Nintendo Switch 2 estará disponible el 5 de junio por 469,99 euros

Pero lo malo para la industria es el Game Pass [qmparto]
Una pregunta, si no he entendido mal la consola solo es compatible con las micro sd de ellos? Tipo memory stick pro dúo?
@Chevi Yo creo que he usado un ejemplo bastante claro. Mi úlimo hotel cuatro estrellas en Turquía me costó 10 euros la noche. Ejemplos realmente hay bastantes. Hasta cuando hace unos pocos años muchos comprábamos jueguitos en Game UK por ahorrarnos 30 lereles.

@carokix No suyas, pero si las express. como esta.
carokix escribió:Una pregunta, si no he entendido mal la consola solo es compatible con las micro sd de ellos? Tipo memory stick pro dúo?

No.

Solo es compatible con micro sd express.

Para que te hagas una idea, PS5 no es compatible son ssd porque su formato de almacenamiento ha cambiado a nvme.
En américa será 450 y 500 dólares, pero prácticamente conviene comprar la versión con Mario Kart, bueno queda esperar hasta el siguiente año.
kakashihatake78 escribió:@Drlove106
Espérate a las próximas Xbox - PS5...

Ya pero al menos se supone que las próximas xbox-ps6 no deberían de tener una tecnología tan obsoleta como está switch 2. Que ofrece Switch 2 ? Por lo que veo nada en especial, super continuistas
Pero vaya el tema de Nintendo es lo de siempre, por mucha mierda que saquen , su mierda vende
Es la suerte que tienen
Y lo de los juegos a 90€ , ya es que me parece una tomadura de pelo. Ya me parece los actuales una barbaridad, pero es que lo de Nintendo es de traca vaya
XboxoX escribió:La nueva IP de Nintendo que es un plagio del Rocket League con minusválidos

Joder... Siento ser el hijo de puta que se descojone con esta frase y lo siento si alguien se siente ofendido jajajjaja.

He pensado lo mismo cuando lo he visto.
SUGUSAPPLE escribió:
neofonta escribió:La inflación ha llegado para quedarse [toctoc]

Ahora nadie se ríe de los 500€ no?

Si el problema no es el precio de la consola, es el precio de los juegos. Pero bueno, esto es lo que pasa cuando tienes unos fans que te hacen la ola hagas lo que hagas.
Señor M escribió:A mi la verdad me recuerda mucho al paso DS-3DS (quiza la mayor recogida de cable de la historia de los videojuegos) o al de PS2 a PS3 (quiza la segunda mayor)

El precio de la consola podría tragar con el pero le de los juegos la verdad es que no, y mas siendo nintendo que sabes que lso digitales jamas van a bajar

Es que es eso. Recuerdo que le preguntaron a un alto directivo de Nintendo y solto algo del tipo "Nosotros no bajamos los juegos porque los valoramos mucho y bajarles el precio seria como decir que han perdido valor, y para nosotros siempre tienen el valor maximo".
Ole tus huevos.
Madre mía los precios [facepalm] , vosotros no votéis con la cartera y dejad que os pueda el ansia, así le irá a la industria.

Lo dicho, esperando el emulador [fiu]
Me parece un error por parte de Nintendo el sacar esta Switch 2 a un precio que la aleja bastante del público infantil.
XboxoX está baneado del subforo por "troll, hater de sony"
Por fin la switch pro !
@Drlove106

Una Switch 2 en potencia no difiere mucho de una Steam Deck, y tampoco en precio. Además de ofrecer algunas características extra. El ser híbrida portátil hace que sea relativamente cara para la potencia que lleva, pero no queda otra.

Lo que ha pasado con los precios se veía venir, y con Sony y Microsoft vamos a flipar, lo de la PS5 Pro fue el aviso.
jita escribió:La primera con juego rozaba los 400€, por lo que la subida es de poco más de 100€. Han pasado 8 años y los precios en la vida han cambiado mucho. No esperaba menos.

Pero lo de los juegos es una pasada. Es un punto de inflexión en la industria, un camino que van a seguir el resto en cuanto puedan. Empezando por GTA 6.

Su no hubiera pack y la broma saliera por 560€ me plantaba. A 509€ pillo de salida el pack pero nada más. No paso por el aro de los 90€ del Mando Pro 2. Tiraremos con el Pro de la 1.

La cuestión no es que haya subido 100€, sino que lo ha hecho discriminadamente por causas del entorno que nosotros desde europa NO somos responsables. En japón es barata y el resto del mundo cara por causas que ya sabemos...

Y la consola, tira que te va, pero juegos y accesorios... se han fumado una buena.

Me parece un error por parte de Nintendo el sacar esta Switch 2 a un precio que la aleja bastante del público infantil.

Nintendo tiene muchos públicos, no sólo el infantil. Una gran masa son millenials con o sin hijos.
alaaaa que ida de perola JAJAJAJAJAJAJ
Tengo el presentimiento que el emulador va a salir antes de lo esperado viendo la sobrada de precio de los juegos. Para mi, la consola es demasiado cara, que vale más que una ps5 digital!
Borj0 escribió:
exitfor escribió:
monherculano escribió:550 euros para jugar al mario kard? Va a ser que no. Me lo plantearé en un futuro si bajan de precio y sale dlgun zelda.

Si hay quien se compra play tras play para jugar al fifa de cada año, no veo por qué no.

El precio de los juegos me parece un disparate. Pero en general...porque todos van por el camino de "los triple a son muy caros de hacer blablabla". Ya veréis como van subiendo todas.

Subirse todas... Si la operación sale bien.

Si Nintendo se da la ostia verás como no.

A ver esto no es otra cosa que estirar la cuerda. Es una empresa, quiere ganar más, sube precios.

Te puedes dar una ostia de campeonato, y bajar precios o quebrar.

Pero también puedes triunfar igual que antes o más, y después subir precios otra vez...

Un punto importante es que GTA6 a 100 euros en 2025, se podrá conseguir desde 60 en 2026 y desde 30 en 2027. Mario kart valdrá 90 en 2025 y 90 en 2030. Cuando Nintendo anuncie las súper ofertas en la store y pase de 80 a 65....veras que risas.

Por dejarte un ejemplo, compro warhammer desde hará unos 4 años. Cada año, anuncian subida de 5 a 10% sobre distintos productos. Sobre todo una "colección" que hago (Underworlds un juego de bandas) comencé pagando unos 28 euros por banda (las viejas que había igual valían 22-23). Venían figuras y barajas, no se si 120 o 180 cartas.
Las 3 últimas bandas han salido a 35 euros y ya ni incluyen cartas... Al final si el cliente lo permite los precios suben y suben.

Pero es que las declaraciones son de la industria en general y de hace algun tiempo. Que tienen que costarmas los juegos para cubrir los gastos tremendos de los AAA actuales.
Jon Locke escribió:Yo estoy rezando para que la consola sea un fracaso a la altura de Wii U, mira que soy ultra fan de Nintendo, mira que he comprado 4 Switch a lo largo de la generación, mira que me iba a comprar la Switch 2 con los ojos cerrados... Pero es que lo de los juegos 90€... Lo siento pero eso no puedo apoyarlo... Ojalá fracase y recojan cables.

Yo fanboy de Nintendo 0.

Me considero gamer, me gusta jugar "todo" y entre ello Nintendo y sus juegos.

Y pensaba day 1... Ahora bien el precio de los juegos duele en el corazón.

Y aún pienso lo de day 1, al ser retrocompatible y tal pos... Pero claro era mi idea inicial, aunque salga "poco" pues tengo todo lo mio de switch 1 y ya ira saliendo algo... Pero es que juegos a 90 pavos...

Y por otro ado solo pienso, no la compro... Pero cuando salga el pokemon me lo pillo, para tenerlo ahí que en el futuro desaparecerá y será pvp prohibitivo, pero lo mismo... 90 euros...
radeonxt escribió:Hay aranceles a productos japoneses en europa y no nos han dicho nada?

Lo puedo entender y que se jodan en EE.UU, pero en Europa, ¿Xq nos trasladan un precio de como si hubiese aranceles?

50.000 yenes son 307€ al cambio que con IVa son 379€ redondeando y si le metes un arancel del 20% unos 459€ redondeando... [+risas]

Puedo entender que esos 307€ se conviertan al cambio en 399€, pero 469€ es una salvajada de diferencia...

¿van a permitir reservas en más sitios que nintendo?

Estoy casi seguro de que el precio en japon ya incluye el 10% de IVA que se paga alli.

Basicamente Nintendo considera a los europeos como tontos utiles a los que cobrar mucho mas para subvencionar el precio en Japon.
jita escribió:La primera con juego rozaba los 400€, por lo que la subida es de poco más de 100€. Han pasado 8 años y los precios en la vida han cambiado mucho. No esperaba menos.

Pero lo de los juegos es una pasada. Es un punto de inflexión en la industria, un camino que van a seguir el resto en cuanto puedan. Empezando por GTA 6.

Su no hubiera pack y la broma saliera por 560€ me plantaba. A 509€ pillo de salida el pack pero nada más. No paso por el aro de los 90€ del Mando Pro 2. Tiraremos con el Pro de la 1.

Seguro al 100% que es compatible? Como los mandos han cambiado con ese botón C imagina que no valen los mandos de Switch. Al fin y al cabo ya han dicho que no todos los juegos son compatibles, lo cual me ha sorprendido siendo la consola más continuista de todas y más fácil lo tenían.
Es decir para juegos de Switch seguro que sí, pero para los juegos exclusivos para Switch 2?
Pero que ida de olla es esta? Pero que precios son estos? Me ha defraudado absolutamente todo.

Ojala se la peguen como con la 3ds al principio, no les vendría mal una bofetada del usuario.
radeonxt escribió:Gracias putos aranceles.

Y lo del mando pro sin gatillos analógicos a 90€ o mario kart a 90€, ni imaginar lo que van a valer los juegos de actualizar a switch 2...

Estoy por devolver el Xeno nuevo para comprar la versión switch 2 (si la anuncian)...

Que tendrán que ver los aranceles de USA para un producto japonés que se vende en Europa
Mapache Power escribió:Me parece un error por parte de Nintendo el sacar esta Switch 2 a un precio que la aleja bastante del público infantil.

El problema no es el precio de la consola,su problema va a venir con sus juegos a 90 eurazos (una puta salvajada) que además lo remate con que es Nintendo la cual NO BAJA EL PRECIO DE SUS JUEGOS [qmparto] [qmparto]

Es un atraco a mano armas y espero que se la pegen por que es un precio fuera de mercado

El SMI de esta país es poco más de 1000 euros,estamos hablando de que comprar un puto juego se va a convertir en un lujo al alcance de unos pocos

Los juegos de Swich valen unos 50/55/60 máximo
Estamos hablando de una subida de cuánto?del 30 o 40%?

[facepalm]
Buste escribió:
Mapache Power escribió:Me parece un error por parte de Nintendo el sacar esta Switch 2 a un precio que la aleja bastante del público infantil.

Los juegos de Swich valen unos 50/55/60 máximo
Estamos hablando de una subida de cuánto?del 30 o 40%?

[facepalm]

50% de subida (60 a 90). Se han tomado la política de clavar a los gaijin (extranjeros) que recomendaba el gobierno japonés al pie de la letra.
Será la primera consola de Nintendo que pase de pillar. Y no porque no pueda permitírmelo, si no porque no me sale de los cojones pasar por el aro de empezar a acostumbrarles a pagar juegos a 90 pavos.

Pero bueno ya sabemos todos en este foro lo que va a ocurrir, la gente la comprara en masa aunque sea una rotura de ano, y cada vez las cosas seran más y más caras.

En fin yo soy de pagar sin problemas, pero si me pretenden tomar el pelo en comparación con otros países, en cuanto la desbloqueen, se acabó dar ni un duro.
Seguro que ya tienen el modelo Oled que sacaran en 2 años por 600€ en el trastero... huele a kilometros
El caso es que al final del dia, metroid prime sigue siendo lo mismo que era en GC.

No pongo un pie en esta industria ni a punta de pistola. Prefiero mirar hacia atrás, antes me intereso por una n64 que por una consola de nueva generación.
La consola no es cara viendo que la oled eran 400, pero los juegos se han fumado una buena María. 90 euros el Mario Kart cuando los de la 1 se sacan por 47 o menos sin descuentos
Mikel24 escribió:
AlaricoII escribió:
Gamer74 escribió:1080p es la resolucion real de la switch 2. El supuesto 4k en modo dock, es reescalado. No espereis un milagroso 4k

Si fuera reescalado seguiría yendo a 120 FPS otra cosa aes que tenga generación de fotogramas, que lo tiene, y los gráficos de hace dos generaciones.

Dudo mucho que el 4k sea real... Recordad que esto será como una ps4 en tema potencia

Que es real? Si te refieres a nativos ni de coña, pero si las specs son las que se llevan rumoreando meses, esos 4k serán el usando el DLSS de nvidia desde una resolución nativa inferior.
Tampoco habría que descartar que para los 120fps se use el frame generation de nvidia.

El precio en yenes imagino que es incluyendo su 10% de IVA, verdad? Si es así, esos 310€ aquí deberían ser 350€ (25%), vamos a subir a 375€ para que tengan margen, los otros 100€ extra pala saca.

Los precios de los juegos otro nivel , especialmente en Nintendo que nunca bajan de precio…
gabatxo escribió:
Outrunner escribió:
gabatxo escribió:20 euros mas caro de lo esperado...

el mal menor

Viene a casa dia 1.

[fumando] [fumando] [fumando]

Y gracias a este tipo de gente las empresas hacen lo que quieren con nosotros

Grandes

detector de gentuza retrasada, cada dos posts tiene que meter la palabra WOKE.

Pero tiene razon...
90 euros mario kart mal, no lo discuto
espero que digais lo mismo de los 100 que costara GTA
Es Nintendo. Venderá, pero no será a mí.
sieg89 escribió:
Arram escribió:
sieg89 escribió:
Las mates nunca fueron lo tuyo

Iluminame, dime en mis aproximaciones en que me he equivocado, lo del precio de la consola en japon lo he sacado de Twitter y no son 310 serian unos 308€ con algo.
Por lo demas no pagues tus frustaciones conmigo y mucha fuerza campeón

No creo que deba ser yo quién te explique esto. Pero así para que veas lo absurdo lo que comentas, siguiendo tu lógica, Tekken 8 en India vale al cambio 40 euros en la store, aquí que lo venden a 70 en la store porque... según tú, es sobreprecio XD

Que quieres que te diga, no vengo a educar; consulta, mira como funciona un poco la economía, saca conclusiones y aprende.

Mira que es fácil siempre criticar a Nintendo por vender castañas con lacito a precio de oro, era fácil decir que el precio es una mierda, pero no. Tuviste que liarte. XD

Jajaja menudo lumbreras y por eso me has atacado antes?un producto que con ganancias se vende a 310€ y a mi me lo venden (ya sea iva, inflación etc) a 469€ es una locura y no los vale.
Que tu quieras hacer un mortal y dos piruetas para justificar el precio, que lo vas a pagar encantado y que lo ves incluso barato y que esten justificados esos 160€ (ponle el nombre que quieras) ok tienes todo mi apoyo, por cierto a ver si tienes el dato ¿que cuesta la ps5 en japon y que cuesta aquí en españa?
Un saludo
Por cierto, los juegos van a ser solo el cartucho con la llave para descargar el juego?

Juegos llave switch 2
470 pollas me van a comer. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como no baje o salga una oferta a 400 o menos paso de pillarla.
Mira que la quiero y pero 500 euros es un disparate veremos como evoluciona la cosa
Arram escribió:
sieg89 escribió:Jajaja menudo lumbreras y por eso me has atacado antes?un producto que con ganancias se vende a 310€ y a mi me lo venden (ya sea iva, inflación etc) a 469€ es una locura y no los vale.
Que tu quieras hacer un mortal y dos piruetas para justificar el precio, que lo vas a pagar encantado y que lo ves incluso barato y que esten justificados esos 160€ (ponle el nombre que quieras) ok tienes todo mi apoyo
Un saludo

Oye no te enfades, no hace falta tergiversar mi mensaje para mentir en que yo defienda esto. A diferencia de ti, yo lo he dicho claro: el precio es una mierda.
gabatxo escribió:90 euros mario kart mal, no lo discuto

Vas a comparar el trabajazo que lleva detrás GTA con un puto mario kart? Queréis dejar de hacer el ridículo?

Que es un copia y pega del anterior a nivel gráfico pero ahora en plan lego racer.

No merecen esos 90 euros, es un trabajo vago y reciclado. Se han pasado tres pueblos y les está cayendo una gorda.
darksch escribió:

Seguro al 100% que es compatible? Como los mandos han cambiado con ese botón C imagina que no valen los mandos de Switch. Al fin y al cabo ya han dicho que no todos los juegos son compatibles, lo cual me ha sorprendido siendo la consola más continuista de todas y más fácil lo tenían.
Es decir para juegos de Switch seguro que sí, pero para los juegos exclusivos para Switch 2?

Si el de la 1 no es compatible, esperaré pacientemente a los clones de Aliexpress por 20-25€. Mi tope eran 500€ y de ahí no voy a pasar.

El DK tiene una pinta brutal pero no voy a pagar más de 70€ por él. Ya conseguiremos descuentos promocionales de Amazon, tarjetas regalos con los rewards de Xbox, espero a la 2ª mano o lo que sea... pero 90€ de mi bolsillo por un juego de Switch 2 no van a salir.
GUARRICOS escribió:

Vas a comparar el trabajazo que lleva detrás GTA con un puto mario kart? Queréis dejar de hacer el ridículo?

Que es un copia y pega del anterior a nivel gráfico pero ahora en plan lego racer.

No merecen esos 90 euros, es un trabajo vago y reciclado. Se han pasado tres pueblos y les está cayendo una gorda.

Madre mía...no tienes ni idea de videojuegos

[facepalm]
mp3xplosion escribió:Resumiendo.

Precio de la consola.. puede ser más o menos del agrado de la gente.
Precio de los juegos: Nintendo marcando el camino al resto de compañias, acabamos de terminar con la discursión sobre el precio de los juegos.
Volvemos a los tiempos mios donde los juegos top podian salirte por más de 13.000 cucas o más de la epoca.

Estos han dicho si GTA 6 suelta el globo sonda de que puede valer su juego 100 pavos, aguanta el cubata que yo no espero y saco lo fisico a 90 y lo digital (a 80) (sin contar con pase de temporada) que el juego es enfocado al online (por lo tanto tienes que pagar la suscripción) vamos que el primer mes por menos de 100 no lo tienes ''completo'' LOL

Soy poseedor de todo el hardware actual, yo no me caso con ninguna compañia, tenia pensado hacerme con esta consola pero lo siento.
El software por el momento para mi gusto /meh.
Huele a refritos de NSW a full (su version 2), necesito algo más para rejugar a los juegos que me fundido en la NSW.

Hardware realmente el golpe de efecto de la 1 no la tiene con esta insulsa presentación.

Espero que se den una buena ostia y recapaciten en el precio en la navidades es necesario para la industria.

Creo que eres el único que se queja de los juegos que han aparecido en la presentación.

Si de algo no se pueden quejar los interesados es de los juegos que han mostrado.
sieg89 escribió:
Arram escribió:
sieg89 escribió:Jajaja menudo lumbreras y por eso me has atacado antes?un producto que con ganancias se vende a 310€ y a mi me lo venden (ya sea iva, inflación etc) a 469€ es una locura y no los vale.
Que tu quieras hacer un mortal y dos piruetas para justificar el precio, que lo vas a pagar encantado y que lo ves incluso barato y que esten justificados esos 160€ (ponle el nombre que quieras) ok tienes todo mi apoyo
Un saludo

Oye no te enfades, no hace falta tergiversar mi mensaje para mentir en que yo defienda esto. A diferencia de ti, yo lo he dicho claro: el precio es una mierda.

Tergiversar? Pero es lo que estas haciendo (Las mates nunca fueron lo tuyo) o explica me que es esto aparte de mala de educacion. Por mi esto termina aquí
AlaricoII escribió:
keverson303 escribió:Imagen

- Más barata
- Sin suscripciones online
- Compatible con tu juegos de steam y otras tiendas
- Mercados de keys
- Heroic mas los regalos de epic y derivados
- Juego a la mayoria de los titulos que ha salido en el vídeo
- Compatible con mis microsd
- Emuladores
- Compatible con mis mandos de nitnendo, sony, microsoft y terceros

Para mi la switch 2 no tiene sentido ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Imagen

Si, a unos gloriosos 25 - 40 FPS

Como si Nintendo fuera a sacar todos a 120 fps (en la presentacion mencionan que solo los que sean compatibles), ni hablemos que en Switch la mayoria van a menos de 720p incluso en modo tv. No creo que no apliquen la misma aquí.
Ahora que lo pienso, lo único positivo es que hay un pack sin el mario kart, viendo que en lugar de "Mario Kart 9" es el "Mario Kart Horizon", no me apetece nada jugarlo.
Yo estoy flipando con los requisitos para que te permitan reservar la consola, espero que sea una coña de otras paginas webs.
GUARRICOS escribió:

pienso igual,comparar el detalle de un rdr2 con un mario kart me parece de locos...

aun asi he salido del foro para ver opiniones en facebook oficial de nintendo,alejados de sonyer y demas que puedan comentar por aqui y la opinion es la misma,lo de los juegos a 90 es una ida de cabeza total

yo espero a lo que nos diga hoy sasel,porque a mi me cae genial pero a ver como justifica esto...
Yo estaba muy ilusionado para comprarla de salida, por Donkey, Bravely, la consola en sí..incluso por 469 euros, lo esperaba. Pero lo de los juegos ya es demasiado.
Narcyl escribió:Yo estoy flipando con los requisitos para que te permitan reservar la consola, espero que sea una coña de otras paginas webs.

Eso es para pillarlo en la Nintendo Store. Obviamente en el resto de tiendas no hay requisitos, de hecho ya está para reservar en GAME y Fnac.
Chris_Alle escribió:
shinobi128 escribió:
AlaricoII escribió:@Lazebrazul

No soy yo el que vaya a defender a Nintendo, ahora bien, no vendáis la Steam Deck como la panacea porque no lo es. Cualquiera que tenga una te va a decir lo mismo. Para juegos antiguos o emular perfecta, pero ya.

Con juegos actuales también puede aunque tengas que tocar un poco más.

Yo estoy jugando el FFVII Rebirth a resolución nativa a 30fps. No es lo idóneo, pero para jugarlo en la cama va genial.

Pocos juegos realmente no van bien, en plan Alan Wake 2 y tal.

Steam Deck no, pero la Asus se la pasa por la piedra.

Y la lenovo legion go/go s también
698 respuestas