Nintendo retira baneos a los usuarios de flashcards de 3DS

1, 2, 3, 4
Hace unas semanas Nintendo empezó a banear a usuarios de 3DS que jugaban online utilizando una flashcard. La oleada afectó a usuarios de Sky3DS, Gateway y MT-Card con cabeceras públicas, que veían aparecer el código de error 002-0102 cuando intentaban jugar online o acceder a la lista de amigos. Curiosamente mantenían el acceso a la eShop.

Durante el día de hoy la mayor parte de los usuarios baneados ha visto con sorpresa como Nintendo les levantaba el baneo y su portátil volvía a ser apta para jugar online, con o sin flashcard. Esta ha sido la primera vez que la compañía ha actuado directamente sobre los usuarios de flashcards que jugaban online y queda en el aire cuáles eran las intenciones.

Algunos jugadores especulan sobre la posibilidad de que Nintendo esté probando su sistema para detectar y denegar el acceso online a las 3DS que se conecten con un cartucho flash, pero también puede ser una forma de mandar un aviso a estos usuarios. Quizás la próxima vez Nintendo no sea tan indulgente.
Seguramente estén testeando el sistema de detección de flashcards, quien sabe.
(mensaje borrado)
Las dos cosas, probando el sistema de baneos y de paso deja un aviso a navegantes de lo que les puede suceder...
Y como saben quien tiene el juego original? :-?
O carga de backups o Online,las dos cosas juntas traen consecuencias como estas y con toda la razón del mundo por parte de Nintendo.
qiuzas nintendo hace eso para que las ventas de consolas aumenten dado que a sacado su new 3ds y luego de un tiempo volver a la restriccion.
erpere escribió:Muy bien por Nintendo y esperemos que los bans queden desterrados para siempre.

Me parece fatal que la peña haya "aceptado" que los bans de por vida son una medida justa (sin siquiera dar explicación o derecho a defensa). Una funesta moda implementada por Microsoft que deberíamos repudiar con mucho mas vigor.



No puedo estar más en desacuerdo.

No como Sony que incluso banea la cuenta, pero sí la máquina... ¿quieres backups? Pues sigue con backups...
pabloc escribió:Y como saben quien tiene el juego original? :-?
O carga de backups o Online,las dos cosas juntas traen consecuencias como estas y con toda la razón del mundo por parte de Nintendo.

En la 3ds, los juegos vienen identificados con lo que llaman "header", que cada cartucho tiene el suyo (Dos pokemons no tendran el mismo).
Si el header es inventado, el juego no te permite entrar online, sin embargo puedes poner el header de un juego en otro (Profesor Layton para jugar al Pokemon Y). Asi que entrarias en el Pokemon Y, te irias al online con el juego diciendole a Nintendo (Si ellos pueden identificar de que header es cada juego) "Hola, soy el Profesor Layton y voy a jugar una partida contra el Pokemon Y".
O lo que rumorea la gente, es que los "backup" que hay en la red vienen preparados para el Online, todos los que cojan ese backup usarian el mismo header, por lo que nintendo podria ver que el mismo header se conecta un numero indeterminado de veces a la vez, que seria imposible, dado que es exclusivo de cada cartucho.
Pues a mi los baneos a mi siempre me parecen abusivos (y eso que yo juego todo original) pero es que castigar así a la gente que tiene la máquina pirata, que está mal, pero con que actualicen para que no se puedan usar ya me parece suficiente, no veo justificado en ningún caso el baneo (quizás en alguno muy concreto en el que haya acoso o algo, pero no es el caso).
guti20 escribió:Las dos cosas, probando el sistema de baneos y de paso deja un aviso a navegantes de lo que les puede suceder...


Opino igual. Están dando un aviso.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Pues mira si juegas pirata baneo al canto, no se puede nadar y guardar la ropa, porque luego aparecen chetos en los juegos precisamente por estas cosas.

De todas maneras curioseando me parecio ver un programa que extrae las cabeceras y las puedes cambiar, con lo que podrias usar en tu "backup" el header de tu original, aunque sigues pudiendo hacer trampas si quieres.
Es necesario intentar limitar el acceso online a gente con la consola pirata, en la ds normal estaba infestado de cheats siendo imposible jugar. Al igual que xbox360 y ps3.
erpere escribió:
josete2k escribió:No puedo estar más en desacuerdo.

No como Sony que incluso banea la cuenta, pero sí la máquina... ¿quieres backups? Pues sigue con backups...


Banear una consola para siempre es una barbaridad absoluta y mas cuándo ni siquiera dan derecho a defensa ni explicación alguna. Burrada total que hemos aceptado como "normal", es mas, dudo muchísimo que sea legal hacerlo.


si utilizas flashcard en tu consola o algún otro método es normal y lógico que te baneen y personalmente creo que está bien por listo. aparte de eso si hoy se permiten copias de seguridad mañana sin ningún problema habrá chetos. Si el ban está mal normalmente siempre se suele levantar y suele ser general no me creo yo que haya muchos casos como éste.

Que tu quieras bajarte un juego vale, pero jugar online como Reírte en la cara de la empresa.

No seamos tantan que parecemos campanas.

@lwordl en 360 lo dudo mucho.
A Mario no il gusta que no compres sus juegos Capito ? Considera lo una advertencia..
CASTIGADOR escribió:De todas maneras curioseando me parecio ver un programa que extrae las cabeceras y las puedes cambiar, con lo que podrias usar en tu "backup" el header de tu original, aunque sigues pudiendo hacer trampas si quieres.

Mira que tengo la consola pero nunca me ha llamado el Online pero te comento lo que he leido.
El Mario Kart 7 por lo visto era un hervidero de cheaters. En el Pokemon tiene un sistema anti trampas, que deja que desear (Te permite jugar solo con Pokemons con stats que sean creibles, asi que si, puedes tener uno con todo al tope mientras no se pase de lo que permite el juego), pero el Smash Bros tiene un sistema antitrampas de base mejor (Por lo que he leido).
Y si, se pueden extraer las cabeceras. Para extraerla necesitas hacer la rom del cartucho (que creo que solo se puede con el Gateway) y de ahi puedes sacar la cabecera e injectarla en la rom que quieres, lo que no elimina la posiblidad de que Nintendo pueda ver de que juego es la cabecera que usas y con que juego la usas.
"Acepto y no he leído las condiciones de uso."
el_ssbb_boy escribió:"Acepto y no he leído las condiciones de uso."


Las condiciones de uso son abusivas y no queda más remedio que aceptarlas porque las lees cuando ya tienes la máquina comprada en casa.

Si un contrato es abusivo no tiene validez legal.
Bueno,ya estan avisando que en el momento que quiera,ban al canto.

Y no me parece mal,si usas una tarjeta pirata,me parece normal que se restrinja al online,y no hay mas.
El que si ha pagado por su juego no quiere jugar contra un tio que va de Bill Bala todo un recorrido.

Y ojo,no me parece mal que la gente use su tarjeta pirata,y se carga de backups....es su consola y hace con ella lo que quiere.

Y Nintendo,en su online,lo mismo...si te pesca....fuera,lo mismo que hace microsoft en su consola.
Pues yo veo totalmente logico que baneen a gente de por vida aunque estaria bien dar 2 avisos antes de proceder al baneo completo.
Como dicen algunos por aqui, no se puede tener todo, y yo que encima estoy pagando quiero tener un buen servicio sin trampas donde pueda disfrutar del online. Un Mario Kart con trampas, un SSB con trampas se quedan en nada, no estimulan al jugador que compra su copia y acabas dejandolo de lado por cansancio...
Mal, muy mal Nintendo. Ni avisos ni leches, BAN directo y sin anestesia.

Espero que los que usen flashcards para jugar online sean baneados la próxima vez. No quiero un online en 3DS roto por culpa de este tipo de usuarios. [enfado1]
(mensaje borrado)
Bien por Nintendo que retiro los baneos, el que quiera arriesgarse nuevamente tal vez no corra con tanta suerte [fiu]
Estais mezclando cheats con pirateria, además creo que lo de los cheats solo puede hacerlo la tarjeta Sky3DS (backups y cheats).

Y es mas, incluso existe un aparato por ahí tipo "Accion Replay" que pone trucos a juegos de 3DS fisicos, por lo que la flashcard no tiene nada que ver en ese caso. Por lo que tendrían que banear a esos tambien aunque no usen flashcards.
Soy chachi escribió:
el_ssbb_boy escribió:"Acepto y no he leído las condiciones de uso."


Las condiciones de uso son abusivas y no queda más remedio que aceptarlas porque las lees cuando ya tienes la máquina comprada en casa.

Si un contrato es abusivo no tiene validez legal.


Lo primero, serán abusivas porque a ti te lo parecen. Está claro que esas empresas no tienen contratados bufetes de abogados para redactar los CLUF, no. Los hacen entre cuatro colegas, a la hora del café.

Y en cuanto al argumento de "las lees cuando tienes la máquina comprada en casa", la cosa es:

a) Que eso no quita para que puedas devolver perfectamente el producto. La vuelves a meter en la caja, empaquetar todo, y para la tienda. Pero sobre todo...

b) ... es una respuesta de un cinismo tal, como cuando nos cabreamos con los políticos y los banqueros siempre que les pillan en un renuncio, y responden que "ellos no sabían/ellos pensaban que...".


Soy el primero que usaba flashcarts con DS, y no me escondo. Pero vamos, que si banean la consola por detectar que uso el flashcart online, pues mira, me aguanto y tiro para adelante sin online. Sólo faltaba que encima de estar usando un backup de sus juegos (cosa que no es legal, para empezar), tuviesen que permitirte porque sí el acceso a sus servicios online.

No lleguemos al mismo cinismo que ellos, cuando te quitan el cargador y lo argumentan con la ecología, o el "ahorro para el usuario".
Cuando Microsoft banea,no te banea de un juego,te banea la consola....eso no hace inoperativa la consola,a pesar de que al principio se les fue la mano y con el baneo no dejaba ni instalar juegos en el disco duro.

Todos los sufrimos,y sabiamos que estabamos marcados el dia que nuestro avatar se puso negro,negrisimo....ese dia descubrimos que ibamos a ser los siguientes.

Y lo fuimos,nos baneo de todo el online.

Y lo normal,es que si te pesca Nintendo con una flash card,baneo de consola.

Ya somos todos mayorcitos,y ya sabemos lo que hay...no se puede estar en misa y repicando las campanas.

Y lo repito,yo soy partidario de flascards,peeeeero ya sabes lo que hay si te pillan.

Que levante la mano quien no tubo una r-4 en la ds,yo la tuve,varias de ellas y a su vez,tuve un montonazo de juegos de ds.
Parece que ya se han dado cuenta de que si los que usan flashcards no tienen online se lo harán ellos mismos mediante scene. Y lo que es más, dejando entrar a los que tienen flashcards se consigue que el online esté más concurrido y sea más atractivo para los que tienen juegos originales.
Alomejor es simplemente una cuestión legal. sobre su contrato y sobre si pueden restringir el acceso así, tal cual.
Super Mario quiere que pases por caja. No se te ocurra más jugar con algo pirata!!!!
Es un aviso. Nintendo lleva tiempo siendo muy agresiva con las flashcarts, y ahora la toman con sus compradores. De un momento a otro banearán de forma permanente si siguen así, se ve venir.
Yo no tengo 3DS y en Wii U solo uso original.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues por el foro no he visto a nadie quejarse de ningun baneo, quizas solo sea en japon de momento. ademas que yo juego online en CIA asi que no me afecta por que no uso flashcard [poraki]
lwordl escribió:Es necesario intentar limitar el acceso online a gente con la consola pirata, en la ds normal estaba infestado de cheats siendo imposible jugar. Al igual que xbox360 y ps3.

no todos usamos cheats eh? ademas yo tampoco los he visto en 3ds , me atreveria a decir que no hay. y si los hay no es mas de un 0,5% la gente que los usa . (teniendo en cuenta que las estadisticas de gente con consolas pirateadas es de menos de 5% respecto a originales)
Yo no tengo consola, pero leo los comentarios y alucino un poco. ¿Por qué veis bien un baneo permanente a la videoconsola?. ¿Qué pasa, que el mercado de segunda mano no existe?. ¿No puede una persona comprar a otra a través de internet una videoconsola? Si haces eso no tienes manera de saber si está baneada o no, no puedes probarla in situ.

Si por el contrario las marcas tienen una web o algún sitio donde poder consultar alguna base de datos como número de serie de videoconsolas baneadas, etc... para que la gente lo pueda saber, entonces me callo. Pero si no es el caso, no entiendo cómo defendéis que baneen de por vida.

Editado: correcciones ortográficas.
(mensaje borrado)
capitan_link escribió:Yo no tengo 3DS y en Wii U solo uso original.


Con Wii U no te queda otra.
erpere escribió:
KAISER-77 escribió:
erpere escribió:
Banear una consola para siempre es una barbaridad absoluta y mas cuándo ni siquiera dan derecho a defensa ni explicación alguna. Burrada total que hemos aceptado como "normal", es mas, dudo muchísimo que sea legal hacerlo.


si utilizas flashcard en tu consola o algún otro método es normal y lógico que te baneen y personalmente creo que está bien por listo. aparte de eso si hoy se permiten copias de seguridad mañana sin ningún problema habrá chetos. Si el ban está mal normalmente siempre se suele levantar y suele ser general no me creo yo que haya muchos casos como éste.

Que tu quieras bajarte un juego vale, pero jugar online como Reírte en la cara de la empresa.

No seamos tantan que parecemos campanas.

@lwordl en 360 lo dudo mucho.


Perfecto, baneame del juego pero no banees toda la puta consola y sin siquiera darme un derecho a defensa y/o explicación!!

Es un comportamiento totalmente abusivo. Y yo NO uso flashcarts ni siquiera juego online... pero joder, las empresas no pueden hacer lo que le sale de las pelotas al estilo mejor cowboy sin explicación alguna.


Si lees la nota vas a ver que solo baneaban el online, no la consola.
Por mi parte, el baneo del online lo veo perfecto. Una cosa es piratear un juego y otra cosa es quejarse porque no te dejan jugar online con el juego pirata.
El problema que tiene nintendo es que no hay que modificar las consolas para usar flashcarts como el sky3ds; por lo que una consola en la que se utilice un flashcart no es una consola modificada, el usuario de un flashcart puede seguir usando juegos originales; por lo que desde nintendo pueden prohibir usar el online cuando estás usando un flashcart si lo detectan, pero no pueden prohibir jugar con un cartucho original. Apuesto 10 a 1 a que dentro de poco saldrá una nueva actualización que vendrá con un nuevo contrato para el online que legitime a nintendo para desconectar permanentemente a los usuarios que usen "dispositivos de terceros"
bartletrules escribió:
Soy chachi escribió:
el_ssbb_boy escribió:"Acepto y no he leído las condiciones de uso."


Las condiciones de uso son abusivas y no queda más remedio que aceptarlas porque las lees cuando ya tienes la máquina comprada en casa.

Si un contrato es abusivo no tiene validez legal.


Lo primero, serán abusivas porque a ti te lo parecen.


No, son abusivas porque lo dice la legislación española.

Una cláusula abusiva, es toda cláusula contractual no negociada individualmente, predispuesta, cuya incorporación viene impuesta por una sola de las partes. Que va en contra del principio de buena fe, causa un grave desequilibrio en los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio del consumidor. La Ley las considera nulas de pleno derecho pero no implica la nulidad del contrato.


En España, el art. 80 del Texto refundido de la Ley general para la defensa de consumidores y usuarios, exige que los contratos con consumidores y usuarios cuando incorporen cláusulas no negociables individualmente, reúnan determinados requisitos:

La redacción de dichas cláusulas debe ser concreta, clara y sencilla. Impide el reenvío a otros textos o documentos que no se faciliten en ese momento, así como las cláusulas ambiguas.
Cognoscibilidad: debe ser accesible y legible de manera que el consumidor sepa antes de celebrar el contrato de la existencia y contenido de la cláusula.
La ley establece un elenco de cláusulas abusivas, algunas de las cuales se integran en alguna de las siguientes categorías:

Cláusulas que vinculan el contrato a la voluntad del empresario
Cláusulas que limitan el Dº de los consumidores y usuarios
Cláusulas que determinen falta de reciprocidad en el contrato
Cláusulas que imponen al usuario garantías desproporcionadas o impongan sobre el usuario la carga de la prueba
Cláusulas que resulten desproporcionadas respecto de la perfección y ejecución del contrato
Cláusulas que contravengan las reglas sobre competencia y Dº aplicable
Regula cada una de estas categorías estableciendo su régimen jurídico y los efectos o eficacia de cada una de ellas, así como las condiciones generales de contratación, el Dº de desistimiento y otras operaciones como el pago por tarjeta de crédito.
Soy chachi escribió:
bartletrules escribió:
Soy chachi escribió:
Lo primero, serán abusivas porque a ti te lo parecen.


No, son abusivas porque lo dice la legislación española.

Una cláusula abusiva, es toda cláusula contractual no negociada individualmente, predispuesta, cuya incorporación viene impuesta por una sola de las partes. Que va en contra del principio de buena fe, causa un grave desequilibrio en los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio del consumidor. La Ley las considera nulas de pleno derecho pero no implica la nulidad del contrato.


En España, el art. 80 del Texto refundido de la Ley general para la defensa de consumidores y usuarios, exige que los contratos con consumidores y usuarios cuando incorporen cláusulas no negociables individualmente, reúnan determinados requisitos:

La redacción de dichas cláusulas debe ser concreta, clara y sencilla. Impide el reenvío a otros textos o documentos que no se faciliten en ese momento, así como las cláusulas ambiguas.
Cognoscibilidad: debe ser accesible y legible de manera que el consumidor sepa antes de celebrar el contrato de la existencia y contenido de la cláusula.
La ley establece un elenco de cláusulas abusivas, algunas de las cuales se integran en alguna de las siguientes categorías:

Cláusulas que vinculan el contrato a la voluntad del empresario
Cláusulas que limitan el Dº de los consumidores y usuarios
Cláusulas que determinen falta de reciprocidad en el contrato
Cláusulas que imponen al usuario garantías desproporcionadas o impongan sobre el usuario la carga de la prueba
Cláusulas que resulten desproporcionadas respecto de la perfección y ejecución del contrato
Cláusulas que contravengan las reglas sobre competencia y Dº aplicable
Regula cada una de estas categorías estableciendo su régimen jurídico y los efectos o eficacia de cada una de ellas, así como las condiciones generales de contratación, el Dº de desistimiento y otras operaciones como el pago por tarjeta de crédito.



Creo que la mayoria de la gente que son abusivas, es porque quieren decir que es un abuso.
nekuro escribió:El problema que tiene nintendo es que no hay que modificar las consolas para usar flashcarts como el sky3ds; por lo que una consola en la que se utilice un flashcart no es una consola modificada, el usuario de un flashcart puede seguir usando juegos originales; por lo que desde nintendo pueden prohibir usar el online cuando estás usando un flashcart si lo detectan, pero no pueden prohibir jugar con un cartucho original. Apuesto 10 a 1 a que dentro de poco saldrá una nueva actualización que vendrá con un nuevo contrato para el online que legitime a nintendo para desconectar permanentemente a los usuarios que usen "dispositivos de terceros"


Para eso hay que actualizar...

@babositamimosina eso que comentas es estafar, el vendedor debe dar todo detalle del artículo que vende.
(mensaje borrado)
erpere escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Cuando Microsoft banea,no te banea de un juego,te banea la consola....eso no hace inoperativa la consola,a pesar de que al principio se les fue la mano y con el baneo no dejaba ni instalar juegos en el disco duro.


Exacto y a esos casos de baneo abusivo iba mi critica.

A mi me parece muy MAL que la gente piratee y abuse del online... pero joder, también me parece mal que las empresas abusen de los usuarios sin siquiera dar derecho a replica/defensa.

Que yo sepa para eso puedes ir a los tribunales, aunque salga muy caro, más puedes sacar si demuestras que la consola no está pirateada.
Porque de otra forma, ¿cómo hacemos para ponernos de acuerdo usuarios y empresas, para debatir/demostrar si hemos modificado la consola o no?. Es imposible lo que pides, tu aceptas las normas que ellos tienen y ya luego si quieres los denuncias.
(mensaje borrado)
coyote-san escribió:Parece que ya se han dado cuenta de que si los que usan flashcards no tienen online se lo harán ellos mismos mediante scene. Y lo que es más, dejando entrar a los que tienen flashcards se consigue que el online esté más concurrido y sea más atractivo para los que tienen juegos originales.



Me gusta esa idea, que los que tengan su flash se vayan a su on line privado con chetos y todo, y a los que tengamos el juego otiginal nos dejen jugar en paz (sin chetos) :IND:
Si es que lo queremos todo , las consolas pirateadas y con todos los juegos con sus DLC y encima el Online tambien, por aqui se habla de que te baneen la consola podria ser ilegal y digo yo : ¿no es ilegal tener juegos pirateados?,yo soy de los que ven los pros y los contras de la pirateria , para quien lo quiera todo que tenga dos consolas iguales , una para online y otra para.....
Pienso que todas las compañias deberian de hacer el baneo de consola permanente cuando detecten el uso de algun tipo de pirateo.

Y ya basta de todos los que dicen "yo quiero la scene de la consola para poder jugar a los juegos de la SNES", vamos seamos realistas ya de una vez, te vas a comprar una PS4 para ponerle un SuperMario World,no me jo....
Pues que prueben y se pongan a testear como asociar las descargas a la ID de usuario y no a la consola. Ah no espera que asi pierden dinero al poder traspasar mas facilmente los contenidos digitales.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ifritdark escribió:Pues que prueben y se pongan a testear como asociar las descargas a la ID de usuario y no a la consola. Ah no espera que asi pierden dinero al poder traspasar mas facilmente los contenidos digitales.

din!

se supone que la 3ds esta enfocada para todos los publicos, en especial infantil . pero las complicaciones que tienen para registrar usuarior, id y demas milongas la ultima vez me tire 20 minutos para configurar la maldita cuenta cuando en ps3 o xbox tardo 1 minuto. y todo porque no quieren que perder pasta con contenido digital y que se vendan no compren cuentas.
Soy chachi escribió:No, son abusivas porque lo dice la legislación española.

Una cláusula abusiva, es toda cláusula contractual no negociada individualmente, predispuesta, cuya incorporación viene impuesta por una sola de las partes. Que va en contra del principio de buena fe, causa un grave desequilibrio en los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio del consumidor. La Ley las considera nulas de pleno derecho pero no implica la nulidad del contrato.


En España, el art. 80 del Texto refundido de la Ley general para la defensa de consumidores y usuarios, exige que los contratos con consumidores y usuarios cuando incorporen cláusulas no negociables individualmente, reúnan determinados requisitos:

La redacción de dichas cláusulas debe ser concreta, clara y sencilla. Impide el reenvío a otros textos o documentos que no se faciliten en ese momento, así como las cláusulas ambiguas.
Cognoscibilidad: debe ser accesible y legible de manera que el consumidor sepa antes de celebrar el contrato de la existencia y contenido de la cláusula.
La ley establece un elenco de cláusulas abusivas, algunas de las cuales se integran en alguna de las siguientes categorías:

Cláusulas que vinculan el contrato a la voluntad del empresario
Cláusulas que limitan el Dº de los consumidores y usuarios
Cláusulas que determinen falta de reciprocidad en el contrato
Cláusulas que imponen al usuario garantías desproporcionadas o impongan sobre el usuario la carga de la prueba
Cláusulas que resulten desproporcionadas respecto de la perfección y ejecución del contrato
Cláusulas que contravengan las reglas sobre competencia y Dº aplicable
Regula cada una de estas categorías estableciendo su régimen jurídico y los efectos o eficacia de cada una de ellas, así como las condiciones generales de contratación, el Dº de desistimiento y otras operaciones como el pago por tarjeta de crédito.


OK, perfecto. Y en todo este tiempo nadie de los que las considera claramente abusivas lo ha denunciado y ha obtenido una condena.

No sé, pero a mí me parece que no hay mucho que rascar desde el punto de vista legal. La naturaleza del servicio es la que es, si el usuario emplea medios para acceder al online de Nintendo sin usar juegos originales, e imagino que Nintendo ha de tener constancia documental de ello, no veo nada abusivo en impedir a ese usuario el acceso al servicio de ahí en adelante.

¿Extremista? Puede ser, pero no creo que abusivo. Lo demás, me parecen excusas.

erpere escribió:De hecho la propia Microsoft NO banea los ordenadores que usan Windows u Office pirata, les invita a que regularicen su situación. ¿Por que con las consolas tienen otra política y van de macho alfas folladores?

¿Sabes por que? Porque en el videojuego estamos tan acostumbrados a que nos estafen que ya damos por "normal" que nos den por culo... es increíble. ¬_¬


Pero es que MS no está obligada a permitir que sus sistemas pirata sigan funcionando. Si lo hacen, es porque les interesa más tener a su usuario cautivo, por el motivo que sea. Perfectamente podrían bloquear una copia de Windows ilegal e impedir su ejecución en tanto que no introduzcas una key legal.

Por ejemplo, yo he usado mil veces programas pirata porque no tengo forma honrada de acceder a una copia para aprender a usarlo (no hablo de juegos, aunque también he sido piratilla en mis tiempos). Y en muchos de ellos, conforme el tiempo pasa y la empresa combate los cracks de turno, el programa deja de funcionar por completo, bloquea el acceso desde esa máquina a algunas funciones o servicios online... ¿Es eso abusivo, acaso?

Hay muchas cosas del mundillo de los juegos hoy que sí son abusivas o muy discutibles (desarrollos incompletos y parcheados, DLCs abusivos...), pero el hecho de que baneen de su online a una máquina desde la que se ha empleado un método ilegal de acceso (en tanto que usa una ROM de un juego comercial de 3DS) no es uno de ellos.
josete2k escribió:
nekuro escribió:El problema que tiene nintendo es que no hay que modificar las consolas para usar flashcarts como el sky3ds; por lo que una consola en la que se utilice un flashcart no es una consola modificada, el usuario de un flashcart puede seguir usando juegos originales; por lo que desde nintendo pueden prohibir usar el online cuando estás usando un flashcart si lo detectan, pero no pueden prohibir jugar con un cartucho original. Apuesto 10 a 1 a que dentro de poco saldrá una nueva actualización que vendrá con un nuevo contrato para el online que legitime a nintendo para desconectar permanentemente a los usuarios que usen "dispositivos de terceros"


Para eso hay que actualizar...

@babositamimosina eso que comentas es estafar, el vendedor debe dar todo detalle del artículo que vende.


Nintendo sí que siente estafada cuando no compran sus juegos originales y usan copias ilegalees en su lugar.
bartletrules escribió:
Soy chachi escribió:No, son abusivas porque lo dice la legislación española.

Una cláusula abusiva, es toda cláusula contractual no negociada individualmente, predispuesta, cuya incorporación viene impuesta por una sola de las partes. Que va en contra del principio de buena fe, causa un grave desequilibrio en los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio del consumidor. La Ley las considera nulas de pleno derecho pero no implica la nulidad del contrato.


En España, el art. 80 del Texto refundido de la Ley general para la defensa de consumidores y usuarios, exige que los contratos con consumidores y usuarios cuando incorporen cláusulas no negociables individualmente, reúnan determinados requisitos:

La redacción de dichas cláusulas debe ser concreta, clara y sencilla. Impide el reenvío a otros textos o documentos que no se faciliten en ese momento, así como las cláusulas ambiguas.
Cognoscibilidad: debe ser accesible y legible de manera que el consumidor sepa antes de celebrar el contrato de la existencia y contenido de la cláusula.
La ley establece un elenco de cláusulas abusivas, algunas de las cuales se integran en alguna de las siguientes categorías:

Cláusulas que vinculan el contrato a la voluntad del empresario
Cláusulas que limitan el Dº de los consumidores y usuarios
Cláusulas que determinen falta de reciprocidad en el contrato
Cláusulas que imponen al usuario garantías desproporcionadas o impongan sobre el usuario la carga de la prueba
Cláusulas que resulten desproporcionadas respecto de la perfección y ejecución del contrato
Cláusulas que contravengan las reglas sobre competencia y Dº aplicable
Regula cada una de estas categorías estableciendo su régimen jurídico y los efectos o eficacia de cada una de ellas, así como las condiciones generales de contratación, el Dº de desistimiento y otras operaciones como el pago por tarjeta de crédito.


OK, perfecto. Y en todo este tiempo nadie de los que las considera claramente abusivas lo ha denunciado y ha obtenido una condena.



Estamos en España... Bárcenas ahora mismo está esquiando en la nieve de vacaciones.
151 respuestas
1, 2, 3, 4