Nintendo retrasó el servicio online de Switch por ofrecer una experiencia digital de primera clase

No es ningún secreto que Nintendo ha estado siempre un paso atrás en las características online respecto al resto de los fabricantes de consolas. Con Switch se puede jugar en línea (y por ahora sin coste alguno), pero se echan en falta funciones que se consideran básicas como un chat de voz. La compañía planeaba lanzar su servicio de pago el próximo otoño, pero hace pocos días decidió retrasarlo hasta el 2018.

Con motivo del E3 2017 Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha podido ser entrevistado y preguntado sobre los motivos de retrasar la puesta en marcha del servicio online de Nintendo Switch. La principal razón detrás de esta demora se encuentra el objetivo de entregar a los jugadores un entorno y experiencia digital de “talla mundial”.

“A medida que avanzábamos, aparecían cosas que queríamos implementar en el servicio online de Nintendo Switch que ampliaban el tiempo de desarrollo”, dice Fils-Aime en una entrevista a Polygon. “Cuando te fijas en los productos [de Nintendo] que se han retrasado, generalmente vale la pena. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un gran ejemplo”.

Entre todas las características que Nintendo quiere integrar en su sistema hay algunas que tienen prioridad. Una de ellas es el chat de voz, pero en la lista también encontramos servicios de entretenimiento como Netflix o Amazon Prime, que según reconoce Fils-Aime “son importantes para un dispositivo que puedes llevar contigo”. También parece que Nintendo está trabajando en la Consola Virtual para Switch, un servicio independiente del Classic Games Selection, la colección de juegos clásicos de NES con función online que se incluirán con la cuota.

“Queremos asegurarnos de que se trata de un entorno online sólido y bien ejecutado, que por la cuota de suscripción anual de 20 dólares el cliente diga: “Ni me lo pienso, quiero ser parte de ello”, dice Fils-Aime.

Fuente: Polygon
alfax está baneado por "troll"
si, con el chat de audio por medio del móvil. Altísima calidad oye !
alfax escribió:si, con el chat de audio por medio del móvil. Altísima calidad oye !

La verdad es que eso si que no tiene perdón , no sé que piensa a veces nintendo.
De primera clase sólo está el Xbox Live, dudo mucho que se acerquen si quiera a ese nivel, pero veremos que hacen.
Primera clase? Entiendo que quieran vender su marca pero de ahí a mentir como un bellaco hay un buen trecho.
Ah, bueno. Si era eso.... XD
Como hemos acabado pasando por este aro?
La consola virtual tendría que estar desde el primer día. Poco o nada tiene que ver con el juego online y otros servicios añadidos. Aún se se espera por la opción de guardado en la nube o en SD de nuestras partirdas.

Muy precipitada la puesta en escena de la consola. El apoyo de títulos first es más que correcto pero las third ya le han dado la espalda.
ikky escribió:Como hemos acabado pasando por este aro?


Pues pasando primero por el del live y el plus.
El chat de voz por móvil es un fail tan tremendo que aún casi me cuesta creerlo.
Yo paso de pagar online, cuando me quieran cobrar por él venderé mi switch y a otra cosa.
Una vez sepa seguro lo que ofrecen me lo pensaré. Además no es tan caro, y jugar online al SF pues como que me mola.

Lo del chat no le doy importancia, nunca lo uso.
Yo lo que quiero es un navegador sin tener que hacer truquejos, un navegador al estilo de Wii U, que me parece muy completo.
El chat... como que paso.
20€ anual me parece simbólico, dependerá que hagan con el online... Pagar porque online hay que dar las gracias a xbox es la pionera ahora a pasar por el aro, pero si pagando está ínfima cuota vas a ganar en calidad está estupendo.
Si eso dicen ellos de 1a calidad, que si simbólicos 20€ dicen otros [+risas] .
En fin facepalm de los grandes.
Con lo del chat se les acaba el argumento a esta gente.
Lo del chat de voz es de escándalo, sí.
Pero, ¿Qué otras opciones otorga el online de Nintendo? Mi última nintendo fue SNES, y desconozco si igual que la competencia tiene un sistema de logros, partidas guardadas en la nube, aplicaciones de terceros como Netflix... Me refiero a opciones evidentemente más allá de jugar online.
Gracias.
cristan escribió:Con lo del chat se les acaba el argumento a esta gente.

No necesitan mas, es un fallo muy gordo
Prefiero que la dejen sin chat de voz para siempre y sea gratis.

Total, para lo que hay que oír. [reojillo]
Desde los primeros días de MK8 que no toco el online de la switch. Entonces estaba muy pero que muy verde.
bley escribió:Prefiero que la dejen sin chat de voz para siempre y sea gratis.

Total, para lo que hay que oír. [reojillo]

El chat la gente normal no lo usa para escuchar al tipico niño rata gritando. Algunos tenemos familiares y amigos jugones que nos juntamos para jugar. Y tener q usar el telefono para hablar... no me.jodas esto parece wiiu con el skype abierto mienteas hacemos un mk8..
A mi lo de los chats, microfonos y mierdas en plan niño rata me da igual. Con que el online vaya fluido... que por el momento va reguleras con el street fighter.

Prefiero que no tenga chat y que vaya bien y gratis.
Servicio de calidad ......
The Legend of Zelda: Breath of the Wild se retraso para tener mas contenido y calidad o para sacar algo con la switch ? , empezamos mintiendo ? .
Chat de voz por el móvil , es que cuando empiecen a pagar sacaran un chat por la consola ?.
Netflix o Amazon Prime ? , vienen en el pago de 20€ ? , que tiene que ver con el online de pago ?.
Consola Virtual y Classic Games Selection ( colección de juegos clásicos de NES ) , esto significa que solo entra juegos de nes en los 20€ y los de snes para lante por consola virtual ? , esto es el servicio de calidad ?.
La siguiente generación ya habrá que pagar 1€ cada vez que quieras encender la consola. Pero oye, el LED del botón de encendido será multicolor y de primera clase.
oscar_fv escribió:
bley escribió:Prefiero que la dejen sin chat de voz para siempre y sea gratis.

Total, para lo que hay que oír. [reojillo]

El chat la gente normal no lo usa para escuchar al tipico niño rata gritando. Algunos tenemos familiares y amigos jugones que nos juntamos para jugar. Y tener q usar el telefono para hablar... no me.jodas esto parece wiiu con el skype abierto mienteas hacemos un mk8..



Si pero yo prefiero eso a pagar 60€ al año, tampoco es tan incomodo.

Pero es mi opinión.
Que mentiroso... como si el Zelda BOTW lo hubieran retrasado para pulirlo...

Zelda BOTW estaba terminado casi un año antes para WiiU y encima era mucha mejor versión que la que tenemos ahora, ya que tenía controles tactiles y menús en el tabletomando.

Si se retrasó fué claramente para apoyar el lanzamiento de Switch, y perdieron todos los menús y opciones táctiles del tableto para no ser mejor la version WiiU que la de su flamante nueva consola.

Es la primera vez que veo a una compañia retrasar un juego para sacarlo peor al mercado.
Muchas gracias por ello, Reggie. [enfado1]
Lo del chat es de coña, pa la mierda que van a hacer en ve de montar tanto tinglado les hubiese valido con desarrollar una app de llamadas voip es suficiente, o si les resulta muy complicado incluir en la consola una tarjeta indicado como descargar y usar Skype o similares xd
Primera clase para juegos infantiles, éstos de ninty son unos cachondos [qmparto]
Los que justifican a Nintendo [facepalm]

Sí, el chat por voz es una tontería, mira que soy sunormal al usar una Party en Xbox Live pudiendo usar mi movil para Skype y consumir mas ancho de banda que usar la puñetera entrada 3.5 mm del mando.

O mira que es de tarados usar el cliente Voip de Bnet a la hora jugar Overwatch o Diablo III pudiendo usar Skype y subir unos 20 a 30ms de latencia.

Quienes están a favor de pagar por un servicio que no le hace sombra a Xbox Live de la primera Xbox es para hacérselo mirar.

Creo que hasta PS2 y Dreamcast tuvieron chat de voz en bastantes juegos Online, como Socom y Phantasy Star Online y el "eSport" de Nintendo, Splatoon, carezca de eso... Y el chat del móvil [facepalm]

Pa'eso mejor me gasto los 20 pavos en unas cervezas frías y tiro de discord en el móvil.

Pero los fanáticos de Nintendo tienen la culpa.
Viendo los juegos que han presentado en este E3, el chat de voz no es que sea muy importante. Nintendo lo sabe, por eso se utilizará ese sistema tan cutre.
Por otro lado, me da la sensación de que a Nintendo se le consienten cosas que a otras compañías no. En mi opinión.
Lo del chat de voz está claro que no convence a casi nadie... pero como siempre esperemos a juzgar cuando esté en el mercado. Tal vez traen alguna idea fresca.

Pero a priori nadie puede negar que suena muy chapu.
ikky escribió:Como hemos acabado pasando por este aro?


No teniendo ningún criterio como usuarios y riéndole todas las gracias a Nintendo... así hemos llegado a esto. Lo que se viene llamando ser un fanboy talibán en lugar de un usuario crítico.
Yo hice bien en bajarme después de lo que hicieron con la Wii y la DS, ahora todo lo que compro de nitnendo está fuera de catálogo XD
Veremos si son capaces de llegar siquiera al nivel de la primera Xbox 15 años mas tarde.
Si, el tema headset se ve muy estudiado.
Todo lo que sea pagar tener el PERMISO de jugar por internet siempre va a ser un paso atrás, lo vendan como lo vendan, que obviamente se tienen que intentar justificar, pero es injustificable porque si antes era gratis ahora como se va a cobrar, avanzando la tecnología y los medios.

Más coherente sería que hace 12 años se cobrara ya que era algo mas jodido de mantener, gestionar, mejores conexiones y costosas... pero a dia de hoy por el amor de dios, cobrar por cobrar y de esto tiene la culpa la pionera microsoft.
puszar20 escribió:Todo lo que sea pagar tener el PERMISO de jugar por internet siempre va a ser un paso atrás, lo vendan como lo vendan, que obviamente se tienen que intentar justificar, pero es injustificable porque si antes era gratis ahora como se va a cobrar, avanzando la tecnología y los medios.

Más coherente sería que hace 12 años se cobrara ya que era algo mas jodido de mantener, gestionar, mejores conexiones y costosas... pero a dia de hoy por el amor de dios, cobrar por cobrar y de esto tiene la culpa la pionera microsoft.

Los servidores dedicados de toda la vida han sido de pago en PC, usar las redes de las compañías como Ms, sony o nintendo no tiene por que ser gratis si el servicio es de calidad.
En PC si juegas en ranuras gratuítas y llega uno que paga su ranura, sabes a quién van a pegar la patada del servidor, verdad?
Pues eso
Es verdad que MS fue pionera en establecer el sistema online de pago, mal hecho por su parte. Pero también es cierto que desde dos generaciones, nos están ofreciendo un servicio de calidad. Yo siempre me lo tomo de esta manera: nunca suelo jugar online (o casi nunca), y prefiero pagar 40 pavos al año para que me den 48 juegos que, obviamente, me costaría mucho más dinero si lo pagara individualmente. Así de fácil.

En mi caso es al revés: no pago por jugar online, pago por los juegos que me dan en un año y que, casualmente y de manera secundaria, me ofrecen el servicio multijugador.
ithan_87 escribió:Es verdad que MS fue pionera en establecer el sistema online de pago, mal hecho por su parte. Pero también es cierto que desde dos generaciones, nos están ofreciendo un servicio de calidad. Yo siempre me lo tomo de esta manera: nunca suelo jugar online (o casi nunca), y prefiero pagar 40 pavos al año para que me den 48 juegos que, obviamente, me costaría mucho más dinero si lo pagara individualmente. Así de fácil.

En mi caso es al revés: no pago por jugar online, pago por los juegos que me dan en un año y que, casualmente y de manera secundaria, me ofrecen el servicio multijugador.

Es que no te están dando 48 juegos, te los están alquilando en one y en 360 les estás poniendo tu el disco duro
Lo que haceis así no es pagar por el valor del juego, si no por un servicio de suscripción
Así las compañías que desarrollan triple A no van a ver incentivos en invertir millones de dólares si luego la gente no los va a comprar, y cuando todo sean chorri juegos como en los móviles... a llorar [rtfm]
rudedude escribió:
puszar20 escribió:Todo lo que sea pagar tener el PERMISO de jugar por internet siempre va a ser un paso atrás, lo vendan como lo vendan, que obviamente se tienen que intentar justificar, pero es injustificable porque si antes era gratis ahora como se va a cobrar, avanzando la tecnología y los medios.

Más coherente sería que hace 12 años se cobrara ya que era algo mas jodido de mantener, gestionar, mejores conexiones y costosas... pero a dia de hoy por el amor de dios, cobrar por cobrar y de esto tiene la culpa la pionera microsoft.

Los servidores dedicados de toda la vida han sido de pago en PC, usar las redes de las compañías como Ms, sony o nintendo no tiene por que ser gratis si el servicio es de calidad.
En PC si juegas en ranuras gratuítas y llega uno que paga su ranura, sabes a quién van a pegar la patada del servidor, verdad?
Pues eso


Yo lo único que se es que he sido usuario de consolas y pc de toda la vida, en pc jamas he pagado y jamas he tenido problemas, los típicos problemas de lag que se tienen tanto en consolas como pc, y ojo que he jugado al wow durante 5-6 años en servidores oficiales pagando claro y en ps3 y wii u sin problemas igualmente.

No me parece coherente que en pc se juegue gratis a los títulos y sony y microsoft te cobre, mas que nada porque en PC me va todo lo relacionado con el online genial, de echo jamás se me olvidara cuando mi amigo tenía el DOA en ps3, se pegaba sus viciadas online y demas sin problema, se compro la PS4 y no podia jugar online, eso si que fue para echarse las manos a la cabeza, comprarse el mismo juego pero mas tarde y mas caro y en refrito, un hardware nuevo y que pierdas una funcionalidad gratuita tan jodidamente básica como jugar online.

Además pagar por no tener ni un chat de voz y cosas que a día de hoy es que son tan lógicas, obvias e implementadas hace años que falte es increíble.

Yo sintiéndolo mucho solo pagaré si me veo obligado a hacerlo porque me quiero pasar un título que realmente me importe mucho y sea para jugarlo con amigos, como ya he hecho, véase bloodborne, dark souls 3 porque no todos mis amigos tienen pc pero sin embargo si ps4...

Aunque si no tuviera PC y quisiera jugar a típicos juegos que requieran internet si o si no tendría otra opción que pasar por el aro, como a muchos les pasa.
rudedude escribió:
ithan_87 escribió:Es verdad que MS fue pionera en establecer el sistema online de pago, mal hecho por su parte. Pero también es cierto que desde dos generaciones, nos están ofreciendo un servicio de calidad. Yo siempre me lo tomo de esta manera: nunca suelo jugar online (o casi nunca), y prefiero pagar 40 pavos al año para que me den 48 juegos que, obviamente, me costaría mucho más dinero si lo pagara individualmente. Así de fácil.

En mi caso es al revés: no pago por jugar online, pago por los juegos que me dan en un año y que, casualmente y de manera secundaria, me ofrecen el servicio multijugador.

Es que no te están dando 48 juegos, te los están alquilando en one y en 360 les estás poniendo tu el disco duro
Lo que haceis así no es pagar por el valor del juego, si no por un servicio de suscripción
Así las compañías que desarrollan triple A no van a ver incentivos en invertir millones de dólares si luego la gente no los va a comprar, y cuando todo sean chorri juegos como en los móviles... a llorar [rtfm]

No soy un jugador que dedique muchas horas, ¿para qué quiero tener el juego más de 12 meses, si ya me los he terminado? (por cierto, los de 360, son tuyos para siempre) Y que conste que no frecuento pagar suscripciones, de hecho me caduca el Gold ahora y probablemente no lo renueve porque no tengo demasiado tiempo.
puszar20 escribió:
rudedude escribió:
puszar20 escribió:Todo lo que sea pagar tener el PERMISO de jugar por internet siempre va a ser un paso atrás, lo vendan como lo vendan, que obviamente se tienen que intentar justificar, pero es injustificable porque si antes era gratis ahora como se va a cobrar, avanzando la tecnología y los medios.

Más coherente sería que hace 12 años se cobrara ya que era algo mas jodido de mantener, gestionar, mejores conexiones y costosas... pero a dia de hoy por el amor de dios, cobrar por cobrar y de esto tiene la culpa la pionera microsoft.

Los servidores dedicados de toda la vida han sido de pago en PC, usar las redes de las compañías como Ms, sony o nintendo no tiene por que ser gratis si el servicio es de calidad.
En PC si juegas en ranuras gratuítas y llega uno que paga su ranura, sabes a quién van a pegar la patada del servidor, verdad?
Pues eso


Yo lo único que se es que he sido usuario de consolas y pc de toda la vida, en pc jamas he pagado y jamas he tenido problemas, los típicos problemas de lag que se tienen tanto en consolas como pc, y ojo que he jugado al wow durante 5-6 años en servidores oficiales pagando claro y en ps3 y wii u sin problemas igualmente.

No me parece coherente que en pc se juegue gratis a los títulos y sony y microsoft te cobre, mas que nada porque en PC me va todo lo relacionado con el online genial, de echo jamás se me olvidara cuando mi amigo tenía el DOA en ps3, se pegaba sus viciadas online y demas sin problema, se compro la PS4 y no podia jugar online, eso si que fue para echarse las manos a la cabeza, comprarse el mismo juego pero mas tarde y mas caro y en refrito, un hardware nuevo y que pierdas una funcionalidad gratuita tan jodidamente básica como jugar online.

Además pagar por no tener ni un chat de voz y cosas que a día de hoy es que son tan lógicas, obvias e implementadas hace años que falte es increíble.

Yo sintiéndolo mucho solo pagaré si me veo obligado a hacerlo porque me quiero pasar un título que realmente me importe mucho y sea para jugarlo con amigos, como ya he hecho, véase bloodborne, dark souls 3 porque no todos mis amigos tienen pc pero sin embargo si ps4...

Aunque si no tuviera PC y quisiera jugar a típicos juegos que requieran internet si o si no tendría otra opción que pasar por el aro, como a muchos les pasa.


A ver, entonces si has pagado por jugar online en pc
Cuando te conectas al WoW vas directo al servidor de Blizzar, pero cuando te conectas al servidor de DaS III o de Bb lo haces a través de una plataforma que no forma parte del juego (Live o PSN), esas pasarelas son servidores que cuesta mantener y contra más usuarios entren más caro es su mantenimiento.Aparte de eso tienes gratis lo que pagarías en PC, conectarte a los servidores de FS y poder jugar online con tus amigos

@ithan_87 se como funciona en la 360, tengo varias con las licencias de mis compras y unos cuantos discos duros que he tenido que comprar, ahora están baratos pero como te quedes sin espacio a principio de generación comprando digitales prepara la cartera para discos duros [carcajad]
rudedude escribió:
@ithan_87 se como funciona en la 360, tengo varias con las licencias de mis compras y unos cuantos discos duros que he tenido que comprar, ahora están baratos pero como te quedes sin espacio a principio de generación comprando digitales prepara la cartera para discos duros [carcajad]

Como vuelvo a decirte, no soy un jugador muy asiduo. Y en el caso que me planteas, es tan fácil como ir desinstalando e instalando juegos. Tampoco creo que me vaya la vida en ello [+risas]
ithan_87 escribió:
rudedude escribió:
@ithan_87 se como funciona en la 360, tengo varias con las licencias de mis compras y unos cuantos discos duros que he tenido que comprar, ahora están baratos pero como te quedes sin espacio a principio de generación comprando digitales prepara la cartera para discos duros [carcajad]

Como vuelvo a decirte, no soy un jugador muy asiduo. Y en el caso que me planteas, es tan fácil como ir desinstalando e instalando juegos. Tampoco creo que me vaya la vida en ello [+risas]

Pues si juegas poco y cada rato tienes que estar borrando y descargando menos tiempo te va a quedar para jugar [+risas]
Mientras la calidad sea para mejorar bienvenido sea
puszar20 escribió:Todo lo que sea pagar tener el PERMISO de jugar por internet siempre va a ser un paso atrás, lo vendan como lo vendan, que obviamente se tienen que intentar justificar, pero es injustificable porque si antes era gratis ahora como se va a cobrar, avanzando la tecnología y los medios.

Más coherente sería que hace 12 años se cobrara ya que era algo mas jodido de mantener, gestionar, mejores conexiones y costosas... pero a dia de hoy por el amor de dios, cobrar por cobrar y de esto tiene la culpa la pionera microsoft.


Todo lo que sea pagar es un paso atras, por algo tan obvio como que, como consumidores que somos, mejor cuanto más barato.
Sinceramente creo que nintendo lo ha retrasado porque actualmente solo tiene un juego que justifique pagar el online, y es el mario kart.
Soy poseedor de wiiu y me encanta jugar online a ese juego, pero no pagaria 20€ al año por jugar unicamente a el.
Seguro que esperaran a que aparezcan mas juegos con opcion online para asi poder justidicar el pago.
Estoy totalmente en contra de este tipo de pagos, pero reconozco que en ps4 y xbox tienes muchos mas juegos donde aprovechar el online.
Claro que si guapi, zelda botw se retraso para mejorarlo, mis cojo... Zelda se retraso para recotarle funciones en wiiu y hacerlo coincidir con switch, si hubiese salido cuando se planeo exclusivo de wiiu y sin recortes de funciones del tabletomando seguro que habria sido mucho mejor juego.
El retraso es que no le ha dado tiempo, que no se inventen milongas.
82 respuestas
1, 2