Nintendo renueva radicalmente 2DS con el modelo New 2DS XL, disponible en julio

1, 2, 3, 4, 5
Nintendo ha sorprendido a casi todos esta mañana con el súbito anuncio de un nuevo miembro de su familia de consolas portátiles. La New 2DS XL comparte con su antecesora 2DS la ausencia de 3D autoestereoscópico en su pantalla superior pero descarta por lo demás su planteamiento "de una pieza" a cambio de un formato similar al de 3DS. Las pantallas cuentan con el mismo tamaño que las de la versión New 3DS XL, con 4,88 pulgadas de diagonal en el caso de la principal.

En cuanto a sus capacidades técnicas, el prefijo "New" implica que esta versión comparte el procesador y la GPU de mayores prestaciones y el incremento de RAM de las versiones New de 3DS, pero también sus opciones de control adicionales: la "palanca C" destinada al control de cámara y los gatillos ZL y ZR. Finalmente, la pantalla táctil (la inferior) incorpora como en New 3DS el lector de NFC que permite utilizar figuras y cartas Amiibo sin necesidad de adquirir el periférico por infrarrojos externo.


El nuevo formato escogido para New 2DS XL podría sorprender por el cambio de planteamiento con respecto a la 2DS "de una pieza" original, que incluso empleaba bajo la carcasa una sola pantalla LCD para dar servicio de forma más económica a las dos unidades visibles. Sin embargo, cabe destacar que Nintendo afirma haber mantenido el peso cercano a los 260 gramos de aquella versión, una diferencia considerable con los cerca de 330 gramos de las 3DS XL con las que comparte tamaño de pantalla.

La ausencia de efecto 3D autoestereoscópico sigue limitando el atractivo de la consola con respecto a las versiones originales y especialmente la New 3DS, que al incluir seguimiento ocular por infrarrojos pudieron lograr un funcionamiento mucho más estable de esta característica. Al menos la inclusión de los componentes técnicos renovados garantizan la compatibilidad con los juegos que hacen uso de ellos para mejorar los gráficos o el rendimiento, como los de la familia Monster Hunter o Hyrule Warriors, así como de los (definitivamente escasos) exclusivos "New" como Xenoblade Chronicles o The Binding of Isaac.

Finalmente, la página de la compañía para la consola revela que el paquete de New Nintendo 2DS XL incluye el adaptador de corriente que no fue considerado parte imprescindible en New 3DS, junto a las habituales cartas para probar las capacidades de realidad aumentada y una tarjeta de memoria microSDHC de 4 GB.

New Nintendo 2DS XL estará disponible el día 28 de julio en dos combinaciones de colores (aunque cabe suponer que pronto aparecerán otras): negro con detalles y algunos botones en turquesa y blanco con dichos elementos en naranja. El precio constituye por el momento una incógnita en Europa, aunque el anunciado para Estados Unidos, donde la 2DS actual se vende por unos 115 dólares (unos 105 euros al cambio, precio similar al de varios packs de 2DS europeos), es de 149 dólares, lo que vendrían a traducirse en unos 135 euros frente a los 199 que cuesta habitualmente la versión New 3DS XL.

Fuente: Página dedicada en la web de Nintendo España a la nueva consola
Un WTF de manual. Eso si bonita es un rato
No entiendo como les sale a cuenta sacar tantos modelos parecidos pero distintos de la misma consola. Además por 65€ de diferencia es mucho mas recomendable pillarse la New3dsXL de siempre...
Odinwar escribió:No entiendo como les sale a cuenta sacar tantos modelos parecidos pero distintos de la misma consola. Además por 65€ de diferencia es mucho mas recomendable pillarse la New3dsXL de siempre...


Pues no sé qué decirte. Con el nulo uso que le he dado al 3D, hubiera preferido ahorrarme ese dinero.
Creo que la última es la mejor versión y la más bonita. Para mí, el diseño es perfecto.
mira tu por donde que para el fireemblems me vendra de puta madre a la que salga
Con la Switch en la calle es una jugada bastante inesperada por parte de Nintendo ¬_¬

Aunque con esto parece que a la 3DS aún le queda cuerda para rato ;) (a no ser que sea un último modelo de despedida para aprovechar el gran catálogo actual y hacer caja, estilo GB Micro [+risas] ).


Salu2
En mi familia hay dos 3DS XL de las ultimas y el efecto 3D no se ha usado casi nunca, hace daño a la vista sobre todo a los críos y a los demás cansa, la 2DS era una buena opción pero echaba para atrás el no poderse cerrar y guardar en un bolsillo, aparte de ser menos potente, ahora con esta nueva opción seguro que la próxima que pillemos sea esta.
Pues el diseño me gusta, si no tuviera la new la pillaba, total para lo que he usado el 3D xD
Pinta muy bien, excepto por el "ligero" detalle que se os ha olvidado comentar, la misma resolucion con pantallas mas grandes

Imagen

Esperemos que esas pantallas mas grandes y la menor resolucion no sea tan desastrosa como con la DSI XL
Me encanta el diseño.
La idea y el diseño me gusta, pero la veo un pelín cara. Si saliera por unos 100€ estaría genial.
Totalmente innecesaria y una jugarreta de muy mal gusto para los que nos hemos dejado la pasta en la 3DS XL/New sin gustarnos el 3D.
BREAKcdFAST escribió:Pinta muy bien, excepto por el "ligero" detalle que se os ha olvidado comentar, la misma resolucion con pantallas mas grandes

Imagen

Esperemos que esas pantallas mas grandes y la menor resolucion no sea tan desastrosa como con la DSI XL


Es exactamente la misma resolución que la New 3DS cuando no se usa el efecto 3D, así que está más que probada ;)


Salu2
Pues me parece muy bien, yo tengo la New 3ds Xl y he usado el 3D dos veces contadas, y mas ahora que de repente de un dia para otro (sin sufrir caidas ni nada) dejo de funcionar el 3D y la camara, me tira error...

Asi que un acierto
A 99€ se hinchaban a venderlas, a ver cuanto cuesta aquí.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Imagen

Imagen

Sólo para Japón
Yo por ejemplo no puedo con el 3D de la 3DS y siempre jugaba con el quitado, la 2DS en mi opinión es un pestiño, pero por ejemplo, con esta opción, me habría lanzado de cabeza a por ella.

Es cuestión de gustos, la verdad que con la familia DS abarcan todos los nichos de mercado posibles.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Joder es muy muy bonita, y sin el maldito 3D seguro que la pantalla superior se ve mucho más nítida (las pantallas 3D tienen un pixelado muy raro).

No me la pillaré porque ya tengo la New, pero si a alguien le falta; esta es la mejor!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
La blanca y naranja es preciosa, aunque hubiera preferido blanco/rojo por el rojo de nintendo

Odinwar escribió:No entiendo como les sale a cuenta sacar tantos modelos parecidos pero distintos de la misma consola. Además por 65€ de diferencia es mucho mas recomendable pillarse la New3dsXL de siempre...

Pues sacarle los cuartos a los coleccionistas que tanto abundan de nintendo.
Yo vendí mi 3DS XL hace un par de años porque no le sacaba partido al 3D y porque no me convencía el catálogo. Pasado este tiempo y con el anuncio de este nuevo modelo creo que volveré al redil de las portátiles de Nintendo. Para mí, una gran noticia :)
Lo veo totalmente absurdo. Nintendo deberia centrarse ya en switch.
Se ve bonita y "armoniosa",no se explicar exactamente por que pero tiene muy buena pinta.
Yo soy de los que no podian hacer sesiones largas con la psp fat porque el peso de la consola hacia que se me durmieran las manos,siempre he preferido jugar con el mando original de psx o con el sixasis por este motivo y que hayan mantenido el peso en esta es importante para gente como yo.

Le seguire la pista
Incluye el adaptador de corriente [chiu]

Imagensubir gif
Monowar escribió:Se ve bonita y "armoniosa",no se explicar exactamente por que pero tiene muy buena pinta.
Yo soy de los que no podian hacer sesiones largas con la psp fat porque el peso de la consola hacia que se me durmieran las manos,siempre he preferido jugar con el mando original de psx o con el sixasis por este motivo y que hayan mantenido el peso en esta es importante para gente como yo.

Le seguire la pista


Según la web de nintendo la consola pesa 260g, prácticamente lo que pesaba PSP fat...
Pues todo perfecto hasta que he visto el precio [360º]

Lo ideal a estas alturas de la películas sería:

2ds: 80€
New 2DS: 100€
New 3DS: 125-130€
New 3DS XL: 150-160€

Y se hartaban a vender...
Asashi escribió:Lo veo totalmente absurdo. Nintendo deberia centrarse ya en switch.


Cómo ya dijo Nintendo ... Switch no debería matar a la gama 2DS.

Para ellos switch sigue siendo su sobremesa con posibilidades portátiles.
s0mBr4 escribió:Y se hartaban a vender...

Se están hartando a vender.
Para mi es preciosa. La ventaja de este modelo es que la anterior 2ds bajará a 80 euros ( como ahora está en muchas tiendas ya la de color rosa) y no hay excusa para negarse a comprarla.

Aparte de eso, para críos pequeños sigo prefiriendo el modelo anterior por el tema de las bisagras y de que son duras.
IvanQ escribió:
s0mBr4 escribió:Y se hartaban a vender...

Se están hartando a vender.


Pues imagínate con una rebaja de precio
gunman1976 escribió:
Asashi escribió:Lo veo totalmente absurdo. Nintendo deberia centrarse ya en switch.


Cómo ya dijo Nintendo ... Switch no debería matar a la gama 2DS.

Para ellos switch sigue siendo su sobremesa con posibilidades portátiles.


Nintendo puede decir misa. Switch es una portatil con posibilidad de conectarla a la TV como ya hacia la PSP.
s0mBr4 escribió:Pues imagínate con una rebaja de precio

No llegarían a producirlas y con un margen menor, no creo que fuera un buen negocio para Nintendo.
Creo que es un acierto. El 3d no lo usa prácticamente nadie y es un incremento de precio innecesario. Por otro lado la 2ds era una tostada y una aberración en diseño. Esta consola coge lo mejor de cada una. Para los crios, perfecta. Probablemente la próxima que les compre.
Nintendo nunca pierde el tiempo, siempre están diseñando y fabricando nuevos aparatos, se dedican a eso principalmente
A mi la de color negro y turquesa me encanta, que alguien me la regale!! [carcajad]
Lo bueno es que traiga el adaptador de corriente. Seguramente caiga.
@IvanQ tú crees? parece que no pero la 3ds ya tiene más de 6 años. Cuando la 3DS "normal" estaba a 250€ se hablaba de que fabricar una a nintendo le salía por poco más de 100€ así que ahora... otra cosa es que vean que vende bien y suden de todo [beer]
Yo no sé si es por el Lasik que me hice, pero en 3DS con 3D la vista no se me cansa, pero con la PS Vita, la Switch o la 3DS sin 3D me cansa la vista enseguida y tengo que tomarme descansos cada 30-45 minutos y luego no soy capaz de leer monitor de PC durante 10 minutos.

Aparte que me encanta el efecto 3D y los pixels y bordes de sierra los noto mucho menos.

Yo jamás juego sin 3D y ya me jode no tenerlo en el Pokémon.
s0mBr4 escribió:@IvanQ tú crees? parece que no pero la 3ds ya tiene más de 6 años. Cuando la 3DS "normal" estaba a 250€ se hablaba de que fabricar una a nintendo le salía por poco más de 100€ así que ahora... otra cosa es que vean que vende bien y suden de todo [beer]

Si bajan el precio el margen es menor eso es evidente, si bajan el precio y venden tantas que no dan a basto al final lo único que consigues es vender un número similar de unidades con un margen menor. Para que bajar de precio si ya venden bien?
@devilbetiko

Buena info.
Convencido estaba de que la psp fat pesaba algo mas.

Un quinto de cerveza:
200 gramos de birra
60 gramos del vidrio

Siempre me ha costado menos mantener en alto y levantar el quintico que la psp [hallow]

En cualquier caso la consola es bien chula.
Monowar escribió:@devilbetiko

Buena info.
Convencido estaba de que la psp fat pesaba algo mas.

Un quinto de cerveza:
200 gramos de birra
60 gramos del vidrio

Siempre me ha costado menos mantener en alto y levantar el quintico que la psp [hallow]

En cualquier caso la consola es bien chula.


Yo es que también soy de los que las manos se me dormían jugando a la PSP fat, sobre todo si estaba en una postura medio tumbado...y es un coñazo la verdad. Pero imagino que no sólo era por el peso, supongo que ergonómicamente no sería una maravilla....

Salu2
Preciosa.
No creo que la compre, con la 3DS por ahora voy servido.
No creo que Switch pise a 3-2 DS. Solo la autonomia que te dan estas no es alcanzable por Switch, y en portatiles es un factor bastante importante. Yo la Switch la tengo para jugar en casa en cualquier lado, 3DS me acompañara mucho tiempo en mis viajes (junto con la GPD X'D)
si que está alargando la gallina de huevos de oro Nintendo XD

más versiones de la 3DS no pueden sacar. Bueno si, una versión micro, a lo Game Boy Micro [carcajad]


Se la ve de plásticos malos, a lo consola chinorra de 30 euros, hasta en los botones, estilo PSP Street.
¿le habrán puesto un sólo altavoz y quitado el Wifi para ahorrarse dinero en la fabricación?
no me extrañaría nada. ¿nadie se acuerda lo que hizo con la Wii Mini?


Normal que a la Switch no la consideren consola portátil, cuando aún tienen planes para aprovechar lo máximo que puedan la 3DS. Lo menos, este año y el que viene. Porque visto las versiones que saca Nintendo de sus portátiles, que nadie dude que en 2019 tendremos una versión más pequeña de la actual Switch, que será, seguramente la sustituta natural de la actual 3DS, que está en su recta final de vida, que ya tiene sus años.

esta nueva 3DS está destinado al público menos pudiente, a los niños.
Y la New 3Ds XL y Switch al público más adulto.
URE1213 escribió:Preciosa.
No creo que la compre, con la 3DS por ahora voy servido.
No creo que Switch pise a 3-2 DS. Solo la autonomia que te dan estas no es alcanzable por Switch, y en portatiles es un factor bastante importante. Yo la Switch la tengo para jugar en casa en cualquier lado, 3DS me acompañara mucho tiempo en mis viajes (junto con la GPD X'D)

La autonomía de 3DS, según la web de Nintendo, es de 3 a 5 horas (jugando a juegos de 3DS, un poco más si son de DS). La de Switch de 2,5 a 6, tampoco es que sea una diferencia abismal, xD
Pavlin escribió:Gracias... @David Rodriguez

viewtopic.php?p=1743638025


¡Hola! La verdad es que no vi tu nota en el buffer (más que nada es que estaba escribiendo ya :) ) pero muchas gracias por ponerla, hiciste además un muy buen resumen.
superfenix2020 escribió:esta nueva 3DS está destinado al público menos pudiente, a los niños.
Y la New 3Ds XL y Switch al público más adulto.


35 tacos por aquí y quiero una [bye]

El diseño me gusta mucho, dependiendo del precio puede caer, si ronda los 100€ revienta el mercado.
Mas ligera que la 3DS, sin el 3D que para mi no vale para mucho ya que lo tengo apagado casi siempre, me parece una buenisima opcion de compra, incluso vender mi 3DS y pillarme esta, veremos que dicen las comparativas...
El diseño me gusta mucho, dependiendo del precio puede caer, si ronda los 100€ revienta el mercado.

revienta el mercado porque tienen el monopolio, no te olvides. ;)

yo no digo que no se la pueda comprar el público adulto, digo que está destinada principalmente a gente que no puede/quiere gastarse tanto dinero en una consola portátil. Es una consola de plásticuchos, pero resistente. No tan delicada como otros aparatos, aunque sigue llevando pantallas. Pero está claro que está pensada más para el público infantil por precio.

Pero para quién tenga ya una 3DS, lo veo una tontería comprarse ésta, y más si tienes una New 3DS XL que le da mil vueltas a ésta en calidades. A parte que no tiene el 3D (que habrá gente que no le guste eso). Pero allá cada uno lo que hace con su dinero.

Yo prefiero comprarme una Switch antes que estar cambiando de 3DS cada año. Al final entre modelo y modelo te gastas una pasta.
Acabo de leer en Twitter que son 150€ la consola, me parece muy cara, sobre todo sabiendo que el modelo tope de gama por llamarlo de alguna manera que lleva 3D se ve por 160-170€ fácilmente.

Está consola es para que valiera como mucho 120€.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5