Nintendo Switch 2 presentada -Más detalles el 02/04/2025-

1, 2, 3, 4, 510
Remake de zelda suena a zelda antiguo, por el motor que han usado con los otros, no creo que los pongan a hacer remakes del de wii o gamecube, y diría que tampoco N64, aunque igual tiran de N64 porque hace poco salió el Echoes of Wisdom
Un remake del OoT, por sorpresa, de lanzamiento sería un megatón de los que hace tiempo que no se ven.
Ojalá, porque también se dice por ahí que el "remake" sería BOTW, tremendo bluff si es cierto.
Se supone que algun insider decía que hay Nintendo Direct en Febrero dedicado a Switch de cara a presentar los juegos para Switch durante 2025 mientras esperamos a Switch 2, cuyo evento es en Abril en donde ya dirán fecha de salida que bien podría irse a final de año.
lo del remake ojalá sea eso. remake de The Legend of Zelda, el de NES
Yo quiero un pack con los de DS, se que hay mods para jugarlos con botones, digo yo que Nintendo tambien podria readaptarlos a su manera y mejor.

Imagino que seran 400$.

El Direct será a las 15:00 de la tarde.
Yo imagino que se quedara entre 350 y 400 euros, mas no va a subir.
A mi me gustaría que Nintendo porteara/remakeara juegos de sus portátiles antiguas para los que no las tuvimos o queremos jugar esos juegos de manera sobremesa, por ejemplo yo sigo esperando un port/remake de Super Mario 3D Land, del Zelda phantom hourglass, Zelda Spirit Tracks entre otros.
Desde luego está en todos los medios

Imagen

Take Two apoyará a Switch 2 con sus juegos: creen que las consolas de Nintendo “ya no son sólo para niños”

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... ara-ninos/
Oystein Aarseth escribió:A mi me gustaría que Nintendo porteara/remakeara juegos de sus portátiles antiguas para los que no las tuvimos o queremos jugar esos juegos de manera sobremesa, por ejemplo yo sigo esperando un port/remake de Super Mario 3D Land, del Zelda phantom hourglass, Zelda Spirit Tracks entre otros.

A mí me encantaría y no me importaría que sucediera eso en base a cada juego, siempre y cuando los pongan a precio reducido y/o sean recopilatorios.

Si por ejemplo relanzan 3D Land a 40€ pues genial, si lo hacen a 60€ pues fatal.

Además de que deberían hacer más bien recopilatorios cuidados, porque un remake nunca va a conservar la experiencia original y un port no añade nada nuevo, en cambio en conjunto ya aporta bastante.

Por desgracia me veo a DS entrando en NSO y con 3DS tocara ver qué pasa, porque tendrán que simular StreetPass y SpotPass, entre otras cosas como las monedas de juego y tener en cuenta el 3D de algún modo.

Y ambas tienen el tema de la pantalla táctil, que si se podían cerrar, etc...

DS volvió en Wii U, así que no tengo dudas de que la traerán de vuelta cuando puedan, con 3DS es más complejo pero algún día lo acabarán haciendo.

Lo que me gustaría más que se centrarán en consolas que realmente andan perdidas y encerradas al 100%, como GameCube, VirtualBoy y Pokémon mini.

3DS y Wii U son aún recientes, pero las otras tres no tanto y nunca han tenido relanzamientos salvo el Sunshine en 3D All-Stars.
Que ganas de que digan cosas ya
@Feroz El Mejor Pokémon Mini tenía cinco juegos, eso se lo ventilan en un único recopilatorio al estilo de los Game & Watch Gallery de la Game Boy.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor Pokémon Mini tenía cinco juegos, eso se lo ventilan en un único recopilatorio al estilo de los Game & Watch Gallery de la Game Boy.

Lo se, pero nunca los han relanzado realmente, tan solo tuvieron demos en Pokémon Channel y poco mas.

Son 10 juegos en Japon, 5 en Europa y 4 en America, sumale lo de Snorlax del Channel.

No estaria nada mal un buen recopilatorio, que las consolas actuales tienen todas las funciones que tenia la mini y es un catalogo pequeño pero interesante.
@mocolostrocolos Lo raro sería que no apareciera :o
Quedan un par de semanitas ya.
Ojo a esta nota al pie de la página:
“**Compatible systems must be linked to a Nintendo Account to use virtual game cards. Nintendo Switch 2 exclusive games and Nintendo Switch 2 Edition games can only be loaded on a Nintendo Switch 2 system.”

¿Reediciones de juegos de Switch para Switch 2?

https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... ame-cards/

Ho!
Sabio escribió:Ojo a esta nota al pie de la página:
“**Compatible systems must be linked to a Nintendo Account to use virtual game cards. Nintendo Switch 2 exclusive games and Nintendo Switch 2 Edition games can only be loaded on a Nintendo Switch 2 system.”

¿Reediciones de juegos de Switch para Switch 2?

https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... ame-cards/

Pues una vez confirmado esto, a tener en cuenta la nota en la "Switch 2 edition":
Imagen

PD: Horribles las nuevas cajas.

Ho!
Las nuevas carátulas no podían ser más feas.
Por cierto lo de la batería es criminal también. De 2 a 6 horas (que serán 2) y 3 horas para cargar en pleno 2025, que cualquier móvil chinarro de 150€ te viene con carga rápida ya.
Y si tienen el mismo contenido que las de Switch 1 menudo malgasto de plástico.
Neo-Harkell escribió:Y si tienen el mismo contenido que las de Switch 1 menudo malgasto de plástico.

Lo tienen, lo tienen.

Si no me equivoco lo que traen las versiones de Switch 2 de los juegos de Switch, es el juego de Switch pero con acceso a la descarga de la mejora.

Por lo que en teoria ese cartucho deberia ir en Switch y si lo pones en Switch 2, te dejaran descargar la mejora de turno.

Vamos, que te comes un precio mas elevado, una caratula mas fea, pero a cambio no dependes de vincular tu cuenta para realizar la misma descarga.
¿Creéis que se repetirá el ciclo de auge y caída que arrastra Nintendo desde hace décadas?

En teoría ahora toca que se la peguen. ¿Sucederá?

Juegos a 90€, refritos a precio de novedad, una máquina que podría confundirse con su antecesora por el público casual...

Es campo abonado. Pero todos la están reservando. A mí me interesa la máquina, la verdad.

La verdad es que me hallo expectante.
hardboiled escribió:¿Creéis que se repetirá el ciclo de auge y caída que arrastra Nintendo desde hace décadas?

Juegos a 90€, refritos a precio de novedad, una máquina que podría confundirse con su antecesora por el público casual...

Es campo abonado. Pero todos la están reservando. A mí me interesa la máquina, la verdad.

Yo creo que va a tener menos éxito que Switch en Estados Unidos y Europa a estos precios conforme pasen los años, en Japón creo que va a volver a arrasar, con lo que pegársela y ser un fracaso absoluto tipo Wii U lo dudo.
Don_Boqueronnn escribió:
hardboiled escribió:¿Creéis que se repetirá el ciclo de auge y caída que arrastra Nintendo desde hace décadas?

Yo creo que va a tener menos éxito que Switch en Estados Unidos y Europa a estos precios conforme pasen los años, en Japón creo que va a volver a arrasar, con lo que pegársela y ser un fracaso absoluto tipo Wii U lo dudo.

Equilicuá, saben que van a seguir vendiendo la switch 1 unos años más y que la switch 2 va salvar los muebles en Japón, y aunque no venda tanto en el resto del mundo lo compensan con los precios altos, así les queda el nuevo modelo y la 1 que vendría a ser lo que antiguamente sería la DS.
Bandit_Pastor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Equilicuá, saben que van a seguir vendiendo la switch 1 unos años más y que la switch 2 va salvar los muebles en Japón, y aunque no venda tanto en el resto del mundo lo compensan con los precios altos, así les queda el nuevo modelo y la 1 que vendría a ser lo que antiguamente sería la DS.

Está claro, en mi opinión la otra opción hubiera sido bajar el precio de los modelos actuales de Switch, sacar línea económica de sus mejores juegos y sacar la Switch 2 a precio contenido 399.00 a lo sumo y sacar los juegos 5 euros más caros, eso le hubiera garantizado más ventas de hardware y software y a medio plazo diría que habrían ganado más o menos lo mismo con la diferencia de que la máquina hubiera llegado a más gente, en mi opinión están con el culo apretado por incertidumbre económica y no han querido arriesgarse y han calculado un margen de beneficio para estar tranquilos pase lo que pase, asegurándose Japón.

Yo creo que esto va a ser un nuevo ciclo NDS -> 3DS: Switch 2 venderá, pero no tanto como Switch
@christian14 Si, yo estoy con esa. Descalabro tipo Game Cube o WiiU no lo veo.

Imagino más algo tipo 3DS, pero creo que podría pasar cualquier cosa porque está el mercado muy revuelto ahora mismo.
Hombre yo lo que creo es que es una buena oportunidad para Microsoft de tirar los precios para abajo todo lo que pueda en hardware y software y calzarse una consola portátil con Game Pass y con Steam y ampliar mercado con juegos muy rebajados si tienes la suscripción.

A ver el que hace Sony con el proyecto de portátil que estaban barajando pero aquí hace falta más competencia.
Mira que yo soy anti microsoft, no me gusta nada de esa empresa, pero visto el panorama hasta me está empezando a ser atractiva la series S [qmparto] .

Después de ésta, si vende lo que no está escrito, entonces creo que podemos empezar a dejar de considerarnos primer mundo, porque lo que está claro es que, o hay países donde no ven por el dinero y estos precios de los juegos les parecen hasta poco, o somos tan rematadamente idiotas para comprar todo lo que se nos pone por delante.

Yo personalmente estoy bastante decepcionado con estas sobradas, mi vida como jugador siempre ha ido acompañada de una consola de Nintendo y ahora mismo estoy en una encrucijada, mi yo adulto me dice que sea consciente, pero mi yo vivciado me pide comprar la consola. No la he reservado y tengo hasta el día de salida para pensarlo bien e igual esperar antes de comprarla, pero no por la consola, sino por los dichosos precios de los juegos, en fin, hasta aquí mis lloros, gracias por leerme XD
Imagen

Si nos han doblado el precio de las hamburguesas de 1 euro la que nos espera con los videojuegos es fina.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Si nos han doblado el precio de las hamburguesas de 1 euro la que nos espera con los videojuegos es fina.

Bueno sin hablar mucho internamente de cuando fui gerencia de un mcdonalds, llevaban ya más de 15 años los franquiciados pidiendo que lo quitaran por que no eran rentables para ellos.

Y por lo que veo ahí si esa oferta es tal cual, incluso te sale más barato ahora [+risas]
Independientemente de aranceles o inflación, la percepción que me da tras el Direct al margen de la cámara y el micro es que la marca de Nintendo ha subido su valor pasando a enfocarse hacia un público con más poder adquisitivo, pasando de ser una marca de consola económica en hardware y software etapa de Wii, DS, Wii U, 3DS a ser una marca más costosa, independientemente de lo que lleve o no lleve dentro y de si está justificado o no y viéndolo desde una perspectiva del lugar en donde vivo y sin compararlo con otros sistemas de Pcs consolidados por un lado o sobremesas de bajo coste por otro, sino exclusivamente la evolución de Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:Independientemente de aranceles o inflación, la percepción que me da tras el Direct al margen de la cámara y el micro es que la marca de Nintendo ha subido su valor pasando a enfocarse hacia un público con más poder adquisitivo, pasando de ser una marca de consola económica en hardware y software etapa de Wii, DS, Wii U, 3DS a ser una marca más costosa, independientemente de lo que lleve o no lleve dentro y de si está justificado o no y viéndolo desde una perspectiva del lugar en donde vivo y sin compararlo con otros sistemas de Pcs consolidados por un lado o sobremesas de bajo coste por otro, sino exclusivamente la evolución de Nintendo.

Pues como se centren en ese publico, como tengan un bache ya pueden rezar.
Feroz El Mejor escribió:
Neo-Harkell escribió:Y si tienen el mismo contenido que las de Switch 1 menudo malgasto de plástico.

Lo tienen, lo tienen.

Si no me equivoco lo que traen las versiones de Switch 2 de los juegos de Switch, es el juego de Switch pero con acceso a la descarga de la mejora.

Por lo que en teoria ese cartucho deberia ir en Switch y si lo pones en Switch 2, te dejaran descargar la mejora de turno.

Vamos, que te comes un precio mas elevado, una caratula mas fea, pero a cambio no dependes de vincular tu cuenta para realizar la misma descarga.

En la web de Nintendo pone que no:
"Solamente se puede jugar a Metroid Prime 4: Beyond – Nintendo Switch 2 Edition en Nintendo Switch 2. Si compras Metroid Prime 4: Beyond para Nintendo Switch, solamente tendrás que adquirir el paquete de mejora para jugar a la versión Nintendo Switch 2 Edition."

Ho!
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Lo tienen, lo tienen.

"Solamente se puede jugar a Metroid Prime 4: Beyond – Nintendo Switch 2 Edition en Nintendo Switch 2. Si compras Metroid Prime 4: Beyond para Nintendo Switch, solamente tendrás que adquirir el paquete de mejora para jugar a la versión Nintendo Switch 2 Edition."

Ho!

No se, yo tenia entendido de que viene la version de la 1 y alguna cosa que activa el acceso a la descarga de la mejora.

Si el juego viene completo ya con la mejora, imagino que mejor, la pega es que es lo que dices, no iria en Switch, solo en la 2, tocara ver si aclaran esto un poco mas o si esta mejor explicado en alguna parte.
Feroz El Mejor escribió:
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo tienen, lo tienen.

Ho!

No se, yo tenia entendido de que viene la version de la 1 y alguna cosa que activa el acceso a la descarga de la mejora.

Si el juego viene completo ya con la mejora, imagino que mejor, la pega es que es lo que dices, no iria en Switch, solo en la 2, tocara ver si aclaran esto un poco mas o si esta mejor explicado en alguna parte.

Es algo que deben dejar claro, yo si todo fuera en el cartucho, seguramente lo acabara pillando al tiempo por coleccionismo, pero sino es asi, no tiene sentido ya teniendo los juegos en switch, pagaria la actu y a otra cosa.
Desde la infame presentacion de la Xbox One no creia que fuese posible presentar una consola peor...

Pues esto se le acerca o lo supera.

Primero un Teams donde las camaras de el resto se ven a 10 fps.... De PAGO.
Muestran el Welcome Tour... Y ya te dicen que es de pago [360º] declaracion de intenciones si la bienvenida es de pago
El juefo de las sillas de ruedas [tomaaa]
Despues solo mostrando juegos que ya hemos jugado todos, en algunos diciendo que hay mejoras como los Zelda que son imperceptibles (aun ha salido alguno diciendo que la diferencia es notable).
Muetran el sucesor espiritual del bloodborne y el nuevo DK para terminar y dices ojo!

Pero se termina la presentacion sin precios...
Y cada cosa que sale es peor desde entonces.
MK a 90 euros
Juegos que solo es una llave de acceso

Madremia
Feroz El Mejor escribió:No se, yo tenia entendido de que viene la version de la 1 y alguna cosa que activa el acceso a la descarga de la mejora.

El mensaje que indico es el que sale en la ficha del juego:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... 90001.html

Lo que ayer no me quedó claro es si las tarjetas de Switch 2 tienen algún tipo de cambio físico para que no se puedan meter en la Switch 1 (como ocurría con las de 3DS).

Ho!
Don_Boqueronnn escribió:Están a tope en el treehouse

Imagen

Twitch estaba igual. [carcajad]
christian14 escribió:

Yo creo que esto va a ser un nuevo ciclo NDS -> 3DS: Switch 2 venderá, pero no tanto como Switch

Ojo, que 3DS tuvo que bajar el precio para salvar los muebles, a lo PS3. Y relativamente pronto.
Quitando eso, en general, con los precios de TODO (consola, juegos, periféricos, upgrades... manual de usuario XD) si, me parece un escenario plausible: bajada importante de ventas sin llegar a las cifras de WiiU, a las que no creo que vayan a llegar nunca. Tras un éxito histórico, una consola que salvará los muebles pero no se estudiará ni como éxito ni como rotundo fracaso.
Neo-Harkell escribió:

Imagen

Nada, que no paren hasta que lo consigan
Teniendo en cuenta que Nintendo a día de hoy es una empresa tipo Disney, este esperpento no me extraña en lo absoluto, supongo que recogerán cable en cuanto a precio.
La verdad es que me trae recuerdos de la U.
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se, yo tenia entendido de que viene la version de la 1 y alguna cosa que activa el acceso a la descarga de la mejora.

El mensaje que indico es el que sale en la ficha del juego:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... 90001.html

Lo que ayer no me quedó claro es si las tarjetas de Switch 2 tienen algún tipo de cambio físico para que no se puedan meter en la Switch 1 (como ocurría con las de 3DS).

Ho!

Pero el mensaje sigue siendo confuso.

Dice que la version de Switch 2 no va en Switch, pero los cartuchos de estas cajas de "Version para Switch 2" indican que incluyen el juego de Switch pero con la mejora de Switch 2, lo que no termino de entender es si se podra poner en Switch y jugarlo, o si vendra con la actualizacion ya en el cartucho y solo se podra en Switch 2.

En teoria los cartuchos si que caben en la antigua, lo cual no lo termino de entender, podrian haber puesto un pico o una forma mas ancha o larga, tocara ver que aclaren mas esto.

Neo-Harkell escribió:

Imagen

Buena noticia, esperemos que luego se note en las ventas (obviamente de salida no creo que se note, pero a los pocos meses cuando vean que vende poco, pues si).

Eso y cuando salgan los juegos el tema de ventas de software, que la consola en si, si tuviera juegos y estos no costaran un riñon la compraria aunque me parezca un poco cara, pero cara, sin juegos y juegos aun mas caros, pues no.
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510