Nintendo Switch añade soporte para usar dispositivos Bluetooth de audio

1, 2, 3, 4
Cuatro años después de su lanzamiento, Nintendo Switch recibe una actualización (13.0.0) que permite usar dispositivos Bluetooth de audio. Esta característica ha sido una de las más demandadas por los usuarios de la consola durante todo este tiempo y ahora que al fin está disponible hay que considerar las limitaciones.

Según indica la página de soporte de Nintendo, mientras se usa un dispositivo Bluetooth de audio la consola solo admitirá la conexión de dos mandos inalámbricos. Un Joy-Con tiene dos partes, así que son dos periféricos. También hay que tener en cuenta que la consola no permite usar micrófonos Bluetooth, algo que no debería sorprender debido a que Switch tiene un chat de voz oficial que se ejecuta en el móvil mediante la aplicación Nintendo Switch Online a la que tienen acceso los suscriptores del servicio.

Imagen

Nintendo avisa que según el dispositivo “es posible experimentar latencia de audio” y que el auricular se desconectará durante la comunicación local, como por ejemplo, cuando se inicie una partida multijugador en modo local. Mencionar también que se puede conectar un dispositivo Bluetooth de audio cada vez, pero hasta 10 de ellos se pueden guardar en la consola. Encontraréis más detalles e información en el artículo Cómo conectar y configurar dispositivos Bluetooth de audio disponible en la página del servicio de atención al consumidor.

La actualización 13.0.0 también prepara el software del sistema para la llegada de Nintendo Switch OLED (disponible el 8 de octubre), que podrá actualizar el firmware de la base con puerto LAN. También se añade la opción (activada por defecto) Mantener la conexión a internet en modo de espera, que permite que el software (juegos y contenido adicional) se descarguen mientras la consola está en modo espera. Para ahorrar energía se recomienda desactivar esta característica.

Por último, la actualización cambia el método para calibrar los mandos y ahora se ve si la conexión inalámbrica a Internet es mediante la frecuencia 2,4 GHz o 5 GHz.
Que raro se me hace [+risas]

Supongo que habra gente que lo aprovechara bien. Aunque preferiria bastante mas que se pudieran organizar mejor los iconos del menu con carpetas y demas, ademas de los temas.
y para usar un teclado y raton en juegos, que hay que hacer.. llevo tiempo buscando info al respecto y nada..
a mi me viene de perlas, y los añadidos bienvenidos sean.
Se agradece que después de 4 años se pueda usar unos auriculares bluetooth, supongo que ya quedan menos años para poder cambiar el fondo. Lo de tener un reproductor de video lo veo imposible, seguiré teniendo que llevar una tablet en mis viajes de tren y luego usar la switch para jugar.

Nintendo siempre a la vanguardia.
ya tadaban en ponerle nuevas funcionalidades a la consola...
mogurito escribió:Se agradece que después de 4 años se pueda usar unos auriculares bluetooth, supongo que ya quedan menos años para poder cambiar el fondo. Lo de tener un reproductor de video lo veo imposible, seguiré teniendo que llevar una tablet en mis viajes de tren y luego usar la switch para jugar.

Nintendo siempre a la vanguardia.


Ríete, pero es la primera consola en hacerlo. Ni las xbox ni las plays puedes conectar unos cascos bluetooth si no tienes el adaptador.
mogurito escribió:Se agradece que después de 4 años se pueda usar unos auriculares bluetooth, supongo que ya quedan menos años para poder cambiar el fondo. Lo de tener un reproductor de video lo veo imposible, seguiré teniendo que llevar una tablet en mis viajes de tren y luego usar la switch para jugar.

Nintendo siempre a la vanguardia.


Scene does what Nintendon't.
Ackman96 escribió:
mogurito escribió:Se agradece que después de 4 años se pueda usar unos auriculares bluetooth, supongo que ya quedan menos años para poder cambiar el fondo. Lo de tener un reproductor de video lo veo imposible, seguiré teniendo que llevar una tablet en mis viajes de tren y luego usar la switch para jugar.

Nintendo siempre a la vanguardia.


Ríete, pero es la primera consola en hacerlo. Ni las xbox ni las plays puedes conectar unos cascos bluetooth si no tienes el adaptador.

Cierto, mismamente era algo que podía hacer con la PSVita DESDE EL LANZAMIENTO /sarcasm

Lo que hay que leer de algunos....
coyote-san escribió:
mogurito escribió:Se agradece que después de 4 años se pueda usar unos auriculares bluetooth, supongo que ya quedan menos años para poder cambiar el fondo. Lo de tener un reproductor de video lo veo imposible, seguiré teniendo que llevar una tablet en mis viajes de tren y luego usar la switch para jugar.

Nintendo siempre a la vanguardia.


Scene does what Nintendon't.

Ya lo se pero la scene no debería de ser la solución para algo tan sencillo como eso.

@Ackman96 tienen la posibilidad de conectar auriculares al gamepad aunque no sea exactamente lo mismo, con la switch en modo dock no hay manera de escucharla por auriculares a no ser de tirar de una smartv con esa opción, yo en la switch cuando la tengo en mi vieja tele de 40" tengo que usar un adaptador bluetooth que pillé en amazon pero tiene un poco de retraso, ahora por fin podré escuchar sin retraso.
Bieeeeen, por fin, pero para mí ya demasiado tarde, al final acabé usando una tarjeta de sonido usb.
Ackman96 escribió:Ríete, pero es la primera consola en hacerlo. Ni las xbox ni las plays puedes conectar unos cascos bluetooth si no tienes el adaptador.


En xbox si que puedes, siempre que los auriculares estén certificados por Xbox (Vamos, 2 o 3? XD ). Sino, adaptador USB.
Vamos Nintendo!!! Sigue asi y llegaras a esta decada justo antes de que volvamos a cambiar!!!

Ackman96 escribió:
mogurito escribió:Se agradece que después de 4 años se pueda usar unos auriculares bluetooth, supongo que ya quedan menos años para poder cambiar el fondo. Lo de tener un reproductor de video lo veo imposible, seguiré teniendo que llevar una tablet en mis viajes de tren y luego usar la switch para jugar.

Nintendo siempre a la vanguardia.


Ríete, pero es la primera consola en hacerlo. Ni las xbox ni las plays puedes conectar unos cascos bluetooth si no tienes el adaptador.


Riete tu, pero en la PS3 ya se podia. Si no se puede en las xbox es simplemente porque no llevan bluetooth, cosa que la Switch si tiene
@Ismsanmar Cierto, lo vi tarde

@zagal Pues eso, que sin adaptador USB bluetooth, ninguna deja. Ahora con Switch funciona " con limitaciones" pero sin necesidad de adaptador.

@dantegtr Nope
Si no se puede en las xbox es simplemente porque no llevan bluetooth, cosa que la Switch si tiene


Esto no es cierto, todas las Xbox de la One en adelante, tienen Bluetooth.

Al principio la Xbox One usaba mandos Wifi Direct, pero luego ya los sacaron Bluetooth, y en cualquier caso la consola siempre ha tenido chip Bluetooth interno.

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... n_it_that/
La verdad que es una buena noticia, mas libertad para usar
Sorprendente la capacidad de muchos usuarios de eol para convertir en mala, una buena noticia.
Primero con la rebaja oficial de la consola, y ahora con esto.
Estos foros ya no son lo que eran. Esta lleno de negatividad.
lalioparda escribió:Sorprendente la capacidad de muchos usuarios de eol para convertir en mala, una buena noticia.
Primero con la rebaja oficial de la consola, y ahora con esto.
Estos foros ya no son lo que eran. Esta lleno de negatividad.

Es una buena noticia pero no está de más reprochar que tarden mas de 4 años en algo que solo necesitaba una actualización de software.

Edito: y lo de poder apagar el adaptador de red se agradece porque precisamente lo tengo en un cajón porque se mantiene encendido al tener la consola en reposo y eso la calentaba.
Un poco mas y tardan cinco años
No se si reir o llorar, pero cualquier mejora es buena.

4 años y pico de espera … se me saltan las lágrimas.
Si no se puede utilizar el micro de los auriculares al jugar online, de poco me sirve.
¡AL FIN! Madre mía como le ha costado... Se agradece al fin poder usar nuestros cascos BT.
lalioparda escribió:Sorprendente la capacidad de muchos usuarios de eol para convertir en mala, una buena noticia.
Primero con la rebaja oficial de la consola, y ahora con esto.
Estos foros ya no son lo que eran. Esta lleno de negatividad.

Yo creo que debe ser la vuelta al cole, dejar de tener vacaciones amarga a cualquiera.
En dos o tres años añadirán apps generalistas como Prime Video, Netflix y demás. Manda huevos que una portátil con esa pantalla no se pueda utilizar para otros menesteres que no sea jugar... Cuando la propia WiiU sí que podía.

Ratas, ratas para todo.
Yo llevo usando desde hace tiempo un adaptador de creative que en realidad es una tarjeta de sonido la conecto al puerto usb c de la consola y con esto la puedo emparejar via bluetooh, solo he probado en portatil eso que lo tengo casi desde que salio la consola no he probado en modo tele.

Esta bien que lo tenga (4 años despues) pero es algo limitado el tema de que solo deje dos dispositivos, es verdad que si juegas con auriculares lo normal es porque estas tu solo y o bien juegas con el mando pro o con el mando perro o en modo portatil y ahi los joycon estan conectados y no tiran bluetooth, analizando es poco pero creo que suficiente aunque limitado.

Aqui lo que creo que se critica es el tiempo que ha pasado no que lo hayan puesto o eso es lo que quiero pensar, como ya han comentado, salvo contadas excepcciones por ejemplo en xbox necesitas adaptador y en ps4-05 no se los pulse pero los demas tambien necesitan adaptador.
Ahí ahí, siempre a la vanguardia de la técnica [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yoshi\'s escribió:
"Nota La consola Xbox One no incorpora funcionalidad Bluetooth. No podrás conectar los auriculares a la consola con Bluetooth." (sacado de la web de microsoft)

Los mandos "nuevos" llevan bluetooth, pero no para conectarse con la consola.

Ackman96 escribió:
Ríete, pero es la primera consola en hacerlo. Ni las xbox ni las plays puedes conectar unos cascos bluetooth si no tienes el adaptador.


He probado 2 veces la ps5 de mi hijo y en el menú esta la opción de emparejar auriculares bluetooth, pero los que yo tenía eran muy antiguos y no se emparejaron.
lalioparda escribió:Sorprendente la capacidad de muchos usuarios de eol para convertir en mala, una buena noticia.
Primero con la rebaja oficial de la consola, y ahora con esto.
Estos foros ya no son lo que eran. Esta lleno de negatividad.


Dijo el comercial jefe de Nintendo en el foro. ¿Qué tal llevaís la campaña de marketing para la Switch Oled, ya acabada, no? ¿Serán originales los anuncios? [qmparto]
Yoshi's escribió:
Si no se puede en las xbox es simplemente porque no llevan bluetooth, cosa que la Switch si tiene


Esto no es cierto, todas las Xbox de la 360 en adelante, tienen Bluetooth.

Al principio la Xbox One usaba mandos Wifi Direct, pero luego ya los sacaron Bluetooth, y en cualquier caso la consola siempre ha tenido chip Bluetooth interno.


De eso nada. Los mandos de Xbox van por radiofrecuencia. Las Xbox NO TIENEN BLUETOOTH. Ni la 360, ni la One ni las Series. Los mandos de la One a partir de V3 tienen bluetooth para conectarse a otros dispositvos como moviles, no a la consola
Lo acabo de probar en una Switch normal y una Lite, con unos auriculares y una barra de sonido (los dos de marca conocida) y el lag es lamentable...
No lo había probado nunca pero pensaba que se podía hacer, vamos como cualquier cacharro bluetooth. [fiu]
dantegtr escribió:
Yoshi's escribió:
Si no se puede en las xbox es simplemente porque no llevan bluetooth, cosa que la Switch si tiene


Esto no es cierto, todas las Xbox de la 360 en adelante, tienen Bluetooth.

Al principio la Xbox One usaba mandos Wifi Direct, pero luego ya los sacaron Bluetooth, y en cualquier caso la consola siempre ha tenido chip Bluetooth interno.


De eso nada. Los mandos de Xbox van por radiofrecuencia. Las Xbox NO TIENEN BLUETOOTH. Ni la 360, ni la One ni las Series. Los mandos de la One a partir de V3 tienen bluetooth para conectarse a otros dispositvos como moviles, no a la consola


Así es, pero hay muchos que piensan que tiene BT por tenerlo (como extra) el mando, pero a la consola nunca se conectaron de forma diferente a radiofrecuencia. Si hasta los auriculares van por ahí (y también tiene BT, pero para otros dispositivos), por eso encienden la consola como los mandos, porque funcionan igual (que ya podían retocar eso porque es muy pesado si se usan para otra cosa......).
No esta mal, 4 años y medio, se nota que trabajan mucho estos japoneses
Imagen

Cuatro años...... [facepalm] Visionar pelis, mp3, fondo diamico, etc....Ni en sueños.. [fiu]

Imagen
Me sorprende, para mal, lo terriblemente lentos que son para añadir funcionalidades que cualquiera daría por hecho que estarían disponibles el día 1 de lanzamiento.
JCORR1976 escribió:Lo acabo de probar, con unos auriculares y una barra de sonido (los dos de marca conocida) y el lag es lamentable...

Cuando llegue a casa actualizaré y probaré con unos auriculares chinorris y con unos buenos a ver que tal. Perderé la scene durante un tiempo por actualizar pero para lo poco que la uso pues nada.
Feroz El Mejor escribió:Que raro se me hace [+risas]

Supongo que habra gente que lo aprovechara bien. Aunque preferiria bastante mas que se pudieran organizar mejor los iconos del menu con carpetas y demas, ademas de los temas.


+1

Lo de no poder organizar carpetas e iconos, cosa que en la 3DS si se podía (aún con sus limitaciones), me pone enfermo cawento

Esto del audio por BT está bien que lo añadan pero con todos los "peros" que comentan, incluido el lag, parece una chapuza de cuidado
Bienvenida al siglo XXI Nintendo [facepalm]

Parece que poco a poco va contentando a sus usuarios con actualizaciones 100% necesarias... Que va, es coña, van a pedales con el SO y da vergüencita que a estas alturas siga cómo está. Peeeero, es que sus juegos son la caña que queréis que os diga [+risas]
JCORR1976 escribió:Lo acabo de probar en una Switch normal y una Lite, con unos auriculares y una barra de sonido (los dos de marca conocida) y el lag es lamentable...


Probado con unos Airpods 2 y si que se nota lag... no es algo tremendo pero se nota...
Yo ya tengo un adaptador para la consola en portátil que se conecta al puerto USB-C, pero para el modo dock viene muy bien.
Chip interno Bluetooth:

https://www.ebay.com/itm/Original-Xbox- ... 008?_ul=IN

«The WiFi board supports 802.11ac, NFC, Bluetooth, and Wireless Display»

Puede que no tengan habilitado, pero pueden habilitarlo con actualización de firmware, exactamente igual que acaba de hacer Nintendo. El chip está ahí.

Pero no digáis que no tiene, eso es falso.
Dauragon85 escribió:
lalioparda escribió:Sorprendente la capacidad de muchos usuarios de eol para convertir en mala, una buena noticia.
Primero con la rebaja oficial de la consola, y ahora con esto.
Estos foros ya no son lo que eran. Esta lleno de negatividad.


Dijo el comercial jefe de Nintendo en el foro. ¿Qué tal llevaís la campaña de marketing para la Switch Oled, ya acabada, no? ¿Serán originales los anuncios? [qmparto]

Para decir tremenda chorrada mejor ahorratelo.

El comercial jefe de Nintendo como tú dices, sabe disfrutar de todas las consolas. No es un enfermo que entra gratuitamente a cada noticia de Sony o Microsoft a echar mierda como hacen otros con los hilos de Nintendo switch, que parece que se les va la vida en ello.
No se puede vivir con tanta rabia hacia una compañía.
Por cierto, en spoiler te pongo lo que estoy jugando actualmente. No es un wario o Mario como igual esperabas eh.
Saludos majo.
Imagen
Aunque llegue tarde, bienvenido sea.

Ahora a por el hilo de compatibles
El lag es considerable y hace injugables muchos juegos. Sobretodo juegos rítmicos.
Ideal para jugar en el coche cuando toca esperar.
mogurito escribió:
coyote-san escribió:
mogurito escribió:Se agradece que después de 4 años se pueda usar unos auriculares bluetooth, supongo que ya quedan menos años para poder cambiar el fondo. Lo de tener un reproductor de video lo veo imposible, seguiré teniendo que llevar una tablet en mis viajes de tren y luego usar la switch para jugar.

Nintendo siempre a la vanguardia.


Scene does what Nintendon't.

Ya lo se pero la scene no debería de ser la solución para algo tan sencillo como eso.

@Ackman96 tienen la posibilidad de conectar auriculares al gamepad aunque no sea exactamente lo mismo, con la switch en modo dock no hay manera de escucharla por auriculares a no ser de tirar de una smartv con esa opción, yo en la switch cuando la tengo en mi vieja tele de 40" tengo que usar un adaptador bluetooth que pillé en amazon pero tiene un poco de retraso, ahora por fin podré escuchar sin retraso.


Pues yo le compre al chaval hace nada un adaptador bluetooth para que pudiera usar los auriculares, así que devolución inmediata, XD.
@alagar7101 pues espera que comentan que va con lag
lalioparda escribió:
Dauragon85 escribió:
lalioparda escribió:Sorprendente la capacidad de muchos usuarios de eol para convertir en mala, una buena noticia.
Primero con la rebaja oficial de la consola, y ahora con esto.
Estos foros ya no son lo que eran. Esta lleno de negatividad.


Dijo el comercial jefe de Nintendo en el foro. ¿Qué tal llevaís la campaña de marketing para la Switch Oled, ya acabada, no? ¿Serán originales los anuncios? [qmparto]

Para decir tremenda chorrada mejor ahorratelo.

El comercial jefe de Nintendo como tú dices, sabe disfrutar de todas las consolas. No es un enfermo que entra gratuitamente a cada noticia de Sony o Microsoft a echar mierda como hacen otros con los hilos de Nintendo switch, que parece que se les va la vida en ello.
No se puede vivir con tanta rabia hacia una compañía.
Por cierto, en spoiler te pongo lo que estoy jugando actualmente. No es un wario o Mario como igual esperabas eh.
Saludos majo.
Imagen


Si no es cuestión de poner fotos que no demuestran nada, hay fanboys de una compañía con todas las consolas, tranquilo. También de Sony, MS y PC, no digamos ya de Apple y cosas así.

Y es cierto que se tira mucha mierda en el foro, especialmente en las noticias de portada, a veces de forma injustificada. Pero también hay otras críticas muy ciertas, reales y merecidas (para todas) que igualmente saltáis los defensores a cuchillo en cada mensaje. Hay los 2 extremos, críticas y defensas desmedidas, muchos casos.
dantegtr escribió:Vamos Nintendo!!! Sigue asi y llegaras a esta decada justo antes de que volvamos a cambiar!!!

Ackman96 escribió:
mogurito escribió:Se agradece que después de 4 años se pueda usar unos auriculares bluetooth, supongo que ya quedan menos años para poder cambiar el fondo. Lo de tener un reproductor de video lo veo imposible, seguiré teniendo que llevar una tablet en mis viajes de tren y luego usar la switch para jugar.

Nintendo siempre a la vanguardia.


Ríete, pero es la primera consola en hacerlo. Ni las xbox ni las plays puedes conectar unos cascos bluetooth si no tienes el adaptador.


Riete tu, pero en la PS3 ya se podia. Si no se puede en las xbox es simplemente porque no llevan bluetooth, cosa que la Switch si tiene

Creo que en ps3 solo se podía para micrófono y audio de los canales de voz pero no para sacar el audio del juego por temas de latencia o lo que fuese estaba limitado. Ps4 y psvita si pueden.
183 respuestas
1, 2, 3, 4