Nintendo switch 2 no tendrá sistema de logros /trofeos

https://nintenduo.com/sistema-trofeos-l ... esmentido/

Ha sido Bill Trinen, vicepresidente de experiencia de jugador y producto en Nintendo of America, quien ha confirmado su ausencia. Lo ha dicho de forma clara y directa, con un simple “no”, cuando el medio le preguntaba por una función de trofeos implementada a nivel de sistema.
No me gustan los logros pero entiendo a los que los quieren y es una cosa que tienen todas las demás plataformas, se ve que eso le cuesta dinero a Nintendo y como esta empresa va con idea de gastar lo mínimo pues es lo que hay.

Una opción muy pedida por la comunidad que en pleno 2025 no te lo ofrecen.
A pesar de la negativa, parece que algunos juegos tendrán logros internos.
Soul Assassin escribió:A pesar de la negativa, parece que algunos juegos tendrán logros internos.

Eso ya pasaba con ciertos juegos en Switch 1.

Pero vamos, Nintendo no pone los logros que es algo muy demandado y a cambio pone la camara para ver las partidas a 3fps.

Yo ya asumiria que es algo que nunca van a integrar.
Si dejaran quitarlos y que no saliera ni en mi perfil ni me saltaran spams a mí no me importaría que los pusieran.

El Xenoblade Chronicles de Wii si tenía objetivos internos que cumplir recuerdo, y me parece bien vamos.
Por una parte me gusta que Nintendo siga su propia línea y que los logros sean algo opcional dentro de los juegos. Creo que puede ser la decisión más correcta, ya que los logros / trofeos siempre deberían ser algo opcional para el jugador.
Me cago en la puta Nintendo que cojones te costaba meter un sistema de logros o un perfil de usuario más detallado. En la 3DS tenías como un diario con lo que habías jugado a cada juego (horas, sesiones, día que lo abriste por primera o última vez) y en Switch todo muchísimo más simple.

No se, yo juego multi juego que he cogido en PS4 por logros (y en ocasiones por precio), solo algún juego muy específico lo he pillado para jugarlo en portátil si o si. Creo que Nintendo podría ganar bastante con un buen sistema de logros, tiene muchos juegos fáciles de pasar pero difíciles de hacer el 100% y darían mucho pie a ello.
Vegih escribió:Por una parte me gusta que Nintendo siga su propia línea y que los logros sean algo opcional dentro de los juegos. Creo que puede ser la decisión más correcta, ya que los logros / trofeos siempre deberían ser algo opcional para el jugador.

Siempre lo son, nadie está obligado a obtenerlos . Pero creo que se basa en costes por que la UI es la misma que en switch.Realmente lo que creas con eso es cierta permanencia o sensación de pertenencia a una comunidad .
Lastima pero yo nunca decido mis compras en base a los logros, para mi son de esas cosas que si están se agradecen pero si no, tampoco pasa nada. Asi como la retrocompatiblidad o los chats con amigos, etc.
Pues no me ha molado nada esa decisión.

Me gustan los trofeos/logros asociados al perfil. A simple vista puedes ver juegos jugados, qué trofeos te faltan sin tener que ejecutar el juego, ver los de tus amigos, ver las fechas y horas de obtención...

Esto último para mí es bastante útil, muchas veces he resuelto dudas personales viendo estos datos sobre los trofeos.

Además me gusta también por el tema de ir viendo tu perfil a lo largo de los años. Al menos en consolas PS me gusta ver mi perfil, los juegos que he jugado, etc. Da como cierto apego, y me da mucha lástima que en Switch 2 no vayan a estar.
Me parece una oportunidad perdida. Los logros y trofeos ya son un estándar, hasta Gog o tiendas así los han metido. Si no me gustan paso de ellos, pero en 2025 me parece casi casi una función más que "debe" tener todo sistema (es el único que no los tiene de hecho).

Además, que el Mario Kart tiene logros internos y los Zelda ahora también... pero estos dos por una App externa. No le veo sentido.

Es más, creo que como ha hecho Nintendo en más de una ocasión, especialmente ahora al ver que mucha gente los pedía y otros tantos se lamentan al ver que no hay, apuesto a que a mitad del ciclo de la consola (o en Switch 3) los anuncian, llegando tarde como a otras tantas cosas que hacían las demás y luego acaban haciendo ellos.
No los voy a echar en falta, pero hubiese sido una buena incorporación, lo quieras o no son unas cosas que alargan un poquito mas la vida del videojuego si te da por sacártelos.
eR_XaVi escribió:
Soul Assassin escribió:A pesar de la negativa, parece que algunos juegos tendrán logros internos.

Pero vamos, Nintendo no pone los logros que es algo muy demandado y a cambio pone la camara para ver las partidas a 3fps.

Tu esperate que para la siguiente no te pongan logros pero solo para los que pagan el NSO y te lo vendan como la gran novedad de la misma manera que han hecho con el chat de voz.
Duxter90 está baneado por "Troll"
Shouren escribió:
eR_XaVi escribió:

Tu esperate que para la siguiente no te pongan logros pero solo para los que pagan el NSO y te lo vendan como la gran novedad de la misma manera que han hecho con el chat de voz.

Es que eso es lo que harán, un plan sin fisuras.

La verdad es que no incluir logros a estas alturas es lamentable.
Don_Boqueronnn escribió:Si dejaran quitarlos y que no saliera ni en mi perfil ni me saltaran spams a mí no me importaría que los pusieran.

El Xenoblade Chronicles de Wii si tenía objetivos internos que cumplir recuerdo, y me parece bien vamos.

Buff en el Xenoblade 2 básicamente para mejorar a todos los personajes y blades hay que conseguir una cantidad infame de logros.
Nintendo siempre es una cal y una de arena.

Esperaba con mucha ilusión un nuevo rediseño de la interfaz y un sistema de logros. La interfaz sigue siendo en base la misma y en vez de sistema de logros se sacan un chat con webcam y screen share a 10fps en pleno 2025 y una app de movil donde ahí si que hay logros en juegos. (Zelda)

No creo que se atrevan a tenernos otros 8 años con 2 temas para la interaz, sería demasiada desfachatez.
Pues yo casi lo prefiero. No tener logros te da más libertad para jugar como te da la gana sin tener que rayarse con otras cosas. Si que me hubiese gustado que implementaran algun tipo de detalle para el perfil pero los logros muchas veces son una distraccion y un dolor de muelas como con el Rebirth.
Shaidar escribió:Pues yo casi lo prefiero. No tener logros te da más libertad para jugar como te da la gana sin tener que rayarse con otras cosas. Si que me hubiese gustado que implementaran algun tipo de detalle para el perfil pero los logros muchas veces son una distraccion y un dolor de muelas como con el Rebirth.

Exacto....por mí se los pueden meter por el ojal.

Preferiría que está vez parametricen de serie las horas etc de juego que llevas.

Lo demás son añadidos superfluos.
Sin tener nunca logros en Nintendo, son los juegos que más he completado por placer, coleccionando cosas o haciendo el 100%, sin necesidad de ver numeritos o trofeos en mi perfil.

No me gustaría que cambiaran la forma de completar los juegos por culpa de los logros, así que mejor si no tocan nada.

En todos estos años que he tenido dos generaciones de xbox y steam los únicos juegos que he completado los logros son el fallout 3 en 360 hace muchísimos años y el life is strange en steam, que debe ser este último el más fácil de la historia de completar los logros.

La mayoría me parecen artificiales y para presumir de trofeos en tu perfil, y como digo prefiero los 100% que te ofrecen los juegos (que supongo que algunos logros de juegos son precisamente eso, hacerlos al 100%, en esos casos si me gustan los logros). Entiendo que haya gente que los quiera, pero para mí no cambia nada tenerlos o no tenerlos.
Nunca me han interesado los logros, para obtenerlos es obligatorio jugar como el creador te dice. Un juego es para divertirse, no para seguir directrices.
Yo me he resignado ya...

Mientras los juegos tengan algún sistema interno o los de Nintendo utilicen la app "Nintendo Switch App" para reflejar los logros ahí y todo el rollo... Me conformo.

La mayoría de juegos retro los jugaré en la Retroid Pocket 5, que tengo metido el RetroAchivments y tengo mis logros y mis cosas ahí.

Y ya está. No me voy a amargar. ¿Me gustaría? Si. Y de momento me lo dan con lo del Zelda Notes y eso... Me sirve aunque esté como aislado, pero los logros es algo que quiero para mi. No me hace falta compartir esas estadisticas, al final tengo también mi perfil de Steam en privado...

Hay que tomarse los juegos de otra manera, porque reconozco que yo he dedicado horas a un logro de mierda que en realidad no tiene nada que ver con disfrutar el juego o sacarle partido...

Por ejemplo en el Mafia 2, hay algún que otro logro que literalmente es una mierda y no es un reto, es una jodienda.
Es una pena que no tenga sistema de logros, cuándo ya todas las demás plataformas lo tienen [+risas]
Sistema de juego que nunca he entendido, no es suficiente logro pasarse el juego?
O es para compartirlo en las redes para que vean que eres el puto amo?
Ahora en serio, que utilidad tienen los logros?
A mi me habría encantado, especialmente para los juegos más cortos como los plataformas que formenta la jugabilidad. No entiendo porque si es una función muy pedida y siendo beneficiosa no les de la gana de meterlo cuando ya lo ha hecho la competencia hace más de 10 años.

Esto es como es como las voces en los personajes, que hasta el zelda BOTW no lo hicieron y no es que haya muchos juegos así.
Yo pensaba que tendrían porque en el tráiler de Mario kart salía un logro creo. Pero se ve que será algo interno y poco más. Aunque más que esto se echa en falta un miiverse o algo así la verdad.

Ahora que en una retroid tengas logros en los juegos de Nintendo , así como puedas aplicar mejoras gráficas y en la consola nativa que es quien debería tener todo esto no, da que pensar.
Steam, Sony y Microsoft tienen logros, trofeos, etc... Nintendo no porque ellos son muy chachi piruli y van en contra de todo y de todos.

Es una política que no entenderé jamas la verdad.
Akihiro escribió:Pues no me ha molado nada esa decisión.

Me gustan los trofeos/logros asociados al perfil. A simple vista puedes ver juegos jugados, qué trofeos te faltan sin tener que ejecutar el juego, ver los de tus amigos, ver las fechas y horas de obtención...

Esto último para mí es bastante útil, muchas veces he resuelto dudas personales viendo estos datos sobre los trofeos.

Además me gusta también por el tema de ir viendo tu perfil a lo largo de los años. Al menos en consolas PS me gusta ver mi perfil, los juegos que he jugado, etc. Da como cierto apego, y me da mucha lástima que en Switch 2 no vayan a estar.

Uff te entiendo plenamente. Para mi son como un recorrido por la plataforma, lo que he ido profundizando en cada juego, cuando lo hice, descubrir algo en algún juego que no hubieras visto en la vida. Que por supuesto los hay muy coñazo de pasar el juego N veces o haciendo la croqueta pero de esos paso y ya.

Podrían haber implementado algo poco intrusivo con posibilidad de ocultar notificaciones o mantenerlo 100% privado para aquellos que pasen del tema. Pero supongo que es más sencillo no complicarse en absoluto y reciclar al 100% la interfaz anterior.
Logros si tiene pero depende del juego y esta integrado en cada juego, lo que no tiene es sistema de logro integrado en el sistema que es lo que muchos demandan para dceir que tiene e 100% de un juego y fardar del numerito o lo que sea en su perfil.

a mi no me hubiera importado que lo implementasen pero llevo mucho tiempo que ya no me interesan.
Como mínimo deberíamos de tener un sistema de perfiles en condiciones, algo que se asemeje más al año en el que estamos. Que no quieren meter logros muy bien, pero si deberíamos al menos tener un perfil con el historial de juegos jugados, fechas, horas, etc.

El sistema actual de Switch es de risa, si cambias de consolas adiós al numero de horas jugadas en un juego por ejemplo.
Miyazaki escribió:Logros si tiene pero depende del juego y esta integrado en cada juego, lo que no tiene es sistema de logro integrado en el sistema que es lo que muchos demandan para dceir que tiene e 100% de un juego y fardar del numerito o lo que sea en su perfil.

a mi no me hubiera importado que lo implementasen pero llevo mucho tiempo que ya no me interesan.

De eso va todo, de poder sacar pecho palomo con los amigotes del Discord. Los logros en los juegos de Nintendo son sacar todos los coleccionables, descubrir los mundos secretos, etc. No hace falta que pongan un sistema público de trofeos para pedirte que conduzcas 15 minutos a dos ruedas (pudiendo hacerlo igualmente a quién eso le parezca divertido). Claro, mis amigos no saben si tengo todas las estrellas del Mario o solo la mitad.
Ver óptimo que no haya funciones que ya hay en otras plataformas desde hace dos décadas en 2025 [tomaaa]
Yo SÍ quiero un sistema de logros. O un mejor perfil con histórico de horas. Cualquier cosa. [mamaaaaa]

No entiendo que si los juegos tienen logros internos, no puedan asociarlos a un perfil y tenerlos todos juntos y más accesibles.
Una funcion basica que ya iba tarde hace 2 generaciones, ahora... Y eso que personalmente no soy fan de los trofeos (juego en PS5).

A este punto no se si el problema es que no haya un sistema de trofeos, o que Nintendo no sea capaz de desarrollar un "sistema operativo" decente para sus consolas. Que visto lo visto el de la Switch 2 sera basicamente el mismo de Switch 1, solo espero que la Store no se pete tanto como antes
Me parece una cagada, nadie dice copiar el sistema de los demas pero Nintendo podria haber hecho un sistema chulo a su estilo. Los juegos de plataformas son los que mas me gusta completar y estaria guay "ver tus progresos" de todos los juegos. Una autentica pena, esperemos que no sea una decision definitiva y que aunque sea mas adelante los tengamos
david14mh escribió:Me parece una cagada, nadie dice copiar el sistema de los demas pero Nintendo podria haber hecho un sistema chulo a su estilo. Los juegos de plataformas son los que mas me gusta completar y estaria guay "ver tus progresos" de todos los juegos. Una autentica pena, esperemos que no sea una decision definitiva y que aunque sea mas adelante los tengamos

Viendo las actualizaciones de Switch durante estos 8 años yo no tendría muchas esperanzas.
Sin embargo los Zelda contarán con un sistema de logros a nivel App, la duda es si será algo excepcional o una posibilidad para todos los juegos .
Cagada se mire por donde se mire. Los logros no molestan y Nintendo podría haberle dado su toque. Un sistema con monedas por ejemplo de bronce, plata y oro que al completar todos te diesen un distintivo con una estrella o un símbolo con la N de la marca. También que sirviese como moneda de canje para fondos o avatares… yo que sé. Hay MUCHAS opciones y defender que algo que puede implantarse no se termine por implantar pues qué queréis que os diga, no tiene ningún tipo de sentido. En vez de pedir más opciones (que ojo, no estamos pidiendo nada fuera de lo normal) se aplaude la falta de ellas. Pues vale [facepalm]
A mi no me parece mal que no haya sistema de logros integrados en el sistema, es algo opcional en cada juego. Además en las otras plataformas lo veía como una manera artificial de alargar la vida a un juego haciendo tareas repetitivas que en ocasiones se obtienen sin darte cuenta y en otras ocasiones se hace muy tedioso
Con lo tremendo que estaría un sistema de logros/trofeos a lo Kid Icarus Uprising en el que a medida que íbamos sacándolos se desbloqueaban paneles de un panel con un arte tremendo. Anda que no estaría brutal algo así con las ips de Nintendo.
En mi opinión daría mucha vida los trofeos o logros, el ir a por el 100% en mi caso almenos lo haces con juegos que te gusten de verdad y con ello puedes "fardar" de la hazaña de tenerlo y eso en un Zelda ¡me dejaría sin palabras!
Pues a mí no es algo que me moleste, ahora bien, todo lo que sume sería mejor tenerlo. Al menos seguiremos teniendo logros y coleccionables en los juegos, como las lunas del Mario Odyssey o los kologs del Zelda.
Para mí, conformismo puro el de la comunidad en general no habiendo protestado. Y queda por ver la tienda, que capaz de seguir yendo a trompicones.
J_Paz escribió:Para mí, conformismo puro el de la comunidad en general no habiendo protestado. Y queda por ver la tienda, que capaz de seguir yendo a trompicones.

¿Pero por qué se va a protestar por eso? [+risas] Lo meterán si quieren para contentar a unos pocos y si no pues tampoco pasa nada.
Yo siempre he querido tener logros en Nintendo, al final a mucha gente le hace engancharse un poco mas al juego cuando se lo ha terminado, pero tampoco es una cosa por la que no me compraria la consola [fiu]
@Jose_Muse Pues por redes como otras tantas cosas. Es un añadido que ya lo tienen hasta en las plataformas menos conocidas y jode un poco que nos quedemos sin ellos en Switch 2. Además, pienso que les daría hasta bastante pasta por aquello de vender juegos chorras para sacar logros de estos baratos al montón para los que son frikis del tema de los logros. No entiendo como no han podido implementarlos y más teniendo lo de los avatares en la aplicación del online. Anda que no podrían haberse currado algo chulo pero para qué? Si al final la gente mira para otro lado como en otros tantos temas. Y saliendo de Nintendo, están en todas las plataformas igual. Como digo, conformismo puro y duro. Espero que al menos el conteo de horas y demás si vaya bien para tener más o menos un roadmap de lo que hemos ido jugando.
J_Paz escribió:@Jose_Muse Pues por redes como otras tantas cosas. Es un añadido que ya lo tienen hasta en las plataformas menos conocidas y jode un poco que nos quedemos sin ellos en Switch 2. Además, pienso que les daría hasta bastante pasta por aquello de vender juegos chorras para sacar logros de estos baratos al montón para los que son frikis del tema de los logros. No entiendo como no han podido implementarlos y más teniendo lo de los avatares en la aplicación del online. Anda que no podrían haberse currado algo chulo pero para qué? Si al final la gente mira para otro lado como en otros tantos temas. Y saliendo de Nintendo, están en todas las plataformas igual. Como digo, conformismo puro y duro. Espero que al menos el conteo de horas y demás si vaya bien para tener más o menos un roadmap de lo que hemos ido jugando.

Sí, si te gusta está bien, pero si se protesta por una tontería como lo de los logros le quita seriedad e importancia a otras cosas realmente importantes, como lo del precio o como has dicho antes, el mal funcionamiento de la eshop.

Una cosa es pedirlos y otra enfadarte y protestar porque no estén a algo que literalmente solo beneficia al que quiere la medallita en su perfil, no afecta ni a los juegos jugablemente ni al comportamiento de la consola.
@Jose_Muse Esperemos que al menos lo comentado de la tienda esté al nivel porque vaya tela lo actual. Yo siempre la he notado a pedales así que espero una mejoría importante en ese tema.
A mi me pasa algo curioso con los trofeos y logros y por eso lado "agradezco" que en consolas de Nintendo no los haya, y es que me pasa a menudo en Ps4 que me provocan mucha ansiedad cuando en una miniatura de un juego veo que la barra que esta a un lado dice 75% de avance(o menos), me entra una especié de ansiedad crónica porque tengo la sensación de que me deje muchas cosas por el camino de un juego del cual ya termine la campana y muchas veces pasa que solo rejuegas porque quieres que esa barra se llene al 100%(o sea el platino) y no porque realmente te apetezca [+risas]

Entiendo que esto es completamente subjetivo, y no tiene porque interpretarse como un modo de justificación de la ausencia de ellos en Switch 2, solo comento lo que a mi me pasa y el motivo por el que no me afecta que la consola no los tenga.
59 respuestas
1, 2