pasar por los hilos premarzo 2017 y ver a los patchers. [qmparto]
El nombre de esta consola debería ser Nintendo virus , OMG lo de Nintendo con switch en Japón y Estados Unidos es algo increíble ahora también datos de Europa increíble .


PD: Donde estarán los trolacos que decían que fracasaría y que si salía por 150/200 si es más de ese precio se la pegaban jejejejje .
Como ha comentado algún compañero una consola que se adapta perfectamente a mi ritmo de vida,con un catálogo impensable hace un par de años en una portátil y que encima puedes usar eb en la tv. Para mi un acierto total por parte de Nintendo y la consola que más estoy disfrutando desde game boy
Elm1ster escribió:Cuando arreglen definitivamente el problema de los joy-cons igual me pienso su compra.


Lamentablemente Nintendo nunca va a ser eso porque saben que igual seguirán vendiendo.
Parallax Snake escribió:
Dauragon85 escribió:
Parallax Snake escribió:Totalmente de acuerdo, y es mas, yo al final opté por vender la mia, no se, quizás no era lo que yo esperaba, ni idea de si ha sido por culpa de sus juegos que no han dado la talla muchos de ellos ofreciendo desde unos FPS bailongos de narices... hasta otros juegos que a 30fps eran decepcionantes e insufribles.

Seguramente vuelva a caer con la siguiente consola de Nintendo como me ha ido pasando hasta ahora, pero vaya, que me gustaría que ofrecieran como minimo... los 1080p y 60fps estables de manera nativa en todos sus juegos, y que cuiden mas los juegos en su modo portatil porque algunos de ellos eran injugables, bien por el cambio de resolucion (el uso de la resolución dinamica, para mi, ha sido un fiasco) o bien por el tamaño de sus textos que los hacían prácticamente injugables (Diablo III es un rompe-ojos de cojones en ese aspecto, y Skyrim... le anda cerca).


1080p y 60 fps estables en todos los juegos en una tablet pequeña, eso no lo consiguen ni Ps4 Pro ni One X y son revisones mejoradas de las sobremesas actuales en lugar de portátiles, como os flipáis algunos [qmparto]

No es fliparse, es lo que yo pediría para una siguiente consola, y si es portatil como switch... con 720p/60 tambien me conformaba, pero lo que ya no debería de ser bajo ningun concepto son los 30fps inestables que hay hoy en dia, que es lamentable. (tambien hay juegos a 1080p/60 en switch, pero muy muy pocos, como Dead Cells así a bote pronto, o sea, que poder... se puede hacer, otra cosa es que a Nintendo/Microsoft/Sony... o a quien le salga del rabo lo haga).


1080p/60fps...

Mario Kart 8 Deluxe
Super Smash Bros Ultimate
Splatoon 2 (1080p dinámicos)
Arms (1080p60fps en 1 jugador, 900p60fps con multijugador local de 2 jugadores o 2 grupos de 2 jugadores)
Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Juegos no muy exigentes a 1080p60 los hay a patadas, como el Ori and the blind forest o Cuphead y mil indies.
Los multiplataforma, entre pocos y ninguno... pero es practicamente imposible adaptar juegos de consolas de sobremesa a una portátil (hibrida) sin sacrificar resolución y framerate.

Además Switch, al estar más cerca a la potencia de las sobremesas que otras portátiles como Vita o 3DS, y a demás al ser compatible con motores multiplataformas como UE, las thirdparty ven que es mas facil coger la versión de sobremesa y recortar hasta que funcione "mas o menos" en switch que crear una versión desde 0 para la consola, optimizada desde el principio.

También cabe recordar que otras portátiles como PS Vita, pese a ser un maquinón superpotente cuando se lanzó, recibió bastantes juegos con resoluciónpor debajo de la nativa o dinámica, y sus juegos más gráficamente exigentes mostraban tasas de frames irregulares, en mayor o menor o mayor medida.
Pues a mí, incluso teniendo todas las plataformas actuales, incluido un pc de gama alta, la Switch me parece una maravilla, me da muy buena experiencia tanto en portátil como sobremesa. Ahora estoy con el Dragon Quest XI y el Grid Autosport y ambos me resultan un flipe tanto en sobremesa como portátil.

También es verdad que ha habido juegos que son un canteo eh! véase el Mutant Year Zero, que yo creo que para hacer eso no debería haber salido.
La compre cuando llevaba 3 meses en el mercado. Aún recuerdo que me llegó con el firmware 1.0 y es un modelo vulnerable y aún así es la primera consola que no modificó por el simple gusto de apoyar a Nintendo.

Aún hoy día juego a Zelda Breath of the wild y sigo fascinado, solo por tener ese juego en portátil y sobre mesa vale cada maldito centavo.

Los Joy-Con me los arreglaron gratis sin tener garantía con latamel (México) así que muy contento por mi parte.
pasnake escribió:El problema son los precios de los juegos, están muy caros y no suelen bajar en muchísimo tiempo

Pues sin embargo yo conozco muchos padres que compraron la switch y estan encantados de poder descargar juegos gratuitos( fornite, warframe, ahora asphalt 9) y tener ofertas a menos de 10 euros, incluso juegos a 1 euro, entre ellos juegazos como hollow Knight, transistor.
Incluso en fisico en titulos third encuentras ofertas de vez en cuando.
El catalogo de switch se adapta a todos los bolsillos.
Ahora bien, si hablamos de juegos exclusivos de Nintendo, si, ya tardan en sacar una linea selects.
lalioparda escribió:
pasnake escribió:El problema son los precios de los juegos, están muy caros y no suelen bajar en muchísimo tiempo

Cuando los juegos de Nintendo han sido barato o se desvaluan?
Yo llevo con PlayStation desde la primera, ni una sola máquina de Nintendo, y ya juego más a la Switch que a la PS4...
Se supone que antes de concluir este mes de octubre sabremos los datos reales de ventas tras el Q2. Respecto a la noticia, las cifras que se dan para USA son una mera estimación. Existen otros mercados menores pero que también suman ventas. Los más reseñables son los de Australia, Canadá y Corea del Sur.

Siguiendo con las cuentas de la lechera si a 30 de junio llevaban 36,87 millones de consolas, valorando la tendencia y que el año pasado vendieron 3.19 millones en el segundo cuarto fiscal deberían alcanzar los 40 millones de consolas.
Parallax Snake escribió:
Dauragon85 escribió:
Parallax Snake escribió:Totalmente de acuerdo, y es mas, yo al final opté por vender la mia, no se, quizás no era lo que yo esperaba, ni idea de si ha sido por culpa de sus juegos que no han dado la talla muchos de ellos ofreciendo desde unos FPS bailongos de narices... hasta otros juegos que a 30fps eran decepcionantes e insufribles.

Seguramente vuelva a caer con la siguiente consola de Nintendo como me ha ido pasando hasta ahora, pero vaya, que me gustaría que ofrecieran como minimo... los 1080p y 60fps estables de manera nativa en todos sus juegos, y que cuiden mas los juegos en su modo portatil porque algunos de ellos eran injugables, bien por el cambio de resolucion (el uso de la resolución dinamica, para mi, ha sido un fiasco) o bien por el tamaño de sus textos que los hacían prácticamente injugables (Diablo III es un rompe-ojos de cojones en ese aspecto, y Skyrim... le anda cerca).


1080p y 60 fps estables en todos los juegos en una tablet pequeña, eso no lo consiguen ni Ps4 Pro ni One X y son revisones mejoradas de las sobremesas actuales en lugar de portátiles, como os flipáis algunos [qmparto]

No es fliparse, es lo que yo pediría para una siguiente consola, y si es portatil como switch... con 720p/60 tambien me conformaba, pero lo que ya no debería de ser bajo ningun concepto son los 30fps inestables que hay hoy en dia, que es lamentable. (tambien hay juegos a 1080p/60 en switch, pero muy muy pocos, como Dead Cells así a bote pronto, o sea, que poder... se puede hacer, otra cosa es que a Nintendo/Microsoft/Sony... o a quien le salga del rabo lo haga).


Hombre sí claro que puede con juegos con gráficos pixel art estilo snes, pero no es lo mismo un Zelda BOTW por ejemplo, la exigencia de hardware es muy diferente......
Positivo:

Ha vendido más que Wii U.
Le quedan tres/ cuatro años de vida.
Sacan muchisimos juegos.
Vendera más con pokemon estas navidades, gracias a la salida de switch lite por 219€.

Negativo:


Sigue siendo cara en su formato hibrido, y lite.
Han conseguido que creamos que tenemos una sobremesa, cuando realmente es una portatil que sustituye a la 3ds.
Los videjuegos exclusivos, estan por las nubes, y no baján, ni en digital.


Total, quieres graficazos y potencia, pc, xbox one x y ps4.

Quieres nostalgia retro y juegos infantiles, en la palma de tu mano, y jugarlos en la tv...Switch es la solución.

Tranquilos, tendremos otro zelda, antes que muera switch.

Lo sigo diciendo, y repetire siempre....:

Nintendo Switch de lanzamiento a 199€, y las ventas serian en estos momentos el doble y podria superar a WII y Nds en ventas.

Switch Lite como sustituta para los dueños de 3ds, precio salida 149€.

Y videojuegops exclusivos a 19,95......

Nintendo estaria en casi cada hogar, sin necesidad de sacar titulos en dispositivos moviles.

En fin....Esta vendiendo, que es lo interesante para que sigán creando videojuegos y consolas. [beer]
@byevoltor es que si vendiera menos que Wii U mal andaríamos.
No está nada mal la venta de dicha consola
53 respuestas
1, 2