Nintendo saca pecho por sus ventas en España

1, 2, 3, 4
ImagenNintendo ha hecho público un informe para poner los puntos sobre las íes respecto al mercado de videojuegos en España. Se basa en los datos de la consultora GFK, responsable de auditar las ventas de las diferentes marcas. Según el mismo, solo Nintendo vende más que el resto de competidores juntos (Sony y Microsoft), de esta forma a pesar de la disminución de ventas de 2009 el año pasado el 61,3% de las consolas de nueva generación que se vendieron fueron de Nintendo.

En total, en España tendríamos 2 millones de Wii, 4'8 millones de DS, 1'25 millones de PS3, 2'3 millones de PSP y 675.000 Xbox 360. En cuanto a los juegos, entre los 25 títulos más vendidos desde el año 2005 hay 16 de Nintendo, con el Wii Play a la cabeza vendiendo más de 1 millón de unidades.
Venden demasiado y encima se quejan. Me ha sorprendido mucho que se hayan vendido en España más PSPs que Wiis. Oooh
El 10% de los españoles tenemos una Nintendo DS :)
Eso es lo que me ha parecido mas raro, las pocas 360s que se han vendido, de lo demas, ni idea, mi Wii y mi PSP ya tienen muchos años!!
(mensaje borrado)
bieffe escribió:Que poquitas 360 hay. [tomaaa]


Que esperabas " Spain Its Diferent ", pasamos de jugar a la Pley a jugar a la WEEE!!!!.

Pero son unas ventas merecidas eso si.
1,25 millones de PS3 y 675.000 Xbox 360

Bendito país! [+risas]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
¡Vamos a echarnos unas Pleys! [qmparto]
Haber si suben las ventas de la 360..
Pobrecillos, como les ha afectado la piratería [buuuaaaa]

Deberían poner un canon especial solo para Nintendo para compensar sus pérdidas.
Joder, pues me ha sorprendido las pocas ventas de 360 respecto a la PS3. Lo dicho, Spain is different.
beatleariel escribió:25 millones de PS3 y 675.000 Xbox 360

Bendito país! [+risas]


Revisa tus numeros....

Vaya un pij*, wii play el más vendido y te lo has de comprar por huevos con el mando...eso no debería contar....
bieffe escribió:Que poquitas 360 hay. [tomaaa]

Claro, hay gente que solo piensa en "La Pley" y "El Pro de la Pley". ¿Qué esperabas?.
beatleariel escribió:25 millones de PS3 y 675.000 Xbox 360

Bendito país! [+risas]


que bien lees macho xDDD
Paul_B3ncin3r escribió:wii play el más vendido y te lo has de comprar por huevos con el mando...eso no debería contar....

Por 5 € puedes comprar el mando suelto, de modo que el juego viene a costar 5 €. Eso sí, si quieres el juego sin mando no puedes, a menos que recurras al mercado de 2ªmano.
Vale, ahora que cuenten las que se chipean, las que se flashean y las que solo se usan 2 veces, y que me cuenten [rtfm]
Joder...1,25 millones de PS3,mas que XBOXs...no me esperaba eso,aunque lo del pro de la pley que decis es totalmente cierto XD
Claro, y yo por haber decidido la Ps3 por su catálogo, soy un ignorante que tiene la plei y juega solo al pro no? Por favor no generalicéis, por que no todos estamos en el mismo saco. Por la misma regla, muchas de las x360 se venderian por los backups, pero no toda españa se la habrá comprado por eso. De verdad, ya cansáis u.u.

Salu2!
Recluta_Patoso escribió:Que esperabas " Spain Its Diferent ", pasamos de jugar a la Pley a jugar a la WEEE!!!!.


No, USA is different.

Xbox360 no vende muy bien en ningún lado, salvo en USA, que al ser el mercado mas importante, les salva el pellejo y los pone en 2do lugar a nivel global (aunque mucho mas cerca del 3ro que del primero).
claro.. y tp tiene nada k ver k te vendan una consola k se achicharre viva y se te kede jodida no? no seais fanboys porfavor... mira k yo no tengo la ps3 solo tengo la wii y colegas tanto con 360 como con ps3... y la verdad todos los titulos k relamente me interesan de 360 me los juego en el pc... si tuviese que elegir a dia de hoy posiblemente escojeria la PS3
Y nosotros somos los piratas....¿no?
Por mucha rabia que me de, la verdad es que en España Nintendo arrasa en el usuario casual y aunque la wii tiene mucha pirateria esos casuales con que compren un juego o dos al año le solucionan, y muy bien, la papeleta a Nintendo.
Por otra parte se tienen que estar forrando porque sus consolas mucha inovación tal vez sí pero costes de produción de risa para el precio a lo que lo venden luego.
beatleariel escribió:25 millones de PS3 y 675.000 Xbox 360

Bendito país! [+risas]


Si eso fuese verdad, el 80% de las PS3 vendidas en el mundo serían españolas [+risas] Sony no se podría quejar de nosotros precisamente [carcajad]
otro hilo de nintendo que acaba en ataques de los talibanes de la xbox a los usuarios de ps3. llamándonos idiotas solo por haber comprado la ps3.

A ver si os entra ya en la cabeza a mas de uno:

CADA UNO SE GASTA SU DINERO EN LO QUE SALE DE AHI.
Pues no me cuadra para nada lo de las 360... os puedo decir que del grupo de amigos de toda la vida del barrio que tenemos consola y tal, pues puede haber facilmente 20 personas con 360 y 2 o 3 con Play 3 (teniendo también la 360). Que tenga SOLO la PS3, creo que 1. O en mi barrio somos una rareza, o no me cuadran las ventas XD
Conozco a poquita gente con la Play 3 (yo la tengo, pero comiendo polvo), y muchos con 360 o wii.
israel escribió:
Recluta_Patoso escribió:Que esperabas " Spain Its Diferent ", pasamos de jugar a la Pley a jugar a la WEEE!!!!.


No, USA is different.

Xbox360 no vende muy bien en ningún lado, salvo en USA, que al ser el mercado mas importante, les salva el pellejo y los pone en 2do lugar a nivel global (aunque mucho mas cerca del 3ro que del primero).


Si tambien es asi, ademas yo creo que compran la Xbox alli a mansalva por ser producto nacional ¿podria ser? Pero estoy de acuerdo en eso.
israel escribió:
Recluta_Patoso escribió:Que esperabas " Spain Its Diferent ", pasamos de jugar a la Pley a jugar a la WEEE!!!!.


No, USA is different.

Xbox360 no vende muy bien en ningún lado, salvo en USA, que al ser el mercado mas importante, les salva el pellejo y los pone en 2do lugar a nivel global (aunque mucho mas cerca del 3ro que del primero).


Xbox 360 arrasa en USA y UK. Los 2 mercados más importantes del mundo, donde le pega una buena pasada a PS3. En el Japón gana PS3, y en el resto de países de Europa que no son UK (donde Xbox 360 le da una buena paliza a Ps3) gana PS3 con mayor o menor diferencia. Dicha diferencia es más notable en España que en cualquier otropaís de Europa, por ejemplo en Italia o Alemania las cosas están un poco más igualadas.

De todas formas, ... ¿Sabéis cual fue la última consola que no fuera de Sony o de Nintendo que rompiera la barrera de las 500.000 consolas en España?

MEGADRIVE...

La Xbox está vendiendo bastante bien en España para lo Sonyer // Nintendero que es este país, si en la próxima generación Microsoft sigue haciendo las cosas bien su cuota de mercado irá creciendo.

Un saludo.
curiosamente la consola mas pirateable y mira, si es al final la piratería les favorece
Yo he trabajado con GFK y me inventaba los datos que me salían de los huevos la mayoría de las veces, por lo general el 60% de las encuestas que se hacen en este tipo de sitios son inventadas
Según el mismo, solo Nintendo vende más que el resto de competidores juntos (Sony y Microsoft), de esta forma a pesar de la disminución de ventas de 2009 el año pasado el 61,3% de las consolas de nueva generación que se vendieron fueron de Nintendo.


Nueva generación? Nintendo? Oooh


Saludos
Algunos son la caña, parece que la empresa es suya....si xbox vende menos en españa, por algo será...¿o es que el porcentaje más alto es el equivocado?...haceoslo mirar de verdad....
Ojobenito escribió:Pues no me cuadra para nada lo de las 360... os puedo decir que del grupo de amigos de toda la vida del barrio que tenemos consola y tal, pues puede haber facilmente 20 personas con 360 y 2 o 3 con Play 3 (teniendo también la 360). Que tenga SOLO la PS3, creo que 1. O en mi barrio somos una rareza, o no me cuadran las ventas XD
Conozco a poquita gente con la Play 3 (yo la tengo, pero comiendo polvo), y muchos con 360 o wii.

Puede que alla excepciones segun los sitios (en mi ciudad son casi todo ps3 y muy pocas xbox), pero lo que a mi me queda claro es que España es un país con un nivel económico medio-alto (no me salgan con temas de crisis ni nada por el estilo, esto no es un mensaje político), y es lógico que mucha gente que va a comprar una consola (siempre hablando del mercado no casual) se decante por una consola que tiene mas opciones que xbox en cuanto a centro multimedia (por favor no nieguen esto). Y yo creo que estas razones son las que hacen que la ps3 triunfe, no solo en españa, si no en todos los paises de un nivel de vida similar, en EEUU no pasa esto por que el nivel medio de vida por persona es mucho mas bajo.
P.D. Tengo todas las consolas, y uso ps3 para varias cosas pero los juegos multi los juego en 360, pero considero que la ps3 es mas completa. Si solo pudiera elegir una ahorraría para una ps3 en vez de comprarme una 360.
Todo esto es una opinión personal, rebatible como cualquier otra, no busco polémica.
Un saludo.
Cuanto Xboy.... por dios, dais pena ya.... ¿Que pasa? si no todo el mundo tiene la consola que tu tienes.... ya que es la mas molonadelmundo, pues... Spain is diferent... claro....

Siempre sois los mismos, joder... en todas las noticias.... ¿No teneis nada mejor que hacer? Con esos comentarios, demostrais que sois unos pobres amargaos, to el dia dale que te pego "la ps3 es mala". Ya me teneis cansado, ¿que tonteria es eso de "la pley y er pro? No nos trateis a los usuarios de Ps3 de "tonticos"... ya que los unicos "tonticos" de aqui, sois vosotros... pues lo demostrais dia tras dia con vusetros tonto-post.

Este foro esta cada dia peor.
Pd: No, no juego ni al pro, ni al fifa, ni al duty duty.
Ale, Saludos.
España es el país de la Play y del Pro. No creo que en este foro haya algún poseedor de PS3 que se la haya comprado por este motivo (aunque viendo los comentarios del hilo se ve que hay gente que se pica), pero no se puede negar que un gran porcentaje de ventas de esta consola en España se debe a esto.
Bah no os piqueis tanto con las ventas ps3/xbox360 en España. No creo que este hilo sea para ver cual mola más o es mejor porque tiene esto y la otra no psss.

Pensaba que habrían más Wiis, es curioso!

Saludos
jiXo escribió:En total, en España tendríamos 2 millones de Wii, 4'8 millones de DS, 1'25 millones de PS3, 2'3 millones de PSP y 675.000 Xbox 360.


No puedo entenderlo ... lo sigo diciendo. O aqui en Mallorca las ventas de 360 son desproporcionadas o algo no me cuadra. Estas navidades pasadas nos fuimos todos los responsables del departamento de videojuegos y consolas a una cena multitudinaria. PC City, Expert, Milar, Corte Ingles, Alcampo, Carrefour (los 3), tiendas Game, tiendas pequeñas etc. Y TODOS deciamos lo mismo, ... por cada 5 Xbox 360 se vende una PS3 y siendo optimistas.

Entonces ... si aqui los centros comerciales mas grandes venden mas 360 que PS3 ... es que esto solo pasa en esta isla o que? Yo se que existe un mercado de "Sony" y "Play" enorme, pero de cada 10 clientes que me vienen, todos tienes algun conocido con una 360 ... mientras que muchos no tienen PS3 o no conocen a nadie con una.

Y vuelto a plantearme que o los numeros no son exacto, o no entiendo nada.
darkrocket escribió:España es el país de la Play y del Pro. No creo que en este foro haya algún poseedor de PS3 que se la haya comprado por este motivo (aunque viendo los comentarios del hilo se ve que hay gente que se pica), pero no se puede negar que un gran porcentaje de ventas de esta consola en España se debe a esto.

Te aseguro que yo conozco a unos cuantos y la cifra es de dos dijimos que eligieron PS3 a 360 por esto mismo. Mas puedo decir, ¿porque en UK el Pro 2010 no salio en castellano cuando allí viven muchos hispanohablantes? Porque nos encanta ahorrarnos pasta y recurrimos a la importación, no es lo mismo pagar 60 € en España que 35 € en UK y ese juego lo compran muchos "Españolitos" si no me creen miren las cifras de ventas (sobretodo los pack: consola mas juego). Por eso el juego no esta en castellano. Y por esos se vendieron tantas Ps3 slim + Pro 2010, incluso muchas Xbox 360 + Pro 2010.

Otra cosa que me gustaría saber es: ¿Como cuentan estas cosas? Porque yo tengo todas las consolas menos la Playstation 3 (y que conste que entro en ese grupo del Pro en la Play) Si son datos de ventas la única que compre en 2009 fue la Xbox 360 Resident evil Edition. Y juraría que hay unas cuantas mas.

Y ahora siendo un poco sinvergüenza: ¿Cuentan las baneadas? ¿y las de las tres luces rojas? Que estas valen por dos, la que se rompe y la que te trae el SAT. [carcajad] Y por dios que nadie se pique que si no van a empezar a salir los Fanboys de la gran N a sacar pecho.
Paul_B3ncin3r escribió:Algunos son la caña, parece que la empresa es suya....si xbox vende menos en españa, por algo será...¿o es que el porcentaje más alto es el equivocado?...haceoslo mirar de verdad....

te digo yo por que, por que en españa la que tiene fama es la pley, todo el mundo que no ha tocado muchas consolas quiere una pley: no es bueno ni malo..
Yo tube la ps2, pero el mando, y los juegos exclusivos me hicieron decantarme claramente por la 360( y en la anterior generacion tampoco me llamo mucho la xbox por su mando para mi incomodisimo, pero con una consola con dual shock tengo suficiente).

Lo dicho simplemente vende por la marca, no por la consola( en lo que es el grueso de ventas).

Por cierto ami se me jodieron 2 360, la primera en garantia, la segunda la acababa de piratear hace unos dias( seguramente ayude igual inconscientemente movi un poco el disipador o algo quien sabe, aunque no creo)

El caso es que repeti, por que no me bastaba con la wii... por el precio de la xbox, y por que dos personas que conozco que tienen la ps3 de salida practicamente, las dos se les ha jodido el blueray, y les piden mas de 200 euros en el sat, cuando se les jodio por fallo del propio bluerai y solo 2 meses despues de la garantia. Es una pifia gorda, al igual que las 3 luces rojas, la diferencia es que microsoft amplio la garantia al ser un problema ajeno al usuario.
Contando tambien con que la mayoria de juegos exclusivos de sony no van a ser permanentes, ni son los mejores del mercado.. Y que microsoft tiene unas buenas cuantas desarrolladoras que me gustan( al igual que nintendo, y sus marios y sus zeldas, que le voy a hacer me encantan). Pues por todo eso me decidi a comprar la 2º, despues de haber tenido otras 2( una devuelta del sat).


Bruno Muñoz B: No creo que sea cosa de la isla, los centros comerciales tienen lo esencial.. lo jodido es no encontrar en game el eternal sonata por ejemplo.( al menos para mi)
snake-viper escribió:Si tambien es asi, ademas yo creo que compran la Xbox alli a mansalva por ser producto nacional ¿podria ser? Pero estoy de acuerdo en eso.


A mi el cuento del producto nacional me parece "bullshit". XD Tanto cuándo dicen que Xbox 360 vende bien en USA porque es nacional como cuándo dicen que vende mal en Japón porque es americana. Patrañas.

Xbox 360 vende bien en USA porque es un excelente producto para ese mercado.

Pero eso también es su gran condena, Xbox es demasiado buena para un determinado grupo de usuarios (hardcore), pero es absolutamente intrascendente para el resto. Tiene menos espacio para crecer.

Y eso en marketing se paga, se paga con un inminente 3er puesto. Porque el tiempo juega a favor de quien tiene espacio en donde crecer.
Pensaba ke habria menos diferencia entre la "pley" y la xbox [Ooooo]
Yo directamente no me creo esos datos.

Vale que la wii venda bastante, en las navidades arrasa como regalo para los niños, pero que se vendan mas ps3 que xbox... el tio ke ha puesto esos numeros se habia fumao varios petas [fumando] , además, que pone el DOBLE de ventas de ps3 a xbox [looco] ... cuando hay muchisima gente que tiene hasta 2 y 3 xbox en su casa, una con luces rojas, otra para el online, otra para los backups y otra de repuesto por si a mitad del mostruo final se le kema poder ponerla rapidamente [+risas] AH! ademas de que cada vez que bajan de precio, pillan una nueva con la actualizacion de "jasper" o porque tenian una sin HDMI, y sino mirad ahora el foro de compra-venta lleno de anuncios de "vendo xbox", incluso algunos venden 2 o 3 xbox en el mismo anuncio, por la bajada que hubo hace poco de las arcade.

Otro dato curioso es lo de la psp, mas que wiis?? pero a ver, que niño no tiene la ds y la wii?!! [idea] ... y la psp la tienen ALGUNOS chaveas como segunda consola portatil despues de la ds. La gente adulta si suele tener la psp, pero estoy seguro que hay mas niños con psp que adultos.

Esos datos no cuadran por ningun lado.
Luego van pidiendo indemnizaciones millonarias en otras partes del mundo.
Si estas cifras son reales la verdad que Nintendo se lo ha sabido montar de lujo con la wii y la ds en España.
Existen tantas variables que pueden ser el causante de estas cifras.

Para mi punto de vista Nintendo se la jugo y gano, pueden quejarse de que la Wii no es una consola de nueva generacion, que es solo para casuals bla bla bla, pero al final los unicos que tuvieron el cerebro y huevos para crear una nueva tendencia fue nintendo con su filosofia del control de Wii y tocar es bueno con la DS, BIEN POR NINTENDO.

Lo de microsoft y sony no me sorprende, a diferencia de muchos que se quejan de los numeros y creen que microsoft lo esta haciendo mal, pues yo pienso todo lo contrario, microsoft sigue siendo nueva en esta guerra a diferencia de Sony y Nintendo que ya son veteranas, XBOX lo esta haciendo muy bien y sigue ganando mercado, verguenza de Sony que teniendo mas experiencia y tener tanto renombre se deje ganar mercado, eso se paga en el futuro, ya se vera.

Microsoft esta creciendo y sigue creando un renombre como ya lo hizo nintendo y sony, estos seran los simientos para el futuro al igual que ya paso con la primera xbox la 360.
MetaliuM escribió:Yo directamente no me creo esos datos.

Vale que la wii venda bastante, en las navidades arrasa como regalo para los niños, pero que se vendan mas ps3 que xbox... el tio ke ha puesto esos numeros se habia fumao varios petas [fumando] , además, que pone el DOBLE de ventas de ps3 a xbox [looco] ... cuando hay muchisima gente que tiene hasta 2 y 3 xbox en su casa, una con luces rojas, otra para el online, otra para los backups y otra de repuesto por si a mitad del mostruo final se le kema poder ponerla rapidamente [+risas] AH! ademas de que cada vez que bajan de precio, pillan una nueva con la actualizacion de "jasper" o porque tenian una sin HDMI, y sino mirad ahora el foro de compra-venta lleno de anuncios de "vendo xbox", incluso algunos venden 2 o 3 xbox en el mismo anuncio, por la bajada que hubo hace poco de las arcade.


Macho, no haces mas que confirmar lo que dicen los datos. La persona que tiene 2 o 3 Xbox es el típico hardcore. Los hardcore son los compradores nro 1 de Xbox. El problema es que en Spain, los hardcore, son proporcionalmente pocos.

Vamos, pregunta en la calle que es una "equis bos". Si hasta es difícil de pronunciar!!! Luego pregunta que es una Play. Dudo que encuentres uno que no sepa que es una Play o una Wii. Estos datos son reales como puños.
tony stonem está baneado por "Troll"
Una cosa,yo tengo tanto ps3 como 360...Pero eso de que spain is diferent porque se compran la ps3 y no la 360,que significa???No lo entiendo,como si fuera mejor una que la otra y la gente la comprara por vicio o lo que sea.
Suena a pataleta o lloriqueo por haber vendido menos.
tony stonem escribió:Una cosa,yo tengo tanto ps3 como 360...Pero eso de que spain is diferent porque se compran la ps3 y no la 360,que significa???No lo entiendo,como si fuera mejor una que la otra y la gente la comprara por vicio o lo que sea.
Suena a pataleta o lloriqueo por haber vendido menos.


No es por lo buena o lo mala que sea la consola,sino porque aqui muchos canis y tal hicieron el combo de la play y el pro.Y eso es una razon importante para que Sony venda mas en España,porque esos que dijeron lo de la play y el pro lo siguen cumpliendo con PS3.
tony stonem está baneado por "Troll"
anikilador_imperial escribió:
tony stonem escribió:Una cosa,yo tengo tanto ps3 como 360...Pero eso de que spain is diferent porque se compran la ps3 y no la 360,que significa???No lo entiendo,como si fuera mejor una que la otra y la gente la comprara por vicio o lo que sea.
Suena a pataleta o lloriqueo por haber vendido menos.


No es por lo buena o lo mala que sea la consola,sino porque aqui muchos canis y tal hicieron el combo de la play y el pro.Y eso es una razon importante para que Sony venda mas en España,porque esos que dijeron lo de la play y el pro lo siguen cumpliendo con PS3.

Los canis son un porcentaje.Si sony ha sabido llegar a ese porcentaje y MS no,no es que españa sea diferent,es que MS no cuaja.Asi que no me vale.
A mi la PS3 me parece una buena consola. Pero es cierto que en este pais la generacion anterior ha influido mucho al comprarse un producto por inercia. De hecho yo oi una vez a unos chavales en el mediamarkt en una conversacion en la que decia uno todo ilusionado "mira la xbox360!!" y la mayoria le reprendia con frases como "bah, la pley 3 le pega mil vueltas"... y seguro que no habran jugado a la Xbox360 en la vida. Para bien o para mal, Spain is different.
195 respuestas
1, 2, 3, 4