Nintendo Switch rebasa los 100 millones de unidades vendidas y supera a Wii

1, 2, 3
El trabajo bien hecho demuestra sus frutos.
Esa WiiU vendiendno 13 unidades y media...

La realidad es que la switch es un consolón y Nintendo hace auténtica magia con sus juegos. Me alegra que las cosas les estén yendo bien también a Nintendo. Tenemos Switch para rato aún!
Odioregistrarme escribió:@katatsumuri Preciosa captura... Nintendo desperdició la oportunidad de una VC de DS por lo menos usando grips especiales (igual 3DS es demasiado para Switch)... ¿aunque ese accesorio no bloquea el ventilador superior de Switch?


Tapa dos de las seis ranuras, ni idea de si han revisado el accesorio, lo compré hace mucho, por lo menos hacerle unos agujeros en esa zona.

¿Por qué 3DS iba a ser demasiado? ¿Por el enorme catálogo? Podrían portarse los juegos más importantes y ya, nintendo tiene bastantes buenos juegos como para descuidarlos y aún lucen genial.
Para vosotros… visionarios [poraki]
Wenas

Enhorabuena a Nintendo, van a su bola, tienen su mercado y lo aprovechan a tope, me parece estupendo.

Salu2
Merecidas ventas, con sus fallos como todas, pero la mejor consola que he tenido desde mi querida GBA y la consola de Nintendo con mejor catalogo desde SNES. La de horas de disfrute que me ha dado bien valen su precio.
Números de ventas increíbles, nada que decir, lógicamente hacen cosas mal o que no gustan a los usuarios, pero es indiscutible que en general algo están haciendo bien.
katatsumuri escribió:
KoRMaX escribió:ratataaaa

El record de Gameboy tiene los días contados, aunque dudo que sea capaz de superar a la DS.

Imagina por un momento que le dan soporte vertical y empiezan a hacer ports de juegos de 3DS.

Imagen


Hahaha lo imagino y me darían por saco, porque juego en Switch Lite. Aun así no es nada descabellado que se acerque a las cifras de DS a finales del año que viene.

Saludos
Felicidades para ellos, pero sigo pasando. Siguen sin hacer prácticamente ningún juego que me convenza, y lo poco que se preocupan por el aspecto técnico de los mismos lo acentúa todavía mas.
Y sus hermanas mayores peleandose por quien muestra mas poligonos en pantalla , ah no! que son los compradores los que hablan de tamaños y resoluciones.

Nintendo barre el mercado con sistemas baratos he aqui la prueba de que la potencia no lo es todo y mas cuando es una consola desvirgada , ah no, que eso para algunos no cuenta , jajaha claro! Y que no tiene problemas de fabricacion por sus componentes menos actuales y donde esta su competencia en su terreno portatil? , a no que no tiene .... en fin. Todo el mercado para ella.

Juegos que en su mayoria son indie y que encima van a 30fps en los mejores casos, gran consola que sin ellos se come unos cuantos menos de ventas.
Tremendo...Toda una lección de Nintendo a nivel empresarial y de visión, comiéndole la tostada a la competencia a través de una apuesta muy diferenciada. Ahora a toro pasado es muy fácil hablar, pero para muchísima gente era impensable hace 5 años que Switch fuera ser semejante pelotazo. A DS dudo que la alcancen, pero a Game Boy creo que se la va a merendar tranquilamente, más aún con las bombas en el catálogo que faltan por salir.

En mi experiencia particular, solo decir que no tenía una consola Nintendo desde Game Boy, y que la Switch Oled que me pillé hace pocos meses me ha hecho reengancharme a los videojuegos de nuevo, ya que tenía la PS4 bastante abandonada desde hace algún tiempo.
Qué lejos queda aquello de Nintendo Switch es una mierda y será un fracaso, solo es para fanboys, eso ya existe en el mercado, los gráficos son de PS1, etc.
Nintendo hace grandes consolas y grandes catálogos y la considero indispensable en la indústria a pesar de algunas políticas muy cuestionables pero es lo que tiene tener personalidad, para la bueno y para lo malo.

Disfruté enormemente la DS y la 3DS y las tengo en gran estima y con montones de juegos en la colección, pero Switch no me ha llamado nunca.
katatsumuri escribió:¿Por qué 3DS iba a ser demasiado? ¿Por el enorme catálogo? Podrían portarse los juegos más importantes y ya, nintendo tiene bastantes buenos juegos como para descuidarlos y aún lucen genial.


Lo dije porque pensaba que a Switch le faltaba potencia para una emulación convencional de 3DS, o al menos sin optimizar el emulador como solo Nintendo sabe hacerlo (por ejemplo, Mario Galaxy a 1080p en Switch).

Peeeero he investigado un poco más y he visto videos recientes de Citra ejecutando los Zeldas en Switch muy bien, eso sí, con la CPU con bastante overclock o al máximo.

ASí que debería ser posible portear la mayor parte de juegos de 3DS a Switch, a menos que utilicen alguna función costosa de emular.
Yo me alegro también mucho porque demuestra que otro camino es posible. En cierta manera son la alternativa a las macrocompras de los Microsoft, Sony, Tencent y demás que pretenden comérselo todo, apostar a tope por las megaproducciones, las suscripciones y los juegos como servicio.

Ojo, que no lo veo como el fin de los videojuegos y todo eso, pero me gusta que aún con los defectos que tiene Nintendo (muchos) haya una alternativa que con una consola “viejuna” y a base de first partys centrados en la jugabilidad les está compitiendo el mercado.
Nada, flor de un día, en cuánto pasen las comuniones...
Todavia resuena en mi cabeza el eco de los bocachanclas dicoendo que sería un feacaso porque era una tablet y que no tenia la potencia de la play4. Que era una Ps3.

Cuantas bocas calladas.

Bien por Nintendo.

@SUGUSAPPLE: Tu comentario de los joycons tiene tela. Alguien que tiene la consola pirateada y actúa como una lacra para la consola va y se queja de la consola. Ánimo campeón, ya tendras experiencia en trastearla, pues arreglalos tu mismo que siguiendo un tutorial es facil.
Enhorabuena para Nintendo por esas ventas y larga vida. Interesante será ver cuantas maquinas vendan, ahora bien, espero que sepan invertir esas ganancias, por que los veo un poco acomodados.

Saludos eolianos.
Un desastre de consola al igual que wii y las 2 han superado los 100 millones, increible
al final va a ser que los juegos venden si son divertidos , quien lo iba a pensar, no todo son juegos 4K ultrarealista, con el 90% de cinematicas, y el 5% railes, y el otro 5% apretar 4 botones
gunman1976 escribió:Todavia resuena en mi cabeza el eco de los bocachanclas dicoendo que sería un feacaso porque era una tablet y que no tenia la potencia de la play4. Que era una Ps3.

Cuantas bocas calladas.

Bien por Nintendo.

@SUGUSAPPLE: Tu comentario de los joycons tiene tela. Alguien que tiene la consola pirateada y actúa como una lacra para la consola va y se queja de la consola. Ánimo campeón, ya tendras experiencia en trastearla, pues arreglalos tu mismo que siguiendo un tutorial es facil.


Que tiene que ver el tocino con la velocidad?
Un error de hardware con que tú decidas usar scene en tu consola.
Ánimo? No estoy desanimado.
Ya están reparados y en garantía por la propia Nintendo.Como has sido un borde ya te pasaré un tutorial de como poner los códigos correctos en los joycons para que tú factura esté en garantía.
Un error cíclico que los usuarios se comen con patatas.
Los tutoriales te los bajas de aquí? Eres consciente en qué web estás?.

Saludos a ti campeón. [facepalm]
Será difícil que no supere también el récord de Game Boy.
Eso si, lo de los JoyCons es inexcusable.
A mi me gusta mucho su consola y algunos juegos suyos, lo que no me gusta nada son los precios de los juegos tan inflados y pasan los años y siguen casi igual, no entiendo esa politica de mantener precios altos al cabo de los años, Sony y Ms sus exclusivos por ejemplo a los dos años tienes sus juegos a 20 euros o menos
Es un consolón XD

A ver que es lo próximo en hardware de Nintendo pero diría que va a ir en la línea de ser un Switch vitaminada, dudo mucho que volvamos a ver un sistema sobremesa de ellos, aunque también molaría una Game Cube 2 con la potencia de las actuales.
Una de esas unidades es mi Oled que me compre en diciembre del año pasado.
La verdad al inicio tenía mis dudas pero las ganas de jugar a los juegos de Nintendo me ganaron y me la terminé comprando.
Me gusta mucha la consola y los juegos son divertidos, además me traen ese efecto nostalgia porque, en mi caso, lo último que tuve de Nintendo es la GBA y N64.
Skaz escribió:Unas ventas increíbles, sin duda. Aunque también hay que tener en cuenta que por primera vez en mucho tiempo Nintendo no tenía una única consola a la venta aunando portátil y sobremesa. Wii convivió con NDS y las cifras de ambas fueron brutales.

Exactamente esto.

Se han juntado los fanaticos de los Zelda, Smash Bros y Mario Kart de sobremesa, junto a los de Pokémon de portatiles.

Por el Zelda y Mario Kart de Wii U que arrasaron el primer año, y en base a ello, las thirds sacaron juegos y Nintendo que tambien saco Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y Xenoblade Chronicles 2, acabaron con un primer año completo.

Y lo que mayor peso tuvo para mi y seguramente mucha otra gente, que en el propio E3 de 2017 confirmaran que no habria una consola portatil, que Switch iba a heredar la saga de Pokémon, haciendo inviable una sucesora directa de 3DS.

Con eso ya esta, en lugar de dividir a todos en dos consolas, tienen a todo el mundo en una, lo que significa mas clientes potenciales, lo que significa mas boca a boca para el publico casual, y lo que significa mas juegos concentrados en una consola.

Ya si eso, que saquen de una vez el Zelda de Switch este año y que anuncien un Mario Kart propio (Live no cuenta) y ya estamos completos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_Jesu_ escribió:
DavET escribió:La fórmula es sencilla, hardware discreto y rentable, refritos, 4 viejas glorias, toneladas de morralla indi y ...vualá !!! [360º]

La compe lo tiene fácil ... [oki]



Es difícil decir más tonterías en tan poco espacio. Espectacular.


Bueno es normal tranquilo, es difícil verlo si se es fan ... easy !!! ;)

De nintendo de "toda" la vida pero ahora no, los tiempos cambian ... :-|

Nintendo, cultura POP mas que nada... [bye]
Me alegro por Nintendo, switch es una gran consola, pero que tome nota de los errores para no repetir con la sucesora.

-Joysticks más resistentes sin drift
-Cartuchos mas económicos para erradicar la práctica de tener que descargar medio juego de la eshop
-Chat de voz integrado en la consola.
Con esos tres me doy por servido.
Más alla de que tienen su séquito de Fanaticos/religiosos (Algunos me podrian considerar uno de ellos porque soy de los que han crecido comprando sus consolas desde que sacaron las NES 001), lo cierto es que saben a publico quieren vender (jugadores no hardcore, especialmente), saben con quien no quieren competir (Sony y Microsoft) y hacen productos de calidad (jugabilidad y diversion) que la gente sigue comprando en cada generacion.

Como pegas solo les puedo poner estos puntos:
- Los Joycon son una basura con el drift.
- Los juegos no bajan de precio desde el dia de salida (no lo hacen porque los siguen vendiendo como churros con el precio inicial)
St. Anger escribió:Imagínate si el hard no tuviese la calidad de un juguete de los chinos.

cualquiera diria que hablas de los plasticos que crujen solos de ps4 xD
Me alegro por ellos, cierto es que estoy disfrutando esta consola como pocas, BOTW, Odyssey, Link's Awakening, Luigi's Mansion 3, Metroid Dread, Mario Kart...pero MUY decepcionado con el tema de los Joycons, llevo 2 rotos y no hay solución aún con esto....
predaBCN escribió:Me alegro por ellos, cierto es que estoy disfrutando esta consola como pocas, BOTW, Odyssey, Link's Awakening, Luigi's Mansion 3, Metroid Dread, Mario Kart...pero MUY decepcionado con el tema de los Joycons, llevo 2 rotos y no hay solución aún con esto....


Y parece mentira que por decir eso,que es la pura verdad ,algunos vean un ataque a la consola.
Pues para mí, son las dos peores consolas de Nintendo, está y la Wii, prefiero WiiU. Y tengo todas las consolas de Nintendo.

Lo de hacer el mono con la Wii no me gusta nada, y está portátil enchufanble poco ergonómica y con los problemas de drift, que encima no piensan solucionar, no me va. Solo me queda probar la Oled, que si tiene aspecto de consola más premium, pero no sé si me convencerá, de todas formas demasiado refrito he visto en el catálogo, casi que me saltó está generación de Nintendo.
Me alegro, no es mi equipo preferido, pero tiene (ahora) una gran legión de fans
Muy bien. No sé si me alegro más porque sigan sacando sus juegos de calidad, o por las bocachanclas que ha cerrado.

Por cierto. Muchos dicen por encima del hombro que ok, pero que no compite con PS y XBox. Yo creo que claro que compite. Todas compiten por el dinero de los jugadores. Y el dinero no es infinito. Cuanto más venda una, menos vende otra.

Que una es más portátil, otra tiene el sigstar, otra tiene mega CD, otra dos pantallas, otra 20 teraflops... Todo es lo mismo. Juegos a cambio de dinero.


Pero bueno, algunos se consuelan ...
Muy buenas ventas.

Si hay una compañía en el mundo de la cual me gustaría ser accionista es de Nintendo, cagaria billetes [+risas]

No descarto algún día serlo, me parece que es una buena compañia para invertir, independientemente de que soy fan de sus productos.
gunman1976 escribió:@SUGUSAPPLE: Tu comentario de los joycons tiene tela. Alguien que tiene la consola pirateada y actúa como una lacra para la consola va y se queja de la consola. Ánimo campeón, ya tendras experiencia en trastearla, pues arreglalos tu mismo que siguiendo un tutorial es facil.


Y qué tendrá que ver con que tenga la consola pirateada? Ha pagado por la consola y tiene todo el derecho a opinar sobre ello... y si no, no culpes al usuario; culpa al foro que te da las herramientas para acceder a la scene, que por mucho que no publiquen contenido con copyright y usarlo como "vacío legal", todos sabemos para qué se accede a esa clase de herramientas. Yo no la tengo pirateada y podría perfectamente hacerlo porque tengo el modelo V1, y pese a ello tengo las mismas quejas con los joycon.

Consolón? Lo es, con sus más y sus menos (como todas las consolas) y con un catálogo más que aceptable a sus espaldas, pero también hay que ver la realidad, y es que Nintendo Switch lleva ya casi 5 años en el mercado, que no son pocos, y aún no han arreglado un fallo que ha generado polémica e incluso demandas. No veo la necesidad de llamar lacra a nadie por piratear, yo tengo la firme opinión de que jugar un videojuego no es una necesidad ergo no veo con muy buenos ojos piratear por no poder comprar un juego, pero alguien que ha adquirido el hardware y se queja por un fallo del hardware no se merece que lo llamen lacra por ello, es pasarse tres pueblos. Porque si nos ponemos en las mismas, imagina que tienes un PC y descargas música a full y hay una función en el hardware del PC que te parece problemática.. estarías en las misma situación que ese al que llamas lacra.
Gamecube fue mi última nintendo, y si bien Switch no es para mí, me reconforta saber que a Nintendo le va bien y sige ahí como alternativa.
Tremendo lo de switch. Y flipando con las ventas tuvo wiiu xdddd luego alguno se extraña que sus joyas se hayan estrenado en switch. Si, parecían estrenos xD
Lo que le parece impepinable es lo de Wii y NDS, coexistieron y vendieron mucho ,switch no tiene rival en casa, podéis sumar las ventas de Wii y NDS.
Lo de los Joycons y su drift es absolutamente injustificable. No pasa nada, nadie es perfecto, pero es surrealista que 5 años después aún no tenga solución y quien la quiera se tenga que comprar otros mandos o poner un cartoncito en su joycon
Son muy buenos números, no creo que llegue a superar a DS, pero teniendo en cuenta los plazos hasta la siguiente gen de nintendo es posible que supere a GBA, me alegro por nintendo XD
_Jesu_ escribió:
DavET escribió:La fórmula es sencilla, hardware discreto y rentable, refritos, 4 viejas glorias, toneladas de morralla indi y ...vualá !!! [360º]

La compe lo tiene fácil ... [oki]



Es difícil decir más tonterías en tan poco espacio. Espectacular.


Pues a menudo lo consigue ni que te parezca difícil.
Vaclega escribió:Son muy buenos números, no creo que llegue a superar a DS, pero teniendo en cuenta los plazos hasta la siguiente gen de nintendo es posible que supere a GBA, me alegro por nintendo XD


Supongo que te habrás equivocado de consola, a la gba ya la superó hace meses y meses
Switch lleva mas de 20 millones más que gba
...Y todavia alguno pensará que le hace falta comprar estudios [looco] [looco] increible lo de nintendo, ella solita con sus juegos y sus politicas (que aun siendo nintendero desde la cuna a veces aborrezco) se ha hecho con la generación, y esperad,que queda el último empujón con zelda, bayonetta y lo que está por venir, dsde luego no hay quien pueda con nintendo.
el unico pero que le veo a la switch es el precio de los juegos..
He leído que muchos os estais quejando de lo del drift de los joycons y la verdad, no lo entiendo. O es una leyenda urbana, o soy el tío con más suerte del mundo, porque tengo la consola desde el día que salió allá por 2017, habiendo jugado muchisimas horas a muchos juegos y 0 drift de los joycons.

PD. Viendo como empezó Switch, era de cajón que superaria los 100M de consolas. Ahora es interesante ver hasta dónde será capaz de llegar.

SalU2!
129 respuestas
1, 2, 3