Retomando el tema del hilo ... no entiendo una cosa.
A ver, el título de la encuesta es: ¿Cuánto pagarías por tu nueva Nintendo Switch? y por lo que veo que la mayoría pagaría 300 euros e incluso algunos 400.
Igual no he entendido bien la cosa pero, queréis decir que si os dan a elegir entre 200, 300 y 400 € desecháis la posibilidad de pagar 100 menos directamente porque pensáis que ese debería ser el precio.
Estamos tan acostumbrado a pagar sobreprecios que ya ni nos damos cuenta.
Que un iPhone 7 se venda por 769,00 € no quiere decir que lo valga y aun así se vende como rosquillas. Hay más de 400 € de entre el coste de fabricación y el precio final de venta al público dando un enorme margen para el empaquetado, logística y publicidad.
No quiero meter I+D puesto que de la desde la anterior versión no ha habido grandes cambios.
Pero volviendo a la nueva consola de Nintendo yo creo que en debería tener un precio de 199 € que sería un precio muy competitivo y no le reportaría pérdidas.
Que luego quieren vender joy-coms de mil y un colores y formas pues adelante.
Sé que siendo realistas y con los últimos antecedentes de Nintendo en sus políticas de precios lo inflarán hasta 249 ó 299 pero que por ello piense en pagar 299 ... como que no.
No veo innovación por ningún lado o algo que justificara pagar esos 249 / 299 €.
Sin contar que hay cosas que desde un principio a mi personalmente no me han hecho mucha gracia como es la sustitución del D-PAD por botones, la utilización de gameplays de 2 juegos en la publicidad que las propias desarrolladoras han negado su existencia o la posición del stick analógico derecho.