Nintendo Switch supera a SNES con 52,48 millones de unidades y Pokémon Espada y Escudo rebasa los...

1, 2, 3
mogurito escribió:Son otros tiempos, ahora hay muchísima mas gente que compra videoconsolas que antes.


Estas cifras no dicen nada.


Ahí estoy contigo. La Neo geo cuando salido creo que costaba 80.000 pesetas y La Psx 70.000 pelas. Los juegos de la Nintendo 12.000 pelas. Vale que ahora cuestan parecido pero 80.000 pelas de antes no son igual que los 500€ de ahora. Antes nos regalaban una consola y éramos la ostia de afortunados. Todo empezó a desmadrarse cuando la psx bajó a 19.900 pesetas. Ahora casi todos tenemos todas las consolas y alguna duplicada. Yo por ejemplo tengo :
Switch
Wii
Game cube
Nintendo 64
Ps3
Ps2
Psx
Ps4
Ps4 pro
Xbox
Dos Xbox 360
Psp vita
Psp
Xbox one x
Neo geo
MEGA drive
Máster system
Dreamcast

Por los 90 tener una Psx y una neo geo por ejemplo era un lujo
bley escribió:
McDormand escribió:Con tanto éxito que tienen ya podían rebajar un poco el precio de los juegos, que vaya tela...


Que buena lógica empresarial: "Si algo se vende muy bien, bajo los precios para ganar menos" [+risas]


Ya dijeron que nada de nada sobre bajar precios: Nintendo quiere vender Nintendo Switch al precio actual “el mayor tiempo posible” y no plantea bajar su coste noticias/consolas/nintendo-switch-precio-mantiene
Astral Chain (1,03 millones) y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (1,02 millones).


Me alegra ver que dos juegos thirds superan el millón de ventas en una plataforma de Nintendo, porque hasta ahora quitando Mario + Rabbids, Octopath, Minecraft y Enter the Gungeon ningún otro juego third supera el millón.

Es la triste realidad de Nintendo: Sus juegos first atraen toda la atención y ventas y a las third party no les compensa mucho sacar juegos que no van a vender mucho.

Pero claro, ahora Switch abarca más de 50 millones de usuarios, a más usuarios más ventas de todos los juegos, así que igual empieza a compensarles.
Una pena las ventas de pokemon, conformismo extremo por parte de los usuarios que harán que la franquicia nunca llegue a ser top. Mínima inversión para máximos beneficios.
McDormand escribió:Con tanto éxito que tienen ya podían rebajar un poco el precio de los juegos, que vaya tela...


Cuanto cuestan los juegos de la PS4 y Xbox? Los de switch salen de media cerca de 15-20€ más baratos y estos tienen un soporte físico más complicado De copiar que los otros (bluray).
Impresionantes ventas....y esto no ha hecho mas que empezar.

Nintendoomed ,20 años o mas.

Todas las consolas han vendido a manta....todas.

Y tenemos juegos para aburrir.....pues a jugar mas,y menos fanboyismos.

Esos juegos de los que la gente se mofaba en wiiu ,han vendido 20 millones.
Hay que ver como son las modas.......

Larga vida a wiiu....un consolon vilipendiado por gente que no sabe ni encender la consola,y que siguen diciendo a la gente lo que debe,y no debe comprar....porque ellos lo valen,y saben mas que nadie.

A cascarla,hombre...larga vida a nuestro hobby.
Y si sumamos las ventas de SNES y GB que nos da...? es que Nintendo está jugando de forma muy arriesgada. Le salva el Software pero un portatil de mas de 150-170 euros no es una portátil...Nos queda la Lite pero pelada.

Resumen Nintendo se ha hecho un Apple. Vender menos pero mas caro.
Nadie dice nada del skin que lleva la consola? Es lo mejor de la noticia!
McDormand escribió:Con tanto éxito que tienen ya podían rebajar un poco el precio de los juegos, que vaya tela...

Y sin traducir...
Saludos
Odioregistrarme escribió:
Astral Chain (1,03 millones) y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (1,02 millones).


Me alegra ver que dos juegos thirds superan el millón de ventas en una plataforma de Nintendo, porque hasta ahora quitando Mario + Rabbids, Octopath, Minecraft y Enter the Gungeon ningún otro juego third supera el millón.

Es la triste realidad de Nintendo: Sus juegos first atraen toda la atención y ventas y a las third party no les compensa mucho sacar juegos que no van a vender mucho.

Pero claro, ahora Switch abarca más de 50 millones de usuarios, a más usuarios más ventas de todos los juegos, así que igual empieza a compensarles.

Esta afirmación se sustenta sobre ninguna base porque faltan datos. Si los juegos third no suelen salir en ninguna lista es por dos razones muy simples:

Primero que muchos se basan en los datos que da nintendo para decir eso pero ellos solo dan de los juegos que ellos mismos distribuyen (y sí, Octopah lo distribuyó Nintendo en occidente igual que distribuye el de Marvel). Por eso nunca verás ningún third en estas listas de cierre fiscal.

Segundo que hay muchas compañias que no dan datos oficiales de sus ventas en Switch. Por ejemplo Bethesda, Square, EA, Take Two... Mira, juegos de Switch de los que no se han dado ningún dato de ventas y que me cuesta mucho creer que ninguno haya llegado al millón: Minecraft, Skyrim, FIFA 18, Crash Bandicoot, L.A. Noire, los dos Dragon Ball, DOOM, Dark Souls, los NBA 2K, Overcooked 2, The Witcher 3 (este es más reciente pero coincidiendo con el estreno de la serie seguro que acaba llegando a esa cifra, en navidades voló de las tiendas)...

Con los third todo son cábalas pero ¿En serio alguien piensa que si ninguno hubiera superado el millón seguirian apoyando a Switch?¿No te hace sospechar que el third no distribuido por Nintendo con más ventas sea un indie como el Enter The Gungeon?
reallavos escribió:Con estas cifras, ya supero a Xbox One?

Hace meses
Todavía no lleva 3 años?
Creo que los cumple en marzo. No está mal.
sanamarcar escribió:Y si sumamos las ventas de SNES y GB que nos da...? es que Nintendo está jugando de forma muy arriesgada. Le salva el Software pero un portatil de mas de 150-170 euros no es una portátil...Nos queda la Lite pero pelada.

Resumen Nintendo se ha hecho un Apple. Vender menos pero mas caro.


Una portátil lo es por ser portátil, la regalen con los cereales o cueste un millón de euros. Factores a tener en cuenta para decidir si es una buena portátil es el tamaño, peso, comodidad jugando y duración de la batería.

De todas formas no le veo sentido a querer sumar las ventas de Snes+GB para compararlas porque estás aceptando que Switch entonces es híbrida y cumple ambos roles y en la siguiente frase ya no la consideras portátil. En ese caso, si no es una portátil las ventas que hay que comparar son las de Snes vs Switch a secas.

Para mi es una portátil sin más (me parece cara igual que a ti), está enfocadísima al juego portátil y recibe los ports de los juegos de sobremesa como los han recibido las portátiles siempre: Recortados gráficamente. Tema aparte es que en esta ocasión el recorte compensa mucho porque es mucho menor que en anteriores generaciones donde los ports sufrían hachazos bestias y cambios en la jugabilidad por ausencia de botones, etc. No es la misma diferencia jugar The Witcher 3 o Doom en Switch frente a PS4 que Street Fighter II de GB, Driv3r de GBA frente a sus versiones originales.
Me alegro muchísimo, han triunfado con esta consola, igual de mal que lo hicieron con WiiU lo han hecho de bien con Switch.
La gente que decía que solo servía para jugar mientras cagas y que tiene gráficos de PS2, donde esta?
No hablan
40gigabites escribió:
McDormand escribió:Con tanto éxito que tienen ya podían rebajar un poco el precio de los juegos, que vaya tela...

Y sin traducir...
Saludos


Que yo sepa Nintendo traduce todos sus juegos.
enhorabuena a Nintendo.

Ahora falta que Nintendo, Konami y Capcom saque juegazos en la Switch como hicieron en la SNES. [poraki]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Enhorabuena a Nintendo!!! [tadoramo]

Viva Nintendo. [plas]
Dangaioh escribió:
40gigabites escribió:
McDormand escribió:Con tanto éxito que tienen ya podían rebajar un poco el precio de los juegos, que vaya tela...

Y sin traducir...
Saludos


Que yo sepa Nintendo traduce todos sus juegos.


Pues va a ser que no, me refiero no solo a Nintendo tambien a las desarrolladoras que sacan juegos en su consola
Ace Attorney Trilogy
Okami HD
The Binding of Isaac: Afterbirth
Disgaea 5
Ys VIII: Lacrimosa of Dana ..etc,etc...
Saludos
¿Pero han sumado las ventas de SNES Mini? xD
INCUBUS escribió:Qué pelotazos pega a veces Nintendo.

Es curioso que su éxito sea alterno en generaciones.

Desde Super Nintendo, que fue un éxito, Nintendo 64 vendió menos de lo esperado, luego Game Cube todavía menos, pero llegó Wii y éxito absoluto.

Después Wii U fracasó estrepitosamente y ahora Switch vuelve a ser un éxito.


Y la NES? fue éxito?
----

Dónde se puede conseguir la switch de la foto en plan snes?
Mistyc escribió:@40gigabites Ninguno es de Nintendo....

Nintendo tiene que traducir sus juegos, los de sus thirds y los de la competencia xd.
eingelus escribió:
INCUBUS escribió:Qué pelotazos pega a veces Nintendo.

Es curioso que su éxito sea alterno en generaciones.

Desde Super Nintendo, que fue un éxito, Nintendo 64 vendió menos de lo esperado, luego Game Cube todavía menos, pero llegó Wii y éxito absoluto.

Después Wii U fracasó estrepitosamente y ahora Switch vuelve a ser un éxito.


Y la NES? fue éxito?
----

Dónde se puede conseguir la switch de la foto en plan snes?


Es un skin, unas pegatinas vamos, se puede poner a cualquier switch
40gigabites escribió:
Dangaioh escribió:
40gigabites escribió:Y sin traducir...
Saludos


Que yo sepa Nintendo traduce todos sus juegos.


Pues va a ser que no, me refiero no solo a Nintendo tambien a las desarrolladoras que sacan juegos en su consola
Ace Attorney Trilogy
Okami HD
The Binding of Isaac: Afterbirth
Disgaea 5
Ys VIII: Lacrimosa of Dana ..etc,etc...
Saludos

Ahora me entero que todos esos multi que comentas sí están en castellano en las otras plataformas. Concretamente el Ys es muy conocido por la gran labor de traducción con la que salió.

Si es que por echar mierda a nintendo ya ni sabéis que inventar.
Benzo escribió:Nintendo Switch sigue imparable. Así lo demuestran las ventas de la consola, que ha 31 de diciembre de 2019 ...


No se si es menos molesto citar o enviar mensaje pero sin acritud, ese ha va sin h
40gigabites escribió:
Dangaioh escribió:
40gigabites escribió:Y sin traducir...
Saludos


Que yo sepa Nintendo traduce todos sus juegos.


Pues va a ser que no, me refiero no solo a Nintendo tambien a las desarrolladoras que sacan juegos en su consola
Ace Attorney Trilogy
Okami HD
The Binding of Isaac: Afterbirth
Disgaea 5
Ys VIII: Lacrimosa of Dana ..etc,etc...
Saludos



Ah claro, con el dínero que ganan tienen que traducir los juegos de los demás.

No tiene sentido lo que dices en este hilo. (de ventas y beneficios de Nintendo)

Si te refieres a Nintendo, ella sí los traduce.
Si no te refieres a Nintendo, ya eso es cuestión de las thirds (que esos juegos tampoco están traducidos en las demás plataformas.
Y los thirds en Nintendo si bajan de precio
IvanQ escribió:
Mistyc escribió:@40gigabites Ninguno es de Nintendo....

Nintendo tiene que traducir sus juegos, los de sus thirds y los de la competencia xd.


Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es Nintendo y esta sin traducir y no no seria mala idea que se preocupase de que los de sus thirs tradujesen los juegos al fin y al cabo nuestro dinero es tan valido como el de un inlges o cualquier otro pais europeo.
Y no estoy echando mierda a Nintendo, mi opinion es valida para cualquier consola sea Sony, Xbox...enseguida soltais el rollito fanboy cuando se hace una critica que no gusta.
40gigabites escribió:
IvanQ escribió:
Mistyc escribió:@40gigabites Ninguno es de Nintendo....

Nintendo tiene que traducir sus juegos, los de sus thirds y los de la competencia xd.


Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es Nintendo y esta sin traducir y no no seria mala idea que se preocupase de que los de sus thirs tradujesen los juegos al fin y al cabo nuestro dinero es tan valido como el de un inlges o cualquier otro pais europeo.


Se que eres un troll y no debería molestarme en escribir esto, pero:

https://www.microsoft.com/es-es/p/phoen ... verviewtab

Nintendo 100% :-|
@40gigabites Creo que te estas confundiendo tio, Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es de Capcom
40gigabites escribió:
IvanQ escribió:
Mistyc escribió:@40gigabites Ninguno es de Nintendo....

Nintendo tiene que traducir sus juegos, los de sus thirds y los de la competencia xd.


Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es Nintendo y esta sin traducir y no no seria mala idea que se preocupase de que los de sus thirs tradujesen los juegos al fin y al cabo nuestro dinero es tan valido como el de un ingless o cualquier otro pais europeo.
Y no estoy echando mierda a Nintendo, mi opinion es valida para cualquier consola sea Sony, Xbox...enseguida soltais el rollito fanboy cuando se hace una critica que no gusta.
40gigabites escribió:
IvanQ escribió:
Mistyc escribió:@40gigabites Ninguno es de Nintendo....

Nintendo tiene que traducir sus juegos, los de sus thirds y los de la competencia xd.


Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es Nintendo y esta sin traducir y no no seria mala idea que se preocupase de que los de sus thirs tradujesen los juegos al fin y al cabo nuestro dinero es tan valido como el de un inlges o cualquier otro pais europeo.



Madre mía tío.
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es de capcom y es third multiplataforma.
Reconoce que no tienes razón en ese aspecto.

Que yo estoy contigo de que nuestro dinero es tan válido o como cualquier otro y deberían de venir todos traducidos, pero eso Nintendo ni Sony ni micro no pinchan ni cortan si otra desarrolladora, no quiere, no puede.
Increíble que el Pokemon vaya a vender más que el Zelda, posiblemente el mejor juego de la generación
Qué pasada como vende esta consola.
Por cierto, la imagen de la noticia, ojalá hubiese una edición oficial con esa estética [amor]
martyalicante escribió:Buenos juegos, que no estarán en ningún top de los mejores juegos de la decada ni nada parecido.
La switch está vendiendo mucho pero su mejor juego es un juego adaptado de la anterior generación y con la pasta que lleva acumulada nintendo desde wii ya les valdría de nutrir a su consola con mas contenido de calidad.

totalmente cierto.
A parte de su pobre sistema online.

Seguramente de aquí a 4 años, la Switch habrá vendido 100 millones de consolas y millones de juegos, pero ya veremos la calidad y originalidad de su catálogo de juegos, dónde queda, que es lo que realmente importa a un jugador, los juegos, no las cifras de ventas de hardware.

Yo aún sigo esperando al Metroid Prime 4 y de nuevos juegos, no tanto remake de Wii U.
y dar por sentado que saldrá un Mario Kart 9, viendo lo que vende esa saga.
@SuperPadLand Yo tuve y tengo la Vita y eso que dices ya lo hacía, tenia incluso mas potencia para algunas cosas que la ps3. Y fracasó... El tema son los exclusivos de Nintendo y que no hubo alternativa barata portatil. Porque Nintendo pudo haber empezado por algo de 250 como la Lite... No se me recuerda mucho a la Wii, que las ventas justifican todo. Y luego vienen los lloros, porque la pasta la están haciendo los chinos... el sector movil arrasa en beneficios y los juegos estan alcanzando un nivel notable. Lo que quiero decir que el poder económico de Nintendo se diluye....

Pero mientras saquen juegazos tampoco le irá mal.. pero pasando por caja y con amortiazcion de hardware el juego se va a casi 100 euros...
alanwake escribió:
Z_Type escribió:Oye, y la imagen esa de la portada, tipo modelo snes, supongo que será un montaje para referirse a la noticia...¿O es que van a sacar un modelo asi, al igual que hicieron con la 3ds?

Aun no la tengo, pero llevo ya mucho tiempo planteandome la compra.

Parece que no es un modelo, pero joder me mola mucho jajajajja
https://www.ebay.es/itm/Premium-Skin-St ... 2115678538

si sacaran una oficial, me plantearía comprármela la verdad.

Menudo currazo!!
Queda de pm según el video, si me pongo yo no me lo quiero imaginar...Pagaría por ello.
Muy buenas ventas... Se que no está bien pero me quiero regocijar de alegría por un compañero en el foro que desde nx (y cuando se presentó la consola) hizo una prediccion muy acertada... Mi amigo beyavor (o algo así) dijo que si switch no salía a 200 napos (con juego incluido) la consola se daba la ostia... Yo no soy español pero ese mensaje lo entendí a la perfección... Fue una visión del mundo muy acertada.. Gracias compañero por tus conocimientos y excelente criterio para decidir el precio de las cosas y qué interés tienen las personas que están por fuera de tu sofá y tu computadora...
eingelus escribió:
INCUBUS escribió:Qué pelotazos pega a veces Nintendo.

Es curioso que su éxito sea alterno en generaciones.

Desde Super Nintendo, que fue un éxito, Nintendo 64 vendió menos de lo esperado, luego Game Cube todavía menos, pero llegó Wii y éxito absoluto.

Después Wii U fracasó estrepitosamente y ahora Switch vuelve a ser un éxito.


Y la NES? fue éxito?
----

Dónde se puede conseguir la switch de la foto en plan snes?


Exitazo!!
Cadim escribió:
alanwake escribió:
Z_Type escribió:Oye, y la imagen esa de la portada, tipo modelo snes, supongo que será un montaje para referirse a la noticia...¿O es que van a sacar un modelo asi, al igual que hicieron con la 3ds?

Aun no la tengo, pero llevo ya mucho tiempo planteandome la compra.

Parece que no es un modelo, pero joder me mola mucho jajajajja
https://www.ebay.es/itm/Premium-Skin-St ... 2115678538

si sacaran una oficial, me plantearía comprármela la verdad.

Menudo currazo!!
Queda de pm según el video, si me pongo yo no me lo quiero imaginar...Pagaría por ello.


Yo siempre he tenido duda con estos vinilos por que en sobremesa que no las tocas vale, pero en estas que juegas en portátil con el sudor no se estropean o despegan?
El nivel de fanboy de algunos es para que se hagan ver la cabeza y miren que no trato de ofender.

Sera buena consola para hoy en dia pero lo dicen como si todo fuera de color rosa y los de Nintendo fueran los mejores cuando al contrario se le rien en la cara a los consumidores una y otra vez.
McDormand escribió:
bley escribió:
McDormand escribió:Con tanto éxito que tienen ya podían rebajar un poco el precio de los juegos, que vaya tela...


Que buena lógica empresarial: "Si algo se vende muy bien, bajo los precios para ganar menos" [+risas]


Vamos a ver, no lo digo como lógica empresarial, obviamente... si no como detalle con sus usuarios, que Nintendo está nadando entre billetes y no le supondría gran cosa rebajar un poco los precios y contentaría a sus fieles... ¿Que ganarían menos? Obviamente... ¿Que no lo va a hacer? Obviamente... Pero sería un detalle.


Que no bajen los precios también puede beneficiar a sus clientes, yo hace casi 3 años que compre el Zelda BOTW y hoy lo puedo vender casi sin perder prácticamente nada de dinero.

Los unicos juegos que compro de salida son los de Nintendo con total tranquilidad, en Xbox One, PS4 y PC espero un poco (muy poco) y bajan muchísimo de precio, esto si que debe molestar.
Dangaioh escribió:
40gigabites escribió:
IvanQ escribió:Nintendo tiene que traducir sus juegos, los de sus thirds y los de la competencia xd.


Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es Nintendo y esta sin traducir y no no seria mala idea que se preocupase de que los de sus thirs tradujesen los juegos al fin y al cabo nuestro dinero es tan valido como el de un inlges o cualquier otro pais europeo.



Madre mía tío.
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es de capcom y es third multiplataforma.
Reconoce que no tienes razón en ese aspecto.

Que yo estoy contigo de que nuestro dinero es tan válido o como cualquier otro y deberían de venir todos traducidos, pero eso Nintendo ni Sony ni micro no pinchan ni cortan si otra desarrolladora, no quiere, no puede.

Pues si reconozco que me he equivocado, di por hecho que era una saga emblematica de Nintendo desde la DS y no compre la trilogia por no venir traducido (no sabia que saliese en otras plataformas), cosa que si hice con los anteriores.
Saludos.
@superfenix2020 No veo necesidad de un Mario Kart 9 la verdad, yo creo que con un buen DLC podrían darle mucha vidilla al juego. Imaginar algo tipo Smash pero en Mario Kart, un dlc con personajes y circuitos de otros juegos
y algunos profesores decian nintendo pluf...
jajaja
me alegro de este gran exito
yo creo que acabara con numeros parecidos a ps4
Pienso que quitando a la DS (y a lo mejor Game Boy), va a superar todas las consolas de Nintendo en ventas.
Me alegro mucho de que las ventas estén siendo un éxito.

A mí me enganchó desde el principio el concepto híbrido de consola de sobremesa para TV y consola portátil, ese 2 en 1, me encanta alternar entre ambos modos según la situación o lugar. Si además acompañas de un buen catálogo de juegos...

Fue una idea arriesgada, ya que existían conceptos similares pero se atrevieron a pulirlo y exportarlo como videoconsola. Se la jugaron y cuajó, así que mi enhorabuena por el buen sistema que crearon.

Ahora solo falta que sigan sacando buenos títulos para alargar unos cuantos años la vida útil del sistema.

Aunque mi duda es, ¿Cuánto se resentiran las ventas una vez que coexista con la nueva generación (Xbox Series X y PlayStation 5)? ¿Mantendrá buen ritmo de ventas a pesar de que los juegos next-gen no saldrán para Switch? ¿Sobrevivirá solo con los juegos made in Nintendo?

Nintendo ahora mismo va por libre.
la gente descubre los skins ahora XD

¿habéis visto cómo quedan los bordes y que se nota el marco de la pantalla, no?
por un poco más de lo que cuestan esas pegatinas, mejor las carcasas completas que venden para Switch de eXtremeRate, de Snes, nes, etc
Me acaban de venir las carcasas de ellos que compré de los joycons estilo Nes, y la calidad del plástico es brutal, mejor que los originales. Y con cruceta y todo. ;)
bley escribió:
McDormand escribió:Con tanto éxito que tienen ya podían rebajar un poco el precio de los juegos, que vaya tela...


Que buena lógica empresarial: "Si algo se vende muy bien, bajo los precios para ganar menos" [+risas]


Eso lo Dan en la primera clase de empresariales, cuánto gurú desaprovechado que corre por aquí [carcajad]
Veremos como avanza en el futuro. Por parte de Nintendo y el mundo indie no hay problema pero si ya existen muchos juegos que no salen por las diferencias de potencia respecto a One y PS5 con las nuevas consolas la losa será mayor.

Nunca entendí porque Nintendo capa la potencia de la consola en modo sobremesa. No hay las limitaciones de consumo y duración de batería del modo portátil.
Sabo0man escribió:Una pena las ventas de pokemon, conformismo extremo por parte de los usuarios que harán que la franquicia nunca llegue a ser top. Mínima inversión para máximos beneficios.

Yo no compro ni me interesa pockemon.. Pero por personas como tu es que me haría con una copia de espada/escudo solo para que se callen.
144 respuestas
1, 2, 3