Nintendo repara la desincronización de los mandos Joy-Con con espuma conductiva

1, 2, 3, 4
Desde que Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo algunos usuarios han reportado problemas para sincronizar el Joy-Con (la parte de la izquierda) cuando juegan de forma inalámbrica. La solución oficial pasa por alejarse de otros aparatos con conexiones inalámbricas o mandar el periférico al servicio técnico, tal y como hizo Sean Hollister de CNET.

La curiosidad de Hollister provocó que capturara en una foto el interior del periférico antes de mandarlo al servicio técnico. Esta instantánea permitió descubrir que el Joy-Con que Nintendo le devolvió reparado y sin problemas de desincronización era exactamente mismo, pero con una pequeña diferencia: habían añadido un pequeño trozo de espuma conductora cuyo objetivo es proteger la electrónica de interferencias externas.

Además de enviar su mando al servicio técnico, Hollister compró un nuevo Joy-Con para ver si Nintendo había implementado esta solución en los nuevos mandos. La respuesta fue negativa. El recién adquirido Joy-Con no cuenta con espuma, pero sí con una nueva versión de la placa que parece haber solucionado los problemas de conectividad detectados en algunas unidades iniciales.

Imagen

Desde Nintendo se anima a cualquier propietario de una Switch a que se ponga en contacto con el servicio técnico para resolver este o cualquier otro percance con la consola. En cualquier caso, la compañía afirma que no existe un problema generalizado y que todos los contratiempos se están resolviendo rápidamente. Añade además que las peticiones de reparación o sustitución son coherentes con lo visto en el lanzamiento de otras consolas de Nintendo.

Nintendo afirma en un comunicado enviado esta misma tarde a Kotaku que el problema con el mando Joy-Con ya ha sido abordado a nivel de fábrica.

Fuente: CNET
Que buenas noticias, ya hay una solución para aquellos que les ocurra. Por suerte, he sido 'afortunado'
Aún suerte que se solucione con un pedacito de espuma, mucho mejor que cambiar placas enteras.
No entiendo porqué compró otro Joycon... si los que hay en la tienda son de la misma tirada serán exactamente igual... habrá que ver si en la siguiente tirada vienen ya con la espuma esta. Yo por suerte tampoco me he visto afectado por este fallo, pero es bueno saber que hay solución (y sencilla)
Al final ha sido sencillo el arreglo. A mí también me van bien los joycon, pero hoy en día todo se magnifica
Mientras lo solucionen, no hay problema. El margen de error siempre existirá.
Con gomaspuma!

Con 2 cojones [+risas]
Es curioso que lo más importante de Kotaku ni lo nombrais además de hacerlo en dos líneas. Tampoco me sorprende como se redactan las noticias en eol desde hace tiempo, ya sabemos todos lo que se busca. Y no, no es informar.
Yo también soy afortunado, en mi caso del pack con el Snipeclippers o como se escriba. Qué tengo que hacer para que lo arreglen? Hablar con FNAC que fue donde lo compré o ponerme en contacto con Nintendo? Gracias de antemano.
No tengo este problema, el que sí tengo es el de la batería, que si bien dura lo que toca marca lo que le da la gana, espero que este problema lo solucionen con una actualización.
Scofield escribió:Yo también soy afortunado, en mi caso del pack con el Snipeclippers o como se escriba. Qué tengo que hacer para que lo arreglen? Hablar con FNAC que fue donde lo compré o ponerme en contacto con Nintendo? Gracias de antemano.


¿La compraste de salida?
En la Fnac tienes 14 dias para devolverla sin problema. Es la mejor opcion, si no la comprate el dia de salida, que ya estarias fuera de plazo. Vas, la devuelves y te llevas otra.

Si te has pasado, pues es cuestion de ir alli con el comunicado oficial de Nintendo. Yo creo que si vas, y les explicas el problema, del que ya tendran constancia, y ademas llevas el comunicado de Nintendo, te cambiaran el joycon.
En cualquier caso es el establecimiento que te ha vendido el producto quien se tiene que hacer cargo de la gestion de la garantia.
Hey... que acabamos de empezar, no penseis que los problemas de Switch se limitaran al mando y si no al tiempo.

PD:
Espero que llegado el momento alguien rescate este mensaje. [qmparto]
Yo por suerte nunca tuve ningún problema con los joycons. Pero Nintendo esta respondiendo muy bien.
Bueno, al menos funciona, pero menudo arreglo más cutre, ¿no? A mí al menos no me gustaría tener un mando de los que tienen el cacho corcho ése. Vaya chapucilla.

Oye, ¿a Sean Hollister le han mantenido la garantía pese a que destripó el mando antes? Qué suerte tiene el tío. [360º]
Esperaré a que saque una nueva versión con estas taras ya solucionadas, no me gusta nada tener que enviar las consolas a los servicios técnicos.
Pig_Saint escribió:Bueno, al menos funciona, pero menudo arreglo más cutre, ¿no? A mí al menos no me gustaría tener un mando de los que tienen el cacho corcho ése. Vaya chapucilla.


Nintendo suelo entregar consolas muy bien terminadas y entiendo que la solución es la mejor posible. Creo que este material es el correcto para solucionar problemas de interferencias.

La buena noticia es que Nintendo está respondiendo bien y rápido al problema, que ya ha solucionado en fábrica. Sé que esto no debería extrañar a nadie, pero no todos los fabricantes cuentan con un servicio técnico decente.
Creo q me esperare a diciembre a q este la version revisada jiji
Muy bien un producto que acaba de salir y por el.que pagas 329 euros y ahora los prroblemas se arreglan con un cacho de espuma, bravooooo asi se hacen las cosas

Si los casos son tan aislados ya podrian cambiarte los mandos defectuosos por unos nuevos con su placa nueva

Chapuzas sobre la marcha
Bueno, al menos han sido rapidos. Por suerte los mios van perfectos.
Yo tengo dos parejas de Joy Con y nada, lo normal es que siempre haya algo menos de un 5% de fallos.
A mí, por suerte, no me han aparecido ninguno de los problemas que se han ido comentando estas semanas: Ni problemas de sincronización con los joycon, ni que el dock arañe la pantalla de la consola, ni nada de nada...
m0wly escribió:
Scofield escribió:Yo también soy afortunado, en mi caso del pack con el Snipeclippers o como se escriba. Qué tengo que hacer para que lo arreglen? Hablar con FNAC que fue donde lo compré o ponerme en contacto con Nintendo? Gracias de antemano.


¿La compraste de salida?
En la Fnac tienes 14 dias para devolverla sin problema. Es la mejor opcion, si no la comprate el dia de salida, que ya estarias fuera de plazo. Vas, la devuelves y te llevas otra.

Si te has pasado, pues es cuestion de ir alli con el comunicado oficial de Nintendo. Yo creo que si vas, y les explicas el problema, del que ya tendran constancia, y ademas llevas el comunicado de Nintendo, te cambiaran el joycon.
En cualquier caso es el establecimiento que te ha vendido el producto quien se tiene que hacer cargo de la gestion de la garantia.


El pack me llegó el viernes. Lo pedí online pero tengo el FNAC cerca. Me acercaré mañana, muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
Pig_Saint escribió:Oye, ¿a Sean Hollister le han mantenido la garantía pese a que destripó el mando antes? Qué suerte tiene el tío. [360º]

Es betatester premium
Yo lo estoy flipando.

En la puñetera vida una consola ha salido con tanto error junto, píxeles muertos, gráficas que se queman, baterías defectuosas, mandos que no funcionan, bases que rayan la pantalla.......y no pasa nada, aquí todo el mundo súper happy, si todos estos errores juntos no fueran de nintendo ya se la habría echado a los lobos.

Da mucho asco.

Yo de momento seguiré esperando a pillarla cuando hagan revisión de la consola.
Tapion escribió:No entiendo porqué compró otro Joycon... si los que hay en la tienda son de la misma tirada serán exactamente igual... habrá que ver si en la siguiente tirada vienen ya con la espuma esta. Yo por suerte tampoco me he visto afectado por este fallo, pero es bueno saber que hay solución (y sencilla)


No has leído bien la noticia. Compró un segundo joycon y resultó que este último tenía una nueva versión de placa y ya no le daba los problemas de conectividad del primero, así que ha dado por supuesto (sea cierto o no) que Nintendo lo ha solucionado con una nueva revisión de hardware.

Yo estoy de acuerdo que la espuma como solución a largo plazo no tiene sentido. Porque el joycon derecho no la tiene y funciona. Si lo arregla, perfecto, pero mejor rediseñar la placa.
A mi la solución de la espuma conductiva me parece genial, es sencillo, es barato, es rápido de aplicar y lo mas importante, funciona. Es todo lo que se le puede pedir a una reparación, otros si no le ponen un condensador de fluzo no estarán satisfechos, que la solución sea tan sencilla parece que les da hasta rabia. Ahora bien...esta solución no tendría que haber existido por que lo que tenían que haber hecho es un mayor control de calidad desde el principio, las excusas de ir justos de tiempo no me valen.
Yo no se que problema ven algunos, en que la solución sea poner una espuma conductiva; es rápido, es barato (para Nintendo) y lo mejor de todo es eficaz, que es de lo que se trata.
En la puñetera vida una consola ha salido con tanto error junto


Vamos a ver, tiene los mismos errores que cualquier consola de Nintendo desde que las fabrican en China (cuando se hacían en Japón era otro asunto) lo que pasa es que, debido a los foros y la conectividad total que hay con los móviles, la gente que obviamente se hace eco de los problemas es quien los tiene.

11,6 millones de Xbox 360 defectuosas sí que era un problema mayor.
Yo llevo desde el día de lanzamiento a tope con la consola (Zelda), muchas horas, los problemas que he tenido hasta ahora han sido:
- En dos ocasiones durante un segundo o dos perdí la señal del joy-con izquierdo, si te pilla en un momento concreto puede joder bastante, pero es algo que me ha ocurrido muy esporádico, una pequeña interferencia.
- Una mañana fui a encender la consola y el joy-con izquierdo no lo detectaba, hasta que le dí al botón de sincronización del susodicho joy-con, solucionándose al instante, vamos que amaneció desincronizado un día sin venir a cuento.

No es nada preocupante, pero no tendrían que pasar estas tonterías.
Xboxman escribió:Yo lo estoy flipando.

En la puñetera vida una consola ha salido con tanto error junto, píxeles muertos, gráficas que se queman, baterías defectuosas, mandos que no funcionan, bases que rayan la pantalla.......y no pasa nada, aquí todo el mundo súper happy, si todos estos errores juntos no fueran de nintendo ya se la habría echado a los lobos.

Da mucho asco.

Yo de momento seguiré esperando a pillarla cuando hagan revisión de la consola.


Todo el mundo tan contento porque quienes tienen la consola no estamos teniendo esos fallos en general. Tu mismo te has respondido.

La base no raya la pantalla. Lo de la grafica quemada no se de donde lo sacas. Algunos llegais al colmo de lo absurdo.
@vik_sgc

No voy a discutir contigo. Es inútil, ya contaba con que la defenderíais a capa y espada.

Que las gráficas petan y que la base raya la pantalla es un hecho, no hay nada que discutir por que tienes imágenes y vídeos a patadas por la web. Busca un poco.

Adiós.
Xboxman escribió:@vik_sgc

No voy a discutir contigo. Es inútil, ya contaba con que la defenderíais a capa y espada.

Que las gráficas petan y que la base raya la pantalla es un hecho, no hay nada que discutir por que tienes imágenes y vídeos a patadas por la web. Busca un poco.

Adiós.


No es discutir.

Es que dices unas cosas sin sentido.
Y yo que pensaba que eso de la desincronización del joycon era una leyenda urbana [360º]
En algo si que tiene razón, si eso le pasa a otra (acordaros de las luces rojas) la prensa y los haters se la comen.

Ahora toca que el SAT y las tiendas de porte con los compradores, que al final es lo que importa.
alfax está baneado por "troll"
al final se demuestra con esta noticia que el sub-normal del saselancia es justo eso, un sub-normal.
Pig_Saint escribió:Bueno, al menos funciona, pero menudo arreglo más cutre, ¿no? A mí al menos no me gustaría tener un mando de los que tienen el cacho corcho ése. Vaya chapucilla.

Oye, ¿a Sean Hollister le han mantenido la garantía pese a que destripó el mando antes? Qué suerte tiene el tío. [360º]


Cutre? yo lo veo barato a la par que ingenioso.
Buena solución para un mal diseño.
Xboxman escribió:@vik_sgc

No voy a discutir contigo. Es inútil, ya contaba con que la defenderíais a capa y espada.

Que las gráficas petan y que la base raya la pantalla es un hecho, no hay nada que discutir por que tienes imágenes y vídeos a patadas por la web. Busca un poco.

Adiós.

Pero qué discutir ni discutir? Tú tienes la consola? No. Él tiene la consola y esos fallos que has dicho se está demostrando uno a uno que son más bulo que otra cosa? Sí.

Lo que faltaba es que un individuo totalmente ajeno a la consola de otra persona le diga si funciona bien, si se le raya o si se le peta la gráfica. Pues nada, yo también la tengo, cuando quieras me haces un pronóstico personalizado de los problemas de mi consola.

Me recuerdas a aquel lector de Harry Potter que tuvo la ocurrencia de decirle a la autora cómo era cierto personaje de la obra [qmparto]
Por suerte me decidí a no comprarla de lanzamiento, lo de ser betatester ya no me gusta tanto, me espero a la versión revisada y buena :cool:
Siempre se ha dicho que comprar una consola de salida es una loteria. Ya aprendi la leccion cuando pille la ps3 de primera hornada y tuve luz amarilla. Entiendo que Nintendo responda bien al problema (como debe ser) pero una cosa no quita la otra. Mejor esperar a la siguiente revision y nos quitamos dolores de cabeza.
dani699 escribió:
Xboxman escribió:@vik_sgc

No voy a discutir contigo. Es inútil, ya contaba con que la defenderíais a capa y espada.

Que las gráficas petan y que la base raya la pantalla es un hecho, no hay nada que discutir por que tienes imágenes y vídeos a patadas por la web. Busca un poco.

Adiós.

Pero qué discutir ni discutir? Tú tienes la consola? No. Él tiene la consola y esos fallos que has dicho se está demostrando uno a uno que son más bulo que otra cosa? Sí.

Lo que faltaba es que un individuo totalmente ajeno a la consola de otra persona le diga si funciona bien, si se le raya o si se le peta la gráfica. Pues nada, yo también la tengo, cuando quieras me haces un pronóstico personalizado de los problemas de mi consola.

Me recuerdas a aquel lector de Harry Potter que tuvo la ocurrencia de decirle a la autora cómo era cierto personaje de la obra [qmparto]


No es por meter el dedo en el ojo a nadie, pero que a algunas 360 le salían las 3 luces rojas lo podía decir cualquiera sin tenerla, igual que los fallos de esta consola se pueden comentar sin tenerla. Que a ti no te falle no quiere decir que no esté dando fallos en mayor o menor porcentaje, y hasta ahora no se pide el carnet de poseedor de la consola para poder comentarlos no? Eso si sería lo que faltaba...
Chevi escribió:
dani699 escribió:
Xboxman escribió:@vik_sgc

No voy a discutir contigo. Es inútil, ya contaba con que la defenderíais a capa y espada.

Que las gráficas petan y que la base raya la pantalla es un hecho, no hay nada que discutir por que tienes imágenes y vídeos a patadas por la web. Busca un poco.

Adiós.

Pero qué discutir ni discutir? Tú tienes la consola? No. Él tiene la consola y esos fallos que has dicho se está demostrando uno a uno que son más bulo que otra cosa? Sí.

Lo que faltaba es que un individuo totalmente ajeno a la consola de otra persona le diga si funciona bien, si se le raya o si se le peta la gráfica. Pues nada, yo también la tengo, cuando quieras me haces un pronóstico personalizado de los problemas de mi consola.

Me recuerdas a aquel lector de Harry Potter que tuvo la ocurrencia de decirle a la autora cómo era cierto personaje de la obra [qmparto]


No es por meter el dedo en el ojo a nadie, pero que a algunas 360 le salían las 3 luces rojas lo podía decir cualquiera sin tenerla, igual que los fallos de esta consola se pueden comentar sin tenerla. Que a ti no te falle no quiere decir que no esté dando fallos en mayor o menor porcentaje, y hasta ahora no se pide el carnet de poseedor de la consola para poder comentarlos no? Eso si sería lo que faltaba...

Por supuesto. Pero es que el caso de 360 no tiene comparación con este en ningún sentido. La 360 se te freía sí o sí con el tiempo.

En cambio con la Switch la cantidad de consolas afectadas, por lo que se sabe, es marginal. El tema de la pantalla le ha ocurrido a 1, que a saber cómo ha rayado la consola. A partir de ahí se ha creado una gran bola de nieve y todo el mundo está previniendo sin saber realmente si eso pasa normalmente o si es por algo concreto que hizo el primero que subió la foto de la pantalla rayada. Personalmente no he visto a nadie más con la pantalla rayada desde entonces. La mía sin protector y sin nada y sigue impoluta.

El tema de que la gráfica de la Switch peta es la primera vez que lo oigo. Otro rumor/bulo.

Y por último, no, no hace falta tener la consola para describir problemas. El problema viene cuando se le da una credibilidad absoluta a supuestos errores y además se pasa a calificar de "error generalizado" cuando es todo lo contrario. Y sobre todo cuando te intentan convencer (como ha hecho el usuario respondiéndole a otro) de que tu consola tiene errores. Evidentemente va a tener muchísima más credibilidad aquel que tiene la consola precisamente porque es el primero que quiere comprobar que la suya no tenga esos errores que se están comentando. Al final si ves los toros desde la barrera corres el riesgo de creerte lo primero que lees porque no tienes el mismo interés (normalmente) que el que se ha dejado los cuartos en un producto y quiere que le salga bien.
dani699 escribió:
Lo que faltaba es que un individuo totalmente ajeno a la consola de otra persona le diga si funciona bien, si se le raya o si se le peta la gráfica. Pues nada, yo también la tengo, cuando quieras me haces un pronóstico personalizado de los problemas de mi consola.


Un individuo que de nick tiene xboxman, ojo! [+risas]

Lo peor de todo es que ya no solo se raya la pantalla con solo mirarla, las gráficas se queman!!! ratataaaa

Si nintendo no arregla los fallos mal y si responde rápido y los arregla peor porque vaya estafa de consola

Que lastima que los fanatismos futboleros se tengan que trasladar al mundo de los videojuegos de verdad, por cierto tengo 3ds, vita, ps4 pro y switch

Imaginaos que no voy al cine a ver una peli que distribuya universal porque yo soy mas de 20th century fox, pues eso es lo que esta ocurriendo en el mundo de los videojuegos a día de hoy, eso si yo seguiré disfrutando de muchos catálogos de juegos que es lo que me importa, mientras otros solo echan bilis sobre otros sistemas

Salu2!
Xboxman escribió:Yo lo estoy flipando.

En la puñetera vida una consola ha salido con tanto error junto, píxeles muertos, gráficas que se queman, baterías defectuosas, mandos que no funcionan, bases que rayan la pantalla.......y no pasa nada, aquí todo el mundo súper happy, si todos estos errores juntos no fueran de nintendo ya se la habría echado a los lobos.

Da mucho asco.

Yo de momento seguiré esperando a pillarla cuando hagan revisión de la consola.


Señor "Xbox"man, supongo que no te referirás a la maravilla de luces rojas de 360 o la luz amarilla de PS3 xddddddddddd
vik_sgc escribió:
Xboxman escribió:@vik_sgc

No voy a discutir contigo. Es inútil, ya contaba con que la defenderíais a capa y espada.

Que las gráficas petan y que la base raya la pantalla es un hecho, no hay nada que discutir por que tienes imágenes y vídeos a patadas por la web. Busca un poco.

Adiós.


No es discutir.

Es que dices unas cosas sin sentido.


Es mentira y son bulos los fallos.....

Aqui

Aqui

http://m.ign.com/articles/2017/03/10/nintendo-comments-on-docks-scratching-switch-screens-joy-con-connectivity-problems


Tooooodo mentira.


Para el espabilado que me encasilla por ni nick, mira la fecha de registro figura, andante con ojo que de momento no he faltado el respeto a nadie.

Supremegaara lee lo que he escrito, tantos fallos juntos ninguna, te lo aseguro. No se que empeño teneis en despreciar la opinión de alguien en función de un nick de mas de 10 años, sois muy críos.

Que a vosotros no os de problemas no significa que no exista.
Donde se puede comprar la espumilla esa? No he tenido problemas de sincronia en ningun momento pero soy de los que mas vale prevenir que curar (por ejemplo le cambie el hdd de la ps4 y el antiguo en vez de reaprovecharlo en el pc lo meti en la caja de la ps4 por si acaso jajajaja).

No me importaria comprar un cachito de.la goma espuma esta y meterla en la caja de la switch por si algun dia hace falta xd
Uy si, cambiare la switch de habitación no vaya a explotar XD
Xboxman escribió:
vik_sgc escribió:
Xboxman escribió:@vik_sgc

No voy a discutir contigo. Es inútil, ya contaba con que la defenderíais a capa y espada.

Que las gráficas petan y que la base raya la pantalla es un hecho, no hay nada que discutir por que tienes imágenes y vídeos a patadas por la web. Busca un poco.

Adiós.


No es discutir.

Es que dices unas cosas sin sentido.


Es mentira y son bulos los fallos.....

Aqui

Aqui

http://m.ign.com/articles/2017/03/10/nintendo-comments-on-docks-scratching-switch-screens-joy-con-connectivity-problems


Tooooodo mentira.


Para el espabilado que me encasilla por ni nick, mira la fecha de registro figura, andante con ojo que de momento no he faltado el respeto a nadie.

Supremegaara lee lo que he escrito, tantos fallos juntos ninguna, te lo aseguro. No se que empeño teneis en despreciar la opinión de alguien en función de un nick de mas de 10 años, sois muy críos.

Que a vosotros no os de problemas no significa que no exista.

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo soy de los que no creian todos los fallos que reportaban y precisamente acabo de tener que devolver la mia por una mota de polvo en medio de la pantalla, ademas de que el mando derecho se quedaba como atascado al querer sacarlo.

Ahora mismo estoy jodido y esperando que la proxima que me pille no tenga problemas pero tendre que esperar un poco al estar agotada.

Esta claro que el que me falle a mi no significa que le falle a todos pero, como ya digo, soy uno de los que pensaba que la gente exageraba y pum..me toco a mi tambien. Sera mala suerte.
Xboxman escribió:
vik_sgc escribió:
Xboxman escribió:@vik_sgc

No voy a discutir contigo. Es inútil, ya contaba con que la defenderíais a capa y espada.

Que las gráficas petan y que la base raya la pantalla es un hecho, no hay nada que discutir por que tienes imágenes y vídeos a patadas por la web. Busca un poco.

Adiós.


No es discutir.

Es que dices unas cosas sin sentido.


Es mentira y son bulos los fallos.....

Aqui

Aqui

http://m.ign.com/articles/2017/03/10/nintendo-comments-on-docks-scratching-switch-screens-joy-con-connectivity-problems


Tooooodo mentira.


Para el espabilado que me encasilla por ni nick, mira la fecha de registro figura, andante con ojo que de momento no he faltado el respeto a nadie.

Supremegaara lee lo que he escrito, tantos fallos juntos ninguna, te lo aseguro. No se que empeño teneis en despreciar la opinión de alguien en función de un nick de mas de 10 años, sois muy críos.

Que a vosotros no os de problemas no significa que no exista.


Como te han dicho que hay dos o tres casos concretos con fallos, no quiere decir que sean en todas las consolas, y lo del dock también es residual, ya hay varios usuarios en Youtube que han subido vídeos haciendo mil y un intentos y no se les raya. Las personas que tienen la consola funcionando perfectamente no son las que van a subir un vídeo o a comentarlo, como bien han dicho otros compañeros y que la gente ponga lo de los pixeles muertos como falló catastrófico siendo algo tan habitual en el mundo de las pantallas... Si hay hasta legislación al respecto.
164 respuestas
1, 2, 3, 4