Nintendo Switch 2 supera a PS4 como la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos

1, 2, 3
Nintendo Switch 2 sigue sumando récords y en esta ocasión lo hace en Estados Unidos, donde se ha convertido en la consola más rápidamente vendida después de conseguir despachar 1,6 millones de unidades el mes de su lanzaimento, según los datos aportados por Circana. La consola de Nintendo le quita la corona a PlayStation 4, que desde noviembre de 2013 tenía este récord con 1,1 millones de unidades colocadas en su primer mes en las tiendas.

Gracias a este fulgurante inicio Nintendo Switch 2 ha conseguido fácilmente ser la consola más vendida de junio en Estados Unidos, pero PlayStation 5 se mantiene como la consola más vendida en lo que va de año. El impulso de la nueva propuesta de Nintendo ha provocado que en junio de 2025 el mercado del hardware estadounidense haya registrado un gasto de 978 millones de dólares, un 249 % más que hace un año y un récord histórico para este mes. El anterior se remontaba a junio de 2008 con 608 millones de dólares.

Respecto al software, los estadounidenses gastaron en junio 4.400 millones de dólares, un 6 % más que hace un año. Este incremento se explica en gran medida por un aumento del 19 % en el gasto de contenido para consola, que principalmente está impulsado por el lanzamiento de Nintendo Switch 2. Elden Ring: Nightreign fue el juego más vendido por segundo mes consecutivo seguido del debutante Death Stranding 2: On the Beach, un título exclusivo de PlayStation 5. Mientras Mario Kart World quedó tercero, pero sin contar las ventas digitales ni las unidades despachadas junto a Nintendo Switch 2.

El 82 % de los jugadores estadounidenses que compraron la nueva consola de Nintendo también adquirieron Mario Kart World, ya sea mediante una copia en formato físico o en el bundle junto a Switch 2. El segundo juego más vendido para esta consola en junio fue Cyberpunk 2077 y el podio lo completó Rune Factory: Guardians of Azuma.

Por ahora la única cifra oficial de Switch 2 vendidas es la que ofreció Nintendo cuatro días después del lanzamiento: 3,5 millones de unidades para registrar el mayor lanzamiento de una consola en la historia. En las próximas semanas Nintendo presentará los resultados trimestrales y ahí deberíamos tener información actualizada sobre las ventas de Switch 2 en todo el mundo.
Va a vender lo que no está escrito.
Me parece lógico y normal, la Switch 2 al ser híbrida da más juego y es más golosa para el jugador. Luego que la actual generación de consolas deja mucho que desear y la Switch 2 es la única consola que promete tener un buen catálogo de juegos exclusivos para siempre

Yo la compraré cuando considere que merezca la pena, no tengo ninguna prisa.
Visto que el sistema aprieta cada vez más las tuercas a todos, parece que un buen porcentaje de la gente para sobrellevarlo le da cada vez más importancia al ocio como forma de evasión.

Porque dime tu como es posible que una máquina sin juegos, carísima en todos los aspectos y encima la consola más anti-usuario de todas las que ha sacado Nintendo esté vendiendo tanto.
mogurito escribió:la actual generación de consolas deja mucho que desear

No hay tiempo ni siquiera para probar todo lo que sale :-?

Le sumas Playstation Plus/Game Pass + juegos antiguos baratos, y te hinchas a jugar por menos dinero que nunca. De hecho, para mí, esta generación es la mejor de la historia para el jugador, de lejos. Es que ni la época de los Princo.

Pero es que las consolas han subido de precio. Tengo ambas de salida, a mí poco me ha afectado a que hayan subido de precio.
Notarioh escribió:Visto que el sistema aprieta cada vez más las tuercas a todos, parece que un buen porcentaje de la gente para sobrellevarlo le da cada vez más importancia al ocio como forma de evasión.

Porque dime tu como es posible que una máquina sin juegos, carísima en todos los aspectos y encima la consola más anti-usuario de todas las que ha sacado Nintendo esté vendiendo tanto.

Pero si en un mes tiene más juegos que tu querida PS5.

Anda que no os queda por llorar esta generación. [qmparto]
Esa ecuación me la se, el resultado es +1 millón de ps2 vendidas.
Es que la consola es muy buena, la verdad yo estoy bastante contento con ella(inclusive mas que con la primera Switch). Su única pega es el precio pero visto lo visto, parece que a la gente no le importa [carcajad]

Notarioh escribió:Porque dime tu como es posible que una máquina sin juegos, carísima en todos los aspectos y encima la consola más anti-usuario de todas las que ha sacado Nintendo esté vendiendo tanto.

Switch 2 además de MKW y Donkey Kong Bananza, tiene todo el catalogo de la anterior Switch a su disposición, y varios con mejoras, ya sea con upgrades como los Zelas y los Marios o simplemente por pura potencia bruta de la consola.

Yo nunca he sigo talibán de los fps pero juegos que son injugables en la anterior Switch por su pobre rendimiento, en Switch 2 alcanzan hasta los 60 fps y se vuelven completamente jugables. Como he comentado, Switch 2 es la experiencia definitiva de la anterior Switch, si eres fan de la primera hibrida y quieres jugar los juegos mas importantes de su catalogo en mejores condiciones, Switch 2 es tu consola.

Claro quitando a los PCeros que emulan de la ecuación porque es obvio que quienes compraron Switch, no la emulan ni a Switch 2 [+risas]
Para mi es como el reggaetón.. puede tener bailando al planeta entero, pero eso no me va a a hacer millonario o cambiar mi vida.

Y bueno, esto demuestra la muerte de las consolas, cuando una portatil vende mas que las de sobremesa.. algo así como paso de los teléfonos fijos que fueron reemplazados por móviles.
Y la 3 superará a la 2 vendiéndose a 800 pavos dentro de 7-8 años. Lo veo.

Es más, podían haberla sacado más desfasada y a 600 euros y habría vendido más de lo que está vendiendo.

La gente cuanto más caro es algo parece que más les sabe pagarlo porque da a entender que es algo más exclusivo. Aunque sea la misma mierda que la competencia o peor. Ahí está Apple para corroborarlo.
Nooooo!!! Es el fin de las consolas, de los videojuegos,de la dignidad humana!!!
De verdad no hay que rabiarse tanto por que algo que no te gusta le vaya bien. Tranquilos que play 2 venderá este año otros 5 millones.
No dejará récord con cabeza [rtfm]
(mensaje borrado)
nxname escribió:Y bueno, esto demuestra la muerte de las consolas, cuando una portatil vende mas que las de sobremesa.. algo así como paso de los teléfonos fijos que fueron reemplazados por móviles.

Tampoco hay que exagerar, las portátiles de Nintendo siempre han sido de las mas vendidas y varias han vendido mas que las consolas de sobremesa, quitando a Ps2 que hipotéticamente es ""la mas vendida"", de las consolas mas vendidas de la historia son todas portátiles de Nintendo(DS, Switch 1 y Gameboy).

Por cierto, las portátiles también son consolas, en todo caso diría la muerte de las sobremesas, no de las consolas en general, y tampoco porque siguen vendiendo por encima de lo que vendían las consolas en los 90s.

INCUBUS escribió:Y la 3 superará a la 2 vendiéndose a 800 pavos dentro de 7-8 años. Lo veo.

Y aun así seguirá siendo mas barata que Ps6 y la próxima xbox XD , que se especula que esas consolas no costaran menos de 1000 euros, precio perfectamente posible viendo el precio de Ps5 Pro.
ALEDEKAI escribió:Ya hay que estar malito para comprar una consola con una pantalla y batería peor que la anterior (OLED). Por no hablar de los bordes tan pronunciados y la subida de precios de los juegos jaja. Que suerte tiene Nintendo de tener a todos los mamadores que tiene. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tienes un avatar de goku en pleno 2025.
Grande Nintendo. Pobres haters, lo que les queda por sufrir.

Imagen
INCUBUS escribió:La gente cuanto más caro es algo parece que más les sabe pagarlo porque da a entender que es algo más exclusivo.

Ya lo decía Freud, una minuta alta es la mejor panacea, tanto para el médico como para el enfermo. Si sirve en la psicología, por qué no en tecnología.

Si esta Switch 2 la sacas a 200€, no vendes ni la mitad. La gente desconfiaría, "debe ser de chichinabo, es imposible que sea buena a ese precio, yo eso no lo toco ni con un palo". Pero claro, te la sacan a casi 500 pavos y ojo, a uno se le caen los huevos al suelo. ¿"Qué coño debe de tener? ¿Es Dios hecho maquinita? Debería comprarla". Y uno se va más contento que unas castañuelas tras la "estafa".

Estafa entre comillas porque si bien es posible que la maquinita en cuestión valga menos de lo que cuesta, la felicidad tras pagarla sí es real. Y al final para eso hemos venido, para ser felices.

Yo no la voy a comprar, obviamente. Pero tampoco me parece mal. Si lo hacen los psicólogos, jugando con la salud mental de las personas, y funciona...

De todas formas el dinero está sobrevalorado. 200€ arriba o abajo no te van a sacar de pobre.
Q-troy escribió:
mogurito escribió:la actual generación de consolas deja mucho que desear

No hay tiempo ni siquiera para probar todo lo que sale :-?

Le sumas Playstation Plus/Game Pass + juegos antiguos baratos, y te hinchas a jugar por menos dinero que nunca. De hecho, para mí, esta generación es la mejor de la historia para el jugador, de lejos. Es que ni la época de los Princo.

Pero es que las consolas han subido de precio. Tengo ambas de salida, a mí poco me ha afectado a que hayan subido de precio.

Entiendo que pueda ser tu mejor generación personalmente, pero de forma objetiva es la las peores.

Casi ningún exclusivo en PS5 o Xbox, consolas que suben de precio, cierre de estudios, despidos, servicios más caros ofreciendo menos, físico agonizando...

Y muchas cosas más...

Yo también estoy disfrutando mucho en PC y Steam Deck, pero me he ido a PC por la decadencia de las consolas.
Eso será hasta que Sony diga que había traspapelado un albarán y añada un par de millones de PS4 vendidas más.

Un saludo
Oystein Aarseth escribió:
INCUBUS escribió:Y la 3 superará a la 2 vendiéndose a 800 pavos dentro de 7-8 años. Lo veo.

Y aun así seguirá siendo mas barata que Ps6 y la próxima xbox XD , que se especula que esas consolas no costaran menos de 1000 euros, precio perfectamente posible viendo el precio de Ps5 Pro.

Te lo compro. Siguen siendo estafas aunque am menos algo menos desfasadas.

Pero sí, caras igual que todo lo que atañe a la teconología y sobre todo a lo relacionado con el mal llamado "gaming".
A ver lo que tarda Sony en revisar sus cifras.
mogurito escribió:Me parece lógico y normal, la Switch 2 al ser híbrida da más juego y es más golosa para el jugador. Luego que la actual generación de consolas deja mucho que desear y la Switch 2 es la única consola que promete tener un buen catálogo de juegos exclusivos para siempre

Buen catálogo de exclusivos, dice… claro, si consideramos como “novedad” otro Mario, otro Zelda, otro Mario Kart, otro Smash, otro Pokémon y otro Splatoon, entonces sí, revolucionario todo. Nintendo lleva 40 años reeditando las mismas franquicias y la gente sigue cayendo como si acabaran de inventar el fuego.

La Switch vendió más de 150 millones de unidades, ¿y para qué? Para jugar al Mario Kart 8 Deluxe, que por cierto es un port de Wii U de 2014, pero oye, con unos DLCs y la peña feliz.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es excelente, sí, pero también fue un juego de lanzamiento… ¡de hace 7 años! Y ahí siguen tirando de la secuela como si fuera la gran revolución.
Y ni hablar de Pokémon, que sale uno al año como si fuera FIFA, pero con más bugs.

La Switch 2 será otro éxito, seguro, pero no porque prometa un buen catálogo “nuevo”, sino porque va a traer otra vez los mismos 10 juegos con distinta portada. ¿Innovación? Solo en el nombre del modelo.

Pero bueno, si la gente está feliz pagando 60€ por la enésima edición deluxe del New Super Mario Bros.… pues allá ellos.
Le dura la batería más a la switch 2 con el cyberpunk que a la steam deck , aparte de ser más delgada y encima tener una versión hecho para ella de forma muy optimizada.

La pantalla no es oled , si ya hay que se quejan … imagínate meter una oled con vrr , hdr10+ y 120hz… la pantalla realmente se ve bien para ser una LCD.

Y como han comentado, si , tiene todo el catálogo de switch 1 ,juegos con parches de mejora gratis, otros de pago o gratis si tienes el online.
Y precios de los juegos, si buscan (y no hace falta mucho) ya se encuentra en físico el DK nuevo a precio más barato que la tienda digital y el Mario kart lo mismo.

No olvidemos que Sony y Microsoft también tiene juegos de 80, 90 y 100 largos en la store en modo (juego, juego con algún extra , juego con un pase anual)

Sin olvidar que el hardware ha subido, véase PS5 , Xbox o lo que valen las asus rog , steamdeck …
En fin , han subido como ha ido subiendo muchas cosas de la vida (vivienda, coches, comida…. )

Enhorabuena a Nintendo por tan buen recibimiento y cuanto más ventas, más third parties interesados en hacer juegos, más soporte y más variedad.

A que no le gusta, pues ahí están Sony , Microsoft, PC para satisfacer los gustos de cada uno
En mi humilde opinión, es la única consola que realmente vende (casi) únicamente por sus exclusivos.

Nintendo vende por el exclusivo que tiene su consola actualmente y, ojo, por los que están por llegar exclusivo a su consola. De ahí que haya mucha gente que la haya comprado aún teniendo un catálogo muy pobre. La venden, porque ahí es donde saldrá el siguiente Zelda, Metroid, Smash, Donkey Kong, Super Mario, Pokemon, etc.

La consola de Sony y la de Microsoft no venden por sus exclusivos. Si, habrá gente que tire para Xbox o PlayStation por sus exclusivos, pero es una minoría (muy minoría). Mucha gente (no todo el mundo) que compra cualquera de las dos es por dar por hecho que es 'la suya', y defenderá los exclusivos de su consola porque son de su consola, independientemente de si son buenos productos o no.
Y que no todo es Mario, Zelda, etc Poco se habla de la saga Xenoblade por ejemplo, que de por sí es un vende consolas. Los que no han jugado a esta saga, no saben lo que se pierden.
ProArtiX escribió:
mogurito escribió:Me parece lógico y normal, la Switch 2 al ser híbrida da más juego y es más golosa para el jugador. Luego que la actual generación de consolas deja mucho que desear y la Switch 2 es la única consola que promete tener un buen catálogo de juegos exclusivos para siempre

Buen catálogo de exclusivos, dice… claro, si consideramos como “novedad” otro Mario, otro Zelda, otro Mario Kart, otro Smash, otro Pokémon y otro Splatoon, entonces sí, revolucionario todo. Nintendo lleva 40 años reeditando las mismas franquicias y la gente sigue cayendo como si acabaran de inventar el fuego.

La Switch vendió más de 150 millones de unidades, ¿y para qué? Para jugar al Mario Kart 8 Deluxe, que por cierto es un port de Wii U de 2014, pero oye, con unos DLCs y la peña feliz.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es excelente, sí, pero también fue un juego de lanzamiento… ¡de hace 7 años! Y ahí siguen tirando de la secuela como si fuera la gran revolución.
Y ni hablar de Pokémon, que sale uno al año como si fuera FIFA, pero con más bugs.

La Switch 2 será otro éxito, seguro, pero no porque prometa un buen catálogo “nuevo”, sino porque va a traer otra vez los mismos 10 juegos con distinta portada. ¿Innovación? Solo en el nombre del modelo.
Pero bueno, si la gente está feliz pagando 60€ por la enésima edición deluxe del New Super Mario Bros.… pues allá ellos.

Dime que no tienes ni idea de videojuegos sin decirlo.... Madre mía lo que sufrís los piperos con cada noticia de el éxito de switch 2.
ProArtiX escribió:

Yo recuerdo que Ps5 también vendió bastante de salida casi sin exclusivos y la gente hasta se mataba por ella pagando sobreprecios escandalosos, esto no es algo que solo pase con Nintendo.

Lo que pasa es que ustedes los PCeros creen que todos los que compran consolas lo hacen por los mismos motivos que ustedes o no es así, la mayoría de los usuarios de Switch la compran(compramos) por TODO su catalogo incluyendo multis, no solo por los exclusivos, por ejemplo además de Mario Kart Worlds y DK Bananza, también compre Switch 2 por Cyberpunk 2077 porque yo no tengo una consola de nueva generación ni PC para jugarlo y así como mi caso hay muchos mas. Otra cosa es que los juegos de Nintendo siguen siendo muy regugables, por tanto no importa cuanto tiempo tengan los juegos porque se siguen rejugando y mas cuando es en mejores condiciones, el breath of the wild sera un juego de hace 7 años pero hace 7 años no se jugaba a 4K ni a 60fps.

Por otra parte la innovación de Switch esta en el concepto de la consola no en sus juegos y considerando que Switch 2 tiene el mismo concepto hibrido de la anterior, es obvio que tenga el mismo éxito o mas porque el concepto hibrido sigue siendo popular.
Hombre, normal, con ese precio reducido en Japó... Uy perdón, esa excusa no era aquí [hallow] . Ahora simplemente toca soltar hate cuando los demás se divierten.
Mistyc escribió:
ProArtiX escribió:

Dime que no tienes ni idea de videojuegos sin decirlo.... Madre mía lo que sufrís los piperos con cada noticia de el éxito de switch 2.

Lo que ha hecho es una simplificación absurda, quejarse de que siempre tiene las mismas franquicias sería aplicable a todas las plataformas es como decir que en PlayStation hay siempre lo mismo, God Of War o Gran turismo o en Xbox Halo y Forza y quedarse tan pancho xD.

Obviamente cada compañía tiene sus franquicias principales, pero decir que no se innova cuando precisamente si por algo destaca Nintendo es por crear siempre nuevas franquicias que se suman a las clásicas, es mentir directamente.
Yo la ponía a 1000, es lo suyo, que menos, lo que pide el consumidor [buenazo]
Ansioso por ver la resistencia de Nintendo una vez pasada la ansia de la novedad ... [jaja]
Acaba de salir y ya hay ríos de lloros, cuando lleve varios años esto va a parecer waterland [qmparto]
550 pavos por la potencia de un arcatel de 2012. me parece increible como pasa por el aro la gente
ProArtiX escribió:

la gente es feliz por pagar por juegos que les dan cientos o incluso miles de horas de diversion.

y respecto al catalogo, si no tienes ni idea de videojuegos para que entras a comentar?
Mistyc escribió:
ProArtiX escribió:

Demuestra lo contrario ya que tanto sabes...

Y gracias a dios entiendo un poco si, a parte de dedicarme a la industria, tengo PC, ps5 pro, switch, Xbox series s, legión go...
ProArtiX escribió:
Mistyc escribió:
ProArtiX escribió:

Y gracias a dios entiendo un poco si, a parte de dedicarme a la industria, tengo PC, ps5 pro, switch, Xbox series s, legión go...

Pues macho, con tu mensaje anterior parece que trabajas en cualquier otra cosa menos en la industria.
Yo siempre he sido de consolas de sony (desde 1997) y con Switch 1 Nintendo consiguió hacer que su consola principal tuviera tan buen catálogo como las portátiles que tenía antiguamente. Tengo abandonada ps5, me recuerda a Netflix (todos los juegos cortados por el mismo patrón ideológico o argumental salvo alguna excepción)

Llevo viendo desde hace mucho que prefiero un buen juego a tener otro en el top gráfico. Y que coño, una v1 vulnerable es la leche, juego y si un juego me gusta me lo compro.

Switch 2 he pillado la primera versión con esperanzas de que también se pueda hacer algo.
ProArtiX escribió:Demuestra lo contrario ya que tanto sabes...

Trabajar en un sector no implica que no puedas ser un mediocre que no lo conoce realmente. No lo digo por ti, pero como argumento me parece, cuanto menos, flojo.

Y el argumento que utilizas para defender tu postura ante las franquicias de Nintendo es directamente una reducción al absurdo, tal y como te han señalado varios usuarios.
ProArtiX escribió:
Mistyc escribió:
ProArtiX escribió:

Pues si te tengo que explicar la diferencia entre los zeldas, entre un Mario Wonder y un Mario galaxy, o un donkey Kong country y el nuevo bananza.... Siento volver a decirte que no tienes ni idea de videojuegos, o simplemente has querido trolear...
No me sorprende demasiado, pero ya podemos hacernos a la idea de que esto va a sentar precedente. Si Nintendo puede sacar su consola con más de 100€/$ de sobreprecio descarado en ciertos mercados y aún así romper récord tras récord histórico de ventas, ¿por qué cojones las demás van a sacar las consolas a precio de coste o a pérdidas? La próxima generación lo vamos a flipar con los precios, porque ya se ha visto que sobrarte brutalmente con el precio no hace que los consumidores te penalicen.

Esto obviamente no nos beneficia nada, pero como encima tienes a muchos consumidores aplaudiendo y tirándose a la yugular de cualquiera que ose criticarlo, pues es lo que hay. Mucho guerra de consolas en los 90, pero éramos niños y ni aún así se disculpaban ciertas cosas: si veías que lo que ofrecía la otra era mejor, te cambiabas la chaqueta. Ahora ya no somos niños...

Y ojo, el precio al que salió PS5 Pro me parece también un disparate y parte del mismo problema. Qué buen negocio han hecho las empresas encontrando consumidores que estén felices pagando más, y que les defienden gratis.
@ProArtiX pues para dedicarte a la industria , con perdón no tienes ni p idea de lo que acabas de soltar.
Eso o la frustración de ver las mentes que tiene trabajando esta compañía te supera.
Saludos!!!
No entiendo tanta polémica, Nintendo pone el precio que quiere a sus dispositivos, todo i que no son los más punteros (igual que Apple) el precio también se paga por su ecosistema y Juegos.
A quien no le gusta no lo compra. Igual que con Apple.
Creo que nadie obliga a comprar un producto o otro.

Yo personalmente la compraré para mis hijos (Y para mi también) cuando vea más juegos que me llamen la antecion, MARIO KART ya es uno de ellos

Saludos !
Entre que Nintendo tiene "su" publico acérrimo y que la competencia ha hecho el ridículo durante toda esta generación... pues eso, que han pillado a la gente con ganas de algo que da lo que promete.
Bien por ellos. [ok]
A mi lo que me hace gracia es el doble rasero de mucha gente, mucho según preocuparse por el futuro de la industria cuando se trata de la marca contraria pero cuando se trata de la propia ahí pagan gustosamente precios altos, Sonyers pagando el escandaloso precio de Ps5 Pro y comprándose playstation portal o las psvr 2, PCeros gastándose un dineral en sus equipos(que luego justifican con ahorrarse en juegos) o los xboxers pagando el sobreprecio de XSX.

Esto no es ninguna critica a lo que cada uno quiera gastarse en lo que le gusta, yo apoyo esto solo señalo en doble rasero y la hipocresía de mucha gente, ver la paja en el ojo ajeno y no ver la que uno trae atravesada.

Yo voy a creer que alguien verdaderamente esta preocupado por el futuro de la industria cuando no haya pagado nunca precios altos por lo que le gusta o picado con alguna mala practica de su compañía favorita y como diría Jesucristo, quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Jose_Muse escribió:
ProArtiX escribió:

Pues macho, con tu mensaje anterior parece que trabajas en cualquier otra cosa menos en la industria.

Igual esque trabaja para Sony o algo xD

Yo también trabajo en la industria, tengo la ps vita, la 3ds, la switch, la switch 2, la series x, la steam deck y las meta quest 3 (y otras retro que ya no cuento) y lo único que toco desde el 6 de Junio es la Switch 2, algo tendrá, digo yo, que no le guste a él es otra cosa [+risas]

Madre mía cuantos lloros en estos hilos...
En el de Japón "ejke a ese precio no te jode"
En el de USA "Io no entiendo porke la jente conpra jarwar desfasao i sin juegos a precio de oro"
Ahora esperemos el hilo de Europa a ver con que sólido argumento nos sorprenden [reojillo]

Abro paraguas y voy llamando a la buambulancia

Y desde luego, esta generación es la peor de lejos, me compré la series x hace dos años porque hasta el momento no había visto la necesidad de dar el salto a la nueva gen, y sigo sin verlo claro... De momento parece que solo haya dado el salto para jugar a resident evil que es a lo que más he viciado.. y a silent hill f cuando salga
Yo soy de los que si por mí fuese, los exclusivos no existirían, pero eso para mí.
La realidad es que la mayor parte de la gente quiere exclusividad, de cualquier tipo.
Yo creo que si alguien trabajara en la industria entendería que las compañías están en esto por dinero no para regalarnos las cosas. Si fuera por nosotros los usuarios, que las compañías nos regalen todo lo que hacen, aunque después tengan que despedir gente y cerrar estudios, a quien le importa que las compañías pierdan dinero, total lo único que importa que es que nos regalen las cosas no? XD

Yo siempre he dicho que el precio de Switch 2 es normal, de ninguna manera la consola iba a costar menos de 400 euros considerando que la primera Switch costo de salida 330 euros, mas bien el precio que es irreal es el de Japón
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que si alguien trabajara en la industria entendería que las compañías están en esto por dinero no para regalarnos las cosas. Si fuera por nosotros los usuarios, que las compañías nos regalen todo lo que hacen, aunque después tengan que despedir gente y cerrar estudios, a quien le importa que las compañías pierdan dinero, total lo único que importa que es que nos regalen las cosas no? XD

Yo siempre he dicho que el precio de Switch 2 es normal, de ninguna manera la consola iba a costar menos de 400 euros considerando que la primera Switch costo de salida 330 euros, mas bien el precio que es irreal es el de Japón

Claro, pero como yo no tengo acciones de ninguna compañía, pues miro por los consumidores, que es lo que soy.

Y no, no es cierto lo segundo que dices. A mí no me importa que hagan dinero. Me importa cuando hacen dinero "a costa de". Me importa cuando afecta negativamente a los derechos de los consumidores o abusa de ellos. ¡Qué locura, eh!

Lo que no sé es los que defendéis a las compañías si es que tenéis un sillón en su sala de juntas o algo. Porque si no, no lo entiendo. Un empresario puede hacerse millonario tratando bien a sus trabajadores o puede hacerlo explotándolos como esclavos. ¿Ves bien lo segundo? ¿Te parece absurdo criticarlo? Pues con lo mismo para con las empresas y sus consumidores: pueden ganar millones haciendo las cosas bien y tratando bien al consumidor, y pueden ganarlos abusando de él. Yo critico cuando es lo segundo.

Lo que habría que ver es... ¿por qué a muchos os molestan tanto estas críticas?
El efecto "aranceles" de Trump tuvo que ver. La gente la compraba porque pensaba que si habían aranceles podría subir el precio de la consola. No deja de ser impresionante el dato pero hay que ver si esto se mantiene o se desinfla.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
101 respuestas
1, 2, 3