Nintendo Switch: Más juegos indie, sin consola virtual al inicio y con actualización el día uno

1, 2, 3, 4
Después de realizar el unboxing oficial (que en Europa hoy ha hecho de forma más solemne Satoru Shibata), Nintendo ha permitido que los medios autorizados publiquen los tradicionales hands-on. Al mismo tiempo la compañía ha confirmado unos últimos detalles sobre la consola, incluyendo la llegada de más títulos independientes (bautizados como Nindie), la ausencia por ahora de una consola virtual y la existencia de una actualización disponible desde el primer día.

Para empezar, este año Nintendo eShop ofrecerá más de 60 juegos Nindie, además de contenido descargable y versiones digitales de otros títulos que también se venderán en tiendas físicas. De todo el catálogo de juegos independientes hay tres nuevos títulos que se lanzarán a la vez que Nintendo Switch el 3 de marzo: Shovel Knight: Treasure Trove, Shovel Knight: Specter of Torment y FAST RMX.

Shovel Knight: Treasure Trove presenta el original Shovel Knight y todo el contenido descargable publicado hasta la fecha, incluido Shovel Knight: Specter of Torment, expansión independiente que también se podrá adquirir por separado. Ambas obras llegan a Switch con una exclusiva temporal. El tercer juego, FAST RMX, es un título de carreras antigravedad únicamente disponible para la nueva sobremesa de Nintendo.

Nintendo también ha confirmado que los juegos de la consola virtual no estarán disponibles en Switch en el momento de su lanzamiento. La compañía dice estar “estudiando la posibilidad de ofrecer una forma de transferir a la consola Nintendo Switch el contenido digital adquirido en plataformas anteriores, pero de momento no hay nada confirmado”.

Sí será posible acceder desde Switch a los fondos en cuentas de otros dispositivos a través de una cartera común. Para activar esta función, hay que vincular un Nintendo Network ID a una cuenta Nintendo y después, vincular dicha cuenta Nintendo a la consola Nintendo Switch.

Antes de poder utilizar la Nintendo eShop (o cualquier función en línea) será necesario descargar e instalar la primera actualización de Nintendo Switch. Esta misma actualización, que al igual que la consola estará disponible el 3 de marzo, también permitirá utilizar las tarjetas micro SD.
Polémica con esta actualizacion
Editado por [erick]. Razón: poleman
La WiiU ya pidió una actualización eterna el día uno. Y mira que ha habido genios que han expuesto sus argumentos sobre el fracaso de la WiiU, pero dicha actualización no ha sido uno de ellos.

Y anda que no hay juegos que desde el día 1 ya te exigen una actualización o, como mínimo, instalación.

Si esto es una polémica, esto ya es quejarse por quejarse.
@Scofield Cuando salió WiiU no estabamos acostumbrados a estos parches de día 1. Ahora es lo más normal del mundo y no creo que nadie ponga pegas.

Espero que este retraso en la consola virtual sea para dar el bombazo y anunciar la de Gamecube
Siempre que lo de la Consola Virtual sea un retraso y no una eliminación, que se tomen el tiempo necesario para que salga sin fallos y pudiendo transferir nuestras compras de wiiu/3ds

Saludos
Si tuviera que poner un punto negativo a WiiU seria precisamente es enorme actualización que tenia obligatoriamente cuando la enchufabas por primera vez, actualización que debió haber venido de fabrica, ahora vuelven a aplicar la misma formula en Switch, algo que también debería venir de fabrica, muy mal en este sentido Nintendo [noop]

Porque digo esto?, porque esta asumiendo que toda la gente dispone de una conexión a la red o que esta es buena y eso es un gran error, no me valen las excusas que luego suelen poner de que hoy en dia ya todo mundo esta conectado o que quienes no quieran esto que se compren una consola anterior, esos argumento le costaron el puesto a Don Mattrick y la generación a xbox one.
Joer....empezamos bien.
Joer, si esta consola tuviera Android... me la pillaba del tirón.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
jajajaja no puedo decir más
Mientras la actualización del día 1 no se coma la mitad de la memoria interna, bien van.
Oystein Aarseth escribió:Si tuviera que poner un punto negativo a WiiU seria precisamente es enorme actualización que tenia obligatoriamente cuando la enchufabas por primera vez, actualización que debió haber venido de fabrica, ahora vuelven a aplicar la misma formula en Switch, algo que también debería venir de fabrica, muy mal en este sentido Nintendo [noop]

Porque digo esto?, porque esta asumiendo que toda la gente dispone de una conexión a la red o que esta es buena y eso es un gran error, no me valen las excusas que luego suelen poner de que hoy en dia ya todo mundo debe esta conectado y que quienes no quieran esto que se compran una consola anterior, esos argumento le costaron el puesto a Don Mattrick y la generación a xbox one.

eso implicaria retrasar le lanzamiento meses, y estariamos en las mismas, por que se usarian esos meses apra pulir mas el firmware, es le pececilloq ue se muerde la cola.

Lo de don matrick es totalmente diferente, hablaban del estar siempre conectado, no de esto.
No se nota nada las prisas por sacar la consola... [tomaaa] [tomaaa]

En fin menudo desastre con un catálogo pobre el primer año, sin Consola Virtual, sin aplicaciones y lo peor sin saber sus especificaciones técnicas reales. Dan ganas de comprarla [qmparto] [qmparto]
El shovel knight viene partido en dos? Pero si hasta ahora regalaban los dlc adicionales...

Para vosotros, jugadores. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Danilo87 escribió:El shovel knight viene partido en dos? Pero si hasta ahora regalaban los dlc adicionales...

Para vosotros, jugadores. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


van a empezar a vender el juego por separado, no solo en nnintendo, si no en todas las pltafaromas, venderan los modos por separado y un pack con todos.
Yo pienso que se deberían dejar ya de transferencias y dejar simplemente descargar al menos lo que hayamos adquirido en la eShop con nuestro NNID.
timehero escribió:
Danilo87 escribió:El shovel knight viene partido en dos? Pero si hasta ahora regalaban los dlc adicionales...

Para vosotros, jugadores. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


van a empezar a vender el juego por separado, no solo en nnintendo, si no en todas las pltafaromas, venderan los modos por separado y un pack con todos.


Entiendo. Pues que pena para los nuevos compradores. :(
Danilo87 escribió:El shovel knight viene partido en dos? Pero si hasta ahora regalaban los dlc adicionales...

Para vosotros, jugadores. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Se te ve documentado...

noticia_shovel-knight-llegara-a-switch-recibira-mas-contenido-y-pasara-a-ser-shovel-knight-treasure-trove_30496

Saludos ;)
Ya queda menos, esperemos que sea un éxito por el bien de Nintendo, con un zelda de lanzamiento poco puede salir mal.
Danilo87 escribió:
timehero escribió:
Danilo87 escribió:El shovel knight viene partido en dos? Pero si hasta ahora regalaban los dlc adicionales...

Para vosotros, jugadores. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


van a empezar a vender el juego por separado, no solo en nnintendo, si no en todas las pltafaromas, venderan los modos por separado y un pack con todos.


Entiendo. Pues que pena para los nuevos compradores. :(

depende los precios tambien, el juego va a tener el "triple" de contenido que cuando salio asi que tampoco lo veo mal que se recompense a los que lo compraron antes de tener tanto contenido.
timehero escribió:eso implicaria retrasar le lanzamiento meses, y estariamos en las mismas, por que se usarian esos meses apra pulir mas el firmware, es le pececilloq ue se muerde la cola.

Lo de don matrick es totalmente diferente, hablaban del estar siempre conectado, no de esto.


Si, sé que no es exactamente lo mismo pero en esencia las compañías tienen la misma errónea idea(y sony también), de que hoy en día todo mundo tiene internet(o debe de tenerlo) para hacer uso de su consola, es algo con lo que siempre he estado en contra porque esto convierte a las consolas en productos elitistas.

En donde yo vivo, conozco a mucha gente que no tiene internet ya sea porque la señal no llega a su comunidad o porque no tienen dinero para pagar la renta mes a mes(que no es que sea muy barata precisamente) pero ahorran para comprarse una consola creyendo ingenuamente que ese será el único gasto que harán.

En fin, la gente me conoce y sabe que no soy hater de Nintendo pero últimamente están irreconocibles para mi [+risas]
Actualización nada más salir X-D
Oystein Aarseth escribió:
timehero escribió:eso implicaria retrasar le lanzamiento meses, y estariamos en las mismas, por que se usarian esos meses apra pulir mas el firmware, es le pececilloq ue se muerde la cola.

Lo de don matrick es totalmente diferente, hablaban del estar siempre conectado, no de esto.


Si, sé que no es exactamente lo mismo pero en esencia las compañías tienen la misma errónea idea(y sony también), de que hoy en día todo mundo tiene internet(o debe de tenerlo) para hacer uso de su consola, es algo con lo que siempre he estado en contra porque esto convierte a las consolas en productos elitistas.

En donde yo vivo, conozco a mucha gente que no tiene internet ya sea porque la señal no llega a su comunidad o porque no tienen dinero para pagar la renta mes a mes(que no es que sea económicamente precisamente) pero ahorran para comprarse una consola creyendo ingenuamente que ese será el único gasto que harán.

En fin, la gente me conoce y sabe que no soy hater de Nintendo pero últimamente están irreconocibles para mi [+risas]


por que al fin dle dia es fastidiar a una mayoria por ayudar a una minoria en problemas que tienen solucion, de todas maneras, los juegos que salran a final de mes ya vendran con la actualizacion en el cartucho fijo

@sonyfallon como PS4
timehero escribió:
Oystein Aarseth escribió:
timehero escribió:eso implicaria retrasar le lanzamiento meses, y estariamos en las mismas, por que se usarian esos meses apra pulir mas el firmware, es le pececilloq ue se muerde la cola.

Lo de don matrick es totalmente diferente, hablaban del estar siempre conectado, no de esto.


Si, sé que no es exactamente lo mismo pero en esencia las compañías tienen la misma errónea idea(y sony también), de que hoy en día todo mundo tiene internet(o debe de tenerlo) para hacer uso de su consola, es algo con lo que siempre he estado en contra porque esto convierte a las consolas en productos elitistas.

En donde yo vivo, conozco a mucha gente que no tiene internet ya sea porque la señal no llega a su comunidad o porque no tienen dinero para pagar la renta mes a mes(que no es que sea económicamente precisamente) pero ahorran para comprarse una consola creyendo ingenuamente que ese será el único gasto que harán.

En fin, la gente me conoce y sabe que no soy hater de Nintendo pero últimamente están irreconocibles para mi [+risas]


por que al fin dle dia es fastidiar a una mayoria por ayudar a una minoria en problemas que tienen solucion, de todas maneras, los juegos que salran a final de mes ya vendran con la actualizacion en el cartucho fijo

@sonyfallon como PS4




Menudo ejemplo ... PS4 ... X-D
Throtard escribió:
Danilo87 escribió:El shovel knight viene partido en dos? Pero si hasta ahora regalaban los dlc adicionales...

Para vosotros, jugadores. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Se te ve documentado...

noticia_shovel-knight-llegara-a-switch-recibira-mas-contenido-y-pasara-a-ser-shovel-knight-treasure-trove_30496

Saludos ;)


Es que ya le tengo, no me tenía que documentar. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y mira que el logo es FEO de narices... jajaja
Se que es algo trivial pero es que entre que es feo y recuerda a la marcada Dia%... [qmparto]
@sonyfallon ps4, xbone, vita, wiiu, etc

Como si no fuese el estandar
Hola
Actualizaciones infinitas y mas alla por todos los lados es el cuento de nunca acabar hoy end dia. Tengo la new 3ds xl y nunca la he tenido que actualizar para poder jugar es mas no me he conectado nunca, bueno solo una vez para probar si la consola coge bien WiFi.
Respecto a Switch no me ha gustado nada la jugada de dlcs de pago, quizas las navidades que viene me la compre, de momento a ver los juegos que van a ir saliendo.
Saludos
si se cumple lo de transferir contenido digital terminara cayendo la consola,conservar xenoblade,pandoras towrs,metroid trilogy,mario galaxy,etc..es un punto obligatorio si quieren que de el salto(y si lo acompañan con un pedazo de renove mejor aun)
Las consolas y juegos en la actualidad se dividen en:

Lanzamientos inacabados: paga €€€ por jugar antes que nadie y ser nuestro beta tester, actualizaciones eternas gratis incluidas.

Lanzamientos tardiós, pero acabados: paga menos €€€ (bueno con nintendo igual no) por el juego completo, sus DLC y parches corrige bugs ya incluidos en el formato físico. Lo que antaño llamábamos plug&play. Vaya diferencia de comprarse el MGSV GOTY a pillarse el de salida por ejemplo.


Pero bueno, esto no es un mal exclusivo de Nintendo. Pasa con todas, así que el impacto negativo va a ser nulo porque no tienes una consola alternativa que no necesita actualizarse mil horas o juegos acabados sin esperar un año o dos. Sin embargo, sí que es una ocasión desperdiciada por una compañía que arrastra ya un fracaso en hardware de sobremesa y que podía de salida ofrecer una consola mucho más apetecible. En cambio pretende asentarse en el mercado con unas buenas ventas (que es lo que puede garantizar o no el apoyo third) con una consola de salida sin ningún juego incluido, sin navegador, sin Netflix, sin consola virtual, una actualización nada más encenderla y sin siquiera confirmar con rotundidad que las compras de anteriores sistemas se podrán transferir a la nueva (algo que de suceder casi seguro que ni será gratis). En resumen, hace lo mismo que la competencia; pero la competencia ya ha vendido 70 y 30 millones de sistemas esta generación y en concreto Sony en la beta 4.5 de PS4 de "casualidad" ha dejado abierto un exploit que al parecer permitirá la scene a esto hay que sumarle que la consola ya se puede comprar con juegos mucho más barata y todos sabemos que no tardarán en rebajarla a los 200€ (la Slim).

No le auguro un camino fácil a Nintendo si se limita a ofrecer la misma porquería que el resto, pero a precios más altos. A su favor eso sí, cuenta con que el Zelda va a impulsar unas buenas ventas. Ayer una amiga con WiiU (y la posibilidad de jugarlo "gratis" con scene) decidió que no, que tenía que comprarse una Switch+Zelda de lanzamiento para jugarlo a 900p y allá va otra venta. Yo flipo con la gente, pero bueno XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
razor1984 escribió:Hola
Actualizaciones infinitas y mas alla por todos los lados es el cuento de nunca acabar hoy end dia. Tengo la new 3ds xl y nunca la he tenido que actualizar para poder jugar es mas no me he conectado nunca,


la New 3ds salió 3 años después, es normal que traiga de fábrica el firmware más reciente del 2014, con eso es suficiente para jugar al 99% del catálogo
Noentiendo superandose a sí misma, hace eones que las actualizaciones vienen en los discos de la consola, mejor colapsar el servicio haciendo que la consola sea inutil de serie
Lazebrazul escribió:Noentiendo superandose a sí misma, hace eones que las actualizaciones vienen en los discos de la consola, mejor colapsar el servicio haciendo que la consola sea inutil de serie


¿Y quien te ha dicho a ti que la actualización no vendrá en los "cartuchos" de los juegos?
Enésimo hilo en el que hay que quejarse en un foro de internet de las actualizaciones de firmware de una consola, porque siempre puede pasar que los consumidores mayoritarios de Switch/One/PS5 sean ermitaños sin cobertura móvil que no puedan actualizar sus consolas ni una vez en casa de un pariente o vecino (que para algo ésta es una Tablet, además).

No conozco críos de más de 14 años que no tengan smartphone -aunque sea normalito- hoy en día, no digamos internet en casa propia o de algún vecino o familiar.

Una cosa es criticar el siempre online de la One de Don Mattrick, y otra criticar que nos actualicen los firms de las consolas. Pero oye, hay que hatear de cualquier cosa...
Si siguen anunciando este tipo de juegos no van a hacer q me la compre desde luego... Que si, que el showel knight está entretenido, pero lo hay en la 3ds, Vita y hasta consolas Android chinorris.

Lo de las actualizaciones era de esperar, ya todas las consolas funcionan así, tampoco lo veo algo malo.
Lazebrazul escribió:Noentiendo superandose a sí misma, hace eones que las actualizaciones vienen en los discos de la consola, mejor colapsar el servicio haciendo que la consola sea inutil de serie

y tanto en wiiu como en 3ds vienen en el cartucho, como ocurrira con la switch, pero que yo sepa en ninguna consola con actualizacion de dia 1 venia la actualizacion en un juego de los de salida.
Permitirá usar tarjetas micro SD a secas, o dará compatibilidad a MicroSDXC? Importante matiz
ArielArashi escribió:Permitirá usar tarjetas micro SD a secas, o dará compatibilidad a MicroSDXC? Importante matiz

la consola admitira tarjetas sdxc (aunque por lo que yo entiendo no estara disponible hasta que actualizes la consola) y en un futuro admitira el maxmimo de la capacidad de las sdxc, 2tb.
timehero escribió:
ArielArashi escribió:Permitirá usar tarjetas micro SD a secas, o dará compatibilidad a MicroSDXC? Importante matiz

la consola admitira tarjetas sdxc (aunque por lo que yo entiendo no estara disponible hasta que actualizes la consola) y en un futuro admitira el maxmimo de la capacidad de las sdxc, 2tb.

Sí, pero leí en más de una ocasión que haría falta actualización para soportar las tarjetas MicroSDXC, de ahí mi pregunta.
La actualización Day One habilita poder usar MicroSDXC, o sin actualización no acepta ninguna tarjeta?
ArielArashi escribió:
timehero escribió:
ArielArashi escribió:Permitirá usar tarjetas micro SD a secas, o dará compatibilidad a MicroSDXC? Importante matiz

la consola admitira tarjetas sdxc (aunque por lo que yo entiendo no estara disponible hasta que actualizes la consola) y en un futuro admitira el maxmimo de la capacidad de las sdxc, 2tb.

Sí, pero leí en más de una ocasión que haría falta actualización para soportar las tarjetas MicroSDXC, de ahí mi pregunta.
La actualización Day One habilita poder usar MicroSDXC, o sin actualización no acepta ninguna tarjeta?

nintendo europa menciona la consola admite sd sdhc y sdxc pero que sdxc requerira una actualizacion, el resto de las webs de nintendo no dicen nada, por loq ue supongo que las sdxc no funcionaran hasta la actualizacion del primer dia, pero dado que la eshop no funciona hasta que la actualizes no deberia de ser un problema ni el que no funcionase ninguna.
Hace 10 años me hubiera parecido mal... pero en 2017 quejarse porque vas a ocupar Internet (recalco: quejándose en un foro en Internet) esta fuera de lugar, inclusive aunque solo tuvieras Internet en el plan de datos del movil (en el caso mas extremo), le podrías pedir el favor a CUALQUIER persona de tu entorno ( amigos, familiares, pareja...etc.) de llevarte la consola PORTATIL ( o PORTABLE como mas de uno la llama) y actualizar en su casa.

Por lo demas, si se nota la prisas por sacarla antes de que finalice el año fiscal, esperemos y Nintendo entienda que tan escueta esta la switch en cuanto a funciones y servicios y los añada a la brevedad posible.
Es aqui donde se viene a trolear de cualquier cosa de Nintendo?


Ahora.....con todos ustedes.........


Actualizacion dia 1 .........fight.


Algo nunca visto en ningun otro sistema.
Con Nintendo 3ds puedes obtener backups de forma no licita, esos backups se asocian a la store de Nintendo y se vinculan a la propia consola obteniendo su propio Id. Aunque dejes la consola como estaba de fábrica o la actualices, el juego te lo seguirá reconociendo la tienda virtual de Nintendo (siempre que no te cambies el NNID), incluso puedes llegar a pasar dicho juego a otra 3ds, en pocas palabras, si yo puedo pasar mis 'compras' de 3ds, quiere decir que desde el día 1, Nintendo Switch tendrá serios problemas de seguridad, no lo sé (hablo desde la ignorancia, pero podría ser).

Saludos.
Y yo esperando poder actualizarla.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Banshee2x escribió:¿Y quien te ha dicho a ti que la actualización no vendrá en los "cartuchos" de los juegos?

Evidentemente si hubieran incluido la actualización sería noticia cosa que no está sucediendo, no tiene ningún sentido ocultar esa información a una semana de su salida

timehero escribió:y tanto en wiiu como en 3ds vienen en el cartucho, como ocurrira con la switch, pero que yo sepa en ninguna consola con actualizacion de dia 1 venia la actualizacion en un juego de los de salida.

Tal vez porque no les hiciera falta, nunca de salida he conectado una consola a ninguna red, entre otras cosas porque las de antes no lo necesitaban y ahora sé que si me salta una actualización me quedo sin jugar toda esa tarde porque aunque a algunos 5gbs les parezca una miseria, en mi caso sigo viviendo en España y tarda la vida y no creo que nadie vaya a comprarse un aparato inutil recien sacado de la caja
A mí realmente esta vez me fastidia la actualización día 1 ... estoy trasladado temporalmente por la empresa y solo tengo internet en el móvil ... llegó a fin de mes con los datos echando humo ... y las zonas wifi que tengo cerca , estilo cafeterías o centro comerciales les va fatal el wifin(no me actualizan ni las app del móvil).

Pero bueno... será esperar a pillar una buena wifi
Benzo escribió:Nintendo también ha confirmado que los juegos de la consola virtual no estarán disponibles en Switch en el momento de su lanzamiento. La compañía dice estar “estudiando la posibilidad de ofrecer una forma de transferir a la consola Nintendo Switch el contenido digital adquirido en plataformas anteriores, pero de momento no hay nada confirmado”.

Sí será posible acceder desde Switch a los fondos en cuentas de otros dispositivos a través de una cartera común. Para activar esta función, hay que vincular un Nintendo Network ID a una cuenta Nintendo y después, vincular dicha cuenta Nintendo a la consola Nintendo Switch.


A ver, que me expliquen porque con un NNID asociado a una cuenta Nintendo y despues ésta a Switch si que puedo tener la pasta que tengo en wiiU y no los juegos de CV? Es un sin sentido cojones.... espero que "estudien bien esa posibilidad" y lo confirmen, si no se los comeran vivos (yo el primero)
Calculinho escribió:

En cambio pretende asentarse en el mercado con unas buenas ventas (que es lo que puede garantizar o no el apoyo third) con una consola de salida sin ningún juego incluido, sin navegador, sin Netflix, sin consola virtual, una actualización nada más encenderla y sin siquiera confirmar con rotundidad que las compras de anteriores sistemas se podrán transferir a la nueva (algo que de suceder casi seguro que ni será gratis).


Por orden:

Lo del juego incluido es relativo. Estamos acostumbrados desde wii a que deben de incluir algo de serie, pero no es obligatorio. Por querer, podrian incluir todo el catálogo de nintendo que salga desde ahora hasta el infinito. Por pedir...

Lo del navegador... a ver, que si, que si no lo trae es una posibilidad menos, pero ¿en serio? usaría una vez el navegador en ps4 y un par de veces en xbox one... ademas usar el navegador con el mando es lo mas ortopédico del mundo. Pero tampoco vendamos la idea de que era de las funciones más usadas en una consola, porque no, en ninguna consola lo es, ni lo fue.

Sin Netflix... no sabemos que culpa tiene Netflix, no hay que culpar a Nintendo prematuramente. Quiza son ellos los que estan tardando y no sale de lanzamiento. Quiza si, quiza no. Pero tal vez no sea culpa de Nintendo... por lo menos, cuestionar su culpabilidad.

Lo de la consola virtual, toda la razón.

Lo de la actualizacion de inicio, pues es normal. Aunque intentes sacar un SO super pulido siempre puede tener fallos. Piensa que cuando empiezas a fabricar un producto, se empieza unos cuantos meses antes del lanzamiento, desde que se fabrica la primera consola hasta la última y se lanza definitivamente. Desde esa consola 1, todas vas a incluir el SO operativo original en vanilla, no van a hacer unas, las primeras, con el sistema operativo en 1.0 y sobre la marcha ir metiendo actualizaciones en las siguientes consolas, seria una casa de putas... [qmparto] entonces en ese lapso de tiempo, obviamente Nintendo (o Sony o Microsoft) no se quedan paradas y siguen desarrollando su SO y mejorandolo. Por eso aparecen las actualizaciones del dia 1. Y por mucho que pulas el SO antes del lanzamiento, es imposible que este perfecto y que no tengas que actualizarlo.

Lo de mantener las compras en un nuevo sistema... no todas las consolas han dado esa posibilidad, de hecho es bastante reciente, retrocompatibilidad al margen. Y... generalmente tampoco es gratis en ningún sistema (salvo casos puntuales de ofertas y demás, o la retrocompatibilidad de xbox one, la cual por cierto, tambien tardo en aparecer y no estuvo presente de salida con la consola)
kai_dranzer20 escribió:
razor1984 escribió:Hola
Actualizaciones infinitas y mas alla por todos los lados es el cuento de nunca acabar hoy end dia. Tengo la new 3ds xl y nunca la he tenido que actualizar para poder jugar es mas no me he conectado nunca,


la New 3ds salió 3 años después, es normal que traiga de fábrica el firmware más reciente del 2014, con eso es suficiente para jugar al 99% del catálogo

Eso es irrelevante hoy en dia todas las consolas de sobremesa tienes que actualizar constantemente, solo las portatiles se salvaron pero me temo que con Switch eso va a pasar a la historia aunque ojala me equivoque.
Saludos
¿Alguien dudaba de que no habría parche de día 1?

Esto no tiene porque ser malo, significa que están trabajando en solucionar los problemas que se les han escapado. Aun así habrá que esperar a ver el tamaño de dicha actualización e incluso si afecta o no a la experiencia jugable el no instalarla.


Pero esto es el problema que han tenido siempre los productos comprados de lanzamiento, y no importa que sea una consola, un móvil o un coche, hay defectos que la compañía no ve hasta que la fecha de salida está a la vuelta de la esquina, o incluso después. El problema no es que se intenten solucionar, ni siquiera que ocurran, el problema es si la aparición de esos defectos viene derivada de una falta total de preocupación por probar su propio producto, y esto solo lo sabremos cuando conozcamos el alcance de dicha actualización.
Lazebrazul escribió:
timehero escribió:y tanto en wiiu como en 3ds vienen en el cartucho, como ocurrira con la switch, pero que yo sepa en ninguna consola con actualizacion de dia 1 venia la actualizacion en un juego de los de salida.

Tal vez porque no les hiciera falta, nunca de salida he conectado una consola a ninguna red, entre otras cosas porque las de antes no lo necesitaban y ahora sé que si me salta una actualización me quedo sin jugar toda esa tarde porque aunque a algunos 5gbs les parezca una miseria, en mi caso sigo viviendo en España y tarda la vida y no creo que nadie vaya a comprarse un aparato inutil recien sacado de la caja

a ver, puedes jugar segun salga la consola sin actualizar, la actualizacion en general es apra funciones online, no es que la consola no funcione recien salida de la caja.

tambien, actualizaciones de consola de 5 gbs no existen, estaras hablandod e actualizaciones de juegos, que es otra cosa.
155 respuestas
1, 2, 3, 4