Nintendo Switch Lite no tiene el hardware necesario para conectarse a un televisor

Nintendo Switch Lite es una consola portátil que oficialmente no esta capacitada para conectarse a un televisor. Sin embargo, debido a que presenta un hardware similar a la consola original, se podría llegar a pensar en algún tipo de hack para lograr sacar una salida de vídeo. Nada más lejos de la realidad.

Jonathan Downey ha compartido en YouTube un teardown de Nintendo Switch Lite donde afirma que la consola no cuenta con el hardware necesario para ofrecer una salida de vídeo. Durante su despiece Downey también informa que los Joy-Con de Switch Lite son los mismos que podemos ver en el modelo original.

Fuente: VGC

Comparte esta noticia en tu red social

Pues como los Joy-Cons tengan el mismo problema de drifting...
alvaro200 escribió:Pues como los Joy-Cons tengan el mismo problema de drifting...


Por mi bien, tras 2 años y medio los mios seguian perfectos y sin ese rollo de drifting
(mensaje borrado)
Qué es exactamente el drifting?
radeonxt escribió:Qué es exactamente el drifting?


El fenómeno conocido como Joy-Con drift se produce cuando el joystick del mando de Nintendo Switch detecta un movimiento aunque el jugador no esté tocando ninguno de los Joy-Con. Más info -> noticia_nintendo-admite-los-problemas-de-drift-con-los-joy-con-de-switch_40895
Ahora vendra la peña a trollear aun sabiendolo desde que la presentaron
Benzo escribió:
radeonxt escribió:Qué es exactamente el drifting?


El fenómeno conocido como Joy-Con drift se produce cuando el joystick del mando de Nintendo Switch detecta un movimiento aunque el jugador no esté tocando ninguno de los Joy-Con. Más info -> noticia_nintendo-admite-los-problemas-de-drift-con-los-joy-con-de-switch_40895


Gracias @benzo !
Rápido, cerrad puertas que ya vienen las antorchas de los de salida hdmi a quemarlo todo!!!
El problema es que algun despistado se confundira con la normal
Siempre queda el streaming aunque por wifi tendría quizá lag, , si se pudiera sacar por ethernet si funciona
Para abaratar costes tenían que quitar componentes, así que normal que falte parte del hardware :-|

Aunque seguro que más de uno pensaba que sería una Switch con los JoyCon "pegados" [+risas]


Salu2
Espero que si se siguen produciendo los fallos de los joycon, le metan mano las asociaciones de consumidores.

Ya está bien de fabricar castañas pilongas.
akiestoy escribió:Espero que si se siguen produciendo los fallos de los joycon, le metan mano las asociaciones de consumidores.

Ya está bien de fabricar castañas pilongas.

Ya dieron respuesta a reparando los joycon gratuitamente aunque se te haya pasado la garantia...
Tiene que ser divertido eso de enviar la consola entera envez de solo el joycon que falle cuando empieza a dar problemas con el drift..

cuervoxx escribió:
akiestoy escribió:Espero que si se siguen produciendo los fallos de los joycon, le metan mano las asociaciones de consumidores.

Ya está bien de fabricar castañas pilongas.

Ya dieron respuesta a reparando los joycon gratuitamente aunque se te haya pasado la garantia...


solamente en USA.. en europa se lavan las manos (yo llamé al sat porque le pasa a uno de los joycons esos y me dijeron que no sabían nada de ello) y en japón ni idea.. si luego ya l esumas que es un "producto nuevo" y sigue teniendo ese fallo de diseño.. mal vamos
y mas de 200€ que vale el cacharrito,para vosotros nintenderos de buen corazon y mejores personas [amor]
@Lirathyra Pues me ha tocado leer a gente de mexico y latinoamerica que si les han dado respuesta para arreglarselos (en una pagina de discuciones llamada promodescuentos). Eso si, algunos les han dicho que no sabian nada sobre eso pero al mencionarles el comunicado de Nintendo han accedido a repararselos, por suerte el mio no ha fallado aun.
cuervoxx escribió:@Lirathyra Pues me ha tocado leer a gente de mexico y latinoamerica que si les han dado respuesta para arreglarselos (en una pagina de discuciones llamada promodescuentos). Eso si, algunos les han dicho que no sabian nada sobre eso pero al mencionarles el comunicado de Nintendo han accedido a repararselos, por suerte el mio no ha fallado aun.


en latinoamerica también lo arreglan si :p , tendría que haber puesto america envez de USA. Que ciertamente me parece raro que en america lo arreglen y en europa pasen.. cuando en europa las leyes suelen ser mejores en estos casos [+risas]
Pues es carísima, para mi la gracia de la Switch es usarla de sobremesa y muy de vez en cuando, poder seguir en modo portátil (de ahí su nombre "Swich") y si se quiere unir alguien, separar los Joycons.

Por 60€, no merece para nada la pena perder todo esto, yo tenia la esperanza de que con algún "apaño" se pudiese conectar a una tele, precisamente por su alto precio.
Lirathyra escribió:Tiene que ser divertido eso de enviar la consola entera envez de solo el joycon que falle cuando empieza a dar problemas con el drift..

cuervoxx escribió:
akiestoy escribió:Espero que si se siguen produciendo los fallos de los joycon, le metan mano las asociaciones de consumidores.

Ya está bien de fabricar castañas pilongas.

Ya dieron respuesta a reparando los joycon gratuitamente aunque se te haya pasado la garantia...


solamente en USA.. en europa se lavan las manos (yo llamé al sat porque le pasa a uno de los joycons esos y me dijeron que no sabían nada de ello) y en japón ni idea.. si luego ya l esumas que es un "producto nuevo" y sigue teniendo ese fallo de diseño.. mal vamos


A mi pareja se los han arreglado sin problema.

Saludos
oskilla84 escribió:Ahora vendra la peña a trollear aun sabiendolo desde que la presentaron

Lo sabíamos todos desde que la presentaron pero supongo que quedaba la esperanza de algunos en que tuviera realmente el mismo hardware y poder hacerle algo para tener esa misma salida. Al final Nintendo ha tomado por la solución fácil de quitarle el hardware que hace esa posibilidad y no tiene que preocuparse de hacks. Ahora, si consiguen hacer funcionar eso por software modificado la salida de vídeo será a menos calidad ya que, de primeras, lo único que conseguirán es sacar la señal que mande la consola a la pantalla interna, no el cambio que se consigue conectándola a la TV con el dock oficial.

bley escribió:Pues es carísima, para mi la gracia de la Switch es usarla de sobremesa y muy de vez en cuando, poder seguir en modo portátil (de ahí su nombre "Swich") y si se quiere unir alguien, separar los Joycons.

Por 60€, no merece para nada la pena perder todo esto, yo tenia la esperanza de que con algún "apaño" se pudiese conectar a una tele, precisamente por su alto precio.

Teniendo en cuenta que la 3DS tiene que acabar muriendo de un momento a otro esta máquina viene a suplir ese hueco, máquina por 200€ que ofrezca la posibilidad de comprarle al niño una máquina portátil y que no moleste con la TV. De hecho esos 219€ entran dentro del rango de la 3DS XL, que recordemos tenías que comprar el cargador por separado.
¿qué pasará con las competiciones como splatoon, smash o Pokémon donde tienen que conectar las consolas para transmitir?

Supongo que tendrán un adaptador especial como en la época del 3ds.
Pues que ful, siempre pensé que añadirían algún día la función de salida de video, pues por lo poco que costara el semiconcuctor/chip que lo habilitara, sería una oportunidad para colocar joycons que valen 80 euros la pareja, para quien por ejemplo, comprándola 1 año atrás con la idea de solo, quiere usarla para jugar con los demás o en pantalla.

Seguro que sacan una revisión o lo habilitan de alguna forma.
Arkhan escribió:
bley escribió:Pues es carísima, para mi la gracia de la Switch es usarla de sobremesa y muy de vez en cuando, poder seguir en modo portátil (de ahí su nombre "Swich") y si se quiere unir alguien, separar los Joycons.

Por 60€, no merece para nada la pena perder todo esto, yo tenia la esperanza de que con algún "apaño" se pudiese conectar a una tele, precisamente por su alto precio.


Teniendo en cuenta que la 3DS tiene que acabar muriendo de un momento a otro esta máquina viene a suplir ese hueco, máquina por 200€ que ofrezca la posibilidad de comprarle al niño una máquina portátil y que no moleste con la TV. De hecho esos 219€ entran dentro del rango de la 3DS XL, que recordemos tenías que comprar el cargador por separado.




Como está, sólo resta y mucho, pierde algo fundamental con el capado y es el multijugador local. Yo tengo dos hijas y tendría que comprarle una a cada una, además si quiero jugar con ellas y mi mujer en una misma consola es imposible, tendría que comprar joycons adicionales (80€) para jugar en una pantalla enana y sin sujeción y llevarlos siempre junto a la consola por si quieren jugar con una amiga.

No veo el ahorro por ninguna parte.

Yo a esta máquina le hubiera añadido un slot para ponerle cartuchos de la 3DS o algo para incentivar el que sea exclusivamente portátil.
Lirathyra escribió:solamente en USA.. en europa se lavan las manos (yo llamé al sat porque le pasa a uno de los joycons esos y me dijeron que no sabían nada de ello) y en japón ni idea.. si luego ya l esumas que es un "producto nuevo" y sigue teniendo ese fallo de diseño.. mal vamos


Yo mandé el mando por el SAT con el formulario, sin ticket ni nada, y pensando como tú que en cuanto les llegase me mandarían el presupuesto y todo, y nada, me la arreglaron y de vuelta a casa.
DrJordi escribió:A mi pareja se los han arreglado sin problema.

Saludos


LLioncurt escribió:
Lirathyra escribió:solamente en USA.. en europa se lavan las manos (yo llamé al sat porque le pasa a uno de los joycons esos y me dijeron que no sabían nada de ello) y en japón ni idea.. si luego ya l esumas que es un "producto nuevo" y sigue teniendo ese fallo de diseño.. mal vamos


Yo mandé el mando por el SAT con el formulario, sin ticket ni nada, y pensando como tú que en cuanto les llegase me mandarían el presupuesto y todo, y nada, me la arreglaron y de vuelta a casa.


Pues tocará enviar el joycon, a mi cuando llamé me dijeron que no, que era solo para america [+risas] y que como no había garantía ya tenía que pagar yo si o si [facepalm]
Er_Garry escribió:Para abaratar costes tenían que quitar componentes, así que normal que falte parte del hardware :-|

Aunque seguro que más de uno pensaba que sería una Switch con los JoyCon "pegados" [+risas]


Salu2


Hombre contando que venden el dock a 80€, que la pantalla es mas pequeña por lo tanto mas barata y que en 3 años ya han abaratado costes de produccion... pues si, podiamos pensar que era una switch con los joycons pegados, no era un disparate.

Realmente 0 quejas respecto a eso por que lo dijeron claramente.
meloncito escribió:Pues que ful, siempre pensé que añadirían algún día la función de salida de video, pues por lo poco que costara el semiconcuctor/chip que lo habilitara, sería una oportunidad para colocar joycons que valen 80 euros la pareja, para quien por ejemplo, comprándola 1 año atrás con la idea de solo, quiere usarla para jugar con los demás o en pantalla.

Seguro que sacan una revisión o lo habilitan de alguna forma.


Sería una idea genial, la verdad. Podrían llamarla Nintendo Switch. :D
Rawmortar escribió:
meloncito escribió:Pues que ful, siempre pensé que añadirían algún día la función de salida de video, pues por lo poco que costara el semiconcuctor/chip que lo habilitara, sería una oportunidad para colocar joycons que valen 80 euros la pareja, para quien por ejemplo, comprándola 1 año atrás con la idea de solo, quiere usarla para jugar con los demás o en pantalla.

Seguro que sacan una revisión o lo habilitan de alguna forma.


Sería una idea genial, la verdad. Podrían llamarla Nintendo Switch. :D


No me parece buena idea, ya que entonces la tendrían que vender por lo que cuesta la Switch. Mucho mejor llamarla "Nintendo Switch Original", y pueden cobrar 50€ más, o mejor aún, "Nintendo Switch Classic" y te la venden por 400€.
Shin escribió:El problema es que algun despistado se confundira con la normal

Bueno... como en otras épocas cuando tu pedías una MegaDrive o una N64 y tus padres te compraban la "Super" o la "Plei". Confusiones habrá siempre pero tu como usuario has de fijarte en lo que compras, si no mal xD
(mensaje borrado)
DrJordi escribió:
Lirathyra escribió:Tiene que ser divertido eso de enviar la consola entera envez de solo el joycon que falle cuando empieza a dar problemas con el drift..

cuervoxx escribió:Ya dieron respuesta a reparando los joycon gratuitamente aunque se te haya pasado la garantia...


solamente en USA.. en europa se lavan las manos (yo llamé al sat porque le pasa a uno de los joycons esos y me dijeron que no sabían nada de ello) y en japón ni idea.. si luego ya l esumas que es un "producto nuevo" y sigue teniendo ese fallo de diseño.. mal vamos


A mi pareja se los han arreglado sin problema.

Saludos

¿Por qué mientes? Si no están en garantía no te arreglan nada.
Kosuke Atami escribió:
DrJordi escribió:A mi pareja se los han arreglado sin problema.

Saludos

¿Por qué mientes? Si no están en garantía no te arreglan nada.


¿Dónde está la mentira? No ha dicho ni que haya sido fuera de garantía ni que haya sido en Europa ni que haya sido gratis.

Por esa regla también mentirías tú que dices que si no están en garantía no te arreglan nada, cuando en Estados Unidos si no están en garantía también te los arreglan gratis.
Cuando tenga scene ya lo habilitará alguien por usb como se hace en vita. Evidentemente no es lo mismo que una salida de video oficial, pero por ejemplo en la vita hace el apaño muy dignamente
Kosuke Atami escribió:¿Por qué mientes? Si no están en garantía no te arreglan nada.


El compañero no ha mentido. Yo mismo lo postee en el hilo de fallos, que me lo han arreglado el izquierdo, fuera de garantía sin coste alguno. Y soy de España, Alcorcón más precisamente. Solo metí la factura de la fnac de mi consola comprada el día de salida.

Un saludo.
Arkhan escribió:
oskilla84 escribió:Ahora vendra la peña a trollear aun sabiendolo desde que la presentaron

Lo sabíamos todos desde que la presentaron pero supongo que quedaba la esperanza de algunos en que tuviera realmente el mismo hardware y poder hacerle algo para tener esa misma salida. Al final Nintendo ha tomado por la solución fácil de quitarle el hardware que hace esa posibilidad y no tiene que preocuparse de hacks. Ahora, si consiguen hacer funcionar eso por software modificado la salida de vídeo será a menos calidad ya que, de primeras, lo único que conseguirán es sacar la señal que mande la consola a la pantalla interna, no el cambio que se consigue conectándola a la TV con el dock oficial.

bley escribió:Pues es carísima, para mi la gracia de la Switch es usarla de sobremesa y muy de vez en cuando, poder seguir en modo portátil (de ahí su nombre "Swich") y si se quiere unir alguien, separar los Joycons.

Por 60€, no merece para nada la pena perder todo esto, yo tenia la esperanza de que con algún "apaño" se pudiese conectar a una tele, precisamente por su alto precio.

Teniendo en cuenta que la 3DS tiene que acabar muriendo de un momento a otro esta máquina viene a suplir ese hueco, máquina por 200€ que ofrezca la posibilidad de comprarle al niño una máquina portátil y que no moleste con la TV. De hecho esos 219€ entran dentro del rango de la 3DS XL, que recordemos tenías que comprar el cargador por separado.



Se sabía que no se podía conectar a la tele de forma original con el dock de Nintendo... Pero en ningún momento Nintendo dió especificaciones exactas de la lite para saber que carece de la capacidad de sacar vídeo.

Lo más lógico es que lo hubiesen capado por software... Que es al fin y al cabo lo que han hecho con los joy con, que internamente son exactamente iguales.

Si han rediseñado la placa para quitar la salida de vídeo es para desanimar a la gente a trastear con ella para que no descubran por el camino una forma de hackearla entera (que igualmente lo harán).

Sale más barato meter la placa nueva que usa el modelo MODIN y ya está, que no resideñarlo para la literatura, pues el ahorro en la salida de vídeo es paupérrimo.
Rawmortar escribió:
meloncito escribió:Pues que ful, siempre pensé que añadirían algún día la función de salida de video, pues por lo poco que costara el semiconcuctor/chip que lo habilitara, sería una oportunidad para colocar joycons que valen 80 euros la pareja, para quien por ejemplo, comprándola 1 año atrás con la idea de solo, quiere usarla para jugar con los demás o en pantalla.

Seguro que sacan una revisión o lo habilitan de alguna forma.


Sería una idea genial, la verdad. Podrían llamarla Nintendo Switch. :D


No, se seguiría llamando switch lite. Si te compras una lite q ya tiene esta opción y te compras por 80 euros los joycon, pues eres un completo gilipollas existiendo la switch normal con joycons y Dock. Pero si la compras con la idea de jugar para ti solo, y un día te vienen unos colegas para un Mario kart con sus mandos, o te enganchan los sobrinos o cualquier cosa, o al año te da la vena y compras un par de joycons (maldita sea, si lo sé me pillo la switch normal), pues ahí está la opción de jugar en la tele. Y de paso Nintendo gana dinero vendiendo ese par de joycons. Y ya.
CrazyV escribió:¿qué pasará con las competiciones como splatoon, smash o Pokémon donde tienen que conectar las consolas para transmitir?

Supongo que tendrán un adaptador especial como en la época del 3ds.


Pues pasará que quien compita lo hará en la tele con una Switch normal y no una Lite. Lógico no?
Passblade escribió:
Kosuke Atami escribió:¿Por qué mientes? Si no están en garantía no te arreglan nada.


El compañero no ha mentido. Yo mismo lo postee en el hilo de fallos, que me lo han arreglado el izquierdo, fuera de garantía sin coste alguno. Y soy de España, Alcorcón más precisamente. Solo metí la factura de la fnac de mi consola comprada el día de salida.

Un saludo.


Yo tambien puedo confirmar que el compañero no miente. En mi caso tramite el mando izquierdo hace un par de meses con Nintendo España y no me cobraron nada aun estando la garantia ya agotada (compre la consola de lanzamiento), solo tuve que adjuntar el ticket de compra del Game. Soy de San Sebastian.

Respecto a la noticia, era algo que ya se sabia. El modelo Lite viene a sustituir a la 3DS como modelo de entrada a Nintendo y asi amplian la gama para cubrir mas tipos de usuarios y/o posibles ventas.

Un saludo!
Se tenía que recortar y en algo se ha hecho. No la he gastado nunca en modo sobremesa aunque sí que la pongo en la base para recargarla.

Eso sí, una salida HDMI, aunque hubiese sido independiente y no hubiese aumentado la resolución, como sí hace la Switch normal no creo que fuese tan costoso. Aunque, como muchos decís, por 60€ más está la normal con todo. Esta la veo más para un público infantil, más simple y aparentemente más robusta. A mi me ha gustado la lite y, probablemente de no haber tenido la otra me la hubiese planteado, aunque la pantalla se me hace un poco pequeña, para lo grande que es, la relación de pantalla se me hace pequeña.

Un saludo.
Qitando que a estas alturas el precio por el hardware de swicth me parece un desproposito si que es cierto que la lite es un añadido, no viene a sustituir la "normal"

QUien la quiera solo portable tiene la opcion y quien no lo mismo, el tener varias opciones siempre es bueno para en consumidor final, no entiendo por que tantas criticas a que añadan una funcion mas.

Viene a ser parecido a la Xbox One S sin lector, el precio me parece un desproposito pero ahora la gente tiene 2 opciones, si la nueva le interesa la puede escojer, sino se queda como estaba antes, vamos que solo veo casos en los que mejora, en el peor de todos(que el nuevo hardware no tenga la mas mínima utilidad para un usuaria) siempre tendría el viejo y estaría como antes.

Un saludo
Es solo 100% portátil, ¿nadie entiende eso?
Alguien con conocimiento del tema sabe si via software se podría hacer streaming a una tele en la misma red WiFi si Nintendo o la comunidad hacer la brujería de codigo necesario para ello? (aunque sea perdiendo el poder jugar online miestras haces streaming).
Yo no lo entiendo, toda la campaña de publicidad enseñando los manditos haciendo el “clic”, el nombre de Switch que se supone que es por lo de cambiar entre modos, ¿y ahora se lo cargan?
Jota_T escribió:Es solo 100% portátil, ¿nadie entiende eso?

PSP tambien y se puede poner en la tele. No les habría costado nada que tuviera una salida de video aunque se vea con la misma resolución y sin graficos a como se veria en modo dock, esta claro de que Nintendo quiere serguir vendiendo la switch normal.
radeonxt escribió:Qué es exactamente el drifting?

Ya te contestó Benzo, pero si se confirma lo de este video vaya gracia, los joycon no se pueden extraer.

https://www.youtube.com/watch?v=d2hglXS ... e=youtu.be
shinobi128 escribió:Lo más lógico es que lo hubiesen capado por software... Que es al fin y al cabo lo que han hecho con los joy con, que internamente son exactamente iguales.
Les han quitado la vibración, el sensor infrarrojo y los sensores de movimiento. De iguales nada.

Es la sustituta de la 3ds, y como tal, el precio de salida no es disparatado.
En los Pokémon verás en la habitación una tele con una switch o a otro jugando con una lite, según el caso. O al menos sería algo lógico.
Draifet escribió:Yo no lo entiendo, toda la campaña de publicidad enseñando los manditos haciendo el “clic”, el nombre de Switch que se supone que es por lo de cambiar entre modos, ¿y ahora se lo cargan?

Llamame loco pero, yo creo que si que lo has entendido...
cuclis escribió:
shinobi128 escribió:Lo más lógico es que lo hubiesen capado por software... Que es al fin y al cabo lo que han hecho con los joy con, que internamente son exactamente iguales.
Les han quitado la vibración, el sensor infrarrojo y los sensores de movimiento. De iguales nada.

Es la sustituta de la 3ds, y como tal, el precio de salida no es disparatado.
En los Pokémon verás en la habitación una tele con una switch o a otro jugando con una lite, según el caso. O al menos sería algo lógico.


"Durante su despiece Downey también informa que los Joy-Con de Switch Lite son los mismos que podemos ver en el modelo original."

Lo he extraído de esta misma noticia, no me he sacado nada de la manga.

Por ejemplo en la XOne S Digital Edition, es exactamente igual pero sin el lector, incluso por dentro de la cargasa tiene el botón para extraer el disco, que obviamente no funciona al no haber lector.

Los joy con igual... Será lo mismo pero sin poner dichos sensores.

LO RARO es modificar la placa para que no puedas conectar la consola... Pues el USB tipo C puede sacar señal de vídeo, así que han debido de modificar la placa más de lo que pensamos.
74 respuestas
1, 2