Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
49
Hay 977 votos.
kiketonto escribió:
KEWS escribió:Estaba pensando en pillarme una lite.
¿Se puede usar la cuenta de Nintendo que uso en 3ds?

Si se puede, ¿cómo hay que hacerlo?

Es lo primero que te pide, pones tu NNID en la Switch y ya está.


Vale, muchas gracias. Era simplemente eso.
Recientemente me sumé a la familia Switch Lite y me preguntaba cual es la mejor opción para comprar la suscripción anual, si la e-shop, si tiendas físicas o virtuales. Gracias¡¡
cristan escribió:Una duda chicos, para copiar el contenido de una sd a otra, basta con con traspasar la información desde el PC?

Sin problemas:
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 04203.html

Un saludete
Una pregunta,si creo otro usuario en mi Switch,en esta cuenta los juegos me saldrian con 0h jugadas?
kiketonto escribió:
Ewan85 escribió:Recientemente me sumé a la familia Switch Lite y me preguntaba cual es la mejor opción para comprar la suscripción anual, si la e-shop, si tiendas físicas o virtuales. Gracias¡¡

Lo mejor? Apuntarse a un grupo te sale a menos de 4€ al año


Disculpa la ignorancia, he leído en los últimos comentarios lo del grupo pero no se que en que consiste.
Ewan85 escribió:
kiketonto escribió:
Ewan85 escribió:Recientemente me sumé a la familia Switch Lite y me preguntaba cual es la mejor opción para comprar la suscripción anual, si la e-shop, si tiendas físicas o virtuales. Gracias¡¡

Lo mejor? Apuntarse a un grupo te sale a menos de 4€ al año


Disculpa la ignorancia, he leído en los últimos comentarios lo del grupo pero no se que en que consiste.

Te juntas tú y otras 7 personas y compráis la "suscripción familiar" (se llama así). Una persona de los 8 será el administrador del grupo, pero todos tendréis funcionalidades online. Cuesta 34,99€ al año, que dividido entre 8 sale a poco más de 4€ por persona.

En este hilo puedes apuntarte con otros usuarios de EOL:
hilo_online-familiar_2289069
Reivax2 escribió:Una pregunta,si creo otro usuario en mi Switch,en esta cuenta los juegos me saldrian con 0h jugadas?


En esa potra cuenta si yo tengo varias.
Meluco escribió:
Ewan85 escribió:
kiketonto escribió:Lo mejor? Apuntarse a un grupo te sale a menos de 4€ al año


Disculpa la ignorancia, he leído en los últimos comentarios lo del grupo pero no se que en que consiste.

Te juntas tú y otras 7 personas y compráis la "suscripción familiar" (se llama así). Una persona de los 8 será el administrador del grupo, pero todos tendréis funcionalidades online. Cuesta 34,99€ al año, que dividido entre 8 sale a poco más de 4€ por persona.

En este hilo puedes apuntarte con otros usuarios de EOL:
hilo_online-familiar_2289069


Muchísimas gracias Meluco por compartir, voy a darle caña a ver. Un saludo
No se supone que hoy 27 Platinum iba a dar algún anuncio?
@Danimonto Ya salío ayer, el project GG
Mistyc escribió:@Danimonto Ya salío ayer, el project GG


Era esa mierda? Es que había leído que la cuenta atrás de su web era para el día 27.

La verdad es que lo de ayer no me llamó mucho.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Danimonto lo del 27 era que abren un nuevo estudio.

https://nintendoeverything.com/platinum ... -in-tokyo/
Hola, le he comprado a mi hijo una tarjeta de Nintendo eshop para que la usara en el fornite.
La puse en mi cuenta de Nintendo, desde la switch pensando que todos compartiríamos el saldo, pero al entrar el a su cuenta desde el juego no dispone de saldo. Como puedo transferirle el saldo de mi cuenta a la suya? . Usamos la misma consola y lo tengo como familiar en mi cuenta. Gracias.
@noator Pues en principio no se puede pasar el saldo, así que como no le compres otra y la metas en su cuenta, o intenta ponerte en contacto con el sat a ver qué te dicen
@Plage Gracias, pues parece que la lié un poco
A día de hoy todavía no me ha rentado ni intentarlo. Si el precio fuera de 4€ al años está incluso dudoso.

Pagar por tener la opción de jugar online a los juegos que compro me parece de pena, siendo una época en las que todos tenemos conexión a internet.

En consolas que le damos el dinero a Nintendo directamente al comprar plataformas y sus juegos as well como los juegos de las otras compañías les pagamos encimas el online?

El día que las tiendas de juegos para PC empiecen a vender consolas lo mismo ocurre, mientras tanto se puede jugar online gratis en PC...
Voy a poner esta duda aquí porque no sabía muy bien donde preguntar. ¿Hay alguna forma de ver en mynintendo o en la web de la eShop los juegos que tenemos comprados? Por más que busco no consigo verlo. En la propia consola, ¿se puede ver una lista con los juegos que tenemos comprados en la eShop más allá de en Volver a descargar los que no están instalados?
Tengo una duda.

Quería regalarle a mi mujer la Switch Lite, porque dice que ella solo quiere jugar en modo portátil y que encima pesa menos y parece más cómoda pero ahora bien, tenemos dos perfiles creados en la Switch normal, el suyo y el mío y es aquí donde me surge la duda.

¿Puede pasar la partida del Animal Crossing y el Stardew Valley de la normal a la nueva Lite? ¿Se pierden todos los datos de la normal al pasarlos a la nueva consola? Solamente hay datos de guardado de esos dos juegos con su perfil, yo no los he jugado con el mío.

Es que veo que por ejemplo el Animal y el Pokémon Escudo son los únicos que no tienen el guardado en la nube de todos los que tenemos.

Ella no tiene asociada una cuenta Nintendo, simplemente hemos creado un perfil nuevo y listo, solamente tengo cuenta yo y los juegos digitales han sido comprados con mi cuenta. ¿Influye esto en algo?
Entiendo que tendré que meter mi perfil también en la nueva consola para poder descargarlos nuevamente, no sería problema pero, ¿puedo tener el perfil en las dos consolas?
@Gorkexo que sepas que la partida del Animal Crossing no la puedes pasar de consola, no lo permite Nintendo (yo he tenido que empezar una de 0 al pillarme una segunda switch)
@Drakenathan pues vaya faena. Entonces si tienes dos consolas o compras otra nueva cuando salga estás fastidiado, menuda gracia.
Gorkexo escribió:@Drakenathan pues vaya faena. Entonces si tienes dos consolas o compras otra nueva cuando salga estás fastidiado, menuda gracia.


Lo que me a pasado a mí, pille la versión del Anmal Crossing porque me gusto al vérsela a la gente.... y al pasar partidas y perfil veo que la del animal no la reconoce al iniciar el juego, obviamente al pasar el perfil a la otra consola borra todo el contenido, por lo que no tengo opción tampoco de volver a la consola de origen para jugar con la partida que llevaba más de 15 h
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La habilidad de traspasar partidas será por una vez, solo en caso excepcional de rotura o pérdida de la consola y solo para suscriptores del online.
Buenas.

Hay alguna forma de saber si al comprar un joycon es versión nueva? Me ha salido el drift hoy mismo (consola de salida) y estoy pensando en comprar joycons nuevos pero me gustaría tener los últimos y no sé si hay algún número de serie en el que fijarse o algo.

Gracias.
Sonikero escribió:Buenas.

Hay alguna forma de saber si al comprar un joycon es versión nueva? Me ha salido el drift hoy mismo (consola de salida) y estoy pensando en comprar joycons nuevos pero me gustaría tener los últimos y no sé si hay algún número de serie en el que fijarse o algo.

Gracias.


Pues como que te va a dar igual cuales cojas, no existen 2 versiones de joycon, todos tienen el mismo diseño y los mismos fallos de los sticks.
mante escribió:
Sonikero escribió:Buenas.

Hay alguna forma de saber si al comprar un joycon es versión nueva? Me ha salido el drift hoy mismo (consola de salida) y estoy pensando en comprar joycons nuevos pero me gustaría tener los últimos y no sé si hay algún número de serie en el que fijarse o algo.

Gracias.


Pues como que te va a dar igual cuales cojas, no existen 2 versiones de joycon, todos tienen el mismo diseño y los mismos fallos de los sticks.


Vaya tela.

Gracias de todas formas! Ahora a ver que colores cojo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Dejan de fabricarse en Japón los joy-con en gris, amarillo y rojo Mario.

https://japanesenintendo.com/2020/04/22 ... roduction/

Habrá que ver cuál será entonces el color por defecto. ¿Negro? ¿O se quedará la roji-azul como estándar?
@Sloppy2nd la roja y azul siempre ha sido el modelo standart no? Yo siempre que veo anuncios y tal siempre salen con la azul y roja. Ahora sale tambien la lite en otros colores pero la switch com dock siempre la he visto con esos colores.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@ElleryPouso no, qué va. Siempre ha habido los dos modelos: gris y roja-azul. Tanto en la v1 como en la v2.

De hecho yo pillé tanto la de salida como la v2 en gris.
Yo me queria comprar los joycon amarillo y los rojos... Habra que darse prisa antes de que llegue la especulacion...
Sloppy2nd escribió:@ElleryPouso no, qué va. Siempre ha habido los dos modelos: gris y roja-azul. Tanto en la v1 como en la v2.

De hecho yo pillé tanto la de salida como la v2 en gris.


Si. Se que ha habido esos dos modelos. Pero me refiero a que en los anuncios y tal la que mas veo es la azul y roja.
Pero bueno supongo que la gris tambien habra salido.
(mensaje borrado)
Sabéis si puede llegar a ser perjudicial que la consola descargue las actualizaciones del firm del sistema en modo reposo. Ya me ha pasado varias veces que se han descargado así, no hay manera de deshabilitarlo, no?
Ma92 escribió:Sabéis si puede llegar a ser perjudicial que la consola descargue las actualizaciones del firm del sistema en modo reposo. Ya me ha pasado varias veces que se han descargado así, no hay manera de deshabilitarlo, no?

No veo motivo por el que pueda serlo.
mante escribió:
Ma92 escribió:Sabéis si puede llegar a ser perjudicial que la consola descargue las actualizaciones del firm del sistema en modo reposo. Ya me ha pasado varias veces que se han descargado así, no hay manera de deshabilitarlo, no?

No veo motivo por el que pueda serlo.


Por aquello de estar la consola en hibernación y no plenamente operativa, por la distinta manera de trabajar en ambos modos supongo. En otros sistemas he leído que es mejor evitarlo, no sé si en switch se puede aplicar
Ma92 escribió:
mante escribió:
Ma92 escribió:Sabéis si puede llegar a ser perjudicial que la consola descargue las actualizaciones del firm del sistema en modo reposo. Ya me ha pasado varias veces que se han descargado así, no hay manera de deshabilitarlo, no?

No veo motivo por el que pueda serlo.


Por aquello de estar la consola en hibernación y no plenamente operativa, por la distinta manera de trabajar en ambos modos supongo. En otros sistemas he leído que es mejor evitarlo, no sé si en switch se puede aplicar


No sé, yo he perdido la cuenta del tiempo que lleva mi switch si apagarse y descargando actualizaciones ella solita. La compré el dia 1 y desde entonces sólo la he apagado unas cuantas veces para cargar SXOS o para volver al firm oficial. Y sigue funcionando cómo el primer día,... Mejor diría, que tras tantas actualizaciones ha mejorado en rendimiento (que parece que las actualizaciones sólo mejoran eso [+risas] ) [lapota]
Buenas!
No sé si es el lugar para preguntarlo, pero, ¿dónde soléis comprar saldo para comprar en la store de Nintendo Switch?¿Directamente o de algún sitio donde salga más barato?
De Playstation sí tengo divisados algunos sitios donde te ahorras algunos euros, pero de Nintendo Switch poca cosa...
Gracias!
Ma92 escribió:
mante escribió:
Ma92 escribió:Sabéis si puede llegar a ser perjudicial que la consola descargue las actualizaciones del firm del sistema en modo reposo. Ya me ha pasado varias veces que se han descargado así, no hay manera de deshabilitarlo, no?

No veo motivo por el que pueda serlo.


Por aquello de estar la consola en hibernación y no plenamente operativa, por la distinta manera de trabajar en ambos modos supongo. En otros sistemas he leído que es mejor evitarlo, no sé si en switch se puede aplicar


La consola esta diseñada para estar en suspensión y hacer actualizaciones y mantener los juegos en espera. Es como preocuparse porque los moviles actualicen aplicaciones con la pantalla apagada.
He notado que algunos juegos o aplicaciones a pesar de tener desde antes de descargarlos una SD en la consola, tienen datos de actualización ocupando espacio tanto en la SD cómo en la memoria interna de la consola, ¿Sabéis el motivo? ¿Os pasa a vosotros también?

Lo he visto con el Animal Crossing y las app de juegos de Nes y SNES, dejo imagen para que lo veais :

Imagen
v_i_l_e escribió:He notado que algunos juegos o aplicaciones a pesar de tener desde antes de descargarlos una SD en la consola, tienen datos de actualización ocupando espacio tanto en la SD cómo en la memoria interna de la consola, ¿Sabéis el motivo? ¿Os pasa a vosotros también?

Lo he visto con el Animal Crossing y las app de juegos de Nes y SNES, dejo imagen para que lo veais :

Imagen


Creo que hay algunos datos de actualizaciones que ponen siempre en la memoria de la consola. Debe ser porque necesitan más velocidad de lectura o por algo por el estilo xD
chicos como se hace para agregar amigos a la Switch? No tengo ni idea,sorry, es más no sé si es con nombre de usuario tipo Play station.
canary8 escribió:chicos como se hace para agregar amigos a la Switch? No tengo ni idea,sorry, es más no sé si es con nombre de usuario tipo Play station.


Como se lleva haciendo desde wii y nds con códigos de amigo
Plage escribió:
canary8 escribió:chicos como se hace para agregar amigos a la Switch? No tengo ni idea,sorry, es más no sé si es con nombre de usuario tipo Play station.


Como se lleva haciendo desde wii y nds con códigos de amigo


No tuve wii ni Nds, así que sorry.

Que es eso de código de amigo y como busco el mio?
canary8 escribió:No tuve wii ni Nds, así que sorry.

Que es eso de código de amigo y como busco el mio?


Desde la página de tu perfil (arriba a la izquierda), la primera pestaña que te sale es "perfil", y ahí te aparece tu mii, tu estado de conexion y tu clave de amigo. Será algo como SW-3 grupos de 4 números.

En esa misma pantalla te aparece "añadir amigo". Luego "buscar por clave de amigo" (también sale ahí la tuya), y ya metes los 12 números del que quieras agregar.

Un saludete
dalairasta escribió:
canary8 escribió:No tuve wii ni Nds, así que sorry.

Que es eso de código de amigo y como busco el mio?


Desde la página de tu perfil (arriba a la izquierda), la primera pestaña que te sale es "perfil", y ahí te aparece tu mii, tu estado de conexion y tu clave de amigo. Será algo como SW-3 grupos de 4 números.

En esa misma pantalla te aparece "añadir amigo". Luego "buscar por clave de amigo" (también sale ahí la tuya), y ya metes los 12 números del que quieras agregar.

Un saludete

Muchísimas gracias de verdad!!
Ahora que se ha visto que el Unreal Engine 5 va a estar disponible en PS4 Pro, Xbox One X, PS5, y Xbox Series X, ¿Creéis que la sucesora de la Switch debería poder soportar también este nuevo motor? ¿O creéis que debería seguir con el Unreal 4 pero con más potencia?
la verdad que yo estoy pagándolo con mis colegas y lo veo de lo mas estupido (exceptuando por el online del escudo y tal) pero no se... ¬_¬
Chuckilin escribió:Ahora que se ha visto que el Unreal Engine 5 va a estar disponible en PS4 Pro, Xbox One X, PS5, y Xbox Series X, ¿Creéis que la sucesora de la Switch debería poder soportar también este nuevo motor? ¿O creéis que debería seguir con el Unreal 4 pero con más potencia?


Switch será perfectamente compatible con UE5, al igual que android, IOS, y cualquier dispositivo que ya sea compatible con UE4.
43152 respuestas