Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
ithan_87 escribió:Una pregunta referida a la suscripción online. Si yo ahora me hago suscriptor, pongamos de un año...¿los juegos clásicos que han ido dando los de Nintendo, los podría disfrutar? ¿O como yo me he perdido esos meses ya no tengo posibilidad alguna, como sucede con PSN+ o XB Gold?

Gracias.



Es como netflix. Los juegos estan ahí siempre para jugar, da igual cuando te unas al online
fluiscs escribió:
ithan_87 escribió:Una pregunta referida a la suscripción online. Si yo ahora me hago suscriptor, pongamos de un año...¿los juegos clásicos que han ido dando los de Nintendo, los podría disfrutar? ¿O como yo me he perdido esos meses ya no tengo posibilidad alguna, como sucede con PSN+ o XB Gold?

Gracias.



Es cono netflix. Los juegos estan ahí siempre para jugar, da igual cuando te unas al online

Perfecto, gracias. Ese dato lo desconocía ;)
Buenas, tengo una duda, si se agota la batería de la Switch mientras estás con algún juego en modo portátil, y la pones a cargar, se reanuda desde donde estabas? Es que esa función estaba en PSP y PS Vita, que mientras la pusieras a cargar relativamente en poco tiempo (no sé cuanto exacto) desde que se te agotaba por completo, se podía reanudar la partida desde el punto en el que te quedaste y la verdad era super útil y venía muy bien para llegar al punto de guardado y ya dejarla cargando. De hecho, es una función que echaba de menos en Nintendo DS y 3DS y me gustaría saber qué ocurre con la Switch.

Un saludo.
CloudStrife7 escribió:Buenas, tengo una duda, si se agota la batería de la Switch mientras estás con algún juego en modo portátil, y la pones a cargar, se reanuda desde donde estabas? Es que esa función estaba en PSP y PS Vita, que mientras la pusieras a cargar relativamente en poco tiempo (no sé cuanto exacto) desde que se te agotaba por completo, se podía reanudar la partida desde el punto en el que te quedaste y la verdad era super útil y venía muy bien para llegar al punto de guardado y ya dejarla cargando. De hecho, es una función que echaba de menos en Nintendo DS y 3DS y me gustaría saber qué ocurre con la Switch.

Un saludo.


Si y no hay limite de tiempo que yo sepa, a mi me ha durado horas y algún día, supongo que algún limite habrá hasta que se agote de verdad 100% y la consola se apague totalmente.
Una preguntilla a ver si alguien lo sabe. Me he descargado la demo gratuita de Splatoon 2 y me han dado un código para poder disfrutar del Online durante 7 días gratis, pero resulta que yo todavía tenía pendiente mi prueba también gratuita de 7 días por no haberme suscrito aún al Online.

Sabéis si después de canjear el código que me han dado por la demo de Splatoon 2 (caduca el 25 de marzo), seguiré teniendo mi prueba gratuita de 7 días o ambas promociones se excluyen la una a la otra? Lo que sé es que si se ha usado la prueba "estándar" de los siete días, el código de Splatoon 2 sí puede canjearse igualmente, pero mi duda es qué pasaría a la inversa. Gracias.

Un saludo!
La consola trae algo de memoria interna o es imperativo comprarse una SD? Gracias. [ayay]
P1RANHA escribió:La consola trae algo de memoria interna o es imperativo comprarse una SD? Gracias. [ayay]


Si tiras de fisico y no eres mucho de dlcs, te vale la memoria interna... un tiempo.

Con que te descargues tres o cuatro juegos, con las actualizaciones de los que tengas en físico y algún dlc que te bajes, la memoria interna no te bastará.

Creo recordar que la memoria interna son 32 gigas, y se acaban llenando. De tus costumbres videojueguiles dependerá el tiempo que te apañes con la memoria interna.

Un saludete
dalairasta escribió:
P1RANHA escribió:La consola trae algo de memoria interna o es imperativo comprarse una SD? Gracias. [ayay]


Si tiras de fisico y no eres mucho de dlcs, te vale la memoria interna... un tiempo.

Con que te descargues tres o cuatro juegos, con las actualizaciones de los que tengas en físico y algún dlc que te bajes, la memoria interna no te bastará.

Creo recordar que la memoria interna son 32 gigas, y se acaban llenando. De tus costumbres videojueguiles dependerá el tiempo que te apañes con la memoria interna.

Un saludete

Y luego sirve cualquier SD o hay que comprar alguna en concreto para que no haya problemas?
La mia es Toshiba de 64gb.
P1RANHA escribió:
dalairasta escribió:
P1RANHA escribió:La consola trae algo de memoria interna o es imperativo comprarse una SD? Gracias. [ayay]


Si tiras de fisico y no eres mucho de dlcs, te vale la memoria interna... un tiempo.

Con que te descargues tres o cuatro juegos, con las actualizaciones de los que tengas en físico y algún dlc que te bajes, la memoria interna no te bastará.

Creo recordar que la memoria interna son 32 gigas, y se acaban llenando. De tus costumbres videojueguiles dependerá el tiempo que te apañes con la memoria interna.

Un saludete

Y luego sirve cualquier SD o hay que comprar alguna en concreto para que no haya problemas?


Mientras sea buena y no de los chinos irá bien. No es como Vita que habia que usar si o si tarjetas especiales marca Playstation
@P1RANHA Sin problemas, creo que había por aquí un hilo donde recomendaban algunas memorias, además creo que hace poco pusieron alguna de 200gb bastante barata y tendrás de sobra
Gracias a todos por las respuestas. De fundas y mandos entendéis algo? Pregunté en sus respectivos hilos por algunas cosas que he ido viendo porque seguramente mañana me haga con la consola. Estoy viendo que ha bajado a 298€ en Amazon.es otra vez, mientras que en GAME está a 329€ con el Mario + Rabbids, qué opción creéis que merece más la pena? Estoy intentando buscar en la eShop una hipotética versión completa del juego con el DLC que sacaron, pero no la encuentro. Es que creo que la de GAME tiene "trampa", porque es un juego que por unos 30€ puedes encontrar. Aunque te dan casi 10€ de descuento en puntos. [toctoc]
P1RANHA escribió:Gracias a todos por las respuestas. De fundas y mandos entendéis algo? Pregunté en sus respectivos hilos por algunas cosas que he ido viendo porque seguramente mañana me haga con la consola. Estoy viendo que ha bajado a 298€ en Amazon.es otra vez, mientras que en GAME está a 329€ con el Mario + Rabbids, qué opción creéis que merece más la pena? Estoy intentando buscar en la eShop una hipotética versión completa del juego con el DLC que sacaron, pero no la encuentro. Es que creo que la de GAME tiene "trampa", porque es un juego que por unos 30€ puedes encontrar. Aunque te dan casi 10€ de descuento en puntos. [toctoc]

Yo el Mario+rabbids te lo recomiendo, es un juego muy bueno. La oferta es buena si quieres el juego, pues esos puntos que ganas los puedes canjear en una funda para la consola, para mi es esencial, proteger y transportar. Yo tengo la nss40, de las mejores fundas para mi gusto que ronda los 20eu y en Game tienen modelos por 10 euros muy resultonas.
Tambien tienen un par de promociones que comprando determinados juegos regalan 3 meses de servicio online. Échale un vistazo y haciendo números no estan tan mal, te puedes hacer un pack de consola, 2 juegos, 3 meses de online y funda por unos 370 euros, pero estas ofertas terminan pronto.
Haz las compras grandes en un primer ticket, consola y juegos por ejemplo a 370. Acumulas mas puntos y los usas para una segunda compra con mas descuento.
hay que pagarlo pero en version familiar
@sugarmartinez La verdad es que había visto en Amazon una funda por unos 14€ que está la más vendida y tiene muchísimos comentarios positivos y pensaba tirarme a por ella porque parece más robusta.
Buenas... he estado buscando un hilo por el foro donde pudiera plantear mi duda pero no veo ninguno en concreto, así que como este es de dudas lo pongo aquí (si no es así que lo mueva la moderación y me diga dónde lo ha puesto).

Tengo 2 juegos de switch... y el lomo rojo de los dos es muy distinto... en uno es un rojo vivo y el otro es casi como granate, un rojo muy oscuro. ¿Esto es normal? ¬_¬ ¿no deberían ser del mismo color?

Decir que uno está precintado y el otro no, pero supongo que el film transparente no debería hacer que cambiara el color no?
(mensaje borrado)
Soy chachi escribió:Buenas... he estado buscando un hilo por el foro donde pudiera plantear mi duda pero no veo ninguno en concreto, así que como este es de dudas lo pongo aquí (si no es así que lo mueva la moderación y me diga dónde lo ha puesto).

Tengo 2 juegos de switch... y el lomo rojo de los dos es muy distinto... en uno es un rojo vivo y el otro es casi como granate, un rojo muy oscuro. ¿Esto es normal? ¬_¬ ¿no deberían ser del mismo color?

Decir que uno está precintado y el otro no, pero supongo que el film transparente no debería hacer que cambiara el color no?



Hay algunas que si, varía el tono, depende de la distribuidora o compañía, (sobre todo en indies) al igual que el texto del lomo está centrado o está más arriba o otros tienen el triangulo de colores del país y otros no tienen nada
Dangaioh escribió:
Soy chachi escribió:Buenas... he estado buscando un hilo por el foro donde pudiera plantear mi duda pero no veo ninguno en concreto, así que como este es de dudas lo pongo aquí (si no es así que lo mueva la moderación y me diga dónde lo ha puesto).

Tengo 2 juegos de switch... y el lomo rojo de los dos es muy distinto... en uno es un rojo vivo y el otro es casi como granate, un rojo muy oscuro. ¿Esto es normal? ¬_¬ ¿no deberían ser del mismo color?

Decir que uno está precintado y el otro no, pero supongo que el film transparente no debería hacer que cambiara el color no?



Hay algunas que si, varía el tono, depende de la distribuidora o compañía, (sobre todo en indies) al igual que el texto del lomo está centrado o está más arriba o otros tienen el triangulo de colores del país y otros no tienen nada


Ese es uno de los pequeños detalles que más me molestan en mi lado "obsesivo/compulsivo". Odio lo de tener unos cuantos títulos con el lomo simple y la tipografía "estandar" que haya decidido el fabricante del sistema, y luego otros títulos que sacan su logo personalizado en el lomo.
bartletrules escribió:
Dangaioh escribió:
Soy chachi escribió:Buenas... he estado buscando un hilo por el foro donde pudiera plantear mi duda pero no veo ninguno en concreto, así que como este es de dudas lo pongo aquí (si no es así que lo mueva la moderación y me diga dónde lo ha puesto).

Tengo 2 juegos de switch... y el lomo rojo de los dos es muy distinto... en uno es un rojo vivo y el otro es casi como granate, un rojo muy oscuro. ¿Esto es normal? ¬_¬ ¿no deberían ser del mismo color?

Decir que uno está precintado y el otro no, pero supongo que el film transparente no debería hacer que cambiara el color no?



Hay algunas que si, varía el tono, depende de la distribuidora o compañía, (sobre todo en indies) al igual que el texto del lomo está centrado o está más arriba o otros tienen el triangulo de colores del país y otros no tienen nada


Ese es uno de los pequeños detalles que más me molestan en mi lado "obsesivo/compulsivo". Odio lo de tener unos cuantos títulos con el lomo simple y la tipografía "estandar" que haya decidido el fabricante del sistema, y luego otros títulos que sacan su logo personalizado en el lomo.



es una cosa que casi siempre han tenido cualquier juego en nintendo que los lomos van a su bola XD
Tengo una pregunta, quizás algo tonta, pero siento curiosidad. Cuando tenéis la consola en modo dock, ¿cómo cambiáis los cartuchos? ¿Hacéis el procedimiento sin levantar la consola del dock, o la levantáis de él, hacéis el cambio y luego volvéis a depositar la máquina en el dock?

Es que me da a mí la sensación de que, al cambiar los cartuchos estando la consola en el dock, como que ese meneo que da la consola puede afectar negativamente al propio dock. ¿Cómo lo veis?
@ithan_87 Ya te has levantado a cambiarlo, poco te cuesta coger la consola y cambiar el cartucho, me parece más incómodo hacerlo desde el Dock
ithan_87 escribió:Tengo una pregunta, quizás algo tonta, pero siento curiosidad. Cuando tenéis la consola en modo dock, ¿cómo cambiáis los cartuchos? ¿Hacéis el procedimiento sin levantar la consola del dock, o la levantáis de él, hacéis el cambio y luego volvéis a depositar la máquina en el dock?

Es que me da a mí la sensación de que, al cambiar los cartuchos estando la consola en el dock, como que ese meneo que da la consola puede afectar negativamente al propio dock. ¿Cómo lo veis?

A mi esto me da un problema, y es que prefiero coger la consola para meter el cartucho en vez de hacerlo estando dentro del dock, por comodidad y que evito un mal movimiento que pueda arañar la pantalla. El problema viene que al sacarla del dock, pierdo la conexión por cable del adaptador de ethernet, al salir del dock se conecta al wifi automáticamente, y aunque vuelva a ponerla al dock, sigue conectada al wifi y cambiar de juego asi es cambiar el modo de conexión. Es un detalle molesto.
tendria que mirar la 3ds, pero ahora mismo los juegos que tengo en 3ds de nes que coinciden con los de switch, suman mas de 20 euros.

por cierto, ponen el lost levels este mes, por si os va el sufrimiento
He Leido en nintenderos que van a dejar de dar juegos de nes
Haber si ahí suerte y para junio con el e3 nos meten de supernes o otras consolas de nintendo
Más bien imagino pasar de nes a snes pero más adelante alguno de nes más por el medio eso sin contar otros.
Buenos días. Tengo una duda y no sabía muy bien dónde preguntarla. Si compro una tarjeta prepago para la eshop en ebay por ejemplo, la puedo canjear en mi cuenta que tengo puesta en Sudáfrica o debo cambiar primero a España?
Gracias.
Tengo una pequeña duda acerca de las baterías de los Joy-con. Siempre los cargo en modo dock junto a la consola acoplados a ella. Mientras esta se encuentra encendida, jugando con el mando pro.

La pregunta es, acabo de actualizarla a la 8.0 y antes de eso la batería de los Joy-con estaba en rojo, después de actualizar le ha subido la batería hasta casi la mitad. Es normal? Posible descalibración?



Gracias y salu2
Ryku escribió:Tengo una pequeña duda acerca de las baterías de los Joy-con. Siempre los cargo en modo dock junto a la consola acoplados a ella. Mientras esta se encuentra encendida, jugando con el mando pro.

La pregunta es, acabo de actualizarla a la 8.0 y antes de eso la batería de los Joy-con estaba en rojo, después de actualizar le ha subido la batería hasta casi la mitad. Es normal? Posible descalibración?



Gracias y salu2


Por lo visto cuando los Joycon bajan de la mitad de su batería y la Switch tiene suficiente carga, aquellos se cargan con la batería de la consola cuando están acoplados a ella aunque no estén en el dock, y viceversa, como una especie de "retroalimentación". Aunque a mi la verdad el indicador de batería de los Joycon me va como una escopeta de feria, a veces marca que están llenos al 100%, luego baja un punto y al rato vuelven a estar al 100%. También suele variar cuando miro la carga estando desacoplados o acoplados. Sólo me fío cuando la Switch me da el aviso de que tienen batería baja. Y si sigo jugando, cada dos por tres me lo está recordando. No sé si es un problema o no, pero de todas formas no me preocupa demasiado porque creo que duran lo que tienen que durar y cuando ya me da el aviso uno al cabo de un rato suele darme el otro y los pongo a cargar juntos acoplados a la Switch en el dock.

Un saludo!
Una pregunta, hay forma de ver los updates de juegos que se han bajado? Algún historial o algo. Más de una vez me sale la notificación de x juegos se han actualizado pero solo me sale la foto de uno de ellos con lo que muchas veces no sé qué otros juegos se han actualizado.

Saludos
pa quien lo quiera
C0311DPF13GG5NP9
Yo tengo una pregunta que hacer sobre antiguos juegos de Wii, en concreto los “Mario Galaxy” (no sé si alguien la habrá posteado antes). Existe alguna posibilidad de que los saquen para Switch? O por cómo están programados con los mandos de Wii es algo imposible.
Promis escribió:Yo tengo una pregunta que hacer sobre antiguos juegos de Wii, en concreto los “Mario Galaxy” (no sé si alguien la habrá posteado antes). Existe alguna posibilidad de que los saquen para Switch? O por cómo están programados con los mandos de Wii es algo imposible.

Es cuestión de tiempo, en China ya lo disfrutan por acuerdos comerciales :
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ara-china/
Gracias compañero. Pues a ver si nos llegan pronto a nosotros también. :)
Quizás forme parte del futuro de Nintendo on-line.
Tengo una duda que no se si ha sido planteada alguna vez, yo ahora mismo estoy metido en un grupo familiar para el online, un colega me metió y tal por hacerme el favor porque yo no iba a contratarlo, no me interesaba el servicio. La cosa es que tengo con prime el online gratis. Si meto mi código se comparte con todos los que estamos como familiares o solo lo disfruto yo? Para disfrutarlo yo tendría que salirme del grupo familiar?
Mucha gracias de antemano.
Dejará algún día Nintendo que podamos ver las horas de todos los juegos que hemos jugado en vez de los últimos 20 ejecutados?

Es un coñazo que para saber las horas que le eché un juego tenga que ejecutarlo para que se ponga en primer lugar.
Akihiro escribió:Dejará algún día Nintendo que podamos ver las horas de todos los juegos que hemos jugado en vez de los últimos 20 ejecutados?

Es un coñazo que para saber las horas que le eché un juego tenga que ejecutarlo para que se ponga en primer lugar.


Con lo bien que estaba implementado en 3DS, no entiendo este paso atrás.
O en Wii U , el cambio de AMD a NVIDIA aparte nos quitó la retrocompatibilidad.
Os recuerdo que ya se pueden solicitar los 9 meses restantes gratis del online por tener Amazon prime
robersnake escribió:Os recuerdo que ya se pueden solicitar los 9 meses restantes gratis del online por tener Amazon prime


Decir que si no has cumplido los 3 meses iniciales no puedes reclamar los 9 restantes. De hecho activando los 3 meses en julio podras reclamar los 9 restantes en septiembre. Algo muy guay teniendo en cuenta que AC y pokemon estarán al caer por esas fechas
Buenas, tengo dos dudas:

¿Hay forma de ordenar por precio los juegos de la Eshop?

Se puede hacer búsqueda por género, rangos de precio... pero una vez hecha la busqueda, no veo ninguna opción para ordenar por precio.

¿Se pueden activar notificaciones para que te avisen cuando se ponen en oferta los juegos añadidos a la lista de interesantes?
@kiketonto Me lo temía [uzi]

Aunque a través de la web si se puede lo primero.
alguien para probar el multi de nes? no lo he probado aun, y el dia que inicie la aplicacion veras que risa con tanto juego nuevo despues de tanto.

@Fungusol @kiketonto
a mi me llego un correo con las ofertas de juegos deseados una vez, no se si era algo de prueba o sigue pasando o si es a veces nada mas
LaGarrota escribió:alguien para probar el multi de nes? no lo he probado aun, y el dia que inicie la aplicacion veras que risa con tanto juego nuevo despues de tanto.

@Fungusol @kiketonto
a mi me llego un correo con las ofertas de juegos deseados una vez, no se si era algo de prueba o sigue pasando o si es a veces nada mas


A mi tambien me llegan correos con los que tengo en la lista de deseados en le eshop cuando hacen las ofertas. Puede ser que quien tenga desactivado los emails/newsletters de nintendo no lo reciban.

En plan "¡4 juegos de tu lista de títulos interesantes están en oferta ahora mismo!" Y te pone a que precio estan y cuanto % rebajado




@Fungusol @kiketonto
@fluiscs @LaGarrota

Muy curioso. Veremos a ver si recibo algún correo de esos.
Buenas

Pregunto por este hilo para no abrir uno nuevo ya que creo que es una duda general jeje

¿Alguno sabéis si hay alguna manera de poder transferir las capturas que has hecho en la consola de manera masiva a algún dispositivo o algo así?

Es que veo que puedo publicarlas en twitter pero lo cierto es que ir publicando una por una se me hace un coñazo entonces era por si sabíais de alguna manera para poder sacarlas...

Gracias!
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

Pregunto por este hilo para no abrir uno nuevo ya que creo que es una duda general jeje

¿Alguno sabéis si hay alguna manera de poder transferir las capturas que has hecho en la consola de manera masiva a algún dispositivo o algo así?

Es que veo que puedo publicarlas en twitter pero lo cierto es que ir publicando una por una se me hace un coñazo entonces era por si sabíais de alguna manera para poder sacarlas...

Gracias!


Si no recuerdo mal hace un tiempo que pusieron esa posibilidad. Compruébalo porque se puede hacer.

Un saludete
43154 respuestas