Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
25%
242
22%
211
15%
147
5%
50
Hay 978 votos.


Buenas, aquí un novato esperando la switch. Ya le estoy echando un vistazo a las compras digitales de otros paises y en el hilo de ofertas un compañero decía que ayer estaba sonic mania de oferta (añadía el precio del juego en rusia). La cosa es que voy a la web de nintendo España y sonic mania seguía a 30e. ¿Ponen juegos en oferta en todos los países a la vez o sólo en seleccionados? ¿suelen poner semanales o cuando les da? ¿algún lugar para enterarme de ellas?

Otra cosa, qué es lo que me recomendais revisar/probar, una vez reciba la consola?
saludos
Ya tengo la consola y parece que todo está ok, pero tengo una duda:
Ayer estuve jugando en el dock con el mando perrito éste, la apagué completamente y le puse los joycons. Esta mañana la saco del dock y se ha encendido de inmediato. ¿Cuanto está en el dock que se queda siempre en modo de espera aunque la apagues completamente?
@kiketonto Pues es éso, al cogerla salía lo de las noticias, por lo tanto estaba en espera. Seguiré haciendo pruebas a ver. Porque no creo que tenga que ver que una vez apagada en el dock le pusiera los joycons y encendieran la consola.

Si la tengo en portatil y la apago completamente y luego la pongo en el dock se enciende? o se queda apagada cargando?
Alguien sabe si tiene límite el online de acumular años?
Me compre un año y al poco tiempo me regalaron otro del prime, ahora otro año de la edición limitada de Mario maker 2,voy a tener hasta 2022
Ed: para el que no lo sepa máximo se puede 3 años, lo pone en la página de nintendo
Alguien sabe si caduca el año de la edición limitada de Mario maker 2?
Es que tengo más de 2 años metidos y no me deja meter otro año más hasta octubre
@robersnake Los del psn se supone que caducan al año de comprarlos, pero yo haría dos cosas, mirar si hay alguna fecha por ahí y si no preguntar a Nintendo directamente
@Plage
Gracias por responder
Viene una tarjeta para rascar, con el codigo de 12 meses
No pone nada de fecha, me tengo que esperar a obtubre para gastarlo
Buenas chavales, una duda que estoy buscando por el foro pero no lo encuentro:
Yo tengo una Switch con la cuenta mía y de mi hermano y una suscripción familiar al online, donde invité a mi hermano y podemos jugar ambos sin problema.
El tema es que estoy pensando regalarle a él otra Switch para su casa y me gustaría saber cómo hacer para seguir compartiendo el online al que yo estoy suscrito. Además de si hay forma de poder descargar juegos y jugar de forma simultánea en ambas consolas (como ya hacemos con PS4 y Xbox One).
Muchas gracias de antemano y feliz finde a todos! [beer]
juanjo666 escribió:Buenas chavales, una duda que estoy buscando por el foro pero no lo encuentro:
Yo tengo una Switch con la cuenta mía y de mi hermano y una suscripción familiar al online, donde invité a mi hermano y podemos jugar ambos sin problema.
El tema es que estoy pensando regalarle a él otra Switch para su casa y me gustaría saber cómo hacer para seguir compartiendo el online al que yo estoy suscrito. Además de si hay forma de poder descargar juegos y jugar de forma simultánea en ambas consolas (como ya hacemos con PS4 y Xbox One).
Muchas gracias de antemano y feliz finde a todos!
[beer]


Duda 1: Basta con que ponga su cuenta en la nueva consola. Son vuestras dos cuentas las que estan en el online familiar, no la consola, así que podreis jugar online con vuestra cuenda dando igual en que consola este.

Duda 2: Una cuenta estando en dos consolas tiene una consola como principal y la otra como secundaria. El que tenga los juegos comprados tendrá que poner su cuenta en la consola del otro como principal y jugar en su propia consola como consola secundaria. Así podreis jugar juntos, al mismo juego y cada uno con su usuario. Pero el que tenga la cuenta como secundaria tendrá que estar conectado a internet para abrir los juegos digitales aunque sean de un jugador.
Los juegos estos de Nes por el online, solo están disponibles conectado a wifi verdad?
susinsin escribió:Los juegos estos de Nes por el online, solo están disponibles conectado a wifi verdad?


Basta con que te hayas conectado a internet una vez en los ultimos 7 días creo.
fluiscs escribió:
susinsin escribió:Los juegos estos de Nes por el online, solo están disponibles conectado a wifi verdad?


Basta con que te hayas conectado a internet una vez en los ultimos 7 días creo.

Ah es que me molaría llevármela a la piscina y echarme unos vicios, a mal la conectaba con el móvil pero si vale como tu dices mejor
fluiscs escribió:
juanjo666 escribió:Buenas chavales, una duda que estoy buscando por el foro pero no lo encuentro:
Yo tengo una Switch con la cuenta mía y de mi hermano y una suscripción familiar al online, donde invité a mi hermano y podemos jugar ambos sin problema.
El tema es que estoy pensando regalarle a él otra Switch para su casa y me gustaría saber cómo hacer para seguir compartiendo el online al que yo estoy suscrito. Además de si hay forma de poder descargar juegos y jugar de forma simultánea en ambas consolas (como ya hacemos con PS4 y Xbox One).
Muchas gracias de antemano y feliz finde a todos!
[beer]


Duda 1: Basta con que ponga su cuenta en la nueva consola. Son vuestras dos cuentas las que estan en el online familiar, no la consola, así que podreis jugar online con vuestra cuenda dando igual en que consola este.

Duda 2: Una cuenta estando en dos consolas tiene una consola como principal y la otra como secundaria. El que tenga los juegos comprados tendrá que poner su cuenta en la consola del otro como principal y jugar en su propia consola como consola secundaria. Así podreis jugar juntos, al mismo juego y cada uno con su usuario. Pero el que tenga la cuenta como secundaria tendrá que estar conectado a internet para abrir los juegos digitales aunque sean de un jugador.


Muchas gracias por la respuesta.
Tenía entendido que en Switch no se podía jugar los dos al mismo juego al mismo tiempo. Por lo que dices, el funcionamiento es el mismo que en PS4 y Xbox One. Entonces, si yo por ejemplo compro el Splatoon 2, ¿él también podría descargarlo en su consola desde mi cuenta y luego jugar juntos online? Pensaba que no.
juanjo666 escribió:
fluiscs escribió:
juanjo666 escribió:Buenas chavales, una duda que estoy buscando por el foro pero no lo encuentro:
Yo tengo una Switch con la cuenta mía y de mi hermano y una suscripción familiar al online, donde invité a mi hermano y podemos jugar ambos sin problema.
El tema es que estoy pensando regalarle a él otra Switch para su casa y me gustaría saber cómo hacer para seguir compartiendo el online al que yo estoy suscrito. Además de si hay forma de poder descargar juegos y jugar de forma simultánea en ambas consolas (como ya hacemos con PS4 y Xbox One).
Muchas gracias de antemano y feliz finde a todos!
[beer]


Duda 1: Basta con que ponga su cuenta en la nueva consola. Son vuestras dos cuentas las que estan en el online familiar, no la consola, así que podreis jugar online con vuestra cuenda dando igual en que consola este.

Duda 2: Una cuenta estando en dos consolas tiene una consola como principal y la otra como secundaria. El que tenga los juegos comprados tendrá que poner su cuenta en la consola del otro como principal y jugar en su propia consola como consola secundaria. Así podreis jugar juntos, al mismo juego y cada uno con su usuario. Pero el que tenga la cuenta como secundaria tendrá que estar conectado a internet para abrir los juegos digitales aunque sean de un jugador.


Muchas gracias por la respuesta.
Tenía entendido que en Switch no se podía jugar los dos al mismo juego al mismo tiempo. Por lo que dices, el funcionamiento es el mismo que en PS4 y Xbox One. Entonces, si yo por ejemplo compro el Splatoon 2, ¿él también podría descargarlo en su consola desde mi cuenta y luego jugar juntos online? Pensaba que no.


Si, pero como he dicho para que podais jugar juntos la consola principal de tu cuenta debe ser la suya para que el pueda jugar con su cuenta en su consola :p
Hay alguna especie de adaptador para acoplar el mando pro a la switch? Que tirado en el sofá me molaba mas asi como lo que hay para usar los dualshock y un movil
kiketonto escribió:
susinsin escribió:Hay alguna especie de adaptador para acoplar el mando pro a la switch? Que tirado en el sofá me molaba mas asi como lo que hay para usar los dualshock y un movil

El manso pro no necesita adaptador para la switch

No has entendido, pregunto si hay algun dsipositivo para acoplar el mando pro y la switch a modo de

Imagen
como es para pedir el online gratis con twitch prime? porque he enlazado la cuenta de mi novia a mi twitch pero no me dejaba ni me daba ningun codigo
LaGarrota escribió:como es para pedir el online gratis con twitch prime? porque he enlazado la cuenta de mi novia a mi twitch pero no me dejaba ni me daba ningun codigo


Arriba a la derecha hay como una corona, desde ahí se pueden ver todas las cosas de twitch prime
Buenas chic@s! Aquí un nuevo poseedor de Switch, con el Yoshi y el Smash Bros

Ya os iré preguntando cosillas, me ha costado entender cómo echar a andar la consola.

A la hora de cambiar las tarjetitas de los juegos, ¿tiene que estar apagada la consola? Porque a mí justo en medio se me ha encendido.

Pues eso, de momento contento, ya he completado la primera fase del Yoshi y ahora voy a ver los retos del Smash.

Un saludo!
Promis escribió:Buenas chic@s! Aquí un nuevo poseedor de Switch, con el Yoshi y el Smash Bros

Ya os iré preguntando cosillas, me ha costado entender cómo echar a andar la consola.

A la hora de cambiar las tarjetitas de los juegos, ¿tiene que estar apagada la consola? Porque a mí justo en medio se me ha encendido.

Pues eso, de momento contento, ya he completado la primera fase del Yoshi y ahora voy a ver los retos del Smash.

Un saludo!


No tiene que estar apagada. Realmente no hace falta ni apagarla jamás, ni si quiera se puede apagar estando en el dock. La consola esta pensada para que se pueda tener en suspensión siempre que no estes jugando.
Buenas, me la voy a coger ya que tengo pillado Astral Chain Limitada, Zelda Limitada, etc y tenía pensado utilizarla en plan "portátil", pero por ejemplo uno del curro dice que como más la usa es con la TV y mando pro.

Yo cuando tenía la new 3DS / Psp, pues me encantaba estar la verdad que en cualquier parte de casa con ella, echando un vicio, pero claro, no se podían conectar a la TV.

Con la Switch, pues no se... ¿tan malo es andar en modo portátil?. Ya se que en TV siempre es mejor verlo todo más grande y no quedarte ciego, pero... no se.... ein?

Y luego las setas/sticks suelen dar problemas?Que algo leí el otro día de desmontarlos para pasarles un bastoncillo y no se qué, porque suelen ir mal o lo que sea.

Con la new 3DS no tuve nunca problemas la verdad y con la PSP en su día tampoco.

¿Alguien que la use más en plan portátil, o casi tod@s la usáis enchufada a la TV?

Gracias! [beer]
@DarkMessiah Yo me la he comprado hace unos días y mi idea era usarla más de portatil.
Mis sensaciones a día de hoy, como portátil no se hace incómoda, pero obviamente pesa más que las otras portátiles. Lo que no tuve en cuenta y me dejo un poco frio, es que los juegos son juegos para consola de sobremesa, y por lo tanto algunos juegos en portátil gastan cada letrita que no es cómoda leer, a veces usan una que es jodidamente diminuta, como la que ví en la demo de dragon quest builders 2.

Otro juego que creo que es muy incómodo en portátil según lo que he visto, es Terraria. En el zelda las descripciones de los objetos son con letra pequeña, pero no diminuta. Y en octopath traveler tambien en el menú es pequeña y puede cansar la vista. Por contra, los juegos a 30fps son mas llevaderos en portátil que en tv.

En cuanto a lo que comentas de las palancas, ya está más que visto que en la mayoría de ocasiones es debido a la mierda de calidad de estas, cierta pieza da de sí y no abraza la palanca como debiera, así que sat o joycons nuevos. Lo del bastoncillo es para algunos casos. En definitiva, la usaré más de portátil que en dock, depende del juego, la letra, si es online o no...
@fluiscs

Gracias.

Tengo otra pregunta (para todos), ¿el Online es de pago, no?

Entonces qué pasa en el Smash Brothers, si no lo pagas y quieres hacer los retos del "Online". ¿Se quedan los Challenges sin completar?

Un saludo.
DarkMessiah escribió:Buenas, me la voy a coger ya que tengo pillado Astral Chain Limitada, Zelda Limitada, etc y tenía pensado utilizarla en plan "portátil", pero por ejemplo uno del curro dice que como más la usa es con la TV y mando pro.

Yo cuando tenía la new 3DS / Psp, pues me encantaba estar la verdad que en cualquier parte de casa con ella, echando un vicio, pero claro, no se podían conectar a la TV.

Con la Switch, pues no se... ¿tan malo es andar en modo portátil?. Ya se que en TV siempre es mejor verlo todo más grande y no quedarte ciego, pero... no se.... ein?

Y luego las setas/sticks suelen dar problemas?Que algo leí el otro día de desmontarlos para pasarles un bastoncillo y no se qué, porque suelen ir mal o lo que sea.

Con la new 3DS no tuve nunca problemas la verdad y con la PSP en su día tampoco.

¿Alguien que la use más en plan portátil, o casi tod@s la usáis enchufada a la TV?

Gracias! [beer]


Eso por un lado depende del gusto de cada uno. Hay gente que siempre ha sido de portatiles y otra que siempre ha sido de sobremesa.

Por otro lado tambien depende del tamaño de las manos, supongo. Hay gente con manos grandotas que se siente más comodo con el mando pro, pero esa debe ser la misma gente que nunca le ha gustado jugar en portatil y lo encontraba incomodo xD
Tengo un sonido de clack al entre el puerto de carga y la patilla de soporte porque tiene como holgura por dentro en esa zona de la carcasa, me preguntaba si es normal. Gracias.
El tamaño max de la microSD que acepta sigue siendo 2 Tb?
pablata escribió:Tengo un sonido de clack al entre el puerto de carga y la patilla de soporte porque tiene como holgura por dentro en esa zona de la carcasa, me preguntaba si es normal. Gracias.


En mi caso no, pero puede ser que haya cedido por algún motivo, quizá sea algo recurrente.

susinsin escribió:El tamaño max de la microSD que acepta sigue siendo 2 Tb?


Igual cuando existan las de 2 Tb aumentan, pero de momento el máximo es ese. Absurdo compatibilizarla con algo inexistente, pero ahí está [+risas]
mante escribió:
pablata escribió:Tengo un sonido de clack al entre el puerto de carga y la patilla de soporte porque tiene como holgura por dentro en esa zona de la carcasa, me preguntaba si es normal. Gracias.


En mi caso no, pero puede ser que haya cedido por algún motivo, quizá sea algo recurrente.

susinsin escribió:El tamaño max de la microSD que acepta sigue siendo 2 Tb?


Igual cuando existan las de 2 Tb aumentan, pero de momento el máximo es ese. Absurdo compatibilizarla con algo inexistente, pero ahí está [+risas]

Iba comprar una y vi en la wiki que el max eran 2tb no se que tamaño tienen actualmente si admitía mas pues compraría la mas grande si me lo puedo permitir, sin mas...
@susinsin

Bueno, te informo que el precio de una SD de 1 TB hoy día cuesta 500-600€ y las de 2 de momento , hasta donde yo sé, no existen.

Yo te recomiendo una de 200 (40€ aprox.) o como mucho 400 (80€).

Aunque si te puedes permitir la de 1 TB pues oye, eso que te llevas, ser es una puñalada pero... [+risas]
mante escribió:@susinsin

Bueno, te informo que el precio de una SD de 1 TB hoy día cuesta 500-600€ y las de 2 de momento , hasta donde yo sé, no existen.

Yo te recomiendo una de 200 (40€ aprox.) o como mucho 400 (80€).

Aunque si te puedes permitir la de 1 TB pues oye, eso que te llevas, ser es una puñalada pero... [+risas]

Si para gastarme 600e me sale mas a cuenta comprarme 2 switch mas
susinsin escribió:
mante escribió:@susinsin

Bueno, te informo que el precio de una SD de 1 TB hoy día cuesta 500-600€ y las de 2 de momento , hasta donde yo sé, no existen.

Yo te recomiendo una de 200 (40€ aprox.) o como mucho 400 (80€).

Aunque si te puedes permitir la de 1 TB pues oye, eso que te llevas, ser es una puñalada pero... [+risas]

Si para gastarme 600e me sale mas a cuenta comprarme 2 switch mas


[qmparto] yo que sé el poder adquisitivo de los foreros... Igual te había tocado el euromillones y te la sudaba gastarte 600€ en una SD. A mi siendo el caso me la sudaria totalmente [carcajad]
@DarkMessiah
Yo la tengo desde el día que salió a la venta y exceptuando el primer día que le conecté a la TV para probar, siempre juego en portátil.

Aunque pueda parecer grande, no me resulta incómoda. Un poquito más pequeña estaría genial, pero tal como es me encanta. Yo no la saco a la calle, pero siempre juego en portátil en casa y encantado.

En cuanto a las palancas, sí, poco después del año tuve que cambiar de joycon porque hacía que se moviera solo, y a mí el truco del bastoncillo y alcohol no me ha funcionado y lo he intentado bastantes veces. Para mí es el aspecto más mejorable de la consola y si hubiera una revisión de la Switch con mejores joysticks la compraba sin dudarlo.
Si es una pesazo portátil.
manicminer1976 escribió:@DarkMessiah
Yo la tengo desde el día que salió a la venta y exceptuando el primer día que le conecté a la TV para probar, siempre juego en portátil.

Aunque pueda parecer grande, no me resulta incómoda. Un poquito más pequeña estaría genial, pero tal como es me encanta. Yo no la saco a la calle, pero siempre juego en portátil en casa y encantado.

En cuanto a las palancas, sí, poco después del año tuve que cambiar de joycon porque hacía que se moviera solo, y a mí el truco del bastoncillo y alcohol no me ha funcionado y lo he intentado bastantes veces. Para mí es el aspecto más mejorable de la consola y si hubiera una revisión de la Switch con mejores joysticks la compraba sin dudarlo.


ok genial, bueno saberlo :)

Los joycon si fallan eso entra en garantía?
@DarkMessiah
Sí sí, entran, otra cosa es que yo sea tan especial que por pereza no los mandé, pero entran. El problema es que lo único que te van a hacer es limpiarlos y a los meses volverán a fallar. Esa es mi experiencia al menos y no puedo decir otra cosa.
manicminer1976 escribió:@DarkMessiah
Sí sí, entran, otra cosa es que yo sea tan especial que por pereza no los mandé, pero entran. El problema es que lo único que te van a hacer es limpiarlos y a los meses volverán a fallar. Esa es mi experiencia al menos y no puedo decir otra cosa.


Ok, gracias! [beer]
@kiketonto
Sí, no me expliqué bien. Yo he probado a limpiar los joycon y al tiempo me vuelven a fallar. Cuando los envías, lo único que hacen es limpiarlos, por lo cual no veo necesidad de mandarlos.
Y dale con que los joycons fallan por la suciedad.., son una mierda de sticks, a veces puede ser la suciedad (si es que jugáis en la playa vamos, porque lo que es en casa..) y la mayoría de casos son de una pieza de mierda que coge holgura y el palo erra en el movimiento.

Así pues, en el sat, si es polvo limpiarán, si es por la pieza pues sustituirán el stick. Y sí, vuelven a fallar, pero porque la pieza vuelve a joderse. Si no cambian su fabricación, todos los joy tienen fecha de caducidad, ya depende de la forma de jugar de cada uno y al trabajo al que se les someta que fallen antes o después. Ahora mismo a nintendo parece que le trae cuenta arreglarlos/limpiarlos, que sustituirlos por unos nuevos sticks en condiciones y más cuando más de uno y de dos por falta de paciencia o tiempo se compran otros al módico precio nintendo.

Yo recomiendo a aquellos que adquieran otros nuevos, que manden los viejos al sat, a ver si al menos los aburrimos y se dignan a mejorarlos.
@kiketonto
Mira, mi primer par falló al año o así. Compré otro par y al año empezaron a fallar también.
EongoGatsik escribió:https://youtu.be/_qxlODqr86Q


Nintendo switch lite anunciada

La virgen me gusta más la de sobremesa pero con todo lo que an quitado solo falta saber el precio .
colome2 escribió:
EongoGatsik escribió:https://youtu.be/_qxlODqr86Q


Nintendo switch lite anunciada

La virgen me gusta más la de sobremesa pero con todo lo que an quitado solo falta saber el precio .

200€, es portada de EOL.

noticia_nintendo-presenta-nintendo-switch-lite-una-version-mas-compacta-y-ligera-enfocada-al-juego-portatil_40800
eboke escribió:
colome2 escribió:
EongoGatsik escribió:https://youtu.be/_qxlODqr86Q


Nintendo switch lite anunciada

La virgen me gusta más la de sobremesa pero con todo lo que an quitado solo falta saber el precio .

200€, es portada de EOL.

noticia_nintendo-presenta-nintendo-switch-lite-una-version-mas-compacta-y-ligera-enfocada-al-juego-portatil_40800


200 eur no va a costar. Más bien 230. 200$ será en usa
43154 respuestas